Edicion: Me equivoque al respecto con Mantra y Mudra, yo escribo y después edito, por eso a menos que no sea evidente después de la escritura no tiendo a corregir, pero este error en particular a pasado por Capítulos. Entonces si ven que se escribe Mantra es en realidad Mudra.
Naruto sostuvo su papel de forma inofensiva en su mano.
Después miro angustiado a Hinatita.
Y con voz aguda pregunto preocupado "¿Debo aprender esto?"
Hinata se llevó la mano a la boca conteniendo la risa con Ichinose haciendo mejor esfuerzo en no reír a carcajadas, así que respondió el Ex-ANBU le respondió a Naruto "Lo piensas demasiado, otra vez. No vamos aprender a transformar tu chakra elemental hoy ni por narices. Una curiosidad"
Le diría que daría consejos, pero no era el enfoque actual.
"Yo también soy curiosa… Narutito" Hinata miro con una sonrisa soleada a Naruto que no tenía voz interior y que se dio cuenta que llamo a Hinata de forma muy íntima, ¡Pero no era el momento estar avergonzado por lo que dice en la calle coño!
"Podemos pensar si vale la pena aprender un Jutsu cuando tengamos tiempo. Como dijo mi padrino, una curiosidad"
La verdad es que Naruto estaba curioso también.
Incluso si no iban hacer nada, solo por saber no iba lastimar nadie ¿Verdad?
Ichinose le explicó el funcionamiento "Ese papel reacciona de forma distinta dependiendo del tipo de Chakra al que predispones, Fuego; arde, Viento; se divide por la mitad. Rayo; se recoge en el medio. Tierra; se desmorona y Agua se moja"
Naruto asintió pensativo "Vale, ¿Que sería bueno…?"
"Cualquiera está bien, incluso si hay problemas no quiere decir que no puedas usar un Jutsu de un elemento diferente"
Pero Naruto preferiría que fuera Fuego o Rayo, ya que hay más personas cercanas a él con ese tipo que lo pueden ayudar cuando quiera aprender. Pero ya Hinata le dijo que podía aprender cualquier elemento si le sale a cuenta, pero es cierto que quería tener más esa afinidad con los suyos y no sufrir tal dificultad de aprender algo sin mucho apoyo, otra vez.
Naruto tomo el papel, cerro los ojos y dejó que tomara un poco de su Chakra.
Padrino y ahijada asintieron al ver el resultado.
Papel dividido por la mitad.
Naruto abrió los ojos.
"Viento…"
Un brillo astuto surgió en los ojos de Ichinose pero lo oculto pronto, con los chicos concentrados en el resultado "Buen elemento, adecuado para ti. Es un elemento fantástico como atacante tanto cercano como lejano"
"Y también es bueno como apoyo. El viento puede reforzar el fuego"
Naruto miro a Hinata que estaba encantada, con él también contento.
Aunque no sea fuego, podía ayudar a Sasuke y Hinata a mejorar sus ataques… ¿Aunque como?
Viendo su duda en la cara, Ichinose suspiro y explico con paciencia "Veras, los elementos tienen una relación compleja entre ellos. Pero básicamente si dos Jutsu de elementos distintos chocan, se ponen a reglas está relación"
"La 'Superioridad' es así, El fuego derrota el viento, el viento al rayo, rayo a la tierra, la tierra al agua y el agua al fuego" Hinata le termino de explicar a Naruto que ahora estaba más confuso.
¿Entonces cómo iba apoyar si el fuego vence al viento?
La Hyūga con una sonrisa paciente le saco de dudas "Por eso es compleja, pero de forma simple al soplar viento, el fuego se aviva… pero la complejidad viene si quitas el viento, que es un Jutsu de viento legítimo"
Naruto asintió entendiendo "Oh, no hay fuego, ya veo… porque él no haber aire, este no prende"
Hinata aplaudió feliz por la respuesta inteligente del Uzumaki "Correcto Naruto. Entonces la 'ventaja' o 'desventajas' no es el elemento en sí, sino el como lo usas"
"La tierra puede usarse para ayudar al rayo llegar más lejos, el agua para impedir el flujo del rayo… etc. La imaginación es el límite, el pensamiento impone los límites, vuelvo y te lo recuerdo"
Hinata palmeo el hombro de Naruto al encogerse otra vez bajo la voz intensa de Ichinose.
