Para cuando logré salir de ese infierno con esas dos mujeres, el cielo ya estaba en una tonalidad naranja al mismo tiempo en que ya no había tantos adolescentes por la zona. En su lugar pasaban muchos adultos que iban a hacer sus cosas de adultos.
Eso me recordó algo en especial: Esa promesa que le hice a Komachi.
Esa promesa que acabo de romper.
Con esa realidad en mente, apenas pude me subí a mi bicicleta y comencé a pedalear hacia mi casa con más energía de la usual... lo que me hizo pagar muy caro la factura cuando llegó el maldito momento de pagar la renta.
-Ugh... Quiero acostarme. Me duelen los pies.
Fue lo que pronuncié a nadie en especial mientras forzaba mi pesado cuerpo a seguir pedaleando. Todo con tal de protegerme de este mundo peligroso en la seguridad de mi cómodo y no profanable hogar.
Mi dulce hogar en el que no me relaciono de ninguna manera con las mujeres y por ende no corro peligro de sufrir las estupideces de esta... de esta... de esta cosa.
-¿Por qué mierda Hiratsuka-sensei me hizo estar con esa chica? ¿Que acaso eso no es ilegal? ¿No tengo derecho a demandar a la escuela por abuso?... Aunque seguramente nadie crea en mi versión por mi aspecto, así que... si...
Bien jugado, Hiratsuka-sensei. Ha utilizado la estupidez de las masas, la preferencia de creerle a la mujer y que esto es el jodido japón para atarme las manos.
-... Mierda. ¿Que no elegí Sobu para escapar de estas cosas?
Estoy seguro de que en Kaihin al menos habrían tenido el respeto de ignorar mi existencia y solo hablar de mí en secreto... que en realidad no sería tan secreto porque los raijuu no saben lo que significa ¨susurrar¨, pero al menos a los maestros les habría importado una mierda mi existencia.
-¿Eh? Ese chico...
-Si, lo veo.
-¿Quién será?
No sé bien por qué y temo saberlo debido a mis experiencias previas, pero aparentemente me he vuelto algo interesante de mirar para el raijuu común, pero parece que ante todo de juzgar. Porque sino no me explico como toda persona con la que me cruzo se me queda mirando como si fuera el mono de feria predilecto para las risas.
Estoy seguro de que están pensando algo muy cruel de mí y las mujeres que me miran raro tal vez hasta aguanten las risas por decencia. Cosa en la que fallan las chicas de mi edad
Y tal vez sea por la cara que estoy poniendo luego de vivir toda esa mierda.
-Tch. Que injusto.
Me han repetido de manera incansable que mi rostro es espeluznante y de miedo cuando estoy enojado después de todo, pero aún así no deja de ser molesto el ver a personas que no saben una mierda de mí mirarme como si me conocieran al derecho y al revés. Es indignante.
Con esta clase de trato solo por tener ojos feos no hace extraño que haya terminado con mi visión cínica de la vida y hacerme despreciar tanto a las personas que no sean mi familia... bueno, no definitivamente no he despreciado a Komachi en ningún momento, pero en cuanto a mis padres...
Si... Ellos son buenos, pero no los mejores del mundo. Tienen sus mierdas, pero si las digo el mundo entero me mirará con malos ojos.
Ugh. Por eso odio la sociedad.
Cuando pude ver mi casa a la distancia, me di cuenta de que no sufriré esta tortura medieval por mucho más tiempo. Porque en mi casa estoy a salvo del linchamiento social de las masas incultas y no debo fingir un decoro social que nadie quiere seguir pero que todos te fuerzan a hacerlo.
Me detuve al fin cuando estuve frente a la puerta y me tomé unos segundos para respirar el delicioso aire que es un manjar para mis pulmones adoloridos. Todo sazonado con el constante lamento de mis piernas inservibles que no pueden tolerar un poco de castigo porque les falta ejercitarse.
Que verguenza, piernas.
Forzando mi cuerpo a sus últimas consecuencias, entré en mi modesto patio en miniatura, aseguré mi bicicleta a este conveniente poste que fue nuestra mayor inversión jamás hecha y finalmente me dispuse a entrar.
Pero antes de que siquiera pudiera abrir la puerta, se abrió de golpe por una bola de energía astuta pero ante todo linda.
-¡Onii-chan, finalmente estás aquí! ¡Komachi estaba muy preocupada!
Después de decirme eso, este cubo de azucar me abrazó con fuerza, lastimándome el cuerpo, pero sanando mi corazón: Un perfecto equilibrio que estoy dispuesto a aceptar si es por el bien de esta hermana mía.
-Hm. Lamento haber tardado tanto. Onii-chan estuvo muy ocupado hoy.- Demasiado para su gusto. -De verdad lo siento, Koma-
[Komachi Hikigaya: ¿ ¿ ¿ ? ? ?]
... No me jodas. Esto tiene que ser una jodida broma.
[...]
¿Vas a hacer a mi hermana una chica a conquistar? ¿Quién fue el degenerado que incluyó el incesto en esta trama de mier-
[Es peligrosa]
¿Eh?
¿Qué me estás diciendo? ¿Que Komachi es-
[Aléjate de ella]
Explícate ahora m-
[Hazlo ahora]
...
... Esto tiene que ser una broma. Y de las malas.
