Buenas tardes y feliz año nuevo a todos, espero todos se encuentren bien y gracias por seguir esta historia y sus comentarios.

saludos.


CAPITULO No 11

Eran las 6 de la mañana del día miércoles en la ciudad, Soi Fong se encontraba en la sala de un hospital con la mirada perdida, Miyako y Kaien Shiba habían muerto hace más de dos horas a consecuencia de un aparatoso accidente en la carretera que de Tokio cuando regresaban de Saitama según los informes que recibieron al llegar. Miyako la esposa de Kaien había muerto camino al hospital y luego el joven Shiba le siguió cuando estaban atendiéndolo de sus heridas que para mala suerte resultaron ser mortales, Kukaku y Ganju los hermanos menores se encontraban en la morgue identificando los cuerpos junto a su padre.

Su teléfono vibraba pero no quería contestar, vio como algunos guardias se movilizaban y otros daban indicaciones, Soi intuyo que quizá la prensa estaría llegando dado que la noticia se había expandido por lo que todo sería más difícil para Kukaku y Ganju. Miro su vestimenta había llegado en un pantalón deportivo, sudadera y zapatos tenis no es que le importara que le viesen asi, pero estaba segura que no quería ninguna pregunta al respecto además de que era una momento bastante delicado para tornarlo un show mediático.

Ryu Fong, apareció con una chica alta con un mirar azul celeste que podía mostrar la tristeza por la que estaba pasando, luego estaba el más joven de los Shiba serio, pensativo y un poco nervioso posiblemente pensando en cómo será su vida de vago después de que Kaien no iba estar ahí para ayudarle y al ver a la peli azul esta le sonrió levemente, Soi se acerco y no dudo en tomarle en un abrazo- lo lamento mucho Kukaku- dijo y al instante su voz pareció tensa al momento, la pelinegra le abrazo fuertemente.

Gracias, por estar aquí- dijo deshaciendo el abrazo- a ti y a tu padre.

Sabes que no los dejaría solos en un momento tan difícil- dijo Ryu- tu padre y yo...

Lo sé Ryu-san- dijo suavemente Kukaku, miro hacia Soi- así como Soi lo ha sido de nosotros- suspiro largamente- debo hacer los arreglos- dijo suavemente.

Sabes que podemos ayudar con eso si lo necesitas- se ofreció al instante Soi.

Ahora soy yo la que está a cargo de esta familia y debo tomar mi responsabilidad- dijo con seriedad y su voz quebrada levemente, Soi asintió- pero me gustaría dijeses unas palabras en el sepelio.

Soi miro a Kukaku y luego a su padre- lo hare- dijo suavemente.

Vamos, salgamos por la parte de atrás- dijo Ryu mirando a todos- la prensa ya se encuentra aquí - salieron del lugar escoltados por unos guardias del hospital pero extrañamente un fotoperiodista oculto les logro alcanza una fotografía.

Shinji sonrió levemente al darse cuenta que había sido el único en captar esas imágenes que valían oro porque los demás periodistas había ido directo a recepción y en busca de los doctores y el parte médico, también no podía negar que había cierta melancolía en todo eso al recordar que esas imágenes las había visto antes pero de una manera distinta, al parecer esta familia cargaba con la tragedia. Solo esperaba que Jushiro pudiera ver sus mensajes y de paso estuviese viendo algún canal de noticias.


Jushiro Ukitake salió de la ducha con prontitud, eran las 6:08 de la mañana y había despertado después de recibir algunos mensajes recibidos en su celular de parte de Shinji informándole de la nueva noticia que era de bastante importancia por no decir tristes. Antes de entrar a la ducha había pedido a recepción llamar a la habitación de la morena para despertarle, obviamente se habían quedado más tiempo para hacer un reportaje de la ciudad pero justo ahora la noticia importante estaba en Tokio con los Shiba.

Cuando estuvo listo pidió el desayuno para dos así como se quedo clavado viendo las noticas y los por menores que se podría saber de todo el asunto. Yoruichi llego antes que llegara el desayuno, duchada, lista y con cámara en mano.

Bien ya empaque y está todo listo- informo la morena al peliblanco que parecía hipnotizado frente al televisor- porque tanta urgencia- cuestiono.

El desayuno estaba llegando y les sirvieron, luego se marcharon con prontitud- ha pasado algo terrible en Tokio- respondió el peliblanco- siéntate, mira las noticias.

La morena tomo su plato y sonrió levemente, Ukitake era muchas veces bastante críptico en su actuar, tanto que resultaba un poco divertido, luego miro hacia la televisión hablaban de un accidente mortal y el rostro una pareja joven aparecía en una esquina de la pantalla, una pareja casi de su edad según su apreciación. La curiosidad de la morena se encendió al momento que unas imágenes antiguas aparecían en la pantalla y la presentadora de noticias hablaba de otro accidente, uno aéreo. La morena se sorprendió ante las imágenes de un funeral que al ver los asistentes reconoció a la familia que justamente ayer le fue presentada por completo, los Fong. Una peli azul más joven, junto a su hermano y luego la imagen mostraba a otros tres jóvenes de diferentes edades, dos chicos y una chica que parecía maltrecha un poco enferma, posiblemente ella no debía estar ahí porque una enfermera le cuidaba muy de cerca, enfocando bien su mirada el chico de la imagen que era el mayor de ellos resultaba ser el que ahora aparecía en el reportaje como la victima de ese accidente con todos esos detalles se aventuro en preguntar - ¿quiénes son?

Kaien Shiba y su esposa- respondió Jushiro y luego sonrió al ver el rostro de Yoruichi quedar en lo mismo – te explicare, la familia Shiba fue una de las primeras que empezaron con la innovación en electrodomésticos y hasta se les auguraba un futuro brillante comparable a lo que los Fong son hoy en día, pero hace diez años hubo una tragedia- el peliblanco señalo la pantalla de televisión- el matrimonio Shiba viajaba con su hija Kukaku en un avión Cessna de Tokio con destino a Kōbe pero nunca llegaron a ese lugar pues tuvieron un accidente donde murieron todos excepto la hija, aun así perdió parte de su brazo derecho, ella tenía 18 años en ese entonces.

Murieron sus padres y ella sobrevivió- cuestiono con un dejo de pena la morena.

Murieron sus padres, tripulantes y si...Ella sobrevivió- aclaro Jushiro- fue una noticia bastante ruidosa, además tuvo repercusiones.

¿Repercusiones?- cuestiono curiosa.

Los rumores fueron levantados sin saber cómo y dónde, pero alguien señalo directamente a los Fong de aprovecharse de eso- señalo Jushiro y los ojos de la morena se ampliaron con asombro- Kaien por ser el mayor, fue el que tomo al mando desmintió todo en una conferencia de prensa y como años antes lo habría hecho su padre confirmo su amistad con los Fong, aun con todo la relación se torno distanciada desde ahí.

Yoruichi suspiro- quieres decir que los Fong y los Shiba eran amigos.

Muy amigos, Ryu y Akiyama Shiba lo eran además de hacer negocios juntos- señalo Ukitake- pero luego de la muerte de los patriarcas y todo el escándalo hubo un distanciamiento, al parecer todavía lo hay hasta hoy, según las malas lenguas a la matriarca Fong no le agrado que su apellido se viese envuelto en algo tan bajo y ordeno tomar un camino separado, excepto por sus primogénitos- la morena se quedo seria- Soi y Kaien han seguido teniendo contacto a través de los negocios y quizá más allá, según me di cuenta ella fue invitada a la boda de él y su esposa, seguramente ira al funeral y eso será un escándalo que la prensa cocinara por días.

Es extraño, como es que ella…- pregunto la morena pero la sonrisa de Jushiro le tomó por sorpresa.

Te has de preguntar cómo es que la fría heredera de los Fong puede tener amistad con un joven guapo é inteligente- señalo el peliblanco- se puede decir que Kaien y ella casi crecieron juntos y eran muy afines, la diferencia era tan simple como que los Shiba trataron de que sus hijos fueran educados en colegios con cultura japonesa, Soi y su hermano lo hicieron en colegios privados americanos e ingleses.

Me imagino que por el hecho de que su madre es de descendencia inglesa- pregunto Yoruichi.

Además de eso su padre y abuela deseaban que estuviese expuesta a otras culturas, aunque conociendo un poco a Soi Fong ella hubiese deseado una educación igual a los Shiba- dijo Jushiro con suavidad- Shinji estará pendiente de lo que acontezca- informo al leer un mensaje de su celular- aunque debo decir que esto es algo más allá de lo que estamos acostumbrados pero servirá para el reportaje que estamos montando- dijo Jushiro.

¿Qué reportaje?- pregunto la morena y Jushiro le sonrió.

Uno con el cual pienso dar un boom- enfatizo Ukitake- la prensa muchas veces solo reporta lo que vende o le conviene y yo no pienso de esa manera, pero ahora debemos irnos y terminar el reportaje de Kyoto- dijo sonriente la morena también lo hizo y buscaron la salida.


