Buenas Tardes,

Espero esta actalizacion sea de su agrado, a la vez que me disculpo con quienes leen esta historia y la otra que por motivos de trabajo y la vida...me es dificil publicar seguido, pero como una vez dije estas historias siemrpe llagaran a su final.

Gracias por sus comentarios y por leer.


CAPITULO No 32

Yoruichi entro a la habitación de su prometida, Rangiku había salido para entregar las camisetas a los hombres de la familia Fong. Kūkaku, Riruka y Lisa charlaban un poco a un lado de la cama donde descansaba la peli azul con un rosto pacifico según observo cuando se acercó a ella, con su mano quito algunos mechones de su rostro que se habían soltado.

Suspiro cansinamente, lo que acababa de presenciar en la sala donde una Lian Sayers era tratada por sus heridas de gravedad parecía una escena de película cruel. ¿Por qué la policía aun no aparecía? ¿Qué iba a pasar cuando apareciera y dieran parte de su informe? La doctora había mencionado sobre lo importante que era entrar en operación con prontitud, seguramente estarían preparando todo y rogaba al cielo que todo saliese bien, no podía ser que Lian Fong perdiese la vida trágicamente ese día que se suponía era de celebración.

El leve silencio fue interrumpido cuando la puerta se abrió, era el doctor Iemura — por favor, les pido desalojar la habitación — pidió con cierta calma — la paciente debe descansar y estar lo más tranquila posible, solo una persona puede permanecer con ella.

Riruka suspiro — Yoruichi es la que se quedara — con esas palabras Kūkaku y Lisa le lanzaron una mirada reprochante, aun así, se pusieron de pie para salir de la habitación dejando a la morena a solas con su novia que dormía por los analgésicos.

La morena se había quedado junto a la cama de la peli azul por espacio de media hora, Nanao había aparecido hace quince minutos para avisar que Lian había entrado a sala de operaciones y que debían esperar ver como se resolvía todo. No podía negar que había cierto ambiente de angustia, nerviosismo e incertidumbre y de pronto llego Kūkaku a la habitación.

—Están interrogando a todos afuera— informo la pelinegra —Ōmaeda quiere interrogarte.

La morena se puso de pie, se inclinó para darle un pequeño beso a su novia —podrías quedarte por un momento y por favor me avisas si despierta.

— No te preocupes, ve para que regreses rápido — indico, la verdad es que afuera era un pequeño lio ya que Ōmaeda había pedido que todos ayudaran con el interrogatorio, pero Ryu Fong había pedido un indicio sobre lo que había sucedido o si tenían algún informe de quien había hecho daño a su familia y por qué. El regordete encargado de la comisaria de Tokio no había podido dar información sustancial sobre el caso alegando que no tenía autorización ya que no era su jurisdicción y el caso había sido reclamado por inteligencia japonesa.

Por mucho que quisieron indagar las chicas, Ōmaeda parecía ser una tumba sin soltar ningún detalle de la investigación o quien estaría encargado del caso en cuestión. Yoruichi fue interrogada al momento de salir de la habitación aun cuando había expresado que ya había sido cuestionada mucho antes. En todo eso se llevaron cuarenta minutos entre tomar datos, cuestionar e indagar sobre cada una de las ahí presentes, la morena dejo todo el barullo que parecía no terminar para ir con Soi Fong que al parecer no despertaba aún.

Al entrar a la habitación noto que Kūkaku miraba su reloj impaciente, esta al notarle entrar suspiro — por fin regresas — soltó como un susurro — creo que el calmante está por terminar su efecto, ha estado un poco inquieta en su sueño.

— El interrogatorio tomo más tiempo del que creí— se quejó la morena.

Kūkaku suspiro — ¿han dicho algo de la investigación? — Cuestiono y la morena negó al instante — ¿saben algo además de lo evidente y quien está a cargo de la investigación?

Yoruichi suspiro — Ōmaeda solo está a cargo de los interrogatorios y recabar datos, según dijo — explico — dice que no puede dar más información.

Kūkaku puso los ojos — no puede venir y decir eso — se quejó — ¿Ryu-san no dijo nada?

— Al parecer estaba un poco molesto, pero creo que está más preocupado por la operación de Lian-san — indico la morena.

— Eso es normal, pero si Soi despierta y no hay algo relevante sobre la investigación no será tan indulgente— señalo —especialmente si es Ōmaeda el que está por aquí.

— ¿Qué tiene que ver en todo esto? — Pregunto Yoruichi — aunque debo decir que no es primera vez que escucho su nombre.

Kūkaku sonrío un poco — Ōmaeda Marechiyo era un oficial patrullero destacado en la delegación de Tokio, cuando Soi era muy joven le detuvo por manejar en estado inconveniente — explico — fue multada y castigada con tres meses de servicio a la comunidad, él fue el oficial a cargo de vigilar que se cumpliese su sentencia y de ahí surgió cierta amistad y camaradería, según tengo entendido le hace ciertos favores por supuesto que nada ilegal que yo sepa — aclaro al momento.

La morena suspiro — creo que eso de hacer algo ilegal o no es un área gris.

La pelinegra sonrío — eres inteligente — alabo y miro su reloj — debo irme odio los hospitales, aun así, vendré en el transcurso de la mañana.

La morena asintió — le diré que estuviste aquí — dijo al instante Kūkaku salió de la habitación dejando a la pareja sola.

Yoruichi se colocó junto a la cama donde su novia se encontraba descansando forzosamente a causa del sedante, le miro y ciertamente parecía que su sueño era intranquilo una señal de que el anestésico estaba terminando, extendió su mano para apartar algunos mechones del rostro de Soi y soltó un largo suspiro cayendo en cuenta que su novia pudo haber sufrido peores heridas o en un caso peor morir en ese ataque. ¿Quién pudo hacer algo como esto y por qué? Solo esperaba que las autoridades a cargo resuelvan todo ese asunto, que Lian salga bien de la operación y por fin todos puedan estar a salvo y bien, por dios tenían un futuro que construir juntas y planear el formar una familia.

La puerta fue abierta abruptamente por el menor de los Fong sacando a la morena de sus cavilaciones — lamento asustarte.

La morena suspiro— ¿sucede algo Lyu? — Cuestiono al instante.

— Vine a ver como estaba, pero veo que aún no despierta — señalo el pelinegro — la abuela tenía que descansar y papá — suspiro — no sé cómo ayudarle, Ōmaeda no dice nada concreto y realmente sería bueno que Soi estuviese despierta porque seguro a ella le diría que es lo que sucede.

— No creo que esté en condiciones para meterse en asuntos policiales Lyu, además lo que se debe hacer es mantenernos pendientes de lo que suceda con Lian-san — señalo la morena, no quería que su novia se inmiscuyera en cosas que no tiene que ver con ella, para eso estaban las autoridades respectivas como la policía.

Lyu sonrío — deberías conocerle mejor Yoruichi, mi hermana no se quedará esperando alguna respuesta de las autoridades si no las obtiene de inmediato.

La morena suspiro — estoy segura que a tu mamá no le agradaría que se metieran en problemas, como dije lo ideal es estar pendiente de la operación y ver en que se le puede apoyar a tu padre.

El pelinegro suspiro — no lo entiendes, soy el único junto a papá que no le sucedió nada.

— No creo que tener otra persona hospitalizada sirva de algo — se quejó Yoruichi y el pelinegro suspiro — ¿o es que quieres que te atienda la doctora Kurotsuchi?

Lyu sonrío un poco — no creo que me atendería de primera mano, recuerda que es pediatra.

— Por eso mismo te atendería — dijo con voz carrasposa Soi Fong.

La morena sonrío al instante y Lyu puso los ojos — que bueno que despertaste — expreso el pelinegro.

Yoruichi al instante se acercó a la cama y trato de detener a su novia que intentaba ponerse en una posición sentada — Soi por favor tómalo con calma — pidió suavemente.

La peli azul asintió y volvió a recostarse — ¿cómo esta mamá? — Cuestiono al momento.

— Entro en sala de operación hace una hora — informo Lyu, Soi frunció el ceño.

— ¿Qué ha dicho la policía? — Pregunto la peli azul y su novia al instante miro al pelinegro que sonrío un poco satisfecho de que su hermana abordara ese tema.

— Ōmaeda vino a interrogar, pero en si no dio ninguna explicación y menos de informar algo de lo que se esta investigando — respondió Lyu.

Yoruichi le entrego un vaso con agua — toma un poco, hará bien a tu garganta — señalo mientras le hacia una cara de pocos amigos a Lyu — deben ser pacientes, seguramente pronto vendrán las autoridades pertinentes a informar como es debido.

Lyu sonrío levemente se notaba que Yoruichi quería evitar a toda costa que Soi metiese su nariz en la investigación, era normal querer cuidarle, así como a todos, pero la morena debía saber que ellos eran Fong y la única vez que se permitió que algunos tipos quisieran venir para amedrentar a alguien Soi termino grave en el hospital, pero después de eso, Soi no lo permitió para con nadie cercano, amiga o familia, Rangiku, Nanao y el mismo era testigo de eso.

Soi carraspeo — ¿qué dijo el médico? — Cuestiono un tanto impaciente — ¿ya puedo levantarme de aquí?

— Soi has recibido un disparo, debes reposar — indico Yoruichi con seriedad, Lyu sintió que era mejor salir de ahí antes de ser una mal tercio en una discusión de dos.

— Iré por el doctor — dijo Lyu con una risa un poco incomoda, pero al instante la puerta fue abierta para dejar ingresar al doctor que venía con lo que parecía el expediente medio de la peli azul.

— Qué bueno que ya despertó, al parecer el sedante hizo su trabajo — dijo el doctor Iemura para luego ver al pelinegro y a la morena — creí indicar que solo una persona era permitida en la habitación.

— Ya iba de salida, solo vine a saludar — señalo Lyu buscando la puerta, mientras el doctor se acercaba a su hermana.

El doctor Iemura suspiro — tenemos sus exámenes y todo se muestra normal, el golpe en su cabeza no ha causado ningún daño que sea de consideración y solo resta la recuperación de su herida de bala.

Soi suspiro — ¿cuándo puedo levantarme para salir de esta habitación? — Cuestiono rápidamente — ¿cómo va la operación de mi madre?

— Respondiendo a sus preguntas, Lian Fong está siendo en estos momentos intervenida por la doctora Unohana Retsu y el doctor Kurotsuchi Mayuri, como lo sabrán la operación es delicada, pero confiamos en que todo saldrá favorable — carraspeo — en su caso la doctora Retsu me indico el recomendarle reposo y aunque no soy partidario de las advertencias debo decirle que si no sigue sus indicaciones tendremos que sedarla de nuevo según sus indicaciones.

