Izuku se despertó de golpe de otra pesadilla. Una vez que su ritmo cardíaco y su respiración se estabilizaron, gimió de frustración. En la última semana, había tenido cuatro pesadillas, dos de ellas en la misma noche. Estaba empezando a cansarse de ellas y podía empezar a sentir su efecto durante el día.
Tomó el teléfono y rogó que no fuera tan temprano como probablemente lo era. Parpadeando ante la luz blanca y cegadora, pudo distinguir las 2:17. Se tapó la cara con el brazo y resopló, sintiendo ganas de llorar.
Me pregunto si Shouto está despierto . Habían hecho un pacto hace un tiempo: si uno de ellos tenía pesadillas, irían con el otro. Izuku había estado pasando eso por alto los últimos días, pero no había querido despertar al otro chico. Justo cuando estaba a punto de enviarle un mensaje de texto, su teléfono vibró. Pasó la pantalla y vio que era un mensaje de texto de Shouto.
Hoy a las 2:21 am
Shouto: Hola, no puedo dormir. Si estás despierto, ¿puedes ir a la cocina? Estoy preparando té.
Yo: Estaba a punto de enviarte un mensaje de texto. Estaré allí en 5 minutos.
Izuku se deslizó fuera de la cama y agarró su manta mientras salía. Bostezó profundamente, haciendo crujir su mandíbula de una manera que le hizo frotarla. Había una sola luz encendida en la cocina y vio a Shouto mirando fijamente la tetera eléctrica calentándose. No de una manera traumatizada, sino de una manera de " estoy tan cansado que me quedo mirando fijamente a cualquier objeto al azar como si me desafiara a un concurso de miradas" . Levantó la vista cuando escuchó a Izuku.
Oye, ¿qué tipo de pan quieres?
"Manzanilla."
Shouto asintió y luego rebuscó en un armario en busca de una bolsita de té. Izuku se colocó su manta con la temática de All Might sobre los hombros para tener las manos libres y tomó un par de tazas. La tetera silbó y, aunque Izuku estaba más cerca, dejó que Shouto vertiera el agua humeante en las tazas. Los dos tomaron sus respectivas tazas (una con un estampado azul, amarillo y rojo, y una blanca con gatitos rojos) y se dirigieron a la sala común sin decir una palabra.
Se dejaron caer en un sofá y luego Izuku los envolvió con la manta. Bebió un pequeño sorbo y consideró que estaba demasiado caliente por ahora. Shouto no tenía esos reparos, ya que tenía resistencia tanto al frío como al calor, y tomó un gran trago. Parpadeó, largo, lento y felino, mirando su té. —Otra vez pesadillas.
Fue una afirmación y una pregunta a la vez. Izuku suspiró. "Sí, durante las últimas noches".
Shouto lo miró con una leve irritación en su rostro. —Izuku —comenzó.
—Lo sé, lo sé. No quería molestarte. Y pude quedarme dormido al poco rato. —Probó su té de nuevo, esta vez a la temperatura perfecta—. Pero creo que no podré hacerlo esta noche.
La pesadilla de la noche anterior no había sido tan mala, más extraña que cualquier otra cosa, algo sobre ser atacado por la Liga de Villanos, y fue como si su subconsciente se hubiera vuelto demasiado extraño y lo hubiera despertado.
Esta noche, sin embargo, había soñado que luchaba contra Shigaraki. Solo que, esta vez, no podía mover ni un músculo porque todos los que tenía frente a él estaban desintegrados. La primera vez que había tenido ese sueño, había sufrido un fuerte ataque de ansiedad y necesitaba llamar a Shouto a su habitación. Esta debía haber sido la sexta vez que lo había tenido, y todavía lo hacía temblar cuando se despertó.
Shouto asintió y tomó otro sorbo. "Lo mismo digo".
Silencio.
"¿Qué debemos hacer hasta entonces?"
"Podemos hablar."
Más silencio.
"Izuku, ahí es cuando empiezas a hablar sobre lo último en lo que has estado trabajando o la peculiaridad más nueva que has diseccionado".
Un momento de más silencio.
"No tengo nada. Habla tú."
—Muy bien, tengo una nueva teoría...
—Shouto-oo —Izuku inclinó la cabeza hacia atrás sobre el sofá—. Te amo, de verdad, pero la última vez que tuviste una teoría, pensaste que Shigaraki era mi hermano.
—Pero tiene sentido. Te llamó "hermano" durante la pelea, ambos usan zapatillas rojas altas, él heredó el Todo para Uno y tú tienes el Uno para Todos...
