Después de realizada la hazaña, volverá a replicar era más sencillo.

No necesitaba tanto Chakra, pero la intensidad y el movimiento era instrumental, la pelota de goma que estaba en sus manos se retorció de nuevo tanto, hasta que no pudo más y estalló de forma más controlada.

Viendo el actos de Naruto al siguiente día, Jiraiya asintió "Excelente, vas por muy buen ritmo. Pero no me gustaría ser el aguafiestas y decirte que el que viene va a dolerte donde más te duele"

Jiraiya sostuvo un globo lleno de aire y se lo dio a Naruto.

Si era explotar esto, no necesitaba Chakra, tan solo el pensamiento era suficiente.

A menos que…

"No"

"Si"

"No…"

"Sip"

"NOOOO"

Jiraiya después de consolar a Naruto que se hizo un ovillo en un rincón empezó la explicación.

Le mostró el globo de aire redondo sin alteraciones.

"Aplica los dos conceptos previos y ejecútalos creando una esfera perfecta que no rompa el globo"

Naruto se llevó la mano a la cabeza y negó "Joder"

No lo quería escuchar… ¡No lo quería escuchar! solo quería ir un rincón y hacer lalalala, llorando mientras reía desesperado.

"Tranquilo, no tengo expectativas de que lo hagas, ni mañana, ni en un día, ni nada… no es falta de fe, pero se cuáles son los puntos fuertes y débiles de alguien al mirarlos, se que este no es tu fuerte. Pero hay que intentarlo"

"Lo que me duele es la cantidad de globos que reventare"

"Lo suficiente para el resto de mes, ahora vayamos donde puede estar Tsunade"


Un par de bellezas se encontraban en un rincón apartado de un restaurante aleatorio en los Cuarteles Tanzaku, lugar del Castillo Tanzaku, importante centro histórico y turístico donde se celebraba un festival.

El motivo del festival era ninguno, pero el susurro de las llamas del conflicto se acercaba, toda la población del país del fuego estaba de juerga para saborear los últimos momentos de paz antes de que las hojas de los árboles ardan con fulgor incluso desde el horizonte.

Pero las dos bellezas no estaban para disfrutar de los últimos momentos de verdadera paz.

Aunque todos hayan oído hablar de los Legendarios Sannin realmente eran pocos en la población civil que conocieran como eran en realidad, pero no había que ser un genio que la dama con cabello platinado, mirada severa con una diamante dibujado en la frente y esas espectaculares delanteras era una dama que no cualquiera pueda meterse sin salir quemado.

Su acompañante aunque un poco opacada por la belleza madura, su cuerpo esbelto con un rostro muy cercano al de una belleza común pero a su vez poco frecuente hace que un hombre sienta saltar su corazón si alguien así te sonriera con candidez.

Si Jiraiya estuviera aquí las reconocería, una era Tsunade Senju y otra Shizune Kato.

Shizune quien miraba su rezago con una mirada atribulada, no había estado dejar de preocuparse luego de su encuentro con Orochimaru antes de llegar a este restaurante.

La oferta del traidor era tentador para Tsunade, incluso si era una afrenta a toda moral y que puede degenerar en un conflicto mucho más atroz que consumirá no solo Konoha, sino el continente. Un Orochimaru sano después de su batalla de Konoha era un símbolo que muchos renegados y aldeas estarían dispuesto en apostar.

Que su señora apueste en el estudiante traidor sería catastrófico, no en Orochimaru sino en el mundo.

Pero mirando el rostro despreocupado de su señora tomando Sake y mirando al vacío, hacia que la angustia de Shizune no dejará de crecer.

Ah, su juventud y adultez deslizándose entre sus dedos, pero Shizune no podía negar que realmente la decisión de perseguir a Tsunade luego que su tío que la cuidaba muriera fue la mejor decisión que tuvo. En una Konoha devastada por una guerra contra todas las aldeas y saliendo apenas victoriosa, no quería saber que sería el destino de una muchachita sin mucho talento y potencial por delante.

Pero con solo leve consejos de Tsunade que solo trato a la sobrina de Dan como ocurrencia tardía, es que Shizune pudo florecer en las artes de curación que sirvieron para pagar las deudas de una despechada reina de las babosas, que ahogaba sus penas en alcohol y apuestas.

Pero ahora viéndola con bastante sordidez, la asistente de la especialista de curación la prefería ver borracha.

"Dime Shizune ¿No has pensado nunca en establecerte?

Casi automáticamente respondió "No la abandonaré ¿Lady Tsunade?"