La morena frunció el ceño — ella reposará, no será necesario aplicarle un sedante.

Soi suspiro — ya escucho doctor, mi futura esposa se encargará de que siga todas las indicaciones de la doctora Retsu.

Iemura ajusto sus gafas — espero que sea así, lo que menos quiero es algún problema con la doctora.

— No lo tendremos, tampoco me gustaría tomarle en su lado malo — afirmo la peli azul.

Al momento el doctor asintió dando una reverencia para salir de la habitación, Yoruichi decidió guardar silencio para no alertar al doctor de que posiblemente Soi lo que menos haría es quedarse quieta en la cama, aun así, tenía que intentar que tomara en cuenta la amenaza de la doctora y fuese cuidadosa con su salud.

La peli azul tomo su mano y le apretó suavemente haciendo que la morena le mirara — no te preocupes, estoy bien — confirmo seria.

Yoruichi suspiro y se inclinó para darle un pequeño y breve beso a su novia — por favor, solo trata de evitar ponerte en peligro — pidió suavemente.

Soi suspiro y negó — no me pongo o me pondré en peligro, solo quiero saber quién es el culpable de todo esto.

Yoruichi resoplo — de eso es a lo que me refiero Soi — se quejó — ¿por qué no dejas que las autoridades pertinentes hagan su trabajo? — Cuestiono.

La peli azul frunció el ceño — Lyu lo dijo Yoruichi, las autoridades aún no han dicho nada y no puede ser que no tengan nada a estas instancias o se hagan presentes para dar su apreciación o lo que sea — la morena no podía negar ese hecho, pero su pensamiento era proteger a su novia de alguna imprudencia.

Se inclino un poco y decidió calmar su angustia en los labios de la peli azul robándole un pequeño beso — debes descansar un poco, por ahora estaré contigo luego iré a ver como sigue la abuela — la peli azul asintió complacida, mientras que Yoruichi le acomodaba las almohadas y trataba de hacer su estadía un poco más agradable.


Mientras tanto en la sala de espera Shunsui Kyōraku llegaba al lugar con un compañero que nadie conocía, ataviado con saco y la pinta de ser de agentes de Inteligencia japonesa. El viejo Shunsui llego junto a otro sujeto de pelo castaño oscuro que le llegaba a la altura de los hombros, larguirucho, en su barbilla una incipiente barba, su mirada era seria y critica para los ahí presente. Lyu se puso de pie al instante y su padre hizo lo mismo ante los dos llegaban frente a ellos.

— ¿Kyōraku, que es lo que está pasando? — Pregunto al instante Ryu Fong.

El castaño carraspeo — primero que nada, déjeme presentarle a mi compañero Coyote Stark — presento.

El susodicho se inclinó — señor Fong un gusto y lamento lo que ha sucedido con su familia, venimos a informarles que estaremos encargados del caso.

El pelinegro parpadeo confuso — no sé qué tiene que ver Inteligencia japonesa en este caso, más sabiendo que Shunsui está asignado a delitos financieros y de índole fiscal.

Stark miro hacia su compañero y este suspiro — creemos que lo que ha sucedido esta noche, tiene que ver con un caso que estamos investigando — informo Shunsui.

Ryu Fong frunció el ceño — ¿qué clase de investigación y que tenemos que ver nosotros con eso?

El castaño noto que los ahí presentes que conocía y no eran familiares se acercaban para ver que sucedía — le explicaremos de lo que se trata, pero me gustaría dar los detalles con Soi presente y en lugar más privado.

— Soi ya despertó, podríamos ir a su habitación — soltó Lyu serio mirando a su padre, este al instante asintió.

— Es por aquí — indico el pelinegro mientras Lyu, Kyōraku y Stark le seguían dejando a las chicas con curiosidad y a una Lisa preguntándose si todo el escándalo de la negociación de Soi con los Shiba tenía algo que ver en esto, en si había algunos pequeños detalles que rápidamente vinieron a su mente y todos antes de todo el problema familiar Fong.

La pareja veía con calma televisión, más bien las noticias que extrañamente eran pocas sobre el atentado aun cuando reviso todos los canales no pudo encontrar mucho, un poco frustrada dejo el canal 9 que según su criterio era uno de los mejores y de capital privado con lo que cualquier entidad gubernamental tenía poca injerencia. Pero de pronto la puerta fue abierta y por ella entro Ryu, Luy, Shunsui y un sujeto desconocido. La peli azul al momento se enderezo en su cama mientras la morena frunció el ceño, seguro que las autoridades venían a dar el informe de lo que había sucedido y eso estaba poniendo a su novia ansiosa.

— ¿Qué sucede? — Pregunto la peli azul curiosa.

Ryu se acercó a su hija — me alegro verte bien — señalo — lamento no haber venido antes, pero …

Soi negó al instante — está bien, podemos hablar luego de eso.

Shunsui hizo una media sonrisa y se acercó a la morena para extender el pequeño estuche que traía consigo — señorita Shihōin le devuelvo su cámara fotográfica — la susodicha tomo su estuche — la película quedara como prueba en la investigación.

Soi frunció el ceño — ¿investigación? — Cuestiono la peli azul.

— Estamos encargados de la investigación — informo Stark — de eso venimos hablar, pero nos gustaría hacerlo en privado con la familia — dijo mirando hacia la morena.

La peli azul estaba a punto de hablar, pero fue su padre quien se adelantó — ella será la esposa de mi hija y por ende parte de la familia, pueden hablar con confianza.

Shunsui le lanzo una mirada de advertencia a su compañero que se encogió de hombros en manera de disculpa ante el pequeño desliz cuando ya antes le había advertido — ¿por qué ustedes son los que están a cargo? — Cuestiono Soi.

Stark carraspeo — inteligencia japonesa con su área de delitos financieros desde hace un año se lleva a cabo el seguimiento una investigación sobre negocios fraudulentos.

— Todos nuestros negocios como familia, incluso mis actividades propias son legítimas y en base a la ley — señalo la peli azul seria.

Kyōraku suspiro — eso lo sabemos, lo que mi compañero quiere decir es que al parecer ustedes se han visto involucrados de manera desafortunada en todo el asunto.

—¿Desafortunada? — Cuestiono Ryu — por favor no me vengas con eso cuando mi esposa se debate entre la vida y la muerte en la sala de operaciones en estos momentos — dijo con molestia — ve al grano, es lo menos que nos merecemos luego de esperar algún indicio de lo que está pasando.

— Podríamos haber venido antes — dijo Stark — pero teníamos varias cosas sospechosas en todo lo sucedido que debíamos descartar — señalo con desdén — como la advertencia de un tirador de parte de la señorita Shihōin o el que el joven Lyu junto al señor Ryu son de los únicos que salieron sanos y salvos de la familia.

Ryu frunció el ceño — ¿qué esta insinuando? — pregunto descontento.

El larguirucho sobo su incipiente barba — lo que digo es que posiblemente el único que se beneficiaria de que su hija primogénita y posible heredera muriese seria su hijo.

— Pero…que — dijo casi en un susurro Lyu, incrédulo de que ese sujeto pareciera estar señalándole.

— Esta loco, Lyu jamás haría algo así — soltó la peli azul, hubo un leve e incómodo silencio en la habitación.

Shunsui suspiro — por favor Stark, sabes que esta no es la manera — indico y miro a los Fong — para aclarar no estamos acusándolo, pero sabemos todo sobre su recién visita en conjunto a la cárcel de Ōme — informo — estoy seguro que Lyu no sería capaz de algo así, pero como dijo mi compañero teníamos que descartar sospechosos.

— Por lo tanto, la pregunta lógica la cual debíamos hacernos es ¿quién y porque atacaría a una de las familias más influyentes y poderosas de Japón? — Pregunto Stark.

— ¿Se supone que nosotros tenemos que responder? — Cuestiono Lyu molesto.

Stark negó — cualquiera diría que solo un desesperado o loco haría algo como eso, porque no es tan simple tomar el riesgo de ir y atentar contra la joven más admirada, perseguida y acosada de Japón — señalo — investigar sobre eso cuando cualquier esposo, novio, chica celosa toxica podría ser sospechoso es una buena fachada.

Todos parecían sorprendidos y hasta confundidos, pero fue la morena quien rompió el silencio — disculpe, está tratando de decir que Soi era el objetivo.

Kyōraku se puso serio — las fotografías que Yoruichi tomo han sido una luz en la investigación y sobre lo sucedido — señalo — en una de sus fotografías se ve un punto rojo en el lado izquierdo a la altura del corazón, seguramente el tirador uso una mira con puntero laser para mayor precisión, entre las experticias se llegó a la conclusión de que el primer tiro fue hacia Soi Fong y si no fuese por Lian Fong que se interpuso en el trayecto de la bala seguramente en estos momentos estuviese muerta o en un caso más esperanzador debatiéndose entre la vida y la muerte.

El silencio en la habitación era palpable, Yoruichi noto como su novia apretaba la sabana con su puño y esta sintió mucho más temor del que había tenido en el momento del atentado. Entonces Ryu rompió el silencio — pero también dispararon a mi madre.

El castaño asintió — ciertamente, pero creemos que solo fue parte de todo aun cuando podemos sospechar que el objetivo principal era Soi ya que el lugar donde se encontraba con su esposa se encontró un casquillo y según tengo entendido el otro…

Ryu soltó un suspiro cansino, el otro proyectil se encontraba en el cuerpo de su esposa y dispuesto para ser retirado en una operación riesgosa — ¿por qué ella? — cuestiono Lyu.

— Como dije antes, alguien ha estado haciendo el negocio de su vida de manera poco ortodoxa — intervino Stark — a primera vista parece un negocio normal que consiste en la adquisición de acciones en compañías pequeñas sin hacer mucho ruido, nada del otro mundo — indico — luego toma el control total de la empresa, esto ha sucedido en localidades fuera de Tokio un agente veterano trabajo en estos datos — explico — al parecer se ha vuelto más ambicioso, buscando empresas grandes donde los dueños o legítimos propietarios van muriendo en situaciones extrañas o mejor dicho accidentadas.

Ryu alzo su vista y Lyu palideció — no puede ser — susurro la peli azul.

— Antes de venir con ustedes tuvimos que hablar con Kūkaku Shiba — señalo Shunsui con seriedad — se le ha notificado la inmediata investigación del accidente mortal de su hermano y cuñada, también se le informo que se estará revisando la investigación del accidente aéreo donde Akiyama y Keiko Shiba murieron.

La peli azul frunció el ceño — ¿la policía no hizo sus experticias en el accidente de Kaien y Miyako Shiba? — cuestiono.

