Mientras Ranma se aventuraba en la guarida de los ancianos pervertidos, Xiampu, Ryoga y Genma en sus formas malditas corrían hacia la aldea, obviamente Xiampu lideraba porque ella conocía perfectamente el lugar, saltaban por los árboles escondiéndose de cualquier peligro, incluso Genma hacia todo lo posible por no destacar a pesar de ser un enorme oso panda, por el camino p-chan sintió peligro y llamo a shampis:- cui cui!—, miau?- Dijo la gatita—, entonces p—chan le enseñó con su patita que mas adelante habían dos soldados—grrr—dijo Genma— debemos ir con cuidado—escribió en uno de sus tablones.

-Miau– asintió shampis y saltó hacia otro árbol cercano, con el mayor sigilo llegaron a la entrada de la aldea,– miauuuuu –dijo la gata asombrada de ver como estaba su hogar, mientras caminaba vio la devastación de su aldea, las casas estaban destruidas, había algunos conatos de incendio en otras, la plaza donde se llevaban a cabo las peleas estaba quemado y caian cenizas, entonces lloro lagrimas amargas mi hogar esta destruido, porque... si yo hubiera estado aquí nada de esto habría pasado pensaba, Ryoga y Genma también estaban asombrados, -cuic...- dijo pchan tristemente, -grrr- asintió Genma, con su hocico empujó a Xiampu para que continuara su camino, -miau- dijo ella y emprendió el camino hacia el lugar donde guardaban las pociones, afortunadamente el lugar que necesitaban no estaba muy lejos de donde se encontraban, pero habían soldados patrullando los alrededores, dos de ellos estaban muy cerca, hablaban en chino por lo que xiampu entendía perfectamente lo que decían.

—Que aburrido, porque nos mandaron a vigilar esta aldea?, aquí no hay nadie—dijo uno

—Hubiera preferido ir a buscar a las fugitivas—dijo el otro

—Si, ahí si que habría diversión, jajaja—contestó su compañero

—Como sea, al menos aquí podemos estar tranquilos, no creo que haya algún idiota que se acerque a esta zona—replicó

De repente p-chan que estaba detrás de Xiampu, al saltar sobre una barda caída, sin querer tiró un grupo de rocas que cayeron cerca de donde estaban los soldados por lo que estos se levantaron rápidamente.

—¿Quien anda ahí?— preguntó uno de ellos poniéndose en guardia

—cuic— dijo p-chan

—ah mira es un cerdito negro— dijo el otro

—Bien, parece que ya tenemos la cena asegurada jajaja— contesto el primero, acercándose peligrosamente al cerdito

—cuic, cuic, cuic—dijo éste y empezó a correr despavorido

Rayos este estúpido cerdo tenía que ser, al menos servirá para distraerlos, pensó Xiampu, se volteó y con la mirada le dijo al panda que la siguiera, necesitaban apurarse a encontrar los implementos que le pidió su abuela

Entraron a una especie de cocina que tenia muchas gavetas, ollas, morteros, estufas, entonces la pequeña gatita llamo la atención del panda para que este tomara algunas cosas que estaban dentro de las gavetas, ella le señalaba cual era la que debía tomar, uso una bolsa que estaba sobre una de las mesas y empezó a poner todo lo que ella le mostraba, en eso estaban cuando escucharon un alboroto afuera, p-chan corría directo hacia allá seguido de los soldados, no tuvieron tiempo de reaccionar cuando saltó hacia una ventana que daba a la calle.

-Cuiiiic!— gritó el cerdito asustado

–Vuelve acá maldito cerdo escurridizo—gritó el soldado mientras saltaba detrás de él.

–Que demonios?! - exclamó el soldado cuando alcanzó a ver que una pequeña gata saltaba detrás de su espalda con rumbo a la ventana y tenía una bolsa en su hocico, de repente bum, se estampó contra una olla que era levantada por un panda y la estrellaba directo en su cabeza. Cayó con los ojos dando vueltas y finalmente se desmayó cuando el panda le volvió a dar con la sartén.

—Que paso? Lo atrapaste? Ichiro? Donde estas? Le grito su compañero que venia detrás de él aún corriendo.

-Grrrrr—dijo Genma mientras arrastraba el cuerpo desmayado y amarrado del soldado a una de las gavetas que estaban vacías, cargó su bolsa y levanto a p-chan de su pañuelo, que todavía estaba temblando de miedo.

