"Espera. ¿No hablaste con el Kyūbi?"

Naruto casi pone los ojos en blanco al viejo sapo que lo señalaba con un baston.

"¡Claro que no! ¿Por qué lo iría hacer?"

"¿Y entonces?"

Fukusaku señalo todo el desastre a su alrededor.

Incluso Naruto estaba sorprendido por lo ensimismado que estaba, que ni siquiera se dio de cuenta de que el Chakra del zorro estaba haciendo de las suyas.

"Bueno, no me había dado cuenta de que mis sentimientos negativos tomaron forma en mi conciencia… y que el Kyūbi le estaba enseñando. El cabronazo, pero por ahora, está calmado"

Naruto se había dado cuenta que no era el mismo hace una semana, sus pensamientos se han ido distorsionando sin saber, ideas y pensamientos que nunca había tenido o no había meditado en profundidad se había manifestado.

Incluso ahora, su línea de pensamiento era distinta.

Shima señalo a Naruto preocupada "¿Calmado?"

El niño Uzumaki negó para si con preocupación "Espera una oportunidad"

Realmente no se ha calmado, y sabía que hizo algo que al Kyūbi no le gusto, porque descubrió a su juguete favorito que moldeo con la capacidad de percibir sentimientos negativos que le prestó a Naruto, para que el Uzumaki se sincronizara con eso y pueda tomar poco a poco la forma que el zorro idealiza.

O esa era su idea...

Cabrón, puedes enseñarme si quieres, no necesitas golpes tan bajos como eso.

Estaba algo aterrorizado con la treta, pero solo podía calmarse y proceder paso a paso sin depender más del Zorro hasta que sea necesario.

Aunque por lo menos ya no tengo esa Habilidad... tampoco es que la extrañe.

Miro a Hinata, que brillaba con el mismo brillor de un faro en medio de una tormenta aún rodeandola.

"No soy tan hipócrita o moralista como para pensar que no podré tomar esa mano y convertirme en el avatar del Kyūbi. Convertirme en lo que el Kyūbi quiere, pero te prometo a ti que no haré algo que te ponga triste. Pero si ayer te hubiera pasado algo yo… puede que lo haya hecho de forma consciente sin necesidad de tonterías de que el Kyūbi se meta con mi mente. He sentido miedo, me he paralizado por el miedo, pero era la primera vez que sentí impotencia, la incapacidad de no poder hacer nada. Incluso si hice algo…"

No fue por sus medios, fue por el Kyūbi.

Hinata miro a Naruto de forma dulce, tomando el dorso de su mano y palmeandola.

"Gracias, muchas gracias Naruto, por todo"

Naruto miro esa mano, y puso su otra sobre el, sintiendo su suavidad.

"Gracias a ti también, y no lo he dicho…"

Miro de nuevo a los ojos lavanda de la jovencita Hyūga, antes de tomarla en una abrazo repentino y prometerle en una declaración que sorprendió a Hinata por el acto repentino.

"¡Pero eres genial Hinata! ¡De veras! Y te prometo de nuevo, que no haré nada para arrepentirme ni que te haga sentirte decepcionada por creer en mi! ¡De Naruto Uzumaki! ¡Y no un tonto más listo que yo puesto al volante por una bestia milenaria con problemas de actitud! ¡Porque cumplir mis promesas es mi camino ninja!"

Hinata no dejaria de creer en Naruto.

"Te creó"

Envolvió sus brazos alrededor y sintió su calidez, despejando así sus miedos, aunque sea por un minuto.

Un minuto que sintió para siempre


"Tengo problemas"

Sino podía depender del Chakra del Kyūbi, realmente estaba en un aprieto si entraba en una crisis.

Por muy gallito que parezca ante Hinata, con el que comió un helado que compro un clon en silencio, Naruto se sentó a pensar en como volvería de nuevo al caminó.

Confiaba en llegar a un acuerdo con el Kyūbi, pero eso fue un golpe bajo lo que estaba haciendo, incluso si Naruto actuó con toda la calma que podía reunir, estaba en caos.

Su plan era convocar una infinidad de clones y lidiar con el ataque de Konoha ahogando al enemigo, pero principalmente sacando los civiles antes del contraataque. Pero aunque Naruto tenga mucho Chakra, no era infinito, aún estaba su combate con Neji antes y luego Gaara.

Debo confiar en Konoha, y me gustaría que todo el plan que tengan montado valla sobre rieles, pero tampoco debo ser confianzudo.