— Según la delegación del lugar del accidente, ellos no poseen el debido personal y equipo técnico para tales tareas — respondió Shunsui — pero inteligencia se está haciendo cargo de traer el auto accidentado y todo registro del accidente, para que nuestro equipo científico haga el trabajo.

— Pero lo de Akiyama sucedió hace años y según la investigación fue el factor clima que no permitió al piloto solventar la situación — señalo Ryu.

Stark sonrió sarcásticamente — señor Fong, este negocio turbio lleva tiempo funcionando y dado que la empresa Shiba estaba despegando con probabilidades de mucho éxito antes de que el patriarca muriese, la investigación se ha redirigido a ese detalle en específico porque ciertamente se iba a ciegas.

— El hecho de que Soi ayudase a la empresa Shiba con una inversión extranjera para que el trabajo de Kaien Shiba no se perdiese al parecer no fue del agrado de alguien — indico Shunsui serio — el pequeño escándalo de tu participación en la inversora que hizo el trato con los Shiba posiblemente fue un ataque premeditado para tú persona del cual saliste bien librada ahondando cualquier molestia que esa persona tuviese en contra tuya.

Soi quería vomitar ahí mismo al entender que todo era su culpa, lo que le sucedió a su familia, a su madre y abuela. Shunsui era consciente de que la noticia era dura para los ahí presentes dado a que eran cercanos a los Shiba, pero sobre todo para Soi, porque le conocía un poco por Nanao, siempre cuidando de sus amigos, de sus familia, noto como Yoruichi le tomaba la mano que mantenía arraigada en la sabana, entonces Ryu hablo — ¿tienen al culpable? — Pregunto.

— Como dije las fotos de la señorita Shihōin han sido una luz en esta oscuridad, al parecer una de sus fotografías logro dar con la silueta del atacante — informo mirando a la morena que permanecía seria — con eso podemos ser más efectivos buscando algo que nos lleve al atacante…— la explicación fue interrumpida por el sonido del teléfono.

Stark tomo la llamada, al instante miro a su compañero — tenemos identificación, están enviando un equipo.

El castaño suspiro — tenemos que irnos, pero dejamos una patrulla para su cuidado en la entrada del hospital — miro directamente hacia Soi — tenemos que hablar seriamente, pero primero iremos por el sujeto que atento contra tu familia.

La peli azul asintió, rápidamente los dos agentes se despidieron saliendo de la habitación y dejando tras de sí a los Fong con la enormidad de lo que había sucedido. Ryu Fong soltó un suave suspiro cansino lo que acababa de escuchar no parecía tener sentido porque justo ahora toda su mente, pensamiento y preocupación eran Lian que se encontraba en una sala de operación debatiéndose entre la vida y la muerte, para poner más preocupación sobre su familia o más bien su hija, miro a Lyu que parecía perdido.

No tenía tiempo para esto, para detenerse y consolarlos en lo que sea estuviesen pensando y entonces miro a su hija — Soi — llamo suavemente, pero esta no le miro — como dije antes me alegro que estés bien, que Lyu también lo este y es muy seguro que tu abuela se recuperara — la peli azul no alzo su vista y él sabía que estaba culpándose, pero ¿quién no lo hacía? Él lo hacía, lo estaba haciendo desde el momento en que vio a Lian sobre su hija en un charco enorme de sangre — debo ir a ver como prosigue la operación.

Salió del lugar dejando en la habitación a Lyu, con la peli azul y la morena que le miro preocupada porque desde que Soi despertó no había venido a verle, ni a la abuela era como si desatendiese a la familia en la angustia por su esposa, fue ahí cuando recordó las palabras de Shaolin Fong "Lian es el corazón de la familia" Yoruichi miro hacia su novia, parecía tener su mente en otra parte, pero de pronto suspiro y se puso erguida una vez más para mirar hacia su hermano.

— Lyu — llamo con su voz fallando un poco, el pelinegro le miro al instante — dime quien te ayudo a investigar mis cuentas privadas.

El pelinegro parpadeo un poco confuso, de pronto se sintió incomodo — le pedí ayuda a Reiko, ella conocía a un sujeto que podía infiltrarse en las cuantas privadas — respondió al instante y luego jadeo — fue mi culpa — confirmo al instante — luego de eso le dije que averiguara de esa inversora.

La morena no supo cómo, pero al instante que Lyu dijo "fue mi culpa" Su novia había dejado la cama para ir y tomar a Lyu del cuello — como pudiste — le recrimino, al instante con enojo y la morena fue con ellos.

— Estaba molesto, quería demostrar que te habías equivocado — balbuceo — perdóname, yo no …

— Soi déjalo — pidió la morena tomándole de su hombro izquierdo y esta al instante soltó su agarre y se retorció ante el dolor pues ahí tenía la herida de bala — perdón — pidió la morena. La peli azul le miro descontenta — por favor, vuelve a la cama y cálmate.

Lyu sobo su cuello, Soi había sido brusca, aunque al parecer no ocupo toda sus fuerzas y justo ahora volvía a la cama y estaba agradecido de que Yoruichi estuviese ahí — en verdad lo siento — repitió suavemente.

— Lyu, podrías esperar un momento afuera — pidió la morena mientras ayudaba a la peli azul acomodarse en la cama nuevamente el salió al instante — debes guardar reposo como lo dijo el doctor — le recordó — siento haberte lastimado, pero no es momento para peleas.

La peli azul froto su sien — necesito hablar con Lyu — dijo suavemente, Yoruichi le miro y pudo notar que estaba tensa — no voy a discutir, solo quiero averiguar quién nos hizo esto.

Había tanto veneno en su voz que la morena trato en sugerirle lo que sería lo mejor en esos momentos — lo que se debe hacer es decirle esto a Shunsui para que ellos se hagan cargo de todo.

— Tu no entiendes, lo que ha pasado es culpa mía — repitió suavemente bajando su rostro, temblaba — mi madre puede morir por mi causa — la morena se acercó más para tomar su mano.

— ¿Qué no entiendo? — Pregunto suavemente — podrías haber muerto ahí — su voz fallo al momento de decirlo, había sido algo que estaba taladrando su mente al momento que se dijo y atrajo a la peli azul en un confortante abrazo, uno que calmaba sus temores y a la vez consolaba a su novia — Lian-san luchara por salir bien de esa operación, tiene que mal criar a sus nietos.

Soi pareció quedarse un momento en el abrazo, tratando de calmar su impotencia, la culpa que le roía ferviente su ser. Sabia que lo que ahora importaba era la salud de su mamá, de la abuela y esperar que Shunsui junto a su compañero hagan el trabajo — sube a la cama y duerme conmigo — pidió la peli azul.

Yoruichi le miro extrañada — no creo que sea buena idea, puede venir el doctor.

Soi frunció el ceño — quieres que descanse, el doctor quiere que descanse — señalo — ven y hazlo conmigo, así todos ganamos.

La morena lo medito un momento y suspiro — solo será un momento, luego déjame ir a ver como va la operación y si la abuela esta dormida — la peli azul asintió conforme y luego la morena subió a la cama acomodándose junto a su novia que le hizo un hueco.

Luego de unos minutos de silencio las dos parecieron caer en un pequeño sueño si se podía decir, ya que era mas que evidente que Soi Fong parecía sobresaltarse entre sueño, cosa que no permitía que la morena tuviese un descanso normal pues parecía estar pendiente a su alrededor pues sabía que debía estar alerta de la familia. Después de uno momento pudo notar como alguien abría la puerta, pero al instante la cerraba como si solo se cercioraba de que las dos estuviesen ahí, aun así, no podía estar más ahí ya que Soi parecía muy inquieta en su descanso y estaba segura que no dormía, además de que debía ir a ver cómo estaba la abuela y Lian Fong en la operación, así que con cuidado de no molestar a Soi se movió para salir de la cama y aunque la peli azul abrió sus ojos esta solo le susurro que iba a ver cómo iba todo.

Cuando la morena salió de la habitación noto que Rangiku y Lyu se encontraba afuera de la habitación — ¿cómo va todo? — Pregunto al instante.

— Lisa, Riruka y Nanao están en la sala de espera con Ryu-san — informo Rangiku — aún están operando.

— ¿Puedes cuidar a Soi un momento? — Cuestiono.

Lyu se adelantó — estaré con ella, mientras regresas.

Rangiku noto la duda en Yoruichi — seguro no te extrañara demasiado, ahora ve y no te preocupes que cuidaremos que descanse — Yoruichi asintió para luego tomar camino, la pelirroja al instante miro a Lyu — ¿qué has hecho que te ve como una gata fiera?

El pelinegro puso los ojos — nada — se defendió — solo es protectora de Soi, seguramente no quiere que este al pendiente de la investigación, aun cuando Soi me pregunto algunas cosas.

Estaban por entrar cuando Rangiku se detuvo y le miro seria — creo que en ese caso estoy de acuerdo con Yoruichi, Soi no necesita preocuparse por la investigación ya que puede ser peligroso, más cuando según Shunsui ella era el blanco principal.

Lyu suspiro — créeme no quiero que Soi se ponga en peligro, pero siento que de alguna forma es mi culpa y debería hacer algo en vez de esperar que la policía o Shunsui nos den informes según san juan baje el dedo.

La pelirroja suspiro — entiendo tu posición Lyu, pero ahora lo importante es que todos se recuperen y cuando eso pase pueden buscar los culpables o hacerles pagar conforme a la ley — señalo — será mejor estar tranquilos porque debemos recordar que algunas veces tu hermana tiende ser impulsiva.

— Entiendo, tratare de no comentar el tema — acepto Lyu, al instante la pelirroja abrió la puerta y los dos entraron a la habitación tratando de no hacer mucho ruido y aun con eso se llevaron una pequeña sorpresa al notar que Soi miraba la televisión o más bien parecía pasar los canales sin intención alguna de ver algo en específico.

— ¿No deberías estar descansado? — Cuestiono Rangiku seria.

Soi le miro al instante y luego a su hermano — ya lo hice, justo trato de ver si hay alguna noticia — señalo fastidiada y luego miro hacia su hermano — entonces, recapitulando ¿le pediste a Reiko que averiguara de la inversora inglesa? — Cuestiono

Rangiku parpadeo confusa y curiosa no sabía sobre eso o más bien el pelinegro no había dicho nada al respecto, Lyu le miro y luego a su hermana — sí, lo hice.

La peli azul suspiro — ¿qué debía averiguar? — Pregunto.

El pelinegro suspiro — quería que averiguara quienes eran los socios de esa inversora.

