Buenas Noches, traigo una nueva actualizacion de esta historia y lamneto la tardanza pero en este tiempo mes es un poco mas dificil tener tiempo y animo para escribir.

Gracias por sus comentarios.


CAPITULO No 34

Yoruichi suspiro y vio que su novia parecía ciertamente avergonzada por todo lo que había contado sobre como escapo, pero mucho más cuando conto lo que sucedió con la ex novia de Lyu y eso era entendible, ciertamente ella sintió una leve pizca de celos que desecho al instante al darse cuenta de que era algo fuera de lugar y no veía el caso. Soi era sensata y bastante protectora para cualquiera y eso incluía a Lyu, nunca haría algo que le dañara como darle importancia a Reiko o algo por el estilo, de todas maneras, sabía que también había pecado de ser un poco cruel con la chica y no le cabía en la cabeza la idea de que tenía alguna relación con el ataque aun cuando la peli azul le dijo que encontró algo interesante con el padrastro de la susodicha. La peli azul por otra parte no se guardó nada con respecto a su huida y lo que hizo estando afuera, aun cuando temía enojar más a su novia, pero extrañamente al final sintió como que si se había quitado un peso de encima.

Aun así, sintió que había mucho silencio en la habitación — por favor, solo te pido que no digas a nadie quien ayudo a escaparme — pidió — le prometí a Shunsui no involucrarlo y en cierta manera le engañe porque solo me saco para que le diera el dato.

Yoruichi suspiro — no puedo creer que fuera tan crédulo contigo — se quejó — no vale la pena hacer de esto un problema más grande, además Nanao no lo merece.

— Gracias — expreso con una leve sonrisa.

La morena se inclinó para darle un leve beso en sus labios — me agrado que fueras honesta al respecto, pero por favor no vuelvas hacer cosas así — advirtió, Soi asintió — deberías descansar un poco más.

La peli azul parecía soltar un suspiro — ¿crees que mamá...? — dejo flotar la pregunta que parecía estar mortificándole.

Yoruichi se puso seria y apretó su mano — una cosa que aprendí en la enfermedad de mamá y todo el tiempo que pasamos en el hospital es que no puedes especular — señalo con calma — sé que te sientes culpable por todo lo sucedido, por mucho que te digamos que no es así es algo difícil para ti — dijo suavemente — pero como dijo tu padre, lo que ahora necesita tu mamá es todo nuestro apoyo, no se sabe con claridad lo que tiene y mientras los doctores no vean los exámenes no se tendrá algún diagnóstico exacto y con ello la solución, por lo que solo queda ser positivos y tener fe de que todo saldrá bien.

La peli azul pareció empequeñecerse en la cama — hay veces es difícil ser fuerte todo el tiempo.

— Nadie pide que lo seas — apunto la morena — además hay muchos para apoyarte, estoy yo, están las chicas y la familia.

Soi suspiro — lo se, pero cuando estas acostumbrada a resolver las cosas a tu manera es difícil apoyarse — confeso y su novia le lanzo una mirada un poco resentida — justo ahora pensar positivo y tener fe parece tan inútil, cuando ves que las cosas son un tanto injustas.

La morena suspiro y pareció pensar por un momento — ciertamente es difícil no pensar que algunas cosas que nos suceden son injustas — acepto — pero si te quedas con eso solo te amargas y haces las cosas más difíciles para ti y para los demás — apunto — eso lo aprendí de mamá y créeme no fue algo fácil de asimilar.

Soi miro a su novia seria, casi nunca hablaba de la enfermedad de su madre y las veces que lo había mencionado fue de una manera superficial o por algo relacionado en su entorno familiar — casi nunca hablas sobre lo sucedido con tu madre.

Yoruichi bajo su rostro — es porque fue una época difícil — señalo con calma — recuerdo que cuando deje el trabajo me sentí un poco perdida ante el cambio y luego de todo lo que pase para acostumbrarme a la normalidad pensé que eso había sido difícil — indico y luego mostro una sonrisa un poco triste — pero claro que la vida te enseña que hay cosas peores y solo te queda ser fuerte, tener fe y esperanza.

Soi le atrajo para un pequeño beso y le abrazo — no sé qué haría sin ti.

La morena soltó una risita — seguramente seguirías fallándote a cada chica ofrecida.

La peli azul puso los ojos — no lo creo — refuto y la morena se soltó de su abrazo para enderezarse y mirarla — hace tiempo me lleve a una chica a la cama que me cambio la vida en cierto modo — dijo suavemente — pero al final me dejo abandonada.

Yoruichi sonrío — sabes que no fue así exactamente — se quejo recordando como se escapó esa mañana del hotel.

— Lo sé — admitió la peli azul con una leve sonrisa — pero cuando volví a verte, me dije que no permitiría que te me escaparas de nuevo— confeso, tomo la mano de la morena y acaricio el dedo donde llevaba el anillo de compromiso — hoy lo reitero, no dejare que te me escapes.

La morena sonrío — ¿eso es una amenaza? — Cuestiono.

Soi negó — no, es una promesa — aclaro.

Yoruichi sonrío ampliamente, sabia que esa mujer la podía derretir con un gesto y algunas palabras de la misma manera que la hacia enfadar — descansa un poco — le aconsejo y vio que la peli azul dudaba un poco — no te preocupes que me quedare contigo, igual necesito dormir un poco mas, pero lo hare en el sofá — Soi asintió al instante, por mucho que quisiera que su novia subiera a la cama junto a ella sabía que no lo haría y ya no quería tener más problemas con Retsu.


Lyu fue sacado de la habitación de Lian casi al instante de haber llegado sin darle oportunidad de hablar lo necesario, Unohana había dado órdenes de que descansara y eso indicaba que le habían administrado un pequeño sedante. Cuando Ryu llego le vio afuera, a la vez que una enfermera había informado que harían una Tomografía Computarizada por pedido de uno de los especialistas con el detalle de que la paciente estuviese totalmente dormida para hacer una mejor exploración ya que todos los exámenes anteriores fueron efectuados con la paciente totalmente consciente de lo que le sucedía con ella y a su alrededor. Como no tenía mucho que decir o refutar decidió que era mejor esperar a que los doctores hicieran lo que debían, al final tendrían que darles explicaciones y algunas soluciones.


Shunsui Kyōraku y Coyote Stark se encontraban en una pequeña sala donde sus dos jefes le esperaban junto a un grupo de lo que parecía agentes listo para una misión, en la pizarra del frente había la imagen proyectada de una propiedad ubicada en la ciudad de Kobe, al instante el primer jefe encargado inicio con la explicación del lugar mientras el miembro de informática cambiaba las imágenes y otro más repartía la información en papel, habían alabado la información recabada del sujeto. Según lo que se planeaba era un poco simple, habría un grupo de 8 hombres, 6 efectivos rasos y los dos encargados que eran Shunsui y Stark quienes estaban listos para apresar a toda persona que encontraran, por cuestión de jurisdicción tendrían ayuda de las autoridades pertinentes del lugar, pero después se trasladarían a Tokio para su interrogación, descartar culpables o cómplices y ahondar en todo para finiquitar el caso.

Había ordenes explicitas de que querían a todos con vida, así que eso lo tornaba un poco más difícil pues si eran atacados debían tener cuidado de no usar fuerza letal. Con respecto a Reiko todo había quedado en esperar a un abogado, aunque se había quejado de que su teléfono celular no lo encontraba y pedía que lo regresaban, aun cuando un oficial le dijo que en sus pertenencias no encontraron ningún móvil. Después de casi media hora todo estaba listo, las ordenes estaban impartidas y ahora el transporte el esperaba para salir al aeropuerto ya que una avioneta los llevaría a Kobe donde les esperaría el comandante de la policía y un destacamento que los acompañaría a lugar.

Eran diez a las dos de la tarde cuando la avioneta donde se movilizaban los agentes de Inteligencia japonesa aterrizaba en un pequeño aeropuerto privado. A un lado de la pista se encontraba esperando un pequeño grupo de 5 hombres, uno vestido de civil y los otros cuatro parecían ser agentes del cuerpo de la policía, Shunsui y Stark bajaron y el de traje se les aproximo rápidamente.

—Soy Grimmjow Jaegerjaquez — se presento un tipo con una sonrisa satisfecha — agente a cargo de la sede de Inteligencia Japonesa en Kobe, recibí de la central instrucciones para apoyarles de la mejor manera.

Stark y Shunsui se miraron con seriedad, el larguirucho fue quien hablo — ¿que nos tiene de bueno en estas circunstancias? — Cuestiono de una vez.

— Soy Shunsui Kyōraku y mi compañero Coyote Stark — se presento.

El peli azul sonrío — envié un vigilante para reconocimiento del lugar y el departamento informático está monitoreando con cámaras de vigilancia en las cercanías — extendió una Tablet — puede ver as imágenes en directo, también hay un pequeño dron sobrevolando el lugar.

— Eso me parece demasiado evidente, podría dar pistas de que se ira tras de el — regaño Stark.

Grimmjow negó al instante — para nada nos hemos puesto en evidencia, si verificaron antes de venir, el lugar es una zona bastante privada y casi aislada — explico — la oficina ambiental patrulla la zona con frecuencia para cuidar la fauna del lugar — informo — para ser sincero es admirable la información detallada que han conseguido de alguien quien ha tenido un perfil bastante bajo, no hay mucha información de él o su familia y que tengan algo que le pone en evidencia o lo inculpa es bastante admirable en este punto.

Stark se inclinó al odio de Shunsui sonriendo — te dije, hay que reclutarla.

El castaño carraspeo — debemos actuar quiero apresarlo antes de que caiga la noche.

