Resumen: Después de verse obligada a casarse con un extraño, Bella intenta construir una nueva vida. Aunque está aprendiendo a encontrar su voz, debe navegar por las complejas políticas sociales que conlleva su nuevo título, mientras intenta conocer al hombre al que ahora está vinculada. Rodeada de mentiras y secretos, Bella debe trabajar rápido para descubrir en quién puede confiar antes de que sea demasiado tarde. Escrita por fanficsR4nerds. TRADUCCIÓN.
Disclaimer: This work is a non-profit translation of the fanfiction "Solace" written by fanficsR4nerds, based on the Twilight universe created by Stephanie Meyer. All credits for the original characters and world go to Stephanie Meyer and the corresponding copyright holders. The purpose of this translation is to share the enjoyment of the story "Solace" with the Spanish-speaking community, always respecting the work and creativity of fanficsR4nerds as the original author.
I would like to express my deepest gratitude to fanficsR4nerds for allowing me to translate their work and share this wonderful story with a broader audience. Also, special recognition to 2brown-eyes for the beautiful cover art that accompanies and enhances this translation. Ariel, May, thank you!
Descargo de responsabilidad: Este trabajo es una traducción sin ánimo de lucro del fanfiction "Solace" escrito por fanficsR4nerds, basado en el universo de Twilight creado por Stephanie Meyer. Todos los créditos por los personajes y el mundo original van a Stephanie Meyer y los derechos correspondientes a su obra. El propósito de esta traducción es compartir con la comunidad hispanohablante el disfrute de la historia "Solace", respetando siempre el trabajo y la creatividad de fanficsR4nerds como autora original.
Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a fanficsR4nerds por permitirme traducir su obra y compartir esta maravillosa historia con un público más amplio. También, un especial reconocimiento a 2brown-eyes por la hermosa portada que acompaña y realza esta traducción. Ariel, May, ¡gracias!
Gracias, Sully, por todo. (˶ᵔ ᵕ ᵔ˶)
Solace*
por fanficsR4nerds
Capítulo 1
Diciembre
—Siéntate derecha.
La orden es seguida rápidamente por un golpe de bastón en mi columna, y me estremezco antes de echar los hombros hacia atrás.
»Eres patética. —Las palabras caen sobre mis hombros y lucho por evitar volver a acurrucarme sobre mí.
Alguien me coge el cabello y mis ojos se cierran mientras tiran de mis rizos.
»Este pelo es rebelde —se queja la abuela, aunque sé que no es ella la que intenta cepillarlo—. Te vendría bien que te lo cortáramos todo. Pero ¿de qué nos servirías entonces? —Resopla, y detrás de mí, la mano clavada en mi cabello se suaviza, sólo un poco. La simpatía de la criada es en inútil. Nada ni nadie podría cambiar el odio de mi abuela hacia mí.
»¿Qué crees que estás haciendo? ¡Deja de holgazanear y termina el trabajo ya! —La voz de la abuela es un gruñido, y siento que la criada salta, sus dedos se hunden más profundamente en mi cabello y tiran con tanta fuerza que las lágrimas brotan de mis ojos. Lucho contra ellas, no quiero que esto sea peor para ella. Las dos sólo queremos que su tarea termine.
Ojalá pudiera vestirme yo misma. Ojalá me dejaran en paz y no tuviera que vestirme elegantemente. Deseo…
»Deja de soñar despierta, niña estúpida.
Mis ojos se abren cuando el bastón de la abuela golpea mis nudillos. Flexiono mis manos, deslizándolas a mi regazo donde puedo protegerlas con mi falda. La abuela está parada frente a mí, evaluando con sus ojos fríos.
»Tienes suerte de que el matrimonio de tu hermana te haya dado una perspectiva de casamiento —escupe—. ¿Quién querría a una chica tan débil y estúpida como esposa?
No me molesto en responder. Tiene razón. Si no fuera por el compromiso de Rosalie, no estaría aquí.
Mis ojos amenazan con llorar ante la idea.
Mi familia no es grande ni poderosa. Mi padre es comerciante y, desde que mi madre murió cuando yo era pequeña, la crianza de mi hermana y la mía para convertirnos en verdaderas damas recayó en mi abuela. Nuestro estatus significaba que no podíamos esperar mucho de la vida, excepto que mi hermana mayor naciera hermosa. Desde que era niña, la gente se había enamorado de su belleza.
Dado que como esposas todo lo que debemos ser es hermosas, esto ha hecho que Rosalie sea muy solicitada.
Tanto que llamó la atención de un duque.
No hay precedentes y, debido al estatus de mi familia, significaba que la dote de Rosalie era demasiado escasa para satisfacer al duque, a pesar de lo mucho que la codiciaba.
Desesperado por llevar a cabo el matrimonio, mi padre me ofreció como parte de la dote.
Ahora me entregarán como esposa a uno de los soldados del duque, un hombre al que no conozco.
No hablo mientras la abuela me regaña. Ella siempre ha sido así y no sirve de nada luchar contra ella. Ella pasea por la habitación desconocida, gritándonos insultos tanto a la criada como a mí. Me siento mal por la criada, que hasta ayer nunca había conocido a la abuela y ciertamente no merece su veneno.
Sólo llevamos dos días en casa del duque, pero la abuela ya ha aterrorizado a más de la mitad de los sirvientes.
