Está es la lista de Spotify que escuchó Rose en esté capítulo.
The Weeknd: Cure, Wicked games, Wasted times, Same old song, Tears in the rain
Shawn Mendes: Roses, Act like you love me, Imagination, Mercy, The weight, Because I had you, Where were you in the morning, Three empty words, Why
Sam Smith: I'm not the only one, Drowning shadows, Burning, HIM
Khalid: This way, Stay, Love lies, Silence
Zayn: Wrong, Rear view, Too much
Camila Cabello: I have questions, Consequences, Crying in the club
Taylor Swift: Wildest dreams, Red (cover by Tyler Ward), Clean
Beyonce: Sandcastles, All night
LP: Lost on you, Other people
Ed Sheeran: Kiss me, Happier
Troye Sivan: Fools, Blue
LANY: The breakup, 13
A. : I don't want you back
Banks: Waiting game
Loote: Your side of the bed
Zara Larsson: She's not me
Harry Styles: From the dining table
Jessie Ware: Say you love me
The 1975: Somebody else
Bea Miller: I wanna know
Calum Scott: Dancing on my own
Nicki Minaj: Come see about me
Little Big Town: Girl crush
Bruno Mars: It will rain
La canción de esté capítulo es Kaz Hawkins - Surviving
CAPITULO 17 - Estoy bien, viviré
Cuando desperté ya había amanecido. El sol estaba ascendiendo, lanzando flechas doradas entre los remolinos rosados en el cielo azul celeste. Podía sentirlo calentando todo mi cuerpo.
Estaba acurrucada al lado de Dimitri, los dos casi, pero no completamente acostados. Mi cabeza estaba sobre su hombro. Estaba apoyando su cabeza sobre la mía. Me di cuenta de que todavía estaba durmiendo. No quería moverme por miedo a despertarlo. Después de quedarse despierto tanto tiempo conmigo anoche, me merecía al menos una siesta decente. Así que me quedé allí, sintiendo su reconfortante peso sobre mí y el calor entre nosotros, mirando el sol llegar a su punto máximo.
En algún momento empezó a moverse. Entré en pánico, así que cerré los ojos, fingiendo que todavía estaba dormida. Levantó la cabeza y ahora pude sentir su aliento en mi mejilla. Entonces, una de sus manos hizo contacto con mi piel, acariciándola lentamente. Suspiró profundamente. ¿Qué estaba pasando con él?.
Sin mucho esfuerzo, me levantó, abrazándome contra su fuerte pecho y me llevó a mi apartamento, recostandome en el sofá y cubriéndome con una suave manta. Después de esto, hizo algo alrededor de la estantería. Estaba esperando que se fuera. Pero antes de dirigirse a la puerta, se acercó a mí, me dio un beso en la frente y me acarició el cabello.
Esperé hasta que escuché que la puerta se cerraba para poder levantarme. Miré alrededor. Sobre la mesa había una nota: 'Tenía que ir a trabajar. Regresaré por la tarde. Si pasa algo, llámame cuando quieras.'. Y con una letra perfecta estaba su número de teléfono. Pero ahora estaba sola.
Para no dejar que mi mente divague, comencé a limpiar mi casa. Reuní cada pieza que me recordaba la existencia de Adrián: el ramo de rosas rosadas, un paquete de cigarrillos de clavo, la caricatura de mi dormitorio, algunos de sus lápices, una de sus camisas elegantes. Traje un bote de basura de metal y lo puse en medio de la habitación, abrí todas las ventanas y prendí fuego a todas sus cosas, una por una. Pasé el resto del día escuchando una lista de reproducción de ruptura en Spotify, tumbada en el sofá, intoxicada por el persistente olor a clavo de los cigarrillos que quemaba (dramático, ¿verdad? pero no encontraba ni una gota de energía para hacer nada). Pero el olor de Dimitri era mucho más fuerte en mí. No le había quitado el suéter en todo el día.
Alrededor de las seis, Dimitri estaba llamando a mi puerta.
'¿Qué es ese olor?'.
"Oh, acabo de quemar algo, no es gran cosa". No hizo más preguntas, pero miró el cubo de basura y debió haberlo descubierto todo por sí mismo.
'Traje chino, no sé si tú…'
"Me encanta el chino."
Nos sentamos en el sofá y nos adentramos.
Mientras estaba sentado, había un libro saliendo del bolsillo trasero de sus jeans.
'¿Qué es eso?'. Me refiero al libro. Me lo entregó. Me reí entre dientes y él me miró confundido.
'Pensé que tu pasión por el Viejo Oeste terminaba en ese plumero tuyo. Supongo que debería haberlo sabido mejor. Oh, déjame adivinar, tú también tienes una colección de películas. ¿Estoy en lo cierto?'. El asintió. '¡Lo sabía! Pero camarada, si me dice que usted también está escuchando música occidental, me voy.'
— No, Rose. Me inclino por las canciones de los 80.
'Oh, gracias a Dios. Realmente no es de mi gusto, pero aún así funciona. ¿Cuántos años tienes de nuevo?'
'24'.
'Tiene algo de sentido. Puedo vivir con esto. Cualquier cosa es mejor que la música occidental.'
Mientras me reía, me subí las mangas del suéter en busca de un lazo para el cabello. Siempre llevaba uno consigo. Ese fue el momento en que lo vi. Un moretón. De hecho, cuatro de ellos, de los dedos de Adrián. Estaban empezando a ponerse morados. La expresión de Dimitri de repente se oscureció. Tomó mi mano y la inspeccionó. 'Ese bastardo.' Fue todo lo que dijo en inglés, porque el resto de su discurso fue en ruso. Y por lo que pude ver por su tono, en realidad no estaba declarando su amor por Adrián.
'Rose, ¿estás bien?'. Su rostro estaba muy serio.
Exhalé. — Parece que últimamente me haces esa pregunta con bastante frecuencia, camarada. Él frunció el ceño. "Estoy bien, viviré".
'Me alegra escucharlo.'
