Buenas Tardes a los que leen, les traigo una nueva actualización y como podran notar esta historia esta pronto a terminar.

Como siempre agradeciendo a los que leen, siguien la historia y sobretodo a quiene dejan un comentario que sin duda es un aliciente saber lo que les agrada, esperan o les agrada de esta historia.

Saludos.


Soi suspiro en su escritorio, su madre había por enésima vez en la semana y apenas era día miércoles, pero hoy llego pidiendo recursos fuera del presupuesto asignado a la fiesta anual porque se le había ocurrido dar recuerdos de esa fiesta. ¿Qué le pasaba a su madre? Acaso el bono del año a los empleados no le parecía suficiente, sin olvidar los regalos que se sortearían entre los empleados que consistían en enseres como Televisores, teléfonos, computadoras, muebles varios, paquetes de vacaciones a alguna isla, un viaje a Maca, pero para su madre no era suficiente y ahí estaba ella vestida elegantemente como de costumbre, peinado impecable y su amable sonrisa.

— Ya di la orden en contabilidad para que emitan el cheque, lo traerán pronto — señalo.

Lian tomo asiento — ¿hay alguna noticia de Cambridge? — Cuestiono al momento.

Su hija suspiro y luego le miro un tanto incomoda, la sonrisa de Lian se amplió dándose cuenta que había dado en el clavo — mañana por la tarde tendremos una conferencia con uno de los investigadores para ampliarnos la información.

— Es una buena noticia, seguro ellos tendrán preguntas sobre sus deseos al respecto — dijo Lian con seriedad — ¿cómo esta Yoruichi con esto?

La peli azul suspiro — realmente no lo sabría decir, cuando le dije que teníamos una respuesta solo asintió y no soltó palabra alguna, ya le dije que si lo desea podemos esperar o estudiar otras alternativas.

Lian sonrió tratando de darle consuelo — no te preocupes por Yoruichi, ten por seguro que realmente quiere ser madre y por más extraño que parezca tener un hijo que sea tuyo.

Soi puso los ojos ante el último comentario— ¿cómo lo sabes?— Pregunto.

— Te acuerdas el día que fuimos al orfanato de la madre María — indico y su hija hizo una cara de "como no lo recordaría" — luego que te fuiste pasamos un momento por la sala cuna y debo decir que Yoruichi parecía lo suficientemente diestra para manejar a los bebes cosa que me admiro — explico — me dio curiosidad y le pregunte — suspiro — me conto que una vez estuvo en un campo de refugiados como por dos meses, entonces supe que ella tenía lo maternal bien empaquetado.

Soi miro a su madre seriamente — ¿por esa razón sugeriste el tema de hijos? — Pregunto.

Lian se enderezo en su silla, miro a su hija con calma y seriedad — tú y Lyu son mi orgullo y lo que más amo, obviamente amo a tu padre y me ha hecho feliz todos estos años, pero ustedes dos, el verlos crecer, lo que se han convertido me ha dado una dicha que nadie podría — indico — soy culpable de querer ver una extensión de ustedes en mis nietos.

Soi no pudo evitar enojarse—siempre tan sutil por supuesto, ya es una costumbre que Lian Sayers de Fong siempre consigue lo que se propone.

Lian sonrío amorosamente — soy tu madre Soi hare cualquier cosas por verte bien y feliz, puedes enojarte conmigo si lo desea pero cuando tengas a tu hija o hijo en tus brazos no te importara nada más y sabrás que valió la pena.

La peli azul iba a decir algo pero unos toques a la puerta interrumpieron el momento privado — adelante — ordeno y vio como Jazmín aparecía con rostro serio.

— Aquí está el cheque que pido a contabilidad — informo extendiendo el sobre a su jefa que aprecia más seria que de costumbre.

— Gracias Jazmín — agradeció Soi y lo tomo, la chica asintió y se retiró al instante.

Lian observo a su hija, sabía que en cierta manera se encontraba molesta — ya no soy una niña madre — señalo Soi — ya no puedes planificar mi vida y la de Yoruichi, no puedes evitar que cometa algunos errores— suspiro, conocía a su madre y sabia de que se trataba todo y no era posible que luego de todos estos años ese "suceso "siguiese siendo un factor en sus vidas — no puedes seguir cuidándome bajo tus alas y protegerme del mundo, de mi misma.

La peli azul mayor hizo una breve mueca de sonrisa ante lo que su hija expresaba, era consciente de que lo que decía era totalmente cierto pero en todo caso ella era su madre y haría cualquier cosa por sus hijos — entiendo — acepto y se puso de pie — ¿me das el cheque?— Pidió y el sobre le fue entregado —relájate, ten buen día.

Soi quiso ponerse de pie para detener a su madre que casi nunca dejaba una discusión sin pelear o al final salirse con la suya temiendo haber sido un poco intransigente, pero quizá esta vez era mejor dejar las cosas por la paz y no discutir más —que te vaya bien, hasta más tarde.

Lian se detuvo frente a la puerta y se quedó ahí un instante — soy tu madre y ciertamente iría hasta el infierno mismo por proteger a ti y tu hermano, te guste o no siempre hare lo que crea conveniente— señalo con voz calma pero firme, luego de eso se marchó.

Soi suspiro cansinamente, al ver que su madre cerraba la puerta tras de sí y se marchaba luego de sus últimas palabras. Por supuesto que ella debía decir la última palabra siempre lo hacía y debía aceptar que le molestaba en cierta manera porque al final su madre parecía siempre tener la razón. Pero como había dicho ya no era una niña o más bien esa niña que su madre recordaba ahí en una cama de hospital herida y con cierto temor, no ya no era esa chica débil que se escondía de las personas y se encerraba en su propio mundo. Había crecido, madurado, sabia defenderse y regresar el golpe si era necesario, amaba a su familia, tenía amigas que eran como hermanas, una mujer que amaba y la protegería de cualquiera. Por dios ella era Shaolin Soi Fong a quien los medios le apodaron la princesa de hielo y cualquiera sabría que si se meten con ella lo pagarían.


Yoruichi miro la hora en el teléfono, aun podía ir a la revista y trabajar un poco pues aún faltaba dos horas para las cinco, era cierto que había pedido la tarde por motivos personales según le había dicho a Ukitake y Shinji que era peor que una vieja chambrosa y desde que supo sobre su compromiso estaba peor que una celestina del siglo pasado. Tomo un taxi porque la moto había quedado en casa, no quería manejar ya que podría ser un poco inconveniente y hasta peligroso. La morena sobo un poco su brazo y suspiro, según le habían dicho en el laboratorio los resultados de los exámenes serían entregados mañana por la mañana. Suspiro un poco cansada ciertamente odiaba visitar al médico desde lo que le paso a su madre, menos eso de hacerse exámenes pero justo de ahí venia ella, desde ayer que Soi le había informado que mañana por la tarde tendrían una video conferencia con los científicos de Cambridge para hablar sobre el innovador y nuevo tratamiento para poder tener un hijo en conjunto ella pensó en lo inmediato que podían preguntar.

No le había dicho nada a Soi sobre ir con un médico y menos de hacerse exámenes, ayer que le dio la noticia en el almuerzo no supo cómo reaccionar porque una parte de ella sentía alegría y un poco de esperanza, pero por otra le dio temor. Quería ser madre y nunca supo que lo deseara tanto, fue como si esa pequeña idea de cargar un hijo que fuese de ella y de Soi hubiese germinado, crecido en su mente y corazón a pasos agigantados y ahora es lo que más deseaba, pero justo ayer que Soi le dijo de su pequeña entrevista o lo que fuera su mente se llenó de preguntas, ¿qué pasaría si ella no sería adecuada para crear vida?, ¿si era totalmente sana para embarazarse? Tantas preguntas y dudas que no le dejaron dormir en paz, entonces justo al despertar ese día decidió que iría con el médico para chequearse de paso le contaría sobre su deseo de ser madre y que exámenes podría hacerse para que en una clínica de fertilidad pudiesen darle una valoración.

Luego de la consulta paso al laboratorio donde se sometió a los análisis sugeridos por el galeno, no falto el de orina por salud, sangre para medir los niveles hormonales y ver si su ovulación era normal, una ecografía pélvica para descartar alguna enfermedad y Histerosalpingografía. Todos ciertamente un tanto molestos y engorrosos, tuvo que llenarse de paciencia pues la morena podría recordar el tiempo que paso entre médicos, exámenes y hospital cuando Minako Shihōin había caído enferma., ahora solo quedaba esperar.

Llego a la revista pero antes fue a la cafetería cercana para comprar un licuado, necesitaba un poco de energía. Luego de eso se fue al trabajo, dando gracias que Shinji no se encontraba ahí, con una poco de más ánimo se dispuso a trabajar en lo que tenía pendiente esperando el final de la jornada. Cuando se encontraba guardando todo recibió un mensaje de su novia y sonrió, luego de eso su sonrisa se borró ya que le pedía esperarle porque iba a pasar por ella, cosa un tanto inconveniente porque se daría cuenta que ese día no iba en su motocicleta y que podía notar su pinchazo de aguja en el brazo izquierdo. Aun así sería más raro que se negase o pusiese alguna excusa por lo que rápidamente escribió una repuesta y se dirigió al baño para quitarse la vendita. Luego de diez minutos la morena se encontraba en el estacionamiento de la revista esperando por la peli azul, por supuesto que la peli azul tardo unos diez minutos más en llegar. El camino fue un tanto silencioso pues solo se saludaron y aunque hubieron las preguntas de rigor de cómo había sido el día no hubo demasiada interacción.

Llegaron al apartamento y Soi se estaciono, Yoruichi noto que en todo el camino lo único consistente en su novia fue su ceño dándole a entender que se encontraba molesta. Soi fue a la cocina directamente mientras la morena iba a la habitación a cambiarse de ropa como era su costumbre luego de un día de trabajo. Luego de unos minutos decidió que era mejor tomar al toro por los cuernos y ver qué era lo que le molestaba a su novia y cuando llego a la sala la encontró sentada en el sofá grande bebiendo agua, fue con ella y se recostó a su lado.