Soi se encontraba en su habitación, aun no entendía muy bien que había pasado más bien él porque su padre había sabido del asunto antes que la prensa, de paso habían ido al hospital después de todo la abuela había prohibido el acercamiento con los Shiba. Pero más que todo estaba desconcertada con el hecho de que su amigo había muerto en un accidente 10 años después de que sus padres y también en un accidente. Suspiro en su cama hace tres meses había sido la última en que había compartido con la pareja dado que planeaban en el segundo paso de su unión que era formar una familia y quería darle esa noticia a Soi a su vez de pedirle ser la madrina de su primogénito.

La puerta de su habitación se abrió y su padre entro- ya hable con Kukaku, tomaremos un momento para esta noche ir a la funeraria a dar nuestros respetos y mañana asistiremos al funeral.

Soi le miro con el ceño fruncido- no puedes hablar en serio- dijo con un tono frio- hablas de dar respeto justo diez años después que solo les diste tu espalda.

Sé que ha sido una noticia difícil de asimilar para ti, para todos - dijo Ryu olvidando la insolencia de su hija, su esposa llegaba a la habitación en esos momentos –pero este no es momento de hablar de eso, hay cosas más apremiantes.

Rent se encuentra al teléfono- informo Lian, su esposo asintió y salió de la habitación, Lian vio a su hija con detenimiento era más que obvio que estaba molesta pero eso solo escondía la impotencia y el dolor- debes ser paciente con tu padre...

Ahórrate el discurso madre- dijo de manera cortante la peli azul y se puso de pie.

Lian suspiro y hablo como casi nunca lo hacía con sus hijos- por esta vez perdonare tu impertinencia, solo espero encuentres la calma en el transcurso del día y así se puede hablar con tranquilidad- no espero respuesta y salió de la habitación.

Soi golpeo con el puño la pared y luego sobo su muñeca, sabía que era una estúpida pero había cosas que algunas veces sobrepasaban su control, fue a la ducha para tomar un baño y luego se iría al trabajo, aun no le cabía en la cabeza lo que había sucedido no podía ser que eso sucediera luego que Kaien estaba levantando por fin la empresa familiar.


Yoruichi Shihōin y Jushiro Ukitake llegaron a Tokio a las 2:45 de la tarde, Shinji les esperaba en el aeropuerto para recogerlos y llevar a la morena a su lugar de residencia mientras daba los pormenores de la situación a Jushiro, Yoruichi no pudo evitar mirar la cámara y ver que fotos había tomado. Llegaron en 20 Minutos Jushiro y Shinji se despidieron de ella y le pidieron descansar ya que el rubio sería el encargado de ver lo relacionado con la velación de los cuerpos de los Shiba, sus asistentes y por menores. Además le recordó que tenía el reportaje en el orfanato el día de mañana a las 10 de la mañana, los vio marcharse y se quedó ahí unos instantes hasta que noto el auto lujoso estacionado y su ocupante parecía estar dormida en el asiento del conductor, puso los ojos con un dejo de molestia no podía creer que fuese tan sinvergüenza.

Suspiro y se encamino hacia el auto estacionado, toco el vidrio dos veces y vio como los ojos grises de la peli azul le miraban sorprendida y al instante bajaba el vidrio- que es lo que haces aquí, creo que fui clara al pedirte que no me buscaras- señalo la morena con calma y seriedad.

Soi le miro de pie a cabeza como solía hacerlo y como las otras veces la morena sintió cierta incomodidad- no te he buscado, tú viniste a mi auto yo solo estoy estacionada tratando de relajarme - señalo de manera inteligente, luego cambio de tema- porque te quedaste más tiempo en Kyōto con Jushiro- cuestiono al instante.

Yoruichi fue tomada por sorpresa ante esa pregunta de la peli azul- trabajo- respondió al instante, luego bufo porque no debía de darle explicaciones a nadie- además no es de tu incumbencia lo que haga o deje de hacer- señalo con seriedad.

La peli azul sonrió levemente- cierto- suspiro largamente sin ánimos de discutir o defenderse, por lo que solo guardo silencio.

Te lo he pedido de manera amable- señalo la morena poniéndose seria - si sigues viniendo a relajarte a las afueras de mi apartamento sin ningún propósito me veré obligada a llamar a la policía.

Soi sonrió levemente- has lo que te parezca mejor Yoruichi, pero debo apuntar que esta es una vía publica y si deseo relajarme sin ningún propósito más que ver el panorama soy libre de hacerlo- suspiro y miro su reloj, se tornó un poco seria- discúlpame, pero tengo un compromiso importante, deberías ir a tu apartamento y descansar de tus días de trabajo en Kyōto- señalo la peli azul- buenas tardes Yoruichi- arranco el automóvil.

La morena le lanzo una mirada molesta aun cuando esta se había marchado- es una idiota, molesta, intransigente - refunfuño para sí misma, odiando el hecho de que ella le hiciera enojarse y de paso se había ido se escuchar sus últimas advertencias si seguía visitando el complejo. Yoruichi suspiro y trato de calmarse ya que era extraño que Soi estuviese ahí aun con lo acontecido, empezó su camino al apartamento.


Soi fue de regreso a la oficina, desde el almuerzo se había escapado Lisa al parecer ya estaba enterada de la discusión familiar que había tenido en la mañana. Además de que no era prudente hablar del tema Shiba, ella por supuesto lo sabía todo igualmente Rangiku que justamente ellas le habían acompañado hace más de 10 meses a esa boda, aun así trataba a su manera de que las cosas se calmaran o en un mejor panorama que Soi hablara de lo que pensaba o en un caso extraordinario expresara lo que sentía. La peli azul por su parte solo deseaba estar sola y no hablar con nadie por eso mismo se asombró cuando la morena toco el vidrio del automóvil, aun cuando esperaba verle llegar se tomó para bien escuchar música y perderse en el sonido agradable olvidando por completo su propósito inicial que era corroborar a qué horas y con quien llegaba la morena, al final pensó que había sido refrescante el verle y sobretodo cruzar unas palabras con ella aunque fuese una de sus advertencias tirándole a amenaza. Cuando llego a su oficina vio que estaba abierta y escucho unas voces que reconoció como la de su hermano y la otra la de Lisa, el tema no era otro más que el que flotaba en el ambiente era mejor cortar esa conversación cuanto antes.

Vaya, me ausento unos momentos y mi hermano viene a tomar mi silla en la empresa- dijo con total calma Soi al ver que su Lyu se encontraba en su asiento, tras su escritorio y sintiéndose cómodo en ese lugar.

Lisa le lanzo una mirada de "que mosca te pico", su hermano en contraste sonrió levemente al parecer su hermana estaba en modo erizo- mamá ha estado llamándote, quiere que vayas a casa para el final de la tarde ha estado dejando mensajes y hasta hoy no ha tenido respuesta- explico.

Soi suspiro- me quede sin batería y puse el teléfono a cargar- explico- además no estaba en la oficina, pero ya estoy de regreso- dijo suavemente- mamá bien podía ocupar esa paciencia que parece eterna y no desesperar hasta el punto de molestarte en tus labores y hacer que perdieses tiempo valioso que podrías ocupar en trabajar en el lanzamiento del nuevo teléfono.

Lisa puso los ojos y Lyu se puso serio- por eso mismo vine, quise aprovechar el viaje y como le decía a Lisa ya está lista la campaña y como indica tu fecha de lanzamiento será una navidad movida, mañana se empieza a emitir anuncios en radio y televisión.

Soi suspiro- porque no me habías dicho – se quejó suavemente- desde la semana pasada te he preguntado por el asunto.

Porque no estaba listo, termine los detalles el fin de semana- explico Lyu- sé cómo eres y si te decía que faltaba poco te pondrías más exigente, además también he estado trabajando con lo dela subasta y si me quejo de tus exigencias no te imaginas como es mamá.

Soi rio, sabia lo exigente e incansable que era su madre cuando queria algo- lo siento Lyu- dijo suavemente.

Entiendo, pero no te pongas neurótica- dijo este con calma y Soi puso los ojos- entonces para que te quieren en casa hoy- pregunto.

Soi se encogió de hombros y miro hacia Lisa que bebía una taza de té- no lo sé, pero sabes que cuando mamá llama es mejor tomar la llamada.

Debes darle la razón- dijo Lisa y Lyu puso los ojos- entonces Lyu que me decías de que ibas a trabajar con aquella chica- pregunto.

Si- dijo con una enorme sonrisa- esa hermosa morena que podría hacer que me olvide de Reiko y seguro todos serian felices, Shihōin Yoruichi se llama- aclaro el pelinegro.

La peli azul miro a Lisa con un dejo de molestia y tenso su quijada- es conocida de mamá además es cosa de trabajo, deberás ser profesional y respetuoso- señalo Soi con tono frio.

