Buenas noches, les traigo una nueva actualización que espero sea de su agrado.

Gracias por los comentarios, por tomar tiempo para leer y seguir esta historia. Saludos.


CAPITULO No 22

Soi se encontraba en su apartamento, habían ido en moto desde el apartamento de la morena para ir por unos de sus autos, antes de todo subió a su apartamento para corroborar si la señora de la limpieza había hecho sus deberes aun cuando ella no estuvo en el país esa semana y con sorpresa para la morena el lugar estaba implacablemente limpio, hasta tenía una nota que le informaba que su madre había estado ahí tres veces buscándola.

Soi se cambio de ropa al momento y se puso un poco más formal, haciendo que la morena sonriera un poco divertida ya que en América siempre vestía mas informal y aquí en Tokio parecía que se ponía seria y acartonada. De pronto sintió que ella estaba fuera de lugar ya que llevaba puesto un jeans y una camiseta con su chaqueta negra.

Soi noto que la morena de pronto dudo al verse al espejo — te ves bien — señalo al instante y la morena enarco una de sus cejas — no me gusta vestir muy informal porque en cierta manera me miro más joven, como una chica universitaria que es una hija de papis.

La morena sonrió — es parte de tu encanto — señalo — ¿porque crees que me fui contigo aquella noche?

Soi enarco una de sus cejas curiosa — ¿porque parecía una humilde joven japonesa?

Yoruichi se acerco a la peli azul y arreglo un poco el cuello de su blusa — debo aceptar que tengo una debilidad por las jóvenes, es como si comieses de un fruto prohibido que pocos han degustado y aunque tú has tenido mucho recorrido se que nunca nadie te había mostrado lo que es estar con una mujer de verdad.

Soi sonrió con picardía aun cuando su rostro se tiño levemente de un sonrojo — tienes razón, pero también debes aceptar que te sorprendí gratamente aquella vez.

La morena rodó los ojos — demasiado arrogante como siempre — acuso y Soi sonrió divertida — vamos, hay mal paso darle prisa. Con esa última conversación salieron del apartamento para ir por el auto y dirigirse a la mansión Fong. Eran casi las 3 de la tarde para ese entonces, solo esperaba que sus padres estuviesen en casa porque esperarlos no iba ser algo atractivo que le gustaría hacer.


Kyōto - Japón

Los Yadōmaru llegaron a Kyōto a las 3 de la tarde puntualmente, un auto ya les esperaba en el aeropuerto privado que los conduciría al Hotel Four Seasons donde los esperaría la matriarca de los Fong. Rent les había indicado que el seria el que hablaría en todo el asunto y ellas podrían apoyarlo si la patriarca se ponía especial, ya antes el padre de las pelinegras había tratado con ella cuando lo contrato como supervisor de la propia Lisa y de propia mano fue testigo de que esa mujer era de temer y no por ser una mujer con poder o dinero, porque eso era de menos ya que al tratarle se podía ver que tenía un aura de astucia que daba miedo. Lo bueno de todo según Rent era que tanto Lisa como Nanao ya le conocían y habían tratado con ella un poco, tanto que ella misma le había solicitado que trajera a sus hijas con él para ver las condiciones del trato.

Cuando llegaron al hotel fueron directo a la recepción — Buenas tardes y bienvenidos al Four Seasons, ¿en qué puedo ayudarles? — Pregunto la recepcionista del hotel.

— Buenas tardes, soy Rent Yadōmaru y la señora Fong está esperando por nosotros.

— Por supuesto — dijo la recepcionista y al momento llamo a un botones — condúcelos al salón Lounge del hotel, en la mesa privada.

El botones hizo una reverencia — síganme por favor — pidió y así hicieron, no tardaron más de tres minutos en llegar al lugar, una mesa exclusiva.

Ahí se encontraba la anciana con el pelo canoso y su rostro serio, sus ojos grisáceos leyendo la revista Time de Hong Kong donde la foto de su nieta se encontraba en la portada, cuando se acercaron Lisa noto que también tenía otra revista en Ingles, posiblemente era la europea con Soi en la portada — Fong-sama sus invitados — anuncio el botones.

La anciana bajo la revista y sonrió levemente — gracias, puedes traernos un poco de té y algún aperitivo ligero, luego hablaremos de la cena — el botones asintió y salió del lugar mientras la anciana miraba a sus invitados.

— Buenas tardes Fong-san— saludo Rent con una leve inclinación, Nanao y Lisa hicieron lo mismo dando sus saludo.

— Por dios, tomen asiento — indico con un dejo de tedio — el viaje debió ser cansado y pensar en ir directo al negocio no es lo que he pensado.

Los Yadōmaru se miraron un poco confusos, pero tomaron asiento al instante, la abuela Fong se encontraban en el sillón amplio y ellos optaron por sentarse en las sillas frente a ella. Lisa no pudo evitar mirarle un poco, de cerca podía notar que se miraba más anciana de lo que se mostraba en la pantalla cuando hacia los enlaces en las reuniones, aunque tenía esa jovialidad extraña que siempre le intimidaba.

Nanao como siempre evito mirarle demasiado la primera vez que conoció a la abuela se dio cuenta que era como un zorro astuto que podía ver mucho mas allá de lo que alguien deseaba mostrar. Rent supo que esto no solo era plan de negocios, la abuela venia con algo entre manos y el que pidiese que llevara con él a sus hijas era por una razón que quizá pronto se daría a conocer.

— ¿Qué es lo que ha pensado Shaolin-san? — Pregunto Rent, luego de que el camarero llevara el pedido de la matriarca.

Shaolin Fong miro hacia Lisa al instante — Lisa querida, dime una cosa — empezó la anciana obviando un poco la pregunta del pelinegro — ¿revisaste el trato que ofrece tu padre?

— Lo hice Shaolin-sama — respondió Lisa.

— ¿Te parece justo? — Cuestiono y al momento Lisa miro a su padre como buscando un apoyo — por favor no mires a Rent, me conoces y te conozco así que dime algo, ¿si aun trabajaras para mí que pensarías del trato?

Lisa suspiro sabía que no había manera de engañar a la abuela y como siempre opto por la franqueza — en términos legales debo decir que es un buen respaldo y se hizo en base a las necesidades que su empresa pueda tener, además de un buen sistema de control y un respaldo mas allá de lo que un departamento legal propio puede obtener y en términos monetarios creo que usted es la única que puede decidir si lo vale o no.

La abuela sonrió satisfecha y miro hacia la menor de los Yadōmaru — Nanao, tu especialidad en derecho ¿cuál es? — Cuestiono.

— Herencias, Testamentos y casos penales — respondió.

La matriarca Fong miro al padre de las chicas — las has educado bien Rent — felicito y el pelinegro asintió en agradecimiento — lo que no alcanzo a comprender Lisa, es porque no informaste sobre las consultas de Lyu y preferiste renunciar para luego anunciarlo tan floridamente.

Nanao suspiro y Rent carraspeo, el asunto no era un reclamo en sí pero dejaba entre ver que esperaba más de Lisa, por otro lado la susodicha esperaba esa pregunta y tenía la respuesta solo esperaba que fuese suficiente para la abuela — Lyu dejo claro que era el nuevo jefe y que yo solo era una empleada — respondió con calma, al instante noto como el rostro de Shaolin Fong se tensaba — se que la situación entre Soi y Lyu no es la mejor, soy amiga de su nieta y no creo que la parcialidad este de mi parte — suspiro — con todo respeto Shaolin-sama todo el asunto más parece un problema familiar y no creo que interferir o echar más leña al fuego ayude.

La matriarca Fong río levemente — tu renuncia fue bastante inteligente — señalo — debo aceptar que tienes ciertas agallas y tus maneras para decir ciertas cosas son un tanto peculiares, me imagino que el trato con mi nieta han ayudado a saber cómo se debe tratar con un Fong.

Lisa no sabía si en verdad le estaba felicitando o siendo sarcástica, la abuela era difícil de leer pero su padre parecía mas que asombrado y Nanao parecía analizar todo el asunto, aun así la pelinegra sabía que tenía algo más que decir — mis disculpas si mis formas no fueron totalmente adecuadas.

Shaolin Fong enarco una de sus cejas curiosa — ¿pides disculpas por expresar lo que piensas? — Pregunto — conozco a mi nieto Lisa, es adorable y tiene mucho carisma, pero acepto que es un poco mimado y aun le falta madurar, no sé qué es lo que le ha pasado para tener esta tonta rivalidad con Soi — expreso con calma, luego miro hacia el padre de las chicas y sonrió con amabilidad — Rent, podrías por favor dar un paseo por el hotel por una hora mientras hablo con tus hijas, hay un excelente salón de masajes y te veo un poco ansioso.

El pelinegro no pudo evitar rodar los ojos ante la "sugerencia" — creo que tomare su invitación Fong-san — miro a sus dos hijas y asintió como diciéndoles que se comportaran.

Las dos chicas le vieron salir con paso calmo y tomando su teléfono, la matriarca Fong suspiro — su padre no cambia — señalo y noto que le miraban curiosa — obviamente no es como su abuelo, que era un esclavo del trabajo — sonrió levemente — entiendo el que en un principio no quisieras trabajar con el Lisa, pero la sangre siempre llama al final.

— ¿Cree que eso mismo arreglara las cosas entre Soi y Lyu? — Cuestiono curiosa Nanao.

La abuela enarco una de sus cejas — no creo que sea tan fácil, ustedes son amigas de mi nieta y saben de su carácter, Lyu por otra parte parece no querer ceder.

Lisa rodó los ojos — el orgullo Fong — expreso.

La matriarca suspiro— no lo digas como si fuese tan malo — se quejo — de todas maneras no estamos para hablar sobre los antecedentes familiares, como decía ustedes conocen bien a mi nieta y podrían decirme cómo es que de pronto tiene novia.

Nanao y Lisa se miraron, no esperaban esa pregunta y menos que la abuela supiera la noticia — no creo que tenga que explicarle sobre la cuestión de las flores y las abejas Shaolin-sama — indico Lisa.

