Su corazón estaba latiendo a mil, tanto que tuvo que llevarse una mano al pecho para intentar calmar un leve dolor punzante.
Bastaron un par de respiraciones profundas y controladas para que volviera a estar tranquilo. Luego del U.S.J de alguna forma se había vuelto inconsciente sobre lo peligrosas que eran algunas las situaciones en las que se inmiscuía.
Todo podría haber resultado muy mal, pero logró derrotar a supuestos matones entrenados de algún grupo que estaba secuestrando niños y proteger a las victimas frente a él. Sin duda era un buen comienzo para su carrera de héroe.
Luego de limpiar su mente de todas las emociones que estaba sintiendo en consecuencia de lo sucedido, volvió a casa para preparar en familia su katsudon favorito y ayudar a estudiar matemáticas a su hermana.
Hubo una idea recurrente en su cabeza mientras intentaba dormir: Spectre no tenía por qué ser una cosa de una sola vez. Solo tenía que evitar a la policía y los héroes para que no lo expulsaran de U.A.
Saliendo de la cama, Izuku encendió la lámpara que tenía sobre su escritorio de diseño y sacó de un cajón una herramienta en la que había estado trabajando. No era precisamente legal utilizarla sin la documentación pertinente, pero un comunicador capaz de interceptar la frecuencia de la radio policial era algo que iba a necesitar sí o sí.
Sacando de su armario un montón de retazos de tela para blindaje, comenzó a reforzar una sudadera color negro que había encontrado.
Con todo listo, Izuku salió de casa por la ventana y comenzó a moverse por los techos de una forma torpe y lamentable. Pese a eso, el chico logro subir hasta la cima de uno de los edificios más altos de su vecindario.
Relajándose en el borde de la azotea, el joven peliverde comenzó a activar su dispositivo con esperanza de haberlo configurado correctamente.
"A todas las unidades, un héroe necesita refuerzos al oeste del centro comercial. Calle 12-08"
"¡Funcionó!" gritó extasiado para luego reír. Al detenerse, observó a lo lejos como ocurría una explosión en el lugar que habían indicado por radio. "Debería ir a ver qué es lo que ocurre"
La situación era critica; había llegado a comprobar una llamada de socorro de uno de los tantos bares de la ciudad cuando se encontró a un enorme villano de piel azul que estaba destruyendo todo a su paso y como precaución solicitó refuerzos, ya que esa no era una situación que pudiera controlar con sus capacidades.
Acababa de ver a su supuesto refuerzo volar contra una pared y el sonido perturbador de huesos rompiéndose le indicaba que no volvería ayudarla en la pelea.
Intentó utilizar su quirk para someter al villano, pero de alguna forma no hubo reacción por parte de él y sin eso sus opciones para poder luchar se habían acabado.
Su condición actual no era optima, de hecho, estaba tan herida que no podía pensar en una broma para aliviar el estrés de la situación. Ms. Joke estaba a punto de ser aplastada por el puño del villano y, a pesar de estar distraída dedicándole sus últimos pensamientos a cierto compañero de trabajo bastante huraño, sintió como una cuerda se envolvía en su cintura y la arrastraba hacia un lugar seguro.
"Ms. Joke, te pediría un autógrafo, pero tenemos un villano del que encargarnos", dijo la figura misteriosa. Su voz indicaba que no podía ser mayor que sus estudiantes.
"Es muy fuerte", le dijo cuándo pudo recuperar el aliento, "No arriesgues tu vida, chico. Puedo encargarme" sus intentos de levantarse solo provocaron un dolor agudo en sus piernas que se sentían tan calientes como si estuvieran siendo quemadas.
"¡Cuidado!"
Inmediatamente luego de que el chico la empujara, el villano creo un cráter en el lugar en el que estaba hace unos segundos.
El chico rápidamente corrió hacia adelante llamando la atención del villano, alejando la lucha de ella.
Los movimientos del vigilante eran fluidos, claramente no era un novato luchando. Ella había entrenado a muchos jóvenes héroes y no era común ver a alguien con tal gracia para esquivar.
El joven fue empujado hacia atrás luego de bloquear un golpe que iba hacia ella. Sus pies se arrastraron por el suelo levantando polvo. El chico levanto la cabeza y pudo distinguir como una sonrisa aparecía en su rostro.
