Buenas Noches, lamentos haberlos hecho esperar para esta actualización pero tal vez luego de este capitulo pueda darles una que otra sorpresa con otra de mis historias. Pero eso sera un poquitin mas adelante.

Como siempre agradezco a los que siguen esta historia, a quienes se toman el tiempo de comentar o dejar uno que otro review, sin nada mas que decir les dejo este capitulo.

Este capitulo esta dedicado para una persona muy especial... para ti mi Tora.


CAPITULO No 23

Como Soi Fong lo había pensado la conversación siguió en la sala, aunque esta vez su madre participo un poco y su abuela dejo de lado el interrogatorio para contar sobre cómo empezó la empresa en china y todo lo duro que trabajaron para llegar a Japón, la morena fue una oyente amable y de vez en cuando hacía preguntas interesantes. Lian sonrió con satisfacción, Yoruichi le estaba confirmando con creces que podía ser inteligente y a su modo sacar plática interesante, sobre todo familiar ya que sabiamente había preguntado por el esposo de su suegra. Lian recordaba que Shaolin Fong siempre hablaba de que Soi era la que tenía un carácter parecido y justo entendía porque, ya que al parecer el difunto antes de conocer a la abuela de Soi era un conquistador.

Shaolin Fong bajo un poco la guardia al recordar a su esposo difunto, agradeció un poco que la joven Shihōin el ser una oyente educada, aun así ella tenía una agenda — ¿desde cuándo se conocen? — Pregunto un poco curiosa.

Soi y la morena se miraron por un momento — la primera vez que nos vimos fue hace casi ocho meses atrás — respondió la morena.

Lian no pudo evitar mostrar un poco de sorpresa ante esa información, según ella habían coincidido el día de la premiación de la Universidad Imperial y que luego Yoruichi había sorprendido a su hija con otra chica. Shaolin por su parte sonrió ante esa información ya que según lo recordaba en ese tiempo su nieta aun andaba en relaciones express — para ese tiempo mi nieta seguía su vertiginosa vida sexual.

La susodicha que se encontraba tomando agua casi se ahoga ante lo que había dicho su abuela, la morena sonrió levemente y Lian decidió intervenir por curiosidad — ¿Dónde fue que se encontraron? — Cuestiono.

— Fue un cumpleaños, creo que era el de Lisa — respondió Yoruichi y Lian al instante recordó el episodio que había tenido con su hija el día siguiente a esa celebración, miro asombrada hacia Yoruichi y luego a Soi ya que en su cabeza ataba todos los cabos.

Soi puso el vaso de agua en la pequeña mesa — olvídalo mamá — expreso suavemente.

Pero su abuela no dejo el tema — ¿el cumpleaños de Lisa-chan? — Repitió — según tengo entendido cuando celebran algo entre ustedes lo hacen privado.

— Lisa quería algo diferente y lo hicimos en un restaurante poco lujoso, este era un poco pintoresco y familiar — señalo Soi.

Lian pensó que sería bueno saber cómo es que ellas dos terminaron…— entonces, ¿cómo fue que al final se cruzaron sus caminos?

Soi lanzo una mirada molesta a su madre, pero Yoruichi ensancho su sonrisa — tenía tres semanas de haber llegado a Japón, luego de instalarme y conseguir un trabajo a medio tiempo decidí salir a relajarme, justo en ese lugar se encontraban celebrando. Al final de todo, unos tipos se pusieron un poco insolentes y su hija vino caballerosamente al rescate.

Lian sonrió satisfecha y Shaolin no pudo evitar sentir cierto orgullo — no se puede esperar menos de un Fong — señalo seria — además Soi tiene ese talento de llamar la atención por sí misma y aquí en Tokio es bastante conocida.

Yoruichi se encogió de hombros —acepto que tiene razón en que Soi por sí misma no pasa desapercibida, pero no solo por ser una Fong — señalo la morena para sorpresa de la anciana— cuando la conocí pensé que era una linda y humilde joven universitaria — Lian no pudo evitar reír levemente ante tal descripción.

Shaolin Fong suspiro — muy equivocada en su percepción señorita Shihōin, la humildad no es una de las principales características de mi nieta.

— Me he dado cuenta — afirmo la morena, Soi rodó los ojos.

— Me imagino que al darse cuenta de que la humilde joven resultaba ser la soltera más codiciada de Tokio quedo encantada — expreso la abuela Fong.

Soi frunció el ceño — abuela, las cosas no son… — la mano de la morena detuvo su réplica.

— Por extraño que pueda parecer, de ese pequeño detalle me di cuenta cuando nos volvimos a encontrar hace más o menos dos meses — suspiro al momento — para ser sincera en vez de sentirme encantada, más bien me sentí embaucada.

Lian enarco una de sus cejas, mientras que la abuela no podía creer tal cosa y quiso preguntar más — ¿Cómo es posible eso?

— Cuando vino a mi rescate Soi vestía de manera informal y a simple vista me pareció una estudiante Universitaria — indico — ella nunca negó o afirmo nada, asumí erróneamente cosas sobre ella que al final me di cuenta que no eran así.

Lian sonrió ante la explicación, la abuela miro hacia una y la otra con una pregunta en su cabeza que debía saber— ¿se fueron a la cama ese día?

Soi en ese momento se cansó de tantas preguntas — ¡suficiente! — Exclamo poniéndose de pie, dejando en silencio a las presentes y a la vez sorprendidas por su poco tacto — es tarde y debemos irnos, mañana Yoruichi vuelve al trabajo y debe descansar.

Yoruichi suspiro y se puso de pie, intuyo que su novia había perdido la paciencia muy a diferencia de ella — lamento que la visita sea interrumpida por mi causa — se disculpó la morena, tratando que el exabrupto de su novia pasara a segundo lugar.

Shaolin carraspeo — entiendo, viajar al otro lado del mundo es cansado — señalo — aun así necesito hablar con mi nieta sobre algunos asuntos familiares — indico mirando hacia Soi — espero puedas venir en el trascurso de la tarde.

— Vendré a las 3 de la tarde — accedió Soi pues quería irse, su abuela asintió conforme.

Yoruichi sonrió levemente — se me olvidaba — expreso suavemente tomando el paquete de chocolates — según me dijo Soi estos son de su agrado — señalo y la abuela los tomo en su mano — lamento la interrupción de la visita familiar — indico disculpándose y se inclinó en despedida — por cierto, la respuesta es sí.

El rostro de Soi al instante se tiño de carmesí, Lian no pudo evitar esbozar una leve sonrisa y Shaolin Fong mantuvo su rostro impasible, la morena supo que eso era algo que venía de familia, Yoruichi mostró una leve sonrisa de satisfacción por hacer que su novia se sonrojara. Soi tomo su mano al instante para buscar la salida ante la vista de su abuela y su madre. Cuando subieron al auto la peli azul soltó un suspiro para luego encender el motor para salir rumbo al apartamento de la morena, no sin antes pasar comprando un poco de comida para el almuerzo.

Cuando se encontraban cerca y viendo que todo el trayecto a casa era demasiado silencioso la morena decidió romperlo — ¿te encuentras molesta por lo que dije al final? — Pregunto.

La peli azul mostró una sonrisa forzada — realmente no esperaba que respondieses a algo así, menos haciéndolo tan fresca.

Ya habían llegado y Soi estaciono afuera, Yoruichi suspiro — no le vi caso al negar lo evidente, además fue algo que al parecer tu abuela no esperaba — explico con calma — mi estacionamiento esta libre — índico saliendo del auto al ver que la peli azul hacia lo mismo.

— No quiero tener problemas con tu vecino porque no estoy de humor y quien sabe lo que pueda hacer si se pone pesado — señalo.

La morena le tomo de la mano deteniendo su andar, se encontraban en el portón de la entrada, Soi le miro confusa y de pronto solo pudo sentir como Yoruichi juntaba sus labios con los suyos en un pequeño beso — vamos al apartamento, vemos un poco de televisión y almorzamos para luego descansar un poco.

Soi suspiro — justo ahora me conformo con eso.

Llegaron al apartamento y entraron, la morena iba primero con las bolsas de comida y las coloco en pequeña mesa de la sala y encendió la televisión mientras Soi cerraba la puerta tras de sí y tomaba asiento en el sofá — ¿quieres algo de beber o comer? — cuestiono.

— Un vaso de agua por ahora — respondió, vio que la morena se iba hacia la pequeña cocina y cerró los ojos un momento. No podía creer que su abuela hiciera todas esas preguntas, era evidente que el asunto principal no era conocer a Yoruichi, más bien era un interrogatorio y su madre no ayudo mucho, pero sobretodo ella dejo que eso sucediera.

La morena llego a la sala y vio que la peli azul aun mostraba molestias, se acercó y tomo asiento junto a ella — aquí está tu agua — anuncio y Soi se reincorporo al momento — no deberías estar molesta.

Soi lanzo una mirada incrédula a la morena — ¿no? — Cuestiono — la excusa de conocerte solo fue para interrogarte y hacer comentarios tontos sobre porque eres mi novia.

La morena suspiro — no la culpo — señalo con calma y Soi frunció el ceño — si lo recuerdas mi padre fue un poco más directo al pensar que tú eras mi pareja solo por colgarte de mí "fama".

— Es diferente — refuto la peli azul — tu padre no sabía ni que tenías pareja y todo el asunto le tomó por sorpresa, en cambio mi abuela seguramente hasta sabe que talla de ropa interior ocupas, ella es así y mi madre en cierta manera tiene esa actitud de querer saberlo todo.

La morena tomo la mano de Soi — dime una cosa con sinceridad — pidió — ¿si tuvieses un hijo o hija no harías lo mismo? — Cuestiono.

La peli azul dudo un poco — quizá, pero no lo haría de esa manera.

Yoruichi rió divertida — yo lo haría, quien sabe que cosas más — expreso — cuidaría mis hijos de cualquiera que se acercara saber con qué intenciones, por eso mismo no deberías enojarte con tu abuela y menos con tu madre que tuvo la amabilidad de advertirme sobre tu abuela.

Soi se tomó la sien y cerró los ojos — no es enojo — se defendió y vio que la morena no le creía y aunque podía darle razón, las cosas no eran tan simples con su familia y menos con su abuela que tenía esa manía de que las cosas fueran a su gusto — podemos dejar este tema por ahora — pidió suavemente.

Yoruichi asintió al instante y tomo el control en sus manos para poner alguna película entretenida y para su sorpresa Soi se decantó por buscando a Nemo. Justo ahí en el sofá la peli azul recostó su cabeza en las piernas de la morena y se relajó ante el toque amoroso en su cabello. Almorzaron casi a la una de la tarde con calma y en un ambiente un poco más tranquilo, aunque la peli azul tenía mucho en mente.


