Buenas Noches, Este es una nueva actualizacion, espero sea de su agrado y lamento la tardanza del mismo.

Saludos y Gracias por leer.


CAPITULO No 35

Stark llego al salón 5 donde se encontraba Reiko, su mirada era un poco molesta si se podía decir, pero sobre todo parecía impaciente muy a diferencia de su madre según pensó el larguirucho — ven, hay alguien que quiere tener unas palabras contigo.

Reiko no pudo evitar denotar un poco de sorpresa, era algo inesperado y según podía entender ya era de noche. Pensó que quizá esa persona seria Soi Fong lo que podía ser un poco incomodo y hasta malo, pues la peli azul le había señalado como una cómplice cuando lo único de lo que le podían culpar era de tener el conocimiento de que alguien les haría daño y que ella no vino con las autoridades pertinentes. Aunque Soi no se quedaría tranquila solo con eso, había visto esa mirada de odio que le había dirigido cuando comento sobre su deseo de dispararle a la periodista, en este punto sabía que los celos tomaron lo mejor de ella sin olvidar las pequeña humillación de la peli azul al decir que como mujer nunca le había llamado la atención.

Reiko estaba un poco preocupada por lo que podía suceder, su mama seguramente estaría marcando a su teléfono ya que desde ayer había tenido su última llamada o mensaje, no había día que no le escribiera un hola o como estas, pero con las noticias de lo sucedido a los Fong seguro estaría preocupada. De pronto se detuvieron en una puerta y el agente le miro serio — te recomiendo ser breve, ya que solo tienes 15 minutos luego de eso no hay más favores — indico con tono frio, Stark había notado la sorpresa ante la noticia de que alguien quería hablarle, posiblemente tenía un paseo salvaje en su mente pensando en quien seria y hasta parecía precavida.

Reiko asintió con total seriedad y la puerta fue abierta, entraron para que la pelinegra se quedara de pie como una estatua cerca de la puerta al ver que en el interior se encontraba su mama junto a Kyōraku, su cara pareció ponerse pálida pero no tuvo tiempo de nada ya que Shunsui fue quien hablo — tienen 15 minutos, luego de eso todo lo que digan y hagan será grabado y usado en su contra — advirtió — Stark dejemos que la reunión familiar se lleve a cabo — el larguirucho fue el primero en salir, pero Kyōraku se quedó en la puerta — tic tac — dijo para luego cerrar la puerta tras de él.

— Madre que…— no quedo tiempo para nada más que decir porque al instante fue tomada en un abrazo tonto e incómodo por causa de las esposas.

— Hija — soltó como un dejo de alivio y luego se separó un poco para verle — ¿qué has hecho para que estés aquí? — Cuestiono con pesar.

La pelinegra frunció el ceño — no he hecho nada malo. solo es un mal entendido que el abogado resolverá mañana — respondió al instante, luego miro a su madre que le miraba con esos ojos negros que le indicaban que no le creía nada — ¿por qué esta…? — Su pregunta murió al notar las esposas.

Saya Minagui sonrió con satisfacción — fueron por Yammi — informo — te pedí que no hicieras tratos con él, esperaba que siguieras mi consejo — se quejo molesta — ¿dime que fue lo que uso para convencerte? — Cuestiono.

Reiko suspiro — está bien, lo diré — acepto — dijo que Daiki y tú lo pagarían.

La pelinegra se acercó y le miro de una manera penetrante — no dudo que eso haya sido un factor, pero sé que me ocultas algo más — Saya suspiro al notar como su hija ladeaba el rostro avergonzada — la joven Soi jamás te corresponderá — expreso seria — hace tiempos te aconseje olvidarte de ella por el simple hecho de que el amor a la fuerza no es más que una obsesión — su hija frunció el ceño — las noticias de hoy dicen que se comprometió con la fotoperiodista, creo que en este punto es evidente que está muy enamorada — suspiro — pero eso no es lo importante a discutir — señalo — ¿qué tanto estas involucrada y que tienen contra ti, hay algo con que puedas negociar? — Pregunto.

Su hija alzo la vista sorprendida — ¿negociar? — Cuestiono incrédula por lo que su madre sugería, acaso no comprendía en lo peligroso que podía resultar que Yammi supiera que ellas fueron de soplonas — no sabes lo que dices, por si no conoces a tu esposo es capaz de hacer cualquier cosa con tal de salir librado.

Saya suspiro largamente — hija, creo que ya es tiempo que sepas la verdad — señalo seria.

— ¿Qué verdad? — Pregunto Reiko.