Soi frunció el ceño — papá me aseguro que tu no esparciste el rumor, podría ser que Reiko lo haya hecho — comento y Lyu pareció pensar en eso y luego de un momento asintió un poco avergonzado — ¿qué podría ganar de todo esto? — Cuestiono.

Lyu apretó sus puños — le prometí hacer negocios ya que una sociedad que representa como agente negociadora y compradora ha buscado hacer tratos con nosotros — respondió y ante esas palabras los dos hermanos se miraron — ella me entrego aquella propuesta de negocios que parecía mal negocio para nosotros y desestimaste al instante.

Soi hizo una mueca de sonrisa — ¿cómo es que se llamaba la sociedad? — Le cuestiono.

El pelinegro negó al instante — no lo recuerdo, ¿no te quedaste con esa propuesta?

Soi negó al instante — no era buen negocio y simplemente la puse en el triturador.

— Pero podría preguntarle a Reiko — sugirió Lyu, al instante su hermana le lanzo una mirada molestas y Rangiku puso los ojos.

— Mejor deberían decirle a Shunsui sobre lo que están hablando para que ustedes no le busquen más patas al gato — señalo seria.

Lyu frunció el ceño y su hermana hizo lo mismo — primero hay que saber qué es lo que averigua inteligencia japonesa y si de verdad pueden sacar algo del sujeto que fueron a arrestar — señalo la peli azul.

Rangiku suspiro — deberías descansar Soi como lo esperan todos y eso fue lo que Yoruichi me pidió, Lyu podrías por favor ir por un poco café para mí.

Lyu rodo los ojos — ya no soy aquel joven que mandaban a traer cosas para que puedan hablar libremente.

Soi miro a su hermano — sal un momento Lyu — pidió, al instante el pelinegro salió de la habitación dejando a las dos a solas — ¿qué quieres decirme?

Rangiku se puso extrañamente seria — se lo que sea que pienses, no lo hagas Soi — le advirtió y la peli azul frunció el ceño — tienes una novia que pronto será tu esposa y seguramente no le gustara que te pongas en peligro, esto no es como cuando un idiota se ponía machista o se propasaba.

— Se que esto no es como en ese entonces y aunque quisiera…— suspiro — no puedo hacer nada estando aquí.

La pelirroja iba a decir algo, pero al momento la puerta fue abierta, Yoruichi entro a la habitación luego de ver que Lyu se encontraba afuera — gracias por acompañar a Soi — le dijo a la pelirroja mientras se acercaba a su novia.

Soi trato de parecer normal, dejando un poco de lado su molestia — ¿cómo va la operación y como está la abuela? — Pregunto a su novia.

Yoruichi sonrío — la abuela esta descansado, lo cual es algo bueno para ella — indico — la operación sigue su curso, aun no hay nada y no se sabe cuánto más pueda tardar.

Soi sabía que no podía hacer nada al respecto, solo le quedaba esperar ya que se encontraba en una cama convaleciente y como le había dicho Rangiku, Yoruichi no permitiría que intentara hacer algo. En ese pensamiento apretó sus puños — ¿dónde esta mi teléfono?

La morena suspiro, no sabía, pero según lo recordaba el procedimiento medico en todo lugar era que el hospital recibía las pertenencias del paciente y las resguardaba hasta que fuese completamente sano y dado de alta — seguramente el hospital lo tiene en resguardo, ¿para que lo quieres?

Soi suspiro — no encontrare nada de lo que sucede en la televisión, no puedo estar como una vegetal esperando a que llegue la información — dijo con un tono amargo.

— Toma el mío — ofreció la morena y pudo notar la inconformidad de la peli azul.

— No lo tomes a mal, pero el mío tiene algunos programas que yo misma he instalado y programado — señalo seria.

La morena frunció el ceño y luego suspiro — ¿quieres que vaya a peguntar? — Cuestiono.

La peli azul suspiro — no pareces conforme con hacer eso.

— Solo quiero que estés tranquila — señalo con cierta calma— pero parece que quisieras salir de esa cama y hacer algo, si quieres el teléfono y con eso te sentirás un poco conforme iré por el.

Soi le vio marcharse luego de sus últimas palabras, sabía que estaba jugando con fuego ya que su novia no estaría feliz si ella se ponía a investigar por su cuenta, pero necesitaba hacer algo y no solo esperar que Shunsui estuviese lanzándoles migajas de información. Ella nunca fue de las que se sentaba a esperar a que otro resolviese algo que perfectamente podía hacer, siempre le gusto ir un paso adelante. Yoruichi por otro lado temía que esa ansiedad de su novia por estar en actividad o haciendo algo la llevase a ponerse en peligro y es que para ella era notable que la peli azul era de las que le gustaba resolver problemas o situaciones y no quedarse a esperar, para muestra un botón era su viaje imprevisto hacia América para ir tras de ella.


Habían pasado casi cuatro horas y aún no había cambio alguno con respecto a Lian, según los demás la operación seguía su curso, Mia Matsumoto había llegado para acompañar a su hija y a la familia Fong en este momento difícil. Ya había pasado por la habitación de Soi para verificar sobre su salud y que todo estuviese bien con ella. Lisa, Riruka, Nanao, Lyu y Matsumoto se encontraban en la sala de espera un poco mas apartado Ryu con rostro serio.

Aun cuando Unohana Retsu había informado de antemano de que la operación era delicada y podía tomar un tiempo no creyeron que fuese tanto, ya llevaban tres horas ahí adentro y no se sabía nada, aunque eso era algo bueno porque daba la posibilidad de que la operación no resultara con algún problema que afectara a Lian Fong. En el lugar se podía sentir la tensión, ansiedad y cansancio, Mia Matsumoto había llevado algo de comida para los ahí reunidos, pensando en que quizá nadie tendría ánimos de buscar algo para su sustento. De pronto el silencio de la sala de espera fue roto con la llegada de Shunsui y su compañero que al momento fueron abordados por Lyu Fong.

— ¿Lo tienen, atraparon al sujeto que nos hizo esto? — Cuestiono Lyu, al instante todas las miradas fueron dirigidas al par de agentes que acababan de llegar.

Stark suspiro al instante poniendo una cara un tanto indiferente, Shunsui por otro lado miro hacia el patriarca de la familia que apenas le puso atención — podríamos hablar en un lugar privado, estoy seguro que Soi querrá escuchar todo el informe.

Lisa se inclinó para hablarle al oído a su hermana — seguro se les escapo — comento y Nanao puso los ojos, Riruka negó y le dio un leve codazo para que guardara silencio.

Al momento vieron como Ryu Fong se ponía de pie con una largo suspiro y se encaminaba hacia la habitación de Soi, con Lyu delante de todos en un paso más rápido seguramente con la intención de anunciar a su hermana que por fin venia inteligencia japonesa. Soi Fong que miraba el celular con el ceño característico en su rostro parecía muy silenciosa ante las miradas que de vez en cuando le daba su novia que cuidaba que dicho aparato no fuese causa de estrés para la peli azul, pero de pronto escucharon un toque en la puerta la cual fue abierta de una vez dejando a la vista al pelinegro que parecía venir con prisa.

— Lamento la interrupción, pero viene Kyōraku con el otro agente y al parecer dirán lo que sucedió con el sujeto que nos ataco — indico Lyu y al instante vieron que Ryu venia junto a los dos encargados del caso.

Soi al instante se enderezo en su lecho, la morena que se encontraba a un lado se acerco mas a la cama al notar la expectativa que mostro su novia ante la visita de la cual esperaba que trajese resultados. No tuvieron que esperar demasiado pues al momento Ryu entro a la habitación haciendo pasar a los dos hombres que venia tras de el, parecían tan serios que la morena quiso reír un poco ante lo que parecía ser un pequeño recuerdo de cuando fungía como periodista en la guerra, la tensión en el rostro de Kyōraku y la manera en que su compañero miraba todo y nada a su vez era como cuando después de una misión de campo algo salía mal, ¿será que eso había sucedido? Se pregunto la morena mentalmente.

— Entonces, ¿qué dicen, atraparon al culpable de todo? — Cuestiono con seriedad Ryu Fong.

El larguirucho compañero de Shunsui hizo una mala cara ante la pregunta, pero no dijo nada porque ya las cosas estaban habladas con Shunsui y sabía que debía irse con calma, en cambio Lyu rápidamente hizo suposiciones — ¿se les escapo? — Pregunto.

— Por supuesto que no — aclaro Stark un poco ofendido.

Shunsui carraspeo al momento — fue encontrado en un sector de la ciudad donde el índice de criminalidad es alto, se parapeto en un edificio abandonado y por mucho que se intentó alguna negociación con él fue algo infructuoso — informo el castaño — creo que era consciente de que lo que hizo esta noche era un acto suicida.

Soi suspiro — ¿está muerto? — Pregunto.

— Salió con arma en mano disparando como loco, no quedo más remedio que dispararle — soltó Kyōraku — al momento murió y aunque intentamos buscar algo que le identifique no traía documentación con él, borro sus huellas dactilares recientemente ya que vimos los dedos de sus manos quemados.

Ryu frunció el ceño — eso es malo para su investigación, pero en estos momentos me reconforta saber que quien hizo el ataque a mi familia está en el infierno — señalo — debo regresar a ver cómo va la operación.

Con esas últimas palabras del patriarca de los Fong busco la salida, dejando a sus dos hijos con los agentes que parecían un poco decepcionados de ver como se había desarrollado la situación. Entonces Lyu decidido hablar para molestia de Soi Fong — pero aún se puede seguir con la investigación, Soi y yo hablamos sobre eso.

Al momento sintió la gélida mirada grisácea de su hermana, Stark y Shunsui al momento reaccionaron curiosos — ¿qué hablaron? — Pregunto Stark.

— Podría ser que Reiko esté en cierto modo relacionada — señalo la peli azul — pero solo es una sospecha.

— ¿Reiko? — cuestiono Kyōraku, su compañero estaba por tomar el teléfono, pero este tomo su mano para que aún no indagara — ¿estás hablando de la novia de Lyu?

— Exnovia — aclaro Lyu.

Soi suspiro, su hermano parecía demasiado hablador — quizá si Lyu da todos los pormenores a tu compañero avanzaríamos un poco — indico con calma.

Kyōraku parpadeo — Stark, lleva a Lyu afuera y que te diga todo lo que sabe.

El larguirucho asintió e invito con un gesto al pelinegro a seguirlo fuera de la habitación, la morena pareció un poco extrañada de la situación — ¿que estas ocultando? — Pregunto Soi al momento que Lyu salió de la habitación.