— ¿Vas a comer aquí? — Pregunto la morena.

— Me gustaría eso, pero no quiero que te molestes en cocinar de más por mí — respondió la peli azul.

Yoruichi cerró sus ojos y suspiro, si era sincera no quería hacer nada después de un día largo y tedioso — podemos pedir comida — sugirió.

Soi sonrío — por fin — señalo — así podemos ponernos de acuerdo con la conferencia de mañana — la morena puso los ojos mientras la peli azul se ponía de pie y hablaba por teléfono posiblemente para pedir su cena. Luego de unos minutos volvió al sofá con una sonrisa satisfecha.

— Entonces, ¿cómo haremos con la video llamada? — Cuestiono la morena con cierta curiosidad.

La peli azul suspiro —he pensado que lo mejor será hacerla en la empresa, en la sala de conferencias ya que a esa hora casi todos piensan en que ya casi es hora de salir — sonrió un poco — la verdad es que nadie interferirá, tendremos privacidad y hay una excelente señal.

— Tendría que pedir permiso para salir un poco más temprano — señalo Yoruichi.

— Sabes que si hay algún problema, puedo hablar con Ukitake — se ofreció la peli azul.

Yoruichi negó — no creo que haya problema alguno, ahí estaré a la hora indicada— indico con una pequeña sonrisa — ¿qué pediste de comer?

— El especial para dos — respondió — que es pollo al vapor con verduras y salteado con ensalada y postre — aclaro.

— Solo será por hoy, la verdad es que no tengo mucho ánimo de cocinar — explico la morena.

Soi le abrazo atrayéndola hacia ella — no me quejo, ya llevamos un tiempo de comer cosas preparadas en casa.

— Soi, ¿todo está bien?— Pregunto un poco seria— en el camino parecías molesta.

La peli azul soltó un suspiro y se froto la sien — hoy estuvo en la oficina mamá, ya sabes que esta con eso de la fiesta y pues necesitaba más fondos — la morena sonrío — hablamos un poco y me frustra que piense que puede planificar nuestras vidas, sin importar nada más.

— Estas exagerando — señalo Yoruichi.

Soi resoplo frustrada — ¿crees que pregunto lo de los hijos a si nomas? — Cuestiono un tanto molesta — mamá desde siempre intenta interferir en mi vida, con quien me acuesto, a quien debería conocer — la peli azul siguió despotricando y quejándose de como su madre sobreprotectora se inmiscuía en su vida lo quisiera o no, Yoruichi suspiro había veces que su novia parecía una niña quejándose.

Extrañamente pensaba que Lian siempre iba a ser una madre y no se podía cambiar, eso era más o menos lo que le había dicho su madre luego que había regresado de su primera asignación como foto periodista en un conflicto armado y se comportaba como una mamá gallina alrededor. Yoruichi iba a decir algo pero el teléfono de la peli azul interrumpió y guardo silencio, Soi se puso de pie contestando de inmediato pero se apartó de la morena para responder. Por mucho que le picaba la curiosidad no hizo nada por acercarse a la peli azul que empezó a pasear por la sala, luego le dirigió una mirada curiosa, dijo algo y luego colgó — ¿por qué no me dijiste que fuiste al médico?— Pregunto.

Yoruichi parpadeo — tenía que ir, hace un buen rato que no me hago un chequeo — de pronto frunció el ceño — ¿cómo es que sabes que fui al médico?

— Te remitieron a los laboratorios del hospital San Lucas Internacional — indico al instante — ¿recuerdas la vez que te dije que me había puesto como la persona responsable por si ocurre algún accidente?— Cuestiono y la morena asintió — bueno no solo era de ser yo la responsable de ti, está dispuesto que cualquier tratamiento médico o lo que fuera seas remitida a ese lugar y me acaban de informar que ya están los resultados de los exámenes y preguntaron si me hare cargo de los gastos.

— Ahora entiendo porque no me dejaron cancelar al momento y la chica se tardó tanto en hacer un expediente — se quejó al instante — espero que no hayas dicho que sí.

— No te preocupes por el pago, el seguro lo cubre — aclaro Soi — no me dijiste que ibas al médico y menos que te dejo exámenes.

La morena suspiro — ya te dije porque fui al médico, los exámenes son los que cualquiera que pensara en tener un bebe debe tomar en cuenta, mañana seguro en esa entrevista tendrán algunas preguntas y si piden exámenes al menos ya me he adelantado con algunos.

— Me hubieses dicho, podría haber ido contigo o hacerlo todo en el hospital — señalo la peli azul.

— Eres un tanto hipócrita, te quejas de tu madre y tú haces cosas a mis espaldas — acuso la morena.

Soi frunció el ceño — cuando empezamos la relación te dije, además no es nada malo que cuide de ti ahora que serás mi esposa me parece lo más lógico, lo de mi madre no es igual.

— No, no lo es porque al menos ella solo sugiere, espera que nosotros pensemos y tomemos una decisión — la morena se inclinó y dio un beso a su novia.

La peli azul suspiro luego del beso — solo estoy preocupada, pareces tensa con esta situación.

Yoruichi suspiro — no te voy a negar que si estoy un poco tensa, pero todo esto de ser madre me pone a pensar en el futuro, la salud, si podre ser madre o una buena madre cuando ya tengamos a nuestro hijo — confeso— quizá para ti no sea tan importante.

Soi tomo las manos de la morena entre las suyas — es importante porque quiero un hijo como tu uno nuestro, pero trato de enfocarme en el ahora no en un futuro que no puedo controlar — señalo — no quiero verte estresada o demasiado preocupada porque no sé qué hacer o cómo ayudarte.

— Bueno, solo trata de comprenderme y no discutas con la familia — señalo, la peli azul iba a refutar pero el sonido de unos toques en la puerta rompió el momento. La cena había llegado y con ello el ambiente fue un poco más calmo, la discusión pasó a un segundo plano para limitarse a pasar un buen momento de pareja. Como siempre la morena sugirió a la peli azul que regresase a casa, mañana se verían de nuevo y esperaba que luego de su pequeña entrevista. Soi decidió quedarse un momento más con la morena por mucho que deseaba quedarse con ella esa noche sabía que era mejor hacer por lo que a las nueve de la noche salió del lugar con dirección a la casa de sus padres.


Soi llego a la casa de sus padres luego de casi veinte minutos, cuando entro a la casa noto que su hermano venia llegando a la casa. Al llegar saludaron a sus padres y de paso charlaron un poco muy diferente a otras veces la peli azul no participo tanto y fue notorio para su padre, Lian dio algunas noticias como que Rangiku llegaba el día viernes por la mañana a Tokio, como habían quedado días antes se quedaría en el apartamento de Soi ya que esta no estaba ocupando el lugar desde hace unas semanas, también les recordó buscar un buen atuendo para la fiesta el día sábado y deseaba que todos estuviesen puntuales. El siguiente día llego en un abrir y cerrar de ojos, para la horas de la tarde todo estaba dispuesto y como lo habían planeado la pareja comprometida tuvieron su entrevista con los científicos de Cambridge, como Yoruichi lo había esperado estos preguntaron quién sería la que llevaría el niño en su vientre y luego de eso señalaron algunos exámenes que debía hacerse por suerte ella había previsto algo como eso y ya los tenia listo. Todo en regla y con eso ellos evaluarían la factibilidad de que pudiesen gestar dejando una semana para darles la noticia.

El día viernes paso rápido ya que en la empresa solo se trabajó medio día, Rangiku llego a Tokio casi a media tarde Soi, Yoruichi, Lisa, Riruka y Nanao salieron a cenar para ponerse al corriente y hablar sobre la gran fiesta de mañana que parecía ser el tema del momento, en la revista de Jushiro, Shinji y Kiyone estaban emocionados por ser parte del evento también Ukitake estaría ahí pero como parte de los invitados. Muchos periodistas parecían estar investigando como colarse o en todo caso intentar captar desde afuera captar algo de la familia Fong. Por otro lado un hombre salía Grand Hyatt Tokio con un dejo de molestia y subía a su automóvil al darse cuenta que la tarea que tenía entre manos no sería fácil, al instante marco un número en su teléfono y lo puso en alta voz.

Entonces, ¿cómo va todo el asunto? — Pregunto la voz ronca al otro lado del aparato.

No pude conseguir la habitación — se quejó al instante — quien hizo la reserva del lugar se encargó de pedir discreción y por ende una cantidad de habitaciones no serán rentadas por el día de mañana, que son exactamente donde se puede ver hacia el salón donde será la fiesta.

¡Malditos Fong!— Exclamo con leve molestia.

Se tendrá que hacer de la manera más difícil — señalo el sujeto con seriedad.

Con eso entiendo que se correrá con el riesgo de que pueden atrapar a la persona que cometa el ataque — señalo el sujeto con voz calma.

Puedo buscar alguien que no tenga mucho que perder — señalo el hombre al volante.

Debe ser alguien de mucha confianza, que no tenga mucho que perder y que tendrá una buena recompensa — señalo — no quiero que si hay algún error quedemos expuestos.

En ese caso prefiero hacerlo yo mismo — se ofreció el sujeto.

Sabes lo que puede pasar si te atrapan Sato — expreso con cierta cautela — un interrogatorio bastante incomodo, una condena para cárcel por muchos años y no poder ayudarte.

Solo debo ir por la chica, según dijo Reiko es la más temperamental — indico.

Los padres pueden ser un problema — índico — si lo haces estarías dejándoles sin su primogénita.

Si quiere que la chica sufra tal vez alguna que otra herida en alguno de sus padres pueda ser una lección de vida — dijo Sato.

Eres un tanto cruel mi querido Sato — expreso con cierta burla — ¿estás seguro de querer hacer esto tú mismo?

Solo le pido que se encargue de mi familia, señor — pidió este serio.

