Jiraiya había visto el sello de Naruto en el minuto cero luego de que el Uzumaki regresara aturdido por el día tan absurdo que fue la invasión.

No había hecho nada invasivo, ya que ciertamente el estrés de todo lo ocurrido había hecho mella en Naruto, y solo espero que la novia de su ahijado lo mimara lo suficiente para que recuperará su ánimo y así Jiraiya poder abordar al Uzumaki de frente.

Pero no había que ser un experto en Fūinjutsu para saber qué el Sello de los Cuatro Símbolos que contenía al Kyūbi desapareció en éter, sin dejar ningún rastro.

Pero el reemplazo era algo totalmente absurdo.

O es un genio, o es un total cabeza hueca que lo logró de pura suerte… no, hubiera sido peor si Naruto supiera algo sobre los Jutsu de sellados, hubiera sido incapaz de lograr tal hazaña.

Naruto si hubiera intentado recrear el anterior sello, se habría chocado y estallado.

Jiraiya no lo hubiera imaginado tampoco al considerarlo una absurdez, pero viendo el pecho desnudo de Naruto con un flor de loto pintado sobre su corazón, le demostraba que efectivamente, algo así era posible.

Un Sello de Cuatro Dimensiones.

Había considerado en el peor de los casos aplicar el Shishō Fūin él mismo para restablecer el sello, y estaba dispuesto a ello incluso si le costaba la vida, pero al revisar a su ahijado inconsciente, se topó con una sorpresa que lo ha dejado atónito estos días.

Y Naruto así, se despertó con un viejo con verrugas observándolo medio desnudo con una mirada intensa, casi lamiendo su piel con la retina de los ojos, ese día Naruto entendió como se siente una mujer cuando la espían y ese día se comprometió a ser un hombre de bien, respetuoso con la privacidad e incapaz de hacer algo que incomode al prójimo como comer con la mirada a una belleza.

Siempre que pueda escapar de este viejo pervertido.


"El es el Sabio Jiraiya, uno de los tres ninjas legendarios… maestro del Cuarto Hokage"

"¿De verdad? ¿No es un viejo verde?"

Hinata movió los ojos a un lado, sin saber muy bien como responder a eso.

Había estado cuidando de Naruto estos días sin separarse más de lo estrictamente necesario, aunque ella había sido herida de gravedad, de forma inconsciente pudo simular su muerte para proteger su cuerpo haciendo que el daño interno sea mínimo y hubiera poca hemorragia, era como entrar en hibernación, aunque tuvo el efecto de también salir de su propia autosugestión.

Así que el tratamiento fue rápido, a diferencia de Naruto que había casi descendido a algo que podía simplemente haber borrado medio continente del mapa si hubiera progresado, o algo peor, el Uzumaki había sentido el efecto adverso en carne propia por el retroceso de haber cancelado su transformación. Por ser un Uzumaki justamente había podido mantenerse de pie, pero incluso había límites.

Ichinose no fue quisquilloso en decirle a su ahijada lo cerca que habían estado de haberla pifiado de una forma garrafal, aún a costa de traumarla, no podía permitirse que algo así vuelva a ocurrir.

Lo importante es que estaba bien y que Hinata tiene la tarea de ayudarlo a recuperar su humor, incluso si la posibilidad de que Naruto vuelva a regresar a algo así sea poca, no se quiere arriesgar… incluso si no se mueve más por la pura culpa de lo que casi provoca.

Pero no había esperado que en el momento que salió a revisión mientras Naruto dormía, ahijado y padrino se reencontraba.

En ese momento Sasuke había sido remitido a otra habitación, Ichinose no lo iba a dejar solo, así que arrastro a Anko con Sakura en el paquete para meterlo con el Uchiha lanzando Cerveza y Dango para luego cerrar la puerta, lo que suceda ahí es mejor que el Uchiha estando solo con un Naruto también deprimido.