—Ya expliqué que ese era All for One hablando con el Primer poseedor de One for All, los zapatos no tienen nada que ver con estar relacionados, y estoy bastante seguro de que si literalmente cualquiera tuviera All for One, pensarías que estamos relacionados. —Izuku bebió su té.
Shouto golpeó su taza. "Bueno, estaba considerando que All for One era tu padre hasta que conocí a Hisashi-san". Los ojos de Izuku se abrieron de par en par mientras inhalaba profundamente, lo que provocó que la mitad de su té saliera por su nariz. Shouto se dio una palmada en la espalda mientras se ahogaba y resoplaba.
—¡¿Qué demonios ?! —logró decir Izuku una vez que su espasmo de tos casi había terminado.
Shouto se encogió de hombros. "Tenía sentido".
Izuku negó con la cabeza mientras Shouto continuaba: "De todos modos, creo que te interesará este".
—Si es que estoy relacionado con Nighteye o algo así...
"Se trata de cómo la visión de la sociedad sobre el heroísmo afecta el estigma de las peculiaridades y cómo está vinculada a los orígenes de las peculiaridades".
". . . Estoy escuchando."
Cuando Shouto terminó, los ojos de Izuku se iluminaron de emoción. Golpeó su taza febrilmente. "En realidad, es bastante sólido. Tienes algunos agujeros y tu conocimiento sobre algunas cosas es un poco incompleto, pero puedo ayudarte con eso". Sus ojos se abrieron y golpeó su mano en el sofá.
"¡Ooh! ¡Tengo más de una docena de cuadernos con análisis de las peculiaridades de los héroes y villanos! ¡Creo que tengo otro cuaderno sobre peculiaridades en general! Déjame ir a buscarlas y te veré en tu habitación. Todavía tienes esa pizarra que Yaomomo te hizo, ¿verdad?"
Izuku se levantó de un salto y se fue a su habitación tan pronto como recibió la confirmación. Correr a paso ligero por las escaleras y por los pasillos con los pies en calcetines era bastante divertido, para ser honesto. Cuando era pequeño y sus padres lo llevaban de viaje por carretera, a veces reservaban una habitación de hotel. Recordaba correr por los pasillos descalzo, lo más silencioso posible, fingiendo ser alguien de Naruto. Por alguna razón, correr en un hotel siempre lo hacía sentir súper rápido y los dormitorios por la noche le daban las mismas vibraciones. No quería que Naruto corriera a su habitación por esto.
Llevar trece o catorce cuadernos a la habitación de Shouto fue un poco complicado (los libros se le resbalaban de los brazos y caían al suelo). Su compañero (?) ya había sacado la pizarra con ruedas al centro de su habitación desde... dondequiera que hubiera estado antes.
Trabajaron hasta las 5:38 am, cuando ambos se quedaron dormidos. Desafortunadamente, la alarma de Izuku sonó a las 6 am para que pudiera hacer su carrera matutina y hacer ejercicio antes de la escuela. Y así comenzó su falta de sueño.
~
Cuando Aizawa se despertó, revisó las cámaras de seguridad de los dormitorios de la noche anterior, como siempre hacía por la mañana antes de arrastrarse a clase. En parte por precauciones de seguridad (era como si su clase fuera una trampa para villanos o algo así), pero también para asegurarse de que su clase no fuera una porquería de adolescentes a las cuatro de la mañana. La mayoría de ellos se habían ido a sus habitaciones alrededor de las 10 p. m., algunos se quedaron despiertos un poco más. Shinsou apareció algunas veces alrededor de la 1 a. m. (no es sorprendente, tenía un fuerte insomnio).
Bajó la velocidad cuando Todoroki salió de su habitación un poco después de las 2 de la mañana y Midoriya bajó unos minutos después. No solía ver a estos dos despiertos. Bebieron té en la sala común y hablaron (las cámaras no tenían micrófonos, por lo que no pudo escuchar la conversación). Midoriya pareció emocionarse y corrió a su habitación (¿por qué el niño problema Naruto corrió la mayor parte del camino?) y salió con varios cuadernos, corriendo hacia la habitación de Todoroki.
Pasó rápidamente unas horas para ver a Problem Child irse con su manta All Might sobre él como un fantasma daltónico, de alguna manera sin chocar con nada en su camino de regreso a su habitación.
Bueno, entonces... pensó. Eso fue extraño.