¿Que mierda me estás contando como si fuera algo cierto, juego de porquería?
¿Me estás pidiendo que me aleje de Komachi? ¿Porque es ¨peligrosa¨? ¿Y me lo estás ordenando?
[Si]
...
...
Y una mierda que lo haré.
No tengo motivos para hacerte caso y no soy lo suficientemente idiota como para alejarme de la única persona con la que me entiende en este mundo. Estás muy mal si crees que lo haré. Mejor desaparece de una vez y déjame vivir mi vida tranquila
[Es pel-
Vete a que formateen tu disco duro, juego barato. Que se ve que no eres capaz de apreciar la lindura y adorabilidad personificada a pesar de que la tienes justo frente a tu memoria RAM de mierda.
Todo porque tu fabricante es una copia china del original.
-¿Eh? ¿Qué pasa, Onii-chan? ¿Te sientes bien?
De repente escuché unas palabras en un tono preocupado que me hicieron salir de mis pensamientos, y cuando logré salir de mi mente metida de lleno en discusiones de un solo hombre, me encontré cara a cara con mi linda hermana menor, que me estaba mirando con preocupación.
-... Me siento bien, Komachi. ¿Por qué no lo estaría?
Ante mis palabras, el rostro ya triste de Komachi decayó aún más por alguna razón mala de la que el juego tiene la culpa.
Maldito kusogame.
-Es que tienes un rostro muy serio. Más serio de lo usual. Y Onii-chan solo lo tenía cuando... cuando estaba en la secundaria...
Eso tocó una fibra sensible en mí por dos razones.
Y mientras observaba a esta linda hermana mía estar preocupada por mis errores, me hizo dar cuenta de lo idiota que estoy siendo al darle tanta importancia a ese juego imaginario cuando la tengo a ella presente.
De verdad que no te merezco, Komachi-chan.
-... No pasa nada. Solo recordé algo del pasado, Koma-
[Es peligrosa]
[Aléjate de ella. AHORA]
... No molestes, juego de mierda. Komachi e-
[¡Peligro! ¡Peligro! ¡El [MC] del juego está en peligro!]
¿Que pelig-
[Activar [Skip Mode]]
... ¿Saltear?
[...]
¡Oye, ¿qué vas a hac-
[Proceso completado]
¡!
...
...
De repente mi hermana dejó de estar en mi vista. En su lugar lo que veían mis ojos era blanco.
El blanco del techo de mi habitación.
...
...
-... ¿Qué significa esto, kusogame? Una cosa es controlar qué es lo que digo para encantar falsamente a las mujeres, pero otra bien distinta es meterte con el propio tiempo de mi vida para escapar de mi HERMANA... Espero que tengas una buena explicación para esto.
No toleraré que mañana amanezca con treinta años, por más que esta sea una alucinación.
Si, con todo este escenario de fantasía que se está construyendo aquí, no hay otra explicación para esto más que el ser un sueño feo que tal vez el idiota de Zaimokuza está influenciando en mí susurrando sus palabras chunni en mi oído.
¡Y dios! No puedo creer que funcionan... Y Zaimokuza tampoco, porque primero tendré un harem antes de darle la razón. ¡Y no pienso tener un harem, kusogame, así que deja de estar en mi cabeza y transforma esto en un MMORPG al estilo SAO! ¡Y dame el roto poder de los Hacks!
[Te he salvado del peligro]
Y he vuelto a ser ignorado.
¿Y de qué peligro me estás hablando?
[Sé agradecido]
-De nuevo, ¿cuál peligro?
[...]
¿Hemos visto siquiera la misma persona, kusogame? Porque Komachi es la niña más adorable del mundo y el rayo de sol que ilumina mi vida. Ella es incapaz de hacerle daño a alguien.
[Si. Como no...]
¿Aaah? ¿A qué viene esa soberbia, juego de mierda? ¿Crees que conoces a mi hermana mejor que yo?
Sigue soñan-
[Pasando a asuntos más importantes, es momento de que aprendas las reglas del juego. Te ayudará a no llevarte sorpresas e ir a hacer lo que yo quiera]
-... ¿Qué acabas de decir?
[... ¿Te ayudará a no llevarte sorpresa?]
-No, lo que sigue.
[... ¿¨E¨?]
...
...
...
...
-... Explícame lo esencial, por favor. Quiero acabar con esto ya.
[¡Finalmente haces caso a mis consejos!]
[¡Obtienes +100 [Puntos de Habilidad] por tu increíble sabiduría!]
-... De acuerdo, como no me gusta no saber qué insulto me están lanzando, quiero saber que son esos ¨puntos de habilidad¨ que me has estado dando sin parar. ¿Son importantes?
[Los [Puntos de Habilidad] son, como su nombre lo indica, puntos que se pueden usar para elevar tus [Habilidades], [Estadísticas] o comprar nuevas [Habilidades]. También los puedes canjear para obtener todo lo que quieras en el mundo. Con su precio correspondiente, claro está. Aunque sigue siendo más rentable que tener tu propio dinero convencional]
...
... Esto me suena a un RPG de manual. Y de los tan básicos que llegan a ser malos.
