— NOTAS DE LA TRADUCTORA —
La historia pertenece a: PimpedOutGreenEars.
Phineas and Ferb pertenece a: Dan Povenmire y Jeff Swampy Marsh.
Apartamento vacío
Capítulo 23. Aquí me tienes amigo.
...
Jueves, 27 de febrero.
Isabella sonrió mientras entraba a su segundo periodo de clase de matemáticas. Estaba más que feliz de ver a Adyson, que había estado de muy buen humor desde el lunes.
—Hola —la azabache saludó alegremente mientras se sentaba junto a su amiga.
—Hola Izzie —saludo en respuesta—. Entonces, ¿Cómo estuvo anoche?
—Si estas preguntando sobre mi noche con Phineas, no sucedió. Trate de enviarte un mensaje de texto, pero no respondiste —explico.
—Maldita sea, creo que mi teléfono está haciendo esa cosa de tragarse los mensajes y no me los da por un día o dos —mencionó Adyson realmente molesta.
—En serio necesitas reemplazarlo —dijo con voz cantarina.
—Si, si, lo sé. Esta es la tercera jodida vez de este mes —se quejó mientras negaba con la cabeza—. Entonces, ¿Qué pasó con Phineas?
—Dijo que estaba atrasado con su proyecto de arte y que necesitaba trabajar en él —explicó Isabella con un toque de decepción en su voz—. ¿Cómo va el tuyo por cierto?
—El mío va bien. Prácticamente está terminado —dice un poco sorprendida por lo que Isabella ha dicho.
—¿En realidad? —preguntó Isabella. Era extraño que Phineas estuviera atrasado mientras que Adyson ya casi había terminado.
—Si, es solo un collage. Quiero decir, supongo que Phineas estaba un poco atrasado debido a que Ferb y él solo estuvieron jugando los primeros dos días —explicó.
—¿Entonces me mintió? —pregunto la azabache. Phineas mintiendo era sin duda un concepto muy extraño.
—¡Oye! No dije eso. Estaba atrasado, pero estaba trabajando en eso ayer, así que pienso que estaba ocupado. Dudo que te estuviera mintiendo. Demonios, apuesto a que se siente mal ahora que no pudo pasar el rato ayer contigo —dijo Adyson tratando de calmar a su amiga.
—Está bien, si, eso tiene sentido. Probablemente por eso dijo que no quería mi ayuda el día de ayer. Tal vez se sintió mal por perder el tiempo, ¿verdad?
—Eso suena más como Phineas. En serio, ¿alguna vez crees que te mentiría? —señaló.
—Tienes razón, salte demasiado pronto. Además, Ferb dijo que lo ayudaría con el proyecto, porque obviamente todavía tenía que trabajar en eso —dijo con simpleza como si hubiera juntado todas piezas.
—¿Ferb dijo que lo ayudaría? —preguntó la castaña sorprendida.
Su maestra comenzó a hablar en ese momento, pero las dos chicas continuaron hablando en voz baja.
—Si, ¿eso es raro? —preguntó Isabella.
—No, solo quise decir que él no parece ser del tipo servicial, eso es todo. Pero Phineas y él estaban trabajando juntos el otro dia, asi que tal vez se esta volviendo mas amable. Además, es bueno en el arte —susurro.
Las dos chicas habían hablado un poco sobre Ferb no hace mucho. No habían estado hablando de cosas malas, Isabella solo le había preguntado a su amiga que pensaba de él. Adyson no había dicho mucho, pero la azabache solo mencionó que no parecía querer hacer amistades.
—Si, ha sido más amigable últimamente. Imagino que Phineas ha logrado sacarlo de su caparazón — dijo Isabella feliz. Ya había descartado cualquier sospecha de que Phineas hubiera mentido.
—El tiene ese efecto en la gente —habló por última vez la castaña antes de que la maestra voltee a verlas.
Las chicas instantáneamente comenzaron a prestar atención a excepción de Adyson que ya no pudo hacerlo.
Pensó que era extraño que Phineas estuviera saliendo con Ferb, y era mucho más extraño que lo hiciera solo por un collage. Trató de despejar esos pensamientos de su mente, pero no pudo evitar tener un mal presentimiento sobre todo el asunto.
Aun podía recordar la primera vez que vio a Ferb con los brazos de un hombre alrededor de su cuello.
…
El día de Isabella había continuado con normalidad después de su charla con Adyson. Había superado las clases de matemáticas y francés sin problemas; lo cual no fue una sorpresa. Las aventuras solían rodearla a menudo, por lo que ya podía predecir cuando sucederán.
Por ejemplo, cuando entro a su clase en el cuarto periodo, esperaba caos. La sala de periodismo siempre era así y, como editora y jefa, era su trabajo que todo funcionara sin problemas. La clase tenia una asesora llamada Sra. Holly, pero ella estaba ahí nada mas ahí como apoyo moral —en cuanto a hacer preguntas tecnicismos—. El periódico era hecho por los estudiantes y para los estudiantes.
Sin embargo, al llegar a la clase encontró que la habitación estaba en silencio por una vez. Isabella miró a su alrededor y rápidamente vio a su segunda al mando, Gretchen.
Isabella y Gretchen se conocen desde niñas, ambas pertenecían a las Fireside Girls. Fueron días en donde podría decirse que la azabache la considero incluso mejor amiga que Adyson.
Por supuesto, las cosas cambiaron con el tiempo. Seguían siendo unidas pero ya no como antes. Gretchen solía ser su confidente ante todo, pero eso cambió cuando la oportunidad de Isabella de salir con Phineas comenzó a parecer una realidad.
