La Sakura en modo ayuda, por cierto se viene una deschongada de personajes. Muchos golpes para este capítulo.


-Esta semana deberían de ver los aspectos teóricos y legales de los primeros auxilios, pero saldré de viaje y es necesario que les eneñe primero a realizar bien una reanimación cardiaca pulmonar, nunca saben cuando se podría necesitar-

La Dra. y paramedico Nono Yakushi daba algo de miedo, era muy decidida y aunque no lo expresara al 100% nos veia como idiotas. Se había presentado ante la clase, luego nos dio el anuncio y ahora nos había repartido en parejas para poder trabajar. Lo único bueno de la certificación, es que me tocaba con Hinata y era genial estar un rato con ella.

- Hay tener condición para realizar el RCP, recuerden:

1. Visualizar y verificar si respira y late su corazón, 10 segundos sin respuestas es necesario comenzar maniobras.

Él entrenador Sarutobi no estaba respirando, ni tenía pulso, hora de comenzar.

2. Hay que realizar comprensiones en el centro del toráx con ambas manos, generando presión de 5 centimetros de profundidad.

Junte ambas manos y las coloce unidas en el centro del toráx, primera compresión, creo haberlo hecho bien...

3. 30 compresiones seguidas a ritmo de los latidos de un corazón, eso es 15 segundos sin parar.

Comence a contar, 1, 2, 3, 4, creí llevar un ritmo adecuado.

4. Hay que realizar 2 respiraciones asistidas.

Tome aire, le cedi la primer respiración, fue extraño como no pense en nada, solo en brindar aire.

5. Repetir el proceso, hasta que llegue asistencia médica. O a llegar máximo a 30 minutos, despues de este tiempo, se declara la muerte de la persona.

-Saku llevas 5 minutos, ¿Te ayudo?- La dulce voz de Hinata me saco de mi cuenta.

- No, se altera el ritmo Hina, ¿Llamaron a emergencias?- pregunte.

- Por supuesto, ya vienen- soltó Shisui.

-Sakura- escuche decir a Sasuke.

Por un momento lo mire, sin perder la cuenta y lista para realizar las respiraciones asistidas. Pero no dijo nada, sus ojos mostraban preocupación, pero me estaba dando mi espacio para poder seguir ayudando a Sarutobi- sensei.

Cuando empezaban a entumecerse mis brazos de tanta compresión, llegaron unos paramédicos, intercambie los datos que se necesitaban o los que nos había dicho Nono-sensei que debiamos comunicar (tiempo de RCP, antecedentes en caso de saberlo, como paso). No les podía decir mucho, más allá de que se desvaneció sin motivo aparente, no tenía pulso, ni respiración, era un tabaquista desde siempre y tenía 7 minutos con RCP. Todo se los mencione mientras realizabamos en conjunto la colocacion de la mascarilla manual, lo asegurabamos en la camilla y comenzabamos a llevarlo a la ambulancia.

Cuando la ambulancia se fue, se realizo el aviso por alta voz de que se tomarian 10 minutos para deliberar sí, el partido seguía o se suspendía. Regrese a donde estaban los Uchihas, Hinata y Naruto; este último era muy ruidoso y platicador, pero era amigable. Quería tirarme a los brazos de Sasuke pero sabía que no podía hacerlo, así que solo me quede a su lado.

.

.

.

-Hinata-

Sakura se veía cansada y yo no podía sentirme más orgullosa de mi amiga, por dios, se había portado como toda una paramédico, yo ni siquiera supe reaccionar en un principio. Debía poner más de mi parte, claramente las emergencias se pueden dar en cualquier lugar. Y todo dependía del temple con el que pudieras responder.

-Voy por un agua para ti Haruno- menciono él Maestro Sasuke.

Últimamente siempre estaba con Sakura o platicaba mucho con Shino. Yo quería ser parte ahora de ellos, de su grupo, por Naruto Nmikaze, era tan lindo, que quería ver la forma de lograr seguir estando en contacto con él. Tenía unos ojos azules tan lindos y llenos de vida, era alto, broncedo y su cabello rubio estaba algo despeinado pero se veía guapisimo y era muy amable.

-Yo voy hermano- dijo Shisui, palmeando la espalda de su hermano.

Se veía algo incomodo conmigo ahí, supongo que ninguno de los dos, sabiamos como tratarnos. Yo era la extraña del grupo.

-¿Así que sabes primeros auxilios?- preguntó Naruto a Sakura.