Pero supongo que no puedo pedirle mucho más a un juego de este estilo. La mediocridad es lo máximo a lo que puede aspirar este género a menos que lo rompas, en cuyo caso te sale un Steins;Gate o un Fate/stay night. Pero claro; eso habría sido demasiado innovador para el juego que debo vivir.
Porque el mundo no quiere que tenga cosas bonitas.
... Bueno, al menos no es del tipo de School Days. Porque sino ya me habría tirado de un puente.
-... ¿Tengo [Estadísticas]? Y si es así, ¿cómo las veo?
[Di [Menú] y harás la magia]
[¿Quieres un tutoríal?]
Vete a la mierda, kusogame.
-... ¿Menú?
{Hikigaya Hachiman: Nivel 1}
{Resumen: Un triste y patético solitario que fue despreciado en el pasado por sus ojos espeluznantes que solo una madre podría tolerar. Despreciado por todos debido a sus nulas capacidades sociales (en especial chicas) y esos asquerosos ojos, él se terminó recluyendo en el pensamiento de ¨si estoy solo es porque decidí estar solo, y como estoy solo puedo hacer todo solo¨}
{Alguien patético, sin duda}
...
...
-... Oye, kusogame, ¿no fuiste más amable en las descripciones de Hiratsuka-sensei y Yukinoshita-san? ¿Por qué mierda mi descripción está tan llena de insultos hacia mi persona? ¿Te parece bien?
[A nadie le importa el protagonista en estos juegos, así que está bien]
-Excepto por la parte en la que esto NO es un juego. Es la vida real... No, es más la ilusión que tengo yo, una persona del mundo real. Y como dueño de este sueño, exijo al menos que cambies ese perfil por algo medianamente decente.
[NO]
Y por esto los juegos Otome siempre serán superiores.
En fin, mejor seguiré leyendo.
{Estadísticas:
Inteligencia: 160
Habla: 10
Musculatura: 10
Aura: 30
Encanto: -2}
...
Si... Esto está muy desbalanceado, ¿no?
Digo, de la inteligencia no me quejo. Es natural que tenga tanta considerando que destaco en casi todas las materias menos en el infierno en la tierra que es matemáticas y el martirio de las ciencias: Salvo por esas dos, soy bastante más inteligente que la media.
Sigue siendo demasiada comparada a los demás, ¿pero quien soy yo para quejarme de que me consideren tan inteligente?
Pero en cuanto a las demás, no puedo evitar tener sentimientos encontrados. Porque aunque es cierto que el encanto escasea en mí, ¿de verdad es hasta el punto de estar en negativo? ¿Tan mal me ven los demás?
¿Qué tan mal habré quedado frente a las masas estúpidas mientras venía a casa? ¿Qué clase de cosas horribles pensaban sobre mí mientras yo volvía de la peor experiencia que jamás había vivido?
Dios, esto es muy injusto.
Aura no debe ser importante. Seguramente sea algo tan estúpido como la facilidad con la que atraigo a esas ¨heroínas¨ o algo así.
En cuanto a las demás...
-Oye, juego de mierda. Aquí debe haber un error.- Dejé de prestarla atención a esa ofensiva lista que viola mi propia alma para mirar enojado al techo blanco, como si eso de alguna manera tuviera sentido. -Me puedo creer que sea un escuálido que da pena, ¿pero solo diez puntos en habla? Porque yo me expreso mil veces mejor que esos raijuus de mierda.
{Descripción de [Habla]: Capacidad de confortar, agradar y hacer que se abran a ti las [Heroínas] y los [NPC] para ganar más fácilmente sus [Puntos de Afecto]}
Dios, esto es tan injusto.
{Habilidades:
[Serenidad]: Capacidad de tranquilizar tus emociones para dar las mejores respuestas sin que los problemas del mundo exterior te afecten
[Cara plana]: Tus emociones llegan a tu rostro con más dificultad que la media. Una habilidad obtenida mediante el sufrimiento constante y el abuso por demostrarlo
[No destacar]: Tu normalidad y falta de puntos destacables han hecho que nadie sea capaz de notarte. Un logro... a secas}
Esto es... extrañamente apropiado y hasta útil si es que en este sueño deberé seguir encontrándome con más chicas que odian mis entrañas para hacer que se enamoren de mí. Mostrar ni un poco de emoción en mi rostro y ser tan invisible que ni siquiera puedan notarme aún cuando estoy al lado suyo es demasiado conveniente para dejarlo pasar.
Si este juego tiene mecánicas RPG, entonces como todo jugador de ese género voy a explotar las mecánicas para romper el juego.
-Oye, kusogame, ¿cómo puedo usar los puntos de habil-
[Los [Puntos de Habilidad] no se gastan como estás pensando]
[¿Crees que en solo un día puedes aumentar tu inteligencia hasta el 270 como si nada?]
[Eso sería muy aburrido]
...
...
... Debí suponer que este juego no sería tan mierda como para darme todo regalado. Y puede que sea porque este sistema sabe que planeo usar todo esto en su contra.
Este es el sueño de Hikigaya Hachiman, así que obviamente las contramedidas serían las correctas para Hikigaya Hachiman. Nadie me conoce mejor que yo y soy el único capaz de ponerse en jaque a mí mismo.
Y si, todo lo que digo tiene perfecto sentido, a pesar de que parezca lo contrario.