En la mansión de los Fong, Shaolin y Lian tuvieron una plática interesante sobre lo recién descubierto sobre su nieta y la morena, Lian aun recordaba esa marcas en la piel pálida de su hija y nunca hubiese imaginado ni en sus sueños más salvajes que la morena había sido la causante, por otra parte la abuela Fong debía aceptar que la morena se había mostrado veraz en sus respuesta y no había notado en ella alguna malicia o signos de ocultar algo. La charla prosiguió en el almuerzo ya que para la anciana le parecía extraño todo el asunto de cómo ellas se habían conocido, porque si lo recordaba bien su nieta había cometido el error de irse a la cama dos veces con la dichosa periodista que luego le demando para obligarle a casarse y la otra había sido la modelo altiva que había tenido un fin de semana en Inglaterra y que luego de eso muchas veces más intento embaucar a su nieta pero gracias a Rangiku y Lisa, eso no se dio.

Shaolin Fong había notado la predisposición de su nieta para que no siguiera interrogando a su novia, sabía que para este punto podría estar muy molesta y sería difícil convencerla de volver a la empresa como ella lo había planeado. La anciana sabía que el propósito de adelantar su visita era el problema familiar y la inestabilidad que estaba mostrando la empresa con Lyu de culpable y la falta de liderazgo que había mostrado este tiempo, lo de conocer a la noviecita era lo segundo en su lista, pero sorpresivamente las cosas habían salido tal cual y ahora temía que todo el asunto de la empresa fuera cuesta arriba. Su nieta no era tonta y sabia dar pelea, de eso había dado muestras a nivel no solo familiar si no que hasta algunos economista renombrados y conocidos habían señalado que la heredera de los Fong mostraba ser una genio en ese rubro y con lo orgullosa que siempre fue todo era incierto, aun con todo ella debía lograr el volver a unir a su familia. La matriarca Fong fue a su habitación para descansar mientras llegaba la hora en que su nieta llegara, Lian se quedó en la sala tratando de pensar en cómo hacer para hablar antes con su hija y así evitar lo que podía ser una posible confrontación.

Soi Fong por otro lado se encontraba en su apartamento cambiándose de camisa, ya que por error había derramado un poco de comida en el almuerzo y todo por culpa de Yoruichi. La peli azul mostró una leve sonrisa ya que ese jueguito entre ellas de robarse la comida había sido un tanto divertido, sin contar los besos compartidos dejando un poco de lado el asunto de la visita a la abuela. Al momento de que la morena había propuesto el dormir un rato por la tarde supo que era momento de irse o dejaría plantada a su abuela y eso no era bueno por mucho que no le apetecía ir y charlar sobre la situación de la empresa. Soi miro la hora en su reloj aún faltaban 40 minutos para la hora acordada, pero ella no quería esperar lo inevitable, también había hablado por teléfono con Lisa para verse y esta simplemente le invito a ver su nueva oficina, tenía todo planeado ir con la abuela, luego pasaría al bufete Yadōmaru y luego iría al apartamento de Yoruichi que cocinaría para variar, según le había dicho la morena estaba cansada de comida de restaurantes y quería algo casero.

Lian escucho el sonido inconfundible del automóvil de su hija y suspiro al ver el reloj en la pared, se había adelantado y eso solo era muestra de impaciencia y su mal humor. Se apresuró a encontrarla — hija, has llegado temprano.

Soi saludo — Buenas tardes madre, ¿dónde está la abuela? — Pregunto al momento.

Lian suspiro — descansando — respondió y se acercó para darle un beso — hija, ¿podemos hablar un momento?

La peli azul le miro seria — madre realmente no tengo ánimos de charlar, más si es de mi relación con Yoruichi.

Lian le miro — de eso podemos hablar en otra ocasión, además que tengo que decir yo al respecto — señalo con calma y su hija rodó los ojos y la condujo al sofá de la sala— como te dije, desde que la conocí pensé que era la mujer para ti, no veo nada de malo si le gusta marcarte como suya — señalo y Soi se sonrojo un poco — solo quiero pedirte que por favor guardes la compostura con tu abuela.

Soi Fong enarco una ceja — debiste decirle lo mismo a ella, porque eso de conocer a Yoruichi no fue más que una excusa para hacerla pasar por un interrogatorio molesto y sin tacto.

— Debiste haberlo sabido hija, ya sabes cómo es tu abuela con las personas que se acercan a los de la familia, lo fue con tu padre y con tu hermano — señalo Lian — no puedes esperar que sea menos contigo, aunque debes darle crédito a Yoruichi que se comportó y fue muy creativa en sus respuestas.

Soi puso los ojos — no me importa si la abuela será así con todos madre, pero Yoruichi ha tenido días difíciles y lo que menos quiero es que sea molestada por mi familia.

Lian enarco una de sus cejas — sé muy bien que su viaje no resulto como lo deseaba, pero no hay manera de que tu abuela sepa algo como eso y sería una falta contarle algo personal y familiar de Yoruichi.

— Como preguntar si nos fuimos a la cama no fuese personal — señalo la peli azul sarcásticamente.

Lian suspiro — conociendo tu modus operandis es normal que ella preguntara esas cosas, por eso mismo te pido que seas comprensiva.

Soi cerró sus ojos — no vengo a pelear si es lo que te preocupa, pero eso no significa que dejare que ataque a Yoruichi o nuestra relación — indico — me ha costado mucho que Yoruichi confié en mi para dejar que las dudas e intromisiones de la abuela la alejen.

— Hay maneras para decir las cosas hija, se las he tratado de enseñar a ti y a tu hermano desde pequeños — señalo con calma Lian — estoy segura que el propósito de tu abuela no es atacar tu relación.

Soi soltó un respiro pesado — ¿entonces cuál es el punto de molestar? — Cuestiono cansinamente y luego miro a su madre que no decía nada — tú no dices nada al respecto y dejas que ella haga lo que quiera.

Lian sonrió — tu abuela siempre dice que tú te pareces a tu abuelo, pero creo que también te pareces un poco a ella.

Soi puso los ojos — eso no es un consuelo para mí — Lian estaba por refutar o decir algo cuando vio que la matriarca venia hacia ella con una media sonrisa.

— Shaolin, ya estás de regreso — señalo la abuela con una sonrisa — creí que descansarías un poco por el viaje.

— Yoruichi necesitaba descansar, mañana vuelve al trabajo — señalo.

La anciana suspiro — vamos al despacho, hay cosas importantes que debemos hablar.

Soi asintió y se puso de pie, Lian hizo lo mismo — ¿desean que se les lleve un té o algo más que deseen? — Pregunto.

— No es necesario Lian, creo que basta con lo que hay en el despacho — señalo la matriarca Fong — vamos Soi, que se hace tarde.


Caminaron hacia el despacho, la abuela liderando el camino y su nieta tras de ella sabiendo que lo que vendría no sería fácil, hablar de la empresa solo indicaba que su abuela dejaría de lado la familiaridad y se pondría más seria que de costumbre. Entraron al amplio despacho y como era de esperar la abuela Fong tomo asiento tras el escritorio, Soi no perdió tiempo y tomo asiento frente a su abuela esperando lo que fuera que tenía que decir.

Shaolin Fong vio cómo su nieta tomaba asiento, no iba a perder el tiempo en tonterías por lo que decidió no darle vueltas al asunto — me imagino que estas enterada de cómo ha ido la empresa en tu ausencia — la peli azul asintió seria — no está demás señalar que no espere que las cosas resultaran de esa manera, tu hermano es muy bueno con esa cosa de la publicidad y el tratar con las personas pero para los negocios parece no estar a la altura de las expectativas — señalo con seriedad — el alboroto que causo ese rumor tuyo fue algo que me tomo por sorpresa, estando desinformada y con rumores que podían significar un negocio dudoso de tu parte el asunto de veía un poco delicado.

Soi frunció el ceño — ¿crees que yo sea capaz de hacer un mal negocio o hacer alguna estupidez como esa que afectara la empresa?

La abuela sonrió — ¿no crees que esa es una pregunta tonta? — Cuestiono — has estado frente a la empresa por 4 años y nunca vi algún titubeo o error en tu administración, hasta posicionaste a la empresa en un nivel aceptable para competir localmente con las grandes marcas como LG, Samsung y Huawei.

— Aun así no dudaste en cesarme como Ceo — acuso la peli azul.

La abuela se mostró molestia — ¡Yǎbā! — Exclamo con seriedad — acaso me dejaste alguna opción con tu renuncia arrebatada, por supuesto que no— índico molesta — tú orgullosa y tu hermano exigiendo una oportunidad no me quedo otra salida, si hubiese estado sabedora de lo que hacías fuera de la empresa quizá no hubiese pasado todo esto.

Soi suspiro — habíamos acordado desde un principio que fuera de la empresa era libre de hacer con mi vida lo que quisiera.

— Lo he mantenido todo este tiempo — señalo con calma — según recuerdo tus padres son los únicos que pueden decir o refutar tu comportamiento fuera de la empresa — se encogió de hombros — tus aventurillas con las chicas, las travesuras con Rangiku, Lisa y Nanao son cosas de juventud, experiencias de vida ¿por qué iba a meterme? — Pregunto con indiferencia — tu padre fue quien al final me explico que era sabedor de todo el negocio y que no había visto ningún problema, es más al parecer estaba asombrado de tus logros individuales.

— Fui responsable de informar de todo, pero creo que en eso si me equivoque al depositar esa confianza en él — indico.

Shaolin Fong sonrió — fue ingenuo de su parte el contarle a tu hermano, pero según lo que me explico solo deseaba evitar un confrontamiento — Soi puso los ojos — ¿quiero saber cuál es el problema entre ustedes? — Cuestiono — que yo recuerde siempre han tenido una buen a relación.

La peli azul se puso seria — deberías preguntarle a Ryu cuál es el problema que tiene conmigo — respondió — al final por evitar un enfrentamiento se filtró ese rumor saber de dónde, porque los únicos que sabían de ese negocio eran mis padres y por ende Lyu.

— Tu padre dice que tu hermano le juro no haber iniciado el rumor — señalo la abuela.

— Aun así no dudo en sacar provecho de eso — acuso la peli azul.

La anciana suspiro — Ryu menciono que tu hermano mostró interés por tu novia — señalo la matriarca y vio como Soi fruncía el ceño — ingenuo de su parte si cabe señalar, en las noticias de la farándula en América se le ha relacionado intimidante con mujeres, modelos al parecer.

— Yoruichi solo fue una excusa, ella nunca mostró interés por el — defendió la peli azul.

— Lo creo, más cuando se iba a la cama contigo — expreso la matriarca.

Soi suspiro — ¿tienes algún problema con eso? — Cuestiono con calma — porque si lo tienes debo advertirte que no pienso dejar que nadie, sea quien sea se interponga entre ella y yo.

Shaolin Fong miro a su nieta con seriedad — mi problema únicamente es contigo, sé que antes te has metido en algunos problemas con una o dos chicas pero has salido bien de ellos, gracias a dios eres mujer, porque si no quien sabe cuántos reclamos por paternidad tendríamos que corroborar — Soi frunció el ceño — puedes jugar a la casita con la joven Shihōin si lo deseas, pero que eso no impida que dejes de lado la empresa y la familia.