Nanao rodó los ojos y la matriarca no pudo evitar una sonrisa — estoy segura que no se refiere a eso Lisa — señalo para luego carraspear — pero para aclarar un poco sus dudas con ese asunto, debo apuntar que no sabemos detalles más allá de los normales.

— Bueno Nanao, no es que esté pidiendo los detalles jugosos de la relación — informo y Lisa no pudo evitar reír un poco al ver como su hermana pequeña se ponía roja de vergüenza — lo que quiero saber es sobre la chica en cuestión.

Lisa suspiro — japonesa de nacimiento, creció y se educo en América, primera en su clase y gano una beca para una universidad prestigiosa de New York — empezó la pelinegra recordando un poco lo que Soi había averiguado — se destaco en el campo del periodismo como fotógrafa y fue corresponsal el lugares en conflicto, gano un Pulitzer, habla 3 idiomas y es guapa.

Shaolin Fong sonrió levemente — es mucha información Lisa, me impresionas.

Nanao frunció el ceño levemente — ¿le impresiona que sepa todo eso de memoria o que solo diese una información que usted ya sabía? — Cuestiono con seriedad — porque estoy segura que todo eso ya lo sabe y quizá mucho mas.

— Tan astuta como siempre Nanao — felicito — es obvio que se lo necesario, la verdad es que se lo debo a Lian — indico — no sé si saben que la investigo antes de que las cosas fuesen más serias, hay veces que una madre debe estar a un paso adelante en todo, hay personas que no sabemos qué intenciones pueden tener al entablar alguna relación con mi nieta, como lo que sucedió con aquella periodista.

— Me hubiese ahorrado el discurso — expreso Lisa con una dejo de inconformidad — Soi no es tonta como en ese entonces Shaolin-san.

La matriarca sonrió levemente — Lisa el amor nos hace estúpidos, ya deberías saberlo muy bien.

Nanao suspiro — ¿qué es lo que en desea saber en concreto? — Pregunto con calma.

— Se que la conocen, lo único que quiero saber es lo normal — ¿qué les pareció, que piensan de ella, que es lo que Soi piensa hacer con su relación? — Cuestiono con calma.

Lisa y Nanao suspiraron, eran demasiadas preguntas y siendo sinceras no tenían ni la más mínima idea de que contestar, porque extrañamente sabían algunos detalles jugosos y lo que le costó a la peli azul el conquistar o en cierta manera el que Yoruichi le tomara en serio o le diese una oportunidad. Soi nunca hablaba tan afondo y menos de sus sentimientos aunque era notorio que tenía un enamoramiento notable, a decir verdad era como una adolescente enamorada por primera vez.

— Hablo por mi — corto el silencio Nanao — no he hablado mucho con Yoruichi, es mas solo cruce unas pocas palabras con ella, pero me pareció una persona amable, inteligente y con los pies en la tierra — informo — quizá el tipo de trabajo y el ambiente en que desarrollo sus labores le dieron una madures y manera de ver la vida diferente a la que nosotras estamos acostumbradas.

Shaolin Fong sonrió satisfecha — para haber cruzado unas pocas palabras has sido muy analítica, no en vano eres aun abogada y digna hija de tu padre.

Lisa asintió ante lo que decía la matriarca de los Fong — aun así Shaolin-sama, no creo que a Soi le agrade saber que anda indagando sobre su novia, ya debe saber cómo es su nieta con respecto a la privacidad — señalo la pelinegra — ¿con que propósito lo hace?

Shaolin Fong carraspeo — no hay ningún propósito mas el hecho de saber qué clase de persona es con la que mi nieta se está metiendo en la cama, además no creo que Rangiku, tu o Nanao le vayan con el chisme — expreso con calma.

Nanao y Lisa no pudieron evitar mostrar el asombro, pero fue Lisa quien pregunto — ¿ya hablo con Rangiku?

La matriarca sonrió satisfecha — vamos Lisa-chan, no creerás que pensé arribar en Kyōto solo porque es un lindo lugar el cual visitar.

— Obviamente no — señalo Nanao — al parecer todo tiene una razón.

— Como dije antes, no quiero que mal interpreten mi sana curiosidad — indico — deben entender que Soi lleva consigo un apellido que conlleva cierto estatus, es la primogénita de mi hijo y una de las herederas de una fortuna que cualquiera quisiera tener a disposición, no soy tonta y aunque no lo parezca he notado ciertos cambios recientes en mi nieta, como su arrebato al renunciar a su cargo en la empresa y luego ese viaje relámpago.

Lisa se puso seria — con todo respeto Shaolin-san, debo señalar cosas importantes y que debe saber — la anciana enarco una de sus cejas — era evidente que Soi no se pusiese a pelear una posición, fue un acto impulsivo su renuncia pero algo justo, al final creo que quien perdió con su salida fue la empresa y la familia — suspiro — Yoruichi Shihōin ha traído cierta madurez y una felicidad que con nadie ha mostrado, ciertamente parece que Soi está enamorada y eso algunas veces hace que veas las cosas de manera diferente.

— ¿Eso mismo paso contigo? — Cuestiono — el amor cambio a la hija rebelde de Rent Yadōmaru, aun recuerdo tus travesuras Lisa y como siempre arrastrabas a tu hermana y las demás.

— Éramos jóvenes — señalo Nanao.

Shaolin Fong sonrió — unas muy lindas a mi parecer, aun recuerdo muy bien la primera vez que las conocí — expreso rememorando ese acontecimiento — Soi siempre fue muy solitaria y de pronto apareció con unas amigas muy variadas en personalidad, provenientes de buena familia, inteligentes y con un futuro brillante — suspiro — las veo ahora y me hace sentir más vieja y a la vez orgullosa.

Lisa y Nanao sonrieron levemente — para su edad se ve esplendida — señalo Nanao.

— No lo creas mucho, a mi edad ya debo pensar en jubilación o en descansar porque he tenido una vida larga — suspiro — prométanme que siempre estarán juntan aun cuando tengas sus hijos, ya sean padres y madres.

Las hermanas Yadōmaru sonrieron — por favor Shaolin-sama, habla como si no fuese a estar aquí en un futuro — se quejo Lisa — siempre he pensado que usted es como los impuestos.

Nanao río y la anciana el miro curiosa — ¿molestos? — Pregunto.

Lisa negó con su cabeza — cuando crees que toda esta saldado y en regla, siempre hay más que pagar.

— Es un buen punto — señalo la anciana — de todas maneras espero que cumplan con mi petición.

— Lo haremos Shaolin-sama — dijo con seriedad Nanao.

— Ahora las preguntas de negocios — señalo la matriarca — ¿creen que Soi acepte regresar a la empresa?

Las pelinegras suspiraron — creo que usted sabe muy bien la respuesta — respondió Nanao.

— Oba-sama, hasta la pregunta ofende — dijo Lisa con menos formalidad.

La anciana sonrió — agradezco su franqueza, Rangiku fue un poco más hostil al principio pero ya conocemos como es de sobre protectora con Soi — se puso seria — puedo parecerles una vieja bruja sin corazón, pero mi familia lo es todo para mí y mis nietos son un orgullo — suspiro — mi hijo supo elegir una esposa a la altura que es digna de llevar el apellido, estoy satisfecha de que Lyu al fin terminara su relación con esa chica Reiko aun cuando se siguen frecuentando, por lo tanto espero conocer a la joven Shihōin para corroborar de primera mano lo que hasta ahora se dice de ella.

— Vuelvo a decir que Soi no estará muy contenta si nota cosas raras — advirtió Lisa.

La anciana se encogió de hombros — Soi nunca ha sido del tipo alegre.

— Pero tiene astucia y podría notar cosas extrañas — señalo Nanao.

— El fin justifica los medios, ahora bien — dijo cortando el asunto — ya ha pasado un tiempo, llamemos a un botones para que vaya por su padre que seguro estará esperando que terminemos nuestra charla, pero cuéntenme sobre ustedes y lo que han hecho.


Tokio – Mansión de los Fong

Lian Fong terminaba de dar las últimas instrucciones al personal que había trabajado desde ayer por la tarde en hacer una limpieza general, una parte de ella se encontraba satisfecha del todo el trabajo hecho y no era para menos, su esposo había vuelto a tomar las riendas de la empresa para supervisar a Lyu y ella debía acostumbrarse un poco a la soledad y el comer sola. Aun cuando este día decidió comer con todo el personal en la cocina que se mostró un poco reticente de que la dueña de la casa comiese con el personal de servicio, la peli azul desestimo todas las objeciones y decidió disfrutar de un almuerzo interesante.

Lian miro su reloj eran las 3 de la tarde de una tarde un poco calma luego del ajetreo de la mañana, no podía creer que su suegra adelantara su visita y menos el hecho de que su arribo seria para después de la hora de la cena. Al final su plan de que Shaolin pasara un tiempo disfrutando de un ambiente familiar se fuese por la borda, justamente sus hijos habían decidido mostrar lo contrario evidenciando una rivalidad tonta, sin contar el inconveniente de la empresa, para el final estaba su hija que no se había comunicado y aunque Rangiku hace dos días le había confirmado que al parecer se encontraba bien no le había dado mayor detalles, se suponía que entre hoy o quizá mañana Yoruichi y Soi debían regresar a Tokio pero eso no significaba que se mostraría pronto su hija era demasiado orgullosa.


Soi Fong entro a la mansión en su Audi gris en el lado del pasajero Yoruichi le acompañaba, podía aceptar que no esperaba volver a la casa de sus padres tan pronto su orgullo posiblemente se retorcía dentro de sí ante ese hecho, pero así como ella había influenciado a su novia para hablar con su padre y tratar de sortear sus problemas, la morena hizo lo mismo con ella y justamente ahí estaban. Bajaron del auto y la peli azul noto que el jardinero terminaba de arreglar la fachada del jardín, tomadas de la mano empezaron su camino a la puerta principal donde ahí se encontraba una de las muchachas del servicio.