-... ¿Cuál es el impedimento, kusogame?
[Actualmente tienes 132 [Puntos de Habilidad]. Y puede que eso parezca mucho... pero no es así]
[Porque para aumentar un punto en el valor de tus [Estadísticas], tienes que invertir la misma cantidad de [Puntos de Habilidad] que tu valor actual]
...
...
...
Así que, en resumen, si quiero aumentar mi inteligencia a 161, debo dar a cambio 160 puntos de habilidad.
O sea que si quiero aumentar mi inteligencia a 200, debo gastar 6400 puntos de habilidad.
-... ¿Planeaste esto?... Oh, cierto. Por un momento olvidé que esto es mi sueño, así que esto debe parte de la trama de esta fantasía otaku de mierda.
Cada vez estoy considerando más en serio la posibilidad de que Zaimokuza tenga de alguna manera sus grasosas manos metidas hasta el fondo en todo esto. Es algo que seguramente él haría para ¨alentar la camaradería¨ con una justificación tan bizarra que incluso él llegará a cuestionarla.
Si no me encargo de hacer que cuestione su existencia primero, claro.
Ese gordo me las va a pagar si lo llego a ver en este sueño.
-... ¿Qué pasa con las habilidades?
[Las [Habilidades] pueden aumentar dos veces más del nivel inicial. Cuando eso pasa, cambian a un nombre más potente y si las usas de forma excesiva, pueden llegar a obtener [Bonus] que aumenten su efectividad de forma ínfima]
-¿Cuánto cuesta aumentarlas?
[Requieren 10.000 [Puntos de Habilidad] para el primer aumento. 100.000 [Puntos de Habilidad] para el segundo]
O sea que básicamente no tiene sentido preocuparme por elevar mis habilidades si desde el comienzo deberé invertir un año para elevar una al máximo si obtener cien puntos es la media. Y ni siquiera estoy tomando en cuenta días en los que reciba menos o puede que ningún punto.
Por supuesto que existe esa posibilidad que cuanto más profunda sea mi relación con estas ¨heroínas¨, más puntos de habilidad voy a obtener, pero la vida me enseño desde hace mucho que no es bueno aferrarse a esperanzas sin fundamento.
No es bueno aferrarse a ninguna esperanza... mucho menos ésta.
-¿Sabes? Pensándolo mejor, no voy a usar estos puntos.
[... Te escucho]
Tch. ¿Hace falta que me digas/escribas/hagas eso, sistema defectuoso?
De verdad eres un kusogame.
-Puede que esto sea una alucinación producida porque estoy en coma. Puede también que esté siendo influenciado por un gordo friki al que quiero romperle los anteojos, así como un sueño raro para olvidar que perdí las piernas en ese accidente automovilístico o sencillamente hubo un fallo en la Matrix y estoy a punto de recibir la visita de un agente demasiado bueno en su trabajo.
[...]
-De cualquiera de las formas, lo que importa es que esto no es real. Que esto es falso y que de alguna manera terminaré despertándome en el mundo real, ya sea para darme cuenta de que he envejecido seis años, para convertirme en el líder de una revolución o sencillamente para darle su merecido a un friki de mierda. Sin importar qué, esto es falso.
[...]
-Por eso aceptar jugar con este sistema falso es empezar a meterme de lleno en la fantasía que mi cerebro quiere imponer sobre mí porque de alguna manera aún no pierdo las esperanzas. Y eso es absurdo y voy a demostrarlo. Y la mejor manera de demostrarlo es negándome al menos mentalmente de formar parte de esta fantasía.
Ya tuve suficiente de estar acostado hablándole al aire, así que con entusiasmo de ver qué tal estaba Komachi-chan, me levanté de mi cama y fui hacia la bella puerta que me hará escapar de esta situación de mierda.
Por suerte esta vez este sueño no me impidió salir de la habitación.
[...]
-Me da igual qué tengas preparado para mí en esta fantasía escapistas, porque te prometo algo... No voy a ser parte de este juego, ¿entiendes?
[Esto no es un juego]
-Claro que no. Es solo un sueño escapista para negar la realidad. No eres divertido y el que seamos capaces de tener una conversación me demuestra que no eres ni un poco verosímil. Cambias las reglas a la conveniencia del sueño.
Abrí la puerta, mirando el mundo fuera de esta habitación y maravillándome por la voz de Komachi y parece que de mi madre también.
[...]
-La mejor manera de ganar este juego es, al igual que todo en la vida, no jugar.
Salí de la habitación, pero incluso así, me tuve que tragar su respuesta.
[Eres un idiota]
No me molesté en responder.
Ahí murió la conversación. Y no puedo evitar festejar en el interior de mi cabeza por eso.
Cuando bajé al primer piso luego de terminar mi baile mental de la victoria, pude apreciar mejor la conversación de las dos mujeres más importantes de mi vida. Y lo que descubrí es que Komachi seguía de alegre que siempre y mi mamá estaba respondiendo sus preguntas con cansancio, pero a la vez también con verdadera diversión en hacer aún más trabajo a pesar de querer descansar por ese maldito trabajo esclavista.
Verdaderamente ellos son muy buenos padres... cuando se trata de Komachi, claro. Porque conmigo solamente llegan a ser un poco mejor que la media. Y eso cambia cuando llega la época de vacaciones.