— No estoy jugando a nada — aclaro al instante poniéndose de pie — es cierto que en nuestro primer encuentro nos fuimos a la cama, que quizá ni ella o yo pensamos en volver a vernos en un millón de años, pero sucedió — señalo con firmeza — cuando volvimos a encontrarnos y se enteró quien era yo, no quiso saber nada de mí. Yoruichi es diferente a todas esas mujeres que he conocido, la amo — confeso — si volví para hablar con la familia para arreglar los problemas fue porque me insistió en eso — indico — en todo caso yo no fui quien dejó de lado la empresa, solo me vi obligada a hacerme a un lado.

Shaolin se quedó en silencio, su nieta había hablado de su relación con la joven Shihōin con total convicción como cuando hablaba de negocios, dueña de sí misma y con una pasión no vista antes — ¿entonces vas en serio con ella? — Cuestiono, al darse cuenta que todo el asunto de la relación no era algo pasajero o una nueva aventura novedosa como ella lo había pensado, justo se daba cuenta que era algo muy contrario y quizá Lian tenia razón en decir que la joven Shihōin había traído consigo madurez a Soi, obviamente sin quererlo la morena había alcanzado lo que muchas mujeres antes habían querido alcanzar y era el corazón de su nieta.

— Totalmente — respondió.

La anciana suspiro — ¿ya viven juntas? — Pregunto.

Soi suspiro y volvió a tomar asiento — me gustaría que fuese así, pero Yoruichi dirá que es muy pronto.

La matriarca asintió — muy sabio de su parte, las cosas arrebatadas no salen bien — acordó con seriedad — quiero que vuelvas a la empresa.

Soi enarco una de sus cejas — no quiero más problemas con Lyu, además renuncie por si no lo recuerdas.

Shaolin rió levemente — lo sé, Lisa señalo eso mismo cuando le pedí volver a trabajar en la empresa — informo — al parecer Rent salió beneficiado ya que la hija prodiga volvió a la empresa familiar.

Soi suspiro — me entere de eso.

— Sé que no quieres problemas con Lyu pero tu lugar es la empresa — indico — como socia principal y la única que toma las decisiones por ahora te reincorporo y desestimo tu renuncia — señalo con seriedad.

Soi suspiro — lo siento abuela, pero me niego a volver en estos momentos.

Shaolin Fong frunció el ceño, esperaba cierta hostilidad y su nieta no decepciono pero negarse a volver a la empresa era otra cosa — ¿cómo que te niegas? —Cuestiono — crees que tu padre será el Ceo por siempre, lo es mientras todo se estabiliza — informo — las cosas serán entre tú y Lyu te guste o no.

— No puedes obligarme abuela — señalo Soi con calma, ella aún no estaba lista para volver luego de salir casi por la puerta de atrás todo era cuestión de orgullo.

La matriarca le miro con seriedad — puedo obligarte si quiero — señalo — ¿acaso no piensas en tu herencia y lo que puedes perder? — Pregunto con calma.

Soi se puso de pie — soy socia mayoritaria de una inversora Inglesa, tengo el dinero de la compensación por casi morir a golpes cuando era niña — señalo — la herencia no fue lo que me motivo todo este tiempo, creo que he demostrado que puedo salir adelante sin el respaldo de un apellido.

— No peques de orgullosa Shaolin Soi Fong — advirtió la abuela.

Soi suspiro — quizá sea orgullo, pero tampoco puedes forzarme a hacer algo que no quiero.

Hubo un silencio tenso luego de las últimas palabras dichas por ambas, Soi sabía que estaba siendo un poco necia pero su abuela quería imponerle algo en lo que ella estaba en desacuerdo, porque si volvía a la empresa era como olvidar todo el asunto sucedido en la última reunión, además de que verse con su hermano no era una de esas cosas que estaba ansiosa por que sucediera. Por otra parte Shaolin Fong no esperaba tanta necedad de su nieta, entendía que era muy pronto pero faltaban semanas para el evento anual de la empresa Fong, algo que era sinónimo de fuerza y unión familiar, no debía permitir que para ese entonces la familia estuviese dividida, distante y en conflicto.

No le importaba si sus nietos se agarraban del chongo si eso al final ayudaba a terminar el conflicto, Soi siempre había sido indulgente con su hermano y Lyu siempre se mostró complaciente con todos, si esos problemas hubiesen sucedido cuando eran más jóvenes no estuviesen en esos graves problemas justo ahora, todos los hermanos siempre discuten por tonterías, banalidades o las cosas más complejas, al final siempre prevalece la sangre pero justo en esos momentos las cosas eran difíciles de resolver, sin contar el orgullo Fong que se interponía en sus deseos, pero quizá tenía una oportunidad si jugaba bien sus cartas.

— Mañana hay reunión de socios en la empresa a las 10:30, es obligación asistir ya que hablaremos del futuro de la empresa y algunos cambios que se implementaran — informo Shaolin Fong — puedes pensar en mi propuesta de regresar en lo que resta hasta que nos veamos de nuevo, porque para la reunión espero que me tengas una respuesta favorable.

Soi rodó los ojos su abuela era obstinada — iré a esa reunión, pero no esperes mucho de mí.

La matriarca se encogió de hombros — no lo esperare, de eso debes estar segura hija.

Soi suspiro — si eso es todo, será mejor tomar camino — dio media vuelta y se encamino a la puerta.

— Saludos a Yoruichi — dijo la abuela haciendo que Soi se detuviese para asentir y al final salir de la casa. Shaolin Fong tomo asiento y suspiro largamente su nieta era difícil, no era para menos tenia tantos genes fuertes en su sangre y justo se preguntaba como Yoruichi Shihōin había logrado convencerle de hablar con la familia. Aun así ese había sido un dato interesante que podía usar a su favor, de paso averiguaría si esa chica era la mujer indicada para su nieta. Lian antes había mostrado su confianza en la morena y todo lo que había hecho cambiar a su hija de una vida desenfrenada a una más seria y estable, por otro lado Ryu solo tuvo elogios para la morena.


Soi Fong llego a las oficinas del bufete Yadōmaru, ya antes había estado ahí buscando a Nanao y cuando el padre de Lisa les daba una charla sobre los estatutos de la empresa y como debían trabajar legalmente en cada trato. La peli azul suspiro recordando que de eso ya habían pasado algunos años y extrañamente hoy las cosas eran tan diferentes que todo eso parecía una mentira. Cuando llego al piso y pregunto por Lisa rápidamente fue conducida a la que ahora era la oficina de su amiga. Al entrar pudo notar que no estaba sola Nanao parecía hablarle de algo de trabajo y la peli azul solo se quedó ahí en la puerta viendo esa escena.

Lisa se percató que había llegado y sonrió ampliamente haciendo que Nanao girara para ver quien estaba en la puerta — Soi, que bueno que llegaste — saludo Lisa poniéndose de pie para ir a darle un abrazo — te esperábamos.

— Nanao — saludo la peli azul con un beso en la mejilla — parece que tu papá realmente quería que te quedaras, ¡vaya oficina! — señalo tomando asiento.

Lisa suspiro — sí, creo que al final el viejo quería atarme al negocio familiar — expreso.

Nanao rio levemente y la peli azul negó con su cabeza tomando asiento en el sofá que se encontraba a un lado de la oficina. Lisa ajusto la pantalla de la computadora — sé que hay mucho de qué hablar y Rangiku espera ser parte de la charla — señalo Lisa.

Soi puso los ojos — bueno, tenemos más de una semana de no charlar de nosotras y creo que han pasado muchas cosas — señalo la peli azul.

La conexión con Rangiku fue rápida y todas tomaron sus lugares para charlar, ya antes el día de ayer se habían comunicado para hablar sobre la abuela Shaolin y sus interrogatorios, pero hoy era diferente quería saber de Soi y Yoruichi, a la vez preguntar qué había pasado con la abuela y lo que haría Soi Fong ya que era una desempleada.

Las preguntas empezaron por lo más simple — entonces, ¿cómo fue esa cosa del viaje a América y porque no me dijiste de tus planes de renuncia? — Pregunto Lisa.

— Lisa — Regaño Nanao y miro hacia la peli azul — seguramente Soi lo va a explicar todo.

Soi suspiro — lamento si todo lo hice precipitadamente, pero tenía tanto que resolver y debo decir que el discutir con mis padres un día antes por todo el escándalo fue lo peor que pudo pasar.

— ¿Discutiste con tus padres? — Cuestiono Lisa.

— También con Yoruichi — señalo Rangiku en vídeo llamada.

Soi suspiro — es una larga historia.

Lisa sonrió y vio hacia su hermana que solo se encogió de hombros — tenemos tiempo, así que cuéntanos tus dramas.

La peli azul supo que no había de otra más que contar todo el lío que había dado como resultado su la discusión con sus padres, con la morena, la decisión impulsiva de hacer una carta de renuncia, para luego tratar de arreglar los negocios y su vida personal. Sabía que sería una charla larga y daba gracias a que antes había llamado a Yoruichi para avisarle que pasaría donde Lisa.


Yoruichi regresaba del supermercado, estaba de compras cuando Soi le llamo para avisarle que iría con Lisa ya que tenían que charlar para ponerse al día. Aun cuando la morena tenia curiosidad de lo que su novia había hablado con su abuela, decidió que era mejor hacerlo en la calma del apartamento con comida casera recién hecha que ella misma prepararía y así dejar que Soi soltara todo estrés causado por los problemas familiares que más que eso eran problemas de negocios, sin mencionar a su abuela que como se lo había advertido Lian Fong era de armas tomar, al parecer cuidaba su familia de una manera aprensiva. Aun con todo eso quería caerle bien o que no viese algún tipo de peligro en ella para su nieta, justo ahora se preguntaba si había sido irreverente al responder tan fresca a su última pregunta.

Sacudió su cabeza esos pensamientos ya que noto que el taxi se detenía frente al portón del complejo de apartamentos, pago al conductor y bajo del automotor con dos bolsas en sus manos y al instante noto que alguien le esperaba. Por inercia miro hacia atrás cuando noto que el hombre venía a su encuentro y lo vio, el Mercedes color dorado estacionado con las ventanas arriba.

— Señorita Shihōin — saludo el chofer de la familia Fong — permítame ayudarle, la señora Fong desea un momento de su tiempo para charlar con usted.

La morena sonrió pensando en que el chofer era demasiado formal, quizá Lian-san tenía algo importante que decirle para llegar hasta su domicilio y esperar quien sabe cuánto tiempo por ella. Yoruichi camino hacia el automóvil y el chofer se adelantó con bolsas en mano para abrir la puerta y que ella ingresara. La morena tomo asiento y suspiro cuando la puerta fue cerrada tras de ella, al instante vio a su lado no pudo evitar que sus ojos se abrieran un poco en sorpresa.