Ella asintió, pero no dijo nada más, estaba viendo el campo de juego enfrente de nosotros. Algo le dijo al Maestro Sasuke. Y entonces todo se volvió un caos.

.

.

.

-Ino-

El partido se había detenido, esto era un fastidio; preferia una y mil veces que se reprogramara. Ya se había arruinado el animo, el itinerario y mis ganas de animar. Estaba con todas las demás porristas deliberando si debíamos realizar alguna de nuestras rutinas básicas mientras se tomaba la decisión sobre el partido. Cuando comenzó, sabía que pasaría pero pensé que se daría una vez se tuviera el resultado del partido. Debía haber una excusa, pero el marcador estaba empatado en el momeno del incidente, ibamos 2 a 2...

Primero Shino estaba solo en medio del campo, (aunque fuera él capitán rara vez estaba con él equipo más allá del verdadero juego) le estaba gritando a alguien. Lo cuál no era extraño, Shino era otro en los partidos; pero entonces Kiba, Genma y Raido se le acercaron. Y el resto de niños de segundo año que jugaban hoy se alinearon justo detrás de ellos 4. Fue extraño por 5 segundos, no entendía su formación. Entonces tanto Jirōbō y Kidomaru de la escuela contraria saltaron contra Shino, derribándolo contra el césped.

Él estaba en el césped con Kidomaru encima agarrándose a puño limpio en el siguiente instante. Al otro se lo había quitado Genma y estaban también tirados golpeándose. Todo él equipo contrario salio de las bancas a golpear, gritar, maldecir y nuestro equipo también arranco a pelearse.

Pensé que estaríamos fuera de eso, los hombres siempre llevaban más lejos el conflicto que nosotras como porristas, pero nuestra capitana Karin, dijo que intentáramos separar a la mayor cantidad de jugadores que pudiéramos o seriamos castigados todos. Conociendo al director Madara, no nos esperaba nada bueno. Era historia antigua, pero no por eso la rivalidad era menor, llevabamos años jugando y agarrandonos a puños con la escuela de: "Otogakure". Siendo los de último año, los que lo llevaríamos el peor castigo seriamos nosotros. Corrí por Choji (era él más cercano) tenía que quitarle a Jirobo de encima. Siempre se habían llevado mal, muy mal. Y era obvio que se agarrarían a golpes entre ellos después de la colisión inicial.

Pero antes de lograr llegar y quitar a Jirobo, la imbécil de Tayuya me tenia tlaqueada contra el césped. Se me nublaba la vista, el golpe en mi cabeza me retumbo en todas las terminaciones nerviosas. Sentí jalones en el cabello, pero no lograba moverme bien, para quitármela de encima. Tayuya siempre había sido de mis peores enemigas. Y solo logre cubrirme el rostro, mi cabello sería el que llevaría el mayor daño.

Un borrón rosa me quito de encima a Tayuya, vi a la muy maldita intentar jalar ese precio pelo rosa que yo tanto envidiaba y luego vi negro.

.

.

.

-Hinata-

Sakura fue de nuevo la que corrió primero al ver a Tayuya encima de Ino, golpeándola. Pensé en no meterme pero vi Kiri ir por Sakura y no estaba dispuesta a ver como la golpeaban entre dos.

-Sakura no- Grito.

Él Maestro Sasuke estaba histérico. Lo aventé un poco al pasar y salí como bala detrás de Sakura. Esta había jalado a Tayuya y le estaba dando de puñetazos en donde alcanzaba. La tenía agarrada del uniforme de porrista para que no se le soltará y le atino 2 puñetazos en la mejilla izquierda antes de que la otra lograra jalonearle el cabello.

Yo tome a Kiri justo del cabello, antes de que golpeara a Sakura por la espalda. Me agarro también del cabello y empecé a tirarle golpes a donde alcanzara. En algún momento le di una buena cachetada, de esas Poéticas que te dejan ardiendo la mano y voltean el rostro del otro. No supe en que momento pero él Maestro Sasuke y otros espezaron a separar y a correr a los alumnos hacia sus gradas. Luego cargo a Sakura por la cintura y se la llevo del campo, su hermano Shisui se agacho y tomo a una Ino medio inconsciente en brazos para sacarla también del campo, aun había golpes.

Quise seguirlos y aventé a Kiri contra el césped. En ese momento Naruto me tomo de la mano y salimos corriendo de ahí. Ya no vi a Sakura, pero Naruto me llevo hacia una camioneta y me subí en la parte de atrás. Ino estaba semi inconsciente y comencé a checar su respiración y su pulso.

