Cedric Diggory, nuestro campeón


El Potterverso es de Rowling


Este fic participa en el Juego: "Drabble Tag" del Foro "Hogwarts a través de los años"


Condiciones: Sala Común de Hufflepuff y Cedric Diggory


Los Hufflepuff llegaron a su sala común y una vez la puerta se cerró, todos estallaron en vítores y aplausos.

— ¡CEDRIC! ¡CEDRIC! ¡CEDRIC!

— ¡DIGGORY! ¡DIGGORY! ¡DIGGORY!

— ¡VIVA NUESTRO CAMPEÓN! ¡VIVA NUESTRO CAMPEÓN!

— ¡VIVA CEDRIC DIGGORY! ¡VIVA CEDRIC DIGGORY!

Todo el mundo chillaba en círculos alrededor del buscador de su casa, ahora Campeón de Hogwarts del Torneo de los Tres Magos, título que compartía con Harry Potter, de la casa Gryffindor.

Los compañeros de quidditch de Cedric lo subieron arriba de sus hombros y lo pasearon a coro por su sala común gritando alabanzas a Cedric. El resto de estudiantes los seguían como si fuera una rúa.

Cuando se cansaron y bajaron a Cedric, todos estaban cansados y sudados. Ya no había fuerzas para alabar a su campeón.

— Voy a por cervezas de mantequilla. — susurró un chico de sexto.

— Los de primero, segundo y tercer año a la cama. — dijeron los prefectos.

— No… — protestaron los chiquillos.

— Sí, que mañana hay clase. — los prefectos reafirmaron su posición.

Los más jóvenes, muy cabreados, se fueron a sus dormitorios. Ellos querían seguir con la fiesta.

Los de quinto y cuarto se reunieron a una habitación y los de sexto y séptimo en otra. Ambos grupos sabían lo que haría el otro grupo, beber; había un acuerdo mutuo de no delatar al otro grupo.

…..

Una vez en las habitaciones de séptimo, los chicos se sentaron y abrieron las botellas de cerveza de mantequilla.

— Otra vez Potter en medio dando por culo. — exhaló un cazador al sentarse. — No puede dejar tener un poco de protagonismo a los demás, también.

— Siempre tiene que ser todo Gryffindor o Slytherin, los demás siempre nos quedamos en las migas. La Profesora Sprout debería hacer algo, es nuestra jefa de casa. Debería protestar para que echen a Potter, ni siquiera tiene la edad mínima para participar. — masculló otra.

— Ya sería la hostia que él ganara la Copa. Prefiero que se lo lleve Krum o Delacour, antes que él. Sino otra vez tendremos que aguantar a los Gryffindor dándose aires de grandeza.

— Todos los miembros de esa casa tienen un ego enorme… no se salva ni uno. ¡Ni uno desde la fundación del Colegio y Godric Gryffindor! — blasfemó otra chica.

— Lo que me pregunto es cómo se lo habrá hecho Potter para poder meter su nombre en Cáliz y pasar la barrera de edad. Los gemelos Weasley no pudieron.

— Basta, chicos. — pidió Cedric. — Cuando vean, que es una estupidez que un mago tan joven participe, lo echarán. O quizá no, por ser el Elegido. Lo que sí sé es que yo haré todo lo que pueda para ganar el Torneo y hacer que nuestra casa gane el prestigio que merece.


448 palabras

Imagino que los Hufflepuff estarían cabreadísimos con Harry por quitarle protagonismo a su campeón en el Torneo de los Tres Magos y que despotricarían sobre él una vez no hubiera profesores de por medio.

¿Opiniones?

Hasta la próxima