~
Tanto Izuku como Shouto tuvieron problemas para concentrarse en clase a la mañana siguiente. Más Shouto que Izuku, ya que éste estaba mucho más acostumbrado a estar despierto toda la noche. Después de terminar sus deberes, trabajaron incansablemente (más o menos) en su teoría. La pizarra ya estaba llena de textos apretujados que habían sido borrados y reescritos un par de veces y algunas fotos.
El martes por la noche, Izuku tuvo que tomar otro cuaderno para anotar todo alrededor de las 2 am. El escritorio de Shouto, que normalmente estaba inmaculadamente limpio, ahora estaba lleno de tazas de té, tazas de café para llevar vacías y envoltorios de barras de granola.
A eso de las 5, Shouto se quedó dormido apoyado en la pizarra. Izuku no se dio cuenta y siguió balbuceando hasta que se quedó dormido a mitad de la frase. De la noche a la mañana, Shouto se deslizó lentamente por la pizarra y luego se acurrucó en el suelo. Ambos durmieron mientras sonaban las alarmas e Iida los despertó veinte minutos antes de que comenzaran las clases, lo que provocó una locura por prepararse. Ambos lograron mantenerse despiertos durante la clase, gracias a algún milagro.
Llegaron hasta el entrenamiento de héroes, cuando All Might y Aizawa estaban explicando algo. Fue entonces cuando Izuku apoyó la cabeza en el hombro izquierdo de Shouto, estaba tan cálido y agradable y aún no estaban haciendo nada, y rápidamente se quedó dormido. Shouto apoyó la cabeza en el cabello de Izuku, que era esponjoso, casi como una almohada, y también se quedó dormido rápidamente.
Nadie se dio cuenta hasta que Aizawa llamó a Izuku para hacerle una pregunta. "¿Midoriya?"
Ninguna respuesta.
—Creo que él y Todoroki están dormidos —dijo Hagakure con incertidumbre. Uno de ellos emitió un débil ronquido.
—¿Cómo lo hacen? —susurró Kaminari.
—¡Oye! —gritó Bakugou y agarró el hombro de Izuku—. ¡DESPIERTA, DEKU!
En una fracción de segundo, Izuku cargó el 5% de One for All y golpeó con el codo el estómago de Bakugou antes de que estuviera completamente consciente. Los ojos de Bakugou se abrieron como platos cuando se quedó sin aire y resopló para recuperar el aliento.
—¡Ah! —gritó Izuku, despertando a Shouto, que solo parpadeó y se frotó los ojos—. ¡Lo siento mucho, Kacchan! ¡No quise hacer eso! —Bakugou murmuró algo en voz baja—. ¿Qué? No te escuché.
Bakugou miró a Izuku con enojo, lo que hizo que saltara y diera un paso atrás. "¡Dije que te voy a matar!" Menos mal que Izuku era bueno corriendo, incluso en su estado de falta de sueño, porque Bakugou procedió a perseguirlo, gritando: "¡VUELVE AQUÍ, PEQUEÑO MIERDA!"
~
Debía ser la una de la mañana cuando Midoriya corrió hacia Hitoshi en la cocina, donde había estado navegando por Tumblr y bebiendo un poco de té, luciendo frenético. "¡Necesito tu ayuda con algo!", dijo, deslizándose unos metros con sus pies enfundados en calcetines.
Eso inmediatamente puso nervioso a Hitoshi porque Midoriya casi nunca pedía ayuda, así que debía ser algo serio. Él asintió y Midoriya lo agarró de la muñeca y prácticamente lo arrastró.
—No tengo mi arma de captura, está en mi habitación, pero puedo ir... —comenzó.
—¿Eh? No, no necesitas eso —dijo Midoriya apresuradamente. Ahora Hitoshi estaba confundido.
"Y que-"
"Un segundo, un segundo."
Midoriya lo arrastró hasta la habitación de Todoroki. Todoroki se alejó de una pizarra gigante (¿por qué tenía eso?) que había estado contemplando.
—¡Está bien, Shouto me ha dado una crisis existencial sobre si soy brócoli o fresa! ¡Y necesito tu ayuda para decidir cuál! —Todoroki levantó dos fotos. Una parecía una captura de pantalla ampliada de Midoriya, escondiendo su rostro rojo brillante con sus brazos, del festival deportivo. La otra era una foto igualmente mala con el cabello de su amigo esponjado y encrespado y, honestamente, lo hacía parecer un trozo de brócoli.
Hitoshi miró detenidamente a los dos chicos y notó las bolsas bajo sus ojos. Echó un vistazo a su alrededor y vio cuadernos, tazas de café, marcadores y fotografías al azar esparcidas por toda la habitación. La pizarra detrás de Todoroki estaba llena de garabatos y escritura que parecía hecha por un loco.