Dos deprimidos no es una buena combinación en absoluto, y había pensado que sería bueno que Anko, con aprobación de Kakashi, ayudé al Uchiha con respecto al problema del Sello Maldito y todo lo relacionado, además de que ambos tenían cosas en común como para interactuar.

Entonces con el Uzumaki solo por primera vez en lo que lleva de la semana, se topó con este despertar amargo.

Jiraiya inocente, sin importarle para nada el trauma que provocó, saco algo de su manga y mostró un libro a Naruto, sacudiéndolo de un lado a otro en su asiento frente a la camilla "¿Sabes quién escribió esto?"

El mismo Naruto se encogió ante el movimiento inocente de Jiraiya por el puro trauma y miro de arriba hacia abajo al viejo que sostenía el libro sucio que tenía Kakashi-sensei siempre, para luego mirar a Hinata que asintió.

Miro al libro, luego al viejo, de vuelta a Hinata.

"¿Escribió Ichi-Icha?"

Fue Jiraiya quién respondió "Yep"

El Sabio de la montaña volvió a guardar el libro antes de suspirar "No quiere decir que eso habla que soy un super-pervertido que solo ama a las mujeres por encima de todo lo demás, y que está deseoso de explorar colinas y valles más y más altos y más profundos, pero chico, si quiero algo contigo no puedes hacer nada"

Bueno, eso era un punto.

Además Naruto lo reconocía por ser también el sujeto que estuvo cuando Hinata logro la transformación del chakra del elemento rayo. El que se sentó en su cabeza.

Así que abordo que hacía aquí mirándolo de forma tan intensa "¿Entonces?"

Jiraiya señaló el pecho de Naruto "Revisaba tu Sello"

Naruto se señaló, así que sin el Uchiha ahí, Jiraiya empezó a explicar a su ahijado que había pasado.

"¿Sabes lo que hiciste?"

El Uzumaki ladeó la cabeza aún lado y arrugó la cara "Ni puñetera idea… pero el Sello estaba roto, así que lo coloque aquí que estaba todo desbocado a consumir la Energía Natural"

"Así que pensaste en usar al Kyūbi como un tapón para sellar el vacío, para luego poner el Reibi encima para terminar de cubrir lo que falta ¿Correcto?" Naruto asintió lentamente "No resultó así, ¿Cierto? Pero supongo que no sólo lo deseaste, hiciste algo antes ¿Qué fue?"

Naruto se puso a pensar para luego recordar.

Dio una palmada y murmuró "Estoy en mi hogar, mi paraíso"

Jiraiya reconoció la frase alzando ambas cejas "Oh, Sanzang"

Había una película que se llama 'Viaje al Oeste' la favorita de Sarutobi-Sensei por muchos motivos como la protagonista, pero estaba muy adaptada. El iluminado, o en este caso, la iluminada Sanzang era un pechugona atractiva que roba las miradas del público con ese escote tan profundo, y el viaje al oeste no tenía nada que ver con Sun Wokung sino las desventuras de la atractiva monja para salvaguardar unas escrituras en su monasterio en el lejano oeste.

Cada vez que había un problema o percance en el viaje para llevar los escritos que habían sido condenados a pasar a la hoguera con su poseedor, Sanzang murmuraba esa frase en particular.

Sin importar donde estaba, estaba en su hogar, en su paraíso, en su sitio seguro.

Género tal sitio en su corazón para contener al Kyūbi, ya estoy viendo un poco lo que pasó.

"Siendo así creo que estás bien…" Jiraiya suspiro, para luego negar "Fue una completa nube de suerte… pero eso también es una cualidad ¿Supongo que puedes acceder al Kyūbi si quieres, verdad?"

"Eh, si…"

Jiraiya sonrió comprensivo "Sino quieres hacerlo, no lo hagas, pero está bien ¿Sabes lo que hiciste?"

Naruto negó.

Su plan se estrelló a minuto cero, pero de alguna forma funcionó, pero el Kyūbi no estaba encerrado en el sello en si, sino como en la… ¿Sombra del sello?