Me encargare de eso — acepto el jefe — dejaremos que disfruten su fiesta para luego llenarlo de dolor y luto.

Eso téngalo por seguro señor Llargo — indico Sato y con esas últimas palabras termino la llamada.


Era el día de la fiesta Soi despertó tarde y cuando fue por el desayuno se extrañó al ver que su madre ya andaba de arriba abajo con últimos detalles según había informado Lyu. La abuela por otra parte preguntaba a su nieto sobre si llevaría una amiga, Soi quiso reír ante la mirada un tanto molesta de su hermano ayer mismo le había contado que la doctora tenia turno en el hospital esa noche, por ende no podía ir a la fiesta y era una lástima porque según se veía la amistad entre la doctora y su hermano parecía estar tomando forma, quizá dentro de unos meses Lyu saldría con la noticia de que son novios o algo así.

Soi vio a su madre hablar por teléfono dando indicaciones de lo más profesional, sonrió levemente Yoruichi tenía razón su madre siempre seria así hasta los últimos días de su vida y en cierta manera era algo bueno, su hijos tendrían una abuela consentidora y demasiado protectora, seguro serian afortunados como lo eran ella y Lyu. Lian cortó la llamada al instante y fue con su hija.

— Tu padre, la abuela y yo nos iremos a las cinco — informo — me gustaría que llegaras media hora antes.

Soi sonrío — aunque creo que exageras, te prometo que llegaremos a las cinco y media.

— Lyu ira por Rangiku y será su acompañante — informo.

— ¿Entonces la fiesta empezara a las 6?— Cuestionó.

Lian asintió — seis en punto pero seguro empezaran a llegar un poco antes, a las 6:15 cuarto se hará la bienvenida de parte de tu padre, luego tu abuela dará un pequeño discurso y luego empezara la cena, luego el baile algunos anuncios con las rifas y luego nos despediremos tipo 8 para regresar a casa.

Soi suspiro — has planificado esto como si te fuese la vida en ello, solo es una fiesta madre deberías tomarlo con calma.

Lian sonrío — no solo es una fiesta hija deberías saberlo mejor, es una celebración de que esta familia permanece unida y fuerte a pesar de los problemas por los que pasamos recientemente — sonrío ampliamente — además daremos la gran noticia de tu compromiso con Yoruichi.

Soi sonrío y puso los ojos — solo espero que no sea tan ceremonioso, no quiero que Yoruichi se sienta incomoda con tanta atención.

Su madre sonrío levemente — no te preocupes que el anuncio será breve — informo con cierta calma — no quiero que te molestes conmigo de nuevo.

La peli azul suspiro — yo no…

Su madre negó — tienes todo el derecho, pero como dije antes cuando seas madre comprenderás que no hay nada que no harías por ver feliz a tus hijos.

Soi sonrío — entonces deberías sentirte satisfecha, soy feliz porque tengo una familia que me quiere y una mujer a mi lado que amo como nunca creí, además de que será mi esposa.

— Ya decir eso es mucho — señalo Lian con un dejo de burla, un silencio cómodo se instaló entre ellas — no llegues tarde — ordeno y salió del lugar.


La familia almorzó con un buen ambiente, Lyu recibía instrucciones de su madre de ser puntual con Rangiku, Soi había informado que luego del almuerzo iría con Yoruichi para de ahí salir a la fiesta. No quería que la morena se pusiese ansiosa con lo de la fiesta y sobre todo quería ser la primera en verle con el vestido que Mia Matsumoto le había regalado para el evento, pero también podrían aprovechar un momento para charlar y tener un momento de pareja si fuese posible. Pero claro que no fue posible como lo temía Yoruichi estaba en un lio entre el vestido que usaría, el peinado, los accesorios y si usar maquillaje o no. Soi no sabía si reír o enojarse y se tuvo que recordar a si misma que algunas mujeres eran realmente complicadas con eso de la ropa o el verse bien, aunque su nova lo era de una forma un tanto diferente no era por simple vanidad era solo el hecho de no estar acostumbrada a ese tipo de cosas.

Luego de casi media hora de charla, la morena volvió a su afán y al final de todo la peli azul tomo asiento en un sofá de la sala, Yoruichi le había sacado de la habitación alegando que le ponía nerviosa y aunque la peli azul deseaba ver de primera mano todo el asunto del peinado y como se vestía su novia sabía que era mejor dejarle hacer. Era realmente una fortuna que a ella no le gustaran los vestidos y por mucho que su madre peleo porque ella se viese más femenina al final se rindió y dejo que se vistiese solo con pantalones que ciertamente le quedaba como guante y aunque muchas veces parecía tan repetitivo con los colores que eran de su gusto no cabía duda que siempre andaba chic. Soi miro su reloj notando que ya eran las casi las cinco.

La puerta de la habitación se abrió y la peli azul miro hacia ese lugar de pronto sonrío ampliamente, Yoruichi aparecía ataviada en un hermoso vestido de noche color blanco suave con ribetes lilas, su cabello recogido en un pequeño moño con algunos mechones enmarcando el rostro — ¿qué? — Cuestiono la morena al notar que la peli azul no decía nada más que mirarle.

— Solo estoy decidiendo si quedarme para hacerte el amor o ir a la fiesta — respondió con una sonrisa.

La morena puso los ojos — no me vestí para que me desvistas a la menor oportunidad y menos de despeinarme — suspiro — además no sería justo para Lian-san y la familia.

Soi suspiro resignada — lo sé, lo que quiero decir es que estas hermosa.

Yoruichi frunció el ceño — siempre dices lo mismo.

— Todas las veces han sido una verdad irrefutable — se defendió — pero si quieres que lo diga de otra manera — se acero a la morena para tomar su mano y darle un beso — me gusta el chocolate — confeso sonriente.

La morena rio un tanto divertida y luego suspiro — si esas son tus artimañas para llevarme a la cama debo decir que si fueras virgen seguirías casta y pura.

La peli azul sonrío — es toda una suerte que te haya dado el anillo antes de mostrar mis destrezas románticas — señalo y extendió su brazo — entonces señorita Shihōin, ¿me daría el honor de ser mi pareja en esta fiesta?

Yoruichi sonrío — claro, creo que no me gustaría de otra manera— indico y se inclinó para darle un pequeño beso en la mejilla a la peli azul — quiero llevar la cámara.

Soi suspiro — la abuela y mamá no querrán que te distraigas haciendo fotos — señalo la peli azul.

— Solo para tomar algunas al final, de los amigos y la familia —aclaro con una sonrisa.

— ¡Dios!, Harás que me meta en problemas — exclamo un tanto resignada — solo porque te amo te sales con la tuya.

La morena sonrío ampliamente y regreso a la habitación — te lo compensare — dijo guiñándole un ojo y Soi solo negó — vamos que se hace tarde.

— Como ordene mi diosa — expreso sonriente la peli azul, salieron del apartamento hacia el estacionamiento y luego de eso tomaron camino hacia el Grand Hyatt Tokio.

El tráfico era poco ya que era día sábado y la charla fue ocasional, cuando llegaron al hotel fueron directo al estacionamiento, luego se dirigieron al salón donde sería la fiesta. Yoruichi pudo notar que ese hotel parecía bastante lujoso y no se podía imaginar cómo sería el salón donde se haría la fiesta, ahora entendía porque Soi le había dicho días antes que su madre y abuela estaban tirando la casa por la ventana. Lisa, Nanao y Rangiku estarían ahí porque el que todos los Fong estuviesen en esa fiesta era algo que no pasaba desde hace tres años, además de que hoy se daría el anuncio oficial del compromiso de Soi que eso era como invocar el fin del mundo según palabras de Lisa.

Llegaron a un salón y lo noto en la entrada Lian parecía dar algunas indicaciones a los que estarían en la puerta y señalaba un aparato — ¿qué es eso? — Pregunto la morena.

Soi sonrío — invitados y empleados tiene una entrada hecha especialmente que es dada por nosotros, hay muchos que han intentado colarse y lo que no saben es que Lyu hace las entradas junto a la fábrica, es una cosa difícil de clonar o falsificar de eso me encargue personalmente.

La morena rio un tanto divertida, Soi pocas veces se jactaba de algo y si lo hacía era porque ciertamente era algo que había disfrutado hacer — ¿tan buenas son las fiestas de la compañía? — cuestiono.

Soi puso los ojos — para mí son todas iguales, baile, comida, bebida y fraternizar — se encogió de hombros —creo que esta será una que de verdad disfrute.

Yoruichi le di un codazo a su novia — más te vale que dijeras eso.

Lian sonrío al verles llegar y fue como si sonrisa se ampliara — que bueno que llegaron, ve a la mesa la abuela y tu padre están ahí — casi ordeno — Lyu ya viene en camino y las demás también— informo a su hija — te ves hermosa Yoruichi.

La peli azul puso los ojos su madre siempre hacia eso, le trataba como una niña para después alabar a su novia. Luego del saludo de su madre y su prometida ingresaron al salón finamente decorado, mientras la morena alababa el gusto de Lian en todo el asunto la peli azul esperaba que su madre mesurara la fiesta. Llego a la mesa y empezaron los saludos correspondientes, unos diez minutos después llegaron Rangiku, Nanao, Lisa, Riruka y Lyu, según Nanao Shunsui llegaría en media hora, de pronto empezaron a llegar algunos de los empleados dando a entender que estaba por iniciar la velada.


La fiesta empezó oficialmente a las 6:15 con el saludo y breve bienvenida de su padre y su abuela. De ahí fueron unos pequeños anuncios de su madre sobre los recuerdos que se encontraban en cada mesa y que eran para cada invitado, además de que hoy estarían tomando fotografías de parte de la revista Tokio Soul Society, aun así la fiesta inicio con buen pie anunciando los regalos a empleados, las pequeñas rifas que se harían entre los asistentes entre empleados, proveedores y socios comerciales. Hubo vítores y aplausos porque como siempre los Fong de mano de Lian no escatimaban en incentivos.