— Tengo todo listo, solo esperábamos su llegada — indico y los llevo a una camioneta en la que subieron — vamos al punto de encuentro — ordeno Grimmjow al conductor, al instante empezó a explicar a donde se dirigían, con esto todo el operativo entraba a su recta final Shunsui tuvo un momento para pensar en que esperaba que todo saliese según lo planeado para llevar tranquilidad a los Fong.


Una mujer elegante, de rostro fino blanquecino, cabello negro largo hasta la cintura y una figura delgada y ojos negros, terminaba la llamada que de nuevo quedo en el buzón. Esa había sido el cuarto intento del día de comunicarse con su hija de la cual no había tenido noticia alguna desde el día de ayer por la mañana donde le había informado que iría de viaje de negocios a Corea del sur, pero luego de las noticias sobre el terrible acontecimiento del que fue presa la familia de Lyu ex novio de su hija, algo le tenia con preocupación en toda esa situación. Había conocido al joven Fong el día en que había podido ir a Tokio para celebrar el año viejo junto con el pequeño Daiki ya que Yammi había ido a un viaje de negocios a China, el joven Fong le había parecido simpático, amable y ciertamente un caballero, por supuesto que su hija había elegido un chico inteligente, aunque con el tiempo se dio cuenta que solo le había elegido para estar cerca de su hermana.

Soi Fong había sido una compañera con la que se graduó de la escuela, pero de manera extraña Reiko se había encaprichado de una manera un poco obsesiva. Claro que la joven heredera nunca había mostrado intereses en su hija, ciertamente era educada en su trato, ella pudo notar que la heredera Fong desde que se había marchado a estudiar al extranjero y cuando regreso era lo suficientemente madura para saber lo que quería y lo que no. Reiko estaba en la lista de lo que no quería, ni le miraba y apenas le dirigía alguna palabra más cuando estaba junto a sus amiguitas. Esas eran las quejas de su hija luego de llevar dos años y medio de relación con Lyu que para su infortunio se fue diluyendo como la falsa relación e intereses de uno y del otro.

A decir verdad nunca entendió la necedad de seguir la relación con Lyu cuando era muy evidente que ella estaba mas pendiente de su hermana, pero lo que mas le preocupaba y le ponía de nervios eran esas platicas que su hija compartía desde hace un año con Yammi sobre inversiones y negocios, había hecho un gran esfuerzo para apartar a sus hijos de su lado y de pronto su hija de propia iniciativa se había ido acercando a su padrastro y ahora temía que estuviese involucrada en sus negocios turbios, porque ella no era una tonta que se hacía era una cosa muy diferente, había muchas cosas de las que se lamentaba y ya se estaba cansando de todo, lo único que la mantenía eran sus dos hijos pero si se daba cuenta que Reiko se metía en problemas por Yammi ella misma iría con la policía.

Salió de la habitación fue al jardín, ese lugar era el que menos visitaba su esposo y era su lugar especial donde podía dejar de estar alerta de su presencia. Sentada en el amplio jardín suspiro cansinamente, hace unos meses que venía meditando su situación llegando a la conclusión de que encontraba harta de mantenerse aislada, el no estar cerca de sus dos hijos por miedo de la mala influencia de Yammi, sabía que estaba llegando a un punto de inflexión desde el preciso momento que había notado que su hija parecía estar empezando a tener tratos sobre negocios con su padrastro, si tan solo perdiera decirle lo que ha guardado en su interior desde hace mucho tiempo seguro su hija tendría cierta cautela de mantenerse alejada, hace tiempo Lyu Fong había sido la esperanza para que fuese el factor salvador de su hija al esperar un futuro matrimonio entre ellos, claro que Reiko no puso de su empeño y todo lo arruino obsesionándose de la hermana.

Había veces que tenía esta tonta fantasía donde por fin le decía toda la verdad a su hija, pero reconocía que era una cobarde. Lo fue cuando acepto casarse con Yammi al verse sola con una hija y desprotegida luego de enviudar, lo fue cuando dejo que su nuevo esposo impusiera su mando y la tomara contra Reiko solo por el simple hecho de ser hija de su exsocio. Hubo muchas cosas que quizá hubiese deseado hacer de manera diferente cuando se dio cuenta con el tipo de hombre con el cual se había casado, pero en ese entonces ya se encontraba en su primer trimestre de embarazo y para ese entonces era demasiado intentar romper su matrimonio, había llegado a conocerle y si pensaba divorciarse Yammi le quitaría el derecho de criar o estar cerca de su hijo.

Entonces ahí sentada en el juego de jardín pudo ver algo totalmente extraño, alguien estaba ingresando por el lado del bosque y no solo era un sujeto, junto a él apareció otro y aun cuando en un principio tuvo el pensamiento de llamar a las autoridades correspondientes o a su esposo, noto que estos sujetos eran agentes policiales. Entonces decidió esperar Stark había visto al terminar de escalar el muro que una mujer se encontraba en el jardín, pero extrañamente no se movió o dio algún tipo de alarma. Se suponía que Shunsui esperaba en la puerta principal para entrar sin ningún tipo de escándalo, los dos agentes que le acompañaban le miraron confusos, él se acercó a la mujer que tenía un celular en su mano.

— Buenas tardes, soy agente de inteligencia japonesa y ellos miembros del grupo de asalto de la policía de Kobe — de identificó — estamos aquí para arrestar al señor Yammi Llargo por sospecha del atentado perpetrado el día de ayer a la familia Fong, además de sospechoso de asesinato sobre algunos empresarios, negocios e inversiones ilícitas.

Entonces sonrío levemente, pensó que al final por fin la justicia estaba llegando, pero también con ello le llego un pequeño temor por su hija — mi esposo se encuentra en su despacho, mi nombre es Saya Minagui — informo — los únicos guardias se encuentran en la casa están asignados a la entrada principal.

—Tengo que arrestarla, tenemos ordenes de tomar en custodia a todo habitante y quienes tengan lazos familiares con el sospechoso — explico Stark con cierto pesar al notar que la señora frente a él estaba en cierto modo cooperando.

Extendió sus manos hacia el larguirucho como señal de rendición — entiendo, estoy a disposición de las autoridades — uno de los efectivos se acercó para el arresto, tomando las esposas para colocárselas, pero al instante Stark impidió todo el asunto — no — ordeno con calma — sean respetuosos, llévala al transporte — indico al escuchar que Shunsui ya había entrado.

Siguieron su camino con dirección al estudio donde se encontraba el sospechoso, cerca de un pasillo que venía de la puerta principal se encontraron con el grupo de Kyōraku que ahora solo era compuesto por el castaño y Grimmjow, ya que los otros dos acompañantes habían arrestado a los dos guardias. Se apostaron cerca de la puerta y podían escuchar de fondo lo que parecía ser el televisor, Stark iba a tomar el picaporte para irrumpir en el lugar de una vez, pero Shunsui negó al instante deteniendo la acción y como cosa extraña toco la puerta de manera calma y educada.

— ¡Dije que no quería ser molestado! — se escucho al interior del lugar, Stark uso los ojos y Shunsui sonrío un poco divertido, Grimmjow frunció el ceño con el deseo ferviente de atravesar esa puerta y arrestar al sospechoso. Pero el castaño que era el encargado principal de esa operación alzo su mano deteniendo a sus compañeros y dejando que pasaran unos segundos más volvió a tocar la puerta — acaso no entiendes mujer — se escuchó con un dejo de molestia y de pronto sonaron pasos que se acercan a la puerta — acaso no puedes seguir una simple …— el silencio cayo abruptamente cuando el moreno abrió la puerta en su molestia por ser interrumpido pero la sorpresa de ver que dos hombres uniformados apuntaban sus armas directamente hacia su persona hizo que guardara silencio.

Kyōraku no pudo evitar una pequeña sonrisa satisfecha — obviamente no somos mujeres para atender sus demandas de no molestar — dijo con calma — además, estamos aquí para arrestarlo por ser sospechoso del atentado a la familia Fong.

Yammi hizo una expresión molesta — ¿yo, porque haría algo así? — Cuestiono — mejor vayan por alguna de esas niñas que deja botada después de una noche o alguna insulsa rechazada.

— ¿Cómo su hija Reiko? — Pregunto Stark, Shunsui al instante le miro con esa cara que decía "cierra la boca". Por supuesto que a Stark no le gustaba andarse por las ramas y siempre le iba directo al asunto, en cambio el castaño tenía el don de jugar al tonto para dejar que los sospechosos se lanzaran de listos hablando tonterías o excusándose de que habían tomado a la persona equivocada. Algunas veces funcionaba de maravillas otra era un dolor tener que escuchar quejas, amenazas, invenciones y hasta lloriqueos de los arrestados, pero esta vez Stark no tenía paciencia pues sospechaba que ese sujeto tenía algunos muertitos en su haber.

Al instante el sujeto se puso serio — ella no es mi hija — aclaro— quiero llamar a mi abogado — demando al instante.

Shunsui se puso serio — por supuesto que tendrá ese derecho — señalo.

Stark hizo señas a Grimmjow, el peli azul se acerco y sacando sus esposas — tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede ser utilizado en su contra y podrá llamar a un abogado — puso las esposas y las apretó un poco — si no posee uno el ministerio público le asignara uno.

— ¿Mi esposa, donde esta? — Pregunto el sospechoso.

El castaño sonrío — no se preocupe, ella no le molestará ya que será puesta en una celda diferente — indico y noto como Yammi fruncía el ceño — por supuesto que esta arrestada, pero tiene sus mismos derechos y podrá llamar a un abogado.