— ¡Fong-sama! — Expreso en un susurro lleno de asombro.

La anciana no pudo evitar una sonrisa — creo que te tome por sorpresa — señalo al instante — sé que te sorprenderá verme en tu lugar de habitación.

— Si — respondió suavemente la morena tratando de no mostrarse demasiado confusa por lo que sucedía — ¿cómo es que...? — La pregunta murió suavemente — parece una costumbre que la mayoría de su familia sepa la dirección de mi casa y quien sabe que cosas más sobre mí.

La matriarca sonrió y alzo sus hombros levemente — las necesarias que son de interés, pero nada de lo que debas preocuparte — indico con calma — te preguntaras ¿qué hago en el estacionamiento esperando por ti?

Yoruichi sonrió — esa es una pregunta importante, lo otro seria saber si le desagrado tanto que ha venido para seguir atacándome o seguir hablando de las aventuras de Soi, que ciertamente conozco de primera mano y de las cuales he tenido episodios desagradables que en cierta manera han sido un tropiezo que lo hemos sabido solucionar de una u otra manera.

Shaolin suspiro — no tengo nada contra ti y la relación que tienes con mi nieta, eres una mujer hecha y derecha en cierta manera, se puede ver que le has traído un tipo de madurez emocional a Shaolin de la cual carecía, sin contar lo difícil que puede ser cuando su carácter sale a flote — señalo al instante y la morena se puso más seria — pero entenderás que es mi deber cuidar de mi familia, seguramente harías lo mismo si tuvieses hijos y lo harías por tu familia.

La morena no pudo evitar asentir en aceptación — ¿cuál es su propósito? — Cuestiono.

— Mi nieta es presa de su necesidad — acuso la abuela.

— Es evidente que eso es de familia — señalo Yoruichi y la abuela no pudo evitar una leve sonrisa.

— No vamos a detenernos en pequeños detalles — expreso la anciana — si adelante mí llegada a Japón fue por los problemas que hay en la empresa y con mis nietos, además de conocerte — informo con calma — justo ahora soy la única con la facultad de tomar decisiones en la empresa.

La morena suspiro — lamento que tengan esos problemas — expreso la morena — pero, ¿yo que tengo que ver con eso? — Cuestiono.

Shaolin sonrío — desestime la renuncia de Soi y le pedí volver a la empresa — indico con calma.

Yoruichi en esos momentos entendió lo que antes había dicho la anciana — ¿ella se negó?

— Lo hizo — respondió la matriarca — por eso mismo estoy aquí.

La morena le miro con seriedad — Soi no se encuentra en casa — informo.

Shaolin Fong suspiro — sé que no se encuentra y eso es evidente, conociéndola no dejaría que anduvieses sola de compras — señalo — más bien he pensado que tú puedes ayudar a convencerle de reconsiderar su decisión.

Yoruichi frunció el ceño — no creo que yo pueda ayudarle de alguna manera y ciertamente jamás le pediría hacer algo que no quiere, seguramente tiene razones para esa decisión.

La abuela soltó un suspiro — sus motivos son el orgullo y necedad — acuso — el enojo de lo que sucedió en la reunión ese día no la deja ver con claridad y nublan su juicio, por lo que se has aprendido a conocerla un poco y ya debes saber que muchas veces es presa de su carácter.

— Sé que lo es — afirmo la morena rodando los ojos— pero también vi el dolor que le causo lo sucedido y ciertamente no puedo hacer que reconsidere algo que ella no desea por mucho que usted lo quiera.

Shaolin enarco una de sus cejas — sería una oportunidad para congrasearse con la familia, especialmente conmigo.

La morena sonrío — lo hace ver tan fácil y conveniente — señalo — pero amo a su nieta más de lo que pueda desear ser de su agrado — aclaro, miro hacia la ventana para ver el lugar, ya estaba oscureciendo y debía ir a preparar la cena — es tarde y Soi podría llegar en cualquier momento — expreso suavemente.

— No estoy diciendo que le hagas cambiar de opinión porque ciertamente es un poco difícil, lo único que quiero es que mis nietos demuestren que pueden comprometerse a trabajar por el bien de la familia, solo escúchala cuando llegue — indico con calma.

La morena suspiro — no creo que Soi deba demostrar compromiso con la familia, eso es evidente porque desde mucho antes de conocerle más a fondo me hablo del respeto que le tiene a su familia.

Shaolin Fong no pudo evitar esbozar una sonrisa ante lo último dicho por la morena, hubiese deseado que el tiempo arreglara todo pero el tiempo para una anciana era algo de lo cual no se podía contar — creo que estoy abusando de tu relación con mi nieta — expreso con calma — me disculpo por eso.

— No tiene que disculparse, puedo entender su predicamento — señalo la morena.

La anciana sonrió — será mejor que regrese a casa o mi hijo se pondrá neurótico cuando Lian no sepa darle razón de donde me encuentro — dijo un poco divertida haciendo que la morena sonriese un poco — espero que podamos vernos pronto, en otras circunstancias.

La morena sonrió e inclino un poco su cabeza en respeto — cuando lo desee Shaolin-san, no lo dije antes pero ha sido un placer — al momento la morena abrió la puerta del auto y salió dando un largo suspiro, miro hacia un lado y noto que el chofer venía con sus compras.

— El placer fue mutuo Yoruichi Shihōin — expreso para sí misma la abuela, cuando se quedó sola.

Ahí de pie Yoruichi sintió flaquear un poco, se había propuesto mantenerse enfocada y en calma pero se daba cuenta que lo quisiera o no Shaolin Fong tenía cierta fuerza de carácter y le hacía recodar a su novia. El motorista le acompaño hasta la perta del apartamento cargando sus compras y luego que ella entro al apartamento se marchó, busco rápidamente la cocina para no perder más tiempo preparando la cena pues deseaba que cuando la peli azul llegara todo estuviese listo.


La peli azul había llegado al apartamento de la morena cuarenta y cinco minutos después de que la abuela Fong se había marchado del estacionamiento en el complejo de apartamentos de Yoruichi que la recibió con la cena casi lista. Soi se había instalado en el sofá de la sala y aunque el televisor se encontraba encendido ella no lo miraba realmente, para cuando la morena llevo la cena para compartir lo único que recibió fue un suave agradecimiento. Así prosiguieron a tomar sus alimentos con calma y en un silencio un tanto extraño para la morena y un poco cómodo para la peli azul, tenía mucho en mente y esa era su manera de lidiar con las cosas.

Estaba por terminar la cena cuando la morena se puso de pie y fue directamente a la cocina dejando a la peli azul un poco extrañada, cuando regresaba traída consigo 2 copas y una botella de vino. Sirvió un poco para las dos y ofreció una copa a su novia que le miro confusa — ¿crees que es buen idea? — Cuestiono suavemente y cuando vio que la morena tomo un pequeño sorbo — recuerda que mañana vuelves al trabajo.

La morena le sonrió — solo es una copa — aclaro — así que bebe para que te relajes un poco — aconsejo — ¿fue mala la charla con tu abuela? — Pregunto suavemente.

— No exactamente — respondió la peli azul y bebió un pequeño trago de vino.

La morena espero un poco más de información de parte de su novia pero muy al contrario el silencio volvió a reinar entre ellas — si no fue mal, ¿qué es lo que piensas tanto que te mantiene callada? — Cuestiono — pensé que ir con Lisa y charlar te haría bien.

Soi suspiro — la charla fue buena, pero…— la morena enarco una ceja curiosa — han pasado muchas cosas en una semana que meditando en eso parece hasta risible — señalo con calma — Lisa trabaja en el bufete de su familia, donde ni en sus locos sueños lo hubiese imaginado — indico — yo estoy desempleada justo cuando por fin encuentro alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida, sin contar el problema con mi hermano y la familia — bufo — es la ironía de la vida.

— ¿Crees que estarás desempleada por siempre? — Cuestiono la morena con calma, extrañamente Soi solo le miro seriamente pero no dijo nada — no me dices nada — señalo con aparente calma pero en el fondo se estaba molestando — soy tu novia Soi, puedes hablar conmigo sabes, no solo sirvo para la cama.

Soi casi se atraganta con el vino — no he dicho nada por el estilo — aclaro al momento y soltó un suspiro — es solo que…

— ¿No confías en mí? — Pregunto con seriedad y estaba por ponerse de pie pero la peli azul le tomo de la mano.

— Yoruichi, por favor — pidió suavemente — confió en ti, solo que es un poco difícil para mí contar sobre mis problemas porque no acostumbro a hacerlo.

La morena volvió a tomar asiento — seguro a tus amigas les cuentas — acuso suavemente.

— En parte tienes razón, en parte no — aclaro — porque no les cuento cosas personales e íntimas.

La morena rodó los ojos — como si no te conociesen lo suficiente, pero no quiero discutir sobre eso o por tonterías.

La peli azul sonrió levemente y atrajo a la morena a sus brazos — ni yo — acepto — te contare lo que quieres saber.

Fue así como Soi empezó a contarle sobre lo que hablo con su abuela, la casi orden de su abuela de volver a la empresa y como ella se había negado para después hacerle saber que mañana debían reunirse en la empresa. Luego le hablo sobre Lisa, Nanao y Rangiku como la emboscaron para charlar largo y tendido sobre todo lo que había sucedido en toda la semana desde que decidió renunciar, su viaje relámpago a América y luego como había sido presentar a su novia con la mandamás de la familia, que es lo que tenía en mente para con la familia y la empresa, todo esas cosas en que no había pensado en todo su viaje con la morena porque sencillamente era más cómodo el pensar en cómo solucionar los problemas de su novia que los suyos propios, pero estando en Tokio y abrumada con la realidad de la vida diaria sentía que eso le sobrepasaba.

— Entonces, ¿no quieres volver a la empresa? — Cuestiono un poco confusa.

Soi suspiro — renuncie Yoruichi, se vería muy falso y mal que lo olvidara así por así.

La morena rodó los ojos — si el empleador es el que desestima la renuncia y en este caso tu abuela dijo que no la aceptaba, no veo el problema.

— El problema es que Lyu se ofreció a tomar mi lugar y no verá con buenos ojos que volviese así no más — señalo — realmente no quiero más problemas con el porqué no sé cómo reaccionaría.

La morena puso los ojos — te preocupas porque se verá mal si regresas, pero no se ve mal que tu propio hermano estuviese más que dispuesto en tomar tu puesto aprovechando todo el asunto del rumor — señalo indignada — y que pasa si reaccionas dándole uno que otro golpe, tal vez es lo que necesita.

Soi sonrió levemente — no es tan simple Yoruichi, no quiero simplemente dejarme llevar por mucho que Lyu necesite una que otra lección.

La morena sonrió levemente — ¿Por qué realmente no quieres regresar? — Pregunto — sé que esa es una razón de peso y lo entiendo —señalo — ¿es por orgullo?

— No voy a negar que en parte es mi orgullo — acepto — pero debes entender que cuando me negué la abuela al momento lo hizo ver como una orden y hasta intento obligarme a aceptar.