No tiene idea.

Jiraiya lo pensó un momento antes de explicar, sacando un trozo de tela blanca, un pañuelo mostrándolo a los dos niños "Cuando hacemos un sello, lo que generamos es algo que llamamos un espacio de dos dimensiones y media, está tela tiene dos dimensiones, pero si agrego un sello le doy una 'falsa profundidad' o profundidad virtual como lo llamaban los Uzumaki"

Naruto se señaló "¿El Clan Uzumaki?"

"Era absolutos maestros en el arte del Sellado" Jiraiya respondió con un triste suspiro "Por eso todas las aldeas se unieron para destruirlos, por temor a su poder"

Ya lo habían insinuado con anterioridad a Naruto, pero aún era una píldora amarga que tragar.

Algo como el Clan Uchiha no era un caso aislado, así como el Clan Yuki, su propio Clan sufrió la consecuencia de un terrible poder.

Pero Naruto sacudió la cabeza, lo único que podía hacer en vez de quedarse afligido era tener la fuerza para evitar un cruel destino como ese otra vez, así que volvió a prestar atención al viejo verde.

El Sabio sonrió al ver como Naruto se recomponía y continuó "Siguiendo…" Jiraiya tomo la puntas de la tela, uniéndolas generando una bolsa de tela "Un sello si se viera, sería así, juegas con el Sello para aumentar la profundidad del interior, pero no deja de ser un espacio de dos dimensiones modificado, estos son los sellos que todo el mundo está familiarizado… pero los sellos con Jinchūriki maneja otra capa de profundidad"

Hinata murmuró "¿Tres Dimensiones?"

El Sabio de los Sapos negó "Seria inútil, es como sellar algo dentro de un habitación… pero no en su interior sino en la pared, debes modificar lo que vas a meter para que entre en un espacio de tres dimensiones, o modificar el sello para permitir que algo entre en la pared"

Era algo contra-intuitivo, pero había pocos sellos de tres dimensiones, por lo general era objetos más que papel, e incluso estos no sellan en general 'cosas'.

Pero Naruto y Hinata no entendía, si hay una caja ¿Por qué no lo metes en la caja, en vez de hacer algo tan obtuso como ponerlo en el cartón?

Jiraiya entendía su duda "Hay motivos, digamos que Naruto es el sello en si, como su condición de Jinchūriki indica ¿Cómo puedo meter a un Bijū sin que explote? Entonces si vas hacer eso, realiza entonces un espacio de tres dimensiones y media, ten en cuenta que la media es virtual, un problema también viene que un sello funciona, no para meter cosas sino para sellar cosas, y para eso lo sellas en la sombra del sello, que es lo que da profundidad"

Jiraiya saco un hilo, envolvió la tela, cerrándola a la bolsa y lanzándola a Naruto.

"¿Qué ves en su interior a ojo desnudo?"

Naruto se asomó a la boca de la tela y solo vio oscuridad.

"¿Nada?"

"Bien, ahora, abre la 'bolsa' de tela"

Al abrirla, como por arte magia, un libro mucho más grande que el pedazo de tela cayó en sus manos justo cuando sacó el hilo, con la tela sacudiéndose al dejar soltar el objeto.

Naruto con un libro de Ichi-Icha en una mano y una tela en la otra parpadeo confuso, pero entendía adónde iba los tiros.

Si veía el contenido, la profundidad se pierde, por eso es que puede meter algo así, porque no se percibe.

"Hay muchas formas de engañar la profundidad, ves televisión, una película, una foto, y te da una impresión distinta a una pintura, pero incluso una pintura bien hecha parece una escultura. Puedes discernir el tamaño, la distancia, el peso, pero eso va en contra también de un sello, si trato de sellar algo con conciencia, como una paloma o un Sapo, el Sello se rompería por las costuras.

