Luego de terminar el examen escrito Izuku sintió que su cerebro se rompía, pero tenía confianza en haber obtenido el puntaje necesario para aprobar. Su preocupación estaba en el examen práctico. UA era conocida por cambiar levemente sus exámenes de admisión para que, en caso de filtraciones, los estudiantes no lo tuvieran fácil.

Su estado quirkless de por sí ya era una desventaja que era difícil de obviar, pero muchos héroes exitosos no tenían quirks orientados al combate. Mandalay, Ragdoll, Sir Nighteye, Midnight y muchos otros tenían solo ventajas situacionales en combate, pero el mejor sin duda era Eraser Head.

Había muy pocos metrajes del héroe en acción, principalmente por que trabajaba en la clandestinidad en comparación del resto de su lista, pero de lo poco que pudo obtener de internet aprendió a hacer (de forma muy torpe cabe mencionar) uno de los movimientos característicos del héroe.

Un dolor agudo en su dedo índice lo saco de su reflexión "Y por eso deben ocupar guantes, niños" murmuro con sarcasmo viendo como se había cortado con un metal del soporte de su pierna.

"¡Izzy! ¡Deja esa cosa y ve a dormir! Tienes el examen práctico mañana y tener 4 horas de sueño no es saludable" el peliverde jadeó cuando comprobó la hora rápidamente fue a cambiarse

"¡G-Gracias Saya!"

La joven de cabello negro se quedó mirando el pequeño taller que improviso su hermano en su cuarto y sonrió cariño mientras se dirigía a su habitación.

Era el día del examen y Nezu estaba sentado junto al resto del personal encargado de observar a los participantes. A su lado estaban Shota Aizawa y Sekijiro Kan, los dos maestros encargados de las clase respectivamente.

"Este examen está mal orientado…" murmuro el hombre a su izquierda.

"Dices eso todos los años" comento Nemuri Kayama, también conocida como la heroína Midnight

"Por qué es la verdad"

"No comiencen a discutir ahora. Los postulantes están entrando" Nezu intervino señalando las pantallas "Este año tenemos postulantes interesantes ¿No es así Powerloader?"

El hombre en cuestión estuvo aturdido ante su llamado, pero rápidamente reaccionó "Si. Recuerdo haber revisado que un estudiante entrego un formulario lleno de planos de equipo de soporte" luego el profesional se rio "Eran bastante rudimentarios, pero es la primera vez que veo a un postulante del curso de héroes presentar alguno"

"¿Qué opinas All Might? ¿Ves a alguien con potencial?" preguntó Ectoplasm.

"El joven Bakugo tiene un quirk increíble al igual que la joven Shiozaki"

"Ah, participante #100492 y #101345, si claramente tienen cualidades apropiadas"

Aizawa solo se quedó mirando las pantallas aburrido mientras disfrutaba una caja de su jalea favorita. Los resultados de las pruebas no le importaban, aquellos que terminaran en su clase serían expulsados si no mostraban una pisca de potencial y creatividad.

Simultáneamente, Izuku estaba escuchando la explicación de la prueba que le estaba dando Present Mic. Los robots se veían sólidos, pero tenían vulnerabilidades claras si se sabía que buscar. Si tan solo tuviera un taser…

"¡Tu, el de pelo verde!" Midoriya se señaló a sí mismo mientras miraba a un tipo de lentes y pelo azul "¡Si, tú! ¡Has estado murmurando todo el tiempo! ¡Si esto no es importante para ti te pido por favor que te vayas! ¡Estas distrayendo a los demás!" luego señalo al héroe "Present Mic, señor, Usted hablo de 4 robots, pero en el panfleto se nombran 5. Es increíble que una institución como UA haya cometido un error como este"

"Está bien…" Present Mic revolvió unas hojas buscando algo "…Participante #10512, cada uno tiene formas de enfrentar el estrés. En cuanto al robot, pensé que no era necesario explicarlo. Solo es una penalización, perderás tus puntos si lo enfrentas" Con eso el chico de pelo azul le dio una mirada dura a Midoriya mientras volvía a sentarse.