La fiesta se llevaba a cabo con total normalidad, personas comiendo ya que lo primero era disfrutar de una pequeña comida para luego empezar con los regalos y anuncios varios para luego empezar con el baile y diversión que era más bien cuando la familia abandonaba la fiesta porque era más que obvio que la gente se cohibía un poco con los jefes ahí. Como la mayoría lo esperaban las rifas empezaron y se podía notar la felicidad de los que ganaban algún premio y la decepción de algunos otros al ver como los regalos significativos eran entregados. En la mesa principal, Ryu, la abuela, Lian la pasaban bien, Lyu charlaba con Rangiku, Nanao, Lisa y Riruka sobre todo el asunto y hasta hacían bromas, por otro lado la pareja de Yoruichi y Soi parecían disfrutar del momento entre ellas. Shinji, Kiyone hacían su trabajo tomando fotografías de los invitados en general, la fiesta, decoración, del discurso de inicio por parte del patriarca, fotos de la familia y amigos cercanos. Cuando casi todos los regalos habían sido repartidos hizo su aparición Kyōraku.

— ¿Me perdí de algo? — Cuestiono luego de los saludos y un pequeño beso a su novia.

— La cena, las rifas, el viaje a Macao que se lo llevo alguien de la fábrica — informo Lisa.

Nanao puso los ojos — ¿por qué tardaste en llegar? — Pregunto.

El castaño suspiro — trabajo de última hora.

— Seguro alguien no pago su factura — se burló Lisa.

Rangiku empujo a su amiga — no seas mala, según Byakuya el área de trabajo de Shunsui es un tanto delicada.

— Por favor estamos en una fiesta, nada de hablar de trabajo — regaño Riruka.

Lyu se inclinó para hablarles solo a ellos sin que su hermana y cuñada escucharan — creo que llegaste justo tiempo para el show— todos le miraron extrañados de sus palabras.

La abuela se ponía de pie porque al parecer quería decir algunas palabras, los aplausos se dejaron escuchar por parte de los asistentes y todos en la mesa principal ponían total atención, Shinji y Kiyone buscaban los mejores lugares para fotografiar — Buenas noches a todos los presentes, espero se estén divirtiendo — saludo al instante y algunos le contestaban gritando efusivamente — como saben esta fiesta es una tradición donde se comparte con los trabajadores de la empresa y fabrica, distribuidores, proveedores y aliados de la empresa — explico — para recordar el deseo cumplido de mi difunto esposo de hacer de esta familia grande, mi hijo trabajo junto a su esposa, mis nietos han hecho lo suyo pero debo reconocer a la Ceo en funciones que ha elevado esta empresa para ser una opción en Japón y China.

Hubo aplausos efusivos, silbidos, en la mesa Soi parecía un tanto avergonzada porque lo quisiera o no estaba convirtiéndose en foco de las miradas de los presentes—creo que es tiempo de empezar con la fiesta de verdad — indico con una sonrisa y hubo vítores — pero antes quiero dar un anuncio que me emociona grandemente — instantáneamente la peli azul y la morena apretaron sus manos — mi hijo y nuera están felices de anunciar el compromiso formal de mi nieta Shaolin Soi Fong con Yoruichi Shihōin, que dentro de poco será parte de esta familia —se dio un leve silencio y luego empezaron los aplausos — por lo que ellas abrirán la pista de baile.

Yoruichi sonrío levemente, Soi le miro soltando un suspiro para luego ponerse de pie y extender su mano hacia su prometida que no perdió tiempo y las dos tomadas de la mano se dirigieron hacia el centro de la pista, las luces bajaron un poco poniendo el ambiente un poco romántico y tomaron posición sabiendo que sería una canción lenta — ¿por qué no me dijiste de esto?— Cuestiono la morena casi en su oído.

— Si lo hubiese sabido no estaríamos aquí — respondió, los primero acordes y la voz de Ed Sheeran empezó a sonar con su conocida canción "Thinking Out Loud" y la pareja empezó a bailar. Sus pasos eran lentos y Soi no permitía que la morena se despegara demasiado de su cuerpo, en cierta forma estaban disfrutando de este momento, no es que nunca habían bailado juntas pero si lo recordaban ninguna había sido ninguna canción lenta. Escucharon a lo lejos algunos aplausos y leves susurros, en la mesa donde su familia y amigos se encontraban no podían evitar tomar algunas fotos y videos con su celular. Por otro lado Shinji y Kiyone hacían alarde de su arte.

— ¿Qué les parece?— Pregunto Lyu con una sonrisa — yo elegí la canción, tuve que husmear en el reproductor del auto de Soi — Rangiku no pudo evitar reírse de esto, cuando la canción estaba a punto de terminar la voz de quien sabe quién se escuchó invitando al resto de familia y amigos cercanos de la pareja acercarse la pista.

La música siguió lenta y la peli azul noto que sus padres se unían a la pista bailando como si fuesen unos jóvenes derrochando amor, Shunsui y Nanao, Rangiku con Lyu, Lisa y Riruka. Luego de un momento Ryu pidió a su hija permiso para bailar con Yoruichi, mientras Lian estaba por bailar con su hija.

— ¿Cómo es que se te ocurrió hacer esto sin decirme? — Cuestiono Soi con una leve sonrisa.

Su madre acomodo con sutiliza la solapa de su chaqueta — me pareció una buena manera de abrir el baile y de paso anunciar tu compromiso sin ser tan ceremoniosa.

La peli azul suspiro — al menos elegiste una buena canción.

Lian sonrío — para ser sincera fue Lyu quien la eligió, dijo que te agradaría.

Soi puso los ojos — conociéndolo, seguro reviso mis cosas.

— Debes de perdonarlo, al fin y al cabo yo le pedí su ayuda — señalo Lian con una sonrisa y así siguieron la pequeña charla entre la música y el baile.

Las otras parejas parecía que también se lo estaban pasando bien, con sonrisas pequeñas charlas, movimientos al compás de la música y los asistentes charlando sobre el espectáculo que los dueños, socios y amigos daban en la pista. La canción al fin termino y extrañamente Soi Fong y su madre seguían ahí en la pista bailando, charlando como si la vida se les fuera en ello, muchos aplaudieron al ver que seguían aun al centro de todo sin darse cuenta que la música había cesado. La peli azul se sonrojo levemente al notar que ella y Lian era en cierta manera el espectáculo, Ryu se acercó y extendió su mano para recuperar a su esposa.

El baile empezó para todos, algunos se quedaron en la pista como Riruka, Lisa, Nanao. Shunsui, Lyu, Rangiku. Yoruichi y Soi regresaron a la mesa, junto con los papas de la peli azul para charlar un poco con Shaolin. Se notaba que todo estaba muy bien organizado y los asistentes se lo estaban pasando muy bien. La fiesta se llevó a cabo con total calma, Shaolin y Ryu junto Lian charlaban con algunos empleados de la oficina y la fábrica, Soi y Yoruichi saludaban a otros de la oficina, algunos socios comerciales que le felicitaban por su compromiso, Lisa charlaba con Vanesa sobre su merecido ascenso y su nuevo trabajo en las oficinas de su padre, mientras otros empleados disfrutaban de la fiesta, la comida y bebida que eran en abundancia.

En las afueras del hotel en el edificio de enfrente donde daba la entrada principal del hotel Sato se encontraba preparándose para cuando viese salir a la familia Fong. El plan era un poco burdo y la idea era la mejor que pudo conseguir ya que tirador a larga distancia tenia oportunidad de huir del lugar para tratar de esconderse o no ser atrapado, Sato no era un mal tirador pero sabía que tenía pocas oportunidades desde que lanzara el primer disparo, por lo que el primer disparo debía ser para la heredera y el segundo quizá para el padre o la anciana, una cosa era segura debía dejar al chico sin daño alguno, pues la señorita Reiko se encargaría de ser su consuelo en los momentos de su perdida.

Shaolin Fong luego de casi dos horas parecía agotada, Lian trataba de ponerse de acuerdo con sus hijos y amigos para saber si alguno se quedaría más tiempo a la fiesta o si todos estaban dispuestos a marcharse. A los pocos minutos habían planeado su ruta que sería ir directo a casa y ahí pasar la noche charlando, aunque antes la morena quería tomar algunas fotos de la familia y amigos, Ukitake se había unido a ellos pues llevaba a Kiyone y Shinji, todos fueron al estacionamiento y luego de salir se dirigieron a la fachada del lujoso hotel. Lisa estaciono frente a las escaleras del hotel, seguida por Lyu, al momento llego Soi y Yoruichi, Shunsui se estación un poco más adelante, Ryu tenía un espacio para estacionar entre el auto de Lyu y Soi, al final Ukitake se estaciono un poco más lejos. Lyu salió del auto para ir al de su padre donde ayudo a salir a su abuela. Ryu parecía ayudar a su esposa a salir del auto y mientras ella empezaba su ascenso a las escaleras Soi pareció llegar a su lado.

Yoruichi se quedó atrás tratando de ver atreves del lente, mientras los demás bajaban de los autos y se quedaban ahí para mirar la inusual sesión fotográfica, Shinji fue el primero en bajar para empezar su camino y acercarse a tomar las mejores tomas. La morena frunció el ceño tras el lente de su cámara porque le pareció ver algo extraño cuando Soi Fong y su madre llegaron a lo alto de las escaleras rápidamente se pusieron listas para una toma en eso ella pudo notar algo extraño en la solapa izquierda de la chaqueta de su hija — espera tienes una mancha extraña — señalo.

Yoruichi que miraba por el lente de su cámara parpadeo extrañada ante algo que ahí no debía suceder pero ante la experiencia de años en esas situaciones grito — ¡francotirador, al suelo! — tan fuerte como pudo.