Siempre tuvo el apoyo de la pelirroja en cuanto su enamoramiento con Phineas, diablos, todas las Fireside Girls, lo apoyaban. Pero una vez que las cosas comenzaron a calentarse, Gretchen se retractó. Justo antes de que Isabella le pidiera salir al pelirrojo, su amiga le sugirió que una era tan buena idea.
Nunca le dio una respuesta directa de porque no debería hacerlo, pero le había dejado muy en claro que estaba en contra de su decisión. Después de eso las cosas entre ellas no habían sido lo mismo. Incluso cuando ya estaban en una relación, Gretchen parece que se obligaba a aparentar ser feliz por ello. Como si esperaba que algo saliera mal.
Todo el asunto siempre entristece a Isabella, nunca entendió que fue lo que sucedió. Al principio pensó que su amiga podría haberse enamorado de Phineas, pero en realidad no pasó tanto tiempo hablando con él. Incluso cuando lo hacía, nunca se trataba de algo sustancial. Sin embargo, ella siempre le hablaba en voz baja, casi como cuando una persona le habla a un niño asustado.
Era un misterio que Isabella nunca podría descifrar.
Pero aun así se alegraba que aun podían ser amigas en ciertos niveles. Por ejemplo, cada vez que Isabella necesitaba ayuda en algo relacionado a la organización, Gretchen estaba ahí para ella.
—Oye Gretchen, ¿Qué está pasando?
—Nada por el momento, jefa. El periódico está listo para salir el lunes —dijo desde su asiento frente a una de las muchas computadoras. El apodo de jefa también proviene de las Fireside Girls.
—No puedo creer que hayas hecho esa edición por ti misma. ¿Estás segura que no queda nada en lo que me pueda encargar? —preguntó Isabella. Estaba agradecida por el esfuerzo de la otra chica, pero se sentía mal porque lo hizo sola.
—No fue un problema; los artículos fueron realmente buenos esta semana. Solo siéntate y relájate por una vez.
—Gracias —menciono con una sonrisa. A cambio recibió un pulgar hacia arriba.
Isabella luego cruzó la habitación hasta su asiento habitual. Los otros estudiantes de la clase parecían estar ocupados lo suficiente para preocuparse. También noto que los dos chicos de diseño se habían ido, probablemente para buscar a la Sra. Holly y su aprobación.
Contenta de no tener nada que hacer, se sentó, relajada. Aunque podría adelantar un poco de la tarea de francés.
Fue un segundo después cuando Django Brown se sentó a su lado.
Isabella y Django en la niñez se frecuentaron algunas veces, pero no lo suficiente ya que constantemente el castaño entraba y salía de la ciudad con su padre debido al trabajo. Su padre al ser artista, lo llevó a recibir educación en casa, una vez al ingresar a la secundaria, su progenitor comenzó a permitirle quedarse solo mientras viajaba.
Django pasaba los veranos en casa y jugaba fútbol con Phineas desde que podía recordar. A veces los acompañaba, pero su deporte preferido siempre fue el voleibol.
De cualquier manera, aparte de Buford y Baljeet, Django era el mejor amigo que tenía Phineas, por lo que Isabella llegó a conocerlo mucho mejor una vez que comenzó la escuela secundaria.
—Justo a la chica que quería ver —dijo con una sonrisa el castaño.
—¿Y por qué es eso? —preguntó girando su cuerpo para mirarlo.
Django se apartó el cabello de la cara antes de mirar alrededor de la habitación para ver si alguien estaba escuchando.
—Oh, ¿es un secreto? —preguntó imitando la acción de su amigo de forma ridícula. Le gustaba bromear con él a veces.
Se rio—. No por mucho tiempo, pero quería que fueras la primera en saberlo.
—Está bien, escúpelo —exige aún con un tono juguetón.
—Mi papá me acaba de enviar un mensaje de texto. ¿Adivina quién se irá el fin de semana antes de cierta fiesta de cumpleaños importante? —mencionó con una sonrisa brillante.
Era de conocimiento común en Danville High School que cualquier fin de semana en el que el padre de Django estaba ausente había una gran fiesta. Su casa era grande y perfecta para organizarlas. También estaba cerca de la playa, por lo que durante el verano era el lugar perfecto para organizar una fiesta en la playa.
Nadie hizo una mejor fiesta de Django Brown. Era un artista como su padre, pero también un hábil surfista. Todo lo relacionado a la playa la hacía pensar en su amigo. Desde su cabello surfista hasta su piel bronceada.
Por supuesto, esta fiesta no sería en la playa, pero aunque fuera en la casa del castaño, sin duda sería fenomenal.
—¿De verdad? —pregunto en un pequeño susurro, emocionada.
—Así es, y estaba pensando que me vendría bien un poco de entretenimiento en vivo. ¿Cómo se sienten las Fireside Girls y tu acerca de tocar en la fiesta? —mantiene aún su sonrisa.
—Creo que hablo por el grupo que sería un gran honor —respondió alegre.
—Y por supuesto, habrá un estéreo para que puedan tomar descansos y disfrutar de la fiesta.
—¿Pensando en el futuro, eh? —preguntó Isabella.
—Ya me conoces; puedo organizar una fiesta en cualquier momento —respondió. Sin embargo, no estaba alardeando, Django no era ese tipo de persona.
—Claro que puede —dice con una sonrisa.
Había encontrado una nueva aventura.
—NOTAS DE LA TRADUCTORA—
Hola me reporto después de mucho tiempo con dos nuevas actualizaciones de esta traducción, espero traer más pronto. Pero centrándonos en la historia, sin duda, ya se puso mas interesante, las sospechas aumentan sobre el comportamiento de Phineas, ¿y acaso Gretchen es la única que se ha dado cuenta todo este tiempo de eso? Lo averiguaremos
Sin mas que decir, besos y abrazos.
Historia original:
El enlace esta en mi perfil.
¡LolitaMick14 fuera, paz!