"No eres tan fuerte como el otro, ¿eh?", rápidamente el chico se movió hasta quedar debajo del villano y, sin que ella se diera cuenta de cuando lo sacó, clavo un cuchillo debajo del mentón del gigante.
Acababa de ver como un chico asesinaba a un hombre frente a ella sin dudarlo. Su boca se quedó abierta por el desconcierto mientras su brazo intentaba, sin chance alguna por su posición, detenerlo.
Cuando el hombre cayó hacia adelante, clavando más el cuchillo en su mandíbula, el casco que tenía puesto rodó por el suelo permitiéndole ver claramente el cerebro expuesto del villano.
"Ms. Joke, si conoces al detective Tsukauchi llámalo", le dijo el adolescente mientras amarraba las extremidades del cuerpo en el suelo.
"¿Tsuka? ¿Por qué a él?"
"Es quien está investigando a la Liga de Villanos", el justiciero señaló al villano en el suelo, "Esta cosa es un nomu, un poco más débil que el que atacó U.A".
Cerró sus ojos mientras procesaba la información. Si ese ataque fue planeado por la liga ¿Cuál era su objetivo?
Vio como el joven se arrodillaba junto a ella y comenzaba a tratar sus heridas con una gasa que sacó de su sudadera, "Lo siento", dijo con un tono lúgubre, "Airdash no lo consiguió…"
"Mierda…", la heroína llevó una mano a su rostro para cubrir sus ojos. Acababa de ver morir a uno de sus antiguos estudiantes de una forma brutal. Nunca podría acostumbrarse a ese sentimiento, pero cada vez estaba siendo más común.
Las sirenas de la policía sonaban cada vez más cerca y el vigilante comenzó a alejarse de Joke, quien trató de detenerlo sujetando su brazo.
"Sabes que no puedo dejarte ir", dijo con dificultad.
El joven se quedó en silencio mirándola, con su rostro convenientemente cubierto por la densa sombra de la capucha, "No, lo harás. Si realmente quisieras atraparme habrías activado tu quirk".
Ella suspiró encogiéndose de hombros, "Tenia que intentar lucir genial", dijo excusándose, "Salvaste mi vida… Creo que puedo dejarte ir esta vez".
"Diles que Spectre los ayudara a mantener las calles seguras".
Con eso dicho, el vigilante desapareció en las sombras justo cuando los policías llegaron a la escena y comenzaron a revisar el área.
No sabía mucho sobre vigilantes y el mundo subterráneo del heroísmo, pero estaba dispuesta a seguirle la pista a ese chico y, tal vez, ofrecerle un puesto en Ketsubutsu.
La noche había terminado e Izuku ya estaba en U.A, recostado sobre la mesa mientras espera que Cementos apareciera para comenzar su clase.
No había dormido nada luego de su encuentro con Ms. Joke, ya que continúo deteniendo crímenes menores. Por suerte no fue nada tan complejo como derrotar a otro nomu.
La imagen del cuerpo roto de Airdash no había parado de perseguirlo ¿Fue así como el terminó cuando el nomu lo golpeo en el USJ?
No se lo había dicho a Ms. Joke, pero el joven héroe aún estaba vivo cuando él intento ayudarle, aunque sus heridas eran demasiado graves y ya estaba en sus últimos momentos. Se había quedado a su lado escuchándole disculparse con su familia y como lamentaba no volver a ver a su novia.
Si tan solo él hubiera llegado antes…
"¿Estas bien, Midobro?", el peliverde levantó su cabeza solo para ver a Kirishima y Ashido frente a él.
"Si", respondió secamente antes de devolver su cabeza a la mesa, "Solo me quedé despierto hasta tarde"
"Pues pareces una imitación del señor Aizawa…", Mina sonrió con picardía mientras miraba de reojo a cierta compañera de chismes que parecía estar nerviosa. Sin perder tiempo la chica rosa compartió una mirada cómplice con el pelirrojo antes de empujar a Hagakure al lado de Izuku.
"¡Ahí! ¡Levanten esas caras! Ustedes dos han estado tan apagados estos últimos días que duele verlos"
"No creo que sea algo en lo que tengamos que meternos, Mina", dijo Kirishima un poco nervioso por la situación.
