Habían pasado 3 días desde el examen e Izuku había decidido dar un par de vueltas por su vecindario. Algunas personas seguían mostrándole caras hostiles y palabras de desprecio, pero eso no era nada nuevo para él.

Su teléfono estaba vibrando constantemente, probablemente mensajes de Hagakure, que decidió ignorar. No porque no quisiera hablar con la chica, no lo malentiendan, sino que creía que estaba demasiado apático como para poder charlar con alguien.

Estaba oscureciendo y el frio había hecho que su pierna doliera más. Cuando estaba a punto de comenzar a caminar a casa sintió una mano sobre su hombro.

"Pero mira que tenemos aquí…Una mierda quirkless" el hombre estaba claramente ebrio al igual que su acompañante.

"Este tiene linda cara" agrego el otro sujeto con un tono sugerente mientras agarró con fuerza el rostro del peliverde.

Izuku estaba acostumbrado al "trato rudo" pero claramente pudo ver sus intenciones por lo que comenzó a entrar en pánico. Aprovechando que no le habían quitado su bastón golpeo al tipo que le sostenía el rostro en las joyas y al otro con su bastón en la cabeza.

Tan rápido como su cojera le permitía comenzó a correr hacia casa mientras llamaba a su madre cuando vio que los sujetos se estaban levantando

"¡Mamá! ¡Necesito ayuda, unos borrachos me están siguiendo y…!" Izuku cayó al suelo cuando algo impactó con fuerza en su espalda sacándole el aire.

Se volteó y logro captar como uno de los sujetos tenía una de sus manos colgando de una especie de cable orgánico.

"Esto es malo" pensó aterrado mientras los hombres se acercaban "Cálmate, respira y piensa como saldrás de esta"

Gritar no era opción, las calles estaban vacías ya que estaba cerca de la playa y nadie la visitaba por ser un basural. Correr estaba completamente descartado. Si tan solo pudiera amarrar a esos dos…

Dándose cuenta de algo, Izuku se levantó rápidamente y se lanzó hacia un montón de basura. Con un golpe seco con su pierna buena logró sacar una caña de pescar con el sedal intacto.

"Je… que planea hacer con una caña"

"No ves que quiere nuestras anguilas" agrego el otro vulgarmente.

Sin decir nada Izuku amarro el carrete de sedal a su bastón y se movió hacia los sujetos. Con un rápido movimiento golpeo al primero con el sedal y al otro con su bastón. Cuando uno de ellos intento sujetarlo extendió el sedal y lo envolvió con fuerza. Izuku fue arrojado al suelo por el villano restante, este trato de inmovilizarlo, pero el peliverde lo golpeo en la nariz con su cabeza haciendo que el villano caiga al lado suyo mientras se sujetaba la nariz, por lo que aprovecho esa instancia para amarrarle los pies y las manos luego de darle un golpe seco. Recordaba de los videos que encontró de los héroes clandestino que era mejor un villano inconsciente que estar bajo tierra.

Recogió su teléfono y llamó a la policía e inmediatamente después a su madre para contarle todo entre lágrimas.

Cuando se calmó volvió a mirar su bastón y el sedal. Si algo bueno podía obtener de esa experiencia fue una nueva idea para una actualización en su equipo.

"Al menos no podrán acusarme de vigilantismo" murmuro el chico.

Luego de dar su testimonio en la comisaria junto a su madre, Izuku estaba agotado. Por suerte las cámaras de seguridad lograron captar toda la situación por lo que el asunto fue sencillo y el papeleo no fue demasiado.

Cuando llego a casa Sayaka se pegó a Izuku como una lapa, negándose a dejarlo ir por lo que ella lo acompaño durante todo el proceso de actualización de su bastón.

Aparte de su lanzadora no tenía ningún ataque a distancia o método de contención por lo que incluyo un sedal oculto en su bastón que, luego de separarlo en 2 partes podía utilizarlo como un nunchaku, aunque descubrió que era mejor utilizarlos como una boleadora. Al menos hasta que tuviera práctica. Su espalda y cara agradecían esa decisión.

Gracias a Sayaka, Izuku incluyó un casco y una honda normal como repuesto en su diseño de traje de héroe. Bien podía tener una visión especial, pero no tenía ojos de acero.