Tsunade que hablaba más a la nada respondió con sencillez "No es una cuestión de abandonar" la Senju se arrecosto en la silla donde estaba del restaurante que comían, alzando sus brazos para estirar sus hombros que sostenían sus impresionantes activos "Una vida, una casa, un buen esposo, hijos. Vamos, se sincera"

"Yo…"

"Incluso yo tan 'impresionante' que soy, una vez lo pensé. Y no creas, incluso después de Dan, pensé ¿No debo parar? Puedo conseguir un buen marido y establecerme. No llegare amarlo pero lo querré, y tendré hijos que hubiera adorado, uno se llamará Hashirama, Nawaki, Dan si son hombres, si salen niñas se lo dejaré a su decisión, no tuve un buen pasado con las figuras maternas como abuela o mamá. Pero en fin, vivir una vida que Dan hubiera querido… pero tenía miedo de esta suerte mía, así que solo seguí adelante revolcándome en mi autocompasión... Pero tú no debes tener tales problemas"

Miro a su pupila que escuchaba a su señora hablar con sinceridad por primera vez "Yo no te gustó como para que quieras vivir conmigo, y la deuda conmigo por darte consejos la has pagado con creces por mantenerme y soportarme. Quiero que sepas que eres libre de decidir, pero te aconsejo que busques alguien que proteger y amar si no quieres salir de la sombra que soy. Tu eres Shizune Kato, no el tumor de Tsunade Senju"

Puede que parezca que Tsunade tema que es sentir el amor, pero al contrario, si repitiera todo, haría lo mismo otra vez ¿Qué no daría por sentir lo mismo? Pero la ironía de que, aún con sus habilidades curativas no pueda curar justamente a quienes más quiere, era un golpe que aún no sana ¿Si después vuelve a pasar? Cada vez que la alaban como la especialista en la curación, la reina de las babosas y los elixires, la legendaria Sannin, Tsunade, sentía que la golpeaba en el estómago. Esos títulos no salvaron nada ni a nadie.

¿De qué sirve tener poder y habilidades que no puedes usar ni siquiera para proteger lo que amas?

Shizune medito en su asiento con Tsunade rematando.

"Si te alivia, no aceptaré la oferta de Orochimaru, pero lucharé contra él en una semana para vengar al maestro. No voy a salir viva de esa pelea te advierto e incluso si lo hago, no seré la sombra de lo que fui y eso es hablar mucho en mi estado. Así que aceptaré la oferta de Orochimaru en cierto modo y volveré a los brazos de Dan como de Nawaki, solo que a mí manera"

Shizune salto de su asiento y quiso confrontar a señora, pero está la miro con firmeza, haciéndola volver a sentarse.

"Es mi decisión, no se puede permitir que esa serpiente siga, tu y yo lo sabemos. Así que escucha lo que te digo, búscate un buen tipo, no tiene que ser un bombón, un poco estúpido y atolondrado está bien, para que después lo ayudes con un suspiro y una sonrisa, que te impresione cuando hace algo listo y que puedas aplaudir cuando haga un logro. Pero no sigas languideciendo al lado de una anciana que ya se resigno, este es el primer y única orden como mi pupila ¿Entiendes?"

"Lady Tsunade" escuchando la decisión de su voz, la misma voz de Shizune tembló "No quiero que esto sea una despedida, yo haré lo que dice pero debe seguir… yo no sé si"

Tsunade negó mirando el frente y dando una sonrisa melancólica "Debes aprender el valor de la pérdida también y no terminar como yo que no supo que hacer cuando no salvo nada. Cuando me vaya, te acordarás lo bueno de mí y no las tonterías que hice, la Tsunade ideal y perfecta vivirá en ti, eso ya me hace feliz"

Shizune miro tristemente el perfil de su señora, con algunas lágrimas cayendo pero después se recompuso.

"¿Puedo luchar ese día con usted?"

Tsunade rio entre dientes con un tono grave y armonioso.

"Haz lo que quieras"

Antes de decir algo más, un par de invitados entraron donde almorzaban, uno era un joven rubio, ojos azules con una mirada de bribón con cara de haber tomado mala leche y unas mejillas pintadas con tres marcas zorrunas, vistiendo un traje chillón de naranja y azul, el otro quien lo acompañaba era reconocible, un adulto anciano con pelo largo blanco, ojos marrón, que se elevaba sobre el resto con una mirada perezosa en su rostro cuadriculado, con dos líneas rojas que iban de los ojos hasta su clavícula como lágrimas pintadas.