"Esta es una situación en la que tenemos que intervenir", exclamó la chica rosa, "¡Solo mira como está Toru!"
Kirishima obedeció a Mina y giró la cabeza para encarar al dúo y ahí logro ver como el cuerpo de Hagakure estaba prácticamente vibrando en su lugar al lado de Midoriya. "C-Creo que tienes un punto…", murmuró el chico.
Ignorando completamente a todos, Izuku intentó volver a dormir, pero una mano en su espalda rozó la herida que había obtenido en una de las tantas peleas de la noche anterior, por lo que hizo un siseo de dolor.
"¡L-Lo siento! No sabía que te dolía la espalda"
"No pasa nada, Toru", respondió el chico aguantándose el dolor. Su mañana había sido un infierno por culpa de ese corte.
Antes de que ninguno pudiera decir algo más, Cementos entró al salón de clases obligándolos a ir a sus asientos para que la clase pudiera comenzar.
Izuku agachó su cabeza y volvió a dormir. Su mente divagó entre ideas nuevas, las últimas apariciones de héroes y villanos y su tiempo como Spectre ignorando completamente todo lo que ocurrió en el día.
Con los días pasando, acercando la fecha del festival cada vez más, Izuku estaba completamente enfocado en su nuevo trabajo como vigilante. Pese al poco tiempo que llevaba activo se había labrado un nombre entre los muchos héroes y policías que había eludido y ayudado cuando estaban en apuros con un villano o algún tipo de desastre.
Todo iba bien hasta que un día en una de sus tantas patrullas nocturnas escuchó a alguien intentar emboscarlo mientras descansaba en una azotea.
Al fijarse bien en su atacante, una sensación fría comenzó a recorrer su cuerpo. Una chica, aproximadamente de su edad, estaba sosteniendo un cutter cerca de su boca mientras lo miraba con la expresión más sedienta que Midoriya podría haber visto.
"Eres muy lindo…", comenzó. Lentamente avanzó hacia Spectre mientras el joven intentaba mantener una distancia prudente, "Shiggy quiere que te unas a nuestro grupo. Dice que tienes potencial para ser algo más que un vigilante"
"¿Y si me niego?", preguntó con cautela. Su mano firmemente sujeta a su bastón para estar preparado.
Los ojos de la chica brillaron de un amarillo enfermizo mientras sus pupilas se rasgaban y contraían. El brillo del cutter le advirtió justo a tiempo para que pudiera esquivarlo.
"¡Me ordenaron llevarte con Shiggy! ¡No me dijeron que no podría hacerte sangrar un poquito!"
El joven vigilante lanzó unas canicas para intentar atrapar a la villana, pero sus movimientos eran tan agiles como los de un gato callejero, lo que dejó a Izuku sin más opciones que huir o luchar cuerpo a cuerpo.
Midoriya rápidamente comenzó a correr por los edificios en un pobre intento de huida. Su mejor opción era intentar perderla entre los callejones de la ciudad y de alguna forma mezclarse con la poca gente que había.
"¡No huyas! ¡Déjame volverte más lindo!", Izuku apretó los dientes al darse cuenta que no la había perdido.
Luego de unos pocos segundos más de carrera se giró para encarar a la chica, pero su sangre se heló al ver como ella el cuchillo cerca de la garganta de un hombre.
"Mal, muy mal. No deberías haber tratado de huir de mi", dijo, "Arroja tus armas"
Midoriya no sabía qué hacer en esa situación, por lo que simplemente obedeció y dejó su bastón y tirachinas en el suelo. "Déjalo ir. Él no tiene nada que ver con esto"
"No lo sé…", comenzó, alejando el cuchillo de la garganta del sujeto, "Creo que… tengo que darte una lección"
Antes de que Izuku pudiera hacer algo la villana rebanó la garganta del hombre, salpicando el rostro de Izuku con la sangre.
Había fallado.
Alguien había muerto frente a él y no pudo hacer nada.
No fue lo suficientemente rápido.
Le falló
¿Cómo podía llamarse un héroe…?
La villana tuvo que esquivar el golpe de un látigo que pasó justo a su lado. Mirando detrás de Izuku pudo ver a Midnight preparándose para atacarla de nuevo.