La morena parpadeo un par de veces ante esa información, realmente ella quizá hubiese hecho lo mismo que Soi pero recordó algo de su novia, ella respondía sin filtros y hacia que las cosas se mostrara como una inflexibilidad — cuando te negaste, lo hiciste como me negaste ir a América para ver lo que sucedía con mi padre.

Soi rodó los ojos — no veo que tenga que ver eso.

— Yo sí, porque es la manera en que lo dices — señalo — algunas veces suenas mandona e intransigente.

La peli azul suspiro — no sé, creo que lo dije como siempre.

La morena rió levemente y Soi no pudo evitar reír igualmente, miro hacia la pequeña mesa de sala notando que sus copas ya estaban vacías — será mejor irnos a dormir, mañana vuelvo a las labores y tu seguramente tendrás una mañana ocupada en esa reunión.

Soi suspiro largamente — odio cuando los problemas se interponen entre nosotras.

La morena le dio un pequeño beso — entonces arregla esos problemas, en una semana la empresa perdió a su Ceo, también a su jefa del departamento legal — indico — no es justo que tu padre vuelva a trabajar luego de haberse matado saber cuántos años, de paso que tu abuela no disfrute de su visita y el estar bien en familia.

Soi parpadeo y luego frunció el ceño — ya hablas casi como mamá — acuso, la morena estaba por ponerse de pie y la peli azul la atrajo para darle un beso urgente, que Yoruichi término luego de unos instantes — ¿qué pasa? — Pregunto confundida.

— Tengo que sacar los trastes, lavarlos y preparar la ropa para mañana — señalo — por si no lo recuerdas mi moto esta estacionada en tu apartamento.

Soi puso los ojos — bien, te ayudare a lavar los trastes.

La morena enarco una de sus cejas — ¿alguna vez has hecho eso? — Cuestiono.

— Por supuesto — respondió — fue un castigo de mamá — aclaro — luego buscas tus cosas para mañana, nos iremos a mi apartamento y dormiremos ahí.

La morena negó con su cabeza pero con una sonrisa en su rostro mientras recogían todo y se iban directo a la cocina para limpiar todo, al parecer su novia no podía evitar ser un poco mandona.


En la mansión Fong Lyu había llegado justo con su padre, extrañamente la abuela no se encontraba en esos momentos ya que según Lian salió a pasear un momento ya que desde ayer que había llegado no tenido la oportunidad de ver la ciudad bien. Lian aprovecho para charlar con su hijo y preguntarle sobre cómo iba todo, desde que se había dado la última reunión de la empresa no había aparecido. Lian podría notar que la actitud de su hijo no era la de siempre, parecía tenso, frustrado, cansado y poco comunicativo. El Lyu alegre y amable distaba mucho al de hoy, aun así trato de comportarse, ser amable y hasta se sintió aliviado cuando a los 10 minutos llego la abuela.

El saludo fue un poco incómodo para Lyu, su abuela siempre fue un poco fría si se podía decir pero esta vez no era su habitual frialdad, más bien parecía estar en su pose de negocios que siempre le resultaba molesta. Aun así la charla fue más bien de carácter informativo ya que su abuela le pregunto sobre su soltería recién adquirida, de cómo iba el trabajo de ser colaborador de la gerencia. La cena fue un poco más ligera entre charlas de sus padres, la abuela y Lyu que ocasionalmente comentaba alguna cosa.

Shaolin Fong suspiro luego de haber terminado la cena, no cabía duda que Lian era una excelente anfitriona y debía reconocer que esa era una de sus tantos talentos, sonrió un poco al recordar que cuando su hijo la llevo a conocerla le hizo el momento bastante difícil pero la peli azul siempre tenía una sonrisa amable y cuando debía ser clara lo era, justo como parecía ser la novia de Soi, pero había una diferencia muy marcada entre ellas, la joven Shihōin parecía menos acartonada con respecto a decir algunas cosas sin tapujos y eso era un tanto refrescante. Muy diferente a lo que fue Reiko, obviamente no tenía nada contra la niña pero le parecía demasiado amable, sumisa y falta de carácter, además odiaba que las personas hicieran el papel de mosquitas muertas y en ese punto había encasillado a la ex novia de Lyu, al final era un alivio que esa relación terminara.

— Me gustaría hablar contigo hijo — pidió la anciana al joven Lyu.

Lyu miro a sus padres que parecían soltar un suspiro — por supuesto abuela.

La anciana se puso de pie — vamos al despacho — ordeno suavemente y el pelinegro la siguió de cerca. Lian y Ryu se quedaron en la mesa. Cuando llegaron al despacho se acomodaron en el lugar — no voy andarme por las ramas Lyu — indico la abuela — por la tarde estuve charlando con tu hermana, le hice saber que desestimo su renuncia y también le pedí que regresara a la empresa.

Lyu frunció el ceño — pero como — se quejó — abuela no puedes hacer esto, si acepte ser un trabajador más fue para al final llegar a ser Ceo.

Shaolin suspiro — que al final llegues a ser Ceo está por verse hijo, todo lo que estás haciendo es un proceso de trabajo y aprendizaje, además que le haya pedido a tu hermana que regrese no significa que ella lo haga porque por ahora se lo está pensando.

— No puedes estar hablando en serio — expreso con molestia el pelinegro.

— Yo hablo muy en serio — señalo la matriarca — ¿cuál es el problema que tienes con tu hermana? — Cuestiono curiosa — que yo recuerde siempre fueron unidos y no tenían esta rivalidad que hoy parecen tener.

Lyu suspiro — estoy harto de ella — confeso — de estar tras su sombra, que se lleve a las chicas — señalo — a Soi que le ofrecieron directamente el trabajo en la empresa y aunque yo me gradué nunca pensaron en que yo quisiera al menos tener una oportunidad de ser Ceo.

— Solo son celos— acuso Shaolin — tú mismo elegiste estudiar Publicidad y Marketing alegando que los negocios no eran tu fuerte, además de que parecías reacio de tomar aquel diplomado en finanzas que tu padre sugirió y al final te obligo aceptar porque pensaba que tú podrías ser su sucesor como Ceo — la sorpresa ante esa información fue visible en el rostro de Lyu — te comportas como un inmaduro falto de carácter.

Lyu frunció el ceño — tu, la quieres más a ella — le acuso — hay veces quisiera ser como ella, toda su vida ha sido buena.

La anciana suspiro — ¿tan poco te consideras hijo? — Cuestiono cansinamente — ten un poco de orgullo, ese que tienes ahí dentro pero que ocupas mal — indico — y que Dios nos guarde de que tú seas como tu hermana, seguramente ya tendríamos tantas demandas por paternidad, eso sin contar su carácter — rodó los ojos — además no toda su vida ha sido color de rosa y lo sabes bien.

— Lo sé — dijo derrotado — solo que…

Shaolin sonrió con cariño — los dos son mis nietos, les he visto crecer en diferentes ámbitos, tu muy social y dedicado a lo que te es maravilloso como el marketing y la publicidad, tu hermana un poco antisocial con un talento para los negocios que hasta hoy me asombra. De los dos estoy orgullosa pero también me molestan con sus actitudes infantiles, así que no vengas a decir que valoro uno más que al otro porque estas muy equivocado.

— No puedes decir que me equivoco cuando le has pedido que vuelva a la empresa así por así — señalo el pelinegro.

Shaolin Fong se puso de pie — no voy a dar explicaciones sobre mis decisiones — indico la abuela — solo te advierto que no quiero discusiones entre ustedes y menos si es por Yoruichi Shihōin, mañana habrá una reunión de socios y espero se comporten.

Lyu enarco una de sus cejas — ¿sabes de ella? — Pregunto curioso.

— Tu hermana la trajo consigo para presentarla como su pareja — informo la abuela y vio como el semblante de su nieto se agriaba— Shihōin nunca te hubiese dado una oportunidad Lyu, es totalmente lesbiana.

— Eso ya no importa — dijo suavemente.

— Si importa — señalo la matriarca — dejaras en paz a Yoruichi, si tienes algún problema con tu hermana resuélvelo — aconsejo — no me importa si se halan del pelo o se van a los golpes como niños inmaduros, pero esto debe terminar junto con todas sus rencillas por el bien de la familia.

Lyu suspiro largamente su abuela era demasiado mandona, era mejor irse — está bien abuela, haré como dices.

La anciana sonrió — ya estamos hablando mi idioma — señalo haciendo que su nieto sonriera un poco— ahora sería bueno que vayas a descansar, mañana será un día largo.

Lyu se puso de pie — es bueno verte de nuevo luego de un largo tiempo — señalo con una leve sonrisa.

Shaolin se puso de pie — es bueno ver a la familia después de todo — expreso — ahora ven y dale un abrazo a esta vieja.

Lyu se acercó para darle un abrazo efusivo a su abuela — lamento mucho el defraudarte.

— ¿Quién dice que lo haces? — Replico — pueda que cometas errores pero es normal de la juventud — señalo soltándose del abrazo y viendo a su nieto con seriedad y calma — ya llegara el tiempo en que las cosas tomen su rumbo, el que por fin dejaras la relación con Reiko es una buena señal.

Lyu sonrió negando con su cabeza — sé que no les agrada pero ha sido una buena amiga.

La abuela frunció el ceño — hijo si no me parecía como novia, menos me parecerá como amiga — señalo — eso es como si muriese tu perro y te quedaras con el cadáver.

El pelinegro sonrió ante las ocurrencias de su abuela — hay abuela, con qué cosas sales — le abrazo de nuevo — es tarde, deberías descansar y dejar que tus humildes trabajadores tengan un momento de paz.

La matriarca sonrió de buena gana — mañana nos veremos — índico y vio cómo su nieto salía del despacho, al instante tomo asiento y soltó un suspiro pensando que esos niños la iban a matar un día. Aun así sabía que los amaba como a nadie y es que las abuelas según las costumbre son estrictas con sus hijos y un poco alcahuetas con los nietos, por eso mismo había adelantado su viaje, para arreglar todos los problemas entre ellos y de paso poner las cosas financieras y de carácter económico más encaminarlas a un futuro donde ella posiblemente ya hubiese estirado la pata y no era que estaba de pesimista o tenía alguna enfermedad era simplemente el ciclo de la vida, según ella había tenido una vida larga y satisfactoria, quizá solo le quedaba descansar en paz y reunirse con su amado esposo.


Lyu Fong manejaba hacia su apartamento, cuando termino de hablar con su abuela sus padres le esperaban quizá para saber que le había dicho la abuela pero el desestimo darle más importancia y solo se despidió de ellos. Sabía muy bien que su padre aún estaba molesto por todo el asunto de la empresa y su madre siempre apelaba a la familia, la hermandad para que todo se resolviese entre él y Soi, cosa que no sabía si sucedería.

