Cuando reaccionó, Naruto descubrió estar en medio de lo que parecía ser un sistema de alcantarillado, con tuberías retorciéndose dentro y fuera de paredes de hormigón, con poco laminación y con agua llegando a sus tobillos.
Pero lo principal, lo que mas llamó su atención, era la enorme jaula frente a él, con solo dos luceros carmesís alumbrando en la oscuridad, mirando con sorna al mocoso ante él que hace momentos estaba alborotado.
Naruto podría ser un idiota, pero no un tonto.
Saltando hacia atrás, señalo al ser tras las rejas.
"¡Kyuubi!"
"¿Qué sucede Gaki? ¿No deseas hablar? ¿O acaso te comió la lengua un gato?"
"¡Me has traído aquí! ¡Que es lo que quieres!"
"…Mocoso, yo no te traje aquí, ustedes me colocaron aquí"
Los ojos se elevaron y se acercaron mas a las rejas, mostrando levemente el hocico de la existencia capas de derribar montañas y levantar tsunamis con solo el movimiento de sus colas.
El Kitsune de las Nueve Colas…
Naruto apretó los dientes y lucho para no ponerse a temblar de forma patética.
"N-no es momento de hablar de sofisma ¡Una cosa es una cosa y otra es otra!"
Incluso sin verlo bien, Naruto sintió que el Kyuubi levanto una ceja, mirándolo con burla "¿Sabes, acaso, que es un sofisma en primer lugar Gaki?"
"Bueno… ¿¡Y tú qué sabes!?"
"Se mas que tú, Gaki, eso es seguro, por lo menos, se lo que hizo que me colocaran aquí… REDUCIDO A ESTAR SELLADO DENTRO DE UN NIÑO QUE DEBE CONTAR SUS PASOS PARA NO CAERSE"
Ante su rugido, el Kyuubi termino, como corolario, tratando de desgarrar a Naruto con sus afiladas garras que atravesaron las rendijas de la jaula, haciendo saltar aun más al mocoso hacia atrás.
Gritando de vuelta le señalo "¡Y tu crees que también fue mi elección el que este aquí! ¡Que me encanta tener un maldito zorro llorica metido en estomago! ¡Que me le suplique a mi padre que te sellara conmigo! ¡PUES NO! ¡ESTE ES MI CUERPO Y NO HAS PAGADO EL MALDITO ARRIENDO POR ESTAR VIVIENDO AQUÍ SIN MI PERMISO!"
Casi sintió por un momento la incredulidad del Kyuubi antes de que este rugiera en una burla enojada "¡Sin mí no habrías llegado tan lejos Gaki! Lo sabes… ¿verdad? Pero esta bien, supongamos que te debo ¿Qué quieres de pago?"
Naruto no esperaba que el Kyuubi diera el paso, la verdad, estaba convencido de que esto era una masa de odio y rencor que solo lanza rugidos enojados, pero esto era… consciente.
Recordó las palabras de momias-sensei.
"Tu y yo queremos lo mismo, encontrar el culpable por meternos en esta situación y castigarlo"
"Dilo mejor Gaki, quieres venganza y sin mi seria imposible ¿no? El artífice que llevo al asesinato de tu padre, tu madre, lo que me llevo a esta situación… ¿Cómo un mocoso como tu podría lidiar con ese tipo si ni siquiera logra que lo tomen en serio?"
"¡Pero tu y yo tendríamos una oportunidad!"
"Y después ¿qué?"
Después de lograr su venganza, ¿Qué?.
Eso calló a Naruto.
"No quieres Libertad ¿Verdad?"
"¿Se puede lograr sin matar…?"
Ichinose pensó por un momento mientras recorría el subconsciente de Naruto con Hinata a su lado, para luego suspirar "Si y no, conozco personalmente un caso, el Hachibi, pero este prefiere estar en su Jinchuriki porqué, bueno, ocurriría otra caza de Biju como cuando murió el chico de Sunagakure que era el Jinchuriki del Nanabi, que llevo también a la posterior muerte del Biju por parte de tu madre… Así que, habría que ver si el Kyuubi preferiría estar dentro de Naruto, y para ello hay que cambiar cosas, tanto por Naruto como el Kyuubi"
Todas las aldeas tenían que tener, como máximo dos Bijus, pero en la tercera guerra ninja, el Nanabi, que pertenecía a Suna, fue arrebatado de su Jinchuriki por Kumogakure, cosa que casi pone en peligro el equilibrio geopolítico del mundo, porque Kumo encontró el método para domesticar o subyugar a sus Bijus.