Salieron del lugar con el sospechoso a rastras en cierta manera, subieron al transporte y sin instrucción iniciaron camino hacia el aeropuerto. Kyōraku había enviado a Stark con la esposa del sospechoso, mientras él junto a Grimmjow iban donde Yammi era transportado, no quería despegarle el ojo pues ya antes había notado lo confiado que se había mantenido de que era un error, pero al momento en que su compañero soltó el nombre de Reiko tuvo un leve cambio aunque aclaro que no era su hija, seguro tenía algún truco bajo la manga, quizá pensaba que todo lo tenía cubierto pues llevaba tiempo con sus malos tratos o simplemente fueron bien escondidos para pensar en que podría salir libre. Tenía algunas cosas que Soi Fong les había enviado, ciertamente todo debían corroborarlo y ahondar más en la investigación, solo esperaban tener el tiempo necesario y que el abogado que llame no sea eficiente.

Miro atreves del retrovisor y lo noto, la sorpresa al ver que tomaban la autopista y fue ahí cuando hablo — se equivocaron de camino, la delegación policial esta al centro saliendo de la autopista.

— No es una equivocación — señalo Grimmjow — vamos al aeropuerto para volar con dirección a Tokio, ya que fue ahí donde se atentó contra la familia Fong será ahí donde esperará por su proceso.

Yammi frunció el ceño — no tuve nada que ver con eso — señalo — pueden corroborar que no he tomado ningún vuelo, no he contratado avioneta privada y no he salido de mi casa — bufo molesto — pueden preguntar en la delegación policial, no tengo ni una multa y no poseo ningún antecedente criminal.

Grimmjow sonrío para luego lanzar un bufido, el miro al sospecho serio — le aconsejo guardar silencio, cualquier cosa es mejor que se lo diga a su abogado — el castaño noto la expresión molesta de Yammi y supo que esto era algo que no esperaba.

Miro atreves del parabrisas notando que la noche iba a llegar pronto, esperaba que Stark tuviese un mejor viaje, antes le había pedido ser paciente y observador con la cónyuge del sospechoso, sentía que había algo en esa actitud sumisa, además había sido colaboradora para el arresto y eso se podía aprovechar, soltó un suspiro conforme al menos ya lo tenían en custodia que era lo importante, ahora solo debían esperar lo que sucedería desde el momento que llegaran a la sede de inteligencia japonesa aunque justo ahora tenía un par de ideas que comentaría con Grimmjow ya que era nativo de Kobe.


En Tokio, explícitamente en el Hospital Soi despertaba con unas pequeñas nauseas en su cama luego de dormir un poco y hasta hoy aun resentía su intoxicación, miro hacia el sofá en la habitación mientras tomaba un poco de agua, Yoruichi aun parecía dormir, pero desde ahí podía ver que no lo hacía de manera apacible. Se levanto y se acercó de manera calma para corroborar lo visto. Efectivamente la morena se mostraba intranquila en su descanso, la peli azul frunció el ceño al recordar que todas las veces que había dormido juntas lo hacía de manera tan serena que admiraba su capacidad de dormir de esa manera. Rangiku tenía razón al decir que sus acciones afectaban a su novia y debía considerar eso, se lo había dicho antes lo difícil que había sido la transición de dejar atrás lo vivido en su trabajo para acoplarse a su nueva vida, la terapia y pesadillas.

Suspiro cansinamente, había muchas cosas que debía considerar de ahora en adelante y por ahora solo restaba esperar para saber el diagnostico de los médicos con respecto a la condición de su madre, esperaba que inteligencia estuviese haciendo su trabajo, que de algo hubiera servido su imprudencia y la información que consiguió, dejo a la morena descansar un poco más mientras iba al baño.

Yoruichi despertó un poco sobresaltada, su sueño no había sido del todo reparador y menos tranquilo, para su molestia debía admitir que dormir sin compañía, explícitamente sin su novia era algo que de manera incomprensible le era incomodo y ante ese pensamiento miro hacia la cama viendo que justo se encontraba vacía. Se enderezo rápidamente en el sillón y se puso de pie con cierto temor de que otra vez se hubiese escapado. Fue entonces cuando escucho ruido en el cuarto de baño y la puerta fue abierta dejando a la vista a la persona que andaba buscando.

— Despertaste — señalo la peli azul notando cierta aprensión de parte de su novia — ¿pasa algo? — Cuestiono dudosa de pensar que había hecho algo malo sin quererlo.

La morena soltó un suspiro y tomo asiento de nuevo — no te vi y pensé que te habías ido de nuevo.

Soi se acercó — necesitaba ir al baño y no quería despertarte — explico suavemente — antes te dije que no haría algo imprudente y estúpido.

Yoruichi tomo la mano pálida de su novia — seguro alguna que otra estupidez saldrá en el futuro — señalo con una sonrisa un poco divertida, recibiendo una mueca inconforme de la peli azul — pero sé que no lo haces con malas intenciones, la mayoría de veces.

Soi frunció el ceño ante lo último que expresaba la morena — como he dicho intentare comportarme contigo — apunto, inclinándose un poco para intentar robarle un pequeño beso, pero la apertura de la puerta de parte de Lyu interrumpió su intento.

El pelinegro noto la mirada descontenta de su hermana ante la interrupción de lo que podía ser un momento de pareja, pero el motivo de su llegada era importante — mamá ya despertó — informo rápidamente — Retsu y otro doctor han llegado con todos los estudios, esperan que estemos todos para dar su diagnóstico.

Yoruichi sintió como su novia parecía tensarse ante la noticia, iba a decir algo, pero la peli azul se apartó poniéndose de pie son soltar la mano color moka — hay que ir — dijo al momento, la morena no perdió tiempo y fue con ellos con dirección a la habitación de Lian Fong.


En la habitación Lian de Fong se encontraba despierta desde hace algunos minutos y siendo examinada de manera casi exprés por el doctor que según había dicho Unohana era un especialista en Traumatología, dejando afuera de la reunión a la fisioterapeuta ya que no querían alarmar a los familiares antes de explicar cómo estaba todo. Ryu Fong miraba todo con detenimiento y cierta molestia, pues le habían apartado de su lugar al lado de su esposa y justo ahora estaba casi en un rincón de la habitación en espera de que por fin dijeran que se podía hacer con el caso de la peli azul, justo cuando el doctor informaba que ya había terminado tocaron a la puerta para que esta se abriera y dieran paso sus hijos y nuera, al instante Retsu miro a la peli azul que entraba a la habitación.

Soi suspiro, Unohana no era sutil en su manera psicópata de cuidar de su salud ya que desde que entro pudo sentir su mirada como rayos X sobre ella. Fue ahí cuando noto al otro doctor, se acomodaron lo mejor posible ya que Ryu había vuelto a lado de Lian y esta lo primero que hizo fue dedicarles una pequeña sonrisa a sus hijos dándoles a entender que se encontraba bien a pesar de todo lo que estaba sucediendo.

La doctora carraspeo llamando la atención de todos — permítanles presentarle al doctor Ryūken Ishida, él es una eminencia en traumatología — el susodicho asintió en forma de saludo — hemos estado estudiando el caso de Lian con algunos especialista en el campo de la ortopedia, neurología y fisioterapia, los exámenes a los que fue sometida Lian han mostrado que no hay daño físico con respecto a la columna vertebral y la operación fue a tiempo y en consecuencia la mejor opción dadas las circunstancias.

— ¿Entonces porque no puede mover sus piernas? — Cuestiono Ryu Fong serio.

El doctor se adelantó a la doctora — déjame explicarles un poco todo el asunto — pidió suavemente, Retsu asintió conforme — como hemos revisado el caso, desde antes de la operación debo apuntar el hecho de que la bala impactara de esa manera en su cuerpo fue de lo más afortunado — apunto aun cuando noto los rostros molestos de los familiares, Yoruichi sintió como Soi apretaba su mano de una manera molesta — para explicarlo mejor puedo especular que según he escuchado de cómo fueron heridas, la bala posiblemente iba directo al corazón de la joven Fong — la morena sintió que el aire se le atascaba en su garganta, noto la mirada de Lian y Ryu que le recordaban esa entrevista donde Ukitake pregunto sobre el incidente de Soi, pero su novia estaba sin expresión alguna — hasta el que impactara las costillas y se alojara cerca de la columna fue bueno para la paciente aun con el inconveniente del pulmón perforado.

El silencio en la habitación era palpable pero para molestia de los Fong la explicación del doctor parecía dilatarse para llegar a lo importante — verán, el cuerpo humano es una maquina perfecta desde donde lo veamos y en este caso, esa bala era un cuerpo extraño y peligroso — aclaro — además del problema del pulmón y falta de sangre el cuerpo no encontró otra manera de defenderse más que desconectar alguna función elemental o en este punto una protección que dañara de manera irreversible el cuerpo, pudieron ser algunas otras como pérdida de memoria, alguna otra función motriz, parálisis total y hasta un coma.

El doctor termino lo que parecía ser una explicación y todos parecían quedarse sin saber que decir a continuación, todo era complicado desde su punto de vista — lo que el doctor quiere decir es que el cerebro acto en consecuencia, no solo por el objeto extraño que era la bala y sus esquirlas, la intrusión en la operación fue una invasión peligrosa en este punto — trato de resumir Retsu — fue como hacer una desconexión.

Con eso ultimo pudo notar que todos por fin habían entendido — que es lo que se debe hacer en consecuencia, ya que como dijeron no es algo físico — pidió Ryu.

Ryūken sonrío un poco — se le debe volver a enseñar al cerebro las funciones elementales de como caminar — explico y miro hacia Lian Fong — justo eres como un bebe que debe empezar a dar sus primeros pasos — aclaro el doctor — eso significa que tendrá que hacer fisioterapia.

— Por supuesto que eso no significa que será pronto — señalo Retsu — primero deberás recuperarte por completo de la operación, necesitaras estar con tus funciones al 100% para la terapia a la que serás sometida, pues conlleva mucha fuerza física además de voluntad.