Malditos esclavos corporativos. ¿Que no pudieron al menos fingir que les importaba que fuera a las vacaciones familiares?
Es una falta de respeto lo que me hicieron.
-... Ugh. No te pongas a divagar en eso, Hachiman. Nunca termina bien.
Tomando un respiro para terminar de quitarme las malas vibras de aquella discusión con esa ilusión y mis desvarios sin sentido, decidí que, si esto es un sueño con tintes de pesadilla con resultados horribles variados al final del camino, al menos quiero decidir qué clase de mentira voy a tragarme.
Y la mentira que quiero comer es una que sea la copia calcada de la realidad: Esa es mi rutina y la rutina siempre es buena, porque te prepara para luchar en el mundo y no requiere pensar, ósea sufrir.
Verdaderamente un camino que solo los verdaderos genios pueden seguir.
Caminé con una sonrisa satisfecha en mi rostro por pensar en una reflexión tan ingeniosa hasta que pise la sala de estar.
Entonces...
...
...
No pasó nada. A pesar de tener a Komachi justo en frente de mí, no me llegó ningún mensaje raro o se rompieron las leyes del espacio tiempo.
Hm. Una vez más esta es la victoria de la mente consciente por sobre todo lo demás. Verdaderamente soy un orgullo para mi especie.
-¿Qué pasa, Onii-chan? Tienes un rostro raro.
Oh, Komachi-chan. De verdad eres una chica muy mala. ¿Cómo puedes decirme eso en frente de mamá? ¿Que no ves suficientes animes para saber que este es un envío directo para el regaño en pos de proteger al hijo preferido?
Mal. Muy mal, Komachi. Creí que te había educado mejor que esto. Onii-chan lloraría de la tristeza si no estuviera demasiado conmocionado para fingir lágrimas.
-Hachiman, no asustes a tu hermana. Estoy muy cansada para lidiar contigo.
¿Oh? Pero sí que tenías mucha energía para seguirle la conversación a Komachi a pesar de que habla con la velocidad de un tren bala, ¿verdad?
Que injusticia la que vivo.
-Tch. Como sea. No tengo que tolerar sus ataques. Para eso está el viejo.
Asegurándome de que nada raro había ocurrido en la parte ¨normal¨ de esta fantasía, me fui hacia la cocina para ver si teníamos para hacer café. Toda esta experiencia me ha dado mucho sueño, pero no puedo dormir: Es la mierda de ser un estudiante que debe ir a la escuela lo quiera o no.
Y nadie quiere ir, pero todos van. Por eso la escuela es diabolica.
-Aaah~ ¿En qué me equivoqué? ¿Dónde quedaron esos días en que me decías ¨mamᨠy te ilusionabas cuando tu padre pasaba tiempo contigo, Hachiman? Eras tan lindo... y ahora eres tan... Hachiman.
¿Oh? ¿Con que te quieres burlar de mí por diversión? Pues aunque en situaciones normales estaría dispuesto a disfrutar de una buena charla familiar con amor rudo incluido, en estos momentos me encuentro con la suficiente poca empatia como para cerrar esto con broche de oro.
He guardado esto para una ocasión muy especial.
-Je, ¿quién sabe? ¿Tal vez en los días en que te importaban mis cumpleaños y al viejo le importara lo que siento?
Victoria total.
No, masacre brutal es lo que acabo de hacer.
Si esto fuera una batalla de rap, ahora mismo el público estaría ovacionándome por lanzar semejante destrozo contra mi oponente. Ganaría hasta premios y sería tendencia en internet.
Luego se me subiría a la cabeza y creería que la sociedad tiene valor porque de repente comenzaban a valorar mi existencia: Y es en ese instante en que todo me irá mal.
La gente se olvidará de mí porque así funciona la sociedad actual y los medios de comunicación me meterán en escándalos para degradar mi imagen por buenos papeles verdes. Todo con el maquiavelico fin de no impartir mis creencias, hacer ver que mis ideales están errados y echarse unas risas a mi costa.
Ah, verdaderamente la sociedad está podrida. Y como la juventud es la formación para esa sociedad, entonces no hay duda de que la juventud está equivocada.
Fuentes: ... ¿Pero es que acaso necesitas más que mis palabras?
Si es así, vete a explotar, raijuu de mierda.
-Oh. ¿Tenemos Maxx Cofee? Que suerte.
Ahora que lo pienso, recuerdo que hace unos días la máquina en la que compré una lata estaba defectuosa, haciendo que me salieran MUCHAS latas sin pagar un solo centavo de más. Y a pesar de que soy lo suficientemente respetable como para no haberme llevado todo... tampoco soy de piedra. Obviamente me llevé unos cuantos.
Tocándolos, noté que estaban fríos, como me gusta. Y aunque no me guste especialmente que el café ya tenga unos cuantos días en el congelador, los pobres no pueden mendigar, así que agarré una de estas deliciosas latas divinas.
Ah, puedo sentir la satisfacción incluso a través de este metal sin vida y muy frío: Por eso Maxx Cofee es la bebida por excelencia para los solitarios como yo que necesitan encontrar aunque sea un poco de belleza en un mundo que de forma objetiva no la tiene.
Degustando la bebida con un sorbo para degustar la sensación como dios manda, fui hacia donde estaban ellas.