El pelinegro no iba negar que eran los celos el detonante de su rivalidad con su hermana, tampoco iba a dejar de reconocer que cuando conoció a Yoruichi Shihōin el quedo prendado inmediatamente ya que era una mujer con toda la extensión de la palabra, pero desde que Soi había hecho notorio su interés por la morena en la subasta sin imaginar que desde antes se entendían, había caído en un momento de hastió, quizá solo había sido una especie de despertar en el cual se dio cuenta que se encontraba de novio con una chica que lanzaba miradas a su hermana, que siempre estaría detrás de ella y que nunca nadie le reconocería. En parte reconocía que los constantes reclamos de Reiko habían trastocado su endeble autoestima cada vez que le recordaba que su hermana era la flamante CEO de la empresa familiar y que él solo hacia publicidad.

Pero ante todo el que Yoruichi eligiese a su hermana, le defendiera y de paso que confesara que se había revolcado con ella en la cama había sido un golpe a su hombría, tanto que sintió el deseo de una revancha. De golpear a su hermana hasta dejarla deforme, aun así sabía que era su hermana y esas cosas no podían ser pero si podía arrebatarle su cargo en la empresa. ¿Acaso eso era tan malo?, posiblemente si pero hasta hoy los dos se había quedado sin nada, era irónico todo el asunto y extrañamente Soi no había dado la cara, pero seguramente mañana le vería. Por ahora era mejor descansar había desestimado el reunirse con Reiko ya que no tenía ánimos de verla y quizá su abuela tenía razón y era mejor dejar las cosas por la paz.


La mañana llego con un cielo nublado, Soi suspiro al darse cuenta que Yoruichi ya estaba en la ducha y seguramente no le permitiría entrar para ahorrar agua. Sonrió con una alegría que pocas veces mostraba y se estiro en la cama sintiendo como el perfume de Yoruichi se había impregnado en la sabana, nunca pensó que dormir con alguien sin tener sexo y despertar a su lado sería algo que le llenara de satisfacción y de cierta alegría, su vida había cambiado sin pensarlo en poco tiempo y si se preguntaba cuándo empezó, ella fácilmente diría que fue esa noche donde se topó con Yoruichi. Miro hacia el reloj en la mesa de noche y puso los ojos, la reunión era a las 10:30 aun era muy temprano, pero quería convencer a Yoruichi de llevarse el Audi y dejara la motocicleta.

La morena salió envuelta en una toalla y sonrió a la peli azul — pensé que dormirías un poco más — se acercó para sentarse en la cama y le dio una beso a su novia — buenos días.

Soi sonrió luego del beso y por acto reflejo intento quitarle la toalla a la morena pero esta la tenía bien sujeta — ¿no vas a cambiarte? — Cuestiono con una sonrisa pícara y la morena suspiro.

Se puso de pie — lo haré, pero tú debes ir a ducharte — la peli azul rodó los ojos — será mejor que vayas, mientras iré a calentar leche y preparare cereal — Soi iba a decirle que podían ir a comprar desayuno pero la morena suspiro — debes aprender a comer comida casera, no hecha en restaurantes.

La peli azul salió de la cama — ¿te he dicho que hablas como mamá? — Pregunto.

La morena rodó los ojos — si — respondió, mientras empezaba a sacar la ropa del armario.

Soi se fue a la ducha rápidamente no quería perder mucho tiempo, sabía que Yoruichi quería ser puntual ya que se había tomado una semana libre y debía retomar muchas cosas en sus dos trabajos. La morena se vistió con calma tratando de no perder el ritmo, se había despertado temprano y tenía tiempo para desayunar con Soi aunque solo fuese cereal con leche, anoche había inspeccionado el refrigerador y había tenido la buena idea de llevar de su casa algo de comer que no se echara a perder. Termino de preparar el cereal y fue a la habitación para llamar a Soi que justamente se encontraba revisando su computadora.

La morena tomo su mochila, donde siempre guardaba su equipo fotográfico — puedes dejar eso un momento y venir a desayunar.

Soi sonrió y dejo la computadora, al instante se fue tras la morena que parecía bastante mandona esa mañana, pero era mejor obedecer para al menos tener una oportunidad de convencerla para dejar la moto. Se sentaron a desayunar y charlar brevemente.


Soi suspiro cuando bajo del apartamento unas horas después y fue hasta su automóvil, no pudo evitar fruncir el ceño molesta porque al final Yoruichi no quiso llevarse el Audi y esa había sido a punto de convertirse en una tonta discusión, era obvio que ella tenía un poco de culpa por dejar que su mal humor tomara lo mejor de ella, pero la morena no fue muy comprensiva al momento. Subió a su auto recordando la frase con que la morena dejo las cosas claras "una cosa es que seamos novias y durmamos juntas, otra que empiece a usar tus cosas y gastes tu dinero a manos llenas en mí". Encendió el auto resignada amaba esa mujer y esa cualidad de que lo monetario no algo que le tomara mucho interés o simplemente el hecho de que le gustaba ser independiente económicamente, otras mujeres no hubiesen dudado de aceptar todo a manos llenas pero su Yoruichi no.

Eran las 9:50, sabía que estaría en la empresa antes de las 10:30 pero tampoco llegaría demasiado temprano, solo esperaba no toparse con Lyu antes de la reunión porque eso sería amargar su mañana y quien sabe que reacción tendría. En la empresa Ryu se encontraba junto a Vanesa terminando de darle instrucciones para cuando su madre llegara con su esposa, todo estaba listo y solo se esperaba que todos llegaran puntuales. Extrañamente Vanesa se quedó ahí después de haberle despedido y el resoplo al pensar que la pobre chica aún no se habituaba a él y con eso se preguntaba si con Soi era así, sonrió seguramente conociendo a su hija no porque si no esa pobre chica ya no trabajaría ahí — ¿sucede algo Vanesa? — Cuestiono con calma.

Ella soltó un suspiro — me preguntaba si debo relevar a su hijo de las tareas.

Ryu sonrió — no — respondió sin dudar — como te explique ayer mi madre está de visita y sería bueno que notara que las cosas no cambian si no es por su orden.

— Entiendo señor Fong, con su permiso — hizo una reverencia y salió de la oficina.

Cuando Vanesa llego a su puesto miro hacia el pequeño escritorio donde se encontraba Lyu y para bien de todos se encontraba sumido en el trabajo que le había asignado, según lo que había predispuesto su padre debía de aprender hacer reportes detallados sobre ventas y revisar algunos costos. La pobre pelinegra suspiro, ese trabajo ya lo había hecho ella y se lo había entregado al señor Ryu, pero él quería ver si su hijo podría hacer lo mismo en cierta manera era hacer el trabajo dos veces. Vanesa alzo la vista cuando el sonido del ascensor indicaba que alguien había llegado, se sintió un poco nerviosa porque esta sería la primera vez que vería a la matriarca Fong en persona, pero cuando la puerta se abrió no pudo evitar sonreír aliviada.

Soi noto como la puerta del ascensor se abría y al instante noto que Vanesa le miraba y sonreía ella sonrió de vuelta pero mantuvo la seriedad recordando que posiblemente Lyu estaría ahí — buenos días Vanesa — saludo con suavidad.

— Buenos días señorita Fong, me alegra volver a verla — respondió amablemente.

La peli azul sonrió agradecida por sus palabras, realmente desde que llego desde el señor del estacionamiento, los de seguridad y hasta la recepcionista le dieron una calurosa bienvenida, como si esperaban que ella regresara, suspiro ante ese pensamiento y recordó que no era momento de charlar — ¿puedo hablar con mi padre? — Cuestiono.

— Por supuesto, iba a la sala de juntas a esperar a su abuela y su madre — informo la pelinegra y Soi asintió agradecida.


Shaolin Fong y Lian estaban llegando a la empresa, miraba todo con ojos críticos ya que tenía como cinco años de no visitarla y todo había sido porque Soi se hacía cargo de ella de manera magistral. Ella ya era vieja y ni el pobre Sasakibe que siempre había estado al servicio de la familia en China tenían los ánimos y la urgencia de ir a ver los negocios en Japón, en China todo andaba sobre ruedas y no tenía nada de lo cual preocuparse ya que Sasakibe siempre había sido la mano derecha en la empresa en China, primero de su esposo y luego de ella, el mismo había adiestrado a Ryu cuando era joven antes de viajar a Japón donde se había quedado a vivir luego de que se enamorara perdidamente de la mujer que a su lado que parecía tensa.

La anciana suspiro — relájate Lian, seguro tus hijos se comportaran.

Lian le miro curiosa — antes no hubiese dudado de eso, pero ahora quien sabe.

El chofer se estaciono y al instante bajo para abrirles la puerta y pudiesen salir — llegamos señoras — indico, justo notaban el automóvil de Soi estacionado a unos metros.

Lian bajo primero y ayuda a Shaolin a bajar y entraron a la empresa en busca del ascensor, los vigilantes y la recepcionista al instante les saludaron ceremonialmente — te daré un consejo hija — dijo la anciana al momento que la puerta del ascensor cerro — déjalos arreglar sus problemas, si quieren terminar a los puños que lo hagan — se encogió de hombros — al final saben defenderse y quizá así terminen con sus disputas.

— Espero que no lleguen a eso — señalo con seriedad, cuando el sonido del ascensor les indicaba que habían llegado. La puerta se abrió y Lian noto que Vanesa parecía tensa y no podía culparle, desde la reunión pasada las cosas estaban patas arriba y para colmo hoy era la primera vez que tenía a su suegra en persona.

Vanesa se adelantó a su encuentro — Buenos días señoras — saludo.

— Buenos días — respondieron las dos mujeres, Shaolin Sonrió — Vanesa por fin te conozco en persona — señalo la anciana y vio a su nieto a un lado en un pequeño escritorio.

— Es un gusto señora Fong — expreso la pelinegra con una media sonrisa — el señor Ryu y la señorita Fong les esperan en la sala de juntas.

Shaolin sonrió — Lyu deja el trabajo, ya es hora de ir a la reunión — ordeno a su nieto que al instante se puso de pie.

— Buenos días, abuela — se acercó para darle un beso y luego fue con Lian — madre.

— Si no les importa me quedare con Vanesa para darle algunas instrucciones — expreso la matriarca y vio cómo su nuera y nieto buscaban la sala de reuniones.

Vanesa suspiro — ¿en qué puedo ayudarle señora Fong?

La anciana sonrió a la joven — escucha, dentro de cuarenta y cinco minutos vendrán los socios del bufete Yadōmaru — informo con calma — espero que para ese tiempo la reunión este llegando a un feliz término, así que por favor los anuncias y los haces pasar.

Vanesa parpadeo pero asintió — por supuesto señora Fong.

— Además de eso, según tengo entendido fuiste tú quien armo casi todo el informe para esta reunión — señalo con calma.

Vanesa suspiro — espero no haber cometido ningún error, solo seguí los lineamientos que la señorita Fong suele usar.