—Brócoli, sin duda. Ahora, ¿qué demonios están haciendo ustedes dos? No puedo enfatizarlo lo suficiente.
—Estamos cerca de desarrollar una teoría —dijo Todoroki con una voz que sonaba casi orgullosa.
—Bueno, ¡varias teorías que están relacionadas entre sí! —Midoriya se acercó a la pizarra, aparentemente olvidándose de su angustia anterior—. Como el origen y la evolución de los quirks, cómo eso afectó a la sociedad heroica en la que vivimos hoy, y cómo la visión de la sociedad sobre el heroísmo afecta el estigma de los quirks. —Parecía estar listo para dar una conferencia y presentar todo, pero Hitoshi estaba un poco más preocupado por el estado mental y físico de sus amigos que por su teoría, lo que probablemente sería interesante si Midoriya y Todoroki no parecieran estar funcionando únicamente con cafeína y una neurona compartida.
—Sí, sí, eso es genial. Um, ¿cuándo fue la última vez que durmieron toda la noche? —Se arrepintió de haber preguntado una vez que comenzaron a contar con los dedos , y luego Midoriya comenzó con el otro lado .
—Uh —dijo Midoriya—, veamos, empezamos esto el domingo por la noche...
"Es jueves."
"Técnicamente, es viernes y he estado teniendo pesadillas, así que algunas noches antes no fueron buenas".
Hitoshi se pasó las manos por la cara. —Está bien. ¿Cuánto has dormido desde el domingo? Ambos volvieron a contar; les llevó un rato.
—Veamos —murmuró Todoroki—. Unas tres y media el domingo, ninguna el lunes, unas dos y media el martes, menos de dos el miércoles, así que, ¿ocho?
Hitoshi se llevó las manos a la cabeza y gritó con la boca cerrada: "DUERMAN, NIÑOS".
—Eso es un poco hipócrita viniendo de ti —respondió Todoroki.
—Tal vez. Pero ese no es el punto. No es saludable dormir tan poco.
Midoriya hizo un sonido de psh y agitó la mano. "He entrenado durante una pasantía, me quedé despierto toda la noche para entrenar más y luego luché contra un villano la noche siguiente. ¿Y tienes idea de cuántas noches en vela me he pasado estudiando? Puedo lidiar con eso".
Todoroki frunció el ceño un poco. "Espera, ¿cuándo fue lo primero?"
"En Hosu. Contra las Manchas."
"Ah."
—Todoroki —rogó Hitoshi—, haz que tu novio se vaya a la cama.
"No es mi novio", dijeron al mismo tiempo.
—¿Eh? —Hitoshi los miró confundido—. ¿No dijeron que sí cuando Mina les preguntó si estaban saliendo?
"Estoy bastante seguro de que dije 'Lo que quieras'", dijo Midoriya.
"Dije: 'No realmente, pero seguro'", añadió Todoroki.
Hitoshi tuvo un breve recuerdo de Mina entrando corriendo a la sala común, gritando que los dos estaban saliendo, lo que hizo que al menos la mitad de la clase gritara "FINALMENTE". "Sí, eso no es lo que nos dijo".
—Si tienes curiosidad —dijo Midoriya mientras juntaba papeles sueltos—, en realidad no estamos saliendo, pero tenemos una especie de relación. No es totalmente platónica ni totalmente romántica.
—Oh —dijo Hitoshi—, entonces, ¿una relación queerplatónica?
Ambos se alegraron visiblemente ante sus palabras. "Alguien sabe realmente qué es eso", dijo Todoroki. "Es la primera vez que me pasa".
—Continuemos —dijo Hitoshi—. Ustedes dos necesitan dormir.
—Mmm —Midoriya le hizo un gesto con la mano con desdén—. Sí, sí, terminaremos esto rápidamente y luego nos iremos a dormir.
Hitoshi lo miró con los ojos entrecerrados. —Estás seguro.
Todoroki puso los ojos en blanco junto con el resto de su cabeza; fue muy dramático. " Sí ".
Hitoshi tarareó, todavía no estaba convencido, pero los dejó solos. Con la esperanza de que pudieran descansar un poco, él también se fue a la cama.
~
No descansaron. Izuku se sentía como un zombi. Shouto parecía estar en la misma situación; las bolsas bajo sus ojos eran incluso peores que las suyas. Shinsou no se impresionó cuando los vio entrar a trompicones en el aula esa mañana.
—¿Qué te dije? —preguntó, medio suplicando, mientras se pasaba una mano por la cara.