Ese vestido de monje no muy monje, con ese rollo gigante a cuesta hacia que las presentes supiera quién se presentará.

Shizune quiso poner los ojos en blanco, no uno, sino dos del antiguo y legendario equipo de Tsunade en el mismo día, presentándose.

Tsunade rio sin risa por la casualidad, antes de tragar el Sake bailando en su mano, realmente a sido un día de mierda.

Jiraiya no noto inmediatamente a las damas hasta que Naruto se enfocó en ese enorme campo gravitacional que emitía el par de planetas que era las bebés de la señora al fondo, tragando con el cuello descubierto su botella, algo que hizo que Jiraiya se fijara en lo que veía el chico y pusiera los ojos en blanco.

"Me traes suerte Naruto, y yo que creía que solo me traías a un restaurante caro solo por aprovecharte de la bondad de tu querido padrino"

"Jodete, propuse a venir porque había Ramen y usted dijo que yo pagaría el Ramen, que por cierto, he pagado en todo este tiempo"

"Bueno, si compras algo que no sea fideos en sopa y no sea caro con gustaría lo pagaría, pero no es lo importante ¡Tsunade! ¡Cuánto tiempo sin verte!"

La Senju suspiro pesadamente haciendo temblar esas magníficas existencias "Jiraiya"

Naruto se sorprendió, mirando también a la señora al lado de la Tsunade y preguntando "¿Ella es Tsunade?"

Un poco sorprendida por la pregunta hacia ella, aún así Shizune respondió con dignidad hacia el chico maleducado "Ella es Lady Tsunade"

La mencionada arqueo una ceja y le pregunto a Jiraiya "Este niño ¿Tu nuevo pupilo?"

El Sabio de los Sapos miro al chico con una mano en la cabeza "Eh, bueno si... Pero lo tengo por un mes" Naruto se encogió de hombres "En cambio me alegro que no hayas cambiado y sigas siendo tan impresionante y magnífica como siempre, mi querida y bella Tsunade"

La reina de las babosas rodó los ojos por el baboso de Jiraiya, con Naruto sentándose sin permiso en la mesa de las damas y pedir comida.

"Dame Ramen ¡Yo invito está mesa!"

Tsunade arqueo la ceja "Porque tanta generosidad ¿Caíste en nuestros encantos adultos o que? Te falta crecer niño y no seguir el ejemplo de este sapo"

"Oh, son preciosas" Naruto respondió y se inclinó en la mesa con Jiraiya sentándose al lado del Uzumaki mirándolo curioso "Pero estoy muy, muy impactado… no sabía que había algo inverso a momias-sensei. Señora"

La Reina de las babosas miro a Jiraiya con la ceja arqueada que se sentó al lado de Naruto apartándolo en un rincón "¿Momias-sensei?"

"El niño es sensible al Yang y… otras cosas. Habla de Ichinose Kasai, al último tipo al que has tratado personalmente"

Tsunade se inclinó hacia atrás y miro con más interés al muchacho, empezando también verle parecido a algunos conocidos.

El esqueleto de Kushina con la piel de Minato.

"¿Te entreno? Pensé que tuvo solo una alumna en vida"

Naruto se rascó la mejilla "Eh, me dio instrucciones y consejos pero… lo del Yang…"

Jiraiya le dio un zape gratuito a Naruto que recibió con gusto "El muy estúpido hizo las cosas por su cuenta y 'aprendió' a transformar su Chakra en Yang. Que las cosas salen casi mal es un eufemismo"

"¡Lo siento! ¡Lo siento! ¿No lo van a soltar nunca no?"

"Nunca"

Tsunade se llevó la mano a la frente, algo impactada porque banalicen un arte tan difícil para que alguien se atreva a redescubrirlo solo y Shizune se la llevó a la boca conteniendo la risa por la reacción de Naruto.

Naruto se encogió en medio de la reacción de las dos damas, que lo miraron como un bicho raro y extraño hasta que llegó la comida.

"Me gustaría preguntar qué ha sido la vida de ese hongo y que ha pasado en Konoha" comenzó hablar Tsunade, que pidió otro plato ya que el chico paga "Pero no has venido por eso ¿Verdad?"

Jiraiya negó "Voy a ir directo al grano, queremos que vengas a Konoha y seas la Hokage"

Tsunade no pudo contener la risa incluso con comida en la boca, con Shizune poniéndose sería.

"¿Bromeas, no?"