Incluso si solo se concentraba en Neji y Gaara ¿Puede hacerlo solo?

¿Con Sasuke y Hinata? ¿No? Dudo que Kakashi-sensei no le haya dado indicaciones a Sasuke como actuar, dudo que no sepa que confronta a un Jinchūriki que sabe lo que hace y no como yo… ya eso sería negligente por parte de Kakashi-sensei si no le avisa al idiota de Sasuke.

¿Pero después?

Puede que su instructor Momias-sensei no se lo diga directamente, pero sabia muy dentro de sí que ya no le quedaba más tiempo de vida, incluso puede que busque una muerte gloriosa en el incidente que venga y no morir languideciendo en el hospital.

Kakashi-sensei podía estar muy ocupado después del ataque como para no darles más que un par de consejo, y no sabía si confiar en que venga otro instructor pueda enseñarle de forma satisfactoria como lo hizo Momias-sensei.

Control de Chakra, todo fue control de Chakra… control de Chakra…

Puede que sea un tema aburrido, pero Naruto ahora casi psíquicamente puede convocar clones, puede incluso flotar moderadamente y entiende que es algo que nunca puede aflojar.

¿Pero que podía seguir haciendo?

"No puedo creer que no pueda aprender a transformar el Yang… si Hinata logro transformar al rayo en menos de una semana debe haber una forma... si hago algo así a mis clones."

Y una idea brillo en la mente de Naruto.

¡Claro! ¡Puedo usar los Clones!

Fue lo primero que momias-sensei le enseño, que sus clones pueden acumular experiencia para que el original absorba.

Si podía usar a los clones para entender como lograr la transformación de la naturaleza del Yang…


Y dentro de Naruto, tras las rejas, el Kyūbi entorno los ojos con el alterego de Naruto frente a él riendo entre dientes.

Un ser de Yang.

Cerro los ojos y resopló.

Idiota."


Iruka-sensei ¿Qué sabe del Yin y el Yang?"

Al otro día fue a la academia y se sentó en una conferencia de Iruka-sensei sobre las artes ninja que ahora Naruto le parece interesante, pero que al 90% de mocosos ignoraba y el otro 10 exigían otro tema más interesante.

Naruto no se siente para nada identificado con esos niños.

Iruka no interrumpió la conferencia y siguió explicando el tema sobre la importancia de la respiración como la postura a la hora de reaccionar a distintas situaciones, que a Naruto, de nuevo, le parece muy interesante.

Después de que sonó la campana y todos los mocosos huyeron, es que Naruto pudo acercarse a su antiguo instructor y una de las personas que más confiaba para poder salir de su duda.

Le hubiera preguntado a Momias-sensei pero se perdió del mapa después de ese día. Parece que sufrió una recaída de su enfermedad al sobresforzarse y se está estabilizando. Los sapos ancianos se difuminaron de repente luego de que comieran helado a costa de Naruto, dejando sin nadie con quién guiarlo antes de ese mes.

El único individuo que quedaba a quien pedir ayuda, aparte del también desaparecido Ebizu y al muy ocupado Hokage era al también ocupado Iruka-sensei.

Umino Iruka miro a Naruto con sorpresa por su repentina pregunta "Yo creería que estarías preparándote para tu combate contra Neji"

"Lo estoy, y lo tengo casi resuelto…" Naruto asintió con los ojos cerrados y los brazos cruzados, antes de abrirlos y alzar los brazos hacia arriba en pánico "¡Pero estoy atascado y no tengo casi ideas! ¡Ayuda Iruka-sensei! ¡De veras!"

Iruka lo miro impávido "No se quien te instruye, pero eso es muy avanzado"

"Es cierto, eso me han dicho mucho"

Después de acomodar todo los documentos de la escuela, con Naruto convocando un par de clones y arreglando un poco el salón, Iruka se sentó y miro de arriba hacia abajo a Naruto con una sonrisa "Has cambiado"

"¡Y lo seguiré haciendo y te pediría ramen, pero estoy en problemas!"

"Debe ser un problema grave sino quieres que alargue esta conversación con algo de Ramen"

"Lo dices cómo si fuera hablarme de cómo se hacen los bebés"

Iruka tosió e ignoro lo dicho por Naruto, para luego tomar una pose digna "Naruto entonces te dare mi respuesta, y esa es… que yo tampoco se"

Pero en vez de Naruto caer cómicamente antes de quejarse con Iruka, el ninja hiperactivo asintió como si esperara esa respuesta.