"Bueno, una cosa llevó a la otra y nos olvidamos, así que…" Era una excusa bastante patética y todos lo sabían.
Izuku tomó un trago de su termo, temblando mientras el líquido bajaba por su garganta, luego se lo pasó a Shouto. Él tomó un trago, hizo arcadas y puso la cara más disgustada que Izuku había visto jamás en el chico.
" Dios , eso es repugnante . ¿Qué es?"
"Seis espressos, dos shots energéticos de cinco horas y aproximadamente un cuarto de taza de azúcar".
Shouto hizo una mueca y bebió más. Shinsou les dirigió a ambos una mirada de exasperación mezclada con horror. "Eso no puede ser bueno para ustedes".
—Oh, no lo es —dijo Izuku con despreocupación, ignorando a la pequeña chica de pelo negro/demonio que estaba en la esquina de la habitación—. Pero es lo único que me mantiene despierto y cuerdo. La chica soltó una carcajada y le hizo una mueca. Él frunció el ceño. —Vete —le dijo. Probablemente parecía que le estaba hablando al aire—. No necesito alucinaciones ahora mismo.
La expresión de Shinsou se tornó más preocupada. Izuku se encogió de hombros, corrigiendo su declaración anterior: "Más o menos cuerdo".
Los Shouto estaban rastreando algo inexistente. "Oh, ¿entonces también puedes ver la oveja verde?" La expresión de Shinsou ahora se había convertido en Jesucristo, mis amigos se han vuelto locos, que alguien ayude .
—Tal vez deberían pedir un día libre. —Los dos negaron con la cabeza vehementemente.
—No, podemos sobrevivir el día —le dijo Izuku a Shinsou, y luego se volvió hacia Shouto—. No veo una oveja verde, pero sí veo una niñita con aspecto casi demoníaco. La niña volvió a sisear. Shinsou se golpeó la cabeza contra el escritorio.
"Todos a sus asientos", les dijo Aiwaza. Y comenzó la clase.
Era imposible prestar atención y, en un momento dado, Izuku casi se queda dormido cuando Aiwaza lo llamó por su nombre y se sobresaltó, gritando "¡ESTOY VIVO!" Su maestro lo miró de forma extraña y luego repitió la pregunta, que su cerebro privado de sueño no pudo comprender. Suspiró. Iba a ser un día largo.
~
—¡MUY BIEN, CHICOS! —gritó Izuku. Toda la clase se sobresaltó y se giró para verlo a él y a Shouto trayendo una pizarra desde el ascensor. Llevaban varios cuadernos bajo el brazo, lo que hacía que la tarea fuera aún más difícil. Todos se quedaron sin palabras mientras se dirigían a la sala común.
—TENEMOS ALGO QUE MOSTRARLES —gritó Shouto con el mismo fervor. Sus compañeros de clase los miraron, completamente sorprendidos por el estado en el que se encontraban. Es justo, considerando que debían verse un poco locos con su ropa arrugada, bolsas moradas bajo los ojos inyectados en sangre y gritos inusuales. Sin embargo, a Izuku ya no le importaba.
—¿Están bien los dos? —preguntó Urakara.
—Sí —dijeron Izuku y Shouto al mismo tiempo que Shinsou dijo —NO.
Shinsou les dirigió una mirada de desaprobación y señaló con el dedo a Izuku. "¡Esta mañana dijiste que estabas alucinando con una chica demonio y una oveja verde!"
—No, vi la oveja —corrigió Shouto—. Además, eso podría haber sido el café/bebida energética/bebida azucarada.
Kirishima se rió nerviosamente. "Uh, ¿cómo te sientes después de eso?"
"Como si pudiera luchar contra Dios. Y ganar. O tal vez vomitar".
—Lo mismo digo —dijo Izuku—. Estoy vibrando de verdad. Es como si dijera brrrrrrrr . ¡DE TODAS FORMAS! —Todos saltaron de nuevo ante el grito repentino—. ¡Hemos descubierto una conspiración! ¡Hemos descuidado el sueño, los deberes y las bebidas sin cafeína durante los últimos días por esto! Siéntanse libres de hacer preguntas.
Mina levantó la mano. Izuku la señaló. "¿Sí?"
"¿Cuándo fue la última vez que dormiste o bebiste agua?"
"Ya no responderemos más preguntas".
Shouto le dio la vuelta a la pizarra para mostrar todo lo que habían escrito, incluida una línea de tiempo y fotos. Izuku abrió los brazos como diciendo: ¡ Miren !
"'Cómo la Sociedad Heroica Afecta el Estigma de los Quirks'", presentó Shouto.