"Creo que es hora de irme", dijo mientras le lanzaba un beso a Izuku, "Te hare mío, Izuku Midoriya"
Nemuri corrió hacia el joven vigilante. Había oído rumores de algunos colegas de que Spectre no podía ser mayor que sus estudiantes y él acababa de ver morir a alguien frente a él.
"Chico… está bien", ella se arrodillo frente a él, cubriéndole la vista del cuerpo.
"Yo… No pude hacer nada" susurro, dejando salir unas lágrimas traicioneras que limpiaron el maquillaje negro de su rostro.
Ella reconoció de inmediato los ojos de su estudiante, "Midoriya, ¿puedo abrazarte?", el chico asintió y con delicadeza lo envolvió con sus brazos. Izuku se desmorono al sentir el mínimo contacto y comenzó a llorar y gritar por la impotencia. Ella solo pudo susurrarle palabras de consuelo en un intento de tranquilizarlo.
"No dejes que me atrapen…", susurro el chico luego de calmarse.
"Midoriya, esto es serio, tus padres deben saber…"
"No, ella no debe saber nada", Nemuri no estaba del todo convencida, pero asintió.
"Tendremos una charla luego del festival deportivo. Lo quieras o no", sentenció la maestra. El chico simplemente asintió mientras se limpiaba las lágrimas y volvía a colocarse la capucha, "Ahora vete a casa y distráete con cualquier cosa. Hablare con Hound Dog para que puedas hablar con él lo antes posible"
"No necesito…", Izuku se detuvo cuando notó la mirada que le estaba dando su maestra, "Está bien, iré" antes de irse, el chico volvió a mirar a su profesora, "Gracias, señorita Midnight"
"Cuídate, chico"
La mujer suspiró cansada cuando vio al chico irse. Ver morir a alguien nunca era fácil y menos aún a tan temprana edad.
Quería haber podido ir con él y asegurarse que estuviera seguro al menos esa noche…
Tuvo que ocultar su personalidad de Nemuri cuando escucho a la policía acercarse. Era hora de volver a ser Midnight.
El día del festival deportivo había llegado. Izuku no había podido dormir y aun le quedaban heridas sin sanar.
Antes de que pudiera seguir perdiéndose en sus pensamientos, los altavoces de UA cobraron vida, llamándolo a la oficina del director. Sin perder tiempo, dejó sus cosas en su taquilla y corrió lo más rápido que pudo.
Cuando estaba a punto de entrar, el joven pudo ver a un hombre vestido con un traje caro gritándole algo a Nezu antes de dirigirse hacia la puerta y abrirla sin importarle la presencia de Izuku, incluso, podría jurar que lo miró con desprecio.
"Adelante, joven Midoriya. Toma asiento"
El peliverde obedeció y se ubicó frente al mamífero, "¿Qué necesita de mí, director?
Nezu suspiro pesadamente mientras acomodaba unos papeles, "Midoriya, el HPCS no está para nada contenta sobre tu inclusión en el curso de héroes, tampoco lo hace la junta de inversores de UA y varios otros grupos importantes"
"¿Ese es el motivo de la amenaza de expulsión en el ejercicio de All Might?
"Exactamente, ese fue el único medio que pude encontrar para que tu expulsión no fuera inmediata", el director se dio unos segundos que aprovecho para entregarle uno de los papeles al adolescente, "Aquí. Esta es una lista de todas las nuevas condiciones que debes cumplir"
Midoriya leyó en silencio el papel, "¿Tengo que estar entre los tres primeros del festival?", preguntó el chico conmocionado. Nezu asintió lentamente, confirmando lo escrito.
"Llegar hasta esos lugares es una tarea difícil para cualquiera ¿Crees poder hacerlo?"
"Director Nezu…", el animal se fijó en su estudiante y su pelaje comenzó a erizarse por puro instinto, "No es cosa de creer que puedo hacerlo… es algo que haré"
Luego de un gesto de despedida, Midoriya salió de la oficina buscando unirse a sus compañeros en los camarines del estadio.
Cuando termino de cambiarse de ropa y llegó al lugar donde tenían que esperar, notó que el ambiente era muy pesado. Todos estaban alineados frente a la salida esperando su momento, concentrados en una sola cosa: ganar.
"¿C-Cual crees que será nuestra primera prueba?"