"Iruka-sensei, puede que le guste enseñar, pero no serías Chunnin si lo supieras ¿Verdad?"

Iruka miro a Naruto con los ojos cerrados y una sonrisa.

Para luego golpearle con los nudillos a esa cabeza hueca.

"¿¡Y si lo sabes entonces porque me pones en ridículo!?"

"¿Sabes lo que es el Chakra, no?"

Naruto con un chichón en la cabeza estaba sentado derechito en el salón de profesores extrañamente solitario.

De aquí se veía a todos los prospectos a Shinobi correteando por toda la zona de recreo, saltando y gritando mientras jugando a ser ninjas, totalmente despreocupados de la vida.

Pero Naruto no se empapó con la pacífica vista ni la melancolía del momento y respondió a Iruka-sensei.

"La combinación de la energía física y energía mental ¿No?"

"Es correcto"

"¿Entonces como algo para separar y usar solo energía física?"

Iruka negó y saco un pedazo dos imánes de un gavetero de la mesa en la oficina.

"Un imán tiene dos polos, sur y norte. Juega con ellos"

Cuando Naruto interactuó con ellos, sintió que al tratar de unirlos en un punto había resistencia y en otro lo hacía solo.

Iruka explico "Un imán tiene un polo norte y una sur. Cuando tratas de unirlo por los dos polos iguales se repelen, si son diferente se unen"

"¿Entiendo?"

"Ahora ¿Qué sucedería si partes un imán por la mitad? Marca los polos, aunque no sepas cual es sur y norte, entonces divídelo"

Iruka le pasó un marcador y Naruto procedió a marcar los sitios para luego partir el imán.

Empezó a jugar de nuevo con ellos, y se sorprendió.

No había separado realmente los polos, cada una de las piezas tiene un lugar al que resiste y al que se unen.

"¿Ves? Ahora tienes tres imanes. Eso mismo pasa con el Chakra, si lo divides por la mitad, tiene dos unidades de Chakra, pero más pequeñas"

"¿Pero no puedo unir la energía física y mental? Si una vez estuvieron separados entonces…"

Espera. ¿Y si realmente no las une? No recordaba nada antes de que Sakura le explicaba que era el Chakra que tuviera que unir nada a nadie.

Entonces... "¿Siempre estuvieron juntos?"

Iruka miro sorprendido a Naruto que tenía un rostro conmocionado al darse cuenta de lo que pasaba.

"Si, todos nacemos con Chakra, realmente lo que aprendes es a moldearlo. Nuestros antecesores son lo que han lograron unificar estos dos tipos energías para dar con lo que llamamos Chakra que podemos usar para las artes Shinobi, pero nosotros heredamos la capacidad de tener Chakra"

Se dice que puedes subir la capacidad de Chakra ejercitando y aprendiendo, pero no es mucha la diferencia, realmente todos los humanos nacen con la cantidad de Chakra establecida y es realmente difícil subir ese límite con los métodos anteriores.

Iruka realmente no tiene más Chakra que cuando era Gennin, tal vez un 10% mas, pero su control de está era mucho mejor, dando un salto cualitativo de casi un 100 o 200 % en comparación al día cuando recibió su bandana.

Entonces, Iruka tiene el doble o triple de Chakra que sus días de Gennin, aunque la cantidad en si no hubiera aumentado.

Naruto se llevó la mano a la barbilla y se balanceo en la silla "¿Entonces el Yang no es energía física?"

"Lo es, pero para lograr ello, no es que tengas que separar el Chakra, o el Imán" Iruka tomo las piezas que uso de ejemplo para que Naruto entendiera "Debes cambiar las propiedades del imán para que no sea un imán, debes transformar su naturaleza, o entenderla para que haga lo que desees"

"La transformación de la naturaleza del Chakra"


Aclaraciones.

Esto será BlaBlaBla, Sexo, Blablabla hasta el Examen Chunnin. Pero lo necesito para dar un progreso a Naruto psicólogo y mental que no sea tan sacado del culo. Aunque tampoco es que sea un psicólogo y vaya a dar discursos baratos de como funciona la mente, si criticare cosas que critican a la serie, como ¿Por qué Naruto está tan apegado a Sasuke?.

Entonces más que psicología, mostraré un problema de confianza que espero concluir antes de pasar a cosas interesantes, por lo menos en el medio seguiremos la búsqueda de Naruto de encontrar la manera de transformar su chakra en Yang.

Estén al tanto.

Enjoy!