Saya carraspeo — otro día podre contarte todo de manera más detallada, pero esta vez no tenemos mucho tiempo — indico — cuando tu padre murió y me vi sola, sin saber que hacer con una hija de catorce años, estaba perdida sin saber como salir adelante — bajo su rostro — Yammi en ese entonces se mostro como un apoyo incondicional en todo y alguien atento y paciente, él se encargó del funeral de tu padre, ayudo en traerte a casa y prometió hacerse cargo de la fábrica — en este punto su hija le miro sorprendida — Yammi y tu padre eran amigos y socios de la fábrica Tecno-Industrias, Ito era el socio capitalista y Yammi el astuto según lo dijo tu padre en ese entonces, según entendí luego de un tiempo era que Yammi había robado unos prototipos e ideas sobre componentes que podrían llevarnos a la era digital — sonrió con amargura — por supuesto que Yammi era más que astuto, creo que desde que me conoció estuvo interesado en mí y aunque nunca le di motivos para eso, se obsesiono así como se obsesiono con la fábrica de los Shiba.

— Pero papá murió de un infarto — dijo Reiko tratando de entender lo que su mamá le decía, no podía ser que Yammi hiciera algo como eso.

— Si, el parte médico indico que fue un infarto fulminante — confirmo Saya — pero Ito padecía del corazón, se suponía que solo yo sabía eso pero después de casarme con Yammi sospeche cuando me sugirió poner la fábrica a su nombre, después entendí porque había insistido en casarnos por bienes mancomunados — confeso — después de una discusión fue Yammi quien hablo sobre lo frágil que puede ser la salud de aquellos a quienes les falla el corazón — señalo suavemente Saya — creí que sus actitudes demasiado extremas del cambio de tu apellido, eliminar todo indicio y recuerdos de Ito era cosa celos, pero muy tarde comprendí que es un hombre malo y de alguna forma fue el causante de la muerte de tu padre.

— ¿Por qué me ocultaste todo esto? — Pregunto con molestia en su voz — ¿Por qué no te divorciaste de ese monstruo?

Saya suspiro — tu hermano ya venía en camino, no podía divorciarme porque seguramente me alejaría de Daiki y estabas tú, debía mantenerte lejos para que no tuviese alguna influencia de su parte — trato de explicar — no elegí un internado prestigioso solo por educación, así como escogí el de tu hermano — señalo — soy su madre e iba a cuidar de ustedes de una manera u otra, sé que al final yo solo fui un adorno para Yammi, un trofeo que le recuerda que puede tener lo que desea, todos estos años he tenido que ser paciente esperando que un día un rayo de esperanza nos permita alejarnos del asesino de tu padre.

Reiko suspiro — no creo que sea tan fácil — dijo con tristeza.

— Nunca he creído que será fácil, tampoco creo que podamos hacer que pague por el crimen a Ito — dijo con cierta amargura — lo que sucedió con los Fong es una oportunidad para nosotros, solo tenemos que hacer un trato con ellos, decir todo lo que sepamos y si tenemos evidencia entregarlas.

Reiko bufo — no se si eres muy optimista o ingenua — señalo — Yammi es inteligente, sabe cómo quedar limpio dejando que otros hagan el trabajo sucio o mejor dicho Sato le hace el trabajo sucio.

— He esperado años una oportunidad para por fin librarnos de Yammi — confeso — no pienso quedarme callada, si es posible hare el trato sin tu ayuda — dijo Saya — aunque preferiría que mi hija acompañara mis esfuerzos.

Reiko sintió la punzada de la culpa — ¿entiendes que podría ser condenada? — Cuestiono.

Saya abrió sus ojos negros en sorpresa — ¿qué es lo que has hecho hija? — Pregunto asustada.

Reiko suspiro — nada, no he hecho nada — se defendió — pero de alguna manera sabía que haría algo en contra Soi Fong, luego de que una de sus empresas perdiera el contrato de Xiaomi por la empresa de los Fong.

Saya se sentó en la silla un poco conmocionada por la noticia — ¿por qué no fuiste con la policía o con Lyu en todo caso? — Cuestiono.

La pelinegra bajo su rostro — yo…pensé que solo le daría una lección.

Saya negó al instante — no te excuses hija — aconsejo sabiendo que en el fondo solo quería darle por su lado a Soi Fong — te dije hace tiempo que te olvidaras de esa chica, estas obsesionada y si sigues por ese camino serás como Yammi.

Reiko le miro sorprendida ante la comparación — no soy como el — dijo suavemente.