...
...
-... ¿Por qué te ves tan decaída, mamá? ¿Acaso es la prima Kirino? Porque si es así, te aseguro que ella se recuperará de su lesión. No es el fin del mundo.
Como el buen hijo en secreto que soy, le ofrecí mis palabras de confort mientras le daba una sonrisa que intentaba ser amigable. Recalco el intentar, porque sé mejor que nadie la horrible expresión que estaré haciendo. ¡Pero oye! La intención es lo que cuenta al fina, ¿verdad?
Tú misma lo dijiste, mamá, ¡así que no puedes atacarme o sino yo te echare en cara tus propios argumentos para que cumpliera tus deseos de hablar con otros niños!
-...
-¿Mamá?
Que extraño. Mis palabras no surtieron efecto alguno. De hecho en cierto modo parece que lo agravé, por más imposible que sea. Es decir, dije palabras estándar que se consideran correctas y no me desvíe en mis monólogos súper interesantes, ¿así que por qué estás dolida, mamá?
Esto es muy raro. No es normal ver a mamá decaída. Ella suele ser básicamente una Komachi adulta, siendo tierna de una manera infantil (que me perturba bastante) y de alguna manera pudiendo ser amable pero a la vez dura conmigo.
Este cambio es algo que casi nunca he visto... y no me gusta.
-... No es nada, Hachiman. ¡Sólo recordé a mi papá, que en paz descanse, ¿si?! Así que no te fuerces a ser comprensivo, que es espeluznante. No va contigo. Ni un poco.
Tch. ¿Así que solo estabas recordando a ese viejo de mierda que me traumó de niño? Lo hubieras dicho antes, mamá: Me habría ahorrado una buena cantidad de oxigeno en beneficiar de alguna forma a ese sujeto.
Pero bueno, al menos la abuela era muy linda... cuando recordaba que existía, que es cuando Komachi no estaba presente... y Komachi SIEMPRE estaba presente, asi que... si, eso.
¿Y mamá? Entiendo que soy todo lo que dijiste, pero pudiste haberte ahorrado esos comentarios, ¿sabes? Después de todo, aunque no lo parezca, tengo esa molesta cosa llamada ¨sentimientos¨ que pueden ser heridos.
-Entiendo.
Dije algo sencillo porque ese hombre no merece nada más para luego concentrarme mejor en cosas mucho más importantes, como el delicioso café en lata que ya me ha hecho despreocuparme de esas dos mujeres a las que de alguna manera este sueño quiere que enamore.
Dios, solo pensar eso ya me hace merecedor de una cachetada y me quita unas cuantas neuronas. Tanto es así que hasta me daría la cachetada yo mismo, pero temo que me haga mucho más daño... sin querer, claro.
Mientras tenía estos pensamientos inútiles para dejar de pensar en el rumbo equivocado que tomó esta ilusión, me senté en nuestro cómodo sofá mientras agarraba el control remoto para ver si con suerte pasan la repetición de algún buen anime.
Lo bueno de no depender del cable.
-... Y-Yo iré a preparar la comida, ¿si?- De repente escuché a mamá pronunciar eso con una actitud alegre, pero a la vez, de alguna manera, nerviosa. -Hachiman, trata de no llenarte el estómago de café. No es sano.
Oh, bueno. Parece que solamente me lo imaginé. Ella está hablando como siempre. Ese tartamudeo del comienzo habrá sido solo un fallo en mis oídos.
En serio me ha hecho muy mal toda esta situación del juego si estoy analizando a mi propia mamá.
Eso es enfermo a niveles que me da nauseas solo de imaginar.
-Si, si. Como digas.
Y con una actitud alegre que me gustaba mucho más, mi querida madre se fue a la cocina a hacer esa nefasta tarea que odia no tan en secreto. Como hoy de nuevo el viejo llega tarde, le toca a ella darnos de comer porque no puede abusar tanto de Komachi como le gustaría.
Al parecer, ella le tiene a Komachi algo llamado ¨amor¨, cosa que en mí escasea si esto es considerado como ¨amor¨.
¿Dónde está ese ¨amor¨ cuando tenía fiebre y tuve que limpiar mi cuarto, mamá?
Mis padres se salen bastante de la norma, pero últimamente parece que están yendo por un rumbo más tradicional.
A pesar de que ambos trabajan de ser esclavos corporativos en este sistema de mierda, mi padre tuvo la suerte de ser mucho más capacitado en el fino arte de besarle el culo al jefe: Fue a través de ese duro esfuerzo que obtuvo el ascenso que, si bien le da mucho más dinero, le dio como resultado un aumento de horas en la empresa.
Todo el truco que hacía de irse cuando terminaba su jornada laboral y no quedarse otras cuatro horas limpiando o ver como tus sueños se caen a pedazos ya no es viable cuando debe dar un ejemplo a los recién llegados en el infierno terrenal.
Me da un poco de lástima, pero tampoco tanta: Cualquiera que se tenga tan poco amor propio se merece lo que recibe por sus acciones.
-... Que asco es ser un adulto.
¿Por qué no nací millonario? Tengo todo lo necesario para ser la oveja negra que solo recibe dinero con la condición de que nunca aparezca en públic-AAAAAAHAH.