Vamos no te pongas celosa, si ella no sabe de tu fama quizá tengas una oportunidad- dijo con diversión- acaso no te parece atractiva- preguntó, pero Soi estaba más seria que de costumbre- pero Ups, eres famosa hermanita- señalo Lyu- creo que esta vez yo tengo ventaja.

Lyu- advirtió Lisa- solo esta bromeando, es normal dado la novia que tiene- dijo la pelinegra mirando a Soi que parecía más que celosa, supo que eso podría terminar mal cuando sintió que el dulce y amable chico que conocía desde su juventud parecía disfrutar el hecho de ganarle una chica a su hermana.

Lyu suspiro- entonces nos vamos a casa- pregunto mirando a la peli azul- por cierto donde andabas, pase por tu apartamento y nada.

Soi le miro seria- vagando por ahí- respondió.

Lisa suspiro- Soi necesito hablar contigo sobre el lanzamiento dado que mañana empieza la publicidad.

Soi suspiro- lo siento Lyu, ya escuchaste a Lisa hay trabajo pendiente que hacer y aún es temprano- dijo mirando su reloj que marcaba las 3:55- llegare a casa a las 5:15.

Nos vemos Lyu- dijo con seriedad Lisa y este les saco a lengua a las dos.

Llegas a la hora- advirtió Lyu saliendo de las oficinas, Lisa y Soi esperaron un tiempo prudencial para empezar con lo que sería su charla verdadera.

Cuando por fin Lyu se había marchado y según Lisa había pasado un tiempo prudente decidió que era momento de tantear el terreno- no vas a discutir con Lyu por una tontería verdad- cuestiono al momento.

Soi le miro como si le había salido dos cabezas- no es solo una tontería como dices, insinúa el coquetear con Yoruichi aun cuando tiene una relación formal.

Lisa suspiro- es algo muy ingenuo de su parte, porque nosotras sabemos algo que él no sabe- señalo la pelinegra, Soi le miro curiosa - primero Yoruichi es lesbiana, segundo ya probo de tu dulce miel, dos veces.

A la peli azul no le hizo nada de gracia- no me importa si es ingenuo o estúpido, sea lo que sea no lo quiero cerca de Yoruichi.

Lisa le miro seria- acaso están hablando los celos- señalo y Soi no lo negó.

Hablo en serio- enfatizo la peli azul- cuando Lyu se emparejo con Reiko creyó que caería al piso para revolcarme en dolor y celos- sonrió levemente- error de su parte porque Reiko me va y me viene, es mas siempre quise que Lyu terminara con Nanao- Lisa puso los ojos.

Es una pena que a mi hermana le gusten mayores- dijo divertida la pelinegra- pero esa relación de Reiko y Lyu no tiene futuro, ya son 3 años y siguen igual, no se sabe cómo es que continúan juntos- la peli azul se encogió de hombros indiferente- debes calmar tus celos Soi, Lian-san los pondrá a trabajar juntos te guste o no.

Da igual- dijo cortando la discusión- este no me parece el momento para hablar de eso- dijo con seriedad- hay cosas más delicadas e importantes.

Iras a la funeraria a dar tus respetos- pregunto con seriedad.

La pregunta ofende Lisa- dijo tomando asiento- a qué horas iras tú.

Después de la cena, iré con Riruka- señalo al instante- Nanao llegara con el viejo.

¿Ira tu papá?- pregunto curiosa.

Quiero decir, con el viejo Shunsui- aclaro al instante- seguramente papá estará ahí recuerda que él es el abogado de los Shiba, tu a qué horas aparecerás- pregunto.

No lo sé- dijo al instante- papá quiere que vayamos juntos.

Por eso andas de mal humor- cuestiono la pelinegra.

No lo entenderías y debo decir que yo tampoco lo hago- se quejó la peli azul- cuando se desataron lo rumores tontos el solo consintió alejarse como la abuela pidió, hoy de pronto es de las primeras personas de ser avisado del accidente y hasta habla de ir a presentar respeto- suspiro- me parece muy hipócrita de su parte.

Eres muy dura- acuso Lisa- pero si eso te molesta el hacer berrinche no ayuda, ve y pregunta hoy más que nunca los Shiba necesitan que tu estés ahí y si también lo está tu padre mucho que mejor, Kaien lo hubiese agradecido.

Soi suspiro- es algo difícil de asimilar, hasta hace unos 4 meses todo parecía mejorar y estaban por levantar la empresa, siempre pensé que Kaien y Miyako eran la pareja perfecta y ahora….

Se fueron juntos- señalo Lisa- como Romeo y Julieta- la peli azul le miro seria- solo que mejor…creo.

Debemos trabajar- dijo Soi bajando le rostro, Lisa supo que su amiga quería estar sola.

Recuerda que salimos a las 5- le recordó para que no se quedara más tiempo e hiciese enojar a sus padres, Soi solo asintió.


Eran las 5:40 de la tarde cuando Soi Fong estaciono su automóvil en la lujosa casa de sus padres, antes había pasado a su apartamento para cambiarse de ropa por una que fuese más apropiada, salió del auto y entro con calma e iba hacia la cocina pero el sonido de una discusión en la sala de juegos hizo que se detuviera y fuese hacia la puerta.

Como que no puedo ir- se quejo la voz grave de Lyu, con un poco molesta como raras veces se dirigía a sus padres.

No creo que sea conveniente- señalo Ryu con tono autoritario como hace mucho tiempo Soi no le había escuchado dirigirse a alguno de ellos.

¿Conveniente?- cuestiono el pelinegro- solo porque creo que no tenemos la obligación de ir, acaso no recuerdan que hace 10 años la prensa nos lanzo peste por ellos, pero ahora todos saben que esa familia está acabada.

Soi abrió la puerta al instante con su rostro molesto para decir algo al respecto, pero lo que vio la dejo paralizada, su padre había lanzado una bofetada a su hermano y este pareció más molesto- ¡respeta a los muertos!- espeto molesto el patriarca.

Lyu parecía incrédulo, con su mano sobando su mejilla lastimada- solo digo la verdad- dijo con suavidad.

Hay maneras de decir las cosas hijo- señalo Lian- pero con lo que acabas de decir, me parece que tu padre tiene la razón en pedirte que no vayas.

Lyu iba a decir algo pero su teléfono sonó y vio quien era- Reiko- dijo con seriedad y luego sonrió- por supuesto, llego en media hora- dijo colgando- me largo, que se diviertan- dijo al salir pero en su camino Soi le bloqueo el paso pero al instante le dejo pasar ya que no quería armar mas escándalo.

Lian suspiro, iré por un poco de té- dijo y fue hacia la cocina.

Soi miro a su padre que sostenía su sien como tratando de detener una jaqueca- demasiado alboroto para ir a dar respetos a quienes les diste la espalda hace 10 años.

Ryu miro a su hija con seriedad- si no deseas ir con nosotros está bien- suspiro con cansancio- sé que Kaien y tú nunca cortaron su contacto- la peli azul estaba por responder o mejor dicho dar su opinión- no me malentiendas no te estoy reprochando nada, quiero decirte que me alegra que no lo hayas hecho.

Soi suspiro pensando en que Lisa tenía un poco razón y debía ser menos orgullosa- me avisas cuando sea hora de irnos- dijo y dio media vuelta con camino a su habitación, sentía que ese no era el momento de hablar del pasado de lo que se hizo y no se hizo.


Como lo habían planeado el matrimonio Fong y su hija fueron a dar sus respetos a los Shiba en la funeraria donde sus restos estaban siendo velados, su llegada a las 7 en punto genero muchos cuchicheos más cuando Kukaku les recibió de manera amable y agradecida por su visita. Los Yadōmaru también se encontraban ahí y al instante se unieron a los Fong, en especifico los patriarcas Rent y Ryu charlaban en una esquina con Shunsui Kyōraku, mientras Lian y Nao la madre de Nanao se ponían al día y vigilaban a sus esposos, Soi ya estaba muy acostumbrada a eso pero por suerte Lisa, Riruka y Nanao estaban ahí y le hacía señas para ir con ellas, al menos así podrían evitar a los entrometidos y curiosos. Los Shiba sin embargo estaba en su lugar recibiendo a aquellos que llegaban a dar sus condolencias y respetos, los arreglos florares eran variados y de todos los tamaños.

Pero la noche les tenía una sorpresa luego de una hora de estar en el lugar, ver ir y venir personas Soi no pudo evitar hacer una mueca molesta en la entrada su hermano junto a Reiko- no vayas- dijo Lisa al momento, pues la peli azul les había contado todo el asunto en su casa.

Nanao vio como Lian y Ryu también lo habían visto y supo que esto sería un problema a futuro para el pelinegro, por otro lado Lyu parecía un poco incomodo en su papel de novio acompañante muy a diferencia de Reiko que parecía pavonearse como si fuese una poderosa empresaria- esto me enferma, me iré les dices a mis padres que me fui- dijo suavemente Soi.

Lisa suspiro- lo hare- pero, viniste con ellos- señalo la pelinegra.

Tomare un taxi, vi un par en los alrededores- dijo suavemente.