La voz de Toru logró que relajara un poco su cuerpo. Sonriendo, él se giró para mirarla, "Normalmente UA empieza con una actividad de carácter individual, el año pasado fue un partido masivo de dodgeball y el anterior fue una pequeña maratón", respondió el chico, solo para fijarse en lo nerviosa que parecía estar su amiga.
Con delicadeza, colocó una de sus manos en el hombro de Hagakure, "Ten fe en ti misma. Eres increíble y los vas a deslumbrar a todos"
Antes de que la chica pudiera siquiera reaccionar, las puertas comenzaron a abrirse y la voz de Present Mic comenzó a escucharse.
"Todo o nada, Izuku", se susurró el chico.
El cambio de ambiente fue drástico. La sala oscura pasó a convertirse en un estadio repleto de gente ovacionándolos.
"Realmente están emocionados por nosotros", dijo Denki mientras saludaba al público.
"Y entrando por el lateral izquierdo, sobrevivieron a un ataque de villanos reales y al mal humor de Eraser Head en su primera semana… ¡Denle un fuerte aplauso a la clase 1-A!"
Midoriya y sus compañeros sonrieron nerviosos al escuchar la presentación de su maestro.
"Por el otro lado, no han destacado tanto como su contraparte, pero igual tiene un montón de estudiantes talentosos. ¡La clase 1-B!
"¡Oye! ¡No nos mires en menos!", grito uno de los estudiantes de dicha clase enfurecido.
"¡Luego están las clases C, D, E y H!", los aplausos para aquellas clases fueron casi inexistentes. Izuku solo pudo mirar con aburrimiento a la multitud.
"¿Acaso no pueden disimular un poco su favoritismo?", pensó el chico.
"Ahora, siendo uno de los orgullos de UA obteniendo el primer lugar del examen de ingreso al curso de heroísmo y un ejemplo de heroísmo para todos en sus acciones en el incidente del USJ. Siguiendo con la tradición de UA, ¡Denle un aplauso al primer estudiante quirkless del curso de héroes! ¡Izuku Midoriya!
El peliverde se congeló en su lugar cuando las miradas de todos se centraron en él. Por supuesto que había olvidado el discurso de apertura.
Abriéndose camino hasta el escenario con la ayuda de Midnight, Izuku quedo frente a una multitud que estaba comenzando a abuchearlo y a lanzarle cosas.
"¡Quítate de ahí, basura!"
"¡Deja que los verdaderos héroes tomen tu lugar!"
"Mi hijo perdió su lugar ¿pero lo dejan entrar a él?"
El chico se quedó mirando al suelo mientras escuchaba las palabras del público. Sabía que eso pasaría al momento en que se hiciera público su estado quirkless. Incluso podía sentir las miradas de asombro de sus compañeros de clase.
En las gradas, All Might estaba a punto de bajar al escenario para detener tal muestra de desprecio a una persona.
Pero se detuvo… Y sonrió al reconocer la mirada en el rostro del joven. La misma mirada que solía tener su maestra y la misma mirada que él había perdido hace años.
El joven peliverde acarició con la mano una piedra que tenía amarrada en su muñeca antes de levantar la mirada para enfrentar a la multitud, "Todo comenzó con una promesa", empezó el chico entre los abucheos, "Le dije a mi padre que seguiría su ejemplo y sería un héroe. No por fama, ni tampoco dinero. Simplemente por el deseo de hacer el mundo un lugar mejor"
La multitud comenzó a silenciarse, haciendo que las palabras del chico aumentaran su volumen, "Sé que no puedo ser tan grande como All Might o Endeavor. Tal vez ni siquiera pueda estar entre los mil mejores. Pero eso no importa"
"¡Lo que es realmente importante es que voy a ser vuestro escudo! ¡No importa lo que venga, no importa si me desprecias, no importa si me rompes! ¡No dejaré de luchar por mi sueño...!", Izuku tomó una respiración profunda antes de continuar, "Y ustedes tampoco deberían. No importa lo ridículo que parezca, no importa si piensas que nadie cree en ti. Tu eres la única persona que realmente decide que va a pasar con tu vida"
El chico dirigió su mirada hacia el resto del cuerpo estudiantil frente a él, notando las miradas atentas y asombradas. "Sé que no puedo hablar por todos, pero estoy seguro que todos nosotros al entrar a UA teníamos la idea de mejorar al mundo", Midoriya extendió una mano, señalando a sus amigos, "Seas un estudiante de la clase de héroes, de soporte, finanzas o estudios generales. Todos nosotros podemos ser héroes a nuestra manera, porque, a pesar de que vivimos en una sociedad repleta de héroes, olvidamos que la raíz del heroísmo siempre fue ayudar"
Midoriya soltó su bastón y sujeto con fuerza el micrófono y señalo a la multitud, "¡Así que arrójenme todo lo que tengan! ¡No importa cuánto tarde, no me rendiré! ¡Seré el héroe que los defienda! ¡Muchas gracias!", con eso último, Midoriya hizo una reverencia y bajó del escenario con la ayuda de Hagakure, que corrió a ayudarlo.