Naruto se dio cuenta rápidamente

"¿Entonces una caja, está limitado, por ser una caja? ¿No puedo poner algo más grande dentro de una caja?"

La pregunta suena estúpida, pero si puedes poner un libro en un pedazo de tela ¿Qué hace que no puedas poner una caja más grande en otra más pequeña?

Jiraiya asintió "Había una forma de poner algo más grande dentro de algo pequeño, pero se perdió. Es posible, pero el problema es meter algo. O lo hago en las paredes, que es absurdo, o desmanteló la caja, para luego envolver lo que voy a sellar, haciendo un sello de dos dimensiones mas complejo, que es algo muy situacional"

Pero el elefante en la habitación era ¿Y un Bijū?

Es ahí donde iba Jiraiya "En algunos casos, si vale la pena poner algo en las paredes como una puerta o una ventana que va algo. Usas la pared para crear un espacio, usando los materiales de la habitación para crear ese espacio extra pero sin agregar o quitar nada, para luego poner una puerta que se abre o cierra con algunas condiciones, metiendo lo que quiero sellar en ese sitio. Y para generar eso en algo, o en alguien, se requiere herramientas muy específicas provenientes del Shinigami y un Altar de Sacrificio. El Jinchūriki es el ejemplo máximo de sello de tres dimensiones, en el que se sella el Bijū en la 'pared'"

Solo el Bijū era lo único que valía la pena para realizar algo tan obtuso, y además, también era lo poco que podía realmente funcionar algo así, al ser más existencia de Chakra que algo realmente tangible. El espacio en la pared era un sitio muy complicado para colocar un objeto de tres dimensiones, y crear una dimensión virtual en ella requería el uso de herramientas para manipular el cuerpo y el alma sin comprometer al recipiente de forma total, que era el referido cuarto que usaban de ejemplo.

El truco esta en poner algo en alma. El alma es una propiedad intangible que podía aumentar casi de forma ilimitada su volumen sin aumentar la masa, como un gas. En este caso, sería como agregar masa al aire, que sería el alma, mientras disminuía su volumen, pero sin volverlo totalmente líquido ni hacer que pierda sus propiedades.

El alma fluía como tuberías, siendo también la misma tubería en una pared, que dirige la corriente eléctrica o el sistema de drenaje, haciendo que haya luz en una habitación o agua en el baño, es lo que hace habitable un hogar.

La apariencia anterior del Subconsciente de Naruto no era algo casual, había un porqué parecía a un sistema de alcantarillado.

Naruto recordaba que el Shukaku hablo de poner información en un dispositivo de almacenamiento, no es que el Uzumaki sepa lo que es un dispositivo de almacenamiento, pero le hablo a Jiraiya con este asintiendo, sacando un casete.

"Aquí está grabado un vídeo de vigilancia, pero si escarbo en el casete, no voy a ver ni una imagen, pero está ahí... En cierta forma estoy grabando un código en el casete, que con un dispositivo de lectura me mostrará una serie de imágenes consecutivas que da forma a un vídeo. Ciertamente aparte de agregar el cuerpo de un Bijū agrego su información en el alma, por eso lo más recomendable es sellar una bestia con cola en un bebé que no puede ser influenciado por la presencia de un Bijū, ya que no hay nada que influenciar, aunque también hay que agregar mecanismos para evitar la sobreescritura no es el punto actual"

Naruto frunció el ceño, no lo entendía aunque reconocía que tal vez podía entenderlo, aunque Hinata si hizo rostro de comprensión.

Jiraiya prosiguió "Ahora, lo importante, lo que hiciste es un sello de cuatro dimensiones, eso ni siquiera es teórico, nadie lo había considerado, tal vez los Uzumaki lo hacían pero se lo guardaron muy bien, pero perfectamente puedes haber sido tú lo único que se ocurrió algo tan absurdo sin parpadear ni ponerse a considerar lo imposible que és" el Sabio saco un papel e hizo un dibujo, una caja dentro de una caja, que le mostro a los chicos "Esto es un Teseracto o un Hipercubo, una figura geométrica de cuatro dimensiones" viendo su rostros sin sorpresa continuo "Ahora, no es nada inusual, pero cuando se mueva…"

Y al figura giro.

