Texto de trabajo:

Shouta Aizawa, Eraserhead o mejor conocido como el maestro de la clase 1-A, no recibió suficiente dinero para lidiar con esto. ¿Qué es "esto"? Te preguntarás. Su hijo, adoptado pero aún así su hijo, estaba sentado en el medio del aula de la clase 1-A, con las luces apagadas y un círculo de escritorios a su alrededor. La única luz que le permitía ver que definitivamente era su hijo provenía de velas encendidas que estaban en un círculo alrededor del niño. El niño de cabello verde estaba sentado con las piernas cruzadas en los círculos y cantaba algo en latín.

Así que no, Shouta no se quedó para averiguar qué iba a pasar. En lugar de eso, se retiró del aula, sin querer lidiar con las repercusiones de lo que fuera que eso fuera hasta que el dúo padre-hijo regresara al apartamento. O tal vez simplemente no hablar nunca de lo que presenció. Su instinto le decía que algo sucedería si lo hacía y no quería ponerlo a prueba.

Quizás debería haberlo probado.

Una semana después, cuando ya había terminado la escuela, llamaron a Shouta para que dejara de corregir exámenes porque "se desató un incendio en el recinto escolar". Shouta no sabía por qué necesitaban que respondiera. Y, francamente, no cree que quiera averiguarlo, pero tiene la sensación de que lo hará muy pronto.

Se dirigió a la parte trasera de la escuela donde Nedzu le había informado del incendio. Dobló la esquina del edificio para ver a la mayoría de su clase (incluso Todoroki estaba allí) -excepto Iida y Bakugou por alguna razón-, Hitoshi Shinsou y su maldito hijo, todos tomados de la mano mientras formaban un círculo alrededor de lo que parecía ser una estaca que se asemejaba a la hoguera de la cacería de brujas de hace miles de años. En ese momento había un fuego encendido y la madera crujía, los cánticos y el crepitar de los estudiantes y el fuego respectivamente casi ahogaban los gritos aterrorizados de alguien más. Casi.

Al mirar más de cerca, vio a Mineta atado a la estaca y ardiendo vivo. Suspiró, no queriendo lidiar con las repercusiones legales que tendría el que el público descubriera que un estudiante había sido quemado vivo en la propiedad de la escuela.

—Izuku. Hellions. Shinsou. —Shouta suspiró. Los gritos y llantos persistieron entre el silbido del fuego, pero los cánticos se detuvieron ante el tono severo. De repente, como en una escena de una película de terror espeluznante, todas las cabezas se giraron para mirarlo simultáneamente.

—Padre, ¿has venido a acompañarnos a la ejecución de la uva? —preguntó su hijo con el tono más serio que jamás había oído.

Shouta se frotó la cara con la mano y suspiró. "¿Qué te dije sobre tus actividades extraescolares no autorizadas?"

"¡No lo hagan en los terrenos de la escuela o las repercusiones legales serán contra la escuela y no podrán ocultarse!" recitó Izuku.

—Bien. ¿Y qué es esto?

—Una actividad extraescolar no autorizada que se lleva a cabo en los terrenos de la escuela. —Izuku parecía un poco demasiado orgulloso del hecho de que iba a quemar vivo a alguien en la hoguera.

—Bien. Vale. Sí. Solo dilo como si estuvieras hablando del clima, ¿por qué no? —Shouta se pasó una mano por el cabello y suspiró.

Izuku hizo una forma de "o" con su boca y luego se volvió hacia los estudiantes reunidos. "¡Esta noche a las 8 pm! El mismo lugar de encuentro. ¿Quién traerá la uva?"

—Lo haré. —Shinsou levantó la mano como si estuviera en clase.

—¡Genial! Guárdalo en un armario por el momento. —Shouta no se perdió el uso deshumanizador de la palabra «eso» que su hijo había utilizado para referirse al estudiante—. ¿Quién puede apagar el fuego?

Todoroki asintió y congeló el fuego rápidamente. Shouta asumió que el adolescente bicolor también fue quien inició el fuego a pedido de Izuku.

—¡Muy bien! Toshi, no te olvides de recoger elー —Izuku miró en dirección a Shouta antes de bajar la voz en un susurro—. Condenarlo antes del tiempo asignado. Sí, Shouta todavía lo escuchó. No, no iba a cuestionarlo.

