Un octavo año para cumplir un sueño


El Potterverso es de Rowling


Este fic participa en el Juego: "Drable Tag" del Foro "Hogwarts a través de los años


Condición: viruela de dragón


— ¿Qué ocurre, hijo? — preguntó su padre preocupado.

— Ningún equipo de quidditch ha querido contactar conmigo para contratarme… — respondió Marcus abatido. — Me hubiera hecho ilusión poder dedicarme al quidditch profesional. Tampoco tengo las notas necesarias para ser sanador. La cual era mi otra opción.

— Quizás haya una solución… — respondió su padre. —Vuelve a hacer los ÉXTASIS para aumentar tu nota y poder entrar en la Academia de Sanación.

— ¿Se puede hacer eso? — preguntó Marcus sorprendido.

— Claro.

— Tendrías que volver a repetir un curso. Ir con nuevos compañeros y tener la sensación de volver a hacer todo lo que has hecho. Pero si quieres ser sanador, no debería pararte nada. — le animó su madre.

Marcus se giró hacia ella.

Ver su cara con las cicatrices de la viruela de dragón le recordaba a la discriminación que le hacía el mundo mágico. Se la quedaban mirando por la calle, se separaban de su lado como si tuviera una enfermedad contagiosa, no la dejaban entrar en los establecimientos o la echaban, no querían venderle sus productos…

Su madre, quien fue la mejor estudiante de su promoción, ojalá él hubiera heredado su inteligencia, no pudo seguir trabajando en el mundo mágico porque nadie aceptaba trabajar con un superviviente de la viruela de dragón.

Y ellos eran sangre pura, no sabían que hacer en el mundo muggle, nunca estuvieron ahí.

— Tendrías que enviar una carta a Dumbledore, pidiéndole que te aceptara de nuevo como estudiante… ahora que te has graduado, ya no recibirás tu carta de Hogwarts.

— ¿Lo aceptará?

— Si no lo hace, puedes mandarle una carta a tu jefe de casa para que apele por ti.

Marcus subió a su habitación a escribirle la carta al director.

Era un poco extraño. No confiaba mucho en Dumbledore. Era un favoritista, en favor a Gryffindor.

Aun así, se sinceró.

Le habló del diagnóstico de viruela de dragón de su madre, que su padre se quedó a cuidarla y él vivió muchos meses en casa de los abuelos y la discriminación sufrida en el mundo mágico tras recuperarse. Habló de su deseo de ser sanador y especializarse en enfermedades mágicas, como la viruela de dragón, pero no alcanzo los ÉXTASIS suficientes.

Semanas después, recibió una carta.

Estimado señor Flint:

Hogwarts estará encantado de recibirle de nuevo en el siguiente año para que pueda cursar de nuevo sus ÉXTASIS y alcanzar su sueño de ser sanador.

Si algo caracteriza a las personas de su casa, es su ambición y determinación; la suya se ha visto cuando decidió no rendirse pese a los resultados académicos no esperados que obtuvo este verano. Sin embargo, está decidido a volver a intentarlo.

Su jefe de casa, el Profesor Severus Snape, se pondrá en contacto con usted sobre el material escolar que deberá llevar el próximo curso.

Atentamente

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

PD: Mi mejor amigo también tuvo la viruela de dragón de pequeño. Así que, entiendo lo que se siente al ver un ser querido discriminado por haber sufrido esa enfermedad.


499 palabras

Un poquito más de mi headcanon acerca de Marcus Flint.

Quería escribir sobre una familia Slytherin bien avenida, sin ser de la élite sangre pura o del círculo de Voldemort; que parece que los únicos Slytherin de origen humilde tengan que ser Tom Riddle y Severus Snape.

Imagino que la rivalidad Gyffindor-Slytherin también influenciará en la confianza que los alumnos de Slytherin le tengan al director Albus Dumbledore.

¿Opiniones?

Hasta la próxima