El doctor Ishida le lanzo una mirada exasperada a la doctora — no seas demasiado exigente con la paciente Retsu— regaño un poco — ciertamente las fisioterapias son difíciles y algunas veces extenuantes, pero con el apoyo familiar y la voluntad que estoy seguro posee la señora Fong estará caminando en un tiempo aceptable.

— ¿Cuánto es un tiempo aceptable? — Pregunto Soi con seriedad, Yoruichi suspiro pues esperaba que no preguntaran eso. Ella podía tener cierta noción de eso ya que un soldado conocido de la Unidad de la que ella se había arraigado en su segundo año de trabajo había caído con una herida de bala en su columna y sin movilidad en sus piernas, le costó casi dos años según los correos electrónicos que compartían, pero muy a diferencia de Lian que la bala no toco la columna podría ser un año posiblemente un poco más.

— Esto es variable, no podemos dar un tiempo específico — respondió el doctor, la peli azul no pareció conforme ante su respuesta — como dijo la doctora Unohana, debe recuperarse de la operación ya que estamos hablando del pulmón, como se dijo antes la fisioterapia requiere mucho esfuerzo físico.

La doctora Unohana intervino — en todo caso eso lo tendríamos que hablar con Lian y tu padre.

Soi estaba por replicar — creo que es justo — acepto Ryu mirando a su hija de forma seria.

Ryūken carraspeo — creo que esa platica será para mañana, la paciente debe descansar para recuperarse de manera óptima y seguro querrá hablar un poco con la familia.

Unohana suspiro — tienen 15 minutos, después de eso solo podrá acompañarle Ryu con la instrucción de no alterar el estado de ánimo de Lian y le deje descansar.

Los dos galenos dejaron la habitación, Yoruichi soltó el agarre de la mano de su novia y le dio un beso en la mejilla — compórtate — susurro una advertencia, luego se acercó a la cama donde descansaba su suegra — me alegra que este mejor — dijo con una sonrisa amable — será mejor que espere afuera.

— Gracias Yoruichi — dijo la peli azul mayor y miro hacia su esposo — Ryu, acompaña a Yoru-chan un momento.

El pelinegro se inclinó y dio un beso a sus esposa — lo que digas amor — dijo obediente y salió justo tras la morena.

Lyu se acercó a su madre al instante — te apoyaremos en todo mamá y veras que volverás a ser la de siempre— dijo serio y la peli azul asintió.

— Claro, haremos todo lo que sea necesario para ayudarte — apoyo la peli azul de manera seria.

La matriarca suspiro un poco — también debemos ser pacientes y seguir las instrucciones de los médicos, por mucho que no estemos de acuerdo — señaló mirando a su hija que hizo una mueca molesta, luego miro hacia su hijo parecía cansado y mal trecho — tu padre dice que has cuidado de tu abuela, me alegra que lo hagas — dijo ahuecando la mejilla del pelinegro con su mano — deberías ir hoy a casa y descansar.

—Pero… — refuto un poco, pero Lian negó al instante.

— También deberías decirle a Nanao y Lisa que vayan a descansar — señalo — agradezco la preocupación, pero ya estoy recuperándome y no es necesario que se preocupen demás, seguramente Retsu aun no permitirá que tenga visitas tan pronto — indico — te despides de tu abuela antes de irte y no te preocupes que tu padre cuidara de nosotras mientras tu hermana se recupera por completo.

— Ya estoy bien — aclaro Soi Fong y su hermano le lanzo una mirada de "por favor".

Lian suspiro — se obediente hijo y trata de descansar — le pido con una leve sonrisa, este asintió al instante — no me queda mucho tiempo para charlar así que deja que hable con tu hermana en privado un momento.

Lyu inclino su mejilla apoyándose en el toque de su madre, suspiro tomando la frágil mano de Lian y le dio un beso cariñoso — descansa y mejórate pronto — pidió con calma — te quiero — se inclinó para darle un pequeño abrazo y otro beso en su mejilla, luego miro hacia su hermana — no hagas que se estrese — aconsejo.

— No lo hare — dijo la peli azul con seriedad y las dos vieron al menor salir de la habitación.

Lian miro hacia su hija que se encontraba al pie de la cama, parecía mantener cierta distancia o simplemente no quería mostrar lo afectada que se encontraba por lo que había sucedido — lo que sea que hayas hecho para tener a Retsu molesta lo hablaremos después.

Soi se acercó un poco a su madre — no soy una niña que no puede cuidarse— señalo seria, tomo la mano de Lian con cuidado — lamento lo que está pasando, todo esto es mi culpa.

Lian apretó su mano — estas con vida, todos lo estamos y eso es lo importante — señalo, vio como la peli azul bajaba su cabeza — soy tu madre y como he dicho anteriormente haría cualquier cosa por protegerlos a ti y a tu hermano, escuchaste al doctor podías haber muerto y eso no lo hubiese soportado — dijo la matriarca con voz entrecortada, Soi puso su cabeza en su pecho como cuando era una chiquilla y parecía soltar algunas lágrimas, Lian acaricio su cabello azulado tratando de confortarle — ahora no lo entiendes, pero cuando seas madre comprenderás todo lo que te estoy diciendo — señalo seria — me recuperare, seguro llevara un tiempo como dijeron los doctores, pero cuando menos lo esperen te estarás quejando cuando ande de aquí para allá tras mis nietos.

La peli azul pareció calmar sus lágrimas y se enderezo — te quiero mamá y todos ayudaremos para que te recuperes por completo.

Lian suspiro — así se habla — dijo con una pequeña sonrisa — y compórtate con Yoruichi, no queremos que se retracte de casarse contigo.

— No lo hará, me estoy comportando — dijo al instante.

La peli azul mayor puso los ojos — te conozco hija y es un tanto evidente cuando Yoruichi está molesta contigo.

Soi suspiro no serviría mentirle a su madre — para ella fui un poco irresponsable en mi actuar, pero ya lo hablamos — explico con calma — no pienso hacer más tonterías.

Lian sonrío — eso espero, te conozco y es mejor que dejes las cosas como deben ser y no meter tus manos al fuego — sentencio, dándole la mirada de advertencia y Soi lo sabía su madre la conocía demasiado.

Suspiro largamente y se acercó para darle un abrazo un beso en la mejilla — hare como dices, solo trata de estar tranquila que todos estaremos bien si tú lo estas.

Lian sonrío — ve a ver a tu abuela si Retsu lo permite — aconsejo a su hija que asintió.

La puerta se abrió y Ryu venia entrando con rostro serio — Unohana dice que se acabaron las visitas — señalo poniendo los ojos y su hija hizo lo mismo — creo que espera que regreses a la habitación para hacer su propia evaluación.

Soi suspiro cansinamente y se encogió de hombros saliendo de la habitación, Lian cerró los ojos unos momentos tratando de descansar lo quisiera admitir o no, podía sentir que su cuerpo aun resentía sus herida, la operación, el tiempo despierta y para su desgracia eso era un impedimento hasta para lo más cotidiano como una charla familiar. Unohana tenía toda la razón al poner énfasis de que debía estar en un 100% para pensar en volver a caminar. Ryu llego a su lado al instante y le sonrío como solía hacerlo susurro un amoroso "descansa" suponiendo que la charla con sus hijos le había agotado, los amaba, eran su alegría y su vida entera, pero había veces que era demasiado demandante mantenerlos en línea con el carácter que se cargaban.


Soi noto que Retsu se encontraba hablando con el doctor Iemura, posiblemente pidiendo su reporte médico. Miro hacia un lado notando que la morena se encontraba con Lisa y Nanao, no perdió tiempo y fue con ellas al instante.

Lisa le abordo al momento — Lyu nos dijo que tu mamá pide que vayamos a casa a descansar.

Soi asintió — cree que es lo mejor por ahora, no pienso que Retsu permita que le visiten muchas personas.

— Es lo más lógico en este caso — apoyo Nanao, notando que Retsu parecía un poco seria con el doctor — me parece que sería conveniente que regresaras a tu habitación.

Yoruichi miro hacia su novia — tiene razón, será mejor que vayas a descansar.

Lisa se acercó y le dio una pequeña abrazo — cuídate y no hagas tonterías, cualquier cosa que Yoruichi nos dé una llamada.

Soi asintió ante la recomendación, Nanao se acercó para su respectivo abrazo — estaremos pendientes, no hagas más lio con los médicos y trata de descansar.

Las dos hermanas Yadōmaru se despidieron de Yoruichi — iremos a despedirnos de la abuela y luego no vamos, cualquier cosa Yoruichi que sea por el wasap — apunto Lisa.

Soi frunció el ceño, recordó la recomendación de su madre de visitar a su abuela, pero al instante la morena tomo su mano y halo un poco para regresar a la habitación — también debería ir a ver a la abuela — apunto la peli azul.

—Después, primero hay que preguntar si lo permite el doctor — señalo y al momento entraron a la habitación — ahora, ve a la cama, mientras voy al baño — dijo al instante, la peli azul al momento hizo caso para evitar molestar a la morena y tomo un momento para pensar y lamentarse de lo que le sucedía a su madre, todo le resultaba muy injusto.

Entonces un toque en la puerta la saco de sus pensamientos, mientras la morena volvía a la habitación después de usar el baño la figura de Unohana Retsu entraba en la habitación con rostro serio mirando "no, inspeccionando" pensó Soi, porque claramente la doctora miro hacia ella y su alrededor para luego echarle un pequeño vistazo a Yoruichi. Retsu se aproximó de manera calma y mira su carpeta, para luego lanza una pequeña sonrisa a la peli azul.

— Muy bien Soi Fong, esta vez yo hare el reconocimiento final del día — apunto con una pequeña sonrisa y miro lo que tenía su reporte médico que posiblemente era lo que discutía con el doctor con anterioridad — primero hare el examen físico — apunto y la peli azul asintió conforme, entonces saco una pequeña lampara y todo inicio.