— Buenas tardes señoritas — saludo con una inclinación.

— ¿Mis padres se encuentran en casa? — Pregunto la peli azul.

— Su madre se encuentra en el jardín junto a la alberca — informo.

— Gracias, podrías decirle que la estoy esperando en el salón de juego — pidió la peli azul y la joven dio una inclinación y se marcho.

Soi arrastro a la morena hacia el lugar con rapidez, esta suspiro al entrar al salón — pensé que habíamos hablado sobre arreglar los problemas.

— Estoy aquí en eso, pero no solo yo debo poner de mi parte — dijo suavemente.

La morena suspiro — se amable por favor.

Soi iba a decir algo pero la puerta se abrió de manera abrupta, Lian al recibir la noticia de que su hija se encontraba en casa no dudo en ir con ella. Nunca espero que ella fuese a casa tan pronto y por ello no quiso hacerle esperar para hablar de lo que había sucedido, aunque nunca espero que estuviese acompañada.

Lian dejo entrever una leve sonrisa — Yoruichi — camino hacia ella y le saludo dando un beso en la mejilla — es bueno verte, espero que hayas tenido un buen viaje.

— Buenas tardes — saludo la morena — el viaje fue bueno.

Lian asintió y se abstuvo ir con su hija tratando de descifrar cuál era su estado de ánimo, así que fue la peli azul la que rompió el hielo — ¿no se encuentra papá? — Cuestiono.

— No, se encuentra en la empresa — respondió la peli azul mayor — me alegra verte hija, creo que tenemos cosas pendientes de hablar.

La morena miro a las dos mujeres parecidas pero diferentes en carácter — si desean privacidad, puedo ir al jardín — señalo Yoruichi y al instante su novia le miro con seriedad.

— Creí que ya habíamos hablado de eso — expreso Soi, Lian miro de la morena a su hija y lo entendió.

Lian se acomodo en el sofá más cercano — será mejor tomar asiento — sugirió al notar la interacción de la pareja, no tenía que ser una genio para suponer que si su orgullosa hija había optado por visitarles y charlar era porque posiblemente Yoruichi lo había sugerido con algún método de convencimiento, la pareja tomo asiento — me imagino que Yoruichi es sabedora de todo lo que ha sucedido y agradezco que ella estuviese contigo en estos días.

— Yo debería agradecer que pudiese tener tiempo libre — indico la morena tomando la mano de la peli azul — fui afortunada de que pudiese alcanzarme y tomar distancia de todo ese problema del rumor, su dimisión y los problemas familiares.

Lian suspiro — perdóname hija, comprendo que no actuamos correctamente al decirle a tu hermano sobre la inversora, en la reunión pensé que evitando dar mi voto las cosas serian mejor y la verdad no quería estar en la posición de elegir entre alguno de mis hijos.

Soi frunció el ceño — yo no te puse en esa posición — se defendió — me dices a mi de eso pero estoy segura que no has hablado con Lyu y con respecto a decirle sobre la inversora no defiendas a papá — pidió con un tono serio — no lo entiendo, antes no había sido indeciso y hoy simplemente se hizo a un lado dejando a la abuela con toda la decisión.

— Debes entenderlo — pidió Lian.

Soi soltó la mano de la morena — ¿entender el que? — Cuestiono molesta — aquella vez cuando les pedí cambio de colegio él siguió firme en que esa era la mejor institución para mi educación, acaso hoy no podía al menos hacer lo que le pedí de no decirle a Lyu.

— Por ese mismo hecho el cambio con ustedes y se volvió un poco mas flexible— señalo Lian con calma — pero con todo lo que ha pasado con tu hermano, tu abuela tomo cartas en el asunto.

Soi guardo silencio, eso era nuevo y le causaba curiosidad — ¿qué quieres decir?

Lian suspiro — desde la renuncia de Lisa tu padre tomo las riendas de la empresa por sugerencia de tu abuela, a través de esas mismas indicaciones tu hermano deberá pasar por el mismo proceso que tu para tomar el cargo de Ceo.

Soi frunció el ceño — ¿por eso la abuela quiere hablar conmigo? — Cuestiono.

Lian negó — según tengo entendido desde tu renuncia deseaba hablar contigo — aclaro la peli azul.

Soi iba a preguntar algo pero fueron interrumpidas por una joven del servicio — mis disculpas Fong-san, pero acaba de llegar este paquete para usted — le entrego una pequeña caja.

Lian la recibió curiosa — gracias, puedes traer por favor té — pidió y la joven salió dando una inclinación, mientras la peli azul revisaba el paquete buscando el remitente — mira, es de la nana — señalo con una sonrisa y empezó a abrir el paquete como si fuese una niña.

— La nana es la persona que le crío desde que tenía 6 años hasta los 15 — explico la peli azul a Yoruichi.

Lian Fong se quedo sorprendida y saco una pequeña nota — "siempre supe que la abejita llegaría muy lejos, espero que estés orgullosa" — al terminar de leer, saco el contenido que contenía un ejemplar de la revista Time de Europa y en la portada la foto de Soi Fong.

— Estas en la portada del Time de Europa — susurro la morena con asombro.

Soi miro la revista que su madre tenía en su mano — siempre me he sentido orgullosa de ti y de tu hermano — indico la peli azul mayor — escuche que tu abuela ya sabía que aparecerías en la portada del Time de Europa y Hong Kong.

— Aun así le dieron el cargo de Ceo a Lyu y mira como están justo ahora — señalo Soi con un dejo de molestia — me imagino que la abuela debe tener un plan anticipado para la empresa y ver como solucionas los inconvenientes, quizá por eso desea hablar conmigo.

Lian se encogió de hombros — no sé exactamente lo que desea hablar contigo, pero seguramente la empresa es un tema que no dejara pasar.

Soi suspiro — no importa lo que ella tenga planeado, ya no soy tan joven.

El toque de la puerta les saco de su plática, con bandeja en mano la chica que antes había interrumpido con el paquete entraba con el té y algunos aperitivos. Coloco todo en la pequeña mesa y salió así de rápido como entro. La charla iba a continuar pero el sonido del teléfono de Yoruichi interrumpió el momento.

Al momento miro el teléfono y vio quien era — lo siento, debo contestar es mi hermano.

Cuando la morena salió de la sala de juegos Lian aprovecho para volver a disculparse con su hija por lo que se aproximo con cuidado a ella — hija, hablo en serio cuando digo que me perdones por…

Soi suspiro y alzo su mando deteniendo la reiterada suplica de su madre — por favor no sigas — pidió suavemente — sabes que con solo venir hoy aquí es mucho para mí y sé que al final tu solo quieres…— guardo silencio — date cuenta que en estas circunstancias un enfrentamiento entre Lyu y yo es inevitable.

Lian abrazo a su hija — no digas eso — pidió la peli azul mayor.

— Tengo que hablar con papá también — expreso suavemente — de mi parte solo puedo decir que no intentare nada contra mi hermano, pero si me provoca responderé sin pensarlo.

La peli azul mayor soltó a su hija — también deberás hablar con tu abuela, te aviso que ella adelanto su viaje a Japón — Soi rodó los ojos — ya sabe sobre tu relación, tu padre tuvo que decirle ya que no sabíamos sobre tu viaje.

Soi se puso seria — de un tiempo mi padre se ha vuelto muy comunicativo con lo que respecta a mi vida.

Lian rodó los ojos — no lo hizo agrede, tu abuela al parecer ha querido comunicarse contigo desde la reunión — medio sonrió — creo que tu padre ha llegado a un punto en el cual no sabe qué hacer con la situación y la verdad yo también no se qué hacer.

Soi soltó un suspiro y abrazo a su madre por un momento tratando de consolarla, pocas veces había visto a su madre de esa manera y extrañamente fue aquella vez cuando le atacaron — lo siento mamá, en verdad.

Lian soltó un largo suspiro, interiormente sabía muy bien que había cosas que no podía arreglar y ciertamente lo que sucedía con sus hijo era una de ellas, Shaolin Fong le había sugerido el día de ayer que dejara que sus nietos lo resolvieran a su modo — quédate hasta la cena — pidió un poco mas recompuesta.

— No se mamá — respondió la peli azul y en eso la morena hizo su entrada.

Yoruichi tomo un poco de su tiempo alargando la llamada de su hermano que simplemente quería saber como había sido su regreso y el viaje en general, además de contarle las buenas nuevas o mejor dicho el eco de las noticias que venían de Europa en economía donde su ahora "cuñada" era noticia y su padre en cierta manera también era sabedor de todo el asunto. Luego de todo el tiempo que le pareció el suficiente para que Soi y Lian tomaran un poco de privacidad que parecía la necesitaban ella decidió volver para evitar futuros reclamos de su novia.

Sonrió al ver que Su novia se encontraba más cerca de su madre y que a la vez parecía que habían zanjado un poco el problema entre ellas — espero no interrumpir.

Lian sonrió y Soi parecía soltar un suspiro por el regreso de su novia — para nada, mejor cuéntame cómo les fue en el viaje — indico la peli azul mayor, pero se arrepintió un poco de hacer esa pregunta al ver que el semblante de la morena decayó un poco y Soi puso esa expresión que claramente ponía cuando alguien hablaba del elefante en la habitación.

Yoruichi suspiro y decidió que dejaría de lado lo malo y señalaría lo bueno — bien, conocí a mi sobrina que nació hace poco — expreso con una tono más clamo y alegre, justamente llegaba junto a su novia.

— Oh, eso es maravilloso — señalo Lian y noto que su hija parecía relajarse, ante el rumbo de la conversación. Yoruichi prosiguió a contarle sobre su hermano, la esposa de este y la pequeña Danielle. Lian no pudo evitar notar que no hizo referencia alguna a su padre y ni lo menciono en toda la plática, aun así disfruto mucho de que le mencionara lo del tour que Soi había preparado y los lugares que visitaron.

