Las ramas más avanzadas en pociones
El Potterverso es de Rowling
Este fic participa en el Juego: "Drabble Tag" del Foro "Hogwarts a través de los años"
Condición: clase de pociones
Severus Snape miraba atentamente a todos los alumnos que cursarían los ÉXTASIS en pociones. Estaban los gemelos Weasley y Knut Black, de Gryffindor… Severus hizo una mueca al pensar en los gemelos. Sí era cierto que se habían calmado en clase desde sexto, pero seguían causando alboroto. Y Black… bueno, era demasiado parecido físicamente a su padre y, encima Gryffindor… igual de alborotador que Black padre. Tampoco le caía bien su madre.
— Bien, todos están aquí porque quieren sacarse los ÉXTASIS de pociones. Si el año pasado ya no toleraba ninguna impertinencia de su parte, ahora todavía menos. La diferencia entre los TIMO y los ÉXTASIS se diferencian en que los ÉXTASIS hay teoría sobre biografías de pocionistas famosos e historia de las pociones.
Algunos alumnos hicieron una mueca, por el mal recuerdo que tenían de historia de la magia gracias a Binns.
— ¿Alguien sabría decirme cuáles son las dos ramas más avanzadas en pociones? — preguntó Snape.
Un alumno de Slytherin con el pelo albino levantó la mano.
— Señor Selwyn.
— Los venenos, profesor.
— Correcto. ¿Y la segunda?
Nadie habló. No tenían ni idea.
— La segunda son las pociones abortivas y anticonceptivas.
Muchos abrieron los ojos de la sorpresa.
— ¿Por qué no están escribiendo si esto es material de examen?
Los alumnos sacaron pluma y pergamino de inmediato.
Los gemelos y Knut hicieron una mueca de rabia. Odiaban a Snape.
— Hay dos tipos de pocionistas. Los pocionistas que necesitan unos mecenas, personas ricas que les encarguen pociones y les pagan los ingredientes para que cumplan sus encargos. Estos pocionistas podrían ser Gunhilda de Gorsemoor, quien encontró la cura de la viruela. Otros pocionistas son lo suficientemente ricos para no necesitar mecenas, como Fleamont Potter.
Los alumnos escribían sin parar.
— Muchos de los mecenas de elaboradores de pociones eran personas ricas que en 1930 pasarían a formar parte de los Sagrados 28, quienes luchaban por el poder o tener la mayor influencia posible. Eso les hacía ganar muchos enemigos y una forma fácil de deshacerse de ellos era envenenándoles. Por eso encargaban a los pocionistas que inventaran venenos que fueran indetectables en las autopsias.
Muchos estudiantes abrieron la boca sorprendidos por tal información.
— Por otra parte, muchos de esos sangre pura de la élite se casaban en un matrimonio de conveniencia, por lo que buscaban el placer en brujas de clase más bajas, incluidas las prostitutas. En ese caso, encargaban pociones anticonceptivas para evitar perpetuar la especia fuera del matrimonio. — dijo con retintín. — Pero a veces, esos métodos fallaban y para evitar que un hijo ilegítimo reclamara una herencia en un futuro, les pedían a sus amantes que tomaran pociones abortivas. Algunas se negaban y ellos las ponían en su comida o bebida a escondidas. Entonces, esas amantes sufrían un aborto provocado pensando que era espontáneo. En los casos más extremos se recurría a envenenar tanto a la mujer como a la criatura, si llegaba a nacer.
— ¡Eso es una crueldad! — exclamaron muchos alumnos.
— ¡Silencio! — gritó Snape enfadado por la interrupción.
499 palabras
Todo el contenido sobre lo que se cursa en los ÉXTASIS me lo he inventado.
Creo que es la primera vez que escribo de Snape dando clases... no lo he puesto a restar puntos por falta de palabras.
Pienso que los gemelos Weasley eran buenos en pociones. De alguna manera tenían que crear sus creaciones que después venderían en Sortilegios Weasley. Pienso que, aunque no estaban interesados en los ÉXTASIS sabían que necesitaban los conocimientos teóricos para poder crear productos más elaborados.
¿Opiniones?
Hasta la próxima