La proyección de los bordes se alteró de forma radical, siendo incapaz para Hinata o Naruto saber la verdadera profundidad o cercanía del objeto, era como si entrara y saliera a la vez en su interior de forma simultánea.

Había un patrón, pero no podía sus mentes envolverlo como tal.

Naruto miro a Hinata para confirmar "¿Es un genjutsu?"

Incluso la Hyūga había activado el Byakugan pero negó, era una ilusión óptica pero no era un Genjutsu perse, era más una proyección, como un vídeo en bucle

Jiraiya detuvo la imagen, volviendo a suspirar para mirar a Naruto "El Kyūbi está en la sombra del sello, no en el sello en si, porque algo dentro de eso tiene mis mayores pésame. Eso es una dimensión totalmente distinta no apta para que una mente de tres dimensiones habite. Ahora, en la sombra que proyecta el sello, un objeto de tres dimensiones puede caber con clara facilidad sin salir de la influencia del sello de cuatro dimensiones, e impusiste adecuadamente condiciones y restricciones al recitar esa frase. El Kyūbi está en tu santuario interior, tu hogar, tu paraíso, que es la imagen que proyecta el sello, ese sitio tiene reglas que no puede romper ya que no es algo en la esfera de influencia o percepción del Zorro, que tiene una mente de tres dimensiones"

Era difícil de explicar, Jiraiya puede entender que abras una caja lo suficientemente grande para que entres, pero sea más pequeño por dentro aún así, pero que puedas entrar aún, haciendo que entres más y mas… eso es un agujero de conejo.

También entendía sobre como entrar en la imagen, un vídeo o una foto, de tal forma que haya una proyección de profundidad virtual, aunque la imagen parezca de una dimensión diferente.

Pero el Sello de Naruto, era un sello en movimiento, con algo que hace una sombra y esa sombra contiene al Kyūbi bajo la influencia del sello, el 'sello' sería como jugar con las manos y la luz para hace mariposas, pero aquí está haciendo algo mucho más radical.

A Jiraiya le costaría años entender algo así, y le sería imposible de replicar, pero le importaba más que nada los efectos que puede traer este sello "Hablemos de lo negativo, no puedes acceder a su poder como hasta ahora, no has puesto condiciones para sacar un poco, o es todo, o es nada. Creo que puedes quitarle todo el poder al zorro y hacerlo tuyo, pero…"

Todo ese chakra con malevolencia e irá influyendo a Naruto era lo ingredientes perfectos para generar una tormenta perfecta. Aunque claro, puede que no se peor que Naruto logrando una transformación de Sabio Fallido, pero sería igualmente algo terrible.

Naruto hizo una mueca y asintió levemente.

Sintió que podía, pero no quería tener nada que ver con el Kyūbi ahora, realmente tenían una relación tóxica incluso sino se han tratado realmente con frecuencia.

Pero Jiraiya suponía que sus almas aún estaban enlazadas, porque si Naruto muere el Kyūbi debe morir, así es como debe de ser, pero hay muchas formas de morir falsamente, sería terrible que el Bijū muriera de verdad cuando Naruto se haga el muerto, así que para evitar eso, debe haber cierto enlace con el Alma y mar de Chakra de Naruto aún.

Lo supongo porque incluso con el Sello devastado Naruto ni él Kyūbi murieron, aún sin el sello, el alma del otro deben de estar conectados de alguna forma.

Eso sería la obra restante de Minato, el último hilo para mantener el Kyūbi atado a su hijo… o algo que hizo el Reibi al desintegrarse, quien sabe.