Al momento Soi intento moverse con rapidez pero Lian por impulso se abrazó a su hija como queriendo protegerle y de pronto un disparo sonó seguido de otro más, al momento la peli azul cayó de espaldas con Lian Sayers sobre ella como peso muerto, nadie supo que sucedió. La morena por instinto dirigió su cámara hacia la fuente de sonido de donde parecía venir el disparo, al instante sonó otro disparo más, se vio como Lyu y Shaolin Fong caían mientras que Ryu Fong intentaba ir donde se encontraba su familia aun cuando Lisa y Nanao intentaron detenerle, justo todos se agacharon como cubriéndose en sus coches, Shunsui sacó su arma de servicio y empezó a disparar.

Shinji se había quedado tirado en el piso, mientras que Ukitake parecía estar llamando por teléfono. El tiempo pareció ralentizarse en esos momentos y todo parecía tan inusual y confuso, la morena no paraba de tomar fotografías como si algo dentro de ella actuase sin pensar. Entonces Ryu Fong saco a todos de su letargo — ¡Lian!— grito.

Lisa que se había apresurado en correr tras el padre de su amiga llego junto a él, había un enorme charco de sangre, Lian de Fong estaba desmayada y herida, la peli azul por otra parte también estaba en estado de inconsciencia, Nanao llego con Lyu que parecía no estar herido pero trataba de retener la sangre de una Shaolin-san herida en su hombro derecho y sangraba profusamente. Rangiku, Riruka llegaron a auxiliarlos en lo que se podía, cerca se podían escuchar las sirenas de las ambulancias, la policía que seguramente no tardaban. Yoruichi suspiro cuando noto que su rollo de película había terminado, de pronto el miedo le paralizo, Shinji llego a su lado junto a Shunsui.

— Tendrán que entregarme sus cámaras — indico y noto como una patrulla llegaba y tras de ellos tres ambulancias.

La morena suspiro como si hubiese retenido el aliento — Soi…ella— dijo en un leve susurro, Hirako le tomo del brazo y negó con la cabeza. Justo alrededor se estaba armando una gran escena entre ambulancias, policías, paramédicos.

Nanao hablaba con alguien por teléfono y Shunsui se acercó a ella para decirle algo, esta fue directo a la morena — Yoruichi, ven conmigo debemos ir al hospital— noto que Shinji parecía hacerle señas de que lo tomara con calma — Lian-san, Shaolin-san y Soi están heridas.

Yoruichi pareció despertar de su letargo, miro como Ryu Fong subía a una ambulancia teñido en sangre, Lyu subía a otra — quiero ir con Soi.

— Lisa ira con ella, tu no pareces estar bien — señalo Nanao seria aun cuando pudo ver una mirada de muerte de parte de la morena—además de eso, Shunsui quiere interrogarte antes de que vayamos al hospital, solo hay que esperar unos momentos a que haga su trabajo.

La morena vio como el castaño parecía impartir algunas órdenes a algunos policías, noto que llegaba un oficial regordete pero en vez de ir con él se dirigió hacia ellas —señorita Yadōmaru — llamo con firmeza aunque parecía nervioso y noto a la morena — ¿necesitan escolta al hospital, algo en que pueda ayudarle?

— No por ahora Ōmaeda, agradezco su ofrecimiento— respondió la pelinegra — quizá en un momento.

La morena frunció el ceño al recordar haber escuchado ese nombre, luego se tensó al notar que Shunsui se acercaba — Ōmaeda — saludo y este hizo saludo oficial — necesito una escolta para que ellas vayan al hospital, eviten que la prensa y desconocidos se acerquen al hospital.

— Me hare cargo inmediatamente — indico y cuando iba a marcharse se detuvo — me avisa cuando nos iremos señorita Yadōmaru— Nanao asintió y este se marchó.

El castaño suspiro — creí que sus contactos policiales ya no eran de su uso cotidiano — se quejó con Nanao.

— Ōmaeda es un buen oficial, solo trata de ayudar — señalo.

Shunsui miro hacia la morena — ¿cómo supiste que había un tirador? — Pregunto directamente a la morena con un tono un tanto acusador que no le gusto a Nanao.

— Shunsui — regaño incrédula.

Este le miro serio — no te metas esto es algo oficial y sumamente delicado.

Yoruichi iba a responder pero Nanao le gano — soy su abogada, no puedes olvidar los derechos de mi cliente.

Antes de que la discusión transcendiera la morena respondió — he estado en el campo de combate por casi cuatro años — explico un poco— cuando enfocaba la cámara vi un punto rojo en la solapa de…

Nanao suspiro y miro reprobatoriamente al castaño — entiendo, viste el blanco y actuaste consecuente a lo que ya has estado acostumbrada — señalo con más calma — ¿me imagino que tomaste fotografías? — Pregunto y la morena asintió — me quedare con tu cámara y la de tu compañero, también será interrogado como todos los demás.

— ¿Cómo lo viste? — Pregunto Nanao.

— Tres disparos, todos fueron aciertos — señalo con calma — pero creo que la peor parte se la llevo Lian-san.

Nanao suspiro — gracias, no te preocupes que no diré nada — indico la pelinegra.

— Que les escolte Ōmaeda, debo hacer mi trabajo — señalo con calma.


En el hospital San Lucas International todo era un alboroto, las tres ambulancias llegaron una tras de otra y ya les estaban esperando, la primera en bajar fue Shaolin Fong que era seguida por un Lyu que parecía un tanto conmocionado, su saco lleno de sangre. La segunda ambulancia traía a Lian de Fong que según los primeros informes se le había hecho una trasfusión porque había perdido mucha sangre, además de eso parecía ser que el impacto de la bala había sido bastante grave ya que no recobrado la conciencia en todo el camino, Ryu venia junto a ella y así como Lyu estaba lleno de sangre de sus manos y su ropa. La última ambulancia venía con Soi Fong que aunque resultó herida había sido en su hombro izquierdo, según el informe inicial la bala había atravesado limpiamente y además de eso se había llevado un fuerte golpe en la cabeza por lo que había caído en la inconsciencia, Lisa bajo con ella por mucho que se había limpiado las manos la sangre no le salía.

De pronto Soi pareció recobrar la conciencia casi de golpe aun cuando parecía un tanto conmocionada — mamá —llamo suavemente.

— Por favor señorita Fong — pidió un doctor con voz suave — debe calmase, se encuentra en el hospital y justo vamos atender sus heridas.

— Yoruichi, abuela — llamo un tanto angustiada.

Lisa se acercó a su amiga — la abuela está siendo atendida y Yoruichi se encuentra bien, debes dejar que te atiendan — pidió.

— Señorita no puede ir con nosotros — señalo el doctor cuando llegaron al ascensor, la pelinegra bufo — vamos al segundo piso — indico y las puertas se cerraron.

Lisa Yadōmaru se recostó en la pared tratando de respirar con calma, miro a su alrededor Lyu y su padre parecían golpear con insistencia el botón del ascensor, los dos estaban teñidos de sangre y sus rostros eran una total angustia. ¿Qué carajos había sucedido? Miro hacia el televisor instalado en emergencias, la noticiase había regado como pólvora ya que se podía ver la fachada del Grand Hyatt Tokio se encontraba cercada por la policía, al instante pudo notar como había movimiento de guardias en el lugar, al parecer esta iba ser una de esas horribles noches. Se enderezo para buscar el ascensor cuando noto que Ryu y Lyu ingresaban a uno, entonces noto que Rangiku y Riruka venía entrando al hospital.

Lisa frunció el ceño — ¿dónde está Yoruichi y Nanao?— Cuestiono un tanto asustada.

— Shunsui quería interrogar a Yoruichi y Nanao se quedó con ella— respondió la pelirroja al momento — ¿cómo están?

Lisa bufo — Soi fue herida pero al parecer no es tan grave aun cuando se llevó un golpe fuerte que la mantuvo fuera de combate pero ya despertó, Shaolin-san está herida — no pudo evitar que sus ojos se humedecieran — Lisan-san…— suspiro no parecía poder hablar sin que su voz fallase — creo que...no sé, había mucha sangre.

Riruka abrazo a Lisa, lo sabía bien Lian Fong desde que le conoció y el saber que había perdido su madre a temprana edad siempre le trato con un cariño especial, como si fuese una madre sustituta. Rangiku suspiro — hay que ir con ellos— señalo. El teléfono de la pelirroja empezó a sonar, el de Lisa también, buscaron el ascensor, mientras cada una respondía su llamada, para Rangiku era la llamada de Byakuya Kuchiki, para Lisa era la de su padre queriendo saber cómo se encontraba la situación, si ellas se encontraban bien, como lo suponía esta sería una larga noche.


Nanao manejaba con cierta calma, pero a una velocidad relativamente mayor a la normal y delante de ellas iba una camioneta donde según la pelinegra había explicado a la morena iba el jefe de la estación de policía de Tokio. Cuando iban a medio camino el teléfono de la abogada empezó a sonar insistentemente, lo puso en voz alta ya que ella manejaba.

Diga — respondió seria.

Hija, ¿todo bien? — Pregunto la voz profunda con tono preocupado de Rent Yadōmaru.

Si papá, justo voy al hospital — respondió.

Ya hable con Lisa, están en el segundo piso y el acceso es un tanto restringido ya que la noticia se ha dado a conocer — informo y hubo un leve silencio — debemos aplicar el protocolo.

¿Estás hablando en serio? — Cuestiono Nanao apretando sus manos con fuerza al volante, la morena pareció dejar sus pensamientos que no eran muy halagadores con respecto a la situación.

Ryu me envió un mensaje — informo — me pidió llevar todo lo que se necesita, al parecer Lian fue la que se ha llevado la peor parte y teme lo peor— Yoruichi miro directamente hacia Nanao que parecía perder color en su rostro y sin saber que debía decir — Nanao Ise — llamo su padre luego de un prolongado silencio.

Entiendo, estaré pendiente de tu llegada — dijo luego de parpadear y miro hacia la morena y negó con su cabeza dándole a entender que la situación era delicada.