"Ahora que entendemos más o menos las bases, pasemos al Yang" Ichinose puso sus manos suspirando, con la yemas de sus dedos tocando el de la mano opuesta, excepto el índice y anular que estaban flotando ligeramente separados del uno al otro, creando una red intercalada con sus manos que alzo al nivel del plexo solar "Esto es la Mudra del Pure Yang. Piensa en los Mudras como los sellos de manos de los sacerdotes en vez de Shinobis"
"Ok" Naruto asintió pero se dio de cuenta de algo "¿Dos manos?"
"He ahí tú error de interpretar que una mano usa energía positiva y otra negativa, no funciona así"
Ichinose separó las manos. No podía usar Jutsu ni Chakra por el momento.
Hinata, de nuevo, le explicó la comprensión más exacta del Chakra que se tenía "El chakra funciona más como la sangre aunque su comportamiento sea como energía" Hinata mientras explicaba hizo distintos sellos de mano "Al usar los sellos, lo que estamos haciendo es bombear sangre para que vaya donde queremos. Y el Chakra, o la sangre en este ejemplo fluye en venas, o arterias, dependiendo si tiene carga eléctrica negativa o positiva"
Al terminar su Jutsu, hizo que las venas alrededor de sus ojos se activaran, convocando su Byakugan y dándole un aspecto feroz al rostro de Hinata.
Y pensar que está increíble niña estuvo bajo él sirviendo sus caprichos…
Naruto negó y sonrió melancólico a Hinata, que desactivo su Byakugan.
Pero lo volvió a hacer, con menos sellos.
Cuando se dio cuenta que le estaba dando un ejemplo, Naruto salió de su melancolía y prestó atención.
De nuevo, Hinata convoco su Byakugan, que volvió a desactivar.
Y luego…
"Fíjate en el movimiento de la muñeca de Hinata y el sentimiento que genera"
Había un fluidez en los sellos que realizó, como si fuera…
"¿Agua?"
"Bien" Ichinose asintió y Hinata volvió a desactivar el Byakugan "Ahora fíjate verdaderamente bien"
Sin sellos, las palmas de sus manos chocaron al nivel de su pecho, antes de ascender a la frente volviendo a convocar su Dojutsu.
"Fuego"
Desactivo el Byakugan, antes de cerrar los ojos y Hinata con un destello púrpura abrió los ojos reconvocando su habilidad ocular.
"Rayo…"
"Y ese es el sentimiento del que te obsesionaste al final. No es que Hinata uso chakra elemental para activar su Byakugan, ni el sentimiento tiene algo que ver con el Jutsu en sí. Te daría un ejemplo haciendo distintos Jutsu de fuego, con distintas emociones para que sea más claro, pero no estoy para eso. Ahora Hinata"
La Hyūga asintió a su padrino para volver a mirar a Naruto "Usare el Yang… observa con atención Naruto"
Hinata y Naruto se miraron fijamente los ojos, esto podía ser vergonzoso antes, pero sus ojos ya habían transmitido miríada de sentimientos y sensaciones entre ellos estos últimos días.
Hinata sonrió y reactivo su Byakugan sin parecer tan feroz.
Naruto solo parpadeo…
¿Qué había estado haciendo?
"Vale lo pillo… creo" suspiro negando para si y mirando a Momias-sensei "¿Entonces para que son los sentimientos? Por lo menos no se cómo usar el miedo para mover el viento"
Ese era un tema muy peligroso, pero Ichinose no lo abordó ya que no era el punto.