La peli azul se relajo un poco su madre hizo una pregunta incomoda, pero su novia había sido sabia al responder y luego de eso tomo una buena decisión al contar lo mejor de su viajes y dejar de lado lo feo. También agradecía que su madre dejara que la morena se explayara y solo hacía preguntas en torno a lo que ella le narraba, igualmente ella decidió agregar una que otra cosa que le parecía importante y aclaratoria, con esto el ambiente termino de relajarse y todo se torno un poco más fácil y familiar. Lian Fong por su parte se dispuso a no influir mucho en la narración, lo que haya pasado en ese viaje era cosa de ellas y quizá con el tiempo lo sabría, aun con eso en mente no pudo evitar notar ciertas cosas que eran evidentes como la cercanía y familiaridad de la pareja.

Desde que las vio llegar había notado cierta complicidad entre ellas, además de que parecía complementarse muy bien. Yoruichi al charlar era más inquieta y no dejaba de juguetear con su mano que era sostenida por la de Soi, en si parecía que de una u otra manera no podían dejar de tener algún tipo de contacto ya sea inocente y pequeño. Además de eso Lian notaba como su hija parecía adoptar una actitud protectora con la morena y viceversa, si les miraba detenidamente parecía como si llevaran ya un tiempo de relación cuando la verdad era que apenas llevaban casi tres semanas, solo esperaba que eso fuese suficiente a la hora en que su suegra se diese a la tarea de conocer a Yoruichi, porque ciertamente la matriarca de los Fong podría ser un poco dura, eso lo sabía por experiencia propia.


Ryu Fong se encontraba camino de regreso a su hogar, ese día había sido totalmente estresante y no era para menos Lyu no terminaba de comprender que desde hoy no le era permitido el tener los privilegios de un Fong. Es más la pobre Vanesa tuvo que recibir una charla por el espacio de 30 minutos sobre poner más de su carácter ante su recién colaborador, que de paso estuvo junto a ella asimilando lo que se esperaba de él y no le fue una noticia grata. La tarde fue un poco más tranquila y aunque en un principio su hijo pareció resentido, molesto e inconforme, al final pareció aceptar su destino y dar lo mejor de sí. El pelinegro no podía negar que sus hijos eran tan diferentes el uno al otro porque si lo recordaba bien Soi no puso tantas quejas o espero un trato diferente y eso que la señora Kirio era muy estricta y de la vieja escuela.

Entro a la mansión y al instante noto el auto que era propiedad de Soi, frunció el ceño ante ese hecho porque lo que menos esperaba era que ella misma tomase la iniciativa de visitarlos tan pronto para verles dadas las circunstancias y lo sucedido en su ultimas interacciones. Suspiro largamente si había sentido su día largo lo que le podía esperar en casa seria otra cosa difícil, porque tenía mucho que arreglar con su hija.

Soi frunció levemente el ceño al escuchar un automóvil estacionarse, por acto reflejo miro su reloj ni eran las 5 de la tarde y al parecer su padre regresaba de la empresa, desde cuando aflojaban en las responsabilidades y para colmo su hermano señalaba que había cometido errores en el manejo de la empresa, eso era irónico. La morena apretó la mano de la peli azul cuando noto su tensión y supo que la mayor parte de molestia era con su padre.

Lian suspiro — al parecer tu padre ha llegado.

Justo terminaba de hablar cuando la puerta se abrió dando paso a un elegante Ryu Fong, que vestía un saco negro con camiseta blanca, una corbata gris y un pantalón negro que le quedaba muy bien, al instante miro hacia ellas. Yoruichi no pudo evitar notar que el porte era algo de familia y esa mirada era ciertamente marca registrada Fong.

— Buenas tardes — saludo y al instante se acerco a su esposa para depositar un breve beso en su mejilla, luego se dirigió a ellas — me alegro ver que regresaron bien de su viaje.

— Gracias y buenas tardes — respondió la morena con una pequeña sonrisa, mientras Soi se puso de pie al momento.

— ¿Te importaría ir al despacho? — Pregunto al instante Soi.

Lian miro hacia su esposo y luego a su hija, Yoruichi no podo evitar soltar un suspiro lo primero que había sugerido era tener un poco de tacto y no ser tan directa como sabía que Soi era casi la mayor parte del tiempo, Ryu sonrió levemente — por supuesto, si nos disculpan.

Los vieron salir de la sala de juegos y Lian suspiro — no te preocupes por ellos, esto es algo que no se puede evitar.

Yoruichi suspiro levemente — espero todo se resuelva pronto, aunque ella no lo demuestre todo el asunto le preocupa.

Lian sonrió levemente ante la apreciación de la morena — agradezco mucho tu ayuda en todo esto — expreso Lian y cuando Yoruichi iba a refutar le detuvo — conozco a mi hija y sé que hubiese pasado más tiempo sin aparecer por aquí.

— Bueno no debe agradecerme por eso, en cierta manera fue algo como un trato y ella solo hace su parte — indico la morena con calma.

Lian suspiro — aun así te debo mucho y me alegra que hayas ido de viaje con ella.

La morena suspiro — el viaje no fue exactamente como usted lo cree Lian-san — señalo la morena.

La peli azul enarco una de sus cejas, pero sabía que quizá ese no era momento para ahondar en detalles y menos lanzarse a una conversación demasiado larga cuando había cosas apremiantes que debía decirle — escucha Yoruichi, hay algo importante que debo decirte.

La morena se puso seria — ¿pasa algo? — Pregunto un poco afligida por el tono serio que había empleado Lian.

Lian suspiro largamente y por primera vez Yoruichi pareció ver un atisbo de vergüenza en ella — hace casi un año tome una decisión — empezó la peli azul — por más que hablaba con mi hija para que dejara su estilo de vida libertino ella no parecía sentar cabeza, por lo que me di a la tarea de monitorear sus pasos.

Yoruichi parpadeo ante lo que Lian Fong acababa de decir — ¿monitorear? — Cuestiono.

— Contrate un detective para que le siguiera cuando ella salía del trabajo y en sus horas libres, luego de una situación que se dio y de la cual me entere — explico con calma y vio como la morena abría sus dorados ojos en asombro — se que parece demasiado extremo pero eso ayudo a evitar ciertos problemas con la prensa y con alguna que otra chica molesta.

— ¿Soi sabe de esto? — Pregunto Yoruichi al momento — ¿Por qué me lo cuenta a mí?

— No lo sabe — respondió Lian — te lo comparto ya que por ese detective me di cuenta del interés que mi hija tenía por ti — la morena parpadeo confusa — cuando lo supe me di a la tarea de saber de ti.

— ¿Saber de mi? — Pregunto un poco confundida, lo que Lian Fong le estaba diciendo en ese momento no sabía cómo tomarlo.

Lian suspiro — si Yoruichi, el mismo detective te investigo — explico con calma — nunca pensé que mi hija encontrara por fin una persona que le fuese de interés, que le cambiara el pensamiento y cuando supe qué clase de persona eras entendí que serias la indicada para ella, aunque resultara ser un desastre para llamar de tu atención.

Yoruichi parpadeo y sin esperarlo soltó una leve risa ante lo último que Lian decía de su propia hija, luego suspiro — no sé qué decir — soltó la morena — puedo entender lo que me dice, pero también me hace sentir un poco…

— ¿Molesta? — Cuestiono Lian — la verdad es que no te culparía, pero debes entender una cosa importante — expreso con calma y la morena le puso más atención — esa periodista fue un mal momento para mi hija y para nosotros, mucho antes gracias a Rangiku una modelo que no dejaba a mi hija ni a sol ni a sombra fue alejada de ella.

— ¿Nozomi? — Pregunto con un dejo de molestia y Lian enarco una de sus cejas.

— Veo que sabes la historia — dijo la peli azul.

La morena hizo una cara molesta — más bien tuvimos el desagrado de toparnos con ella.

— Se que mi actuar no fue correcto, pero deberás entender que muchas personas harían cualquier cosa por atrapar a alguno de mis hijos y mas a Soi que se volvió bastante escurridiza — indico — por eso mismo te pido perdón y mis más sinceras disculpas por irrespetar tu privacidad, la de tu familia y no hablarlo antes contigo.

Yoruichi suspiro, hasta este punto no sabía si ofenderse o simplemente dejarlo pasar y darle vuelta a la hoja, al final de todo Lian siempre se mostró amable, atenta y bastante abierta con ella. No podía culparle por querer proteger a Soi de alguna mujer loca, además no es como si su padre no había hecho más o menos lo mismo — Lian-san realmente no sé qué decir ante todo esto, quizá entiendo un poco su actuar — señalo la morena y luego algo le vino a la mente — ¿si sabía que Soi y yo, porque no interfirió?

Lian sonrió — ¿Por qué iba a interferir? — Cuestiono de regreso — mi hija nunca en su vida ha tenido que rogar, suplicar, pensar y trabajar duro por la atención de alguien — señalo — no te das cuenta Yoruichi pero has hecho que cambie su perspectiva ante la vida, hoy estando a tu lado la veo radiante y eso solo lo hace el amor — sonrió ampliamente — sabia que tú eras la mujer ideal para ella.

La morena se sonrojo levemente — no sé qué decir — expreso un poco avergonzada — la verdad es que ella también ha cambiado mi manera de ver la vida y no quiero pensar en un futuro que no sea a su lado.

Lian sonrió amablemente — eso me agraria mucho — confirmo y luego suspiro — pero hay algo importante que debo informarte y quiero que quede entre tú y yo — la morena asintió — mi suegra, la abuela de Soi llega hoy a Tokio y conociéndola querrá conocerte lo más pronto posible.

— Entiendo — dijo con calma la morena.

— Yo pase por todo eso y debo advertirte que puede ser un poco difícil al principio, aun así ella es una persona maravillosa cuando la conoces — indico Lian — solo es demasiado protectora — bufo levemente — yo a comparación de ella soy una aficionada.

Yoruichi suspiro — ¿cree que ella no acepte nuestra relación, que no le parezca buena para Soi? — Pregunto con un dejo de duda.

