Bleach pertenece a Tite Kubo.

6: Shinigami: más que Zanjutsu

Ichigo estaba con su querida amiga Nuigurumi-Chan, que descansaba sobre las palmas de sus manos abiertas y sobre sus piernas, descansaba la Zanpaku-Tō, realizando al mismo tiempo y en completa armonía, la Fūtan no Meisō (Meditación de la Carga) y la Jinzen (Espada Zen): la única manera de mantener una conversación adecuada con la propia Zanpaku-Tō.

Rukia imitó a Ichigo, mientras usaba el Jinzen, comunicándose con Sode no Shirayuki y sostenía entre sus manos, a su amigo conejo.

Las dos chicas, mantuvieron un estado de meditación, sumergiéndose profundamente en el subconsciente.

¿Pasaron dos segundos de meditación?

¿Cuatro segundos?

¿Fueron acaso seis?

Ocho, diez, doce, catorce, dieciséis, dieciocho, veinte, veintidós, veinticuatro, veintiséis, veintiocho, treinta...

Treinta y ocho.

Cuarenta y ocho segundos.

Sesenta segundos... una hora.

Hora y media.

Dos horas...

.-.-/-.-.

.-.-/-.-.

.-.-/-.-.

Ichigo abrió los ojos, encontrándose rodeada de edificios extraños y muy altos, que casi llegaban al cielo.

Delante de ella, había una mujer, cuyo rostro era cubierto por la sombra de uno de los edificios. Tenía el cabello azul grisáceo y era muy largo, tenía un par de pequeños cuernos y una cuerda roja atada en su cuerno derecho, algunos mechones de cabello caían sobre sus ojos; estaba vestida con una armadura Samurái azul, la cual dejaba un gran escote, para su prominente cofre y en su mano derecha, sujetaba una espada de doble filo.

— ¿Quién eres tú? —Preguntó la princesa Ichigo.

—Yo soy... —pero la princesa de Karakura, no pudo escuchar el nombre de la mujer, quien se pudo percatar de eso —soy el espíritu de la Katana que te entregó Rukia. Yo existo en la espada y soy tu compañera de combate. No puedes escuchar mi nombre, porque no estás lista, para ser así de poderosa. Pero llegarás a serlo. —el espíritu no pudo evirar, dar una risa alegre —Tú deber actual: Es enfrentarme y así, podré darte mi nombre y mi comando de activación. —El espíritu se lanzó contra Ichigo, quien esperó por ella y para asombro del espíritu, la pelinaranja saltó por encima de su cabeza y lanzó un rápido golpe, que el espíritu bloqueó, aún así, se movió, sintiendo como su propia espada y su armadura vibraban, asombrándola. El combate prosiguió entre la pelinaranja y la peliazul, con gran velocidad. —Soy Mizuko y mi comando de activación es: Que tu corriente los arrastre: Mizuko.

Ichigo abrió los ojos y fue recibida por el olor a humo. Rukia salió de su estado de meditación y ambas, corrieron hacia la puerta Este, que era de donde parecía venir el fuego.

Al llegar, se toparon con un gran número de Heartbreakers y los Samuráis Espirituales, caían como moscas.

Eso hizo enfurecer a Ichigo, quien empuñó su Asauchi con decisión. — ¡Que tu corriente los arrastre: Mizuko! —la hoja de la espada se volvió azul y tomó la forma de una espada europea de doble filo, muy ancha y la empuñadura se curvó ligeramente. Ahora, sujetando esto entre sus manos, se lanzó al ataque con decisión, comenzando a decapitar Heartbreakers.

Por un instante, Rukia se quedó mirando a Ichigo impactada, pero pronto, ese impacto pasó y se sintió como en su hogar. —Lo lograste. Alcanzaste el Shikai, buen trabajo Ichigo-Hime —Rukia empuñó su propia Zanpaku-Tō. —Mae: Sode no Shirayuki (Baila: Nieve Blanca que Envuelve) —ante estas palabras, la hoja, empuñadura y guardia de Sode no Shirayuki, se volvieron blancas, además de crecer y estilizarse ligeramente. La guardia pasó a tener forma circular, y un largo lazo, también de color blanco, nació del final de la empuñadura. Imitó a Ichigo y un furioso sonrojo cubrió sus mejillas, —Ichigo también posee una espada Elemental en su Shikai y es de agua. Sode es de hielo. Estamos destinadas a estar juntas —hizo girar a Sode entre sus dedos y clavó verticalmente la hoja, en la cabeza de un Heartbreaker, atravesándolo ascendentemente y haciendo que desapareciera. Saltó para esquivar una cola con forma de una hoja y lanzó un corte descendente vertical, cortándole la cabeza.

Ichigo sonreía, mientras lanzaba hasta diez estocadas, contra el Heartbreaker delante de ella. Se agachó cuando otro Heartbreaker a su derecha, intentó apuñalarla con sus garras. Ichigo empuñó con ambas manos la espada y lanzó un corte ascendente, contándole la mano al Heartbreaker y luego lo apuñaló en el pecho, haciéndolo desaparecer. Escuchó una voz, que ella identificó como proveniente de Mizuko —Arekuruu Kawa no Kyūryū (Rápido del Río Embravecido) —Extendió la Zanpaku-Tō, señalando con su filo a los Heartbreakers y un agua a presión, salió desde la punta de la espada, mandando a volar a los Heartbreakers.

¡Tsugi no Mai, Hakuren! (Siguiente Danza, Onda Blanca) —Rukia usó su Zanpaku-Tō, lanzó un ataque y los Heartbreakers se congelaron. Gracias a su Futan, la hoja de la espada fue reforzada y lanzó un único corte, destrozando a todos los Heartbreakers delante suyo, dejándola sorprendida.

Cuando el combate (por fin) llegó a su final, Ichigo sujetó fuertemente la Asauchi y su amigo Futan salió de la Katana, mientras que Ichigo iba a enfundar la espada, solo para que sus ojos se abrieran con gran sorpresa, al sentir la empuñadura pareció latir al tiempo que su propio corazón.