CONSECUENCIAS DEL ORGULLO ADOLESCENTE

Capítulo 18: La última Batalla de Jimmy Neutrón

"¿Cindy? ¿Qué haces aquí? ¿Como llegaste aquí?" dijo Jimmy sorprendido.

"Sheen tenía tu mochila jet, así que la usé." Explicó Cindy.

"¿Trajiste a los demás?" preguntó Jimmy.

"No. Solo vine yo, porqué…"

Antes de qué Cindy le explicará a Jimmy lo que intenta hacer, una nave Extracticon atacó y la joven rubia se ocultó detrás de un escombro; mientras que el genio adolescente sacó su metralleta láser y le disparó a la nave.

"¡Jimmy, cuidado atrás!" gritó Cindy

Jimmy volteo y vio varios Extracticons preparándose para atacarlo, pero luego el pelotón del teniente Roque repelió a los aliens, mientras Jimmy corría a proteger a Cindy.

"¡Cindy, tienes que irte de aquí! ¡Ocúltate por unos minutos! ¡Esto se va a poner feo!" gritó Jimmy

"¡No! ¡Jimmy no lo entiendes!" protestó Cindy.

"¡No, tú no entiendes!" contestó Jimmy, contradiciéndola.

"¿Qué cosa no entiendo? ¿Qué estás rencoroso conmigo? ¿Qué me odias por lo que te hice? ¿Qué te mudaste de Retroville por mí?" respondió Cindy con cara de culpabilidad.

"No, no se trata de ti. Es por…Tenía un amigo aquí. Se llamaba Sherman. Era un chico inteligente y amable. Pero ahora lo perdí por culpa de ellos. No quiero tener otra muerte en mi consciencia." Explicó Jimmy.

Cindy empezó a sentir lástima porqué Jimmy haya perdido a su nuevo amigo neoyorquino, pero la invasión continuaba y el deber llamaba al genio adolescente.

"Jimmy, ¿qué estas esperando? ¡Prepara el cañón!" gritó el teniente.

"¡Ah, sí! ¡Ya voy!" le gritó Jimmy al teniente, antes de agarrar a Cindy con el Neutrómata y llevarla a una tintorería. "Cindy, quédate aquí y cúbrete. Luego hablamos."

"No, Jimmy. ¡Espera!" suplicó Cindy.

"¡Quédate ahí y cúbrete! ¡Volveré como en 5 minutos!" respondió Jimmy mientras corría devuelta a Bowling Green.

Jimmy corrió de vuelta al parque, mientras el pelotón de Roque repelía el fuego. Después, metió su brazo mecánico en el hoyo en donde estaba la fuente y disparó tentáculos cibernéticos que llegaban directo a los enlaces de los reactores en su laboratorio.

"¿Como vas, muchacho?" gritó uno de los soldados.

"¡En un minuto!" respondió Jimmy, y luego le pidió un favor al teniente Roque. "Teniente, ¿cree que pueda proteger esas antenas mientras terminó de ajustar el arma?"

"Por supuesto. Timm, Dini, Radomski y Santos, corran y protejan las antenas! ¡El resto quédense a cubrir a Neutrón!" ordenó el teniente.

Los 5 soldados corrieron hacia la cima de los edificios. Tardaron como 5 minutos, pero lograron llegar a sus posiciones.

"Comandos, reporten." Dijo Roque en su auricular.

"Lima 3, en posición."

"Lima 5, en posición."

"Lima 2, en posición."

"Lima 9, en posición."

"¡Ya estamos listos, James! ¿Como vas tú?" dijo Roque a Jimmy por auricular.

Jimmy conectó los generadores debajo de la fuente con el cañón y colocó el cañón apuntando hacia el cielo para dispararle a Atlas. Ya todo estaba listo para terminar la invasión.

"¡Listo, ya terminé!" gritó Jimmy.

Jimmy sacó un control remoto con forma de tubo con un botón rojo. Estaba listo para oprimir el botón, pero el Extracticon cíclope y el azul lo atacaron. Dispararon super metralletas, de las cuales una de ellas golpeo al detonador.

"¡Uy, chispas!" respondió Jimmy.

Los Extracticons volaron cerca de las antenas, pero los soldados las defendieron. El teniente Roque vio al cíclope robótico y al azul persiguiendo a Jimmy, por lo que le disparó al cíclope con el rayo de queso. El rayo le cayó justo en las piernas; y Roque las voló con una escopeta.