Más tarde Izuku estaba recostado en su cama, mirando el contracto de su "amigo" de la infancia, Katsuki Bakugo. Él era uno de los principales hostigadores de Izuku en durante casi toda su vida escolar y sin descanso se encargó de hacerle la vida imposible al joven Midoriya. Por suerte Sayaka al enterarse le contó todo lo que ocurría en la escuela yendo contra los deseos de Izuku, causando que Inko cortara en gran parte los lazos con la familia.

Pero ahora necesitaba ayuda y no podía pensar en nadie más apto. Presionó la pantalla y casi de inmediato Bakugo contesto.

"Tienes cojones al llamarme jodido Deku"

"Kacchan…" la voz seria detuvo las vociferaciones del otro lado de la línea "Necesito aprender a pelear y tú eres la mejor opción que tengo"

Pasaron unos segundos antes de que escuchara una respuesta que nunca pensó que su antiguo amigo dijera "Ya era hora, Deku. Te mandare la dirección mañana. Si llegas tarde te mataré"

Parpadeando varias veces miró su teléfono con sorpresa para luego colocar una alarma para despertar temprano. No pensaba llegar tarde.

Katsuki Bakugo podía ser muchas cosas, un matón, un formidable guerrero (a sus ojos), un hijo de mierda y un amante secreto de las telenovelas y mangas shoujo, pero no era un jodido mentiroso. El chico rubio termino de hacer sus ejercicios matutinos cuando miró una hoja colgada en una pizarra que decía "Kacchan y Izzy: Dúo heroico"

Sabia de su personalidad hosca y que un perro rabioso podía ser más silencioso que él, pero nunca supo cómo ayudar a Izuku para que pudieran cumplir el sueño de ambos, lo que termino con el intimidándolo para que lograra endurecer su personalidad y pudiera luchar.

En el fondo de su mente, la culpa lo carcomía, pero él era el jodido Katsuki Bakugo y primero haría sparring con All Might antes de admitir lo que siente.

"Jodido nerd… que mierda fue lo que hizo que te creciera un par" dijo para mirar la hoja por última vez mientras salía de su habitación "¡Voy a salir, vieja bruja!"

Eran las 10:30 cuando Katsuki llegó a la ubicación que le indicó a Izuku. El jodido nerd estaba haciendo sentadillas a pesar de su lesión. Quería golpearlo, pero se detuvo.

"¡Oy! ¡Ve acá, nerd!" Izuku rápidamente dejo lo que estaba haciendo y se ubicó frente a él "Antes de que si quiera haga algo responde ¿Qué mierda cambió?"

"¿A qué te refieres, Kacchan?" era oficial, Bakugo quería golpearlo por ser tan distraído.

"Escúchame, pedazo de mierda. Todos estos años te golpeé, insulté y te humillé. ¿Por qué ahora quieres que te enseñe a pelear? Mejor aún ¿Qué cojones te hace pensar que incluso te ayudaré?

Ante eso Izuku suspiro y apoyó todo su peso en su bastón "Me miraron, Kacchan. Sin lastima u odio… por primera vez alguien genuinamente me dijo que podría ser un héroe a pesar de que soy…" él se señaló "…Esto" El peliverde tomó una pausa antes de continuar "Sé que estoy en desventaja… y por eso quiero esforzarme. Eres el mejor peleador que conozco y… bueno… está la promesa que hicimos cuando éramos pequeños"

Bakugo se quedó en silencio mirándolo. Luego resoplo mientras dejaba caer su bolso "Tuviste que haber dicho esto antes, imbécil" Los ojos de Izuku se iluminaron y comenzó a sonreír provocando un leve sonrojo en el rubio "¡Hey! ¡Deja de mirarme así! ¡Deku, te dije que pares!"

El entrenamiento con Bakugo fue muy fructífero. Logró corregir algunas de sus posturas y logro practicar contra un oponente con un quirk del calibre de Explosion mientras no usaba su soporte para evitar desarrollar una dependencia.