No tengo que recordarte que esto es confidencial, no creo que tu hermana esté en condiciones de ser profesional — índico la voz profunda de Rent que se podía notar cierto pesar.

Lo sé, no diré nada a nadie — señalo lanzándole una mirada a Yoruichi haciendo que esta se hundiese en el asiento del auto, la llamada por fin termino y de pronto el auto paro abruptamente pues habían llegado al hospital, como Rent Yadōmaru lo había indicado algunos medios de prensa parecían estar llegando a lugar al mismo tiempo.


Yasochika Iemura termino de dar la última puntada en el hombre izquierdo de la peli azul cuando una enfermera abrió la puerta— Unohana-san quiere que el parte médico — indico seria— se encuentra en la habitación continua.

El susodicho suspiro y ajusto sus gafas — Necesito que la lleven para una tomografía y descartar cualquier daño dado su historial.

La enfermera asintió — puedo hacerme cargo si lo desea doctor.

El doctor miro hacia la peli azul que parecía un poco molesta — señorita Fong, le pido encarecidamente permita que se haga el examen sin inconvenientes, luego podrá reunirse con su familia.

— Como dije antes estoy bien, no necesito una tomografía — casi siseo.

— Según su historial esto es algo que se debe hacer de manera obligatoria— señalo el rubio ajustando sus gafas.

La peli azul suspiro resignada — bien, terminemos con esto.

Con esas últimas palabras fue sacada de la sala y llevaba en silla de ruedas hacia su tomografía, el doctor al instante fue a la sala continua todo era más agitado, si algún recién llegado podría decir que parecía una sala de cirugía por la cantidad de aparatos que rodeaban al paciente, sin contar el hecho de que había un reguero sangre en la camilla, el oxígeno, varios implementos médicos y Retsu haciendo su trabajo con cierta calma. Iemura sintió alguien tras de él.

— Parece que este es el más grave — se escuchó la voz del doctor Kurotsuchi — si te vas a quedar mirando será mejor que te muevas, porque prefiero ir y ayudar a Retsu.

Se movió ligeramente, sabía que la doctora Unohana era bastante cuidadosa de sus pacientes y desde que las ambulancias venían en camino se comunicaron con ellos para saber el alcance de las heridas para saber cómo actuar en consecuencia cuando arribaran al hospital. Ella había indicado que tomaría a la más grave, por lo que asigno al doctor Mayuri Kurotsuchi para la matriarca y le asigno a la joven Fong no sin antes advertirle sobre tomar todas las reservas dado su historial. Noto que la ayuda fue bien recibida y con eso no tardó en dar un paso adelante para unirse para bien del paciente.


Nanao junto a la morena iban en el ascensor luego de una entrada un tanto agitada, Ōmaeda había sido de gran ayuda al respecto, realmente la prensa era una cosa un tanto molesta en esas circunstancias, parecían chacales tras un pedazo de carne luego de una abstinencia de días.

— ¿Qué tan mal estaba Lian-san? — Pregunto de pronto Yoruichi.

La pelinegra suspiro — no sabría decirlo, pero había mucha sangre.

La morena suspiro eso era malo según sus experiencias pasadas — ¿qué es eso del protocolo?

Nanao al instante giro su cabeza para mirarle — es confidencial y no creo que sea bueno que lo sepas — indico.

— Tan confidencial que ni Lisa debe saber de eso — señalo curiosa.

— Lisa no es tonta, cuando papá llegue sabrá a lo que viene — informo — le llamamos protocolo a la última voluntad de un testador, este servicio es prescindible para personas como los Fong, Shiba, mi familia.

Yoruichi sostuvo el aliento — estas diciendo que…

Nanao negó — estoy confiando en que solo sea una mera formalidad, Lisa es muy apegada a Lian-san.

La morena suspiro, miro que la mano de la pelinegra temblaba levemente y luego bajo su rostro, era una situación extraña pensar que algo como lo vivido en una guerra se repitiese de alguna manera horrible en una ciudad, a la familia de su futura esposa quien además de estar herida físicamente seguro estaría mal pensando en lo que pueda suceder a Lian y eso era devastador, Yoruichi sabía de primera mano lo terrible que era perder una madre. La puerta del ascensor se abrió. Muy diferente a lo que espero no había mucho movimiento, al salir del ascensor pudo notar que había una espacio donde se encontraban sillones con un televisor empotrado que justo mostraba las noticias.

— Bienvenida al ala privada del Hospital san Lucas Internacional — señalo Nanao.

La morena parpadeó — ¿en serio?

La pelinegra asintió — la primera vez tuve la misma reacción, fue hace cinco años Lyu fue operado de apendicitis.

El otro ascensor dio aviso de que alguien llegaba y la puerta se abrió, saliendo una silla de ruedas empujada por una enfermera y el ella sentada se encontraba la peli azul con rostro un tanto decaído — Soi — dijo la morena mientras se lanzaba a la silla poniéndose de rodillas y tomando a su novia en un abrazo — tenía tanto miedo.

Soi suspiro y se abrazó a su novia — por favor, debo llevarla a su habitación— señalo la enfermera.

— El doctor Iemura dijo que podía estar con mi familia — refuto la peli azul dejando de inmediato el abrazo con su novia.

La enfermera intento dar sus razones, pero de pronto vio que la doctora Unohana venia junto con el doctor Kurotsuchi, esta miro al momento y se acercó con calma — Shaolin, me imagino que vienes de la toma de la tomografía — señalo con amabilidad mirando a la peli azul de pies a cabeza en su silla de ruedas.

— La llevaba a su habitación doctora — señalo la enfermera.

Retsu soltó un suspiro — creo que por ahora puede venir con su familia, lo que tengo que informar es importante.

Soi no pudo evitar soltar un suspiro de alivio, necesitaba saber cómo estaba su abuela y su madre. Todo había pasado demasiado rápido y una parte de ella no quería ir a ese recuerdo ya que sentía culpa, cuando llegaron a la sala su padre rápidamente se acercó a ella pero se detuvo al ver que esta le miraba con un dejo de asombro y es que aún se encontraba con su ropa teñida en sangre como lo era Lyu pero en menor cantidad, aun así Rangiku ya se había ocupado de comprarles algunas camisetas que venían en camino. Lyu se alegró de que su hermana se encontrara bien a pesar de todo, aun cuando también el resentía cierta culpa cuando vio que su madre y hermana iban hacia el suelo intento ir con ellas para ayudar y en eso su abuela había recibido el disparo. Retsu miro a los que se encontraban en el lugar y medito un poco en llevarlos a un lugar privado para dar su parte médico.

Ryu intuyo lo que sucedía y no quería más retrasos — todos son de confianza Retsu, puedes decirnos como están.

Unohana carraspeo — Shaolin Fong recibió un disparo en su hombro derecho, el impacto fue entrada por salida no tocando algún órgano o hueso aun cuando perdió una cantidad considerable de sangre, se le hizo la transfusión debida y se le aplico un sedante para que descanse a su edad cualquier cosa puede resultar problemático pero hasta ahora todo parece bien — informo al instante Lyu pareció soltar un largo suspiro, Rangiku le abrazo para reconfortarle — Shaolin por otro lado tuvo un disparo en su hombro izquierdo, entrada por salida que no causó daños mayores, pero en su caída por el golpe en el piso perdió el conocimiento y dado su historial se le ha practicado una tomografía y descartar cualquier problema, espero pueda descansar y le mantendremos monitoreada — indico mirando a la peli azul — espero colabore así no tendré que aplicar sedantes.

Soi le lanzo una mirada a disgusta, la morena apretó su mano ya que desde que la doctora empezó su parte se habían tomado de la mano — ahora vamos a lo más delicado, Lian recibió dos impactos uno al parecer le rozo el hombro derecho y el otro impacto fue en su espalda del lado derecho impactando su plumón, en su camino rompió una costilla que desvió la bala haciendo que lesionara el mismo pulmón y al final la bala se instaló cerca de la columna vertebral, su pulmón colapso y la pérdida de sangre ha sido preocupante ya que lleno un poco el pulmón — informo mientras la morena sintió que Soi casi le aplasta su mano al momento — al momento del ingresos llego inconsciente, como su neumotórax fue grande se le coloco una sonda pleural para drenar aire, la hemos estabilizado y aunque aún no despierta debo señalar que se debe pensar en una operación a la mayor prontitud para extraer la bala y de paso hacer cirugía pulmonar, debo señalar que esta sería una operación de riesgo.

Ryu que estaba de pie tomo asiento como si las fuerzas en sus piernas le fallaran, Lyu tenía sus ojos acuosos y la peli azul parecía no reaccionar cosa que preocupo a la morena. Lisa había derramado algunas lágrimas y se las limpia profusamente, sabía que no era el momento y de pronto una enfermera apareció con cierta prisa para legar con Retsu y decirle algo a su odio, todos guardaron el aliento. Retsu asintió y miro a los Fong — Lian acaba de despertar, quiere hablar con la familia.

Ryu se puso de pie, Lyu se acercó a Soi para empujar su silla pero esta le detuvo — no, iré caminando.

Lisa se acercó rápidamente a ayudar a levantarse de la silla — dile que estamos aquí y no nos iremos — expreso la pelinegra, la peli azul asintió aun cuando sintió que se mareaba de pronto.

Rangiku escucho que su teléfono sonaba justo cuando los Fong eran dirigidos hacían donde se encontraba Lian de Fong. Nanao suspiro junto a Riruka que al momento fue con Lisa que parecía tensa en todo momento, no había mucho que decir sobre el asunto ya que según Retsu Lian se había llevado la peor parte esa noche. De pronto escucharon que Rangiku alzaba un poco la voz "no me iré de aquí, eres mi prometido no mi dueño" Luego hubo un leve silencio y la pelirroja tomo asiento junto a Nanao.