-Llevemosla al hospital- dijo Shisui, luego marco por teléfono - Sasuke llevaremos a Ino al médico- asintió un par de veces y colgó.

-Llamemos a algún familiar- dijo Naruto.

-Yo no tengo- empezó a decir Shisui.

-Yo sí, llamare a Deidara- mencione, tomando el celular de Ino de mi bolso.

-¿Segura?- pregunto Shisui.

Estaba por contestarle, pero Deidara ya me había contestado.

-¿Que cojones quieres Ino?- murmuró con voz agria, estaba borracho.

-No soy Ino, pero te llamó porque la tendré que llevar al hospital- le dije.

-¿Que paso Hinata?- me grito.

-En resumidas cuentas, hubo una pelea en el partido, ya sabes como es... Tayuya la golpeó y no esta muy consciente que digamos, tiene rota la boca también- le dije.

-Esa perra- volvió a gritar. -Mandame la ubicación, voy para allá- colgó.

-Siempre tan fino- dijo Shisui. Escuchando todo lo que dijo Deidara.

-Contexto- pidió Naruto.

Suspire y empecé a contarle que Tayuya e Ino se llevaban mal desde que empezamos el primer año de preparatoria, Tayuya fue novia de Shikamaru. Ambas son porristas, y eso solo aumento su rivalidad... ya se habían aventado y jaloneado en varios partidos anteriores, la última vez que fuimos a un partido con Ino, esta le había dado tal estirón de cabello a Tayuya que le arrancó cabellos. Luego Tayuya había golpeado a Ino por la espalda en el estacionamiento y le había pateado en las costillas. Deidara casi la golpea, tuvo suerte de que yo estuviera ahí y lo detuviera. Tayuya salio corriendo. Deidara es muy sobre protector con Ino, aunque en este momento la detesta por ponerse del lado de Sakura; en el problema de Sasori.

- ¿Sakura salía con Sasori?- pregunto Naruto -¿Y quien es Sasori?- dijo.

- Es él ex de Deidara, según creo solo es amigo de Saku- dijo Shisui mientras se estacionaba en el hospital más cercano.

-Sakura siempre quiso un amigo Gay- declare.

Shisui asintió, se notaba que Sakura le caía bien.

.

.

.

.

-Ino-

-Puedes irte, pero debes tener muy claro que si tienes mareo, vomito o vertigo, debes acudir al hospital de inmediato- dijo el médico.

Asentí, vi que le estaba explicando a Deidara, los horarios para un analgésico y los síntomas de alarma para volver aquí. Salimos a la sala de espera, él hermano Uchiha seguía aquí, junto a una Hinata sonrojada y aun rubio que no sabía quien era.

-Les agradezco lo que hicieron por mi hermana- Deidara sonaba bastante agradecido.

-A quien deberías agradecer es a Sakura- dijo Shisui.

-Ella fue quien le quito de encima a Tayuya y - menciono Hinata.

-Joder, le dio unos buenos puñetazos por cierto- añadió él rubio.

-Le debo un café a la pelichicle- dije.

Me sonrieron y caminamos a la salida.

-Venga Hinata vamonos, le pido al taxi que pase primero por tu casa- dijo mi hermano.

-Pensaba marcarle a Hanabi- dijo, cierto ella también debió estar en el altercado - dice que esta bien, solo le toco un poco de empujones...- añadió.

La hermanita de Hinata, era novia de Kiba, seguramente nadie quiso acercarse a ella por miedo a que Kiba sacara su modo horrible de pelea callejera.

- ¿Shisui podemos llevarla?- pidió él rubio.

- Vale vale, los llevo a todos Naruto- dijo cansado. Luego susurró muy bajo - lo que tengo que hacer por él idiota de Sasuke...-

A decir verdad nadie me dijo donde estaba Sakura, y él Maestro Sasuke tampoco estaba en la bola.

Me sentaron entre Hinata y Deidara en la parte trasera de la lujosa camioneta de caja de Shisui Uchiha. Él tal Naruto no dejaba de hablar, según entendí era amigo de la infancia de Sasuke. Y para rematar la noche Hinata se había flechado de él.

.

.

.

-Sakura-

Sasuke estaba colérico, lo notaba en como estaba respirando y en que no me bajo, hasta llegar al lado del copiloto de su auto en el estacionamiento.