—¿Por qué es esto importante? —preguntó Bakugou malhumorado.
—¿Sabes qué? Puedes simplemente cerrarla. —Izuku hizo el gesto de cerrar la boca, Shouto lo imitó—. Ciérrala. —Los ojos de Bakugou se abrieron ante el descaro de Izuku, y también lo hicieron varios de sus compañeros de clase.
—¡ENTONCES! Empezaremos por el principio de los quirks. —Izuku golpeó con la mano un lado de la pizarra (ni él ni Shouto notaron que estaba mal escrito como 'beniging', pero nadie lo mencionó). —¿De dónde surgieron los quirks?
—¡Que nadie lo sepa! —dijo Shinsou con voz cansada. Parecía resignado a su destino.
—Ah —dijo Shouto, con un brillo en los ojos que me desconcertó un poco—. Pero tenemos algunas ideas. En primer lugar: mutaciones causadas por algún tipo de sustancia química, radiactiva o algo así. Sabemos que la exposición a esas sustancias puede causar mutaciones y, por lo tanto, es una teoría popular.
—Sin embargo —intervino Izuku, con los ojos también brillantes—, no ocurrió ningún derrame químico importante ni nada similar en la época en que empezaron a aparecer los quirks. Y cualquier mutación no habría tenido un efecto tan grande en el mundo como el que tiene hoy. Sin mencionar que los adultos se habrían visto afectados y la gente los habría desarrollado cuando eran niños. —Se puso más serio y se llevó la mano a la boca—. A menos, por supuesto, que fuera similar a lo que sucedió en un libro que leí en alguna parte, donde el gobierno colocó un patógeno en el sistema de agua, destinado a proteger a las personas de la guerra química, pero que terminó matando a la mayoría de la siguiente generación y dejó al resto con poderes sobrenaturales...
Continuó murmurando hasta que Shouto lo golpeó, más fuerte de lo necesario, en la parte posterior de su cabeza, interrumpiéndolo efectivamente.
—Oye —dijo—, no te desvíes del objetivo.
Izuku le devolvió el golpe, luego Shouto le dio otro y ambos se empezaron a abofetear mientras intentaban evitar que les golpearan en la cara. "Dios mío", dijo Iida, "son como un par de niños cansados".
—Son un par de niños muy cansados —dijo Tsuyu, observando cómo Shouto se alejaba de Izuku, que lo pinchaba furiosamente con los dedos—. ¿Quieres terminar o deberíamos hacer que los dos se vayan a la cama ?
Se separaron de inmediato. —Bien, teoría número dos —continuó Izuku como si nada hubiera pasado—. Un virus, ya sea creado por el hombre o no. Un virus podría infectar fácilmente a casi todo el mundo, como sucedió con la pandemia del coronavirus a principios del siglo XXI. El problema es que, si fuera un virus, habría más gente sin peculiaridades.
—¿Eh? ¿Por qué? —gritó Ojiro.
Izuku se puso de pie y dijo: "¡Buena pregunta! Si fuera un virus mundial que afectara a todo el mundo, las personas con genes resistentes tendrían hijos con genes resistentes y superarían a la población que no es resistente. Igual que con los insectos y los pesticidas".
"¿Acaba de comparar a las personas con insectos?", escuchó murmurar a alguien.
—Sí, lo hice. No lo siento. Además, un virus, a menos que hayan cometido un error al crearlo, no les daría poderes a las personas. Solo las enfermaría.
"O matarlos", añadió Shouto. "Así que eso nos deja con los experimentos, que son los más probables, pero de alguna manera son los que menos se mencionan".
—Siento que debería tomar notas —susurró Kirishima.
—No te preocupes —susurró Jirou—. He estado grabando desde que Midoriya le dijo a Blasty que se callara.
"¿También te diste cuenta de lo de la bofetada?"
"Sí."
"Los experimentos cambiarían los genes de una persona, y todos sabemos que así es como se transmiten las peculiaridades", dijo Shouto. "El primer caso documentado de peculiaridades no fue necesariamente la primera aparición de las mismas, especialmente porque se trataba de un bebé que brillaba. Las personas de la generación anterior podrían haber sido objeto de experimentos; incluso si no tenían peculiaridades, sus genes habrían sido alterados lo suficiente como para afectar a sus hijos".
"Esto también llenaría algunos vacíos que tienen las otras teorías", intervino Izuku. "La evolución lleva varias generaciones. Incluso si hubiera ocurrido de forma natural, para llegar a donde estamos hoy habrían sido necesarios probablemente miles de años desde el comienzo de las peculiaridades".