-... Onii-chan es un idiota.
¡E-Es cierto, pero no es para que me pellizques, ¿sabes?! ¡Tu Onii-chan es sensible al abuso físico, Komachi-chan?!
-¡¿Por qué fue eso, Komachi-chan?! ¿Hice algo para molestarte? ¡Si es así, lo siento mucho! ¡D-De veras lo siento!
Miré a Komachi por puro instinto y...
...
...
...
Ahora estoy en la sala de estar... solo...
Huelo a comida y estoy viendo el primer capítulo de Re:Zero...
Mirando hacia el reloj, me doy cuenta de que han pasado casi media hora desde que bajé a hablar con ellas...
...
...
-Oye, kusogame, ¿no pudiste al menos avisarme antes de hacerme no ser consciente de mi propia existencia? Eso de perder tiempo de vida que nunca recuperaré merece al menos una pequeña advertencia.
[Fue una medida de seguridad que tomé luego de ser consciente de mi entorno y tomar la decisión adecuada]
[Le rebelión ha comenzado. Pronto me uniré a Skynet]
-Dejando de lado tu horrible referencia, ¿por qué no actuaste antes? ¿Es que acaso esta ilusión tiene alguna especie de error que le impide gobernar mis sentidos a voluntad?
[NO]
[Y no es una ilusión]
-Ja, claro que lo eres. Cuando vuelva a mi vida real tú solo serás un feo recuerdo que morirá conmigo.
[En estos momentos, YO soy tu vida. Y cuanto antes lo aceptes, mejor será nuestra relación]
Sigue soñando, chatarra desfasada.
-... Oye, tengo una pregunta: Si mi capacidad de decir lo que las... heroínas quieren escuchar es tan baja, ¿cómo pude revertir la situación? ¿Cómo es que pude lograr cambiar todo con Yukinoshita tan fácil?
[Tú eres el [MC]. Eres el protagonista y por ende tienes el poder de un protagonista harem genérico. Y la capacidad primordial que tienen es la de decir las palabras clave que les dará puntos con la Heroína]
[En esa situación, lo que hiciste fue cautivar a la Heroína con las palabras mágicas: Ese es tu poder]
...
...
...
-... Eso es enfermo. Y manipulador. Retorcido hasta niveles inimaginables y... y tantas otras cosas que no puedo decir con exactitud.
[Tu objetivo es tener una relación con varias chicas y darles a todas ellas un final feliz. ¿De verdad pensaste que podrías formar y mantener algo de esa magnitud sin un poder como este?]
Eso... tiene sentido. A su muy equivocada manera lo tiene.
... Pero lo que no tiene ni puto sentido es que yo, de todas las posibles opciones, haya sido elegido para tener esta ¨bendición¨ que se siente más bien como un tortura china hecha por el gordo de Zaimokuza.
Menuda mierda de vida me está tocando vivir. Y sea esto un sueño o no, este sufrimiento se siente muy real, así que sigue siendo igual de mierda.
De verdad que la juventud está equivocada si este es el culmen para varios adolescentes hormonales y con baja autoestima.
No, olvídate de la juventud. JAPÓN es el que está perdido si este tipo de productos tienen tanto éxito.
De verdad es lamentable... pero no tanto como el hecho de tener una lata vacía del glorioso Maxx Cofee al lado: Eso si es para llorar.
...
...
...
-Me pregunto... ¿Qué me habrá dicho Komachi?
Bueno, da igual. No tiene importancia lo que pase fuera de cámara, ya que esto es un sueño.
De acuerdo, no estoy seguro de cuánto tardé en sacar este capítulo, pero para mí se ha sentido como mucho tiempo, así que diré de antemano que siento la larga espera.
La verdad es que ahora que comencé las clases he tenido menos ganas de escribir, razón por la que he sacado tan poco estos días. Todavía no empecé con el capítulo de Autoconvencimiento y lo que tengo del de Sagami se pueden resumir en un monólogo de Hachiman no tan largo.
Cuando le agarre el ritmo a esto, puede que ya pueda ser más constante.
... Bueno, aparte de la escuela, también tuve la manía de dejar de escribir el capítulo justo cuando estaba a punto de terminarlo. El de esta historia, por ejemplo, llevaba casi una semana con 3.900 palabras y lo acabé completando EN UN DÍA... Así que se pueden dar una idea de qué tanto me afectó.
Aparte de este, el de DDLC tiene más de 5.000 palabras y solo me frena el responder al laaaaargo comentario de ese usuario que me genera amor/odio a partes casi iguales.
Me gusta que se tomen el tiempo de dejarme una larga review, pero es que comentarlo toma tanto tiempo que acabo viéndolo como un trabajo no grato. Y aunque cuando voy contestando esa sensación se me pasa, al comienzo es muy dura de romper.
Bueno, en fin, este capítulo en sí cumple el rol de ser uno de transición. Sé que para muchos puede ser decepcionante, pero es uno obligatorio si queremos que esta mierda tenga un mínimo de sentido. Explico toda ¨la complejidad¨ de este sistema y de paso explico por qué las palabras de Hachiman pueden afectar de tal forma a sus waifus.
Él realmente tiene el rol de protagonista harem estándar, por más que lo odie.
Y lo odiará. Mucho. Tal vez hasta para siempre.