"¡Mejor búscate un mecánico, amigo!" dijo Roque de manera burlona.

El cíclope miró al teniente con una mirada severa y le disparó con su cañón láser, el cual hirió al militar hasta la muerte. Los otros soldados también fueron asesinados, pero las antenas estaban protegidas.

"Tengo que llegar al detonador." Dijo Jimmy mientras corría.

Cindy presenció la batalla desde la ventana y vio el control. Desobedeciendo las ordenes de Jimmy, ella salió corriendo de la tintorería y evitó a toda costa los tiroteos y con suerte logró tomar el control.

"¡Lo tengo, Jimmy!"

Jimmy corrió hacia Cindy, pero luego el Extracticon azul lo atrapo y lo arrinconó hacia un costado. El joven genio intentaba quitárselo de encima; pero incluso con la fuerza del Neutrómata no hacía mucha diferencia. Hasta se le empezaba a romper el traje.

"¡Jimmy!" gritó Cindy preocupada.

"¡Cindy, oprime el botón!" gritó Jimmy, mientras agarraba al robot azul.

Cindy estaba en una decisión complicada. Por un lado, quería presionar el botón y terminar la invasión. Pero por el otro lado, Jimmy estaba arrinconado y posiblemente moriría. Además de que, aunque salve el planeta, ella sería catalogada como heroína, cuando el verdadero héroe es Jimmy.

"¿Qué estas esperando, Cin? ¡Hazlo ya!" gritó Jimmy.

Cindy simplemente guardó el control en el bolsillo de su chaqueta y agarró una pistola láser del suelo. Después corrió directo hacia el robot azul; saltó directo a su espalda y le disparó por la parte del pecho, matándolo.

"¿Por qué no oprimiste el botón, Cindy?" preguntó Jimmy perplejo y estresado.

"Porqué tú eres el que debe hacerlo, Jimmy." Respondió Cindy.

"¿Qué?"

"Este era tu plan, no el mío. Si alguien merece el crédito por salvar la Tierra debes ser tú. Además, eres tú quien debe vengar a Sherman. Y eres el héroe de esta historia, Jimmy. Yo solo soy la chica que arruinó tu infancia. No merezco el crédito por algo que no he hecho ni lo que soy." Dijo Cindy con sinceridad pura.

Ella sacó el control de su bolsillo y se la dejó en la mano del Neutrómata. Jimmy cerró la mano mientras sostenía el control y le dio una sonrisa a Cindy. Por desgracia, vinieron más Extracticons disparando. Jimmy agarró a Cindy y la colocó a un costado de él.

"Cindy, quédate detrás de mí."

Cindy se cubrió del fuego, y Jimmy presionó el botón del control; mientras les lanzaba una mirada desafiante a los robots enemigos.

"Hasta la vista, babies." Dijo Jimmy.

Una vez presionado el botón, las antenas dispararon los 5 pulsos electromagnéticos, formando una burbuja. Luego el cañón con el virus disparó justo enfrente de la burbuja electromagnética y ambas energías fueron disparadas al cielo, impactando directo en el cerebro de Atlas.

"Esto…no es posible." Respondió Atlas, antes del impacto.

La fuerza combinada del PEM con el super virus, lograron impactar directo al cerebro gigante de Atlas, causando que sufriera una sobrecarga positrónica y alejando al robot planeta de la Tierra.

"Sobrecarga de energía peligrosa. Riesgo de explosión, inevitable."

La infección en Atlas causó que todos los Extracticons en la Tierra se apagaran y cayeran muertos en el suelo. Y finalmente, el Gran Consumidor explotó. Todo parecía perfecto. ¿O no?

Comentario del autor: ¡Vaya! ¡Jimmy salvó la Tierra otra vez! Y solo faltan 3 capítulos. Y hay un detalle que no puse en este capítulo y se revelará en el próximo capítulo.

A propósito, los apellidos de los soldados son referencia a los genios detrás del Universo Animado de DC: Bruce Timm, Eric Radomski, Paul Dini y Joaquim Dos Santos.

Antes de irme, les voy a mencionar los fanfics que me inspiraron a crear este:

-Cindy's One Step Too Far from Strafe.

- Wounded from LoneWolf2293.

-Runaway Neutron from Undeniable Hero.

En fin, nos vemos para el próximo capítulo, el cual es mi favorito; y del que he estado esperando impacientemente para publicarlo.