Lian suspiro — no lo sé — respondió la peli azul — no puedo imaginar que sea de esa manera, pero puedo darte un consejo al respecto — señalo la peli azul con seriedad — no permitas que te intimide, se firme, mantén tu carácter en todo tiempo y sobre todo se tu misma.

— Creo que eso lo puedo hacer — señalo la morena.

Lian sonrió — se que lo harás bien y ella vera que eres la indicada, además has podido domar a mi hija y eso es decir mucho — Yoruichi no pudo evitar sonreír ante eso — ahora cuéntame que sucedió en el viaje, ¿sucedió algo malo? — Yoruichi parpadeo un poco sorprendida, no pensó que la madre de Soi pudiese ver más de lo que ellas habían descrito y expresado, pero era de esperarlo Lian Fong algunas veces le hacía recordar a Minako Shihōin solo con el simple hecho de intuir cosas que no eran tan evidentes.

Pensó que era ridículo negar que algo saliera mal en el viaje, porque la verdad es que fue un desastre desde que llego a la casa de sus padres y si no hubiese sido por Soi Fong que le persiguió quizá estaría más deprimida o en todo caso hubiese partido con el resentimiento haciéndose más grande cada día. Además quizá el contárselo a alguien mayor podría darle una perspectiva de la situación. Fue así como la morena empezó a contar su problema familiar, al mismo tiempo hablo sobre lo que había sucedido con Soi Fong y con ella antes de su viaje improvisado.


Al mismo tiempo Ryu y Soi se instalaban en el despacho, el pelinegro al instante de colocar el portafolio en el amplio escritorio. Pero al instante fue al pequeño mini bar tomando un vaso y llenándolo de Vodka con un poco de soda. Soi tomo asiento al instante en la silla frente al escritorio, no pudo evitar una leve sonrisa su padre volviendo al trabajo era una cosa que no espero volver a ver. El pelinegro fue directo a su silla tras el escritorio y miro a su hija que parecía en cierto modo tranquila, pero sabía que posiblemente se estaba conteniendo.

— No esperaba tu visita tan pronto — señalo el pelinegro con calma para empezar con la conversación — se que te debo una disculpa.

Soi enarco una de sus cejas — ¿una disculpa? — Cuestiono — seguramente las cosas no hubiesen resultado como se encuentran ahora si hubieses seguido mi consejo de no decirle nada a Lyu sobre mis actividades de negocios.

— Ya antes te explique que fue solo un comentario, un pequeño error — explico con vehemencia — no soy perfecto hija y tiendo a equivocarme.

Soi le miro — no se trata de ser perfectos — señalo — ¿Por qué no me advertirme que Lyu estaba husmeando sobre mis cuentas bancarias y quien sabe que mas? — Cuestiono — no se te ocurrió que podía ir más allá.

Ryu suspiro — solo quise evitar una discusión o enfrentamiento entre ustedes, las cosas estaban tensas.

— Justo ahora estamos mejor — expreso con sarcasmo.

— Los dos son mis hijos —señalo al instante — no es justo que deba elegir entre ustedes.

Soi se puso de pie — trate de evitar eso al renunciar, pero justamente al decirle a Lyu cosas que te confié y al ocultarme lo que hacía a mis espaldas hiciste que la balanza se inclinara a favor de mi hermano.

— Si renunciaste no solo fue por evitar una confrontación o que tuviésemos que elegir, porque tú y yo sabemos que en parte tu orgullo te hizo tomar esa decisión — indico con tono serio.

Soi bufo levemente — tienes razón sobre mi orgullo, pero también había otros factores que estaban en juego, que son más importantes para mí que luchar por una posición en la empresa que he manejado en más de 4 años, en la que he trabajado hasta el cansancio para elevarla al estatus que se encuentra hoy en día, pero eso al final no valió nada para ustedes.

— No es como lo dices, te precipitaste en tu decisión — acuso Ryu — con la renuncia irrevocable entregaste el puesto de Ceo a tu hermano, ¿qué podía hacer tu abuela o yo en ese caso? — suspiro y bebió de un solo trago lo que quedaba en el vaso — tu hermano no conoce la empresa, sabe la situación financiera y gracias a los reportes, las reuniones a las que se vio obligado a participar, pero es evidente que le falta carácter y madurez, ha hecho más daño en menos de una semana que tu y yo en todo nuestro tiempo en la empresa.

Soi suspiro — acepto parte de mi culpa, pero aun así todo es un lío en el cual todos témenos cierta responsabilidad — se quejo con cansancio.

Ryu soltó un bufido poco característico — dímelo a mí, para colmo…. — se detuvo miro a su hija — perdóname, fui imprudente — soltó de pronto y Soi enarco una de sus cejas extrañada — tu abuela ha insistido en comunicarse contigo y tuve que decirle que te encontrabas de viaje con tu novia.

— Eso ya me lo dijo mamá — señalo Soi.

— ¿Te dijo que tu abuela el día de mañana ya estará en Tokio? —Pregunto el pelinegro con seriedad y vio que su hija fruncía el ceño — así que no te dijo — señalo — escucha conociendo a mamá seguramente querrá conocer a Yoruichi lo más pronto posible.

Soi suspiro — no creo que sea buen momento para eso — índico con calma — además no quiero que Yoruichi pase por los cuestionamientos y comentarios críticos, aun recuerdo cuando conoció a Reiko.

Ryu no pudo evitar mostrar una sonrisa — ¿te preocupa? — Cuestiono y Soi le lanzo una mirada molesta — fuiste a América con ella, ¿conociste a su familia?

— Si — respondió la peli azul.

— Eso es bastante comprometedor — señalo el pelinegro — ¿no crees que vas muy rápido?

— Tengo 28 años padre y Yoruichi tampoco es una jovencita, creo que ya estamos grandes para andarnos por las ramas — aclaro — si fuera por mí ya viviéramos juntas como pareja.

Ryu se mostró admirado ante la firmeza de su primogénita, dejando ver una sonrisa de satisfacción — si tienes todo claro no creo que haya problema, pero te daré un consejo y tú sabrás si aceptarlo — expreso con calma — se firme en tu decisión, porque tu abuela se pone quisquillosa — señalo — con tu madre lo fue y lo será con cualquiera, ¿se quedaran a cenar? — Pregunto cambiando abruptamente de tema, Soi solo suspiro y supo que tocaría cenar.


La cena en la mansión de los Fong fue una buena idea, Lian y Yoruichi charlaban de vez en cuando mientras Ryu y Soi parecían disfrutar de la alegría de sus parejas. No era para menos desde el día de la reunió Lian y Ryu Fong parecían distanciados y la peli azul mayor parecía resentir todo lo sucedido con Soi y Lyu, Yoruichi por otra parte con lo sucedido con su padre y todo lo que se entero de su media hermana había decaído en su ánimo pero ahora por lo menos parecía que eso había quedado al otro lado del mundo.

Como por cosas del destino en Kyōto los Yadōmaru degustaban de la cena junto con Shaolin-san, con el contrato firmado, luego de la jerga legal y todo lo oficial la matriarca de los Fong decidió que debían celebrar la unión comercial con una deliciosa cena. Rent se maravillo de lo rápido que había sido toda la negociación y con resignación entendió que el asunto de reunirse había sido no solo para firmar la contratación de servicios legales, quería hablar con sus dos hijas y seguramente el tema principal fue Soi Fong. Recordaba esas charlas con Ryu Fong quejándose sobre lo estricta y astuta que era su madre, que nada se le escapaba y que era demasiado controladora.

Lisa y Nanao habían charlado largo y tendido con la abuela Fong, trabajo, parejas, gustos y otras cosas en general. Obviamente no solo sobre ellas porque siempre intentaba sacar algo de Soi y por ende de Yoruichi y eso era preocupante. Dieron gracias al cielo cuando su padre regreso y todo se torno más comercial. La cena se llevo a cabo en un ambiente tranquilo y charla ocasional, tanto que justo ahora solo esperaban dar todo el asunto por terminado. Shaolin noto ciertas miradas entre Lisa y Nanao, posiblemente las chicas querían discutir todo el asunto y sería bueno darles un momento de tranquilidad mientras ella aprovechaba para hablar asuntos más delicados con Rent Yadōmaru.

— Nanao, Lisa — llamo la anciana y las susodichas le miraron curiosas — tengo entendido que hay una panadería francesa a una calle del hotel, encargue un pequeño postre para llevar a Tokio — explico — ¿podrían hacerme el favor de ir por él?, ya se encuentra cancelado — señalo al instante y saco un recibo de su chaqueta.

Lisa al instante tomo el recibo en su mano — iremos por el poste — acepto al instante y se puso de pie, Nanao se mostro un poco confundida por como la situación cambiaba de pronto — vamos Nanao, entre más rápido vayamos regresaremos pronto.

Las chicas se pusieron de pie y buscaron la salida del lugar con un poco de calma, no querían dar una mala impresión, Rent y Shaolin Fong les vieron marcharse, el pelinegro al instante hablo — ¿ahora qué asunto quiere tratar conmigo del cual no desea que mis hijas sepan?

Shaolin Fong sonrió levemente — muy perceptivo Rent — señalo con calma — de lo que hablaremos ahora, por seguridad quedara entre nosotros.

El pelinegro asintió con seriedad — todo será bajo el aspecto cliente abogado, para su comodidad — con lo ultimo dicho la anciana comenzó la charla.

Lisa y Nanao iban saliendo del hotel — no crees que eso fue raro — señalo la menor de las hermanas.

— No hay que ser tan desconfiadas Nanao — regaño Lisa — es notable lo que quiere Shaolin-san, lo único que no sé es si debemos decírselo a Soi.

Nanao suspiro — si le advertimos Shaolin-san sabrá que fue algunas de las 3, además conociendo a Soi lo tomara a mal y de antemano estará a la defensiva.

— Bien, tienes razón — señalo — nos quedaremos al margen y esperemos que Yoruichi sepa ganarse a la abuela como lo ha hecho con Lian-san — señalo Lisa — será mejor apurarnos con el dichoso postre.