Izuku suspiró con pesadez mientras maldecía su murmullo. Rápidamente volvió a concentrarse en buscar una estrategia. Su lanzador tenia suficientes municiones, pero no creía que fueran efectivos contra la armadura de los robots sobre los 2 puntos. Su soporte le ofrecía una mejora en la fuerza de su pierna, pero corría el riesgo de sobre extender el movimiento de sus articulaciones y no le parecía agradable tener una lesión en la rodilla. Tal vez si lograba…

Todos alrededor de Izuku lo miraron como si tuviera 3 cabezas, algunos con asombro y otros con desagrado. Toru, que estaba unos niveles más abajo se rio al distinguir la tormenta de murmullos característica de su amigo.

Ella también debía pensar en una estrategia, puede que tuviera un quirk de invisibilidad, pero no le ayudaría a destruir robots con fuerza bruta.

Ya en su posición el peliverde froto un poco su pierna adolorida para intentar calmarse. Frente a él estaba una pantalla algo oculta sobre la salida mostrando una cuenta regresiva de 1 minuto.

"Respira, Izuku Midoriya…" Activó su soporte y apoyó su peso en sus dos piernas mientras retraía su bastón para hacerlo más maniobrable en el combate.

"¡Oye tú! ¡El uso de aparatos de apoyo está prohibido!" grito el mismo chico de antes asustando a Izuku.

"¡E-Eso no es cierto! Las instrucciones decían…" Las puertas se abrieron de golpe y, con un rápido vistazo a la pantalla notó como la cuenta llego a 0.

Ignorando completamente al chico con pantorrillas de motor, Midoriya corrió a través de la puerta a cumplir su objetivo.

"Eh… ese idiota va a ser descalificado" dijo uno de los participantes.

"Je, salir sin la autorización de los maestros…"

"¡Qué están esperando! ¡En la vida real no hay cuentas regresivas! ¡Ese chico lo entiende!" gritó Present Mic.

Todos los participantes comenzaron a correr como una turba sin control a través de las instalaciones de la prueba.

Luego de correr por un rato Izuku se encontró con el primer robot villano. Rápidamente con su lanzador disparó una pequeña esfera de acero que impactó en el cuello del robot desactivándolo de inmediato.

"Va uno"

Continúo corriendo por los pasillos hasta que se encontró con un robot de 3 puntos que lo atacó de la nada, haciendo que el chico se estrellara contra una pared.

Habiéndose recuperado, Midoriya rápidamente evaluó la situación. Los robots de 3 puntos eran grandes y blindados, pero eso significaba mucho peso y poca movilidad y su apariencia de tanque cuadrúpedo no lo hacía más ágil.

Luego de esquivar un ataque girando hacia un lado, Midoriya lanzó un trozo de roca a una de las articulaciones de las piernas del robot haciendo que se trabe. Con esa oportunidad, saltó hacia el robot y comenzó a extraer la tapa de seguridad de los circuitos. Después de desgarrar los cables con su bastón el robot dejo de moverse.

"Van… cuatro" jadeo el peliverde mientras recuperaba el aliento.

Así continuo durante unos 10 minutos. Luchando y admirando los quirks de los otros participantes. Habían quirks increíbles, un chico podía endurecer su cuerpo y perforar los robots. También estaba ese tipo con el quirk de electricidad, además recordaba haber visto a una chica levantar un robot de 3 puntos sobre su cabeza.

Un temblor que rompió los cristales de los edificios lo saco de su espiral. Un enorme robot apareció frente a él rompiendo un edificio como si fuera un palo de helado.

"¡¿Ese es el obstáculo?!" grito Izuku quedándose congelado. Todos los demás comenzaron a huir del lugar asustados o simplemente para conseguir más puntos. Midoriya estaba a punto de hacer los mismo hasta que escucho algo que le helo la sangre

"¡Ayuda! ¡Mi pie se atoró!" El tiempo pareció detenerse y solo pudo escuchar su respiración cuando notó que una chica estaba a punto de ser aplastada.

Sin saberlo comenzó a correr hacia el peligro otra vez…

Ochako Uraraka estaba aterrada. Cada segundo que pasaba eran unos metros menos entre ella y ese robot gigante. Comenzó a disculparse con sus padres y llorar en silencio.

"¡E-Esta bien! ¡E-Estoy aquí!" La voz asustada de Izuku le hizo abrir los ojos "¿Puedes sentir tu pie?" Ella asintió "Bien, ahora intenta ayudarme a levantar esta cosa"

Midoriya sujeto con sus manos el borde del trozo de concreto y comenzó a hacer fuerza. La pieza no se movió ni un milímetro.