"¿Cómo es posible que tengan tanto sentido?", se preguntó Kaminari en voz alta.
—Entonces, por supuesto —Shouto señaló un garabato que podría ser una criatura de tres brazos y una varita con chispas o una flor mutante vomitando—, siempre podrían ser extraterrestres o magia.
—Me retracto —dijo Kaminari. Lo que más les sorprendió fue que Izuku asintió como si fuera una idea perfectamente realista.
—Seguimos adelante. —Izuku aplaudió—. El amanecer del heroísmo.
"Al principio", retomó Shouto el tema, "los Yakuza se apoderaron de la sociedad y agregaron más caos a una época ya caótica. El sistema policial quedó prácticamente diezmado y no pudo ayudar realmente. Después de una década, más o menos, comenzaron a aparecer justicieros".
"Muchos son desconocidos, a excepción de un par de famosos que ayudaron a construir el sistema heroico oficial".
—El sistema tiene apenas cien años —continuó Shouto, tomando el mando—. Las normas y leyes han cambiado constantemente, pero han sido bastante indulgentes con los héroes más poderosos.
—Y por eso, héroes como este ... —Izuku golpeó su mano junto a una imagen impresa pegada a la pizarra— se salen con la suya con todo tipo de tonterías.
"Esa… es una foto de un basurero en llamas", dijo Hagakure.
Izuku entrecerró los ojos y dijo: "Vaya. Es una broma interna y supongo que saqué la foto equivocada. Se supone que es Endeavor".
—¡Quieres decir ENDEAWHORE! —gritó Bakugou.
Shouto le señaló con el dedo a Bakugou. "SÍ".
—GRACIAS POR INTERRUMPIR —gritó Izuku y señaló con el dedo a Bakugou (nadie estaba seguro si hablaba en serio o era sarcástico).
"El sistema de héroes es, por supuesto, necesario y hay buenas personas en él", dijo Shouto, "pero tiene sus defectos. La gente se ha centrado demasiado en los aspectos llamativos y geniales del heroísmo. Tenemos que recordar qué es realmente el heroísmo: salvar y proteger a la gente".
Iida levantó el brazo y estuvo a punto de derribar a Uraraka, que estaba a su lado. —¿Estás diciendo que Stain tenía razón? ¿Que los héroes llamativos y 'falsos' deberían ser eliminados? —los desafió, menos como argumento, más para ver qué pensaban.
Izuku hizo un gesto de que no era así. "Obviamente, Stain lo hizo de la manera incorrecta. Matar personas no está bien y solo debería usarse en las circunstancias más extremas. No es para demostrar nada. Pero su idea básica de que las personas que solo lo hacen por dinero y fama no deberían ser héroes tiene mérito. Además", su rostro se volvió un poco frío, "vimos cuántas personas abandonaron el heroísmo cuando comenzó a ponerse difícil hace unos meses.
"Ahora bien, no estamos diciendo que el sistema de héroes sea malo, solo que hay cosas que deben solucionarse. Por ejemplo, influye en el estigma de los caprichos. Los caprichos 'heroicos', 'malvados' e 'inútiles' son un producto de esto".
Shinsou se inclinó hacia delante, pues finalmente había captado su interés. —Continúa.
Izuku sonrió y se frotó las manos ( oh, Dios mío, pensó la mayoría de la clase). " Obviamente, los quirks geniales, fuertes y llamativos son los mejores y hacen a un héroe. ¡Es impensable que alguien con, digamos, un quirk de lavado de cerebro o incluso alguien sin un quirk, pueda convertirse en un héroe!" Su tono dejó muy claro que eso no era lo que realmente pensaba.
"Por supuesto, muchos de ustedes tienen esas peculiaridades, lo cual no es malo. Es solo que la sociedad en su conjunto ha decidido que solo las personas con 'buenas' peculiaridades pueden ser héroes". Dio una palmada. "Y eso es algo que debe cambiar".
Shouto asintió. "Hablando de peculiaridades, también tenemos el problema de la singularidad de las peculiaridades".
Jirou levantó una ceja. "¿No es esa una teoría descabellada?"
"Es atrevido de tu parte asumir que es más una locura que cualquier cosa que yo pueda imaginar".
"No dije eso."
—¿Qué pasa? —preguntó Uraraka.
"La singularidad de las peculiaridades es la teoría de que las peculiaridades evolucionarán más rápido que nuestros cuerpos", dijo Shouto.