La morena y Soi se encontraban en la cama preparándose para dormir, después de la cena la pareja empezó a sentir el cansancio de sus horas de vuelo ya que lo que habían dormido antes no pareció ser suficiente y se excusaron para regresar al apartamento, Yoruichi noto que Soi parecía pensativa y justo ahora que ella se encontraba lista para dormir noto que cerraba su computadora personal con un dejo de molestia.

Yoruichi se acomodo en la cama junto a la peli azul que colocaba su computadora en la pequeña mesita de noche — ¿aun molesta? — Cuestiono — creí que las cosas se arreglaron con tu padre.

— Estamos bien —respondió — aunque las cosas de la empresa no y de eso no hablamos.

Yoruichi suspiro — pensé que de eso habían hablado, ¿no piensas volver a la empresa?

No es tan simple Yoruichi, papá opto por no opinar y con eso dejo de tener voz y voto en las decisiones — Soi se encogió de hombros — justo como se ven las cosas será esperar lo que la abuela desea charlar y eso es algo que temo.

— ¿Por qué, tan mala es? — Pregunto.

Soi suspiro — recibí un mail de la abuela, quiere hablar conmigo mañana, de paso quiere conocerte y no es que sea mala.

La morena se quedo en silencio — pareces incomoda con eso, ¿no quieres que la conozca?

Soi se cubrió con la sabana y soltó un bufido — no se trata de eso — señalo descubriendo su rostro y mirando a la morena — recuerdo como fue cuando conoció a Reiko, no quisiera que pasaras por algo así y seguramente no será de mi agrado si ella se pone extraña contigo.

La morena se inclino y robo un rápido beso a su novia — te he dicho muchas veces que se cuidarme sola —la peli azul rodó los ojos — además, no creo que tu abuela sea mal educada y lo creas o no se comportarme.

Soi se enderezo en la cama — mi abuela puede llegar a ser demasiado estricta y algunas veces arrogante, pueda que solo sea un poco ruda con la excusa de protegernos.

Yoruichi sonrió levemente — de mi no debe protegerte, en todo caso no me importa mucho si ella se pone difícil seguramente podre sobrellevarlo.

— ¿Segura que deseas hacer esto? — Cuestiono Soi Fong y la morena asintió — bien, mañana a las 10:30 nos espera en casa de mis padres.

Yoruichi rodó los ojos — en ese caso será mejor dormir, mañana veré que ponerme y para eso hay que levantarse temprano — la peli azul suspiro derrotada y la morena le regalo un breve beso — ni lo pienses Soi, será mejor guardar las energías para mañana.


En un aeropuerto privado de Tokio Shaolin Fong bajaba de la avioneta privada ayudada por Renta Yadōmaru, sus hijas ya se encontraban en la pista junto al asistente de vuelo que descargaba todo el equipaje de la abuela Fong. Lisa llevaba en sus manos el postre que habían ido a retirar ya que no podía ir con todo el equipaje o se haría puré, se habían despedido antes de bajar de la avioneta y parecía que la noche terminaba.

Rent estaba a punto de proponer el llevar a la matriarca Fong a la mansión cuando un auto Mercedes Benz dorado hacia su arribo — justo a tiempo, es bueno comprobar que la puntualidad sigue siendo una característica importante.

— ¿Ryu no vino a recibirla? — Cuestiono extrañado el pelinegro.

Shaolin Fong puso los ojos — por favor Rent, le pedí que no viniera — señalo — imagina que nos ve bajar de la misma avioneta y con tus hijas, lo menos que deseo es que estén especulando de lo que tengo en mente.

Rent sonrió un poco avergonzado — es una mujer sabia y astuta Shaolin-san — alabo mientras le ayudaba ingresar al auto.

— No seas adulador Rent — acuso un poco divertida — espero empieces atrabajar en mi solicitud y tengas algo bueno que mostrarme.

El pelinegro se inclino en despedida — empezare mañana, que tenga una buena estadía en Tokio Shaolin-san.

— Gracias Rent, cuida a tus niñas y nos estaremos comunicando pronto — el susodicho cerró la puerta del automóvil y el chofer al instante arranco y salió del lugar.

Lisa y Nanao se acercaron — ¿todo un personaje verdad? — Cuestiono Lisa.

Su padre ajusto sus gafas — ya antes había tratado con ella, pensé que con el tiempo seria un poco más relajada.

Lisa no pudo evitar reír ante la semántica de su padre — ¿qué fue lo que hablo contigo mientras nos fuimos pro el postre? — Pregunto Nanao con seriedad.

Rent les miro serio — de familia y como se ve el panorama en Tokio — respondió — será mejor partir a casa, debemos descansar que mañana hay trabajo — no hubo más palabras, cuestionamientos o replicas de parte de las dos hijas del pelinegro. Sabían que su padre tenía razón al cortar la conversación de un tajo, el reloj pasaba de las 10 de la noche y el viaje lo quisieran o no pasaba factura y justamente mañana debían trabajar.


Shaolin Fong se conducía en el lujoso Mercedes dorado, suspiro un poco había sido un día cansado entre los viajes que había tenido, la charla a primeras horas con Rangiku había sido todo un derroche de energía, Matsumoto tenía su alerta maternal muy alta para con su nieta y aunque estuvo renuente a la charla al final saco varias cosas interesantes, luego con Lisa y Nanao, esas chicas era por momentos tan parecidas pero diferentes a su vez y tenían esa astucia de abogado que seguramente era heredado por su padre. Noto que estaba llegando a la casa y suspiro, necesitaba dormir y descansar largamente, ella misma desde hace unos meses había aceptado que ya no tenía la fuerza y la energía para lidiar con los jóvenes y extrañamente sus nietos y su círculo de amistades parecían desbordar energía, además de inteligencia y astucia.

Al entrar noto que Ryu y Lian se encontraban en la puerta, seguramente esperándola y cuando el auto estaciono su hijo se apresuro para abrir la puerta, la matriarca salió del automotor y de pronto sintió como Ryu la tomo en un abrazo — madre, bienvenida.

Lian llego junto a ellos — Ryu, dale un respiro — expreso con calma — seguramente tu madre necesita descansar luego de un largo viaje.

Madre e hijo dejaron el abrazo y la anciana miro a su nuera — gracias, Lian como siempre te ves hermosa — señalo y su nuera se acerco a darle un pequeño abrazo, sonrió — me alegra haber llegado pero tienes razón, esta vieja necesita descansar.

Lian sonrió levemente — su recamara está preparada.

— Espero me dejes en la primera planta, el doctor recomendó evitar escaleras — indico la anciana.

Lian le lanzo una sonrisa a su esposo — a pesar de las quejas de su hijo, prepare el estudio que se encuentra en la planta baja como habitación.

— Muy amable de tu parte siempre he dicho que Ryu tomo su mejor decisión al hacerte su esposa, a mi hijo se le olvida que ya no soy tan joven y los achaques de la vejez me han alcanzado — indico la anciana y su hijo rodó los ojos — por cierto, al fin Soi tuvo la cortesía de responder a mi mail y mañana vendrá a desayunar.

— ¿De veras? — Cuestiono el pelinegro.

— Claro, le envié la hora en que sería adecuado vernos — señalo seria — por ahora solo deseo recostarme y dormir, mañana a las 10:30 estaré como nueva para recibir a mi nieta rebelde y su novia — miro hacia la peli azul — espero no te moleste el preparar todo el asunto del desayuno.

— Claro que no Shaolin-san, justamente se encuentra en su casa — señalo Lian con una sonrisa.

Ya se encontraban a la puerta de la que sería su habitación, el pelinegro abrió la puerta al momento — espero sea de tu agrado madre.

La matriarca miro el lugar, era amplio y bien iluminado los colores eran los que justamente los que eran de su agrado, había un pequeño sillón de descanso, televisión, una mesa de noche, radio y las comodidades más que necesarias para su estadía, el chofer dejo el equipaje — esto es esplendido, si no les importa dejare lo de desempacar para mañana en mi equipaje de mano traigo mi ropa de dormir.

— Puedo ayudarle, si lo desea — sugirió Lian.

— Gracias querida, me agradaría mucho — miro a su hijo que parecía descolocado — hijo, dame las buenas noches que mañana debes ir a la empresa y seguramente no te veré hasta la noche.

— Buenas noches madre, que descanses — se despidió el pelinegro con un beso a su madre en la mejilla, miro a su esposa que le sonrió y salió de la habitación.

Lian ayudo a la matriarca Fong a prepararse para tener un buen descanso y se aseguro de que estuviese lo más cómodo posible, le ayudo con la ropa de dormir a tomar un poco de agua para luego mostrarle el baño. Luego de todo le ayudo a tomar su lugar en la amplia y suave cama. Shaolin por su parte agradeció las atenciones y antes de dar las buenas noches le informo a su nuera lo que deseaba para desayunar ya que el doctor le había prescrito una dieta saludable desde hace unos meses con el propósito de que la alimentación le ayudara a tener mejor calidad de vida en su ya notable vejez.


Lian regreso a la recamara que compartía con su esposo, el yacía en la amplia cama con su ceño característico y los brazos cruzados al pecho. La peli azul suspiro sabia lo exactamente lo que vendría.

— Obaasan ya se encuentra descansando — indico con calma mientras se dirigía al baño para cambiarse de ropa, mientras Ryu negaba con su cabeza su madre era demasiado estricta en algunas cosas y el que un Fong entablara una relación formal de pareja era una de esas cosas que ella inspeccionaba minuciosamente. Después de unos minutos vio que Lian regresaba con un hermoso camisón de seda color vino — deberíamos descansar, mañana será un día interesante.

Ryu Fong miro a su esposa confuso, lo que decía parecía bastante fuera de lugar — ¿Cómo puedes decir algo como eso? — Cuestiono — sabes cómo puede ser mi madre, si dice que se cito para el día de mañana con Soi y pidió que Yoruichi viniese con ella solo significa que puede haber problemas.

