Mientras un montón de chicos con pinta de gamberro y una cara de estúpido de muchísimo cuidado se daban de bruces contra el suelo, o rebotando de esté saliendo despegado hacia el cielo como cohetes gritando barbaridades, Hinata procedió con su entrenamiento.

Aunque Ichinose tenía preocupaciones con respecto a la psique de Naruto, deben de tener ya todo hilado para que tanto Naruto como Hinata comiencen a entrenar a condición y no se preocupen por nada más, incluso si él no estaba aquí.

Puede que la constitución de los Uzumaki no sea nada que pueda abordar ahora, pero esa capacidad de percibir sentimientos de negativos debo de hacerlo, incluso si realmente no se nada. Eso no es algo que me pueda permitir ignorar... Esa habilidad está agobiando a Naruto. Todo esos puntos que deben de sentir son algo más de lo que preocuparse.

Pero no era Psicólogo, sabía que Naruto debe tener mucho peaje mental, pero hasta no tener un corazón a corazón, realmente será difícil que el chico se suelte. Pero Ichinose tenía un plan para acostumbrar a Naruto a esa Habilidad y lo ejecutará justo cuando el hiperactivo ninja termine de dominar el ejercicio de caminar sobre tierra.

Por ahora, observó a Hinata con un papel en la mano.

Su entrenamiento consistían en dominar La Transformación de la Naturaleza de su Chakra.

Y un papel que se arrugó sobre si mismo hablaba sobre uno de sus Elementos.

"Dos de fuego uno de rayo, predispones mas al fuego…"

Había dos papeles quemados, pero Ichinose quería saber cuál era el segundo elemento de su ahijada.

Curiosamente Hinata no había comprobado cuál era la naturaleza de su Chakra anteriormente, aunque sea por mera curiosidad, pero tiene sentido, los Hyūga no predisponen al uso de artes tan vistosos como los jutsus elementales.

Un Jonnin debe conocer por lo menos dos Elementos, pero dominarlos era otro cantar, muchos ni siquiera se enfocaban en mejorar su atributos elementales, enfocándose apenas en las artes ninjas.

Esto no era algo malo perse, un ninja puede tener un gran historial de servicio con solo utilizar el Shunshin toda su vida.

En todo caso, los elementos de Ichinose era Fuego y Tierra. Aunque era un experto en el Yang, se defendía muy bien con el Fuego, ya que su Clan Kasai tenía un potencial igual de bueno en su control que el de los Uchiha. Incluso se llegó a suponer en un punto que eran clanes emparentados.

Pero Ichinose denegaba, la genio de su Clan que ocupa actualmente uno de los puestos de los Doce Guardianes Ninja puede atestiguar.

Y no me perdonaran por robarle ese par de Jutsus.

Pensando en eso negó con una sonrisa, para luego observar a Hinata, que tenía una mirada acomplejada mirando los trozos de papel.

"Estos no son…"

Ichinose asintió para si comprendiendo "¿No son los elementos de tu madre? Es verdad... pero tú no vas a ser Hanatsuki, y yo no te voy a convertir en ella incluso si pudiera."

Hinata alzó la mirada y le sonrió con suavidad, es verdad, no podía ser su madre, ella no iba a derrotar al Nanabi sino al Kyūbi.

"Pero que seas rayo también es bueno. Tengo algo planeado para ti con eso"

Seria preocupante si fuera viento, pero sería raro, por lo general predispones al Elemento de tus padres, que sería de Hana o de Hiashi, e Ichinose sabía por buena fuente que Hiashi tiene también el Rayo.

Saco algo de sangre de sus encías e hizo un par de sellos de mano para realizar su convocación.

Una Paloma con una tela colgando en su cuello le dio una mirada estúpida a Ichinose, mientras ladeaba la cabeza y gorjeaba molesta de su convocador por sacarla de su nido.

"GuGu, ve y busca eso por mi por favor"

La Paloma grazno para declarar por última vez su molestia, antes de agitar sus alas y desparecer con un puff

"Mientras esperamos que GuGu llegue te pediré un favor" Ichinose miro hacia Naruto que estaba comiendo tanta tierra junto a sus clones que parecía como excavadora de construcción "Ve al complejo Hyūga e investiga sobre las venas de Chakra especiales"

Hinata miro con sorpresa a su padrino, para luego bajar la mirada y asentir levemente.