La chica le miró bastante preocupada, y comenzó a acariciar el cabello del chico sin siquiera darse cuenta. Izuku simplemente se relajó y dejó que todo pasara.
Los segundos de silencio fueron eternos. Pero, poco a poco, aplausos comenzaron a escucharse en el estadio. Aquellos que comenzaron siendo pocos, terminaron siendo cientos, si no miles vitoreando las palabras de Izuku. El chico, aun en los brazos de Toru sonrió mientras aumentaba el agarre de su abrazo. También vio como sus compañeros de clase le sonreían y vitoreaban.
No pudo evitar que algunas lágrimas Midoriya salieran de sus ojos.
"¡QUE DISCURSO TAN CONMOVEDOR!", gritó Present Mic desde la cabina de comentaristas con la voz quebrada. Luego de unos largos segundos continuó, "Sin duda el festival de primeros años dará de qué hablar. ¡Ahora, Midnight se encargará de explicar la primera prueba!"
Midnight subió al escenario e hizo sonar su látigo para llamar la atención, "¡Nuestra primera prueba será una carrera de obstáculos!", un holograma apareció detrás de ella mostrando un mapa de la pista, "Las reglas son simples, aquellos 45 primeros en cruzar la meta lograrán pasar a la segunda ronda. El uso de sus quirks está permitido al igual que el equipo de soporte que hayan inscrito y no pueden dañar directamente a otro concursante"
Luego de la explicación de la heroína, los estudiantes caminaron hasta el lugar de la prueba donde todos terminaron amontonados.
Toru estaba teniendo problemas para mantenerse de pie con todos empujándola y su invisibilidad no le estaba ayudando. Aunque Izuku, haciendo justicia a sus palabras, se había encargado de cubrirla con sus brazos para evitar que alguien la arrojara al suelo.
"Ahora seremos rivales, Toru", dijo el chico con una sonrisa.
"Oh no… la sonrisa", pensó la chica sonrojándose. "¡S-Si!", exclamó, intentando disimular su sonrojo, "N-No te contengas. Que seamos amigos no significa que no quiera patearte el trasero de vez en cuando"
"Por supuesto que no lo haría. No podría faltarte el respeto de esa forma", Midoriya miró lejos de ella por unos segundos antes de suspirar soltarla, "La prueba está a punto de comenzar. Buena suerte Toru, espero verte en la siguiente prueba".
Con eso el chico se alejó, dejando a Hagakure brillando, casi imperceptiblemente, de color rojo.
"¡Deja de ser tan malditamente genial en estos momentos, Izu!", se dijo en su mente mientas se llevaba sus manos a su rostro.
Izuku estaba frente al arco de salida en lo que aproximadamente podía ser una posición media entre toda la gente que estaba ahí.
Sus ojos estaban escrutando a los participantes, buscando cualquier anormalidad en la multitud que pudiera indicar algún truco. Fue ahí cuando lo vio. La ventisca arremolinándose alrededor de Todoroki.
Cuando la cuenta llegó a cero, Midoriya saltó justo a tiempo para evitar la trampa que el adolescente bicolor le había tendido al resto.
"Y… ¡la prueba ha comenzado!, ¿Cuáles crees que serán los vencedores de esta prueba, Eraser?"
"Ciertamente alumnos como Tenya Iida o Katsuki Bakugo tienen la ventaja en este tipo de eventos debido a su alta movilidad. Pero eso solo les podrá servir de algo si pueden adaptarse a lo que viene"
"Nunca mejor dicho Eraser. Los estudiantes acaban de llegar al primer obstáculo: ¡ROBO-INFIERNO!"