— Entonces no guardes información y confiesa todo lo que sabes, lo que has escuchado de Yammi y Sato — señalo con calma — hagamos un trato, tal vez podamos salir de todo esto bien libradas si nos apegamos a un programa de testigos protegidos o algo así — se acerco a su hija — ¿has hecho caso de mis consejos? — Pregunto curiosa.

Reiko suspiro — ¿te refieres a guardar dinero en el extranjero y tener un lugar propio fuera de Japón? — Cuestiono y vio como su madre asentía — sí, lo he hecho desde que empecé a tener mejores cuentas y negocios, si hacemos el trato estoy segura que tu podrás irte con Daiki y te diré todo lo necesario.

— Déjame hacer a mí el trato, quizá con lo que tu sepas y lo que yo se puedas salir librada de cualquier cargo o acusación que puedan señalar — señalo su madre y noto como Reiko negaba al instante.

— Soi Fong, no lo permitirá — refuto al instante — no cuando ella sabe que de alguna forma estoy involucrada.

Saya suspiro, su hija estaba demasiado comprometida con la situación y sabía que Soi no era como su hermano que era un chico cálido y amable — confía en mi hija, tratare de que...

La puerta fue abierta de manera abrupta y Stark apareció seguido por Shunsui que les miraba curioso — lo siento, pero el tiempo se acabó — señalo — llévatela Stark — ordeno el castaño y su compañero fue por la pelinegra sacándole sin permitir alguna despedida de su parte.

Saya suspiro, se había olvidado que tenían el tiempo corto aun así vio como Reiko asintió confiada en lo que ella haría por lo que ahora solo esperaría a jugar sus cartas y esperaba tener una buena mano para que su hija no saliera muy afectada — gracias por el tiempo.

Shunsui se encogió de hombros — solo fue una pequeña cortesía y espero que algo bueno pueda salir de esto para ustedes y para nosotros — señalo con calma sabiendo que aún no podía ir directo al asunto — sé que ha dado una negativa para llamar a un abogado, pero por ley debe tener uno.

— Mi hija ha llamado uno que vendrá mañana a primera hora, no creo que haya algún problema si nos representara a las dos — indico con calma.

Shunsui asintió con calma — no creo que haya problema, ya que su esposo dijo que usted no tenía por qué necesitar un abogado, pero como dije antes según la ley es necesario.

Saya suspiro — si queremos hacer un trato, ¿cómo sería? — Cuestiono de una vez.

— Antes de llegar a eso tendría que hablar con mis superiores y de paso informar a los Fong sobre este asunto importante — indico el castaño — por ahora le recomiendo que descanse y medite lo que hablaran con su abogado mañana, enviare un efectivo para que le traiga una almohada y una manta.

— Gracias — dijo Saya Minagui, sabía que sería una larga noche tenía tantas cosas en su mente, pero podía aceptar que lo que más le preocupaba era su hija y como podía salir afectada en todo esto.


Shunsui y Stark se acomodaban lo mejor posible en la sala de reuniones para descansar un poco, mientras esperaban noticias de Grimmjow y algún dato importante que encontrara el departamento de informática de que extrañamente no se había aparecido después de que hablaran con sus superiores. Esa era una de las cosas que más preocupaban a Kyōraku si se podía decir, la falta de información o detalles sobre el sospechoso era un detalle que le mantenía alerta, sin contar la facilidad en que recibió la aprobación para darle un tiempo de madre a hija a Reiko y su mamá quizá solo estaban anticipando un trato y en este punto sentía que tenía el deber de decirles a los Fong.

— ¿En verdad consideraremos un trato? — Pregunto Stark con un dejo de inconformidad.

Shunsui suspiro largamente — no sabría decirlo, pero los jefes han sido abiertos a eso.

El larguirucho sonrío con un dejo de burla — la heredera Fong no creo que se complazca de eso.

El castaño sonrío, eso no era algo que pudiese contradecir, pero si mañana no tenían algo claro para poder llevar al sospechoso al banquillo de los acusados eso era lo más apropiado por mucho que no fuese lo que los Fong quisieran, especialmente Soi — seguro que no querrá algo que favorezca de alguna forma a quien les ataco de manera cobarde, pero sí de alguna manera llegáramos a ese punto tendré que decirles.

Stark bufo inconforme — ¿crees que sea de valor lo que puedan decir? — Cuestiono — no deberíamos ser tan crédulos, Reiko desde su arresto se cerro a decir nada mas que "soy inocente" — dijo casi imitando la vos de una chica.