Yoruichi tomo asiento en el sillón lejos de su novia cuando la doctora empezó con su examen, aunque antes le había lanzado una mirada de "compórtate" a su novia que tenía un expresión de tedio, más cuando la doctora parecía ser tan meticulosa en cada cosa, con ese examen a la vista o más bien a sus reflejos con la lampara. De ahí en adelante las cosas empezaron un poco más serias porque cuando quiso ver cómo iba la herida en su hombro Soi fue un poco lenta en sus movimientos y esta al final termino lastimándole.

— Veo que aun te duele — apunto seria Retsu mientras apretaba un poco e inspeccionaba la herida — es normal dado que los puntos están frescos, eso de volverlos a colocar por tercera vez es algo inaceptable y más cuando en esta ocasión no se utilizó ningún anestésico para el dolor es una molestia.

Soi suspiro conteniendo un quejido — lamento los inconvenientes — expreso con seriedad y Retsu detuvo su examen.

— La ingesta de medicamentos y alcohol fue algo muy estúpido — apunto seria — puedo entender tu necedad de no sentirte inútil, pero ponerte en peligro y de paso alterar el ánimo que otros puedan tener para su recuperación es inaceptable — regaño y la peli azul lo entendió al momento — ¿se fue la visión doble? — Cuestiono, Soi asintió — ¿nauseas?

Soi suspiro — aún persisten un poco.

Retsu sonrió satisfecha de que fuese sincera — toma mucho líquido — aconsejo — nada de cafeína o soda, preferiblemente agua — indico seria — sé que aun duele tu hombro, pero no se te administrara nada para el dolor en 48 horas.

La peli azul pensó que era demasiado tiempo, pero asintió conforme — ¿puedo ir a ver a mi abuela? — Cuestiono.

La doctora le miro — mañana podrás, justo ahora es mejor que tu abuela no se altere con lo que pueda ser tu visita — señalo — nada de actividad que pueda romper los puntos, cuida tu brazo y descansa.

Soi asintió con un dejo de inconformidad — lo hare — concedió y la doctora parecía escribir algo en el expediente — Retsu — llamo un poco dudosa la peli azul y esta le miro con atención — con respecto a mi madre y su condición.

Unohana frunció el ceño — no tengo porque hablar sobre la condición de tu madre — dijo con tono profesional — no contigo, pero puedo decir un par de cosas— expreso — conozco a Lian desde hace mucho tiempo y puedo asegurar que es la misma mujer que vino hace muchos años con su pequeña hija en condición grave — explico — lo que dijo el doctor Ishida fue totalmente cierto, la bala que recibió Lian podría haberte matado si no se interpone — la morena trago en su lugar al escuchar de nuevo esa apreciación — eso la hubiese devastado de una manera que no podría imaginar, tu madre podría aceptar el estar en una silla de ruedas por vida, quizá hasta morir con tal de proteger a sus hijos.

Soi carraspeo — solo necesitaba ir por quien nos hizo esto.

— Entiendo que sientas culpa — apunto — pero ciertamente es equivocado que asumas algo que esta fuera de tu control — señalo — ahora mismo solo te pido — negó con su cabeza — no, te exijo que cuides de tu salud y te recuperes — pidió la doctora — eso pondría alivio a Lian, admito que no será fácil el proceso de recuperación por eso mismo pido que colabores cuidando de tu salud y seguridad.

Yoruichi suspiro, ella lo presentía y Soi le miro curiosa — ¿por qué? — Pregunto.

Retsu suspiro — en un infante que inicia el aprendizaje para dar sus primeros pasos y con ello empezar a caminar lleva un tiempo ciertamente corto y eso se debe a que su cerebro es como una esponja que absorbe todo, en cambio al pasar los años el cerebro se vuelve acomodado y perezoso para aprender ciertas cosas — vio la aflicción en el rostro pálido de Soi — aun así, sé que tu madre además de tener un cerebro activo es de carácter testarudo, confió en que eso será un factor importante para su recuperación pero estoy segura que sus afectos serán determinantes para salir adelante.

Soi analizo lo que la doctora decía, Yoruichi se había acercado y tomaba su mano para infundirle un poco de consuelo — ¿cuento cree que tarde en volver a caminar? — Pregunto.

Unohana carraspeo — no soy yo quien pueda dar esa información, porque ciertamente es tentativa hasta para el especialista — informo — según estadísticas podría llevarse un año y medio a dos, como dije antes hay muchos factores a tomar en cuenta y que pueden incidir en la recuperación de Lian.

— Entiendo — acepto la peli azul.

Retsu soltó un suspiro — dentro de un rato vendrá la cena, espero que comas todo ya que ayudara a tu recuperación — indico — nada de hacer desarreglos o algún esfuerzo físico, tu hombro aun resiente la curación — miro hacia la morena — debería descansar señorita Shihōin, ha tenido unos días difíciles.

— Lo hare doctora Unohana, solo iré a buscar algo que comer — indico y vio la pequeña sonrisa conforme. La doctora se despidió con una leve inclinaciones su cabeza y salió de la habitación dejando a la pareja a solas, Soi suspiro lo que había dicho Retsu sobre lo que podía ser una situación difícil para su madre había sido serio, sintió un apretón en su mano y alzo su vista para encontrarse con la mirada dorada de la morena que al instante le abrazo.

La morena sintió como luego de unos instantes la peli azul se relajaba un poco en el contacto de su abrazo, al principio le había sentido tensa y un poco contenida. Para Soi la situación en la que se encontraba no era la mejor, estaba atada de manos sin poder hacer nada, primero por Yoruichi y la familia, segundo por Retsu y esa maldita herida que no terminaba de curarse por sus propios descuidos, si por ella fuese ya estuviese fuera de ahí presionando los doctores a darle una solución para lo que su madre necesitara para volver a ser la de siempre, llamando a Shunsui, la policía o a quien fuera para que quien hizo todo ese daño estuviese arrestado y listo para afrontar todo el peso de la ley.

La peli azul se soltó de a poco del abrazo y pudo ver como su novia le miraba con un dejo de curiosidad — ¿estás bien? — Pregunto la morena.

Soi suspiro — la situación no es la mejor en estos momentos — señalo seria — quizá, deberías ir a casa a descansar.

Yoruichi le miro curiosa y con seriedad — ¿quieres que me vaya? — Pregunto despacio y con calma.

La peli azul soltó un suspiro y bajo la vista — has estado aquí dos días — señalo — sé que no has dormido bien, en tu casa será más cómodo y tranquilo para ti.

La morena enarco una ceja al instante — ¿crees que estaré tranquila y dormiré cómoda sabiendo que estas aquí? — Cuestiono de manera sarcástica — no pienso irme y dejarte para que hagas quien sabe qué.

Soi puso los ojos — dije que no haría cosas irresponsables — aclaro — cumpliré lo que he dicho por mamá y por ti — dijo lo último suavemente — sé que no estás durmiendo bien, lo note cuando fui al baño, ¿crees que me agrada la idea de que te vayas?

— Entonces no me digas que me vaya — regaño Yoruichi y se inclinó para darle un pequeño beso en sus labios — además no estaría tranquila y sé que tú tampoco lo estarías.

La peli azul sobo su sien con calma — no lo estoy y no lo estaré por un tiempo, según lo que dijo Retsu la recuperación de mamá no será fácil — la morena hizo una pequeña mueca inconforme — sé que ninguna recuperación es fácil, que todo tratamiento o terapia tiene su tiempo y dificultad.

Yoruichi suspiro — según lo que he visto, las terapias para volver a caminar luego de un disparo o bomba depende del daño — comento suavemente — lo de Lian-san no es un daño físico en sí, pero eso no significa que será un arduo trabajo — indico — es cierto lo que dice la doctora, la voluntad y la familia ayuda mucho a la recuperación.

— ¿Cuánto más o menos? — Pregunto la peli azul.

La morena le miro seria no queriendo responder, no era doctor y lo que sabía era de vista en su trabajo — año y medio, quizá dos — señalo — pero este soldado fue herido con bala de alto calibre y tenía depresión ya que su esposa lo había abandonado dos meses antes.

Soi Fong guardo un momento de silencio — comprendo — señalo seria, luego frunció el ceño — no puedo creer que Reiko supiera que iban hacer esto y no hizo nada — apretó su puño con molestia.

— Olvídate de eso, de ella — pidió la morena seria — no tiene caso darle vueltas a algo que en estos momentos está fuera de nuestro alcance, solo espera a que Shunsui haga lo que tenga que hacer.

La peli azul pareció meditar por unos instantes y luego suspiro — no quiero cenar, seguro que será una sopa — se quejó suavemente cruzando sus brazos sobre el pecho de manera un poco infantil.

La morena sonrío un poco divertida ante el acto infantil de su prometida — lo indicado por la doctora fue de comer toda tu cena y estoy segura de que no quieres tenerla más en su lado malo.

Soi negó con su cabeza y puso los ojos, de pronto se enderezo en la cama para con su brazo atraer a la morena — tomare la dichosa sopa, pero antes tomare algo dulce — susurro a milímetros de los labios moka, que al momento le beso con cierta calma, pero luego de instantes el contacto se volvió más apasionado, era obvio que estaban disfrutando, pero de pronto Yoruichi detuvo el beso apartándose abruptamente de su novia que se sorprendió por ese hecho, por mucho que aún permanecía atrapada en su abrazo.

La morena había detenido el contacto al notar que no era un casto beso — Soi, aquí no podemos — dijo suavemente carraspeando.

Soi suspiro, sabía que había sido impulsiva en el beso, pero había sido algo que no había planeado — lo sé, no quise… — se disculpó un poco al momento que en sus mejillas se tornaban con un pequeño carmín — solo era un beso — aclaro.