— Lo sé y lo imagine, por lo mismo le entregue todo lo de la investigación que le hice a Yoruichi, me ha preguntado que me parece y ella habrá hecho su propia investigación y quien sabe que más — señalo Lian — además de eso pude advertirle a Yoruichi y espero todo salga bien.

— Aun así eso puede ser un mayor problema, Soi estos días ha estado con la guardia alta y seguramente no tendrá paciencia para estar en esa situación — señalo el pelinegro.

La peli azul suspiro — se que Soi aun no se encuentra en buenos términos después de lo sucedido, si vino hoy fue porque posiblemente Yoruichi tuvo que ver en ello, por lo tanto esperemos que todo salga bien.

— Se dice fácil — se quejo Ryu.

Lian sonrió — tu molestia es porque mañana tienes que ir a trabajar mientras aquí se puede armar un circo — señalo la peli azul.

— ¿En verdad crees que puede salir algo bueno de todo eso? — Pregunto incrédulo.

Lian suspiro — Soi es demasiado necia — señalo — Yoruichi ha tenido una vida difícil en su trabajo, le da igual la moda, el confort, el lujo — enumeró — no creo que le afecte el que amenacen con no ver dinero de los Fong o lo que sea que tu madre tome para sopesar la relación y conociendo a Soi no creo que permita que tu madre le ataque de alguna manera.

Ryu suspiro y se acomodo en su cómoda cama matrimonial — espero que tengas razón.

Lian apago la luz de su lámpara de noche y se acomodo bajo las mantas, aprovechando que su esposo le tomaba en un abrazo amoroso y le daba un beso de buenas noches — yo siempre tengo la razón Ryu — con esas últimas palabras el matrimonio Fong se abandono en los brazos de Morfeo, mañana seria otro día y quien sabe lo que les esperaría.


Soi Fong se movió ante la falta de calor a su lado, estiro su mano y no encontró nada para luego dejar escapar un largo suspiro. Hace unos minutos atrás había escuchado la alarma sonar pero extrañamente ceso casi al instante, abrió sus ojos y noto que se encontraba sola en la cama y el sonido de la ducha se dejaba escuchar, tomo su teléfono para ver la hora que marcaba las 8:08 minutos. No podía creer que Yoruichi ya se encontraba levantada y tomando una ducha cuando la mayoría de veces que habían amanecido juntas ella era la primera en estar de pie.

Yoruichi salió del cuarto de baño y vio que su novia se encontraba despierta — que bueno que despertaste, así me ayudas a elegir que ponerme.

— ¿Bromeas? — Cuestiono la peli azul terminando de despertar y sentándose en la cama.

La morena le miro seria — es serio, no puedo creer que no te levantes y empieces a prepararte.

— Aun no me das los buenos días — se quejo — el desayuno es a las 10:30, no son ni las ocho y media — señalo al instante — además te recuerdo que es a mi abuela la que iremos a ver Yoruichi, no la reina de Inglaterra.

La morena soltó un largo suspiro y camino hacia la cama donde Soi la recibió con brazos abiertos donde se acomodo — no puedo evitar estar nerviosa, quiero gustarle a tu abuela.

Soi rodó los ojos — me gustas a mí y es más que suficiente, la abuela no es la que quiere vivir contigo y quien te dará todo el sexo satisfactorio hasta el final de tus días — expreso con picardía.

Yoruichi sonrió levemente — recuerdo que la primera vez que nos vimos me dijiste que le temías a tu abuela.

La peli azul suspiro — es verdad lo que recuerdas y no ha cambiado, pero el temor en si es más que todo respeto — aclaro, le dio un pequeño beso a la morena — escúchame —Yoruichi, solo se tu misma y hablo enserio al decirte que cualquier cosa que te pongas de vestir se verá bien en ti.

— Aun así — replico pero vio que Soi suspiraba otra vez — bien, tratare de tomar las cosas con calma.

Soi sonrió satisfecha — eso me agrada, yo estaré contigo todo el tiempo y si la abuela se pone irritante por cosas de la edad o por su carácter saldremos de casa.

La morena le miro seria — debes prometer no discutir con tu familia si sucede algo como eso — pidió la morena y vio como Soi fruncía el ceño — se supone que debes estar en buenos términos con ellos y solucionar los problemas no agravarlos.

Soi suspiro — no puedo prometer algo como eso — se quejo y la morena le hizo un puchero — pero prometo intentar no agravar la situación.

Yoruichi se inclino y reclamo los labios finos de la peli azul que al instante correspondió el contacto que al momento se fue intensificando pero para pesar de Soi Fong la morena interrumpió abruptamente — buenos días — expreso al instante con una leve agitación en su voz.

Soi soltó un suspiro frustrado — iré a ducharme.


Una hora más tarde Yoruichi se miraba en el espejo y aun no parecía estar convencida de su aspecto, justo había sacado la cosmetiquera que raras veces ocupaba y se debatía en usar un poco en esta ocasión. La peli azul volvió a entrar en la habitación y se quedo en la puerta mirando hacia la morena y suspiro, era su tercera vez en que se repetía la misma situación que no le gustaba algo del atuendo e iba a buscar algo mejor, que los zapatos no eran los adecuados y ahora realmente estaba pensando en desistir en ir al dichoso desayuno. Pero ella no era de esas de huir, solo debía ser paciente con su novia.

Se acerco a ella y le abrazo por detrás — no maquillaje, te ves perfecta al natural — señalo al instante con voz suave — debemos irnos, ya son las 9:15 y quiero que pasemos antes a un lugar.

La morena soltó un suspiro — espero que no pienses en saltarte la invitación — expreso con cautela y noto la sonrisa de la peli azul.

— No pienso huir de un desayuno familiar — se defendió con calma — pero estar aquí más tiempo hará que vuelvas a cambiarte y quien sabe que se te pueda ocurrir poniéndome nerviosa.

Yoruichi asintió y se puso de pie — lo siento, estoy nerviosa.

— No importa, solo es un desayuno familiar y eso debes recordar — le tomo de la mano y buscaron la salida — creo que hay pasado cosas peores como explosiones, balas y esas cosas feas.

— Es tu abuela y sé que es importante para ti — índico la morena mientras subían al automóvil.

Soi se puso el cinturón al ver que la morena ya tenía el suyo encendió el motor — mi familia es importante y mi abuela ha sido una figura de autoridad, pero debes darte cuenta que al conocerte has cambiado mi forma de ver la vida, viaje al otro lado del mundo para ir tras de ti y si eso no te dice lo que significas para mi, quizá debo esforzarme un poco más.

Yoruichi sonrió ante esto — tú también has dado vuelta a mi mundo — señalo la morena con una media sonrisa — por eso mismo quiero agradarle a tu abuela.

Soi sonrió — bien te hablare de ella un poco para que más o menos sepas que esperar de ella.

Con una sonrisa la morena acepto de buena gana todo lo que su novia podría contarle sobre su abuela, en el auto solo podía escucharse la voz de Soi contando anécdotas sobre el trato familiar de la matriarca y la familia Fong-Sayers. Llegaron a un centro comercial y aun ante el pasar en las tiendas, aparadores y visitantes la peli azul trato de vislumbrar el carácter y la persona de la anciana. El paseo por el centro comercial era calmo, Soi llevaba de la mano a la morena que podía notar como alguna que otra persona volteaba a verlas y una que otra chica le miraba de pie a cabeza y la peli azul caminaba como si nada existiera además de ellas, hasta el momento en que vio una tienda que vendía chocolates. Entraron al lugar y Soi fue directamente al mostrador junto a la morena.

Yoruichi vio como la mujer al instante le entrego una pequeña caja finamente arreglada, Soi se la entrego a ella al instante y luego de cancelar salieron de ahí sin decir más hacia otro local muy cerca de ahí que era una floristería donde pidió un arreglo de magnolias que tardaron en entregar mientras ellas tomaban un poco de té en la sala de espera del dichoso local.

— Solo esperaremos a ver cómo queda el arreglo y daré instrucciones de enviarlo a la casa de mis padres, las magnolias en china significan nobleza de espíritu y pureza — explico la peli azul — es una de las flores favoritas de la abuela — luego señalo la caja de chocolates que la morena llevaba — los chocolates que llevas son la marca preferida de la abuela y míos, somos un poco adictas al su sabor y ese será tú presente para ella.

— Pero no lo compre — se quejo la morena.

Soi sonrió — como te dije mucho antes, lo pagaras con cuerpomatic — la morena le dio un leve codazo. La empleada llego con el arreglo y se los mostró notando que el cliente se mostró satisfecha, como lo había dicho antes dio las instrucciones a donde sería enviado y a quien, cancelo todo y se marcharon del lugar.


La peli azul se conducía hacia la casa de sus padres pero no podía evitar mirar a la persona en el asiento del pasajero, Yoruichi iba en silencio desde que habían salido del centro comercial y Soi no hizo nada por romper esa situación ya que no quería hablar de lo mismo que ya suponía que eran los nervios, entendía a la morena porque extrañamente ella también tenía cierto nerviosismo pero por motivos diferentes. Hace ya casi año y medio que no veía a su abuela en persona, la ultima vez habían viajado a china por el fin de semana para celebrarle el cumpleaños, desde ahí no habían tenido más que esas vídeo conferencias y alguna que otra llamada telefónica aunque casi todo era de carácter formal y negocios, no había mucha interacción personal ya que extrañamente Shaolin Fong no era de ese tipo de personas y Soi tampoco se sentía cómoda hablando de cosas personales.

Yoruichi soltó un suspiro al notar que ya entraban por el portón eléctrico de la mansión de los Fong, sabía que este era el momento de la verdad, solo debía ser ella misma y como le había aconsejado Lian Sayers de Fong mantener su carácter.

Soi se estaciono y apago el motor, miro a su derecha notando como la morena se encontraba más seria que de costumbre — llegamos, será mejor terminar de una vez con todo el asunto.

Yoruichi vio como Soi salió del auto y se dirigía a su puerta que abrió al instante para ayudarle a salir, cuando se puso de pie la peli azul se acerco a ella peligrosamente y le tomo en un pequeño beso que correspondió al instante pero luego termino abrupta — Soi, nos pueden ver hay que ser respetuosas — pidió la morena viendo hacia la casa.