— Ya veremos, la verdad no tuve tiempo de chequear a fondo — indico y le miro— luego hablaremos de eso al término de toda esta reunión, ¿cómo va todo con Lyu? — Cuestiono y empezó su camino hacia la sala de reuniones.

Ella hizo una pequeña mueca y Shaolin no pudo evitar una leve sonrisa — al principio fue un poco difícil el darle órdenes, pero entre ayer y hoy creo que se conformó con su trabajo.

Shaolin frunció el ceño — dime la verdad — ordeno al momento — ¿lo crees competente?

Vanesa reflexiono — se esfuerza mucho para intentar estar a la altura, pero debo señalar que es notable que esta no es su área y le es difícil todo el asunto de los negocios y la administración.

La matriarca se detuvo a unos pasos de la puerta de la sala de juntas — dime Vanesa, entre Lyu y Soi quien es el indicado para la empresa según tú.

Vanesa frunció el ceño — me parece Fong-sama que no soy la indicada para dar una opinión de esa envergadura — respondió y vio la mirada seria de la anciana que le exigía una respuesta — pero si debo responder, creo que sería la señorita Fong y no la elijo porque ha sido mi jefa estos años y me contrato, es por el simple hecho de que los negocios son algo natural para ella, además de eso saber ver una oportunidad para que alguien mejore y así mismo tiempo mejorar el rendimiento de los empleados.

— ¿Aun con todo el estuche de monerías que se carga? — Pregunto un poco divertida.

Vanesa no pudo evitar soltar un sonrisa — todos saben que tiene su carácter, pero jamás ha tomado su posición o apellido para humillar o recalcar superioridad.

Shaolin bufo — ¿Qué piensas de la situación de la empresa?

Vanesa justo se mordió la lengua quizá había dicho demasiado pero por la cara de la matriarca esa respuesta como las anteriores debían ser respondidas — fue una sorpresa para todos la renuncia de la señorita Fong, pero la renuncia de la señorita Lisa caldeo los ánimos de muchos y les hizo pensar en renunciar también, claro que todo eso cambio al ver que el señor Ryu se hacía cargo como lo había hecho mucho antes, según lo que escuche por ahí.

— Recuerda que hablaremos luego de que la reunión termine y todos se marchen te vienes a la sala de juntas — ordeno.

— Si, Fong-sama — se apresuró a abrir la puerta y ella entro.


La sala se encontraba en completo silencio cuando Shaolin Fong hizo su entrada, suspiro al notar que Soi y Lyu estaban sentados lo más lejos uno del otro como fuese posible en la mesa de conferencia, aun así sonrió levemente divertida por las actitudes infantiles de sus nietos, camino tomando asiento en la cabecera de la mesa y al instante Ryu se puso de pie para empezar con la reunión. Ryu dio la explicación del informe que todos tenían en sus manos y el día de ayer por la tarde había sido enviado a cada uno con anticipación para ese día, Soi Fong hasta hoy por la mañana había notado el correo con el informe y eso era lo que leía antes del desayuno con la morena, luego cuando se marchó y extrañamente se había sorprendido un poco porque no esperaba un informe completo ante los cambios en la empresa y todo lo sucedido pero justo ahí estaban.

Luego de más de cuarenta minutos la reunión estaba terminando y Shaolin Fong empezó a hablar — es un buen reporte a pesar de los inconvenientes de la pasada reunión y todo lo que se ha suscitado, debo reconocer que Vanesa ha mostrado bastante oficio ya que ella misma armo todo ayudando a Ryu — Soi no pudo evitar una leve sonrisa de orgullo y Ryu asintió ante el apoyo de su madre — ahora tengo varios anuncio que dar — indico con calma — primero como Socia mayoritaria y la que persona que justamente tiene la voz cantante en esta empresa, desestimo la renuncia de Soi y será reincorporada a la empresa en la brevedad posible.

Lyu hizo mala cara y Soi rodó los ojos, su abuela había dicho que esperaría su respuesta y al parecer ella daba por hecho el asunto — si puedo opinar en eso, aún no he aceptado el regresar abuela — señalo la peli azul.

La matriarca le miro e ignoro el comentario para proseguir — lo segundo es importante ya que nuestra jefa del departamento legal renuncio, pensé en la mejor solución para lo que se refiere el área legal era el contratar al bufete de Rent Yadōmaru para hacerse cargo de esa tarea ya que son de confianza y antes hemos ocupado de sus servicios.

Ryu se mostró sorprendido — me parece una buena idea.

— Tercero seria saber cómo está todo el asunto del evento del año de la empresa y de paso he pensado que sería algo bastante novedoso el que se pueda tener a la prensa cubriendo el evento como algo social — indico con calma.

Soi rodó los ojos y Lian sonrió — me parece una gran idea — afirmo con una enorme sonrisa y su hija le vio como si le hubiese salido otra cabeza.

Ryu suspiro — no veo factible lo de la prensa — indico con calma — justo ahora hemos sido afortunados de que alguien no filtrara que la antigua Ceo renuncio y que el que tomo su lugar fue removido.

Lyu le lanzo una mirada molesta a su padre y decidió opinar — me parece que sería bueno y de una vez podrías anunciar quien se quedara como Ceo.

Soi rodó los ojos — por tradición la celebración es eso mismo, el agradecer a nuestros colaboradores, empleados, proveedores el darnos su apoyo durante el año, no algo enteramente privado como las decisiones de la junta directiva de la empresa — indico — la prensa está fuera de lugar, ¿qué es lo que deseas mostrar? — Cuestiono — una familia unida — señalo sarcásticamente.

Lian le lanzo una mirada molesta — si vamos a mostrar el evento, lo mejor sería una revista como la de Ukitake.

Soi frunció el ceño al instante, Lyu sonrió y Ryu soltó un suspiro — ¿no es esa donde trabaja Yoruichi? — Cuestiono la abuela.

— Si — respondió Lian — es una revista respetable y seria, no tienen línea amarillista como casi todas.

El toque de la puerta les saco de la discusión, la puerta se abrió — señores, el señor Rent ha llegado.

— Hazlos pasar Vanesa — ordeno Shaolin Fong, al instante la puerta se abrió y entraron, Nanao, Lisa y Rent junto con ellas.

Los Yadōmaru saludaron y tomaron asiento como Shaolin Fong les había indicado, Rent empezó a hablar sobre los términos de la contratación y de paso explico cómo sería el trabajo conjunto y de que se encargarían según la petición de la matriarca. Soi suspiro ante toda la explicación que el papá de Lisa empezaba, como lo pensaba su abuela no dejaría nada al aire y se notaba porque según lo que manifestaba Rent ellos se encargarían de los contratos con proveedores, de los empleados, de hacer cumplir los estatutos, de las alianzas con otras empresas para que todo fuera conforme al marco de las Leyes nacionales e internacionales, así mismo que cubrirían jurídicamente cualquier problema, ya sea de patentes, demandas o lo que fuera que podría afectar en algún futuro.

Ryu miro a su madre y no pudo evitar suspirar por lo bajo al darse cuenta que la visita adelantada tenía un propósito y que posiblemente su madre tenía una agenda entre manos y le gustara o no se haría conforme a sus deseos. Miro hacia su hijo tenía una cara de pocos amigos dirigida a Lisa y esta le sonreía con un toque de suficiencia, luego miro a Soi que tenía el ceño característico dando a entender de que todo le resultaba molesto de alguna manera y quizá el hecho de dar un indicio de negativa de volver a la empresa era un factor y podía ser su molestia. Rent termino su explicación y con ello señalo que se entregarían copias de algunos modelos de cómo debían ser redactados los contratos para todo a lo que se refirieron, Nanao fue la que hizo la entrega a cada uno en una carpeta.

Shaolin sonrió — una gran explicación Rent — felicito la anciana — ahora, podrías por favor entregar los contratos que te pedí expresamente.

Rent carraspeo — por supuesto Shaolin-san — expreso y miro hacia su hija mayor — Lisa por favor, me ayudas con eso.

Lisa abrió su carpeta y saco dos folders, se puso de pie pensando en que de una u otra manera su trabajo era el más sucio en esos momentos, puso un folder frente a Lyu y el otro delante de Soi al instante miraron hacia su abuela — dado todo el problema que hemos tenido desde la reunión pasada he ideado la manera de que los dos puedan tener la oportunidad de ser Ceo de la empresa nuevamente, todo dependerá de ustedes de ahora en adelante, del trabajo que efectúen según ciertas condiciones que están señaladas en el contrato que esta frente a ustedes.

Lyu pestañeo — lo siento abuela pero no entiendo — indico el pelinegro —pensé que solo yo sería el que tendría la oportunidad de ser el Ceo.

Soi rodó los ojos, pero ella también tenía algo que decir aunque diferente — te recuerdo que hasta este momento no he aceptado regresar a la empresa.

Lisa y Nanao se lanzaron una mirada, Rent pareció ajeno a todo pero en el fondo admitió que Soi tenía su carácter — Lyu sé que esta semana has empezado a trabajar en algo que tú mismo no deseabas, por otra parte Soi sé que aún no has dado tu decisión de regresar a la empresa, por lo mismo justo hoy les doy una oportunidad de decidir por ustedes mismos lo que deseen hacer — expreso con calma, Rent no pudo evitar rodar los ojos, Lisa hizo lo mismo y Nanao permaneció calma — lean los contratos a conciencia y vean de lo que se trata, si no quieren aceptar las condiciones expuestas en el contrato no lo firmen.

Soi miro el folder y luego a Lisa como preguntándole de que iba eso, pero la pelinegra solo aparto la mirada, Lyu luego de un momento soltó un suspiro impaciente — ¿estás jugando con nosotros? — Pregunto con exasperación — se supone que yo tendría una oportunidad de ser el Ceo.

Shaolin Fong le miro seria — ya la has tenido, pero en cuatro días el Ingeniero de la planta de la fábrica mostró inconformidad alegando diferencias contigo, la jefa del departamento jurídico renuncio y según tengo entendido algunos empleados se mostraron tentados a hacer lo mismo por tu manera de manejar la empresa — suspiro — por no nombrar otras situaciones delicadas — señalo al instante — no digas que no se te dio alguna oportunidad porque la tuviste y tú mismo la desaprovechaste.

Hubo un largo silencio y en esos momentos nadie se movió o quiso dar alguna opinión Soi prefirió guardarse sus comentarios porque sabía que sería algo inútil así que le echaría un vistazo a ese contrato y las condiciones del mismo aunque conociendo a su abuela intuía que la molestia de Lyu era un poco justificable, su abuela siempre traía algo entre manos y todo lo que hacía era planeado fríamente, no por gusto ella misma llevaba los negocios en china magníficamente. Fue Lisa quien hablo para alivio de todos — entonces, ¿termino la reunión? — Pregunto, Nanao le dio un leve codazo y esta le frunció el ceño, Lian sonrió levemente Lisa siempre fue así desde que la conoció.

La matriarca sonrío — por supuesto — respondió — la reunión ha terminado y agradezco su asistencia — indico — al momento Rent se acercó para despedirse —estaremos en contacto Rent.