Ese evento fue el disparador de lo que llevo a la gloria y caída de Hanatsuki.
Nunca se recupero de esa batalla…
Sacudió la cabeza y volvió a enfocarse en el camino, Ichinose dirigía el paso para que Hinata no se perdiera por el sistema del subconsciente de Naruto, pero al llegar a un punto incluso un ciego sabría por donde ir.
Hinata escucho la voz retúmbate "¿Ese es?"
Ichinose asintió a su ahijada "Eh, es el Kyuubi"
Antes de que Hinata diera un paso mas, Ichinose la detuvo "Esperemos y escuchemos, veremos como afronta esto Naruto"
Mientras escuchaba la conversación, Ichinose asintió, la verdad es que lo hizo bien, pero era cierto que Naruto no tenía una carta de negociación desde un inició, haciendo este diálogo casi un sin sentido ¿Qué tenía para ofrecerle al Kyuubi?
En cambió, el Kyuubi podía explotar las dudas de Naruto por su falta de fuerza y su deseos de cumplir su fantasías mas recónditas, convirtiéndolo en su perfecto avatar.
Es por eso que Ichinose le dio la señal a Hinata para que avanzara.
Hinata había propuesto por si misma si podían hacer que el Kyuubi colaborará a cambio de mas libertades, o la liberación total, pero entendía que un Kyuubi suelto, incluso sin matar a Naruto conllevaría a un nuevo conflicto para capturar a la Bestia con Cola mas poderosa. Porque hubo un motivo por el que Konoha no tuvo mas de un Biju…
Y viéndolo, casi se ponía a temblar ante la masa de malevolencia irá que Naruto afrontaba con valentía, incluso con dudas, apretaba los dientes y lo afrontaba, buscando una respuesta del Kyuubi.
Viendo eso, apretó sus puños y activo casi por instinto su Byakugan, llamando la atención del Kyuubi cuando hablo.
"No quieres libertad ¿verdad?"
Sintió como el Kyuubi la sopesaba por un momento con su pupilas hendidas con bañadas en el color de la sangre, Hinata tuvo que hacer un esfuerzo consciente para mantenerse de pie ante su mirada y no caer de forma patética.
"Konjuden…"
La voz del Zorro de las nueve colas no retumbo al decir eso, pero después de decir esa palabra, retrocedió tras las rejas… para luego una masa de espuma sangrienta surgiera fuera de las rendijas y tomara la forma de cabeza de un Kitsune, que miro al par de chicos.
"Una niña lunática y un mocoso que no ha dejado de mojarse por las noches, que linda pareja..."
"Kyuubi…" Hinata se llevo una mano en el pecho y dio un paso adelante temblorosa "Tenemos que hablar"
"Hay mucho que hablar, eso es seguro, y he escuchado a través de la roca, el metal y el tiempo…" con voz ronca, respondió girando a mirar directamente a Hinata, que se detuvo en su sitio.
Naruto casi sintió la melancolía de sus palabras, incluso aunque estén impregnados con sorna, casi parecían… dolorosas de decir.
"Kyuubi, no quiero venganza" Naruto hablo con tono negociador "Hace no poco, no estaba seguro quien era mis padres, y la verdad, es que me da casi igual. No es que pueda decir que soy hijo del Yondaime y esperar que me crean, y si lo hacen ¿Qué cambiaría? Incluso si les grito a todos, te lo dije, ¿después qué? Incluso si los mato a todos ¿después qué? Si vivo con dinero, fama, mujeres teniendo la capa del Hokage con todos adorándome… ¿Después qué?"
Conseguir la posición que le correspondía por derecho propio y por todo el sacrificio de una vida alegre junto a una familia que lo amaba… ¿Eso existe? ¿A quien le cobra? ¿Le dirá al tipo y al Kyuubi que crean un mundo donde obtiene lo que merece? Y si es así ¿Lo obtuvo realmente por su propio esfuerzo? Naruto podría ser tonto, pero sabía que los hubiera, no existen, por mucho que se queje, y no quiere arrepentimientos de otro cuando lo puede conseguir por su propio esfuerzo.