Yoruichi parpadeo — ¿un beso? — Cuestiono — seguro puedo refutar eso, ya que sentí como mis amígdalas sintieron tu lengua toquetearlas de manera descarada.

Soi fue un poema de carmesí — yo…— iba a disculparse quizá, pensó la morena, pero al instante el toque de la puerta interrumpió cualquier otra cosa.

La puerta de la habitación fue abierta al instante y la figura de Ryu Fong apareció en el lumbral que miraba hacia la pareja — espero no interrumpir — se disculpó con calma al notar que su hija mantenía su mano en la cadera de su novia que se movió un poco para verle.

La morena sonrío levemente — no interrumpe, es más estaba por salir para buscar un poco de comida — explico la morena — ¿todo bien con Lian-san? — Cuestiono.

Ryu asintió — justo está cenando y decidí aprovechar para venir hablar con Soi.

Soi frunció el ceño un poco — bueno, entonces dejo que hablen en privado mientras voy por algo de comer — indico la morena y miro hacia su novia — si viene la cena, te lo comes todo — advirtió saliendo de la habitación.

Soi suspiro derrotada y su padre tenía una pequeña sonrisa — tienes suerte que ya no esté enfadada — señalo con calma — así que no tientes tu suerte — aconsejo.

La peli azul asintió — ¿cómo esta mamá? — Pregunto al instante.

El pelinegro soltó un suspiro — tratando de recuperarse y asimilando todo poniendo su mejor actitud.

— Entiendo — dijo suavemente y miro hacia su padre — ¿tú ya cenaste? — Cuestiono.

Ryu negó — quizá en un momento veré que puedo comer, justo ahora debemos de hablar un poco de lo que haremos en estos días con la empresa ya que parece que aún no te recuperas completamente.

La peli azul hizo una mueca molesta, ciertamente se había olvidado — Unohana no ha dado ningún indicio de que me dará el alta en estos días y eso que fue ella quien hizo la última revisión.

El patriarca sonrío un poco divertido — no esperes consideración de su parte — señalo serio — justo el doctor le informo de tu escapada cuando estábamos hablando y solo hizo esa pequeña mueca de sonrisa — negó con su cabeza — en todo caso dije a tu hermano que hablara con Vanesa informándole que estará a cargo mientras tu regresas, en todo caso Lyu podía ir unos días para colaborar y no dejar que todo el trabajo recaiga solo en ella, aunque no quiere dejar de venir al hospital para visitar a tu madre.

— Es comprensible — dijo la peli azul — estoy segura que Vanesa hará un excelente trabajo, cualquier cosa podrá enviar un correo o hablar por teléfono si es que Retsu lo permite.

— ¿Crees que Yoruichi lo permita? — Pregunto serio.

Soi soltó un suspiro — no lo sé, quizá no — señalo con calma — tendré que hablar con ella.

Ryu frunció el ceño — creo que lo más sano es evitar alguna molestia con Yoru-chan y Retsu, no creo que la empresa se desmorone en solo una semana, aunque eso es una estimación espero que puedas recuperarte pronto por completo — indico serio — ¿cómo te sientes? — Cuestiono.

La peli azul se sintió decaer en su ánimo — siendo sincera no muy bien, la náuseas aun no desaparecen por completo y el dolor es persistente, pero tomando en cuenta que no me han administrado ningún calmante es algo normal — apunto y su padre frunció el ceño un poco curioso por eso de las náuseas — es una larga historia — señalo con una mueca.

— Seguro que es una historia que no deseo saber — indico serio — pero en todo caso mis estimaciones van bien al decir que en una semana estarás fuera de aquí.

Soi asintió conforme — ¿la abuela cómo ha evolucionado? — Pregunto.

Ryu suspiro — con tu abuela, según Unohana la pérdida de sangre la debilito y con su avanzada edad pueda que necesite pasar dos semanas en recuperación — informo — no creo que pueda regresar a China en un tiempo considerable, seguro le aconsejaran el tener reposo cuando le den de alta.

— Podríamos contratar una enfermera para que le atienda los primeros días — sugirió Soi.

El pelinegro asintió ante la idea — sabes que no podemos solo tomar la decisión, hay que consultarla con tu abuela — indico — además de eso tendremos que pensar en remodelar la planta baja ya que tu madre por un tiempo no podrá ir a la segunda planta.

Soi suspiro — creo que tendremos que pensar en hacer muchos cambios.

Ryu frunció el ceño — hay una cosa que he estado pensando y creo que es importante discutir — a peli azul puso atención — no hay noticias de Kyōraku o en todo caso de las autoridades sobre el caso, por lo que he pensado en contratar seguridad para todos y eso incluye a Yoruichi así que habla con ella al respecto.

Soi le miro incrédula y luego molesta por la difícil situación en que le ponía con su prometida — nunca fuiste de los que creían necesario tener guardaespaldas.

— Siempre confié en que no teníamos enemigos y estábamos seguros, Lian creció con seguridad hasta llegar su adolescencia y no quería que ustedes pasaran por esas mismas incomodidades, aunque mamá pensó que sería por precaución — explico — creo que en este caso es necesario, solo plantea que será mientras el culpable de todo esto sea arrestado.

— Intentare abordar el asunto con prontitud, aunque no sé cómo lo pueda tomar y no pienso obligarla de ninguna manera para que acepte — indico la peli azul y su padre asintió serio.

El sonido de la puerta se escuchó y Soi puso los ojos al darse cuenta que era su cena, una enfermera parecía con un cuenco en una bandeja, el pelinegro suspiro y pensó que era mejor irse sabia buen que su hija odiaba la sopa. Con un ademan dijo adiós y se topó con la morena en la salida de la habitación.

— Ryu-san, traje algo de comer— dijo la morena entregándole lo que había comprado por recomendación de Lisa, este parpadeo notando que era un poco de pollo teriyaki y ensalada.

— Gracias, creo que será mejor que entres y le hagas comer — sugirió el pelinegro buscando un lugar donde pudiese comer antes de regresar con su esposa.

La morena estaba por entrar cuando salió una enfermera con una bandeja negando con su cabeza, solo esperaba que Soi no fuese un poco terca. La encontró en su cama con su característico ceño, una cara de fuchi tomando su plato de sopa y no pudo evitar sonreír un poco complacida. Por su parte la peli azul había decidido terminar con su cena rápido para evitar alargar el suplicio, luego trataría de abordar el tema del guardaespaldas, sabía que mañana empezaba la semana laboral y seguro ella debía ir a trabajar. Todo podría ser tan distinto si vivieran juntas, pensó que eso tendría que retrasarlo un poco la familia y su madre no estaban en condiciones de celebrar o armar todo un evento, porque era seguro que su madre querría armar todo un espectáculo con eso.

— Ya falta poco, termina tu cena — dijo la morena al notar que la peli azul pausaba su cena y quedaba un poco pensativa.

Soi suspiro — papá aún no ha comido — señalo mientras tomaba otra cucharada.

— Seguramente en estos momentos está comiendo, Lisa me recomendó que comprarle porque al parecer es un poco descuidado como tu — acuso la morena y fue recompensada con una ceja levantada de su novia — pollo teriyaki y ensalada.

Soi sonrío un poco — muy acertado, es un poco divertido que siempre que vamos a comer al restaurante pide lo mismo — Yoruichi le miro curiosa — es alérgico a los mariscos aclaro.

— Termina tu cena, la sopa fría no es muy buena — señalo y noto como Soi ponía los ojos volviendo irremediablemente a su sopa, aunque pudo notar que parecía pensativa — ¿todo bien con tu papá? — Cuestiono.

La peli azul se encogió de hombros — quería hablar de lo que haremos con el trabajo de la empresa ya que mañana es lunes, dio instrucciones a Lyu para informarle a Vanesa que estará a cargo mientras me recupero completamente.

La morena resoplo inconforme — falta que te otorguen el alta y no sabes si la doctora permitirá que vayas al trabajo de una vez, debes tomarlo con calma no creo que la empresa caiga en quiebra en unas semanas.

Soi sonrío — lo sé, papá dijo lo mismo — comento, luego miro hacia su novia — ¿tu, iras a trabajar mañana? — Pregunto.

La morena negó al instante — hable con Ukitake hace un momento y dijo que tomara el tiempo que necesite, con respecto a la Universidad envié un mail explicando un poco la razón de mi ausencia, creo que lo entenderán.

— Lamento los inconvenientes que causo — se disculpó un poco la peli azul.

Yoruichi frunció el ceño — creo que hemos quedado en claro de que esto no es tu culpa.

Soi suspiro asintiendo— lo sé, pero no dejo de pensar que todo esto es un inconveniente para ti — señalo con pesar — afecta tu normalidad y trabajo, tienes facturas que pagar sin olvidar el alquiler.

— Para tu tren — pidió la morena, admiraba el hecho de que su novia pensara en todo y aunque ella lo había contemplado no le dio mayor importancia ya que podía disponer del dinero ahorrado — sabes que tengo dinero ahorrado.

Soi frunció el ceño — podrías irte a mi apartamento y no tocar tus ahorros — sugirió y vio la respuesta en el rostro color moka de inmediato.

— No, ya hemos hablado de esto Soi — soltó de una vez la morena.

Soi suspiro — eres mi prometida, no hay nada de malo en que te mudes ahí más ahora que no estoy viviendo ahí.

Yoruichi suspiro — no lo tomes a mal pero no me gusta tu apartamento para vivir, es un edificio estéril y me gusta al menos ver uno que otro árbol o algo verde y donde vivo sabes qué hay de eso.