El peliverde entrecerró los ojos al reconocer los robots. Utilizando su conocimiento previo de la maquina esquivó un golpe directo hacia él, y aprovecho la oportunidad para correr sobre el brazo del robot para usarlo como puente.
"¡Fuera del camino, nerd!", le gritó Bakugo mientras hacía explotar el robot en el que iba a aterrizar.
En mitad del salto, notó como una de las placas de armadura del robot estaba suelta y la aprovecho para utilizarla como una tabla de snowboard para descender por los escombros.
Cuando llegó al suelo se quedó mirando la plancha de metal, pensando en su utilidad. Todoroki y Bakugo se habían adelantado bastante y el peso extra iba a ralentizarlo, pero al no tener conocimiento de lo que venía era mejor estar preparado y tener un poco de equipo para defenderse.
"Parece que Bakugo y Todoroki ya han llegado al segundo obstáculo: LA CAIDA. ¿Serán capaces de…?", el héroe de la voz se calló al ver como Todoroki hacia un puente momentáneo de hielo y Bakugo lo sorteaba utilizando sus explosiones, "Parece que no era tan difícil para ellos… ¡Veamos cómo le va al resto!"
El anuncio de que esos dos había pasado el segundo obstáculo desespero un poco al peliverde, pero no perdió el ritmo. Al llegar a la caída, Midoriya comenzó a cruzar corriendo por los cables tensos que les habían dejado entre las plataformas.
"¡Midoriya también parece haber conseguido cruzar! ¿Cómo es que este chico es tan ágil?"
"Izuku Midoriya no ha parado de entrenar desde que llegó a UA. Cualquier habilidad que haya descubierto que tiene un potencial uso para el heroísmo la ha estudiado y aprendido. Aún le falta mucho para ser un dominarlas, pero es un buen comienzo"
"Whoa, Eraser Head acaba de decir más de una oración sobre un estudiante. ¡Gente, graben esto!"
"¿Por qué acepté hacer esto…?", murmuró el profesor, para luego suspirar.
"¡Vaya! ¡Ya han llegado al tercer obstáculo! ¿Serán capaces de superar el campo minado de la perdición?", luego de unos segundos, Present Mic revisó los papeles que tenía con toda la información importante que necesitaba y abrió los ojos con sorpresa y rápidamente volvió a comentar, "¡Son minas falsas, amigos! Solo pueden empujar un poco, serán molestas, pero no letales"
"Una clara desventaja para aquellos que van en la delantera", comento, Aizawa mientras observaba como Bakugo y Todoroki habían reducido su velocidad ya que su anterior estrategia le había hecho explotar algunas minas en la cara, "Aquellos que iban atrás ahora tienen una oportunidad de remontar si tienen la habilidad suficiente…"
En la carrera, Midoriya se quedó mirando la lámina de metal que llevaba consigo, luego al campo minado y de nuevo la lámina. Una idea comenzó a formarse en su cabeza y empezó a cavar.
"Tipo, ¿Qué estás haciendo?", pregunto, Jiro confundida.
"Una estupidez… o una idea brillante", respondió Izuku mientras retrocedía con la lámina frente a él, "Tal vez quieras tomar un poco de distancia". Sin más aviso que ese, Midoriya saltó al cumulo de minas terrestres.
Todos se detuvieron al ver una enorme explosión rosada que sacudió el estadio. "¡JESUS! ¿Qué diablos fue eso?", se preguntó Present Mic, quien inmediatamente revisó las cámaras y vio a Izuku volando a toda velocidad en el aire, "¡Parece que Izuku Midoriya usó las explosiones para impulsarse hacia adelante! ¡¿Acaso está loco ese chico?!"
En pleno aire Izuku estaba teniendo problemas para mantener su agarre en la lámina de metal al igual que sentía que su impulso estaba acabándose. El suelo estaba más cerca y podía oír como Todoroki y Bakugo se estaban acercando.
"No voy a perder ahora... Tengo que ganar esto", se dijo.
Calculando el momento exacto, Midoriya se apoyó en los hombros de sus rivales y golpeo rápidamente el suelo con el metal causando una explosión que lo hacia adelante.