Shunsui rio un poco, Soi no era tonta y debía ser cuidadoso con los datos que compartía porque no debía olvidar que era una genio — pedí el examen forense para ver que se puede conseguir, placa dental y esas cosas, sabes muy bien que no puedo dejar que ese sujeto siga con sus planes o crímenes.

La peli azul asintió seria — comparto tu pensamiento y agradezco que intentes llevar al culpable de todo ante la justicia, porque es seguro que el que nos atacó lo hizo por una orden — miro hacia su novia — Yoruichi podrías darme un momento con Shunsui.

La morena miro a su novia y luego al castaño, asintió con un poco de aprensión — recuerda que debes estar tranquila y descansar — la peli azul asintió con una leve sonrisa y vio como su novia iba hacia la puerta.

— ¿Qué es lo que quieres? — Pregunto Shunsui de una vez.

— Estoy segura que aun con lo que diga Lyu a tu compañero tendrán una buena pista, pero si Reiko está involucrada como lo sospechamos a este momento estará huyendo — señalo la peli azul — yo podría ayudarte a encontrarla.

Kyōraku suspiro — ¿cómo harías eso antes que nosotros con nuestros recursos? — indico un poco incrédulo.

—¿Importa el como cuando haya resultados? — Cuestiono la peli azul, el castaño le miro curioso — quiero ser yo quien la encare cuando la apreses.

Shunsui se noto sorprendido según Soi — ¡estas loca! — Casi grito — estas convaleciente y si no lo recuerdas bien eres el objetivo — señalo — estoy seguro que Yoruichi no lo apreciaría, sin contar los problemas que tendría con Nanao.

— Estoy segura que tu compañero no tendría problemas al sacarme de aquí, sabes que tengo cierto entrenamiento en defensa personal — expreso la peli azul — quédate con las chicas y así tendrás un coartada por lo que no podrán culparte de nada.

Shunsui frunció el ceño, una acción tan distante de su personalidad — eres el blanco Soi, no te das cuenta del peligro en que te colocas …en el que te pondríamos si acepto tu idea.

— Mientras estás pensando de más el tiempo vuela y Reiko siendo inteligente estará fuera de Tokio o buscando un refugio donde pueda pasar desapercibida en este tiempo — señalo la peli azul al notar que Kyōraku cada vez parecía más reticente de la idea.

Hubo un silencio extraño entre los dos, quizá contemplativo y el castaño soltó una leve maldición por lo bajo y se acerco a la cama donde Soi Fong permanecía recostada — bien, lo haremos — acepto — te sacaremos del hospital solo para que nos des esa información aun cuando no sé cómo lo harás, luego de que hables con Reiko regresaras al hospital porque no quiero tener ningún problema con nadie.

La peli azul asintió conforme — ¿cómo lo haremos? — Pregunto.

El castaño suspiro — le diré a Stark que se encargue de sacarte con cautela del hospital y que te lleve donde harás, lo que sea que hagas para obtener la información que necesitamos en espera de no equivocarnos — dijo no queriendo indagar demasiado, Soi asintió seria esto era algo que estaba esperando de pronto apareció la morena con una leve sonrisa.

— Acaba de terminar la operación, Lian-san está siendo trasladada a una habitación en cuidados intermedios, pero los doctores quieren hablar con la familia — informo.

— Iré por la silla de ruedas — se ofreció Shunsui.

— ¡Por favor! — Exclamo Soi y se puso de pie — estoy bien, mi hombro fue el herido y puedo caminar perfectamente — señalo con una queja explicita.

Kyōraku miro como por inercia hacia Yoruichi que no le quedo más remedio de aceptar que su novia no iba a torcer su brazo en esta ocasión — vamos que nos esperan — con estas palabras la morena tomo la mano de su novia y empezó su camino a la pequeña sala donde todos esperaban a Soi, esta iba a decir algo sobre el hecho de que no solo estaba la familia si no todos ahí, pero agradecía la preocupación de todos por su madre y la familia.

Retsu miro con detenimiento la llegada de la joven Fong, a todas luces se podía ver que la herida no había hecho mucho daño en ella lo cual era bueno, aun así, no quería darle mucho margen de libertad. La conocía y desde su incidente fue del tipo que termino por odiar los hospitales y doctores, pero no se le podía culpar ya que según su propia experiencia había tenido mucho de eso de una manera que había tenido un efecto en su personalidad según el diagnóstico del psicólogo que le atendió para darle el alta en aquella ocasión. Ahora era un caso totalmente diferente, Lian Sayers había sobrevivido a la operación, pero no sin daños o repercusiones y eso sería lo difícil de ahora en adelante, no solo para ella como persona si no para su familia.

Unohana carraspeo — como decía, la operación a pesar de su complejidad y peligro salió bien, pudimos reparar el pulmón y sacar la bala sin afectar alguno órgano — informo de manera casi inexpresiva, pudo notar como la mayoría de los ahí presentes soltaban un suspiro de alivio y parecían dibujar una sonrisa — aunque debo señalar que el proyectil por si solo causo mucho daño, debemos esperar a que Lian despierte para descartar cualquier secuela del retiro de la bala.

Ryu frunció el ceño — ¿alguna secuela? — cuestiono un poco confundido — si dices que la operación salió bien, ¿por qué tendríamos que esperar algún problema? — Pregunto con un tono casi como si estuviese a punto de romperse, Mia se acercó para dar un pequeño apretón en el brazo en señal de apoyo que el pelinegro agradeció al momento, aun así, las pequeñas sonrisas en los ahí presentes desaparecieron con lo último que la doctora había informado.

Por su parte Soi soltó la mano color moka que había mantenido agarrada desde que salieron de la habitación, ¿cuánto más su mamá debía sufrir por su causa? Cuestiono en su mente, al momento miro hacia a Shunsui que parecía haber estado muy atento de su reacción. En ese instante decidió que era el momento y con cuidado soltó la mano color moka y se encamino de regreso a la habitación, para ese entonces Shunsui se inclino al oído de su amigo diciéndole algo, en ese caso dándole instrucciones para sacar a la peli azul del hospital, lo que no contaban era que la morena fuese tras su novia, Stark que iba tras su nueva asignación se detuvo un poco para ver como la joven Fong iba a deshacerse de su futura esposa según lo había dicho.

Soi llego a su habitación y tomo un poco de agua en el vaso de su cómoda, no podía estar mas tiempo ahí, debía hacer algo y pronto o se volvería loca. Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando la puerta se abrió y la morena hizo su entrada — Soi — susurro suavemente.

— Por favor, no digas nada — dijo la peli azul con suavidad.

Yoruichi suspiro — hay que esperar a que Lian despierte, hasta entonces no se sabrá con certeza si hay algún problema.

Soi suspiro — si la doctora Unohana advirtió esperar es porque algo vio mientras operaba, no es por nada que es una de las mejores cirujanas del país — señalo — podrías darme un momento — pidió — quizá mi papá o Lyu…podrías.

La morena asintió a lo que su novia le pedía — solo recuerda que esto no es tu culpa, ya veras que todo saldrá bien y que el culpable será atrapado aun con todos los inconvenientes.

La peli azul asintió — claro que lo será y pagará por esto.

Yoruichi le miro seria, pero guardo para si cualquier protesta o recomendación que deseaba expresar, sabia que era iniciar una discusión que no era necesaria en esos momentos. Salió de la habitación pues sabia que Soi solo necesitaba un tiempo a solas, estaban en el hospital y Shunsui había dicho que había dejado una patrulla afuera, vio a su compañero en una maquina expendedora sacando un bocadillo le miro pasar y le saludo con un asentimiento de cabeza, ciertamente nada podía pasarle a su novia el castaño estaba con todos los demás y su compañero ahí seguro nada podía suceder.


Stark abrió la puerta de la habitación y se asombro al ver que Soi ya se encontraba vestida, no le dio mucho pensamiento — me alegro que este lista, es el momento justo para salir sin que su familia y amigos nos noten — señalo — espero que sigas las instrucciones.

Soi sonrío de pronto — no debe preocuparse por eso, se lo que debo hacer.

Stark asintió conforme — debo preguntar, ¿esta bien como para salir de aquí? — cuestiono dudoso y quizá consciente de que si algo salía mal ellos serían directamente señalados.

— Estoy bien y lista — afirmo — no es la primera vez que alguien me ataca.

El agente sonrío medio divertido — bueno, será mejor escabullirnos antes que su novia aparezca porque seguro no será muy feliz de que ande en la calle cuando tiene una diana sobre su espalda — dijo con calma y empezaron su camino a la salida — entonces el rumor es cierto — indico, la peli azul lanzo un suspiro — seguro todos corroboran el dato, pero es que fue algo un poco impactante en su momento.

— ¿Cómo lo que sucedió hoy? — Cuestiono la peli azul con un dejo de veneno en su voz.

Stark suspiro — no creo que la violencia necesite comparación — señalo — desde mi punto de vista toda violencia debe ser castigada, da igual el motivo ya sea por dinero, celos, envidia o venganza — noto como Soi suspiraba con impaciencia mientras el ascensor de servicio bajaba — espero entienda que solo ayudará en el caso, no se haga ideas de que será una especie de vendetta.

Por fin la puerta del ascensor se abrió Soi le miro seria — no me hago idea de nada, de todos modos ¿qué podría hacer yo?

El agente suspiro — bueno, ya que estamos claros será mejor marcharnos — señalo y empezaron a caminar hacia un auto sedan marca Toyota — se que no se compara a su auto, pero hasta hoy no me ha fallado.

Soi quiso reír ante el comentario recordando la palabra "funcional" que Lisa había utilizado para describir la marca Toyota — esta bien por mi.

Subieron al auto de inmediato — ¿cuál es el destino? — Pregunto Stark.

— Mi apartamento, estoy segura que sabe la dirección — dijo la peli azul, el agente sonrío un poco y al instante encendió el motor para salir de ahí.


Shunsui miro su reloj ya habían pasado diez minutos y noto que Yoruichi se marchaba de la sala común, tras de ella fue Lyu con lo que parecía un rostro serio. Mia Matsumoto y Rangiku parecían discutir sobre si quedarse o irse a descansar, sabia por Nanao que Lisa no estaba dispuesta a moverse del lugar y Riruka había decidido acompañarle junto a Nanao, por ahora sopesaba la decisión de quedarse y ver como explotaba el lio o correr como un cobarde, sonrío un poco era seguro que no era un cobarde y tenia el placer culposo de ver un buen drama.

La morena entro a la habitación y soltó un suspiro, Soi no estaba en la cama, pero la puerta del baño se encontraba cerrada y se podía notar que había luz dentro, seguro ahí se encontraba la peli azul. Lyu entro y miro el lugar notando que el lugar aprecia demasiado silencioso — ¿dónde esta? — Pregunto.