— En este punto no se que creer — acepto el castaño — pero puedo admitir que me intriga el hecho que Saya Minagui fuera la que hablara sobre un trato, mas cuando dice ser inocente que a diferencia de su hija parece más creíble — señalo — pero bueno, hay que descansar un poco y esperar que tengamos buenas noticias pronto.


Era un poco más de media noche cuando Stark escucho a lo lejos un pequeño sonido, se movió de su lugar para evitar seguir escuchándolo, pero de pronto lo sintió más fuerte. A lo lejos escucho que alguien hablaba de manera insistente. De pronto la luz fue encendida trayendo molestia y recordó donde estaba. Shunsui se encontraba en la puerta y alguien a su lado traía algo. Luego de oír pequeños susurros se enderezo de su lugar más al escuchar como el castaño parecía alzar la voz "no puedes decirme eso" se quejó un poco molesto, para luego agregar cierta suplica "ve y busca algo que nos ayude"

— ¿Qué paso? — Cuestionó Stark cuando la puerta fue cerrada.

El castaño suspiro — era Grimmjow, al parecer el señor Llargo es un ciudadano modelo, no hay ningún antecedente o infracción de su parte — explico haciendo que el larguirucho pusiera los ojos — pasa tan desapercibido que algunos vecinos alaban lo tranquilo y muy hogareño que les resulta.

Stark llevo sus manos al rostro con frustración — diablos, tráiganle el premio al esposo y padre del año.

Kyōraku pareció entrever una sonrisa ante el sarcasmo de su compañero, pero luego se puso serio — mañana iré a primera hora la hospital y tendré que informar a los Fong sobre un posible trato con Reiko Minagui.

El larguirucho resoplo — suena mejor cuando dices que es un trato con Saya Minagui que no parece tener vela en el asunto y si quieres culparle de algo seria de estar casada con un monstruo y no saber los malos pasos que anda su hija — señalo, Shunsui sonrío ante el comentario Stark se comportaba como algunas veces lo hacían Nanao, Lisa y Rangiku con respecto a Reiko, eso que no sabía las cosas que pensaban de ella y de las cuales él era sabedor.

— Tienes razón, será mejor ir con la verdad por delante — indico con calma — solo espero que no se pongan exigentes.

El larguirucho se estiro en su lugar — podría ser que prefieran un trato a que salga libre de toda culpa, eso debes decirles si se ponen especiales — aconsejo — ¿quién crees que se ponga especial? — Cuestiono.

— Soi — respondió rápidamente Shunsui y Stark hizo una mueca molesta.

— Tendrá que entender que no hay otra manera, podrías de una vez preguntarle si tiene alguna otra información que ayude — sugirió con seriedad.

Shunsui se puso de pie y miro su reloj, eran las 2 de la madrugada — iré a mi apartamento, debo asearme y cambiar de ropa para ir a primera hora al hospital.

Stark sonrío un poco — seguro, yo me quedo esperando noticas de Grimmjow — indico con calma — recuerda que debes estar aquí antes de las 9 de la mañana, esa es la hora en que se presentara el abogado de Reiko y el del sospechoso.

— No te preocupes, estaré antes para ver si cerramos filas para mantener a ese sujeto en custodia — indico el castaño buscando la puerta — cualquier noticia me llamas — su compañero asintió y este abrió la puerta para marcharse, reconocía que el caso se estaba complicando y los estaban poniendo contra la pared.


Había una cosa que Soi odiaba de los hospitales, eso era el constante llamado de doctores y enfermeras en los altavoces, para alguien como ella que tenía problemas de insomnio eso era una constante incomodidad, pensó que eso estaba quedando atrás porque ciertamente desde que estaba con Yoruichi dormía mucho mejor más cuando compartían la cama. Miro hacia el sofá y suspiro al notar que su novia dormía un poco mejor que ayer. Encendió la televisión para ver las noticias de las seis, esperaba ver algo sobre la investigación y no las tontas notas rosa sobre su compromiso que se había expandido como pólvora al no tener nada sobre el ataque, no sabía sin sentirse aliviada o molesta ante lo que parecía ser un poco de censura.

Pero justo ayer Yoruichi le había contado lo que Hirako sabia por sus fuentes, lo primero era que la investigación era totalmente secreta, al parecer el gobierno Japones no quería ningún incidente con China, ya que Shaolin Fong era una ciudadana de renombre y con muchos conocidos en el gobiernos y empresarios. Por eso mismo la prensa tenía cierta censura para hablar abiertamente del tema, mostrar imágenes y entrevistar a cualquiera que hablara o comentara sobre la situación. Todos que no acataran esa orden podrían ser sancionados o sacados del aire por un tiempo. Entonces ahí estaba ella viendo a la mujer del clima, para luego pasar a las noticias cotidianas que solo alimentaba su ansiedad, Shunsui no había aparecido y era más que seguro que ya tenía a Reiko en custodia.