— Estamos a su disposición Fong-san — dijo el pelinegro y al instante fue a saludar a Ryu y Lian, Lisa y Nanao fueron a despedirse también y luego de todo se marcharon.

Lyu se puso de pie — ¿debo regresar al trabajo o voy a meditar sobres esto? — Pregunto señalando el folder con el contrato.

— Tomate el día y piensa en tus opciones hijo, porque mañana a primera hora debo tener sus repuestas — respondió la matriarca, al instante él se acercó y se despidió, luego fue con sus padres que iban de salida, Soi iba hacer lo mismo pero la abuela le detuvo — Soi, puedes darme un momento — pidió.

Las peli azul volvió sus pasos y tomo asiento a un lado de su abuela — ¿esto es para que no vaya tras Lisa y hable con ella? — Cuestiono.

Shaolin Fong sonrió — en parte — respondió— pero sé que es inútil porque tú, Lisa, Rangiku y Nanao han sido como uña y mugre desde que se conocen — señalo — pero lo que quiero es preguntarte es por Vanesa — señalo y Soi enarco una ceja.

— ¿Qué pasa con ella? — Pregunto curiosa.

Shaolin Fong sonrió — ¿porque no me había dicho antes lo talentosa que es? — Cuestiono con calma — no creo que no te hayas dado cuenta de que tiene potencial.

Soi suspiro — no creí conveniente en darle más carga a sabiendas que esta próxima a egresar de su carrera — explico — me conoces y sabes que no me gusta tener personas poco competentes, sé que al principio le fue difícil tomar el ritmo pero desde entonces aprendió mucho y creo que se ha ido superando.

La anciana enarco una ceja — ¿aún está estudiando? — Pregunto y Soi asintió — ¿ya antes le habías pedido hacer reportes contigo?

— No exactamente, pero de un tiempo ella hacia el favor de revisar si algo se había pasado por alto o en todo caso que me señalara algún error — informo — la verdad es que hace unas semanas le pedí que me trajera sus notas y todo el asunto para evaluar sus capacidades más a fondo y ver si podía potenciar su talento de alguna otra manera.

Shaolin Fong sonrió, justamente ella había pensado en eso el día de ayer que Ryu le explico que Vanesa había hecho el informe y que no fuese tan crítica al respecto ya que no era tan completo como el de Soi pero estaba en general bien detallado — lo mismo he pensado yo al respecto — indico dejando a Soi sorprendida — esa chica tiene buena disposición, talento y aguante — señalo — solo el hecho de soportar tu carácter es un milagro.

Soi puso los ojos — creo que ella lo vale — afirmo obviando la puya de su abuela.

— Por supuesto — confirmo — lo otro es muy simple, ya que tenemos tiempo el saber sobre esa revista donde trabaja Yoruichi — expreso — se de la fama de Jūshirō Ukitake y Lian tiene razón que sería ideal para cubrir el evento — Soi rodó los ojos y su abuela lo ignoro — quisiera hablar con Yoru-chan al respecto.

Soi enarco una ceja "Yoru-chan" repitió en su cabeza, desde cuando su abuela era tan familiar con su novia después de que ayer le interrogo como si fuese una criminal o saber qué cosas más — abuela con todo respeto no veo que tenga que ver Yoruichi con eso, ella solo es una empleada en todo caso con quien deberías hablar es con el mismo Ukitake.

La abuela frunció el ceño — tiene razón, creo que me precipite — señalo y luego miro a su nieta con seriedad — al final, ¿has decidido volver a la empresa?

Soi suspiro — creo que debo leer las condiciones — expreso sarcásticamente y su abuela sonrió levemente — como lo has planteado será como una competencia entre Lyu y yo.

— Podría decirse que es algo por el estilo — indico con calma.

— Hoy fue más que evidente de que Lyu no estará conforme con la situación y las cosas se pongan peor entre nosotros — señalo con calma.

Shaolin suspiro — sus problemas de autoestima no es asunto mío — señalo — si no pueden con un poco de competencia o se sienten amenazados el uno del otro es su problema y deberán resolverlo con prontitud sea como sea, la dirección de la empresa es algo serio y no permitiré que sea una excusa para sus peleas infantiles y discusiones personales.

Soi suspiro — ¿puedo yo meditar mis opciones con respecto al contrato? — Preguntó con ironía.

La anciana puso los ojos — será mejor que lo pienses bien — aconsejo — ahora, cuando salgas por favor dile a Vanesa que pase.

— Por supuesto — dijo poniéndose de pie y acercándose para darle un beso a su abuela, sabía que ayer había sido un poco distante en su trato con ella y como dijo Yoruichi no era muy justo y debía entenderla — hasta mañana abuela.

— Hasta mañana — la despidió y cuando iba por la puerta le recordó — el contrato deberás dejarlo con Vanesa sellado en un sobre para que ella me los envié a la casa con el mensajero.

Soi asintió y salió de la sala de juntas, cuando llego con Vanesa sonrió — muy buen trabajo Vanesa — felicito — te has superado estos días y eso es bueno.

— Gracias señorita Fong, debo indicar que si no fuese por usted no hubiese sabido cómo hacerlo — señalo con calma.

Soi sonrió — mi abuela te espera.

— Por supuesto — dijo seria — con su permiso.

Soi la vio marcharse y pasó una de sus manos por el cabello, estaba ofuscada y justamente pensaba en ir a su apartamento para leer a conciencia ese dichoso contrato, quien sabe que cosas haya estipulado su abuela y que le esperaría. Conociéndola sería algo retorcido para darles una lección, solo de imaginarlo sentía que iba a tener jaqueca. Entro al ascensor y miro su reloj notando que era casi hora del almuerzo quizá si hablaba a Yoruichi podría tener un momento para relajarse comiendo con ella y olvidando lo que acaba de suceder, de paso disfrutaría de su compañía reconfortante.

Cuando subió al automóvil tomo su teléfono y aunque su plan era hablarle a su novia, al momento cambio de opinión y marco al teléfono de Lisa.

Justo ahora voy manejando y te tengo en manos libres — explico — Nanao está conmigo.

¿Podrían decirme de que va todo esto del contrato? — Pregunto.

¿Ya lo leíste? — Indago Lisa con seriedad.

Aun no — respondió la peli azul — con la reunión tuve más que suficiente para querer agregarle lo que sea que la abuela tenga entre manos.

Lo sentimos pero no podemos hablar del contrato, por cuestiones éticas mientras no sepas el contenido — señalo Nanao.

Lastimosamente tu abuela nos ha agarrado bien de los cojones — indico Lisa y Nanao puso los ojos ante su frase machista — solo puedo decirte que es un contrato muy completo y detallado.

Lo leeré por la tarde, luego te hablo — señalo Soi — justo voy a almorzar y no quiero que me haga daño — la peli azul escucho las risas de Nanao y Lisa en la línea.

Es una buena elección — acordó Lisa y escucho un suspiro — tienes mucho que pensar luego.

Lo sé — afirmo la peli azul — nos vemos.

La llamada termino al momento y Soi volvió a mirar el folder donde el contrato se encontraba, tuvo la tentación de tomarlo para hojear un poco pero no quería amargarse la comida con Yoruichi. Tomo el teléfono y envió un mensaje para proponerle almorzar, juntas al instante recibió la contestación informándole que ya había aceptado almorzar con Hirako. Obviamente aprovecho para invitarla y decirle que si deseaba llegar el rubio no tendría ningún problema con ello. Lo medito en un momento y sin pensarlo demasiado acepto, Shinji era buen sujeto y quizá distraerse un poco hablando de otras cosas y con su novia a su lado lo que había pasado en la flamante reunión de la empresa pasaría a segundo lugar.


Yoruichi tomo asiento en la humilde cafetería de la esquina que estaba ubicada en la misma cuadra de la revista, sonrió levemente al ver como Kiyone y Shinji discutían sobre qué pedir viendo el menú. Suspiro al pensar en que diría Soi o más bien cuál sería su reacción al notar que el pequeño almuerzo de tres resultaría ser de cuatro porque la joven Kotetsu se les había infiltrado al último momento aun cuando Hirako pareció inconforme ya que seguramente su plan seria de interrogarle sobre su viaje y sobre Soi yendo tras ella como en una película romántica, según se lo había descrito en la llamada telefónica. Cuando dejaron la algarabía la morena pensó que ese era el momento preciso para darles la noticia ya que justamente ella debía ordenar los dos platos.

— ¿No les importara que Soi nos acompañe a almorzar? — Cuestiono con calma y noto como sus dos compañeros de trabajo parecían contrariados para luego reírse con un dejo de diversión.

— No bromees con cosas como esas Yoruichi — expreso el rubio.

La morena parpadeo — no estoy bromeando, ella me dijo que quería almorzar conmigo y cuando le dije que almorzaría con ustedes no tuvo ningún problema por compartir el almuerzo.

Los dos le miraron confusos y un poco incrédulos, para luego alzar la vista ante la entrada de la heredera de los Fong con paso tranquilo hasta llegar delante de ellos en la mesa que ocupaban — buenas tardes, espero no les moleste que les acompañe.

Shinji y Kiyone miraron hacia la peli azul y luego a Yoruichi — toma asiento — ordeno la morena la ver ninguno de sus compañeros de trabajo respondía. Al instante la peli azul tomo asiento junto a ella y le dio un leve beso en la mejilla — ya te pedí algo de comida, espero sea de tu agrado.

Soi sonrío levemente — seguro estará bien.

El almuerzo fue divertido para la morena, para la peli azul fue un poco refrescante y por un momento se olvidó de todos sus problemas y pendientes. Como no podían hablar tan íntimamente Hirako y Kiyone se dedicaron a contar sus peripecias en el trabajo estos días que Yoruichi estuvo fuera del país y para comodidad de todos había ciertas anécdotas divertidas. Al término del almuerzo ellos fueron los primeros en marcharse mientras la morena acompañaba a Soi al auto.

— Te ves tensa — señalo la morena.

La peli azul soltó un suspiro y atrajo a la morena hacia ella en un abrazo — fue una mañana un tanto difícil — capturo sus labios en un pequeño beso.

Yoruichi sonrío luego de terminar el contacto — ¿llegaras a casa por la tarde o te quedaras en tu apartamento?

Soi lo medito unos momentos — puedo pasar por ti al trabajo e irnos a la casa — la morena negó al momento sabiendo que si aceptaba debía dejar la moto en la revista — bien, que te parece si llego y si me dejas me quedo a dormir.

La morena sonrió — te dejare pero dependerá de tu comportamiento — advirtió con un dejo de diversión haciendo que Soi sonriera un poco — vete a hacer lo que tengas que hacer, yo debo irme al trabajo.

Soi suspiro — bien, ve con cuidado y nos vemos más tarde — al instante subió al auto y lo encendió mientras vio como la morena seguía su camino hacia la revista.


Yǎbā- es tonto en chino.

Gracias por leer...continuara.