— Seguro que esta en el baño, deseaba un tiempo a solas — respondió la morena, el pelinegro noto al instante que parecía impaciente esperando que su hermana apareciera, al instante este se movió hacia el baño y entro de una vez ante la mirada curiosa de Yoruichi este se volvió en el marco de la puerta con una mirada de nerviosismo — por favor Yoruichi no vayas hacer un drama, pero al parecer Soi se marcho.

— ¿Se marcho? — Cuestiono — eso no puede ser — dijo y como si fuese un vendaval cruzo la habitación empujando al pelinegro para ingresar al cuarto de baño y sus ojos escanearon el lugar, Lyu pudo ver como apretaba sus manos en un puño.

Lyu sonrío como dando una disculpa — mantén la calma — sugirió.

La morena pareció fulminarle con la mirada — ¿qué mantenga la calma? — Cuestiono indignada — hay un hombre que quiere matarla, no puede ser que se marche así no más cuando está herida.

— Dijo que ya se encontraba bien — señalo Lyu.

Yoruichi le miro molesta — tú sabes a donde fue, así que dímelo — ordeno.

Lyu frunció el ceño — vamos Yoruichi, si supiera que se iba a marchar no estaría aquí discutiendo contigo — señalo — ¿crees que me quedaría para soportar tus acusaciones?

La morena suspiro, sabía que estaba siendo injusta — lo siento, es solo que…

— Entiendo tu preocupación, quizá lo primero que debemos hacer es ir al apartamento para buscarla — señalo Lyu — debió salir con la ropa del hospital y seguro llamo un taxi.

Yoruichi suspiro — no creo que sea buena idea dejar el hospital, si Lian-san despierta seria bueno que viese al menos a uno de sus hijos mientras trato de hablar con tu hermana para que regrese.

El pelinegro suspiro derrotado, esperaba que salieran de ahí y cuando encontraran a Soi le acompañaría en lo que andaba haciendo, porque su hermana no se arriesgaría a enojar a su novia sin un motivo importante. La ultima vez había sido cuando terminaron en la cárcel y en ese entonces pudo ver como Soi que siempre hacia su santa voluntad se comportaba mas mansa que una oveja al matadero. Entonces Yoruichi tomo el teléfono y aunque quería saber lo que su hermana diría al contestar era mejor no estar justo en ese lugar, así que mejor salió de la habitación y fue con la noticia a las chicas.

Yoruichi marco el numero mas frecuente en su lista de llamadas, no una o dos veces porque realmente fueron casi seis cuando se dio por vencida y entendió que Soi no estaba dispuesta a responderle. De pronto la puerta fue abierta abruptamente por Rangiku, seguida de Lisa y Nanao que intentaban aplacar a su amiga — ¿es cierto que Soi se fue? — Pregunto seria.

La morena suspiro — lo es, intente llamarle y no contesta

La peli roja suspiro — no lo hará, eso es perder el tiempo.

— Debemos tener confianza en que regresara cuando haga lo que fue hacer — señalo Lisa ganándose una mirada furiosa de su hermana, Rangiku y la morena — la conocen y saben que cuando se le mete algo entre ceja y ceja es difícil que desista.

— El problema es que se pone en peligro — señalo Rangiku — hay un loco que ha puesto un blanco sobre ella.

— Iré con Shunsui, para ver si puede ayudarnos a localizarla — señalo Nanao — aunque será difícil que se encargue de algo como eso con la investigación en curso y todo eso.

La morena sonrío agradecida por esa idea — además de su propia seguridad, Soi no piensa en Lian-san — señalo molesta — ¿qué pasa si despierta y pide verla? — cuestiono negando con su cabeza — realmente no piensa en nadie, le pedí que dejara que las autoridades se encargaran y al parecer le entro en un oído y le salió por el otro.

Lisa iba a decir algo, pero Nanao le detuvo, Rangiku al instante suspiro cansinamente — no quiero molestarte con mis comentarios, pero creo que conoces un poco como es Soi con respecto a algunas cosas y en este caso esperábamos que por ti se detuviera a hacer algo imprevisto.

Yoruichi suspiro cansinamente, Nanao decidió dar un poco de calma — aun así, estoy segura que se cuidará por ti y Lian-san — indico la pelinegra — iré con Shunsui, vamos Lisa — la susodicha puso los ojos al instante suponiendo que lo que quería su hermana era que Rangiku tratara de calmar la molestia de la morena y claro que lo estaba, Lyu había ido a contar todo el asunto.

— Entiendo que estés molesta o en todo caso decepcionada de las acciones de Soi y no las disculpo, solo tenle un poco de paciencia cuando aparezca — pidió la pelirroja — es tarde, más bien debo decir que es demasiado temprano — comento ya que eran las 4:30 de la mañana — aunque me agradaría quedarme hasta que las cosas estén mejores, Byakuya envió a mi madre para que lo tomara en calma.

La morena asintió — estoy segura que tu prometido lo único que quieres es protegerte y justo ahora esta familia no parece estar tan segura — suspiro — Soi debería de saber lo difícil que esta situación para mí que he visto cosas como estas en un rango mayor y mucho más cruel — soltó cansinamente — si deje mi trabajo fue porque me canse de ver como las personas a mi alrededor morían, no podía acercarme a nadie lo suficiente porque sabía que luego podría sufrir su perdida.

Rangiku suspiro, lo que Yoruichi le estaba diciendo era demasiado personal y en este punto solo podía deducir que lo sucedido aun con su rápida reacción como había alabado Shunsui era un reflejo de su intrincado en su actuar en su profesión — trata de mantener la calma, al final deberá entrar en razón y veras que regresa bien.

— Espero que Lyu no haya ido con la noticia a Ryu-san, no me parece el momento para llenarlo de más preocupación — dijo la morena.

— No lo hará, Nanao le dijo que debían esperar a que Soi aparezca — señalo Rangiku y se acercó para despedirse — lamento tener que irme en estos momentos.

— Esta bien, entiendo que tienes hacerlo y seguramente Soi lo entenderá— expreso la morena

Rangiku le dio un abrazo — cualquier cosa me puedes llamar, estoy segura que Lisa o Nanao lo harán, me iba a quedar en el apartamento de Soi, pero iré al hotel con mi madre.

Yoruichi vio como la pelirroja se marchaba y ella simplemente se quedó parada cerca de la cama donde hace unas horas descansaba junto a su novia. Podía entender que quisiera que quien hizo eso pagara, pero ir tras de él era imprudente y arriesgado.


Soi Fong tomo su celular al notar que unos mensajes habían caído, suspiro y guardo el aparato. Stark le miro y sonrío — ya se dieron cuenta que no está — señalo de manera inteligente — seguro su prometida estará preocupada por no decir molesta.

La peli azul se encogió de hombros — solo hare lo que tengo que hacer, luego estaré lista para afrontar sus reclamos.

El agente sonrío — de todos modos, no será demasiado tiempo, solo nos darás lo que necesitamos y rápidamente regresaras a sus brazos — miro su teléfono, ya estaban cerca de llegar y este dijo — vive en un lugar elegante — señalo.

Soi puso los ojos — no es la gran cosa, ni comida decente hay ahí — se quejó y Stark solo atino a reír un poco, bajaron del auto y fueron al ascensor.

Cuando llegaron al apartamento la peli azul abrió de inmediato — está en su casa — dijo Soi y el sujeto miro el lugar con curiosidad, la verdad es que en todo el camino tomo nota mental de todo — si me permite iré a buscar mi computadora.

Al instante tomo asiento en el sofá y miro su teléfono, había recibido un mensaje de Shunsui dándole instrucciones de que al momento de que tuviese la información que Soi les proporcionaría debía regresarla al hospital ipso facto. Sonrío un poco, era un alivio que él era soltero hasta ahora, podía sospechar que Nanao había dicho algo sobre la ausencia de la heredera de los Fong, sin olvidar a la morena que parecía bastante protectora de la princesa de hielo. Soi rebusco la memoria que guardaba, sabía que no debía darla a conocer, pero necesitaba encontrar a Reiko antes que huyera anticipando que le buscarían o en un caso peor que la consideraran un cabo suelto y la hicieran desaparecer. Al encontrarla tomo su computadora y fue directo a la sala mientras encendía el dichoso aparato.

Tomo asiento en el sofá individual a un lado del largo donde se encontraba el agente y empezó a buscar, él se acercó a ver que hacía — entonces como harás para darnos la ubicación de la chica antes que huya.

Soi tecleando algunas cosas y miro detenidamente la pantalla, luego de un momento alzo su vista — ella posee uno de los teléfonos que fabricamos, por seguridad del consumidor se implementa un programa que localiza cada uno de esos teléfonos por si son hurtados o extraviados — explico tratando de que todo pasara de manera casual.

Stark sonrío — pero casi todos los teléfonos en la actualidad tienen algo parecido, no veo cual es lo novedoso — señalo — en todo caso estamos mejor equipados con una programa mejor en inteligencia.

Soi sonrío — eso he escuchado, pero están limitados y por cuestiones de privacidad pueden tardar un tiempo a que un superior de la autorización para investigar a una persona civil si no tienen algo en su contra.

El sujeto hizo una mueca molesto, eso era verdad y mientras veía como la heredera de los Fong tecleaba en su computadora como un cerebrito de los de informática este suspiro— es cierto eso de la tardanza, realmente hay cosas que no son perfectas.

Soi sonrío levemente y miro hacia Stark — tiene papel donde anotar, creo que lo tengo.

El larguirucho saco una pequeña libreta de su abrigo y se la entrego — sabe que luego de esto tendré que llevarla de vuelta al hospital, son ordenes de mi compañero.

Soi empezó a escribir algo en la libreta, luego tecleo unas cosas más en la computadora y volvió a escribir. Luego de unos instantes sonrío un tanto complacida según el agente y esta apago la computadora — aquí esta, pude corroborar que la información es verdadera en su agencia — se puso de pie — ¿puedo al menos cambiarme de ropa antes de irnos?

El miro su reloj — solo no tarde demasiado — aconsejo, la peli azul asintió conforme y fue directo a su habitación. Luego de unos momentos miro su reloj nuevamente, habían pasado 5 minutos y no podía creer que tardara, era obvio que ser lesbiana no significaba que no arreglaba es mas era conocida por su formalidad y andar impecablemente vestida, pero iba de regreso al hospital, seguramente estar presentable era lo menos que le importaba.