La semana pasó y Midoriya se dedicó a entrenar, seguir practicando el desarrollo de sus invenciones y encontrar alternativas a UA donde podría tener oportunidad siendo quirkless. Incluso barajó la idea de convertirse en vigilante ya que por un tecnicismo era parcialmente legal para él.

Le consultó al policía que se encargó de su caso de asalto, Monika Kanishaki, y ella le dijo que -los vigilantes y villanos eran aquellos que utilizaban de alguna forma su quirk para realizar alguna acción sea "buena o mala"- Por lo que en teoría solo podrían arrestarlo por crímenes menores si se dedicaba a la neutralización extrema y no al exterminio, pero si simplemente noqueaba a los criminales no podrían arrestarlo.

De cualquier forma, la carta de UA ya estaba en sus manos. Detrás de él estaban su madre y Saya. No quería abrir esa cosa solo… necesitaba el apoyo.

Rompió el sobre y un disco metálico cayó sobre la mesa, de él surgió un holograma de un hombre que sin dudas necesitaba unas 40 horas de sueño.

"Izuku Midoriya, quirkless" el hombre volteo a ver algo fuera de cámara "¿Realmente tengo que hacer esto?" la voz estaba un poco apagada y la respuesta no fue captada por el micrófono, pero pudieron ver como el hombre suspiraba cansado y volvía a tomar una postura correcta "Eres el primero de tu tipo en postular a esta escuela" la pantalla mostro unos gráficos que resaltaban el nombre de Izuku "Tu puntaje en el examen escrito fue superior a 90, eso por si solo te garantiza un lugar en UA, pero para entrar al curso de héroe necesitas aprobar el examen práctico…" el hombre tomó una pausa larga en la que el chico aprovechó para cerrar los ojos "No voy a darte un gran discurso ni nada. Tus acciones fueron ilógicas, sacrificaste los 58 puntos de villano que tenías que te daban un pase al curso de héroes… O al menos eso sería si al realizar esa acción no hubieras demostrado tus habilidades. Pensamiento rápido y frio, adaptación, análisis del campo y el enemigo y un impulso por ayudar al resto. Necesitas mucho entrenamiento, pero tienes potencial. Bienvenido a la clase 1-A. No llegues tarde"

En el holograma aparecía una tabla de posiciones en el examen. Sobre el nombre de Katsuki estaba Izuku con unos firmes 118 puntos. El holograma se apagó, pero la familia no se dio cuenta. Todos estaban en el suelo mientras se abrazaban mientras las lágrimas características de los Midoriya fluían sin parar.

"Lo logré ¡lo logré!" repitió en su cabeza el chico mientras sonreía a pesar del llanto.

En la habitación de Bakugo, el rubio miraba los puntajes mientras apretaba con fuerza la mano. Lentamente se calmó y luego de exhalar con fuerza sonrió "Je… este año va a ser interesante" murmuro mientras veía una vieja foto ¿No es así, Izuku?"

Era el primer día que vestía el uniforme de UA. Cuando estaba a punto de salir, sintió una sujetándole el brazo. Lentamente volteo y vio a su familia detrás de él.

"Izuku… sé que yo… no fui la mejor madre para ti"

"Mamá eso no es…"

"Déjame terminar jovencito" Izuku cerró inmediatamente la boca ante la mirada de su madre para diversión de su hermana "Nunca te apoyé en tu sueño de ser héroe porque… porque tenía miedo… miedo de perderte, que te lastimaras y que solo volvería a verte en un ataúd… yo nunca dejare de preocuparme por que esa es mi labor como tu madre, pero… demostraste tanta pasión que nunca me perdonaría si por mi culpa no pudieras cumplir tu sueño" la mujer lentamente volteo a ver a su hija "También va para ti Saya"

"Mamá" dijeron los hermanos con lágrimas en los ojos.

"No lloren que me harán llorar a mí también" Los tres se abrazaron brevemente para tranquilizar sus emociones. Cuando se separaron Izuku recogió su mochila y bastón del suelo y caminó hacia la puerta.

"Izuku…" él volteo para ver a su madre y hermana mirándolo con determinación y orgullo "Te ves genial" dijeron ambos.

Con la motivación hasta las nubes, Izuku Midoriya cruzó la puerta y emprendió rumbo hacia UA. El lugar que será el origen de su nuevo yo.