"En vez de quedarte aquí refunfuñando sin hacer nada, puedes dar un paso adelante y hacer la diferencia. Incluso sino, voy a hacer algo de alguna manera. Antes no tenía amigos, ahora los tengo, antes no tenía gente en que confiar, ahora los tengo, antes no tenía que cuidar, ahora lo tengo, a diferencia de ti"
El Kyuubi, lo miro por un momento, antes de sonreír aún goteando burla hacia Naruto.
"Si doy un paso adelante ¿Después qué Gaki? ¿Entiendes lo que hay a futuro? Yo puedo sentir el odio, la malicia, el rencor, la miseria y todo eso se esta enconando. Pronto esta Aldea ardera, y no de mi mano ni de la tuya, incluso si de alguna forma se evita ¿Después que sigue? Continuara esta maldición de odio sin fin, y cuando pierdas a los pocos cercanos a ti, cuando te des cuenta de la futilidad de tus acciones, cuando quieras cobrar a alguien por lo que has sufrido, has perdido de verdad, entonces entenderás que esa palabras que has dicho no tiene sentido. No es cuestión de no hacer nada, es la forma y el momento en que lo haces"
Dirigió su atención a Hinata "Princesita lunática, que patética. Yo sentía, yo olía tu miedo a Naruto cuando lo observabas a escondidas, no miedo por mi o lo que era sino por tu temblorosa debilidad ¿En que pierdes tu tiempo soñando o presionando tus dedos mientras buscas un poco de valor que has desechado solo para abrazar a un niño tembloroso y decir yo estoy aquí? ¿Dónde estabas al final? ¿llevando tu mente a la Luna?"
Después de decir sus palabras, la cabeza hecha de espuma sanguinolenta del Kyuubi comenzó a volver de nuevo a sus rejas antes de decir sus últimas palabras.
"Les daré mi apoyo solo para que no digan que ha sido mi culpa la pérdida que sufrirán pronto, muy pronto a futuro. Los días que lloraran y apretaran sus dientes con frustración… Pero no se equivoquen, yo, mas que nadie, este mismo Zorro Demoniaco de las Nueve Colas es el que mas espera equivocarse, sueño y anhelo también con el día de equivocarme y tragarme mis palabras…"
Cuando reaccionaron, de nuevo estaba en el campo de entrenamiento, con Hinata mordiéndose los labios, temblando y llorando, con Naruto agachando la mirada cubriéndose los ojos, e Ichinose asintiendo con los brazos cruzados.
Que gran avance…
Aclaraciones
¡Hinata es muy OOC! Lo se, lo se, ya lo dije antes, cambiarán, y no puedo hacer nada porque así me sale. Pero para no ser tan chapucero, Hinata no es dudosa en responderle a alguien, sin ir mas lejos, su respuesta a Neji en las preliminares y la forma que ayudo a Naruto en sus dudas no parece respuesta de alguien que se caracteriza como alguien que choca los dedos y susurra despacito. Son respuestas contundentes.
¿Puede Bee y el Hachibi separarse, y por consiguiente, Naruto y el Kyuubi? Por lo que sé, si. Recuerden, Gyuki puede dejar una cola en Killer Bee permitiéndole vivir sin necesidad de estar totalmente en su interior, eso se vio cuando fue capturado por Madara en el Cenit de la batalla final, separando parte de su poder para que Killer Bee sobreviva a la extracción.
¿Por qué el Kyuubi bajo su voz? Los ojos de Hinata le recuerdan a su padre, solo por respeto a su memoria dio un paso atrás y moderó su tono, pero no tiene nada que ver con respetar a los Gaki realmente.
Este puede ser el final del arco de introducción, aquí se viene ¡Entrenamiento Time! Hasta que volvamos a la historia cuando comience el Tercer Examen Chunnin. Después de ello divergirá, aunque la búsqueda de Tsunade ocurrirá, habrá eventos que no seguirán el patrón correspondiente, como puede ser lo de Sasuke o Hinata.