Pensó en ir a buscarla a la habitación, pero se detuvo dudoso pero al instante se encamino hacia la habitación, tenia la puerta cerrada y el toco — señorita Fong, se hace tarde y debemos regresar al hospital — espero a que respondiera pero no se escucho nada, pego su oído a la puerta y obtuvo el mismo resultado — voy a entrar — anuncio y cuando abrió la puerta vio que no había nadie, al instante miro la ventana abierta y se apresuro hacia ella, había un pequeño pasaje para salir a la escaleras de emergencias, lanzo una maldición porque la joven se había ido.


Soi Fong había tomado un taxi en las afueras de los apartamentos, justo ahora sacaba el nuevo teléfono con un nuevo numero para ocuparlo en lo que tenia pensado hacer, Según su pensamiento había cumplido con su parte al darle la ubicación de Reiko a Kyōraku antes que tomase un vuelo hacia Corea del Sur, por supuesto que eso sería dentro de tres horas en el aeropuerto de Narita, dándole tiempo suficiente para que ella se adelantara al Hotel Nikko Narita que era el lugar donde la pelinegra se había hospedado desde el día de ayer según los registros. Con seguridad esperaba pasar desapercibida, porque le iba a dar la sorpresa de su vida. Frunció el ceño al pensar en Reiko, no podía creer todo el tiempo que había frecuentado su casa, comiendo en la misma mesa, compartiendo viajes y paseos, enamorando a su hermano descaradamente con saber que planes en su cabeza que posiblemente no funcionaron.

Miro el teléfono que ya funcionaba y vio la ruta, eran un poco mas de 60 kilometro hacia el hotel, iba tomar el Narita express para llegar más rápido porque si iba en taxi seguro llegaría tarde y no quería eso y tomar una avioneta sería demasiado obvio, no se había arriesgado a enojar a todos, más a Yoruichi por nada. Bajo del taxi luego de diez minuto pues había llegado a la estación de Shibuya, no tardo mucho para comprar el maldito boleto y tenía la suerte de que solo faltaban 10 minutos para que una saliera por lo que se decidió en abordar y tomar su asiento. Iba a descansar un poco para no tratar de pensar en lo que haría con esa mujer, aunque aún no lo tenía claro.

Mientras tanto en el hospital Shunsui salía del lugar luego de la llamada de su compañero que había dado la mala noticia que la peli azul se había escapado dejándolo solo en el apartamento. Decir que estaba molesto era poco, confiaba en que Soi Fong les entregara la ubicación en donde poder encontrar a Reiko para luego regresarla al hospital y que este a salvo dado que según los primeas indicios en las investigaciones señalaban que ella era el blanco principal. Ahora debía tenía que ir tras Reiko y a su vez buscar a la joven heredera de los Fong, Nanao le había pedido encarecidamente que ayudara a buscarla porque temían por su seguridad, justo tenía la responsabilidad moral de buscarle para que no le pasara nada ahora que se les había escapado.

Cuando Shunsui llego a la sede de inteligencia japonesa en Tokio, Stark le esperaba con un rostro serio — no se donde pudo haber ido, verifique el lugar y el estacionamiento, al parecer no se fue en su auto — informo — traje su computadora y su celular por si acaso, ya que lo dejo olvidado.

El castaño bufo — no es tonta, seguro lo dejo para no ser localizada en todo caso fabrica todas estas cosas y seguro tiene muchos que aun no están registrados — suspiro — ¿al menos dejo alguna pista? — Cuestiono.

El larguirucho sonrió y le tendió un papel — en eso cumplió, según dice la susodicha tiene un vuelo en tres horas hacia Corea del Sur, seguro quiere salir de manera un poco casual para no levantar alguna clase de sospecha que apunten a su persona ya que el vuelo saldrá desde el aeropuerto de Narita.

— Iré a dar el informe para salir inmediatamente — indico — lleva el teléfono y la computadora a informática para que vean que pueden obtener, tal vez podamos saber que tiene planeado o como hizo para saber lo de Reiko Minagui — Stark asintió y se fue en el pasillo a la derecha mientras Shunsui seguía en línea recta hasta llegar a una oficina donde se adentró para dar su informe. Luego de unos 20 minutos salió de la oficina gubernamental junto a su compañero que le esperaba.

— Informática empezó con el celular ya que parecía factible en ese momento — sonrió un poco divertido — sabes que tiene una aplicación para saber la ubicación de donde se encuentra su prometida, según informática es una aplicación propia de ese teléfono que no se encuentra en ningún otro.

Kyōraku suspiro — ¿te extraña? — Cuestiono — no le dicen que es una genio por nada, según se sabe no solo tiene una carrera en finanzas, son pocos los que saben que estudió ingeniería en informática.

— Así que toda una cerebrito — señalo el larguirucho.

Llegaron al auto y Shunsui le lanzo las llaves a su compañero — conduce tú vamos a tomar la avioneta, tengo que llamar a Ōmaeda para que busque a Soi Fong.

— ¿Buscarla, aquí? — Cuestiono Stark.

El castaño negó al instante — no, seguro estará en Narita — su compañero le miro curioso ante su deducción — antes me pidió unos minutos a solas con Reiko cuando la tuviéramos en custodia.

— ¿Qué es lo que pensaba hacer si sucedía? — Cuestiono, su compañero se encogió de hombros — eso significa que tiene un plan y lo que necesitaba era que alguien la sacara sin problemas.

Shunsui frunció el ceño — lo supuse, pero no creí que se nos escapara y que simplemente la regresaríamos al hospital sin ningún contratiempo — señalo.

Stark puso los ojos — debería trabajar para nosotros, nos engañó y no sé cómo lo hizo, pero averiguo algo con rapidez, seguro nosotros nos hubiésemos tardado un poco con eso de la burocracia.

Kyōraku suspiro — lo que debemos hacer ahora es ir por Reiko Minagui para encontrar a quien es la mente maestra de todo este caso que parece no tener fin, justo lo que hare es llamar a Ōmaeda para que envié alguien a buscar a Soi bajo el radar.

El castaño tomo el teléfono y marco un numero en específico — Ōmaeda — respondió la voz al otro lado de la línea.

Se que te dije que te quería fuera del alcance de Soi Fong, pero necesito que la busques ya que ha escapado del hospital — señalo Shunsui.

¿Cual es en específico la acción que debo adoptar? — Pregunto el regordete oficial, sabiendo que el agente se había quejado de ser blando y complaciente con la heredera de los Fong.

Envía alguien que sea de tu confianza que la conozcan pero que no se vuelvan locos o algo por el estilo — señalo — que no vayan vestidos de manera oficial y la busquen en las cercanías del aeropuerto de Narita.

¿Narita? — Cuestiono el regordete policía.

Si, es importante que salgan de inmediato, los esperare en el aeropuerto privado de la ciudad — ordeno serio — espero que tengas resultados pronto y cualquier cosa me mandas un mensaje, no me llames que estaré muy ocupado.

Se escucho un leve suspiro — enviare dos agentes de inmediato, le aseguro que se puede confiar en ellos.

Confío que eso sea de esa manera, recuerde que no queremos poner un blanco más grande en Soi Fong y lo primero es su seguridad— indico Shunsui y de pronto su compañero llamo su atención — debo colgar, cualquier cosa recuerda que será por mensaje.


Stark sonrió un poco divertido — llamaron de la agencia, al parecer el celular de la princesa recibió una notificación del banco de haber retirado una cantidad considerable de un cajero en la estación de Shibuya — el castaño iba a preguntar pero rápidamente se adelantó — ya han revisado que trenes salen hacia Narita, hay tres uno que salió hace quince minutos hacia el aeropuerto de Narita y tarda en llegar como hora y media, otro que tarda dos horas y salió hace poco, va directo a la primera estación del aeropuerto, el ultimo va a la estación central de Narita y salió hace diez minutos.

Shunsui suspiro — pide que verifiquen las litas de pasajeros de los vuelos que salen hacia Corea del Sur, el aeropuerto es muy grande para ir a buscar cual es el correcto, aun así, nosotros solo tardaremos como media hora en llegar.

— ¿La buscaremos nosotros también? — Pregunto su compañero.

— No, para eso llevaremos a dos agentes de la policía que harán esa tarea — indico serio, algo le molestaba en todo el asunto pues era demasiado evidente que Soi fuera directo al aeropuerto sabiendo que ellos irían al mismo lugar.

Llegaron al aeropuerto y Stark rio un tanto divertido al ver a los dos policías que les esperaban, Shunsui puso los ojos al darse cuenta que extrañamente no parecían ser de los que podrían pasar desapercibidos, iba a comentar algo, pero el teléfono sonó — Stark, espero buenas noticias de ustedes — señalo con una sonrisa que rápidamente se borró de su rostro — ¿qué dices y no pueden arreglarlo? — Cuestiono de una vez dejando que la persona al otro lado hablara — se nota que es más lista que ustedes, juro que me quejare de sus capacidades — casi grito molesto.

Kyōraku le miro curioso — ¿qué sucede ahora?

Stark suspiro — estaban empezando a revisar la computadora de la princesa y al parecer ella tenía colocado un virus para quien violentara su computadora — sonrió un poco — al parecer apago los terminales utilizados en el área informática y están intentando reparar el daño.

Shunsui rio — creo que nos lleva la delantera.

Stark puso los ojos — lo digo enserio, debería trabajar con nosotros, en este punto prefiero no enfrentarme con ella.

Llegaron junto a los oficiales que les saludaron de manera oficial — oficial Maradame Ikkaku a sus órdenes — saludo el calvo — oficial Yumichika Ayasegawa a su servicio.

Stark miro hacia su compañero y este se encogió de hombros — ya saben sus asignaciones, espero lleven radio y cualquier cosa se la comuniquen a Ōmaeda.

— Si señor — dijeron al unisonó mientras seguían a los dos agentes hacia el interior de la avioneta.


Media hora después la avioneta aterrizaba en un campo de aviación privado a diez minutos del aeropuerto, Shunsui había sacado un mapa del lugar y les había indicado a los dos oficiales desde donde podían iniciar su búsqueda, debían de tener cuidado y de paso se les había dado un cambio de ropa porque lo que menos deseaba Kyōraku es que al ver algún uniformado esta huyera o se escondiera. Yumichika se acomodo su cabello y sonrío hacia su imagen en el espejo, los trajes que les habían dado según su apreciación le quedaban como anillo al dedo aun así debían cargar su arma y el dichoso radio quitándole todo el glamour al atuendo.

— No puedo creer que se haya escapado del hospital estando herida — se quejó Ikaku con un dejo de incredulidad — ¿no me parece muy inteligente y seguro?

Yumichika puso los ojos — vamos Ikaku, pon a trabajar esa calva — dijo ganándose una mirada de muerte — la princesa es de armas tomar, seguro busca al culpable.