-¿Como se te ocurre agarrarte a golpes, Sakura?- casi me grito, cuando subió al auto.

-No me digas que pensabas que iba a dejar, que esa perra siguiera golpeando a Ino- grite de regreso.

-No es la forma- soltó. Ya íbamos rumbo a la salida del estacionamiento, sin esperar a nadie.

-Tú también lo haces- argumente en contra.

-No es cierto, ¿Cuando me has visto golpear a alguien?- preguntó muy serio.

-Shisui dijo- empecé a explicar.

- Shisui es un perro chismoso- murmuró.

-Lo es- confirme riendo, no pude evitar la carcajada.

Sasuke me miro, aun furioso, el seño aun lo tenía fruncido, la misma cara que hizo que me detuviera de golpear a Tayuya en la cara de nuevo. Me mire la mano con la que la golpeé y note que tenía dos nudillos rotos, con sangre en ellos.

-Hay que limpiarte esas heridas- ordenó.

No le contesté, me dispuse a buscar mi celular, mientras lo ignoraba de pasada. Busque en los bolsillos de mi vestido, pero no encontre mi bolsita, donde tenia mi poco dinero, el celular y las llaves.

-¿Buscas esto?- preguntó más tranquilo.

Saco mi bolsita de la bolsa de su camisa, le agradecí y me dedique a revisar mis mensajes, igual no me diria a donde ibamos y yo no reconocía el camino. Tenía muchos mensajes de diferentes personas: Hinata, Shisui, Deidara, Mi madre e incluso la mamá de Sasuke. Me aterraba un poco lo que diría la progenitora de mi adonis personal.

...Saku, ya no te ví; espero no estes muy golpeada. Llevamos a Ino al hospital por qué esta algo desorientada, espero estes bien y me avises cualquier cosa; igual no tengo carga, pero te ayudo en cuanto llegue a casa, te quiero, cuidate...

Le respondí a Hinata que estaba bien y me pase a leer el de Shisui.

...Dile a Sasuke que el tío Madara esta que flipa, nos quiere ver a todos mañana a las 5:30 pm en donde vamos a practicar esgrima...

...Eso tambien te incluye a ti Sakura...

...Por cierto Ino esta bien, llevamos a Hinata a casa y a los otros...

...Me quedare con Naruto un par de horas más, no hagan estupideces...

Sasuke tenía razón en que Shisui era chismoso, pero siempre andaba cubriendonos las espaldas a Sasuke y a mi, le respondi un GRACIAS en mayúsculas.

- Tu tío nos quiere mañana a las 5:30 pm en el lugar de esgrima, ¿eso que significa?-

- Problemas- respondío serio.

Mi mamá estaba algo histerica, no sé quien le conto de la pelea:

...Saku, ¿Estas bien? ¿Como que salvaste a Ino de una pelea?...

...Iba a salir con tu padre, pero preferimos esperarte en casa...

Me apure a responderle:

...Todo bien mamá, te cuento luego; ¿Me puedo quedar en casa de Hinata? por favor...

...¿Segura?... me preguntó.

...Sí, disfruta la noche con papá, se merecen una cita de novios...

...Te veo mañana entonces, te quiero hija, cuidate...

Mamá no solía ponerme mucho problema en que me quedara en casa de Hinata, para ella era gente muy decente, otro cuento era cuando involucraba quedarme en casa de Ino o Tenten. Con la segunda el problema es que los papás de mi castaña amiga eran: "muy liberales" y podía saltarme los límites. En el caso de Ino, era que ella era demasiado propensa a los problemas y yo siempre la sacaba de líos (como el de hoy con Tayuya).

Mamá parecía vivir en una burbuja y no entender, que yo era peor que mis amigas, para muchas cosas.

...Gracias por cuidar de mi hermana, enana...

Deidara había utilizado el mote con el que solía hablarme siempre, era un poco shockeante llevarme mal con él. De hecho mi mamá pensaba que yo podía enamorarme de él, por la forma en la que nos soliamos relacionar, pero eso nunca estuvo cerca de pasar... Junte valor para abrir el mensaje que me faltaba.

...Me gustaría conocerme más Saku, ¿Podriamos desayunar el domingo?...

...Shisui puede pasar por tí...

Mire a Sasuke insegura de decirle lo que me había pedido su mamá...

-Sasuke- susurre - Tú mamá quiere que desayune con ella, el domingo...-


No será la única vez, que veremos golpes, soy muy dada a pensar que el deporte del soccer reina la violencia jajajaja no me funen.