Jiraiya se levantó de su butaca dejando a los niños pensativos "Creo que entiendes, por eso te pido que hagas una observación por tu cuenta de lo que pase ahí, ¿Cómo se genera la sombra donde está el Kyūbi por ejemplo? pero no hagas nada, solo mira. Si vez algo raro, háblame a mí o al chico del Yang, mientras estas en rehabilitación tenemos todo este tiempo para afrontar cualquier dificultad que suceda. Solo quiero que seas consciente de lo que sucedió y no tengas algún temor de que algo inesperado pueda pasar, ese Sello es virtualmente irrompible. El sitio en el Subconsciente es un terreno personal a la obediencia del usuario y las condiciones son hostiles para que algo entre sin permiso del host. Eso es una capa de defensa incluso contra Genjutsu insuperable, pero no infalible, así que por eso, me gustaría que de lejos le preste atención por mi, a menos que quieras que te observa fijamente mientras duermes…"

Naruto salto en la cama y sonrió encantadoramente mientras sudaba profusamente "Mira que le pediré a Hinata que me preste libro de Fūinjutsu para que yo solito sepa lo que rayos está pasando en ese lugar, así que vaya usted tranquilo por el camino de la vida, ya lo alcanzaré"

Jiraiya rodó los ojos sacudiendo la mano para luego desaparecer.

Le iba a decir que sería una suerte si encontrará tales libros, pero le podía prestar un par a su novia en tal caso.

Por ahora, es mejor prepararse para la despedida del viejo.


Aclaraciones.

Un capítulo de blablabla, pero tenía que atar como funcionaba el Sello de Naruto.

Lo que se discute aquí, en realidad iba suceder después de la búsqueda de Tsunade (Spoiler: Naruto termina en el hospital) pero ciertamente creo que no debo dejarlo en el aire tanto tiempo, porque la conversación sucede después de que algo importante ocurra (Spoiler: con Naruto que termina en el hospital) haciendo que suene y huela a Deux Ex Machina el como se resolvió el evento sin mayor explicación. Así que lo adapte y lo coloque aquí con el riesgo de atrasar el Fanfic, que es menor a pensar que me saque algo del culo (otra vez) y cuando suceda el incidente, ya nadie diga que no fue advertido, ya que aquí están las pistas.

El Sello es un Sello de contraluz, alguien puede saber a primer vistazo si es una mariposa o dos manos jugando con la luz proyectando la sombra de la mariposa, pero esto es algo que incluso a un Bijū se le escapa aunque lo pueda entender.

¿Y la conciencia, es algo sustancial qué puedo entrar y salir, jugar Pocket? He hablado del 'Mar de Chakra' que vendría a ser el Alma, pero el alma está conectado a muchas cosas, y ahí está la conciencia, el Subconsciente y el inconsciente (por lo menos en este fanfic) No es algo que la franquicia hablé, Sasuke de alguna forma puede entrar el subconsciente de otros (capitulo 01 del Shippuden) pero no es internizar sino más retraer la vista en el interior, manifestando tu figura astral (lo que hace los Akatsuki cuando van a sellar a un Bijū) en la conciencia, pero de eso hablaré con más detalles en el futuro.

Pero sé que es un capítulo raro, ya que no se aborda las consecuencias de la invasión ni nada, solo Naruto y Hinata moviendo la cabeza, aunque tampoco lo iba hablar con detalle más allá de la conversación entre Ichinose y Kakashi del capítulo anterior, pero no se habla lo que va a suceder, que si va hablarse en el siguiente capítulo.

Si un Fanfic o historia habla de algo similar a esto, es mera coincidencia, pero creo que muchos tendrán ideas mejores y mucho menos obtusas.

Como curiosidad, el Fūinjutsu en este Fanfic usa Elemento Yin (lo explicaba Jiraiya en el esbozos… pero se volvía más y más largo, así que lo recorte) puedes hacer sellos de otros elementos (Sello de Cuatro Elementos, aunque esto usan otro aspecto) pero la base es el Elemento Yin.