"Cuando enfocas tu chakra a realizar tu técnica, es ahí donde usas tus sentimientos para ayudar a ejecutar la técnica. Y efectivamente, si uso fuego y quiero que sea poderoso, pienso con furia lo que quiero arder o el enemigo que consumir en llamas, enfocándome en eso y etc. Pero si vas a querer transformar tu chakra en Yang, entonces lo que haces es lo siguiente, pero preferiblemente ten la mente en blanco y concéntrate"
Volvió a hacer el Mudra Pure Yang.
"Hazlo conmigo y respira a mi tono, trata de hacerlo de forma correcta o se te reventara una arteria"
Naruto imitó a Ichinose, volviendo acomodarse en su silla después de observar a Hinata y se puso en posición para imitar al hombre raquítico.
"Necesitas pensar en el equivalente de las arterias de Chakra, no las venas. Son estas las que llevan el Chakra positivo 'negro' en nuestro cuerpo, proveyendo de energía para que mantenga en funcionamiento. Esta posición y este sello de mano nos ayuda a identificar las arterias en nuestra muñeca y enfocar su posición"
Naruto no tardó mucho en concentrarse en el ejercicio.
Hinata se levantó con permiso de su padrino y salió a buscar algo para almorzar al ver que ya se acababa la mañana.
Ichinose vigiló a Naruto en su concentración. Para luego mirar las flores ante él.
Flores que Naruto cultivo.
"Y las flores amarillas florecerán…" Ichinose frunció el ceño, preocupado "No te dejes llevar por el miedo Naruto… Incluso el Kyūbi teme tu corazón"
La no interferencia de un Bijū era regla, porque era poner más carga en su Jinchūriki. Pero esta vez, era especial…
Sabiendo que Naruto seguiría con su ejercicio, se arrecosto a la cama y se relajo hasta que Hinata llegará con la comida para ellos, porque Ichinose no podía comer más allá de agua y galletas sin sodio.
Parecía cada día más una paloma. Solo esperaba volar pronto.
A Naruto no le costaba llegar al punto que necesitaba, gracias al practicar su control de chakra hasta ahora. Que aunque no el mejor si era superior al promedio por lo menos.
Incluso si no era tan bueno como el de Hinata, estaba ahí.
Cuando respiraba de la forma que momias-sensei le pidió y usando el mudra especial, pudo sentir las redes de chakra que llevaba energía positiva por su cuerpo al estás ser resaltadas. Estás redes estaban increíblemente entrelazada con la energía negativa que salía de los órganos al dejar la carga energética en ellos, para luego regresar hacia las Puertas de Chakra donde volvía a recuperar carga energética.
Era una sensación maravillosa, el intercambio simple pero complejo que ocurría en su cuerpo.
Por eso no se dio de cuenta… cuando hacia un enfoque con solo media mano, era como latir medio corazón, de ahí la forma tan errática y arrítmica que brotó su chakra que la energía física o espiritual brotaba de forma casi aleatoria.
Abriendo los ojos, una Hinata lo esperaba con una sonrisa y una taza de Ramen para el chico que ama.
Cuando vio eso, Naruto sintió ganas de llorar.
Tal vez hoy sea el último día que disfrutaría algo así…
"Todo se tiene que acabar" Naruto sonrió como pudo a Hinata que también se dio de cuenta de lo que pasaba "Pero no deja de ser doloroso"
"No Naruto, no es final, es el cambio. Todos cambiaremos" Hinata se sentó a su lado y acarició su espalda "Solo seremos nosotros los que decidiremos si es para mejor"
Hinata lo podía decir con verdad, porque había cambiado para mejor y eso era algo que Naruto podía testificar, un cambio que logró con sufrimiento y esfuerzo.
Saliendo de su melancolía, Naruto tomo el envase de Ramen y se propuso a disfrutar de la sopa de fideos con entusiasmo al saber que al fin este entrenamientos infernal estaba a poco de terminar.
Y saber eso, hizo que le supiera un poco a salado.