Una hora y media más tarde Soi yacía en el asiento de su auto frente al complejo de apartamento donde vivía Yoruichi Shihōin, al principio había pensado ir a recoger su auto para dirigirse a su apartamento pero por instinto o quizá costumbre había terminado justo ahí mirando hacia el estacionamiento para divisar la motocicleta de la morena y así adivinar o especular si estaba en casa descansando como ella le había sugerido unas horas antes.

La peli azul intentaba de entender todo lo que había pasado en el transcurso de esa tarde noche, la discusión de su padre con Lyu y luego después de todo el muy idiota había aparecido en la funeraria mas hipócrita no podía ser, un día se lo haría ver le gustara o no se había comportado cobardemente, sin contar lo que había dicho sobre los Shiba según lo recordaba Kaien le había dicho que se estaba levantando por fin de todos los problemas y no que estaban acabados como lo había sugerido Lyu, Soi se dijo que mañana después del funeral hablaría con Kukaku para saber cómo harán con la empresa.


Yoruichi se levanto de su agradable sillón y apago la televisión eran las 9 de la noche, había terminado el dorama que seguía casi religiosamente y se dispuso a cerrar las ventanas pues las noches se estaban tornando más frías que de costumbre y entonces lo noto, estacionado enfrente de la entrada del complejo el auto lujoso de la peli azul, la morena suspiro es que Soi era tan cabezota que simplemente iba a pasar ahí algunas noches sin ningún propósito más que llevarle la contraria, acaso creía que ella no tendría el valor de llamar a la policía. La morena suspiro, obviamente no lo iba hacer por este día según lo que había dicho Jushiro había perdido a un amigo y quizá ese era el compromiso al que se refería, pero aun así que es lo que hacía ahí en esos momentos.

Quizá si echaba una ojeada a las noticias en la red podría ver que decía la prensa sobre la familia Shiba, el velorio y funeral, mañana posiblemente se enteraría de algo con Shinji, por otra parte la morena no creía que Soi llegara por siempre. Primero ella era una mujer ocupada y posiblemente tendría alguna que otra chica de reserva que llevarse a la cama, seguramente al ver que no conseguirá nada se aburriría de ir sin un propósito real, además que iba a decirle a la policía si llamaba para denunciar "la heredera de los Fong esta vigilando el complejo de apartamentos o le explicaría de que hay un auto sospechoso de lujo estacionado afuera del recinto", hasta para ella era inverosímil y poco conveniente si por mala suerte alguien va con el chisme a la prensa. Su esperanza era que la peli azul se cansaría de jugar al gato y el ratón o se olvidaría del capricho.

Termino de cerrar las ventanas y se fue a su habitación, mañana no había taller de fotografía y era un alivio porque no quería estar pidiendo permiso continuamente dado que tenía que ir y tomar fotos al orfanato. Justo hoy la peli azul llevaba 2 días haciéndole a lo acosadora, la morena sonrió al pensar cuanto tiempo tardaría en darse por vencida. Suspiro quizá no iba a esperar mucho así que por muchas amenazas y ponerse a discutir con la peli azul estaba desestimando llamar a la policía para quejarse, aunque siempre le lanzaría esa amenaza cada que la viese estacionada en las afueras del complejo, con ese pensamiento Yoruichi se preparo para ver un poco de noticas en la red para luego descansar. Lo que la morena no sabía es que no era la única persona que había notado el auto lujoso estacionado en ese lugar pero seguramente si volvía de nuevo se llevaría una sorpresa.


Soi noto que las luces se apagaron en el interior del apartamento y suspiro, se quedo ahí pensando e imaginando en cómo sería el interior del lugar. Como estaría decorado o en todo caso que comodidades poseía Yoruichi en su casa, en todo caso como sería ir a dormir

y despertar con ella, ese tipo de cosas que jamás había pensado o sentido curiosidad por una persona en específico, nunca creyó el conocer a alguien que le hiciera desear algo más que una noche de pasión. La peli azul suspiro y miro su reloj eran las 9:17 y al parecer Yoruichi ya estaba descansando por lo que era mejor irse a su apartamento y hacer lo mismo, mañana seria una mañana un poco pesada ya que debía ir al orfanato, Soi arranco su carro acelerando al instante de manera violenta y deparrando por la calle al abandonar el lugar, con el pensamiento de que su madre bien había podido aplazar esa visita.


El matrimonio Fong llego a su hogar a las 10 de la noche y Ryu no parecía tener un buen humor, Lian sabía que sus hijos tenían mucho que ver en eso. Primero Soi por abandonar la velación sin dar la cara porque al final fue Lisa que les aviso de su partida y quien al momento le justifico al decir que estaba muy molesta por la llegada de su hermano junto a Reiko, pero el problema más grande era el de Lyu que había hecho acto de presencia cuando se le había dicho que no iría desobedeciendo como nunca lo había hecho, además se había paseado en el lugar junto a Reiko como si fuese una reunión de negocios aun cuando fueron a dar sus respetos a Kukaku. Ryu no quiso hablarle cuando Reiko se acerco a saludar, desde ese instante el velorio se volvió un poco tenso, eso lo notaron los Yadōmaru y quien sabe cuantas personas mas.

Al final Lian había sugerido sabiamente regresar a casa, Ryu cansado de guardar su molestia y las apariencias siguió el consejo de su esposa y luego de despedirse e informarse de la hora del funeral, se dispusieron a ir a casa donde ya se encontraban listos para irse a dormir aun con todos los sobresaltos y las emociones a flor de piel.

Lian termino de acomodar su vestuario para el día de mañana, mientras Ryu parecía desquitar su mal humor con el control del televisor cambiando el canal como un energúmeno- lo estropearas- señalo la peli azul.

Lo repondremos- señalo el pelinegro- tenemos una empresa que fabrica estas cosas, sería vergonzoso estar cuidando un aparato que fácilmente podríamos reemplazar con uno mejor.

Lian sonrió- presumir nunca fue tu fuerte- señalo al momento- realmente no sé cómo es que a tu hija le sale también- señalo.

Es porque también es tu hija- señalo el pelinegro, su esposa le miro seria- sabes que es verdad.

Nunca te has quejado de eso- señalo al momento.

No lo hago- dijo este bajando el rostro- debiste aplazar ese asunto del orfanato.

Pensé en hacerlo, pero cuando llame a la hermana María me hablo que los niños nos tenían un acto especial y no tuve corazón para decirle que no se haría la visita- señalo Lian y su esposo suspiro.

Ryu pago el televisor- espero que esto distraiga un poco a Soi y no le ponga de peor humor.

Creo que su humor es un poco como el tuyo justo ahora- señalo Lian- porque no le dices la verdad, su enojo es porque cree que lo de hoy fue un acto hipócrita, si le dijeras…

No- corto al instante- cada quien eligió el camino a seguir con respecto a las decisiones equivocadas de mi madre en su tiempo, aun cuando después rectifico.

Lyu era muy joven para saber qué hacer, además él fue quien más soporto los rumores y las burlas, ya que Soi estaba en Inglaterra- señalo Lian.

Le aconsejamos y hablamos con el- señalo Ryu- hasta le sugerimos ir a un psicólogo si lo deseaba a Soi le fue bien.

Lyu nunca ha sido como Soi y lo sabes- señalo Lian- además fueron problemas muy diferente.

Ryu suspiro- mañana hablare con Lyu para que nos acompañe al entierro, si es que lo desea hacer.

Eso es bueno- señalo sus esposa tomando su lugar en la cama- también recuerda que Jushiro vendrá para entrevistarnos el sábado - el pelinegro puso los ojos.

Me parece que no es un buen momento para eso, pero entiendo que es necesario para que la chica Shihōin esté más cerca de esta familia- señalo el pelinegro- por cierto, quiero apuntar que ponerla a trabajar con Lyu puede ser un problema.

Oh vamos, no seas fatalista- dijo Lian- Lyu y Soi nunca han sido de discutir por chicas y siempre se han respetado mutuamente, si no lo hicieron cuando eran una adolescentes con las hormonas alteradas no lo harán ahora que ya son mayores.

Ryu suspiro y luego le dio un beso amoroso a su esposa- luego no digas que no te lo advertí- con estas últimas palabras la luz de la habitación fue apagada para poder descansar luego de tantos sobresaltos.


El sonido de un teléfono hizo eco en medio de la noche, una de las dos personas acostadas en la cama despertó y miro a su compañero que aun dormía plácidamente, se puso de pie con cuidado tomando el teléfono y saliendo de la habitación para contestar al instante.

-Hola, buenas noches esperaba su llamada- respondió la voz al teléfono con suavidad.

-Me tome mi tiempo dado que tienes acompañante esta noche- respondió la voz calma al otro lado de la línea- pero vamos directo al asunto que nos interesa, me cuentas como te fue.

-Creo que fue bien, había cierta incertidumbre en el ambiente además del pesar por la perdida,pero la gente especula sobre el futuro que por ahora parece provisorio.