"¡Piensa Izuku, piensa! ¿Cuál es la mejor forma de levantar algo pesado?" el joven miro sus piernas y su bastón y tuvo una idea.

Rápidamente desbloqueo los límites de su soporte y colocó su bastón sobre una roca para hacer una palanca. Junto con la ayuda de la chica, Midoriya pudo levantar lo suficiente el trozo de concreto con la fuerza de sus piernas para poder darle una oportunidad a Ochako, quien se deslizo hasta salir.

"Gracias" dijo la chica mientras Midoriya le ayudaba a levantarse

"No hay problema, esto es lo que hacen los héroes" respondió con una sonrisa. Antes de poder hacer otra pregunta el grito de otro postulante llego a los oídos del joven peliverde. Luego otro y otro y otro.

A lo lejos vio al chico de lentes que le grito en el auditorio y fue corriendo con Uraraka en sus brazos "¡Llévala a un lugar seguro!" le ordenó al peliazul quien torpemente sujeto a la joven

"¿Qué vas a hacer?" le grito la chica a Izuku.

"Algo muy estúpido" Dijo con los ojos llenos de lágrimas, pero con una determinación ardiente

Con un gran salto comenzó a trepar torpemente por los edificios destruidos hasta que estuvo frente al robot gigante. Luego tomó carrera y saltó, casi fallando por completo, logró sujetarse a una placa de armadura del robot y comenzó a escalarlo. Ya en la espalda alta encontró una escotilla que conducía hacia el núcleo de energía. Rápidamente pateo su bastón, rompiendo el generador y apagando a la monstruosidad robótica.

Por seguridad volvió a activar los límites de su soporte y comenzó a bajar. Había perdido todos sus puntos con ese movimiento. Tal vez podría recuperar algunos, pero su puesto en el curso de héroes solo era humo, aunque no se arrepentía. Claro, UA no permitiría que nadie muriera, pero eso no significaba no sufrir heridas graves y traumas… estar cerca de la muerte no debe ser sano para tu psique.

El aviso de Present Mic sobre la finalización del examen fue ignorado por el chico que solo caminó hasta la salida, pero antes de poder salir una anciana le golpeó la cabeza con su bastón.

"Mocoso imprudente. Podrías haberte hecho mucho daño. Ahora agáchate para que pueda curarte" Izuku asintió mientras obedecía.

"No podía dejar que otros se lastimaran…" respondió débilmente. Luego de unos segundos reconoció quien le había hablado "R-Recovery Girl, puedo tener tu autógrafo" la anciana sonrió y firmo el cuaderno que sacó de quien-sabe-donde.

"Serás un gran héroe, niño" Midoriya la miró confundido.

"¿Qué? Pero perdí todos mis puntos, no hay forma que pueda ser un héroe en UA" la anciana sonrió.

"Si, pero quien sabe" respondió crípticamente "Además UA no es la única escuela de héroes" con eso la mujer se fue dejando solo al pobre chico confundido.

Esa misma noche Midoriya estaba encerrado en su cuarto. No podía dejar de pensar en cómo arrojó una oportunidad única, pero Recovery Girl tenía razón, UA no era la única escuela de héroes. Había oído que Shiketsu se centraba en otro tipo de heroísmo; Mas clandestino y cercano a la policía, incluso algunos graduados obtenían capacitación policial.

Izuku decidió trabajar en su soporte para intentar distraerse. Las próximas semanas serian un infierno para él y no estaba seguro de querer hablar con nadie en ese tiempo.

Afuera de la habitación, Sayaka estaba escuchando como su hermano trabajaba sin parar.

No era justo. Nada de esa situación lo era. Ella nunca quiso ser heroína, pero nació con un quirk fuerte, mientras que Izuku siempre mostro dotes heroicas menos la de tener un quirk, luego por culpa de ella fue lesionado y condenado a vivir con dolor.

Apoyó la espalda contra la puerta y lloró sintiendo la frustración salir luego de muchos meses de intentar ocultarla. Tenía que verse feliz, Izzy necesitaba que fuera su faro. Él siempre sonreía y le aseguraba que estaba bien y ella quería hacer los mismo, pero nunca lo lograba.

"Haces que se vea muy fácil…"