"¿Estas seguro? Muchos clanes darían sus mejores prospectos si tú se lo pides"
"Y no lo quiero" mirando la devastación a su alrededor, Ichinose negó al tercer Hokage. "Los que serán buenos serán buenos si se esfuerzan. Pero yo quiero darle una oportunidad de luchar a alguien a quien se la haya arrebatado"
No fue hace mucho que el ataque del Kyūbi ocurrió. Los centenas de muertos, miles de heridos y una devastación corría por las calles de la otrora aldea que parecía no hace mucho creer que el cielo era el límite desde que el Cuarto Hokage tenia el manto.
Un Yondaime que ya no estaba.
Ichinose no había estado en el ataque al estar recibiendo tratamiento por su enfermedad descubierta, pero incluso si lo hubiera hecho, la verdad es que poco podía hacer contra un Bijū como el Kyūbi.
Porque se escapó de Kushina ¿Cómo se escapó de Kushina? Pero negó para si Estoy seguro que ni el Sandaime lo sabe.
"Y lo otro ¿Lo has considerado?"
"¿Ser Hokage?" Ichinose ladeo la cabeza a veces fue Hokage Interino cuando Hiruzen o Minato iban a larga misiones, y no le gusto.
Como ANBU era el más malo de todos al ir sin máscara y diciendo su nombre real a todo el mundo, como ninja fue peor ya nunca estuvo identificado a Konoha como pueblo, él no era nativo de Konoha en realidad… pero eran sus habitantes quienes le dieron significado a lo que hacía.
Incluso si todos lo miraban como alguien que daría Konoha a cambio de sus intereses, sea cual sea esos intereses que ni siquiera Ichinose sabía, fue lo suficientemente abnegado todo este tiempo trabajando con resiliencia y dedicación en un trabajo de asco que al final, cuando se dio de cuenta, tenía un montón de personas que lo admiraban y apreciaba incluso si sentía que no lo merecía.
Aquellos que lo miraban con suspicacia ahora lo hacían con respeto, siempre le agradeció a Hanatsuki eso, pero ciertamente aún valoraba eso como para considerar ser Hokage incluso sino se consideraba mejor para el trabajo y no le gustaba precisamente ese trabajo.
Por eso, si tenía que sentarse en esa maldita silla, lo haría de nuevo.
Y aunque podía tragar sentarse en esa silla y mandar a morir gente del que tenía que responsabilizarse si había necesidad como había ya hecho y algo que volviera hacer si hubiera una necesidad. Sin embargo, esta vez tenía que claudicar.
"Me temo que lo que tengo es terminal. No di la noticia viendo que tenemos mucho que atender... Pero aparentemente mi cuerpo desarrollo algo que se llama en los escritos antiguos como un Cancer que se aprovecha de mi Yang. Puedo contenerlo, pero requeriré muchos tratamientos"
El Hokage a su lado mordisqueó su pipa y suspiro.
No quería ser otra vez Hokage. Pero no había muchos quienes tengan la capacidad y el prestigio para tomar el manto. Sus pupilos, siendo uno renegado, uno perdido en sus penas y el otro ayudando en las sombras a la aldea, no podían tomar el papel, con los Clanes apuntándose entre ellos para asumir la responsabilidad de lo ocurrido y la falta de acción.
La única que quedaba como candidato fuerte, era Hanatsuki aparte de Danzo que quería ser Hokage solo si marcaba a todo el mundo con su sello maldito, por la terrible desconfianza que tiene y baja autoestima para recibir una crítica.
Pero Hanatsuki, que era la única en real consideración aparte de Ichinose, la hicieron pasar por muerta para que tenga una vida cómoda como ha llevado hasta ahora.
Además de que estaba en estado avanzado de embarazo. Si hubiera estado activa, dudaba que algo de este destrozó hubiera ocurrido incluso si tenía que quitarse su tapadera.
El par llegó a un centro donde atendía a los huérfanos del ataque. El Tercero trato de amortiguar la tragedia dando máximo cuidado a los niños, Konoha no se podía dar el lujo de desatender a sus herederos.