— Odio la política — dijo suavemente, un poco triste al pensar que Byakuya no entendía que tenía que estar ahí. Cuando pensó que todo estaba dicho su teléfono volvió a sonar y esta respondió de una vez — ¿no entiendes? — Cuestiono y luego hubo un breve silencio para después sonreír un poco — gracias madre, me estoy quedando en el apartamento de Soi vente de una vez al hospital.

Luego que la llamada terminara, Lisa pregunto — ¿viene Mia-san?

Matsumoto asintió — sí, tomo un vuelo privado cuando salió la noticia espera estar aquí en tres horas máximo.

- ¿ Kuchiki? - Pregunto Nanao.

La pelirroja puso los ojos — quería que regresara a Kyōto, le hablo a mamá para quejarse y le pidió que me convenciera de regresar o ponerme seguridad.

— Creo que ya es tarde para eso — señalo Riruka.

En la sala amplia Lian se encontraba en una camilla móvil junto a muchos aparatos y lo más significativo era la máscara de oxígeno en su rostro. Ryu fue el primero en entrar seguido de sus hijos Soi se quedó por unos instantes en la puerta. Unohana dio indicaciones a al doctor Iemura y las enfermeras en el lugar que al instante salieron del lugar dejando a Retsu, Lian y la familia. La doctora se acercó a Lian para retirarle la máscara de oxígeno mientras daba indicaciones.

— Tienes cinco minutos y no te sobre esfuerces — indico con amabilidad a Lian y se retiró a un poco distancia para darles cierta privacidad.

Lyu y Soi fueron los primeros en acercarse a su madre que les sonrió un poco, el pelinegro no pudo evitar llorar al ver a su madre de esa manera, resentía ser el único que quedo a salvo en ese ataque. Soi tomo la mano de Lian y saludo con su cabeza, muy diferente a su hermano la peli azul trataba de mantenerse fuerte por mucho que le doliese ver a su madre así por su culpa. Hubo palabras de consuelo de Lian a sus hijos, para que sean fuertes y tuviesen fe. Lyu prometía el cielo y quien sabe que más para su madre, Soi solo dijo que debía estar bien para ver a sus nietos, no hubo más palabras porque Retsu noto que Lian estaba poniéndose muy sensible ante el momento con sus hijos sabiendo lo delicado de su situación actual, por lo que pidió que los jóvenes salieran para dejarle con Lyu.

Cuando los hermanos Fong salieron de la sala notaron que los doctores con las enfermeras se encontraban ahí posiblemente esperando que todos salieran para volver a entrar, la peli azul sintió un leve dolor en su cabeza, pero solo negó tratando de sacudirse cualquier debilidad de su parte. Por otro lado En la entrada del hospital Rent Yadōmaru estaba caminando hacia la entrada del hospital sabiendo que había muchos periodistas de pronto escucho que alguien le llamada y noto que era Kūkaku Shiba que se acercaba a pasas rápidos.

— Shiba-san — saludo este.

— Sera mejor entrar por emergencias, los periodistas harán especulaciones — señalo seria y este asintió conforme — así que, las cosas están un poco delicadas.

El pelinegro suspiro — no lo sé con exactitud pero es mi deber hacer el trabajo que me han confiado, más si son conocidos y amigos.

Entraron y al instante un guardia los detuvo, pero se identificaron como abogados de la familia y rápidamente los dejaron entrar. Tomaron rápidamente el ascensor pues Renta sabía bien en que piso se encontraban — espero que no se ofenda si no es bien recibido, por mucho que su trabajo sea importante verle llegar es un tanto molesto.

El pelinegro le miro curioso aunque lo sabía muy bien le extraño que Kūkaku dijese algo como eso en esos momentos cuando hace casi un mes pareció recibirle con total calma y educación — entonces debo agradecer que fue educada en mi recibimiento la última vez.

Kūkaku rio un poco — es porque era la segunda vez, pero la primera vez cuando le vi llegar luego del accidente de mis padres— frunció el ceño — Kaien me explico que era algo necesario y creo que luego de la primer experiencia la segunda solo es un trámite que es justo y necesario.

Al instante el ascensor pareció llegar al segundo piso y la puerta se abrió, los dos salieron y avanzaron para llegar a una sala de espera y de pronto Lisa se puso de pie — ¿qué…? no puedes hacerlo — dijo molesta — aun…

— Lisa — llamo suavemente Rangiku acercándose a su amiga que había ido a ponerse frente a su padre. Pero Nanao negó con su cabeza.

Al instante la pelinegra miro a su hermana — ¿sabías que vendría Nanao? — Cuestiono y está bajo su rostro.

— Lisa, sé que es difícil pero ante todo tenemos que ser profesionales y cumplir la tarea que se nos ha confiado — señalo Rent y luego miro a su otra hija — vamos Nanao.

La pelinegra avanzo y fue tras su padre que avanzo, extrañamente sabia hacia donde era el lugar, Lisa se quedó ahí en silencio y Riruka al instante fue para abrazarle ya que se encontraba en shock por mucho que tenía esperanza de que las cosas no pasaran a mas el ver a su padre llegar había sido un golpe duro, sabía que eso era algo que se debía hacer para una familia como la de Soi, dejar todo legal era prioridad más cuando se trataba de la última voluntad. Yoruichi suspiro desconsoladamente si Lisa había reaccionado de esa manera no imaginaba como sería su novia, de pronto el ascensor volvió a sonar, luego de unos pocos pasos la persona apareció en la sala de espera.

— Nemu-san — dijo la morena reconociendo la mujer que aparecía con su bata de médico y rostro serio.


Rent se detuvo al ver a los hijos de Ryu y Lian en la puerta y a un doctor con algunas enfermeras en el lugar, pero Ryu Fong no se encontraba por ninguna parte Lyu le miro como si hubiese aparecido el diablo pero Soi fue la que dio unos pasos hacia el — debes estar bromeando, no hay nada que tenga que hacer aquí Yadōmaru-san.

Rent quiso sonreír ante lo formal de la hija menor de los Fong, sin duda era una Fong de pura cepa tenía ese aire de autoridad, su mirada era como la de Ryu cuando hablaba con seriedad y su rostro fino casi escupido seguramente herencia de Lian, cuando el pelinegro iba a responder Ryu salió de la sala, su rostro un tanto desmejorado — Rent, gracias por venir.

Al instante la mirada de Soi dejo a Rent Yadōmaru para dirigirla a su padre — ¿cómo te atreves a llamarlo? — Pregunto con tono molesto y de pronto se desplomo, que si no fuese por Rent hubiese caído en un golpe seco en el pido. Al instante el doctor fue con ella.

— Se ha desmayado — informo — debe descansar, alterarse de esa manera luego de su golpe no es algo recomendable la llevare a una habitación.

— Lyu acompaña a tu hermana — se escuchó la voz suave de Ryu.

El pelinegro asintió y vio como su padre y Rent charlaban un poco junto a Nanao para luego entrar a la habitación donde su madre se encontraba. Cuando fue con Soi fuera de la habitación se encontró con Yoruichi, Rangiku, Lisa y Riruka. Lyu espero afuera pues las chicas le habían indicado que estaban atendiendo a la peli azul, Rangiku y Lisa parecían charlar un poco se podía notar la molestia en las dos por otra parte la morena parecían un tanto inquieta. Vieron salir al doctor y a las enfermeras de las cuales una les sonrió amablemente mientras parecía seguir al doctor que anotaba algo en una Tablet. Todos estaban a punto de entrar en la habitación pero la doctora Kurotsuchi salía de la habitación.

— Ella se encuentra bien, solo tuvo una descompensación dado el golpe en su cabeza y la pérdida de sangre — informo de manera profesional — al parecer su estado de humor fue alterado y eso contribuyo a su estado, la indicación inmediata es que debe descansar por lo que se le aplico un sedante leve que dura más o menos una hora.

— ¿Puedo entrar para estar con ella? — Pregunto la morena y sintió que alguien le palmeaba el brazo — ¿podemos?

La doctora sonrió levemente — les pido por favor mantenerse en silencio, no se necesita alterar el ambiente a la paciente.

Las chicas asintieron y entraron a la habitación luego que Nemu se movió de la puerta, Lyu movió su cabeza en agradecimiento a la doctora — ¿trabajas en esta área? — Pregunto.

La peli violeta negó levemente — pedí un receso, vi la noticia — carraspeo — me alegra saber que estas bien.

Lyu frunció el ceño para el eso no era un consuelo — hubiese preferido ser yo quien terminase herido que mi madre — indico.

La doctora suspiro y tomo su Tablet — ¿quieres que te hable como una amiga o como doctora? — Cuestiono y el pelinegro suspiro.

— Quiero la verdad — respondió.

— La herida de tú mamá fue de gravedad y según el diagnóstico es urgente que se retire la bala porque compromete su columna dorsal, el proyectil viajo por su caja torácica y reboto en esa área, afectando el pulmón derecho en dos áreas y fracturando a su vez una costilla, la operación es de un riesgo alto — informo y luego suspiro — Unohana y mi padre son de los mejores médicos que conozco, debemos confiar en su capacidad y tener fe.

Lyu paso la mano sobre su frente — ¿qué es lo peor que podría pasar? — Pregunto.

Nemu frunció el ceño — según la gravedad de las heridas, diría que primero deben retirar la bala lo cual es delicado porque podrían tocar algún nervio — señalo — puede haber complicaciones como sangrado y eso sería una situación complicada ya que antes perdió una cantidad considerable, además de eso pueden haber complicaciones por déficit neurológico — suspiro — estamos hablando de la columna Lyu, quizá pueda perder la movilidad o sufrir mareos son muchas variables ya que la región es delicada — indico — el pulmón fue tratado pero luego de sacar el proyectil tendrían que hacer una cirugía pulmonar para reparar el daño por completo.

— No pude hacer nada, ni por la abuela ni por ella — se quejó Lyu.

La doctora suspiro — creo que nadie podría hacer algo, las noticias no han sido muy buenas ya que especulan, al parecer hay reserva sobre el caso.