Soi sonrió levemente, el lugar donde vivía Yoruichi ciertamente era agradable si no fuese un apartamento pequeño sería mejor, sin olvidar ese terrible vecino. Pero al menos era sabedora de lo que debía de tener su futura casa. Árboles, plantas y no verse muerto de ninguna manera, podía buscar una casa con esas características cuando se casaran porque justo ahora sabía que si presionaba más sobre el asunto se haría una discusión — bien, entiendo — acepto con calma.

La morena parpadeo sorprendida — ¿entiendes? — Pregunto dudosa.

La peli azul suspiro —claro, no soy tonta y no voy a presionarte en algo que no estás de acuerdo — señalo — sé que eres muy independiente y respeto eso.

Yoruichi sonrió acercándose a la peli azul y le dio un pequeño beso — gracias — dijo al instante y se separó un poco — esperemos tener alguna noticia de Shunsui y luego veremos si es necesario contratar seguridad.

Soi le miro dudosa, no sabía lo que podía pasar la información que había encontrado era poca por mucho que busco solo pudo saber de algunas asociaciones, nada concreto y temía que eso no fuese suficiente — sería bueno que tuviesen en custodia al que hizo esto, pero justamente no me siento muy optimista.

— ¿Qué te parece si vemos una película? — Pregunto al notar como la peli azul parecía un poco desconsolada, tomo el control y lo puso en el canal donde siempre había películas animadas — mira, está empezando megamente — señalo con una sonrisa ante el puchero de su novia — dame espacio en tu cama — pidió tratando de que su novia se relajara.


En la sede de Inteligencia japonesa, dos camionetas entraban al interior de las instalaciones un pequeño grupo les esperaba en la primer camioneta se transportaba el sospechoso principal con Shunsui y Grimmjow, en la segunda iba sus esposa junto a Stark, los guardias que arrestaron quienes servían en la casa del sospechoso fueron llevados directamente a la delegación policial de Kobe para ser interrogados e investigados. Justo sus dos superiores les esperaban para una reunión urgente según había dicho el mensaje en su teléfono. Había tenido un pensamiento recurrente en su mente, no quería catalogarlo como temor, pero dadas las circunstancias podría ser catalogado de esa manera, había notado al sospechoso un poco tranquilo, más bien confiado aun con el cambio de venir a Tokio.

El peli azul fue encargado de bajar al sospechoso y llevarlo a la sala de interrogatorio, hasta que no llegara el abogado no podría empezar con el acto mismo del policía bueno y malo, en todo caso bajo de la camioneta para ver como Stark bajaba con la esposa del sospechoso y podía sentir que había algo extraño en la aparente calma con la que se conducía, la mujer le había sorprendido al momento en que fue particularmente cooperativa ante su arresto y ahora que venía hacia él podía sentir que tenía algo en mente.

Vio como la mujer se detenía frente a él y le miraba con rostro serio — ¿es cierto que han arrestado a mi hija y la tienen aquí? — Pregunto la mujer y Kyōraku al instante le lanzo una mirada confusa a su compañero y este solo se encogió de hombros.

— Si — respondió no queriendo dar más detalles de lo que debía y esperanzado en que su compañero no haya metido más la pata.

— ¿Bajo qué cargos? — Pregunto al instante.

Shunsui suspiró — sospecha de cómplice en atentando a la familia Fong y posiblemente se le puedan añadir otros cargos que se están investigando.

La mujer frunció el ceño — ella no haría algo como eso — refuto seria y hubo un pequeño silencio — ¿puedo hablar con ella en privado? — Cuestiono.

Shunsui pudo ver que Stark estaba negando la solicitud tras la mujer — no puedo hacer eso, hay reglas y no puedo darle beneficios luego de cargos serios en su contra — indico el castaño.

— Por favor — pidió un poco suplicante — puedo asegurarle que ella no haría algo como eso, fue novia de Lyu Fong.

Stark frunció el ceño y Kyōraku sonrío — ya estamos sabedores de eso, él y su hermana señalaron algunos cosas sospechosas sobre su hija — apunto y noto como la mujer parecía incrédula y hasta confusa — además no podemos hacer nada hasta que ella y usted hablen con sus abogados.

— Si puedo hablar con ella en privado — volvió a insistir — no le prometo nada, pero puede que logre colaboración de su parte — sugirió tentativamente — así como yo estoy dispuesta a colaborar.

El castaño permaneció serio ante lo último dicho por la señora que además de insistente con el asunto parecía totalmente seria en todo — debo consultarlo con mis superiores — dijo y llamo a un oficial que llegó al instante — llévala a la sala 4 — pidió y al instante siguieron sus órdenes.

— ¿No estarás pensando en concederle la petición? — Cuestionó Stark serio.

Shunsui le miro serio — esto no sucedería si no hubieses abierto la boca dándole esa información — señalo — no puedo evitar pensar que hay una oportunidad, justo me cuestionaba por qué había sido tan mansa y colaboradora.

— Aun así, hablar en privado sin que podamos escuchar no es muy inteligente — apunto con seriedad.

— No creo que lo acepte de otra manera y si escuchamos, les grabamos o lo que sea estaríamos incurriendo en un mal procedimiento — señalo con calma y vio como su compañero ponía los ojos — vamos, hay que ver que es lo que han averiguado en este tiempo.


Fueron a la sala de reuniones donde ya les esperaban, Grimmjow los acompañaba y algunos de informática, la situación no era alentadora según informaban la información recabada no era nueva, más bien era casi la misma que Soi Fong habían enviado antes. Según explicaba el de informática era como si el sospechoso no existiera digitalmente, como si no existiera, aunque financieramente encontraron algunas cuentas, ninguna era demasiado abundante y ciertamente tenía algunas acciones repartidas por ahí, la que había llamado la atención era la de Shiba Co. Pero además de eso no había ninguna relación, indicio o señalamiento de que podía ser culpable.

Stark fue el que hablo después de que habían expuesto todo — ¿no puede ser que este sujeto este limpio? — Cuestiono incrédulo — hasta la madre Teresa tiene una cuenta de Facebook y eso que ya está muerta desde hace años.

Shunsui suspiro, ahora entendía porque el sujeto estaba tranquilo a pesar de que los cargos eran muy serios. Quizá lo tenía todo muy bien cubierto y eso le daba esa seguridad aun cuando trastabillo a la mención de Reiko, se negaba a creer que todo podría ser tan perfecto para no encontrar algo que le inculpara. Grimmjow frunció el ceño y recordó algo que este idiota había dicho — él dijo que estaba limpio, ni una multa ni nada que podíamos corroborarlo con la delegación y su comandante— indico serio.

— Es cierto, no hay multa o algún incidente en el que esté involucrado — señalo el sujeto de informática — todos los impuestos al día, es como un ciudadano modelo.

Grimmjow pareció fruncir el ceño molesto— eso no existe.

Stark parpadeo — espera, ¿él dijo eso? — Pregunto — eso es como si está certificando una cuartada.

Shunsui miro a Grimmjow — ¿hay alguien de confianza que pueda ir a averiguar con el comandante y la estación? — Cuestiono.

El peli azul negó al instante — no es que no haya nadie, pero creo que sería mejor hacer esto por mí mismo.

Shunsui miro a su compañero y a sus superiores que asintieron al instante ante lo que parecía ser una autorizaron — bien, tenemos 24 horas para encontrar algo más — apuntó el castaño.

— Sera mejor partir ahora mismo — indico Grimmjow.

— Lo que sea que encuentres que sea importante no dudes en llamar — pidió Shunsui.

— Ocupa la avioneta — sugirió Stark al notar como el peli azul estaba por tomar camino, su compañero asintió — te acompaño a la salida.

Shunsui y sus jefes vieron como el par salía de la sala de conferencias y este soltó un suspiro — hay una petición que quisiera que consideraran — dijo el castaño y noto las miradas curiosas de sus superiores — como informe arrestamos al sospechoso junto a su esposa — les recordó y estos asintieron — ella pidió hablar con su hija en privado.

Uno de sus jefes rio un poco divertido — ¿estás loco verdad? — Cuestiono — eso sería estúpido y lo sabes, tenemos problemas si este sujeto sale así por así — señalo — la prensa ha estado sobre la noticia y falta de información al respecto no es alentadora, no vamos a olvidar que el ilustre político Byakuya Kuchiki se pronunció hace una hora esperando que las autoridades puedan llevar al culpable del atentado pronto.

— ¿Sabes lo que puede suceder si este tipejo sale libre? — Pregunto el otro superior — si dejamos que hablen en privado es como darles una ventaja y en este punto no es nada conviene, hasta ahora no tenemos nada incriminatorio que sea de peso.

Shunsui suspiro cansinamente — aun podríamos hacer un trato — apunto el castaño.

Los dos le miraron confusos, pero fue el primer jefe el que hablo — creí que estabas en contra de un trato como lo dijo Stark.

— No será con Reiko, es con la madre Saya Minagui — indico serio, vio la curiosidad y confusión en el rostro de sus superiores, con esto procedió a explicar lo que la señora le había dicho al llegar, luego de unos minutos y que Stark regresara el silencio era palpable.

— Que la investiguen, luego veremos si es conveniente — dijo uno de sus jefes.


Mientras en informática investigaban a Saya Minagui, Shunsui había pedido una pequeña cena para los arrestados. Según los informes Reiko ya había llamado a un abogado, pero por ser domingo este le dijo que se presentaría muy temprano el día de mañana, Yammi Llargo también había llamado a un abogado y en este punto no sabían que se podía esperar ante la persona a la cual le había solicitado tal servicio pues era una abogado dedicado a otras cuestiones que no eran de carácter penal. Tenía que esperar los resultados de la investigación a la mama de Reiko para luego de eso ver que pueden conseguir para hacer un trato que sea conveniente para ambas partes, aun cuando sabía que Soi Fong estaría muy en desacuerdo en hacer cualquier tipo de trato.