Incluso si no es recibida en su antiguo hogar, si es por ayudar a Naruto…

Pero el hombre raquítico negó "No has dejado de ser Hyūga y una heredera. Aunque tu padre te renegó, no renegó que seas hija de Hanatsuki… eso debe darte una pista de que lo que pasó ese día era seguirte el juego, porque eres hija de Hana y no había cosa que ama más en este mundo que a tu madre y su memoria, tu eres parte de esa memoria"

Si Hinata se establecía como heredera del Clan primario, Hanabi sería marcada con la jaula del pájaro, y si había algo que Hinata apreciaba mucho más que a su Clan o a Naruto era su hermana. La apreciaba tanto como para sacrificar su posición de heredera y arriesgarse a ser marcada con el sello del pájaro enjaulado.

Ichinose y Hiashi hicieron movimiento tras bambalinas para impedir eso, aún con el enojo del viejo Hyūga por no respetar las tradiciones pudieron lograrlo pero a costa del exilio de Hinata del complejo Hyūga.

Pero ese exilio fue para protegerla.

Hinata al escuchar eso le brillaron los ojos, no podía negar que aunque ella aún reconocía a su padre, no dudaba en seguir estando molesta y triste por lo sucedido ese día, pero era cierto si lo pensaba un poco. Más que seguir tratando de ayudarla para hacerla una adecuada líder del Clan, insistió en seguir entrenado a Hanabi cuando está tenía una pizca de talento, pero no porque vio debilidad en Hinata sino por seguirle el juego a su hija, a costa de perder su cariño.

"Entonces solo ve y ponte al día con Hiashi, se hará el duro pero el realmente te quiere. Pero eso no quiere decir que no está molesto porqué solo te las has pasado ahogada en tu autocompasión, en vez de mejorar por tu cuenta para tratar de demostrarle lo equivocado que está después de que tú darle una golpiza porque te renegó"

Hiashi tenía expectativas raras con Hinata…

Hinata hizo una mueca entre dolor y risa, era cierto, podía haber seguido tratando de mejorar más que excusarse por su debilidad y buscando fuerzas en otros. Pero no más…

Se esforzará tanto o aún más que aquel chico gamberro que se daba de bruces contra el suelo, desnivelando el paisaje con su rostro, con ese afán y entusiasmo de querer ponerse al día con todos y estar un poco más cerca de cumplir sus sueños.

"Dicho todo esto" una Paloma paso por arriba del par ahijada y padrino dejando caer su carga que Ichinose tomo entre manos, siendo este un pequeño rollo "Te explicare esto y tú me dirás si quieren o hacerlo. ¿Sabes cuál es la técnica insignia de los Raikage? ¿Verdad?"

Hinata frunció el ceno tratando de recordad "Es el Raiton no Yoroi ¿Correcto?" (Armadura del Elemento Rayo)

Lo sabía, porque siempre se daba de ejemplo como el más perfecto uso del flujo del Chakra cuando estaba siendo educada en el Clan Hyūga.

Y los Hyūga como Kumo no tenían una buena relación, incluso siendo Hinata una afectada, entonces no era raro que desconociera la técnica representativa de los Raikage… pero la verdad es que Hinata no ha pensado en ese conflicto desde hace años, cosa que la hacia sentir culpable por Neji que todo los días sufre las consecuencias de ese evento.

Ichinose acarició el cabello de Hinata con su mano huesuda ayudándola a recuperar el ánimo para luego continuar "En realidad se llama Modo Chakra del Elemento Rayo, ese nombre que mencionaste es algo que los Raikage colocaron solo para despistar… porque no es armadura. Aunque dicen que es una técnica invencible de romper, que da al proveedor una defensa y ataque absoluto, que nada puede atravesarlo ni nada puede oponérsele… pero todo eso, es mentira"

Hinata pensó en el alguien que lo demostró, con su suave sonrisa inocente de ninguna maldad incluso después de comerse la alacena pintando sus recuerdos en acuarela "Mamá"

Si era así ¿Como su mamá pudo barrer el piso con el Raikage mientras lidiaba contra un Bijū? Muchos dicen que la pelea fue realmente Hanatsuki y el Bijū contra el Raikage, pero había fallos, el Bijū estaba agotado, el Raikage estaba recibiendo a la delegación que capturó al Bijū con el una de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos y Hanatsuki salió corriendo tratando de interceptar la delegación y llegando tarde, siendo ella ahora la emboscada.

Pero lo que pasó esa vez, precisamente no se sabe, Kumo no ha dicho ni una sola palabra, aparte de declarar a Hanatsuki como alguien a quien deben de correr a simple vista, una posición compartida con el futuro Yondaime Hokage.