— Nada tiene sentido para mí, no tenemos enemigos o algo por el estilo — dijo el pelinegro y de pronto noto que Nanao se aproximaba.

— Lyu, ¿dónde está Yoruichi? — Cuestiono y este le señalo la habitación, al instante fue hacia allí y al entrar noto que la morena se encontraba junto a la cama tomando la mano de su novia — Yoruichi, debes venir conmigo un momento.

La morena dudo un momento pero Rangiku se acercó y dijo — no te preocupes, nosotras cuidaremos de Soi — señalo, al instante Yoruichi asintió y fue tras de Nanao que recibió una mirada un tanto reprochante de Lisa.

Salieron de la habitación y siguieron el camino hacia donde se encontraba Lian — ¿de qué se trata? — Cuestiono la morena.

Nanao suspiro — Lian-san formalizara su testamento, expresando su voluntad y necesita dos testigos que den fe de su sano juicio — explico sorprendiendo a la morena — debo enfatizar que todo es confidencial.

Yoruichi asintió en comprensión — ¿por qué yo? — Cuestiono — soy la prometida de Soi.

Nanao sonrió levemente — ella lo quiere de esa manera.

— ¿Quién más estará ahí? — Pregunto.

— La doctora Retsu y tu son testigos, estaré yo como abogada que elabore el documento y mi padre será el abogado de firmar — informo, ya se encontraban a la puerta — imagino que la escena no será demasiado impresionante dada tu experiencia — dijo, la morena asintió y al instante entraron.


En la habitación Riruka hablaba con Lisa casi en susurros — no debes molestarte con Nanao, solo está haciendo el trabajo difícil.

Lisa frunció el ceño — aún es pronto, es como si…

Rangiku se acercó — Lisa deja de discutir con Riruka y de molestarte con Nanao — pidió y vio que su teléfono emitía un tono de mensaje — por fin — dijo suavemente ante la pareja que le miro curiosa — pedí dos camisetas en línea, una para Lyu y otra para Ryu-san, no puede que anden con esas ropas ensangrentadas, debo ir por ellas a recepción.

Riruka sonrió — iré yo — se ofreció pues sentía que no era de mucha ayuda y la actitud de Lisa la estaba poniendo de nervios — ¿hay algo que cancelar? — Pregunto.

— No, todo está cancelado — señalo Rangiku y al instante la peli ocre salió de la habitación — escucha Lisa, debes calmarte un poco porque tu actitud no ayudara con Soi.

Lisa bufo — mira quien me lo dice, hace ratos parecías vociferar a tu novio por teléfono.

Rangiku cerró los ojos — tenia razones de sobra y lo sabes.

— Kuchiki solo está preocupado y quiere protegerte — señalo — ¡carajo Ran! — Expreso con molestia — estuvimos en un tiroteo — señalo limpiando una lagrima que escapaba de sus ojos — fue…tanta sangre y Lian-san.

La pelirroja suspiro — lo se fue horrible — acepto — pero por eso mismo no puedo irme así por así — indico — no hay indicios de lo que ha pasado, aunque Shunsui se quedó en el lugar no sabemos nada, la policía no ha venido a interrogarnos o dar explicaciones.

— Creo que ni ellos saben que ha pasado — dijo la pelinegra — todo fue tan rápido, si no fuese por Yoruichi y su aviso, ¿quién haría algo como eso y porque?

— No lo sé — respondió la pelirroja — pero espero que den con esa persona pronto, quien sabe lo que Soi pueda hacer si algo peor sucede con Lian-san.

Lisa suspiro, su amiga no perdía detalle y parecía ser de las pocas que mantenía la cabeza fría y podía tener una mejor perspectiva de la situación — no creo que intente algo tonto con Yoruichi a su lado.

— ¿Realmente crees eso? — Cuestiono Rangiku seria y la pelinegra pareció meditar una respuesta pero su cara le dijo todo. Soi era de armas tomar y algunas veces era demasiado impulsiva en su actuar, con la situación actual no podría meter sus manos al fuego y decir que se comportara evitándose problemas mayores — debemos tener cuidado que no haga algo loco.

Lisa apretó su puño — te juro que si atrapan al maldito, estaré como abogada acusadora para que nunca sea libre mientras viva.

— Creo que tendrás que ponerte de acuerdo con Nanao — señalo la pelirroja, al momento la puerta fue abierta dando paso a Riruka que traía una bolsa en sus manos. Al instante Rangiku decidió que iría a entregárselas a los hombres de la familia Fong.


Yoruichi salió de la sala donde se encontraba Lian Fong, Ryu se encontraba afuera con esa chica pelinegra charlando un poco, Ryu se acercó — Yoruichi, ven quiero presentarte a una amiga de la familia Shiba Kūkaku — dijo Ryu con tono suave — la futura esposa de mi hija Yoruichi Shihōin.

La pelinegra sonrió cuando la morena pareció sonrojarse un poco — un gusto — dijo la morena.

— El gusto es totalmente mío, me alegra que Soi consiguiera lo que quería — índico Kūkaku. Una enfermera llego y llamo a al patriarca de los Fong, al parecer Shaolin Fong por fin había despertado y quería verle. Por lo que salió de ahí inmediatamente dejando a las dos chicas a solas — entonces, ve que tenía razón y que entre nosotros solo hay amistad.

La morena puso los ojos — ella tiene cierta fama y en ese entonces las cosas no estaban muy bien entre nosotras — se defendió.

Kūkaku se encogió de hombros — Soi siempre fue un tanto boba para algunas cosas y las relaciones de pareja era algo totalmente desconocido para ella.

— Lo sé, pero aprendió rápido — señalo la morena y Kūkaku sonrió levemente — ¿quieres ir a verle?

La pelinegra se encogió de hombros — me agradaría.

— Bueno, te llevare con ella — dijo la morena y empezó su camino pero la mano de Kūkaku le detuvo.

— Escucha, sé que acabas de conocerme y lo que menos te apetece es oír de una desconocida es que sea entrometida y te de algún consejo pero debo decirlo porque yo he pasado por esta situación solo que de distinta manera — explico la pelinegra y vio que la morena asentía — debes ser paciente con ella, posiblemente estará de mal humor, querrá saber lo que sucede con las investigaciones y tener resultados pronto.

La morena estaba por decir algo pero Ryu Fong apareció con rostro serio — Yoruichi, mi madre quiere hablar contigo se encuentra en la habitación del otro lado.

Con esas indicaciones la morena fue a donde le habían indicado, una enfermera le saludo al llegar — la está esperando señorita, le aconsejo ser breve ya que la señora debe descansar.

Yoruichi asintió y al instante entro por la puerta, la habitación se encontraba iluminada y aunque solo reinaba el silencio el sonido de los aparatos médicos era lo que parecía ser el común denominador en ese lugar, se acercó levemente y noto que la anciana se encontraba despierta — me alegra ver que se encuentra bien — expresó con una sonrisa y tomando la mano de la anciana.

Shaolin suspiro — aun así no todas son buenas noticias — señalo con suavidad — daría lo que fuera por ser yo la que estuviese en el lugar de Lian.

La morena frunció el ceño — no creo que la familia piense de esa manera.

La matriarca negó al instante — soy una vieja Yoruichi he vivido demasiado, es antinatural que un padre o madre sobrevivan a sus hijos y Lian para mí ha sido como una hija.

Yoruichi sonrió levemente ante las palabras cariñosas de la anciana — hay que tener fe de que saldrá bien de todo.

— Espero que sea de esa manera — expreso esperanzada — no sé si te has dado cuenta pero Lian es el corazón de esta familia — señalo — Ryu está muy afectado y seguramente mis nietos estarán de la misma manera.

— Tratare de estar muy al pendiente de ellos — se ofreció la morena — además Lisa, Rangiku, Nanao y Riruka se encuentran aquí.

Shaolin Fong asintió conforme — no creo que tengas mucho problema con Lyu o Ryu, pero Soi es otro asunto — indico — según me entere tuvo una recaída y tuvieron que sedarle para que descanse.

La morena suspiro — creo que es por el golpe en su cabeza ya que la herida fue entrada por salida, el sedante durara una hora — informo.

— ¿La policía aún no ha aparecido? — Pregunto.

— No — respondió la morena y noto la molestia en la anciana — estoy segura que vendrán pronto, según dijo Kyōraku-san debían venir a interrogar a todos.

— ¿Shunsui?— Cuestionó extrañada y la morena asintió — pero su campo es otro, no creo que le dejen ser parte de la investigación por muy cercano que sea a la familia.

— ¿Qué quiere decir? — Pregunto la morena.

— Él está en inteligencia del estado, en el área de delitos financieros — respondió — aun así, espero que vengan pronto, sobre todo que traigan algún tipo de resultado, mi nieta no dejara el asunto por la paz hasta no saber que paso y quien es el culpable.

La morena suspiro — no se preocupe por eso, cuidare de ella y de todos — expreso seria y la abuela asintió conforme — ahora, debe descansar que la enfermera me vendrá a sacar.

— Puedes decirle a mi nieto que venga por favor — pidió suavemente.

Yoruichi asintió — le diré que venga a cuidarle, tal vez eso le ayuda a no deprimirse demasiado — dijo, al instante Shaolin Fong asintió y la morena salió del lugar. En el camino noto que Rent Yadōmaru y Ryu charlaban un poco, aunque cualquiera que les viera podía notar que era Rent quien hacia la plática cuando la morena llego cerca de la habitación de Soi noto que Lyu parecía escuchar atento lo que la doctora decía — Lyu, la abuela ya despertó y quiere verte. El pelinegro no lo pensó demasiado y estaba por irse cuando la morena le detuvo — porque no llevas a la doctora, así le da un leve chequeo a la abuela.

Con esas últimas palabras les vio marcharse, por supuesto que antes noto esas miradas cómplices y a la vez amistosas, la morena lo sabía bien por algo se empieza en una relación y era un tanto refrescante ver como una sana amistad podría llegar a transformarse en amor.


Gracias por leer.