Ichinose vino entonces a buscar a alguien para legar sus técnicas antes de ponerse en tratamiento. Sabiendo lo peligroso que iba a realizar para controlar su enfermedad.
Debido a que el orfanato había sido avisado con atención, prepararon a los huérfanos en filas para que Ichinose pudiera sopesar quien sería mejor para heredar sus técnicas.
Y muchos estaban entusiasmados, habían perdido demasiado y ahora tenían la oportunidad de que un poderoso Shinobi los acoja para recuperar un poco de aquella chispa de esperanza de tener un gran futuro que soñaron en juegos.
Pero Ichinose negó.
"Todos están bien… con algo de cuidado pueden ser buenos Shinobis"
Hizo algunos ejercicios y juegos con los niños, tanto como para enfocarlos en otra cosa que no era la tragedia actual de sus vidas como para determinar quién tenía el talento para ser un Maestro del Yang.
Pero nadie tenía esa chispa que necesitaba, muchos solo querían algo que reemplazar su pérdida. Que estaba bien, pero no muchos querían recuperar su hogar.
Poder dar un paso adelante y hacer las cosas para desplazar lo perdido, tener la fuerza de conseguir una familia y llamarlo suyo.
Pero…
Solo vio una niña jugando con la arena, que no participó en los ejercicios de Ichinose, le hecho un ojo con interés para entender sus intenciones. No todos los niños quisieron participar temiendo que el trato era muy bueno para ser verdad, tal vez sea un maestro abusivo o pedófilo.
Tampoco los iba a presionar a que se sometan a sus pruebas, pero esta niña…
Una casa de arena se levantó, y una figura se planto en ella, para luego empezar a construir un castillo a su alrededor que pudiera soportar…
Soportarlo todo.
Y viendo su sonrisa perdida en sus sueños, Ichinose se perdió también en ella.
Ella no quería construir un nuevo hogar, quería construir un mundo donde no perdería nada nunca más.
Esta era el tipo de voluntad que necesitaba para que sea la heredera de su arte incompleto.
Por ella, lo terminaría de completar para que no sufra su desgracia.
Por ella…
Por ella..
Porque has olvidado tus sueños, linda.
Aclaraciones.
Y se acaba el primer mes de Naruto, siendo curiosamente un poco menos de tres meses subiendo este fanfic. No esperaba llegar tan lejos.
Los comentarios de Carlos está ahí, y aunque en principio me deprimió un poco que no hubiera ningún comentario por capítulos, deje de ver el lado negativo y me concentre en que nadie me crítica activamente dejandome escribir a mi gusto.
Esto es solo un bazar donde montar mis ideas, no una obra para la posteridad que me sacara de Latinoamérica. Podía ser mejor y más original, pero me la he pasado bien investigando y meditando sobre muchas cosas de la serie, como darles un sentido para aplicarlos aquí, haciendo un giro sin sacarlo del culo tampoco.
Como curiosidad, en principio quería hacer el fanfic de un Ichinose-mujer adoptando a Naruto y enseñándole el camino del Yang. Un poco inspirado en Son of Sannin. Pero como ya Naruto sería overpower en sí cuando tenga los doce (tendría que bajarle niveles pero hacerlo competente aún, y hacerlo con mi ya poco capacidad de escritura y redacción es una quimera) y porque tampoco podía ni por cojones replicar la majestuosidad de los arcos del País de las Olas, ni los Examen Chunnin (y cuánto capítulos me llevaría abarcarlo ¿100? ¿De verdad?) Decidí más por ir a este mes y que la cosa vaya rodando como una bola de nieve (Por eso es que estoy hablando de sentimientos ahora y no después para no tener ese punto ahí como melodrama a futuro y concentrarme solo en la acción)
Pero quién sabe, he pensado en hacer uno del Kyūbi instruyendo a un Naruto pequeño, para prepararlo a futuro en un mundo difícil que no lo aprecia. Pero eso sería ya cuánto sienta que se más o menos escribir, que puede ser nunca, y que también tenga algo más organizado en vez de una idea suelta.