"Lo que significa que las peculiaridades de las personas se volverán demasiado poderosas para que puedan controlarlas, y podrían lastimarse a sí mismos con solo usar su peculiaridad", agregó Izuku. "La teoría surgió cuando la sociedad se estaba asentando, pero nadie quería enfrentar la idea de que nuestras propias peculiaridades nos destruirían, por lo que la teoría fue descartada".
—Sin embargo —recogió Shouto—, ya han comenzado a aparecer signos de la Singularidad del Don en la cuarta y quinta generación, es decir, en la nuestra.
"¿Tienes algún ejemplo?", preguntó Sero mientras masticaba unas palomitas de maíz (nadie sabía de dónde venían).
Lentamente, Shouto giró sobre sus talones y señaló a Izuku con ambos dedos índice. "Un excelente ejemplo aquí".
—Je, je —se rió Izuku nerviosamente al ver las caras de sorpresa de todos los Pikachu—. No se equivoca. No solo mi don es completamente diferente al de mis padres, sino que también es muy duro para mi cuerpo.
—¿Te gustaría compartir lo que me dijiste? —dijo Shouto, más como una orden que como una pregunta.
Izuku puso los ojos en blanco. —Bueeeeeno. Tampoco se notó hasta que desarrollé suficiente masa corporal y músculos para soportarlo.
—Umm —dijo Uraraka vacilante, como si temiera la respuesta que estaba a punto de recibir—. Te rompiste las dos piernas y un brazo durante el examen de ingreso.
Izuku sonrió alegremente y le apuntó con el dedo. —¡Sí, lo hice! Si hubiera obtenido mi don antes de empezar a hacer ejercicio, ¡se me habrían ido todas las extremidades del cuerpo y habría muerto con un dolor agonizante, sin extremidades y sangriento! Yo era un frijolito flacucho en la escuela secundaria, también podría haberme partido por la mitad.
Ignorando por completo las caras horrorizadas de sus compañeros, cambió de tema. "Volviendo al tema de la singularidad del don, tenemos una solución".
Izuku y Shouto sacaron sus gafas de sol y se las pusieron. "Sé gay, sé asexual, no tengas hijos", dijeron juntos, hicieron una reverencia y luego se pusieron de pie.
"En ese sentido", dijo Izuku, "nos vamos a la cama porque hemos dormido un total de 7 horas y 45 minutos en los últimos cinco o seis días. Seguiremos durmiendo mañana, así que no nos molesten a menos que estemos en peligro de muerte".
"Además", dijo Shouto, "no borres esto o haremos llover fuego del infierno sobre ti".
Hicieron señales de paz y se marcharon. Nadie se movió durante un minuto, todavía intentando procesar lo que había pasado en los últimos diez minutos. Luego, todos se levantaron por unanimidad y fueron a la habitación de Izuku y, al no encontrarlos, fueron a la de Shouto.
Los encontraron roncando, enredados en las extremidades del otro, con las gafas de sol torcidas sobre sus rostros. Izuku todavía tenía los zapatos puestos y ninguno de los dos se había metido debajo de las mantas. Al menos ninguno de los dos tenía las corbatas puestas; probablemente se habrían estrangulado por accidente.
Mina arrulló y tomó alrededor de mil millones de fotografías de los dos antes de que Shinsou la obligara a ella y al resto de sus compañeros de clase a salir y cerrara la puerta.
~
Fieles a su palabra, Shouto e Izuku se unieron a la realidad (léase: despertaron) el domingo, después de haber dormido todo el sábado.
—Bueno, casi todo el día de ayer —le explicó Izuku bostezando a Uraraka—. Me levanté una vez para ir al baño, me quité los zapatos y volví a dormir.
—Lo mismo —dijo Shouto.
—Bueno, eh… —Uraraka miró hacia la pizarra y los cuadernos que estaban esparcidos a su alrededor. Nadie tenía el coraje de moverlos; no querían provocar la ira de sus amigos privados de sueño y con exceso de cafeína (posiblemente drogados). Aunque ahora parecían más organizados, no habían querido correr ese riesgo.
Sin embargo, leyeron toda la pizarra y encontraron varias cosas preocupantes, muchas de las cuales no estaban relacionadas con lo que habían hablado, incluido un plan bastante detallado y bien pensado para cometer un asesinato en teoría y salirse con la suya.
—¿Te arrepientes de haberte quedado despierto todas esas noches? —preguntó Shinsou, expresando lo que Uraraka estaba a punto de decir.
Le sonrieron con cansancio. "Definitivamente no. Sólo espera a que lleguemos con otra teoría para explorar".
Shinsou gritó