— Querrás decir venganza — aclaro Maradame.

El peli violeta suspiro — seguro nadie le culparía, pero no creo que su novia le perdone ser imprudente y ya sabes cómo está enamorada de la morena.

Maradame sonrío con cierta picardía — te lo digo, ha de ser buena en la cama.

Yumichika negó con su cabeza — será mejor guardarte tus comentarios machistas que seguro a nadie le agradan, ahora vamos hacer nuestro trabajo.

— Por fin están listas las señoritas — sé quejo en forma de burla Stark, ganándose unas miradas de muerte del par de oficiales.

— Vamos, tenemos trabajo importante que hacer para ponerse a discutir tonterías — indico el castaño y lanzado una mirada molesta a su compañero, los cuatro subieron al automóvil donde a unas dos cuadras del aeropuerto el par de oficiales bajaría para empezar su barrido del lugar. Después solo vieron el auto alejarse para empezar con la búsqueda de la heredera de los Fong.


Soi Fong despertó agitada en el asiento en el tren hacia Narita, de manera inconsciente llevo su mano hacia el hombro izquierdo donde había recibido el disparo. Paso su mano por el rostro abatida, sabía que lo que había tenido entre sueños no era un pesadilla más bien era un recuerdo que le apretaba la garganta, recordaba los ojos de su madre al instante de recibir el disparo luego del aviso de Yoruichi sobre un francotirador y de inmediato el segundo disparo cuando el peso del cuerpo de su madre la derribo. Frunció el ceño molesta mirando la hora en el teléfono. Solo llevaba 50 minutos de camino y aún faltaban 40 para su arribo, mirando el aparato tuvo el impulso de llamar a Yoruichi, pero eso sería meterse en más problemas ya que sabía bien que estaría muy molesta por ser imprudente.

Shunsui y Stark llegaron al aeropuerto para dirigirse inmediatamente al vuelo que Reiko tomarían en dos horas más o menos, había sido bueno que pudieran enviarle el dato ya que según le informaron el departamento informático aun luchaba contra el virus que la computadora de Soi Fong había soltado en el servidor. El vuelo salía a las 9 de la mañana en la terminal 2 del aeropuerto y ellos solo tenían que esperar que la susodicha llegara ya que al momento de abordar seria detenida por el personal del aeropuerto, entonces solo quedaba esperar que los oficiales hicieran su trabajo.

El Narita express llego diez minutos antes de la hora programada a la estación 1 del aeropuerto pero la peli azul inmediatamente tomo un taxi hacia el The Hedistar Hotel Narita a unos doce minutos del aeropuerto, según el registro del lugar Reiko lo había hecho el día de ayer según las políticas del lugar se encontraba en una habitación individual en el segundo piso, así que lo que la peli azul tenía planeado era visitar a su ex cuñada en su habitación e interrogarle o en todo caso encararle, obviamente necesitaba dar un pequeño incentivo por no decir soborno a alguien del personal para que nadie atendiese cualquier llamado de urgencia en esa habitación.

Reiko miraba las noticias con cierta cautela, desde anoche no había nada nuevo y no sabía si eso era bueno o preocupante. Desde la última vez que había hablado con su padrastro no había querido tener ninguna comunicación con su persona, ni con su mama había charlado como era su costumbre de hacerlo todos los días. Ayer había tenido el impulso de llamar a Lyu para saber cómo se encontraba luego del atentado, saber cómo estaba su familia ya que según las noticas habían llevado a tres personas en ambulancia hacia el hospital, pero desde ahí todo lo que se decía solo eran rumores sobre alguien de gravedad que era mujer, pero no se especificaba. Por eso se abstuvo a hacer algo como meter sus narices en ese momento delicado, además sabía demasiado bien que no sería bienvenida ya que seguramente ahí estarían las amiguitas de Soi y esa mujer periodista.

También los noticieros habían captado llegar al lugar al ilustre abogado Rent Yadōmaru que era conocido de la familia y seguramente como en casi todas la familias adineradas e ilustres seria encargado de algún testamento. Con eso la pelinegra había especulado en que la herida de gravedad quizá sería Shaolin Fong, además era entrada en años y posiblemente un ataque como ese pudiese ser demasiado perjudicial para su frágil persona. Suspiro cansinamente, lo mejor era seguir el plan que había trazado para este caso, irse de viaje alegando asuntos de negocios porque ciertamente algo había de eso, pero todo era para que no fuese señalada o al menos ser sospechosa de algo, porque lo único seguro en todo esto para ella era que si Soi salía ilesa movería cielo y tierra para encontrar al culpable. Miro su reloj, aún tenía tiempo para tomar las cosas con calma y prepararse por lo que iría por una relajante ducha, luego pediría el desayuno en la habitación y se arreglaría para partir al aeropuerto.

Soi Fong llego al hotel hace para registrarse, la recepcionista le miro un poco curiosa — me dice que desea una habitación individual y que no trae equipaje.

— Si, vengo sin equipaje más que lo que traigo a mano — índico con calma mostrando una pequeña mochila en su hombro — ya que le tengo un poco de vértigo a la altura, me agradaría que fuera una habitación del segundo piso, si se puede.

La mujer tecleo algo en la computador, era extraño ya que parecía que la había visto en alguna parte con ese rostro casi juvenil, delicado y fino, aunque contrastaba un poco ante su vestimenta que era totalmente casual — no hay problema, hay una habitación disponible en el segundo piso — Soi sonrío satisfecha — su nombre señorita.

—Sayers Lili — dijo un poco dudosa ya que no quería dar su nombre real dadas las circunstancias.

La recepcionista tecleo algo en su computadora — por favor, me permite su tarjeta de crédito y documento de identificación — pidió con calma.

Soi parpadeo — no lo creo necesario ya que pagare en efectivo.

— Son 7,069 yenes — indico la señorita recepcionista, la peli azul pago su habitación.

— ¿Puedo pedir servicio a la habitación? — Pregunto al instante Soi.

— Claro señorita Sayers, solo marque el numero "0" desde ese instante podrá pedir lo que necesite — señalo con una sonrisa — que tengo una buena estadía en The Hedistar Hotel.

— Gracias — expreso con amabilidad la peli azul, justo ahora empezaba el rock and roll como comúnmente decía Lisa cual harían algún tipo de travesura.

Camino a su habitación con calma, pero no pudo evitar detenerse en la No 12, lo sabía bien era la habitación donde se hospedaba la pelinegra, miro el pasillo y era un poco confortante que aún era un tanto temprano, aun así, debía de tomar las cosas con paciencia. Por lo que no perdió tiempo y fue a su habitación que era la número 17, al llegar lo primero que hizo fue sacar la pequeña computadora portátil que había comprado en un local de equipo tecnológico cerca del hotel, debía cargarla un poco, de paso conecto el celular y empezar con algunas descargas. Tomo el teléfono de la habitación y marco el numero indicado para pedir un pequeño desayuno, de paso esperar que la persona que le trajera su comida fuera confiable y sobre todo sobornable.


En el hospital Yoruichi se había mantenido un poco silenciosa, pero a su vez ocupada para no poner mucho pensamiento en su novia perdida. Temprano a eso de las siete de la mañana Nanao le había dicho que Lisa y su novia irían al apartamento para ducharse, cambiarse de ropa pero que Lisa regresaría, aunque Riruka seguro se quedaría descansando un poco, Rangiku había hablado para decir que pasaría un momento al hospital antes de regresar a Kioto ya que al parecer su madre le había convencido de hacer caso a las sugerencias de su futuro esposo. Lyu también le había dicho que iría a casa por ropa para su padre ya que no quería separarse de su madre por ningún motivo.

La morena lo sabía bien, Ryu Fong quería estar ahí cuando Lian-san despertara y saber de primera mano que podría haber salido mal por mucho que todos mantuviesen el optimismo de que saldría bien de todo. Había ido a verificar la salud de la abuela, pero como había dicho una enfermera por el sedante posiblemente despertaría como a media mañana y parecía que esteba bien a pesar de todo, ahora que estaba en cierta manera sola podía sentir el cansancio y la tensión por tantas emociones, estrés y otros que habían pasado en el transcurso de la noche y madrugada. Hace una hora Nanao le insistía en llevarle a casa para que se cambiara de ropa, tomar una ducha o lo que fuera que necesitara para despejarse un poco. Pero era consciente de que lo único que la pondría tranquila era ver que Soi regresara sana y a salvo, aunque fuese solo para discutir con ella y reclamarle lo irresponsable que había sido.


Reiko termino su desayuno con calma, la televisión se encontraba encendida y de pronto escucho que tocaban la puerta de la habitación, se puso de pie pensando que posiblemente era hora del servicio a la habitación, cuando abrió la puerta el camarero estaba ahí con una extraña sonrisa — señorita, vengo a retirar los utensilios del desayuno — informo.

La pelinegra suspiro — adelante — dijo dándole paso al chico que no perdió tiempo y fue directo a la mesa para recoger todo, pudo notar que parecía un poco apresurado y hasta nervioso, lo vio buscar la puerta de salida con cierta duda.

— Me disculpo por las molestia señorita — expreso humildemente y salió por la puerta dejando un poco confundida a la pelinegra por la actitud extraña del camarero, estaba a punto de cerrar la puerta cuando sintió que algo no se lo permitía, se giró y cuando vio quien estaba en su puerta palideció.

Soi Fong había puesto su pie para evitar que Reiko cerrara la puerta — hola Minagui, creo que tenemos un asunto importante que hablar — dijo y al instante entro a la habitación cerrando la puerta tras de sí, mantuvo su rostro serio aun cuando se deleitó en ver el rostro pálido de la pelinegra al verle.

Reiko retrocedió con cierta cautela — ¿qué haces aquí? — Cuestiono nerviosa — deberías estar en…

— El hospital — interrumpió — herida, muerta — señalo y pudo notar la cara más pálida de la susodicha, miro a su alrededor notando la maleta — ¿vas de viaje? — Pregunto — ¿de qué huyes Reiko? — Cuestiono.

La pelinegra le miro seria — no tengo ninguna razón para huir — se defendió al instante.

— ¿No? — Cuestiono sarcástica Soi, le miro fríamente — ¿crees que no descubriríamos que tienes algo que ver en lo que sucedió anoche? — Pregunto.

— No tengo nada que ver con eso — volvió a defenderse, Soi le miro incrédula — no soy tonta, yo le advertí que no hiciera… — al instante de decir lo último llevo su mano a la boca, mientras que los acerados ojos le miraban sorprendidos, sabía que había hablado de más.


Gracias por Leer.