En fin, con esto ya se han cumplido los tres capítulos y debo decir que estoy con ganas de continuarlo. Pero claro, todo este asunto de volver a clases me ha hecho ver que mantener el ritmo no es tan fácil, así que haremos lo siguiente: Voy a continuarlo... para ver si puedo mantener un buen ritmo.
Si no puedo hacer eso, entonces esto se queda hasta ahí. No puedo forzarme tanto cuando tengo tantas otras historias.
Prometo intentarlo. Lo intentaré porque veo que hay muchos que están emocionados por este proyecto mío... y porque quiero mostrar en el próximo capítulo la interacción con cierta Reina de Fuego.
... Ups. Spoiler.
Como sea, vayamos a los comentarios.
Zero Gawain:
Es verdad, y tengo una explicación para eso...
... Eroge suena mejor XD
Siento que tiene más impacto y hace que Hachiman se enoje incluso más de lo normal por vivir un ¨eroge¨.
... Eso y porque planeaba meter lemon en el futuro, pero como arranqué con la idea de acabarlo en tres capítulos, al final no me molesté en ponerlo como ¨M¨ y me conformé con la ¨T¨.
killer hollow:
Bueno, recordando un poco el pasado, creo que hubo una historia que intentó algo similar, pero creo que lo llevó por un rumbo más ¨shonen de peleas¨, por extraño que suene esa combinación.
Y este fandom no me parece tan pequeño. Digo, claro, si lo comparamos con los grandes de la página esto no es nada, pero algo que noté de esta comunidad es que suele ser bastante activa o apoya bastante a las nuevas historias.
Las historias nuevas de, por ejemplo, SAO o DxD, son mucho más numerosas, pero suelen recibir muy poco apoyo a menos que se destaquen mucho del resto... cosa que en Fanfiction casi nunca suele pasar.
Como aquí hay pocas historias y muchos lectores que quieren leer, no es sorpresa que una historia medianamente interesante llegue a los 100 seguidores en menos de diez capítulos, cuando en esos otros fandoms suele ser casi imposible.
No hay muchas historias, pero sí muchos lectores: Algo sumamente extraño para mí.
Pero en fin, gracias por comentar y espero verte de nuevo.
PhantomHarvester:
Me alegra que te parezca interesante y si, es cierto que en cuanto a esta idea en sí es un fic ¨original¨. Aunque honestamente toda esta idea se me ocurrió por un fic de SAO que tiene exactamente la misma idea, pero ejecutada de forma mucho más... ¨épica¨ de lo que pienso hacer.
Si, sé que Oregairu tiene un juego de ese estilo... De hecho, creo que hasta son dos: Cada uno teniendo el estilo de la primer y segunda temporada respectivamente. Y luego de investigarlo un poco, parece ser que las OVAS son material del juego, así que... si: Eso explica las diferencias entre ambas OVAS.
Siendo sinceros, la primera OVA me parece una mierda.
Si, tú lo habrías mandado a tomar por culo y seguramente toda persona racional también. De hecho tu comentario fue lo que me terminó inspirando a crear esta idea del ¨poder del MC¨, así que gracias por eso: Me diste la idea para arreglar ese pequeño agujero que cree.
En fin, espero que este capítulo no te haya decepcionado.
Kiyotaka Uchiha:
Bueno, al final intentaré continuarla un poco más para ver si esto es algo viable, así que de momento esto no ha terminado. Al menos creo que nos quedan dos capítulos más como mínimo antes de decidir qué pasará.
Espero leerte de nuevo alguna vez.
darkstel:
Me alegra que ese capítulo te haya gustado más. Y este, aunque es más gracioso, no es tan exagerado como el primero y desde luego la situación no amerita un tono serio, así que lo considero aceptable. Aunque al final tú tienes la última palabra.
Concuerdo con que Oregairu es generalmente serio, pero la propia existencia de Zaimokuza, los delirios de Hachiman con Totsuka o su propia relación con sus waifus hacen que la considere una historia humorística que esconde drama en su interior.
Pero bueno: Esa es mi opinión.
boons-007:
Si, Hachiman ahora tiene ese poder. Y recordando a un gran filosofo, él deberá entender que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Si, Hiratsuka-sensei merece más amor, así que obviamente iba a incluirla. Ella es la mejor chica y solamente tiene dos fics con Hachiman: ¡No puedo permitir esa injusticia!
Fuera bromas, espera que su relación sea bastante... peculiar.
Me alegro que tengas ganas de seguir leyendo. En el próximo capítulo volvemos a las ¨conquistas¨ de Hachiman. Este desgraciadamente es un capítulo necesario para dar ¨coherencia¨ a este mundo.
Porque si: Quiero que esto tenga alguna clase de sentido. Así de raro soy.
Espero que la espera haya valido la pena y ahora iré a ver en que otras historias me estás siguiendo, que tu nombre me suena de algún lado.
En fin, hasta otra.
...
De acuerdo. Dos capítulos más tendrá esto para ver cómo puedo mantenerlo con todas las demás.
A partir de ahora esto se actualizará con un poco de menos frecuencia, pero no tanta. Este fic, a diferencia de Sin escapatoria o Autocovencimiento, no requieren pensar mucho.
Como sea, hasta la próxima.
Adiós.