"No lo hago, no hay nadie mejor para el puesto que tú"

"¿Y quien quiere estar en ese maldito asiento? Cualquiera que se siente en esa silla y es un Hokage es un idiota"

Naruto al escuchar esa frase abrasiva, le bajó muchos puntos de afecto por la Senju, haciendo que se parara en la mesa y la señalará.

"¡Retráctate!"

La reina de las babosas miro curiosa a Naruto con una ceja arqueada

"¿En que?"

"¡Que incluso si no quieres estar en esa silla y ser Hokage no quiere decir que los que lo hicieron son idiotas! ¡Todos murieron pero su vida tuvo un valor! ¡No voy a permitir que alguien que lo rechaza sin rechistar diga algo así! ¡Entonces retracte!"

Tsunade tenía los ojos abiertos de par en par, había pensado que este chico solo quería lucirse con ella y Shizune ganando puntos solo por la comida y un tema de interés, luciéndose por ser instruido por Ichinose. Pero ahora le estaba escupiendo arroz en la cara, miro a Jiraiya que se encogió de hombros.

La reina de las babosas sacudió los hombros y hecho la cabeza hacia atrás, riendo a carcajadas, pero claramente no estaba contenta.

Shizune se levanto molesta y señaló de vuelta a Naruto rugiendo prácticamente "No tolerare que le faltes el respeto a la señora Tsunade"

"Entonces qué ella vaya y se disculpe con todos los Hokage que dieron su vida por Konoha"

"Déjalo Shizune, no se quiere demostrar algo o es muy bobo, pero voy a explicarle algo que Ichinose ni Jiraiya parece que te explicaron" Tsunade se puso adelante, enseñando el escote a los dos hombre pero ninguno se fijó en el "Si quieres defender tu palabra de otro Shinobi, si quieres demostrar que lo que dices es correcto o si quieres demostrar que lo qué el otro dice está mal, entonces la palabras sobran y solo hablan los puños. Así que muy bien, si me hablas así, es que tienes con que demostrar que estoy equivocada, entonces salgamos afuera y si me derrotas, iré a Konoha, me disculpare en el memorial públicamente y tomare esa silla contenta ¿Bien?"

Naruto en vez de ponerse a temblar por la idea de pelear contra una de las legendarias Sannin, solo asintió con el rostro tenso del enojó "Me parece genial, salgamos a la calle"

Dio un salto hacia atrás sin haber tocado su comida y se dirigió al exterior, dejando el resto en la mesa.

Tsunade miro a Jiraiya "¿Ahora quiere que sea suave con él?"

El sabio de los sapos negó con los brazos cruzados "Ten cuidado en que te sorprenda"

Tsunade rio entre dientes "Jiraiya, no estoy en condición como antes, lo reconozco. Pero no creo que me derrote un niño aún siendo Jinchūriki"

Jiraiya inclinó la cabeza aún lado y arqueo la ceja murmurando, sin saber muy bien cómo explicarle a Tsunade, para luego resumirlo con un suspiro.

"Sufrió una Transformación del Sabio natural y sobrevivió a ello"

Las dos mujeres adultas al escuchar eso jadearon impactadas y sorprendidas.

"¡¿De verdad!?"

"No estamos para bromas de esa Jiraiya"

El sabio Jiraiya se levantó con media comida en la mesa tristemente y se encogió de hombros "Por eso dije que salir mal era un eufemismo, pero ese chico no es solo tonto, es un loco total y absoluto. Por eso yo sé que no te ganará en un combate, pero si lo presionas de verdad, hasta el punto crítico, podrá simplemente nivelar está ciudad después de sacar sus habitantes con un Tsunami de Kage Bunshin… luego luchar contra ti hasta lograr doblegar tu corazón, así sea hasta el infinito. Yo le tengo miedo a ese chico aunque se que puedo golpearlo a la luna ida y vuelta"

Personas como Naruto eran los más peligrosos para ellos que tienen sus propias cargas y estigmas incrustadas, si no lo tratas rápido se meterán en tu piel hasta ocupar un lugar en tu pecho actuando como un demonio o un alivió, pero quitando totalmente las ganas de luchar.

Tsunade negó y simplemente se paró, para no retrasar más está tontería.

Pero estaba algo curiosa por un niño que haya pasado vivo por un infierno como ese.

Porque al final, el corazón es el peor órgano del cuerpo, un órgano que siempre actúa rebelde y por su cuenta, lastimando su dueño sin piedad y nunca parar haciendo lo que quiere sin escuchar razones, pero una persona que lo haya conquistado merece respeto de cualquiera incluso si es un bebé o un anciano.

Claro, si de verdad lo ha conquistado.