La puerta de la pequeña habitación se abre y levanto la vista para ver a mi hermana en la entrada. Su apariencia es un alivio, ya que la abuela le presta toda su atención.
—Rosalie —suspira, y es como si mi hermana le hubiera ofrecido a la abuela un soplo de aire fresco—, querida, ¿qué haces levantada tan temprano? Deberías estar descansando para tu boda.
Los ojos claros de Rosalie recorren la habitación, observando a la abuela antes de aterrizar en mí, donde la criada todavía está peleando con mi cabello.
—Necesito hablar con Bella —dice.
La abuela se pone rígida. —No sirve de nada perder el tiempo con ella —dice, sacudiendo la cabeza—. Es tan tonta como una caja de piedras.
Mis hombros se curvan y Rosalie niega con la cabeza. —Necesito hablar con mi hermana, a solas —ordena. Ya tiene aire de duquesa.
La abuela frunce la boca, pero luego se vuelve hacia la criada. —Vamos —ordena—. Mi ropa necesita airearse para esta noche de todos modos.
La criada me suelta el pelo y ella y la abuela salen de la habitación. Por un momento, Rosalie no se mueve, pero luego nuestras miradas se encuentran y ella cruza la habitación, parándose frente a mí.
—¿Cómo estás, Pajarito? —pregunta, su mano suave se acerca a mi barbilla. Mis ojos se llenan de lágrimas.
—Tengo miedo —le digo, porque Rosalie siempre ha sido alguien con quien puedo ser honesta. La única persona con la que puedo ser honesta.
Ella aparta el cabello de mi cara, su toque es tierno.
—Lo sé —murmura—. Lamento haberte hecho esto.
No es su culpa. Rosalie ha encontrado una pareja increíble. No esperaría nada menos que todos hicieran todo lo posible para que esto se hiciera realidad.
Se mueve detrás de mí, levantando mi cabello. —Esa mujer hizo un desastre con esto. —Suspira. La oigo coger el cepillo y, lentamente, empieza a peinar los enredos.
Su toque cuidadoso me hace sentir como si fuera pequeña otra vez.
—El duque me dice que el soldado con el que te vas a casar es joven —dice después de un momento—. Joven y pobre, pero buen trabajador y muy leal.
Mis manos se curvan en mi regazo otra vez. Sus palabras no significan casi nada para mí.
—Me dice que a tu marido le darán tierras en el extremo norte de los terrenos del duque. Así que no estaremos lejos —continúa. Mi boca se seca. Rosalie siempre ha estado ahí, una cama más allá. ¿Qué debo hacer cuando ya no puedo acercarme a ella en medio de la noche?
¿Quién estará ahí para mí ahora?
Sus manos están quietas y siento que busca una cinta. Sus manos expertas trenzan rápidamente mi cabello hacia atrás, asegurándolo antes de torcer los mechones en un moño en la parte posterior de mi cabeza. Cuando termina, cruza la habitación y arranca pequeñas flores blancas de un jarrón junto a la ventana. Ella regresa hacia mí, deslizándolos en mi cabello.
—Me gustaría poder ver cómo te casas —susurra. Mi matrimonio se realizará primero, mientras ella se prepara. Mi boda no será un gran acontecimiento y probablemente solamente asistamos el sacerdote, mi prometido y yo. Me sorprendería ver a alguien de mi familia allí porque a nadie realmente le importa esta boda. Esto es sólo el depósito de seguridad para la de mi hermana.
—¿Podré asistir a tu boda? —pregunto, mi voz suave.
—Eso espero —murmura Rosalie. No parece segura y siento que el pequeño ovillo de esperanza en mi pecho se marchita y muere.
Cuando ella salga de esta habitación, será como si ya no fuéramos hermanas. Nos veremos obligadas a tomar direcciones diferentes, enfrentando caminos completamente distintos.
Estaré completamente sola en el mundo.
Rosalie termina de poner las flores en mi cabello y se acerca, mirándome a la cara. La miro, tratando de memorizar sus rasgos. Se parece a nuestra madre, o eso me han dicho, con su largo cabello claro y sus brillantes ojos color zafiro. Más que su belleza física, la bondad de Rosalie se muestra a través de sus ojos, y cuando la miro a la cara, recuerdo lo buena persona que es.
Merece ser reina algún día.
—Ya está, Pajarito —murmura, limpiando una lágrima de mi mejilla—. Todo estará bien, te lo prometo.
Se inclina, presiona su frente contra la mía y mis ojos se cierran.
—Todo estará bien —repito en voz baja.
—No importa qué —dice suavemente—, siempre seremos hermanas.
Abro los ojos y la miro, con su cabeza todavía pegada a la mía.
—Siempre seremos hermanas.
...
(*) Solace se puede traducir como consuelo, paz, sosiego.
Nota de la traductora: ¡Bienvenido(a) a esta nueva traducción! Espero sea de tu gusto y me acompañes en este viaje que dura 26 capítulos (incluyendo epílogo) y cuya actualización será dos veces a la semana, o tal vez con más frecuencia, pero eso está en tus manos. Tus "reviews" serán los que marquen el ritmo.
Recuerda que en mi canal de WhatsApp anuncio las actualizaciones y en mi grupo de Facebook comparto las imágenes, adelantos y banda sonora de esta y demás traducciones.
Asegúrate de estar en ambos.