-Como vistes a los dolientes y futuros herederos- pregunto con un dejo de burla en la voz.

-Creo que aún es muy pronto para dar un golpe en la mesa, pero el menor Ganju parece es el eslabón más débil- señalo- puede que Kukaku Shiba se convierta en un éxito futuro con su empresa de fuegos artificiales pero la empresa familiar es otra cosa distinta.

-Es buena apreciación, además he escuchado que al joven Shiba le gusta andar de fiesta en fiesta y frecuentando los juegos de azar- señalo el sujeto al otro lado de la línea.

-Entonces, cuál será el siguiente movimiento- pregunto la voz suave al teléfono.

-Tantea un precio por sus acciones- dijo al instante- primero hay que ver si desea vender, luego le lanzaremos una oferta.

-Trabajare en eso señor- dijo la voz con amabilidad.

-Bien, espero pronto resultados – señalo la voz firme al teléfono- he invertido tiempo y esfuerzo para tomar esa empresa, esperare noticias al respecto.

-Por supuesto señor, pase buenas noches- termina la voz suave y la llamada se cortó.

Cuando la llamada termino hubo un suspiro de alivio, luego la figura volvió a la habitación con cuidado de no hacer ruido y despertar a la figura que dormir placida en la cama, con calma tomo su lugar en la amplia cama y decidió que era mejor dormir, mañana también sería un dial largo.


La mañana del día viernes llego y como era de esperar la noticia en la prensa escrita era el accidente, muerte de Kaien Shiba y su esposa en un accidente automovilístico, luego la noticia se amplió a la de las personalidades que se hicieron presente a la funeraria para dar sus respetos y condolencias a los dolientes y como era de espera los Fong, Yadōmaru y otras personas de renombre aparecían en fotografías así como el detalle de que Lyu Fong llegaba aparte con su novia. No parecía ser gran cosa para muchos aunque en el trasfondo lo era solo pocos podrían saberlo o intuirlo pero para la gran mayoría solo era un detalle de los Fong y hoy se vislumbraba otra nota de noticias para la tarde que sería en entierro de los restos de los Shiba.

Soi se había despertado temprano para ir al trabajo y aprovechar la mañana que sería poca dado que desde las 9:45 partiría con rumbo al orfanato, pensaba que su madre debió cancelar esa visita no le parecía que era el momento dadas las circunstancias, según Lisa el funeral estaba previsto a las 5de la tarde en el cementerio Aoyama en la cripta familiar.

Lisa llego a la oficina a las 8 en punto, vio que la secretaria ya estaba haciendo llamadas y haciendo apuntes en la agenda, cosa que indicaba que la jefa ya se encontraba en la oficina y para la pelinegra resultaba bastante temprano para ser un día viernes, solo debía pasar este día para ver qué consecuencias traía consigo la actitud de Lyu que a simple vista no fue muy recibida por Ryu, con respecto a Soi seguro se guardaría sus reproches o lo que deseara decir a su hermano pues siempre fue condescendiente con él, solo esperaba que las cosas siguieran así si en algún caso a Lyu le daba por molestar o competir por cierta morena, ahi no creía que Soi sería tan benevolente.

Lisa tuvo el impulso de ir donde la pelinegra pero prefiero irse a su oficina, ayer había hablado largo y tendido con ella sobre la discusión que presencio de sus padres y Lyu, además de lo que había pasado en el velorio luego que ella se había marchado, le miraba tensa pero no como otras veces, claro que Soi siempre había sido como si siempre cargara algo metido en el trasero, una seriedad y agriedad casi natural pero esta vez había algo más que le preocupaba. Pero como había señalado Rangiku y Nanao deberían confiar en que no arruinaría las cosas con Shihōin y dejar que ellas solas resuelvan todo. Pero justo ahora Lian había optado por acercarlas indirectamente.


Señorita Fong- llamo la recepcionista.

Dime Vanesa- señalo Soi sin dejar de mirar su computadora.

Su madre llamo, dijo que espera no se olvide de su cita y que le esperara en la entrada del orfanato a las 9:50 de la mañana.

Soi suspiro- ¿Lisa ya llego?- cuestiono.

Está en su oficina desde hace 10 minutos, desea que le llame- cuestiono la joven.

No- dijo Soi mirando su computadora estaba escribiendo lo que se supone que iba a decir en el funeral, dejo su vista del aparato y miro a la recepcionista- Vanesa, no quiero ser entrometida pero tienes novio- cuestionó.

La chica fue tomada por sorpresa, su jefa siempre fue puro negocio y no le importaba en lo más mínimo lo personal o entablar alguna confraternidad, ella sabíaqué hacer, que decir y que no, ya llevaba 3 años trabajando para ella y le habían contado como las dos chicas anteriores fueron despedidas una por coquetear con ella y la otra porque era demasiado nerviosa para soportar los cambio de humor y exigencias de la señorita Fong, obviamente la secretaria recepcionista que antes había estado ahí salió embarazada y dado el ritmo de trabajo pidió su baja, pero para sorpresas de mucho solo la trasladaron de lugar a uno menos ajetreado si ella lo deseaba.

Vanesa llego para quedarse y al principio le costó pero luego de un mes de bastante estrés, tensión, nervios y sufrimiento pasó la prueba y justo ahora era de las que le había encontrado el modo a su jefa y su especial carácter. Pero justo ahora el asunto le parecía fuera de lugar y era hasta un poco extraño- bueno, si tengo novio- respondió y Soi pareció un poco animada.

El te obsequia flores- cuestiono y vio que su recepcionista le miraba como si le hubiesen salido cuernos en la cabeza cosa que no culpaba ya que nunca cruzo palabras que no fueran más que trabajo y algunas de educación- no quiero importunarte pero tengo curiosidad de eso- señalo- lo que quiero preguntar es siél tiene detalles contigo y de que tipo.

Vanesa suspiro y decidió ser franca al respecto- para que conste esto es raro viniendo de usted- dijo y la peli azul sonrió- podría decir que él tiene buenos detalles ahora y de un tiempo para acá, al principio era un desastre- señalo- quiero decir, comienzo con el típico ramo de rosas rojas y luego llevarme a un juego de futbol- puso los ojos- era obvio que empezábamos a conocernos, luego supo que me gustaban los girasoles y sus detalles mejoraron considerablemente.

Soi no pudo evitar una sonrisa- cuando era un desastre, pensaste en dejarlo- pregunto.

La chica suspiro- pensé que quizá no resultaría, pero había algo entre nosotros que a pesar de todo no se podía explicar- señalo- quizá cierta química- dijo con una leve sonrisa- pensé que se merecía una oportunidad, mejor dicho que nos merecíamos una oportunidad.

Se van a casar- cuestiono al instante.

Apenas llevamos un año señorita Fong- señalo- hay mucho en que pensar.

Soi frunció el ceño- como dinero, casa y todo lo demás- cuestiono.

Algo así, solo que no es tan simple- dijo la recepcionista y luego sacudió su cabeza con un dejo de confusión- realmente no debería hablar de esto con usted.

Puedo hacer que te apliquen un aumento si lo necesitas- dijo al instante la peli azul.

Vanesa suspiro- estaría agradecida pero no lo quisiera por las razones equivocadas, es muy pronto para mí y creo que aún hay tiempo apenas tengo 27 años y el tiene 28 pensamos que en dos años quizá uno y medio podremos estar lo suficientemente maduros.

Soi sonrió- dices que a tus 29 años y sus 30- señalo un poco confusa.

Vanesa suspiro- realmente justo ahora no pensamos en el futuro.

Tu carrera Vanesa, ya está por terminar- cuestiono de pronto como volviendo a su máscara profesional.

La recepcionista suspiro- me falta un semestre señorita Fong.

Cuando los termines quiero una copia de tus notas en todos los años y me expliques sobre tu tesis- dijo la peli azul- según recuerdo estudias Administración y Negocios.

La chica suspiro- por supuesto señorita, algo más en que pueda ayudarle.

Soi frunció el ceño- si- dijo al instante- pide a la fabrica uno de los nuevos teléfonos se que guardan el primero para mí, pero diles que me envíen el segundo que fabricaron con el mío y luego te diré que es lo que haremos- suspiro- gracias por tu ayuda.

La pelinegra sonrió- para servirle señorita Fong- dio media vuelta y salió de la oficina para seguir sus instrucciones.


Lyu se vestía rápidamente en la habitación de su apartamento, mientras Reiko tomaba su desayuno con tranquilidad- no entiendo porque la prisa, según se tu mamá no te pidió ir.

El pelinegro terminaba de arreglar su atuendo- soy el que hará la promoción y estar hoy ahí me dará una visión de lo que puede servir para llamar la atención.

Además de que quieres ganar puntos con tu madre para que suavice a tu padre- señalo la pelinegra- note que ayer no les cayó en gracia que me acompañaras.

Lyu suspiro- no hice nada malo, solo acompañar a mi novia- señalo el pelinegro- aun cuando no les haya agradado, será difícil ganar puntos con Soi justo ahí.