Ichinose asintió y sacudió el pequeño rollo entre manos "La relación entre los Elementos es compleja, Fuego vence Viento, Viento al Rayo y Rayo a la Tierra con la Tierra al Agua y este derrota al Fuego… Pero esto es una forma muy simplista de verlo ¿Qué pasa si un ataque de Rayo y uno de Agua chocan? ¿Quién ganaría?"

Muchos dirían que el Rayo porque el agua conduce la electricidad, por eso es que todos se rascan la cabeza por saber cómo Hanatsuki derrotó al Raikage y mato al Bijū siendo su Elemento principal el agua y la tierra el secundario.

Pero es ahí donde entra la simplicidad.

¿Por qué en el esquema anterior el Rayo no también vence al agua?

"Eso es porque el Agua no es conductora de la electricidad realmente, son las impurezas en ella. Hanatsuki agregó Yang al agua haciéndola ultrapura cuando fue tomada por sorpresa por el ataque del Raikage y cuando el diluvio de agua golpeó la armadura de rayos del Raikage lo desnudó… Algo que Hana no iba a desaprovechar. Pero sorprendentemente sin su 'Armadura de rayos' aún golpeaba fuerte y tenía una horrenda defensa, pero su velocidad es lo que se fue a pique, quedando así servido en bandeja de plata para la paliza que le dio con una mano, mientras sostenía al Bijū con otra luego de que esté hiciera estragos con los que lo sacaron de su anterior Jinchūriki"

Hinata asintió embelesada, siempre fue una historia que le dio curiosidad por saber. Hanabi y ella crecieron sabiendo lo genial que era su madre, pero no sabían porque más allá de saber que derrotó al Raikage y mato al Bijū, pero no sabían cómo, quedando el motivo a su imaginación.

Pensaron en Jutsus geniales o una sangrienta batalla que desgarró los cielos y hundió montañas, levantó riscos y derrumbó cordilleras… pero está historia le parecía más genial que incluso esa imagen de deidad enojada que tenía de su madre.

Sacó la carta que convirtió al Raikage en un pez en una tabla de cortar cuando su madre parecía ser la que estaba fuera del agua… volcando la mala situación en un segundo.

Mamá, que tenía siempre una sonrisa como si iba a hacer una broma inocente al segundo siguiente.

Una sonrisa que se parece tanto a él.

"El Raikage llegó a un punto de que estar arrepentido de tener tan buena defensa, luego de que tu madre cabalgó al Nanabi y lo forzó a atacar al Raikage estampándolo contra él. Cuando dejo de amenazar que la guerra se recrudecería con su muerte, luego de haber contenido al futuro Yondaime Raikage y su hermano en pleno entrenamiento usando las armas del Sabio en su contra… fue el momento de negociar. Kumo no puede permitirse quedarse ahora con un solo Bijū y sin Raikage cuando antes ambicionaban tener tres Bestias con Cola"

Y movió el sello que tenía en su mano.

"Le dio a Hana el secreto de la técnica de los Raikage a cambio de su libertad, tomando a sus hijos atrapados y yéndose de ahí… hasta que fue emboscado por Iwagakure al que habíamos llamado con antelación de que un Raikage maltrecho estaba suelto por ahí, finiquitándolo"

Hinata negó con una suave sonrisa, realmente era una crueldad y una burla a ellos que pasaron de estar en una gran situación a sufrir una cruel perdida, solo por la acción rápida e inteligente de su madre.

"Como punto y final, Hana había usado su Elemento Tierra para incrementar el peso del Nanabi aunque esté tenga el Elemento Imán... ¿O fue por su Elemento Imán que pudo incrementar su masa? No se muy bien como, pero hizo algo con su magnetismo haciéndolo al final consumirse en si mismo. Cuando se aligeraba el Nanabi en realidad aumentaba su peso chocando con el suelo y cuando aumentaba su peso, se aligeraba tanto como para que Hana pudiera sostenerlo por su cuenta… No se si es cuestión de masa, peso, materia o polaridad pero la cuestión es que no vences a los fuertes siendo más fuertes, sino con el uso inteligente de tus recursos, y una comprensión de este como el de tus enemigos. Yo te voy a dar un recurso, el como lo uses dependerá de ti, este es uno de ellos si lo quieres"

Estiró el sello hacia Hinata, que se dio de cuenta de lo que su padrino quería hacer.

"Te ayudaré a que aprendas el Modo Chakra del Elemento Rayo"