Y si Mineta de repente dejaba de presentarse a clases y lo sacaban de la lista de dichas clases, entonces ¿quién era Shouta para decir algo? Ciertamente él no. Especialmente si las chicas de su clase parecían más tranquilas ahora que la uva había desaparecido.

Que Shouta repita lo que dijo antes. No le pagaron lo suficiente por esta mierda. Vale, tal vez no dijo una mierda, pero se siente justificado en esta situación. Especialmente cuando entra a la clase del aula exactamente 3 semanas después de la situación de M*n*t, para ver a toda su clase (sí, incluso Bakugou) sosteniendo pequeños llaveros de pelotas verdes y esponjosas...? Vale, lo va a admitir, no es lo más raro que han hecho. Pero ¿por qué verdes? ¿Y todos son verdes?

Suspirando, se dirigió a la clase, captando su atención. "¿Por qué todos ustedes tienen llaveros de bolas verdes y esponjosas?"

"Es un homenaje a nuestro señor y salvador, y Dios Verde", dijo Shinsou con la mirada más inexpresiva que el héroe jamás había visto en el niño.

—¿Y quién es exactamente este 'Dios Verde'? —preguntó Shouta, un poco indeciso por averiguarlo. Nadie en su clase tiene cabello verde además de Asui. Y el único otro adolescente de su edad con cabello verde era... Oh, no. Oh, Kami, no. Kami, ¿por qué siempre le pasa esto? ¡Izuku ni siquiera está en su clase! ¡El chico está en Educación General! ¡¿Qué diablos?!

—No se debe pronunciar su nombre cuando no se está en su presencia —afirmó Todoroki como si fuera la ley.

—Está bien. No voy a preguntar. —Shouta se dio la vuelta—. Solo le preguntaré a Izuku cuando lleguemos a casa —pensó para sí mismo.

Esa noche, durante la cena, de hecho le preguntó a Izuku por qué su clase llamaba a su hijo su "Dios Verde".

"¡Oh! ¡No son solo ellos! ¡Toda la escuela, incluso los estudiantes de último año, me llaman así! ¡Dicen que sé todo sobre todos en todo momento del día!"

—Entonces, ¿qué estás diciendo exactamente, Niño Problema?

—¿Quizás haya iniciado una secta…? —se rió Izuku nerviosamente—. Sho y Toshi dijeron que son los líderes de la secta. Aparentemente ellos la iniciaron.

—Por supuesto que sí. Y por supuesto que lo son. ¿Por qué me sorprende? —Shouta suspiró y enterró la cara entre las manos.

Así que no, cuando Shouta vio a estudiantes de diferentes años y cursos ofreciendo "sacrificios" a su hijo en los momentos más aleatorios del día, o haciendo una reverencia de 90º cuando el niño pasaba por los pasillos y coreaban "Salud al Dios Verde" hasta que su hijo desapareció de la vista, no hizo más preguntas. Se quedó callado y lo aceptó como era. Pero cuando vio a profesores que eran héroes profesionales presentando ofrendas, definitivamente preguntó por qué.

("¡Él es nuestro Dios Verde Shouta!", exclamó Nemuri fingiendo estar ofendido.

—Sí, ¿por qué no le daríamos ofrendas? Necesitamos apaciguar su ira de alguna manera —dijo Hizashi, como si ya hubiera estado en el lado equivocado de la ira de Izuku antes.

"Está bien. ¿Por qué pregunté?" Shouta salió rápidamente del salón del personal.

Su hijo había ganado seguidores de culto y Shouta estaba secretamente orgulloso de su hijo. El niño podía ser lo que quisiera y si le parecía bien ser el dios de un culto que tenía miembros en toda la escuela... Bueno, ¿quién era Shouta para detenerlo? Obviamente no su padre. No. Shouta estaría feliz de ser el padre de Izuku. Y también reclamaría toda negación cuando la policía viniera a la escuela para interrogar a los estudiantes y maestros sobre por qué había "sacrificios" por todo Mustafu a alguien llamado "Dios Verde" que claramente eran de estudiantes y maestros de la UA.