Reiko suspiro- que le pasa a tu hermana- cuestiono la pelinegra- cuando fuimos al desfile estaba de un humor extraño- sonrió- bueno ella siempre ha sido un poco extraña de todas maneras.

Lyu sonrió levemente y luego frunció el ceño- la verdad no sé, quizá la cercania de los 30 la ponen de un humor extraño.

Oye- se quejo la pelinegra que también casi estaba por llegar a los 30- no creo que sea algo tan simple como eso.

Lyu suspiro y se sentó en la cama tomando un bocado del desayuno de Reiko- acaso importa- dijo con una sonrisa- el problema de Soi es que quizá no ha tenido chicas en su cama, según oía a mamá se está encarrilando.

Reiko le miro seria- deberás- dijo algo curiosa- eso no parece ser algo que haría tu hermana a menos que…- sonrió divertida y sacudió su cabeza- no, eso sería algo imposible.

A menos de y que es lo que sería imposible- pregunto Lyu picoteando el desayuno de su novia.

Reiko suspiro- porque no comes antes de irte- pregunto- de todas formas siempre llegaras tarde.

Está bien- dijo Lyu y Reiko se fue a servirle un plato- aun así no me has respondido.

Reiko termino de servir comida en un plato y lo puso frente al pelinegro que le miraba curioso- que haya encontrado una chica y por fin se enamore.

Hubo un minuto de silencio y de pronto- jajajajaja- la carcajada llana, la pelinegra puso los ojos y espero que su novio terminara de reír- uhhh esa sí estuvo buena- dijo limpiándose una lagrima de tanta risa- realmente no creo que eso pase, hablamos de la princesa de hielo.

Tarde o temprano puede pasar- señalo la pelinegra volviendo a su desayuno- por eso te digo que deberías afianzar tu lugar en la empresa como lo ha hecho Soi.

Lyu suspiro- ya hemos hablado de esto Reiko- señalo el pelinegro- Soi fue puesta como cabeza de la empresa no solo por mi padre y la abuela, fue por meritos propios y porque sabe lo que hace, para eso estudio Negocios y Finanzas y no has traido ganancias.

Lo sé- dijo esta cansinamente- en cambio tu preferiste tomar tu propio camino pero siempre ligado con la empresa- suspiro- siempre he creído que mereces algo mejor, perdóname si es que pienso así.

Olvídalo- dijo suavemente- disfrutemos del desayuno- aconsejo y miro a su novia- no iras a trabajar.

Bueno tengo el día libre para ir al funeral- señalo- además represente a la empresa en el velorio, cuenta como trabajo.

Lyu suspiro- ojala pudiera hacer eso, pero debo ir al trabajo y ver que todo marche sobre ruedas para luego ir al orfanato.

No te apresures, seguro como es tu madre saldrán de ahí a las 12 si es que no invita a almorzar a las monjas y niños ahí presentes.

Bien, lo tomare con calma- dijo suavemente siguiendo con su desayuno.


Soi se encontraba estacionándose en la parte del orfanato donde se suponía estaría su madre a las 9:50, había sido puntual y no miraba el auto en que se transporta habitualmente y de pronto lo vio llegar, la peli azul no perdió tiempo y salió de su auto para ir a abrir la puerta del pasajero para ver a su madre y recordarle sobre la puntualidad que ella tanto enfatizaba. Soi abrió la puerta al instante- buenos días madre, creo que se te olvido la primer regla de…

Hubo una mudes extraña, una falta de palabras de parte de la peli azul cuando del automóvil de su madre la figura de Yoruichi Shihōin emergió de su interior, luego vio que del otro lado su madre emergía con una sonrisa amable y delicada- se cuales son las reglas hija- afirmo Lian con seriedad- tu padre y yo las impusimos, pero tuve que pasar por la señorita Shihōin que nos acompañara esta mañana para tomar algunas fotos.

La morena había visto el lujoso auto de Soi estacionado y se preparo mentalmente para interactuar con la heredera y su madre en esa mañana de trabajo, porque eso era de lo que se trataba de "trabajo"- mis disculpas- dijo Soi mirando hacia su madre y volvió la vista a la morena- mis disculpas Yoruichi, que bueno que llegaron- dijo – justo a tiempo.

Buenos días- dijo la morena tomando su cámara y afianzándola en su hombro, vio como Lian camino y Soi se acerco a ella para darle un beso, había cierto encanto en su trato.

Pensé que era una visita para conocer el lugar- señalo Soi.

Bueno, eso haremos- señalo Lian- además de tomar algunas fotos para promocionar el orfanato, trata de sonreír hija.

Creo que no hay motivos para hacerlo madre- dijo Soi.

Yoruichi frunció el ceño levemente, había escuchado lo último y le pareció que la peli azul no era muy justa. Iban a un orfanato lleno de niños que no tenían familia y quizá alegría alguna que no sea jugar o lo que fuera que hicieran en su día. De todas maneras ya estaban por entrar y ahí estaba con su porte recto y una media sonrisa la hermana María, esperándolas.

Que agradable sorpresa- exclamo la hermana María mirando a Soi de pie a cabeza- Shaolin Fong, los años te han caído bien y no es de extrañar que las niñas ande tras de ti- un sonrojo épico adorno el rostro de porcelana de la susodicha cosa que hizo que la morena sonriera levemente- sigues siendo tímida a los cumplidos- termino de señalar- gracias por venir.

Buenos días hermana María- dijo suavemente Soi- gracias por recibirnos.

De nada- dijo esta- Lian- saludo con dos besos y luego miro hacia la morena- señorita Shihōin, que gusto volver a verle.

Muy amable hermana María- saludo la morena, Soi no pudo evitar poner los ojos ante el saludo bastante fraternal como si fuesen viejas amigas o algo así.

Bueno pasen adelante los niños han preparado algo- dijo al instante y Soi le lanzo una mirada a su madre de "que". Lian se hizo la desentendida y entraron la peli azul tenía una cara de terror que la morena noto y se pregunto qué era lo que le causaba tanto temor.

La madre María les condujo a un salón enorme que aprecia más una cancha y justo un pequeño escenario. A su entrada los niños empezaron a cantar una canción la peli azul al instante se quedo casi en la entrada era una canción de kínder la primera que ella aprendió cuando fue puesta en ese lugar. Fue algo nostálgico y a la vez un recuerdo extraño la madre María tenía razón ella era tímida sentía que le costaba conectar con las personas o más bien prefería la calma y la soledad, su madre era la que hacía que fuera más abierta a las personas pero eso cambio hace mucho tiempo.

Yoruichi sonrió e instantáneamente saco su cámara para tomar algunas fotografías de los chicos cantando a todo pulmón, Lian parecía encantada con los niños y niñas ahí cantando esa misma canción que Soi cantaba tan a menudo cuando solo era una niña de 5 años. Los niños seguían cantando pero la matriarca Fong miraba a su hija como si mirara a su pequeña con esas dos trenzas y sus enormes ojos grises descubriendo el mundo, pero Soi parecía incomoda y un poco perdida según miraba Yoruichi, el acto termino y los aplausos no se hicieron esperar Soi, Lian y la morena aplaudieron, la madre María se miraba orgullosa.

Los niños comenzaron a salir del lugar ordenadamente con la dirección de otras personas que parecían trabajaban ahí. La hermana María empezó a hablar sobre el lugar y como había conseguido personas capacitadas para la tarea de cuidar huérfanos, maestros según las edades de los niños, una enfermera que los veía constantemente y un doctor que llegaba cada mes o mejor dicho cuando era necesario. Les informaba que esa era una pequeño gimnasio que fungía como cancha de básquetbol, también había un pequeño jardín con juegos para niños, además de la habitación con juegos de mesa y por supuesto una televisión.

Soi se quedo atrás y escuchaba todo aun cuando vio que un niño se quedaba con una pelota y le daba puntapiés, sonrió y se quedo atrás ya que su madre seguía el camino que la madre indicaba con Yoruichi detrás, luego que todos se hubieron ido el niño comenzó a correr tirando puntapiés tras la pelota y de pronto le dio en dirección a la peli azul que detuvo el balón con su pie.

Jugamos- dijo Soi suavemente al niño que le miraba con temor.

Nadie quiere jugar conmigo porque soy pequeño- dijo el niño, Soi no pudo evitar sonreír.

Bueno yo también soy pequeña- dijo suavemente- así que podemos jugar- el niño sonrió y sus ojos parecían iluminados. Sorprendentemente la peli azul disfrutaba ese juego de ir y venir de la pelota en sus pies, de pronto la peli azul escucho unos clic que conocida demasiado bien, ahí estaba Yoruichi tomándole fotos no pudo evitar mirarle molesta y luego se dirigió al niño con calma- lo siento, pero debo irme.

Yoruichi le miro extrañada, de pronto la peli azul llego a su lado y la tomo del brazo- pero que te pasa- se quejo la morena.

Me darás esa foto Yoruichi- dijo suavemente- se supone que era tomar fotos de los niños y el orfanato, no mías.