Stark llego con un emparedado para él y una soda, este comía una enorme hamburguesa como si fuese un niño de Somalia y no podía culparlo, desde ayer andaban del tingo al tango entre la investigación, hablar con los involucrados y hasta ahora parecía que esto estaba difícil resolverse. Además de su paupérrima cena también llevaba algunos informes para leer, algo interesante ya que era el informe sobre el accidente aéreo de lo Shiba y algo más sobre el auto de Kaien y Miyako Shiba. Stark miro hacia su compañero.

— ¿Viste la prueba 7? — Cuestiono Stark al instante Shunsui busco la página en cuestión y enarco una de sus cejas — dicen que Kūkaku Shiba informo sobre el itinerario de viaje de su hermano, los técnicos recuperaron del GPS del auto las rutas, sitios que visito y por ende buscaron imágenes encontrando esto.

El castaño parpadeo eso ante la fotografía que observaba, el sujeto que había muerto hace unas horas parecía estar a un lado del automotor en el que se movilizaba Miyako y Kaien en una tonta excusa de amarrar los cordones de su zapato — tenemos una conexión fiable.

— Pero el sujeto está muerto — apunto Stark — es como acusar a un fantasma, no hay relación para con este Yammi y sus coartadas son irrefutables, nada de vuelos, viajes o lo que sea.

La puerta fue abierta intempestivamente y Akon apareció con unos papeles en la mano para ponerlos frente al castaño — no tuve tiempo de sacar una copia dado que era urgente, pero tengo todo lo referente a Saya Minagui y creo que una o dos cosas que le interesaran.

— Gracias Akon — agradeció al momento y cuando iba de salida este se acordó de algo importante — ¿has encontrado algo importante sobre Reiko?

El susodicho negó al instante — todos sus negocios son legales, no hay nada sospechoso que indique que es una cómplice importante aun cuando hay ciertas cosas grises en su actuar.

— Eso no es alentador — se quejó Stark con una mueca molesta, vieron como el de informática salía del lugar y Shunsui ya revisaba la información con ojos críticos y su compañero parecía un poco impaciente de leer el documento.

Shunsui se puso de pie al instante y le paso el documento — tengo que hablar con Saya Minagui, Akon tiene razón hay un par de cosas que pueden ser una oportunidad — al instante busco la puerta dejando al larguirucho leyendo como si la vida se le fuese en ello.

— ¡Mierda! — Exclamo luego de unos momentos y fue tras Shunsui que seguramente iba donde los superiores para pedirles hablar con la mujer o en todo caso permitirle hablar con su hija Reiko en privado. Cuando estaba por llegar a la oficina noto que Shunsui y sus jefes estaba en el pasillo en lo que parecía una pequeña discusión, este le miro y se apresuró para darle el documento — lamento la tardanza.

El castaño extendió el documento — vean por ustedes mismos, es casi al principio — los dos miraron en conjunto lo indicado, mientras Shunsui y Stark esperaban alguna decisión favorable.

— ¿Dónde está? — Pregunto uno de los superiores.

— Fue llevada a la sala 4 de interrogatorios — informo Stark — a este tiempo ya debió haber comido su cena.

— Que confirme la información y luego de eso haces las preguntas inteligentes — ordeno uno de sus superiores — Stark te acompañara, pero todas las decisiones están bajo tu responsabilidad — indico y el castaño asintió — queremos resultados pronto, vayan.


Saya Minagui miraba detenidamente el cuarto donde la habían instalado, todo un cliché de series y películas de policía. Una mesa, tres sillas ubicada dos de una lado y otra del otro quedando de frente, un espejo donde seguramente veían lo que podría ser observado un interrogatorio, ya había perdido la cuenta del tiempo, pero ya le había llevado una ensalada con agua, que podía ser su cena en todo caso. Pero hasta ahora nadie había venido a interrogarle o en todo caso a decirle que podía hablar o ver a su hija, de su esposo menos, aunque eso era un alivio, estar lejos sin el temor de decir o hacer algo que incorrecto, que le disgustara, desde un tiempo estaba más insoportable o quizá ella estaba harta de soportarlo.

Sabía que tenía un par de cartas con las que podía jugar, pero antes de ponerlas sobre la mesa necesitaba saber que tan involucrada en esto estaba Reiko. Había tenido la paciencia en todos estos años para no hacer nada tonto esperando un desliz, un error y lo sucedido ayer posiblemente había sido uno muy grande. Tenía mucho que pensar y que sopesar en todo este asunto, estaba su hijo en el internado, Reiko arrestada y la herencia de su esposa de la que fue despojada hace un tiempo pero que aún mantenía los documentos originales que podían probar sus palabras. No quería terminar en la cárcel y así perder la custodia de Daiki, necesitaba salir libre de todo cargo y que su hija también salga libre de todo, pero en ese punto sabía que su hija posiblemente lo tendría difícil más si los hermanos Fong habían dicho sus sospechas sobre ella.

La puerta fue abierta siendo sacada de sus pensamientos, Shunsui y Stark entraron de inmediato, los ojos negros de saya Minagui miraron con seriedad a la pareja de agentes, sonrío al pensar que eso podría ser una escena del policía malo y el bueno, en este punto no sabía que era lo que debía esperar, pero lo sabía muy bien la paciencia era una virtud y ella había sido paciente por muchos años y ahora solo debía serlo un poco más.

Stark fue el primero en sentarse y Shunsui le siguió, la señora Minagui los miraba desde que habían entrado — me dijeron que ya había comido un poco, espero que haya sido algo de su agrado — dijo Kyōraku y su compañero puso los ojos al instante.

Saya sonrío sabia quién era el bueno y el malo en esta escena, pero también sabia quién era el más paciente — agradezco el detalle — expreso al instante — con respecto a mi petición.

Shunsui sonrío — primero necesito hacerle algunas preguntas o más bien corroborar algunos datos.

La pelinegra sintió seria — por supuesto, dije colaboraría en lo que pueda.

Stark carraspeo y Shunsui sonrío satisfecho, no esperaba menos — según sus datos usted estuvo casada con Ito Kawagua de quien enviudo y es padre de su hija Reiko, casándose casi a los dos meses de su muerte con Yammi Llargo — señalo Stark.

— Si, Ito murió en el hospital luego de un infarto cuando Reiko tenía 14 años — indico la pelinegra — con una hija adolescente Yammi me brindo su ayuda cuando me vi en problemas económicos.

Stark le miro de manera reprobatoria, pero Shunsui no mostro ningún signo de molestia o reprobación — el señor Yammi parece un hombre con un gran corazón — apunto el castaño y noto como ella parecía poner rostro de piedra — en todo caso, me extraña que su hija no lleve el apellido de su difunto esposo, menos el de su esposo actual y solo lleve el de usted cuando era soltera.

Saya bajo su mirada — Yammi no quería que mi hija llevara el apellido de Ito, tampoco iba a dar su apellido al hijo de otro hombre — dijo con un tono de amargura.

Stark miro a Shunsui y este se mantuvo impasible — ¿qué tanto conoce a su esposo o sus negocios señora Saya? — Cuestiono Kyōraku.

— No mucho y nunca me compartiría algo tan de hombres, el cree que las esposas solo son un adorno para mostrar a la sociedad — indico de manera sarcástica, al instante noto como el larguirucho fruncia el ceño — pero como dije antes, puedo colaborar y quizá ser de ayuda en este asunto, si me permite hablar con mi hija en privado.

Stark puso el puño en la mesa — señora, no juegue con nosotros — advirtió — no se da cuenta en la posición en que se encuentra.

— Por favor — interrumpió Shunsui a su amigo negando con la cabeza — creo que la señora lo entiende, aun así, hay algo que me intriga — dijo al momento — ¿Por qué no ha llamado a un abogado? — Pregunto — su esposo y su hija ya lo hicieron, usted debería hacer lo mismo dado que aún tiene un hijo menor de edad que necesita de su madre.

Saya miro hacia Kyōraku seria, el que Reiko llamara un abogado no era algo bueno — no necesito un abogado porque no tengo nada que ver con lo que se le acusa a mi esposo, pero en este punto sé que si colaboro con ustedes podría salir libre sin problemas para hacerme cargo de mis hijos.

Stark le miro serio, Shunsui sonrío levemente al pensar que esta señora era ciertamente inteligente, tal como lo venia tenía mucho que contar y quizá su viudez, el matrimonio con Yammi Llargo era donde empezaba esa historia y posiblemente solo la iba a soltar cuando hablara con su hija. Kyōraku suspiro sabiendo que una madre siempre velaría por sus hijos sin importar que, y esta mujer posiblemente haría lo que fuera, por lo poco que había dicho sobre su matrimonio con el sospechoso, podría conjeturar que había tenido de su parte una opresión machista que posiblemente soportar por sus hijos, entonces a este punto seguramente podría hacer cualquier cosas por librarse de ese mostró de su esposo y de paso librar a sus hijos.

Shunsui Kyōraku sonrío sabiendo que esta era la oportunidad — bien, le permitiré ver a su hija en privado por quince minutos — acepto, su compañero pareció un poco inconforme y Saya Minagui sonrío un poco — lo que tenga que hablar con Reiko debe ser rápido, lego de los quince minutos ya no podrán hablar sin sus abogados presentes y sin supervisión de nuestra parte — explico — ¿entiende eso? — cuestiono, la pelinegra sintió seria.

— Vera que no se arrepentirá por darme esta oportunidad — dijo suavemente Saya Minagui.

Stark se puso de pie — ya veremos si eso es cierto — comentó y busco la puerta, él era el encargado de traer a Reiko para hablar con su mamá mientras Shunsui le daría ciertas indicaciones que debía cumplir.


Gracias por leer...Continuara.