En pleno vuelo, el peliverde arremangó su sudadera revelando una versión mejorada de su honda y giró su cuerpo para disparar un abanico de canicas que hicieron explotar las minas detrás de él. Empujando a todos hacia atrás.
Con un último esfuerzo y con toda su concentración en ignorar el dolor punzante de su pierna Midoriya se arrojó hacia la línea de meta.
"¡¿QUE RAYOS FUE ESE MOVIMIENTO?! ¡IZUKU MIDORIYA ACABA DE OBTENER EL PRIMER LUGAR EN UNA EMOCIONANTE CARRERA FINAL!", gritó Present Mic emocionado, "¡Seguido de Shoto Todoroki y Katsuki Bakugo, que lograron recuperarse a tiempo del efecto de las explosiones!"
Izuku se recostó en el suelo quedando boca arriba. Había ganado la primera prueba. No podía creerlo, su plan disparatado funcionó.
Una mano cubrió el cielo frente a él, y girando la cabeza se dio cuenta que era de Katsuki, "Lo hiciste bien, nerd"
Izuku sonrió y sujeto la mano de su antiguo amigo y acepto la ayuda para levantarse, "Gracias, Kacchan, tú también lo hiciste bien… para el tercer lugar"
Una vena pareció hincharse en la frente de Bakugo al momento en que Izuku dijo eso, "Ja, ja. Muy gracioso. No te relajes Izuku, te quitare el primer lugar"
"No esperaría menos, Kacchan"
Ambos se miraron por unos segundos manteniendo el apretón de manos para luego asentir y despedirse.
Pasados unos minutos más la prueba se dio por finalizada y por fortuna gran parte de la clase A logro entrar en el corte.
Al momento en que Izuku vio el par de ropajes flotantes correr hacia él, se preparó para el inminente impacto y tal y como pensó, Toru salto sobre el envolviéndolo con sus piernas.
"¡Lo hiciste, Izu! ¡Obtuviste el primer lugar!"
"Mira quien habla. Octavo lugar nada menos. Que dirían tus 'amigas' si estuvieran aquí"
Toru resopló, "No arruines el momento mencionando a esas perras"
"Saben", la voz de Mina llego a sus oídos y ambos giraron la cabeza para verla, "Si quieren mostrarse cariño el uno al otro al menos háganlo fuera de la televisión pública", dijo a la par que señalaba unos drones ubicados un poco arriba de ellos
La chica invisible rápidamente saltó fuera de Izuku y ambos tomaron un poco de distancia mientras intentaban disimular su vergüenza.
"Creo que es mejor ir a las gradas…", dijo Izuku.
"Y-Yo voy a buscar un poco de comida"
Ambos se fueron a la velocidad de un rayo, dejando a la chica rosa sola en el lugar.
"Ah… amor juvenil", suspiro Midnight. Que estaba detrás de la pareja.
Minutos más tarde, todas las clases estaban ubicadas en las gradas que les correspondían cuando escucharon el anuncio de Present Mic, "¡Tendremos un descanso de 30 minutos antes del último evento! ¡Aprovecha esta instancia para reponer energías!"
Todos aprovecharon de charlar sobre las posibilidades del nuevo evento o sobre el desempeño que habían tenido. Para Izuku, estaba claro que en los siguientes minutos tendrá su mayor prueba hasta la fecha.
En el hospital heroico de Musutafu, una silla se había caído en una oficina. El doctor Ryu Uesugi estaba sin habla. Había visto muchas cosas en su carrera médica y mucho más aun atendiendo a héroes heridos, pero nada como lo que su colega le acababa de enviar.
Las pruebas genéticas de Izuku Midoriya eran un caos. El gen quirk del chico estaba hecho añicos, partes faltaban y otras secciones parecían intentar aplacar el daño uniendo lo que podía.
Levanto su teléfono y marcó un número. Recordaba el aviso de la policía sobre casos de gen quirk alterados.
Cuando el timbre dejo de sonar, paso la lengua por sus labios secos antes de hablar, "¿Este es el detective Tsukauchi?"
"El mismo, ¿Necesita algo señor?"
Uesugi miró las imágenes y documentos en la pizarra por unos segundos. "¿Señor?", volvió a preguntar el detective.
"Puede… Puede que tenga algo sobre los genes quirks alterados de los que avisaron"