Lian y la madre María llegaron cerca de ellas-¿hija?- cuestiono la peli azul mayor.

Soi soltó a la morena despacio y tratando de que se viese natural- madre María lamento mi retraso, nos guía por el lugar por favor.

Por supuesto hija- dijo la monja y Soi se puso a su lado - como les decía, los niños tienen un horario y actividades…

La charla continúo mientras ellas se alejaban Lian se quedo junto a la morena - ¿qué fue lo que paso?- pregunto.

Yoruichi suspiro- nada, solo le tome una foto jugando con un niño era una buena escena y me pareció fantástica, pero se puso a exigir que le entregara la foto.

Lian suspiro- lo siento, ella…

Es demasiado arrogante- se quejo al morena- hay veces que parece tan diferente y otras que es como si hablaras con un robot- Lian enarco una de sus cejas- lo siento- dijo al instante la morena.

Lian suspiro- ven, caminemos- dijo suavemente y la morena le siguió- ella no siempre fue así créeme- dijo con suavidad- siempre fue tímida por naturaleza y le costó hacer amigos.

Pues no me parece dada la fama que tiene- señalo la morena y Lian no pudo evitar sonreír pues la morena parecía decirlo con un dejo de queja.

La peli azul prosiguió- no lo parece pero es así, además de que ha pasado por cosas difíciles desde que era una niña- señalo la mayor de las Fong- el que la veas mas desenvuelta y controlada solo es algo que aprendió con el tiempo.

No tiene que ser tan arrogante y déspota- dijo la morena.

No confía en la prensa- señalo Lian- y no es que la trate de disculpar- suspiro- me imagino que has odio sobre la chica periodista- la morena medio asintió- la paso mal, quiero decir todos pero Soi se sintió traicionada en su confianza.

Solo es una foto, no le hará ningún mal- señaló la morena- mírela- dijo poniendo la imagen y mostrándosela a la señora Fong que al instante sonrió- me pareció tierna y digna de retratar.

Lian sonrió, al mismo tiempo tenía un rostro de tristeza- ella no dejara que la publiques- la morena puso cara incrédula ante las palabras de la Fong mayor- no le gusta mostrarse así.

La morena puso los ojos- pues no se la entregare fácilmente solo porque quiera - señalo la morena para luego quedarse en silencio pues llegaron un poco más cerca de la susodicha.

Por mi no hay problema- dijo Lian con una media sonrisa, ese par estaba jugando con fuego y seguro incendiarían todo a su alrededor.

Veras que el comedor es extenso- señalo la madre María- tratamos de darles comidas saludables.

Soi miro el lugar y luego lanzo una mirada a su madre y a la morena- sería conveniente que la señorita Shihōin tomara fotos del lugar.

La morena le lanzo una sonría que más parecía una mueca y empezó a tomar las fotografías, caminaron hacia un lugar donde Lian explicaba que había pensado en construir la clínica que era un pequeño terreno con una buena ubicación, anexa al lugar y con un pequeño jardín mientras la peli azul mayor exponía su idea la morena tomaba fotos. Soi por su parte estaba seria y pensativa, por momentos lanzaba miradas a la morenay se reprochaba internamente de que su mal genio le había ganado otra vez y justo con quien no debía hacerlo, se suponía que debía ser amable y simpática para al menos poder acercarse a Yoruichi pero en cambio se ponía en modo defensa.

Luego de unas fotos por aquí y por allá la morena pensó que eran suficientes y como Lian Fong junto con la madre María seguían platicando, Soi aprovecho para acercarse a la morena- me disculpo por mi anterior comportamiento-dijo suavemente.

La morena enarco una de sus cejas- por cuál de todos- expreso sarcásticamente- creo que ya son varios.

El de hace un momento, además no puedes negar que en otras ocasiones te he complacido gratamente- dijo con suavidad y la morena se sonrojo - pero hablo enserio Yoruichi, quiero esa fotografía.

Pues no pienso entregártela- respondió esta con seriedad.

Soi iba a replicar o en otro caso decir algo inteligente pero la figura que se aproximaba hizo que guardara sus palabras cambiando su semblante y la morena lo noto. Lyu Entro con calma al orfanato como ya antes había estado ahí, alguien le indico donde se encontraba pero al acercarse vio como su hermana y sexy morena que su madre les presento en el desfile pero por suerte ella parecía molesta.

Buenos días- saludo al instante.

Que haces aquí- pregunto Lian, pero luego recompuso la pregunta- sabes que no era necesario que vinieras.

Lo sé, pero quería ponerme de acuerdo con Yoruichi sobre como trabajaremos lo del evento- señalo Lyu y miro a Soi- hermana, deja de molestar a la señorita Shihōin seguramente ella no está interesada en engrosar tu lista de conquistas- dijo suavemente.

La morena lo vio, la seriedad que ahora transmitía la peli azul no era comparada con el cambio de semblante anterior y justo ahora entendía porque le habían apodado la princesa de hielo- compórtate- dijo casi como un susurro- si no vas a mostrar educación, mejor guarda silencio.

Lyu entrecerró los ojos- que me calle, hermana todos saben de tu fama y solo trato de cuidar a la señorita Shihōin de no caer en tus encantos como dice la prensa- dijo sonriendo.

Gracias, pero se cuidarme sola- dijo Yoruichi tratando de cortar la charla que parecía una disputa entre hermanos.

Si me disculpan, debo regresar al trabajo- dijo la peli azul mirando su reloj y se dirigió donde la madre María y Lian se encontraban- tengo que regresar a la oficina- dijo Soi.

Lian miro con un poco de pesar a su hija y luego miro atrás que Lyu parecía demasiado desenvuelto con Yoruichi- está bien, te avisare cualquier cosa.

Gracias por venir hija- dijo la hermana María.

Un placer- dijo Soi- por cierto antes de irme hermana, quisiera saber si no tendría algún inconveniente si enviara algunos juegos de videos y televisores para ampliar un poco más el salón de juegos.

Lian sonrió- es una idea maravillosa.

Claro que no habría problema, es mas agradezco tu donación- dijo la monja.

Solo una cosa- dijo suavemente- esto queda entre nosotras.

Por supuesto- dijo Lian con seriedad y la madre María solo asintió.

Pasen buena tarde- dijo Soi y se fue sin mirar atrás porque no quería ver que su hermano estaba de simpático con Yoruichi.

Cuídate- dijeron las dos al unisonó.


Entonces, cuál sería el mejor horario para que trabajemos en lo de las fotos - cuestiono Lyu.

No se- dijo la morena viendo como la peli azul se marchaba sin tan siquiera mirarles- te parece mañana por la tarde- pregunto.

Está bien- dijo Lyu escribiendo la cita en su celular- he pensado hacer las fotos para los panfletos el lunes por la tarde en la casa de mis padres ya que según se mi madre les dará una pequeña cena para agradecer su ayuda altruista, además desde ese día empezaran los anuncios en la televisión y radio.

El evento es el viernes de la otra semana verdad- pregunto la morena.

Si- respondió Lyu- el vestuario llegara el domingo.

¿Vestuario?- pregunto la morena.

No sabes- pregunto Lyu y la morena negó- bueno Mia y Rangiku Matsumoto donaron un lote de vestidos para la subasta- Yoruichi no pudo evitar poner cara de asombro- pensaste que seria una subasta cualquiera- dijo un poco divertido- no conoces a mamá.

Creo que me falta por conocer- dijo con una sonrisa.

Luego fueron interrumpidos por Lian y la hermana María que les indicaba que los niños estaban por tomar su almuerzo, ya que eran las 11:40, sin querer la mañana se había ido y la visita ni se había sentido, fueron para tomar las últimas fotos del lugar con unos niños en un salón comedor dando gracias por los alimentos y luego saboreando la comida.

Al salir al estacionamiento Yoruichi no pudo evitar asombrarse, el automóvil de Lyu era de lujo era obvio para la morena que en esa familia transportarse en carros de lujo era algo normal aun cuando habían ciertas diferencias en los detalles.

Lyu se acerco- te invito almorzar- dijo este con una sonrisa.

Yoruichi se quedo en silencio, eso no lo esperaba y no creía que fuese buena idea- yo…

Nos vamos Yoruichi- dijo Lian- Lyu sígueme a casa.

Mamá, pensé en llevar a la señorita Shihōin a comer dadas las molestias- dijo este con seriedad.

Lian miro a la morena que tenía cara de confusión, aun así la morena aprovecho el momento de interrupción-muchas gracias, pero la verdad es que tengo trabajo- se excuso al instante- agradecería Lian-san el que me dejara en la revista como habíamos quedado.

La peli azul sonrió levemente- por supuesto, no creo que Jushiro me perdone por robarle a su joya más preciada.

Lyu se vio levemente decepcionado- bueno, será en otra ocasión- dijo suavemente y la morena solo sonrió levemente- madre- dijo dándole un beso a la Fong mayor y luego fue con la morena- Yoruichi- dijo inclinado su cabeza- nos vemos en casa- dijo y fue a su auto.