La peli azul suspiro y dirigió sus acerados ojos a donde los dos brillantes soles de su novia miraban alzando más su vista — no hay nadie en la segunda planta donde creo que debería estar mi abuela, ahí se encuentran las habitaciones.

Yoruichi suspiro — entremos y compórtate — pidió con firmeza.

— Lo intentare — expreso — vamos, ya me dio hambre y así como vamos el postre no va a llegar nunca. Empezaron su camino hacia el interior de la casa sin notar que una cortina en la planta baja se movía cerrándose por completo.

Shaolin Fong había visto todo el movimiento desde el ingreso del auto de su nieta, aquel que le dio de regalo hace más de un años en su cumpleaños 27 y que extrañamente le quedaba como guante, nunca hubiese imaginado ver a su esquiva nieta llegar con alguien a la casa de sus padres y menos a verla a ella. La puerta sonó y supuso que le anunciarían que Soi se encontraba ya en casa — adelante.

La puerta se abrió y Lian apareció con una leve sonrisa — Shaolin-san, Soi y su novia han llegado para el desayuno que está servido.

La anciana miro hacia su mano izquierda donde tenía un precioso reloj — siempre tan puntual, al menos hay cosas que no cambian en mi nieta, pero será mejor que vayamos al comedor — señalo con calma mientras empezaba a caminar — ¿ya están en el comedor?

— Aun no, pensé que sería mejor esperar por usted y que las presentaciones se den en la sala — señalo Lian y la anciana sonrió.

— Siempre me sorprendes con tus valoraciones de la situación — alabo la matriarca haciendo que Lian negara con su cabeza un poco divertida, pero la charla debía terminar ya que habían llegado a la sala.

La pareja hablaba suavemente al momento en que Lian y Shaolin Fong aparecieron en la sala de la casa, al instante Soi se puso de pie haciendo que la morena por inercia hiciese lo mismo. Shaolin camino hacia su nieta y no pudo evitar mirar de pies a cabeza a la joven a su lado — Shaolin hija — saludo.

Soi al instante se adelanto hacia su abuela con seriedad y se inclino un poco — buenos días abuela — saludo un poco ceremoniosa, luego de eso fue más cálida y se acerco para darle beso a su abuela en una mejilla — bienvenida a Tokio.

La matriarca de los Fong sonrió y abrazo a su nieta — es bueno verte hija, a pesar de las circunstancias — señalo suavemente — ¿me presentas a la señorita que te acompaña?

Soi extendió su mano y la morena se acerco dejando que la peli azul la atrajera — te presento a mi novia, Yoruichi Shihōin.

— Buenos días Señora Fong y mucho gusto — saludo la morena, Shaolin Fong tomo la mano de Yoruichi que había extendido.

— El gusto es mía señorita Shihōin — respondió con una leve sonrisa y luego miro a su nieta — una linda chica hija, al parecer tienes algo con las morenas.

Soi parpadeo y Yoruichi al instante miro hacia su novia, Lian soltó un leve suspiro no había esperado que su suegra empezara tan pronto con sus cosas — deberíamos pasar al comedor, el desayuno se enfriara — expreso la peli azul mayor rompiendo el breve momento tenso.

La matriarca asintió y empezaron su camino al comedor, la pareja tras ellas escuchando un poco sobre lo que se había preparado para desayunar. Soi frunció el ceño su abuela había hecho un comentario muy fuera de lugar, cuando la morena tomo su mano sintió que su novia se encontraba un poco tensa y le miro al instante y le sonrió tratando de calmarle, fue ahí donde la morena entendió muy bien lo que Lian le había dicho ayer "yo a comparación de ella soy una aficionada". Con ese comentario se daba una idea como podría ser su desayuno.

Sentadas en la mesa y como era de esperar Shaolin Fong a la cabeza, Lian junto a ella a su lado derecho, Soi y Yoruichi a su lado izquierdo. El desayuno era delicioso y Soi olvido el breve disgusto inicial dedicándose a comer, Yoruichi hizo lo mismo pero noto ciertas cosas como que el plato de la abuela de Soi no tenía el mismo tipo de comida, por otro lado la abuela Fong miraba a la pareja a su lado izquierdo de vez en cuando, tratando de mirar su interacción y podría notar que aun con su comentario no causo gran revuelo. Podría decir que a diferencia de la joven Minagui, Shihōin Yoruichi era madura y tenía cierto temple que se notaba a leguas. Aun así debía seguir un protocolo.

Cuando el desayuno estaba por terminar Shaolin Fong empezó con la chalar, más bien interrogatorio hacia la morena, donde trabajaba, sobre su familia, lo que había estudiado y por supuesto las historias sobre su trabajo de corresponsal. Yoruichi respondió todo con naturalidad, aun cuando Soi por ratos se exasperaba pues no cabía duda que todo era un maldito interrogatorio. Lian miraba a la morena y trataba de contener un poco la sonrisa y satisfacción al notar como la morena respondía cada pregunta con temple y calma, en cambio su hija parecía tensa y si se contenía de decir algo posiblemente era por su novia.

Soi se estaba cansando del asunto así que pensó en cortar el asunto con algo que había notado pero que no quiso abordar — ¿y papá? — Cuestiono — pensé que estaría aquí.

— En la empresa — respondió Lian con calma.

— Alguien debe trabajar y hacerse cargo de los negocios familiares para variar — agrego la abuela, luego miro hacia su nieta — dejar todo tirado para ir de vacaciones con tu novia fue algo inesperado para todos.

Soi alzo su mirada acerada del plato de comida — no deje nada tirado, simplemente me hice a un lado ya que al parecer mi trabajo en la empresa hacia más mal que bien.

Shaolin Fong endureció su semblante — nadie dijo algo por el estilo.

— Tampoco se dijo lo contrario — increpo la peli azul tensando su agarre en el cubierto, la morena al instante tomo su mano para calmar su humor.

La anciana se relajo un poco, sabía que no era el momento de hablar sobre negocios — en fin, no es el momento de hablar de negocios — traes el postre que traje, por favor — pidió a Lian con una sonrisa.

— Por supuesto — respondió la peli azul poniéndose de pie.

La matriarca miro hacia la pareja — Hija, porque no acompañas a tu madre y le ayudas.

Soi pestaño confusa y cuando iba a negarse la morena le dio un puntapié bajo la mesa para que fuera, la peli azul carraspeo — por supuesto.

Se puso de pie y fue tras su madre mientras ella empezaba su camino a la cocina, Yoruichi y la abuela se quedaron solas — mi nieta puede comportarse una chiquilla algunas veces, espero sepas en lo que te has metido.

Yoruichi sonrió levemente — créame, lo sé muy bien.

— ¿Segura? — Cuestiono curiosa al ver la seguridad en la morena — trabajando en la revista de Jushiro Ukitake seguramente ya sabrás sobre su fama, todas esas mujeres que se ha llevado a la cama, algunas fueron una total molestia y las demás solo pasaron sin pena ni gloria — señalo con calma — ¿no crees que podría pasar lo mismo contigo?

La morena tomo un poco de agua — me he topado con una de esas molestias, se toda la historia no solo por lo que se dice por ahí — señalo — Soi me lo ha dicho y aunque ha tenido mucha historia, ninguna de ellas ha sido su pareja oficial.

— Tienes razón, estos días mi nieta ha sabido sorprenderme — señalo — aun así no es una garantía que te lleve al altar, quizá un día se canse de jugar a la casita contigo y quiera seguir su actividad favorita de ir de cama en cama.

Yoruichi suspiro — creo que no conoce muy bien a su nieta y menos mucho menos sabe sobre mí — indico la morena — no espero que Soi me lleve al altar, tampoco creo que su actividad favorita sea ir de cama en cama o cambiar de una chica a otra, en todo caso a mi no me gusta jugar a la casita aunque ella me lo ha expresado tontamente, debería de dejar de subestimar a Soi si de verdad la conoce sabe que es muy inteligente.

Shaolin Fong sonrió — es muy inteligente, pero el amor hace que las gente haga estupideces y mi nieta parecer ser un poco buena en eso — señalo — ¿qué piensas sobre ella ahora que no tiene trabajo?

— ¿Qué debo pensar? — Cuestiono de vuelta — ella tomo sus decisiones y sabe los riesgos, obviamente estoy con ella y apoyare lo que ella decida hacer.

Shaolin suspiro — se escucha muy bonito todo eso, pero si ella sigue por ese camino de necedad podría arruinar su futuro y de paso quedarse sin nada de la herencia — señalo con total calma — ¿cómo vivirían en un futuro?

— Estoy segura que Soi no está esperanzada en una herencia — señalo con seriedad — por lo que sé y he oído es lo suficientemente capaz de levantar una empresa por sí sola, además yo trabajo y tengo algunos ahorros para poder vivir tranquilamente, no soy una mujer acostumbrada a los lujos, he dormido en el suelo y al aire libre, aprecio la comida ya sea un manjar o algo tan simple como una tortilla, el dinero va y viene, la riqueza y la ostentosidad no es algo esencial para mí.

La matriarca de los Fong escucho todo con cierta calma y seriedad, cuando pensaba algo que decir Lian y Soi aparecieron con el dichoso postre, su nieta rápidamente fue a su asiento mientras Lian colocaba el postre en la mesa y una muchacha del servicio empezaba a servirlo en pequeños platos. Lian noto que la morena se encontraba seria y su suegra con calma, Soi por su parte intentaba ver algo extraño en la morena pero ella al instante le sonrió como diciendo que todo estaba bien. Aun así Soi Fong lo tenía todo claro, luego del postre posiblemente tendrían más charla que seguramente sería más interrogatorio y eso no era de su agrado, por lo tanto se propuso salir de ahí a la menor provocación o cuando su paciencia llegara al límite, mientras tanto comería ese maldito postre del mal que era uno de sus favoritos.


Gracias por leer...continuara.