-Miau—dijo Xiampu y saltó hacia afuera

El panda la siguió y se encontró de frente con el soldado

–Pero que rayos?—dijo en chino

Grrr, miau, cuic— dijeron los otros

–Asi que este cerdo es tuyo?, lo siento pero tendré que pedirte que me lo des, porque ahora es mi cena—dijo el soldado

Ni hablar—escribió el panda en un letrero

–Que? Alcanzo a decir el soldado antes de recibir arañazos en la cara de parte de shampis—

–Arg!—grito de dolor y de repente bum, cayó desmayado igualmente con un golpe en la cabeza con el sartén que aun tenía el panda en la mano.

–Eso fue muy fácil—escribió en otro letrero

–Debemos irnos—otro letrero

Cuic, miau dijeron los otros y salieron corriendo, el panda cargó a la gatita y al cerdito y huyó lo mas rápido que pudo. después de correr unos kilometros llegaron a donde estaba Cologne, le entregaron los ingredientes que habían conseguido en la aldea y ella de inmediato se puso a preparar el antídoto para liberar a las amazonas secuestradas por los ancianos, les echó agua caliente mientras les interrogaba

–Tuvieron algún problema?–

–Si abuelita, unos soldados nos descubrieron pero pudimos detenerlos, no nos dieron muchos problemas–

–Ja, son unos debiluchos, pudimos vencerlos con facilidad–secundó Genma

–Entonces ahora que haremos?–preguntó Ryoga

–Debemos esperar a que vuelvan Ranma y los demás, porque no sabemos como están las cosas en la guarida de los malhechores–respondió Cologne

–Creo que entonces prepararé algo de comer–dijo Xiampu

–Esa es una muy buena idea–contestó Genma que siempre está hambriento.

–Iré por leña– se apresuró Ryoga.

Unos minutos después, en la aldea, el segundo soldado que había golpeado Genma, se levantó con un chichón enorme en la frente y se sobaba los arañazos, entró a la bodega y escuchó ruidos en la gaveta, se acercó con cuidado y la abrió despacio, de repente cayó su compañero frente a el, aún estaba atado.

–Ichiro!, como sucedió esto?—le preguntó mientras lo desataba

–No sé como explicarlo, pero una gata me ataco y un panda me noqueó—dijo

–Jajaja, yo creo que estas quedando loco amigo—le dijo el otro guardia

–Es en serio, creo que el cerdo negro también estaba con ellos...Mmmm, eso no suena nada bien—dijo pensativo— pero entonces quien me ató?- Se preguntaba

–Ahora que lo dices, un panda me golpeó—dijo el otro

–A ti también te golpeó el panda Atsuki?—pregunto Ichiro

–Si, con una sartén—respondió

Los dos se quedaron viendo por un momento asimilando lo que acababa de suceder

–Bueno, creo que será mejor reportarlo—dijo finalmente Ichiro

–Si, espero que no nos tomen por locos—contesto Atsuki

Suspiraron al unísono y salieron de la bodega por la puerta principal, en ese momento escucharon un ruido y se escondieron, observando a su alrededor, de pronto, vieron que en la casa de enfrente una puerta se abría y de ahí estaba saliendo una pequeña amazona cargando una bolsa, volteó a ver a su alrededor y al no ver a nadie salió sigilosamente

Atsuki volteó a ver a Ichiro y con señas le indicó que siguieran a la chica

Se trataba de Li, que había regresado a la aldea para recolectar víveres e implementos para curaciones, a pesar de ser una excelente rastreadora en estos momentos de gran presión no estaba siendo suficientemente cuidadosa, por lo que le siguieron el rastro y sin querer, los guió hacia el refugio.

Cuando entró a la cueva ellos esperaron un corto tiempo y cuando estuvieron seguros que no había nadie más, salieron de unos arbustos en los cuales se habían ocultado.

–Al parecer el jefe tenia razón y las amazonas se habían ocultado cerca de la aldea, tenemos que informarles –dijo Atsuki

–¿Les diremos lo del panda? –pregunto Ichiro.

–Creo que mejor mantenemos eso entre nosotros, digo es algo vergonzoso y con la información de la guarida de las amazonas nos darán una recompensa –le contesto Atsuki.

–Bien entonces debemos darnos prisa , de lo contrario se hará de noche–

Los dos salieron de ahí a toda velocidad y fueron a encontrarse con su jefe, un joven bastante alto y fornido, de mirada fría y que se hacía llamar Taro...