Lian subió al auto y la morena le siguió- fue una buena excusa- señalo la peli azul- primero pasaremos a comprar algo de comer y luego te llevo a la revista- señalo Lian.

La morena enarco sus cejas- espero no lo tomes a mal- dijo al instante.

Lian sonrió- tomar a mal que pelees con mi hija por una foto y luego me hagas mentirle a mi hijo para no aceptar su invitación- la morena tenía cara de aflicción- te dije cuando nos conocimos que amo a mis hijos, pero también los conozco lo suficiente para entender que tratar con ellos es un tanto difícil, mas con Soi.

La morena sonrió- gracias- dijo suavemente.

Bien, ya está todo claro- dijo y sonrió- vamos al Ukai-tei- ordeno al chofer que instante arranco el motor y empezó la marcha- la comida de ahí es espectacular, te pediré algo para llevar.

No es necesario- dijo suavemente la morena.

Oh, no es problema- dijo la peli azul- también comprare algo para llevar a casa, no deje instrucciones sobre el menú y cuando eso pasa Ryu prefiere salir a comer- dijo y luego suspiro- además habrá comida familiar- soltó con un dejo de resignación.

La morena le miro curiosa- no parece animarle su almuerzo.

Lian suspiro- estos dos días no han sido los mejores para la familia y mis hijos no parecen colaborar, aunque es comprensible- señalo suavemente.

Me imagino que es por lo sucedido con los Shiba- dijo suavemente la morena.

Un parte- afirmo la peli azul- la otra es la falta de tolerancia y paciencia- señalo Lian.

¿Soi?- cuestiono y Lian le miro curiosa- digo, su hija.

Lian medio sonrió- Soi, Ryu y Lyu- dijo al instante- son Fong, presos de su carácter y su mal manejo de las situaciones.

Yoruichi suspiro- le creo- dijo suavemente.


Como lo había dicho Lian, pasaron al restaurante que era el mismo donde Soi le había llevado a cenar aquella vez que pasaron la noche juntas, lo bueno fue que no entraron al lugar porque en el camino la señora Sayers de Fong había llamado para hacer su pedido y que cuando llegara todo estuviese listo. Después la llevo a la revista donde todos parecían estar en su hora de almuerzo, la morena se despidió y subió a la oficina, al llegar a su escritorio abrió el deposito desechable y un aroma delicioso inundo sus fosas nasales y sus ojos se agraciaron al ver el platillo que tenia por degustar, extrañamente era el mismo que Soi le había pedido aquella vez.

Eso huele delicioso- dijo el rubio con una sonrisa- déjame adivinar- dijo poniendo rostro de concentración- es comida del restaurante Ukai-tei.

Como sabes- pregunto la morena sonriente.

Bueno, primero las servilletas distintivas- dijo y la morena sonrió- luego, es el restaurante favorito de los Fong y Lian Fong no te regresaría sin antes ser una buena anfitriona.

Excelente deducción- dijo la morena.

Por cierto, como te fue- pregunto curioso.

Pues, bien en lo que cabe- dijo la morena- al parecer las cosas están un poco tensas entre los Fong.

No es de extrañar- dijo el rubio y la morena le miro curiosa- según dicen los rumores, ayer los Fong fueron a dar sus respetos pero con ellos no iba el menor de sus hijos, pero el apareció con una hora después con la novia y según cuentan en ese mismo momento Soi se marcho al instante en un taxi.

La morena enarco una de sus cejas comprendiendo el porqué Soi de había ido casi al momento en que Lyu apareció- aun así es normal algunas diferencias entre hermanos.

El rubio le miro serio- no es normal- señalo al instante- Soi cuida mucho su entorno personal y su familia, pueda que si hay discusiones entre hermanos pero no para los hermanos Fong - explico- Soi siempre ha cuidado de Lyu como hermana mayor y puede que haya diferencias, pero que sean tan evidentes puede ser bastante significativo por el simple hecho de que los dos son hijos y futuros herederos un imperio por no decir riqueza y poder que a cualquiera le gustaría poseer.

La morena abrió sus ojos en asombro al entender un poco más el asunto- vaya, no lo había visto de esa manera.

Es normal, hay muchas cosas en esa familia que te sorprenderías- dijo el rubio- no lo digo por las riquezas, puedes ver a Lyu y Soi como personas desenvueltas, atractivas, ricas con lujosos auto y muchos recursos a su disposición - dijo suavemente- pero no lo dan por hecho, porque que han tenido que pagar un lato precio en su niñez y en su adolescencia que quizá ni tu ni yo podríamos entender, por eso mismo ellos poseen un circulo social bastante estrecho.

Como es que sabes tanto- pregunto la morena.

Hirako suspiro y miro a todos lados sospechosamente- Jushiro ha estado investigando, hay cosas que realmente te sorprendería de conocer y luego piensas que las cosas no son como parecen.

La morena suspiro, esa maldita curiosidad le picaba por preguntar más específicamente por una peli azul con la que había compartido un par de noches – porque investiga- pregunto.

Esta haciendo un reportaje, lleva años queriendo hacerlo- dijo suavemente- pero alguien ha bloqueado sus intentos- la morena no tuvo que pensar mucho, era Soi la única que podía hacer esas cosas.

En fin- dijo el rubio- debo ir a cambiarme que a las 5 es el funeral.

Pero oí que es privado y no dejaran ingresar a la prensa- señalo la morena.

Jushiro está invitado- dijo al momento- yo estare en la entrada tratando de capturar a los asistentes.

Ukitake está invitado- pregunto asombrada.

Sí es el único que tiene un medio escrito que fue invitado, pero le hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad- señalo el rubio - no puede publicar nada o mencionar algún hecho.

Que chiste- dijo la morena.

Oh, créeme es una gran cosa- dijo Hirako- será épico el solo estar ahí, no te da curiosidad saber cómo sería la fría heredera sin todos esos escudos que posee- la morena le miro extrañada- si, tiene defensas ante las personas como su arrogancia, frialdad, su ira.

La morena se quedo pensativa- tu, estas bastante metido en esto.

El rubio sonrió- no creo ser el único, ahora será mejor ponernos a trabajar porque a las 3 me iré a casa por un traje y luego a la entrada del cementerio- la morena sonrió terminando su almuerzo, ella solo tenía que imprimir las fotos del orfanato y buscar las mejores, apartar unas para la revista y otro juego para el hermano de Soi que justamente le pareció un inmaduro al tratar de lanzar lodo a su hermana.


En la mansión Fong la familia terminaba el almuerzo, Ryu ya había hablado con ellos informándoles que asistirían al entierro de Kaien Shiba y su esposa Miyako. Además de pedirles asistir como familia si es que ellos querían, Soi al momento acepto y Ryu dijo que el iría con Reiko pero que podría ir tras ellos para llegar juntos como familia, cosa que hizo muy feliz a Lian aun cuando noto que Soi no le dirigió palabra alguna a su hermano y viceversa.

A las 3 de la tarde Soi se estaba preparando en su habitación estaba vestida completamente de negro y se miraba al espejo cuando Lian toco suavemente la puerta- hija, nos vamos en unos minutos.

Ya voy- respondió suavemente y suspiro, hoy era el definitivo adiós y como lo pidió su padre irían a la funeraria y desde ahí escoltarían la carrosa fúnebre hasta el cementerio.


La procesión fúnebre salió desde la funeraria con camino al cementerio Aoyama a las 3:35 de la tarde, Ganju y Kukaku eran los primero en ir tras el auto que transportada los dos ataúdes, luego una larga fila de autos lujosos y otro no tanto le seguían de cerca, por mucho que la policía de tránsito trato de que el trafico no fuese problemas dado que era día jueves arribaron cerca del cementerio a las 4:20, al llegar a la entrada del cementerio se podía divisar un tumulto de periodistas, algunos policías y guardias que custodiaban el lugar y no dejaban pasar a la prensa al entierro privado. Eran las 4:40 cuando todos estaban listos para que comenzara la ceremonia, un monje budista hizo una pequeña reflexión sobre la muerte, la vida y lo que dejamos en este mundo. Después de eso llamo a Kukaku para que dijese algunas palabras, luego lo hizo Ganju y después Kukaku Shiba llamo a Soi para decir unas palabras ante el asombro de alguno de los ahí presentes.

La peli azul con rostro serio hablo sobre Kaien, el hijo, hermano, amigo y esposo que encontró a una mujer maravillosa acorde a su corazón, quienes fueron felices. Nadie imagino que aquella chica pudiese terminar su discurso con unas sabias y entrañables palabras "recuerdo cuando Kaien me hablo sobre una chica que había conocido, que era maravillosa y deseaba pasar su vida junto a ella…los dos juraron en el altar no separarse hasta que la muerte los separara, pero henos aquí para darnos cuenta que ni la muerte los quiso separar"- al finalizar esas palabras empezaron con la sepultura.


Gracias por leer...