Unos minutos después vio como la morena se movía como una señal de que posiblemente ya estaba despertando, ayer habían estado hablando de lo sucedido de una manera más calma. Sin olvidar que el hermano de Yoruichi había hecho una video llamada para ver como estaban y en su despedida les había deseado una pronta recuperación para todos, también Rangiku, Nanao y Lisa habían llamado para saludar y dar ánimos. La morena parecido estirarse y la peli azul sonrío un poco ante espectáculo, luego le vio ponerse de pie.

— No crees que es muy temprano para estar viendo televisión — dijo Yoruichi con un leve tono de reproche, había llegado junto a la cama se Soi y justo le daba un pequeño beso de buenos días.

— Es difícil seguir durmiendo en este lugar — se quejó — ¿dormiste bien? — Cuestiono a su novia que le sonreía.

La morena sonrío — no como si estuviese en casa y en tus brazos — señalo y noto la media sonrisa de la peli azul — voy a lavarme la cara para terminar de despertar y no verme tan desastrosa.

Soi puso los ojos — para mi te ves hermosa.

— Aduladora — reprendió Yoruichi camino al cuarto de baño.

Soi suspiro un poco aliviada de que al parecer la molestia de su prometida con ella estaba llegando a su final, ahora solo debía soportar el regaño que tendría de su abuela. Iba a sugerir a Yoruichi que fuese a cambiarse a casa mientras ella visitaba a su abuela ya que lo menos que deseaba era que mirara como era regañada por su familia, era un poco vergonzoso.

Shunsui llego al hospital junto a Nanao y Lisa, al despertar esta mañana había trazado un plan y este consistía en llamar a su novia y pedir que le acompañara para hablar sobre el caso de los Fong pues era importante que supiera de primera mano lo que podía suceder si no se planteaban hacer un trato de la cual Saya Minagui la madre de Reiko era la principal promotora, en todo caso no se imagino que Lisa se le pegara y justo ahora que había planteado la situación a las dos, había sido la mayor de las Yadōmaru quien mostro toda la negatividad al asunto, por mucho que les había dejado claro que era una oportunidad de retener al sospechoso en custodia y que para mala fortuna debía tener una respuesta antes que el abogado del sujeto llegara a botar las pocas pruebas circunstanciales.

Fue un alivio que Nanao fuese más flexible y abierta con el asunto, no parecía muy convencida con eso de dar un beneficios a quienes estuviesen involucrados de una manera u otra, pero sabía sobre estas cosas y si el sospechoso salía libre habría una alta posibilidad de que no pudieran llevarlo a un juicio en un futuro próximo y hasta corrían el riesgo de una huida de su parte. Entonces ahí estaban los tres subiendo por el ascensor con esta leve tensión en el ambiente muy temprano por la mañana, solo esperaba que la familia Fong se lo tomara de la mejor manera.

Ryu Fong se encontraba en el corredor cuando el ascensor se abrió dejando pasar a las tres figuras con rostro serio, el patriarca al instante frunció el ceño un poco curioso y solo esperaba que trajesen buenas noticias sobre el caso.

— Buenos días —saludo Kyōraku con seriedad y los mismo hicieron Nanao y Lisa a su lado.

Ryu Fong suspiro — por sus caras sospecho que no son tan buenos — señalo — ¿hay algún problema? — Pregunto y noto como los tres parecían mirarse con cautela.

Shunsui suspiro — es algo sobre el caso y es un poco delicado, me gustaría hablarlo en privado con sus abogadas y su hija presente.

El pelinegro suspiro cansinamente y miro su reloj — creo que Soi ya debería estar despierta así que deberíamos ir a su habitación — indico — tengo que regresar pronto no me gusta deja a Lian sola por mucho tiempo.

Todos se dirigieron a la habitación de la peli azul, Nanao rogo al cielo porque su amiga no fuera un problema a la hora de plantear el asunto. También esperaba que mantuviese su reposo y no encontrarle en una mala situación con Yoruichi. Lisa por otro lado preguntaba a Ryu por Lian y como estaba con su recuperación. Llegaron a la puerta indicada y tocaron suavemente para escuchar un leve "adelante" Soi que estaba en su cama no pudo evitar mirar hacia la puerta para ver quien interrumpía en su habitación tan temprano y no pudo evitar fruncir el ceño al notar a Kyōraku que hacia su aparición y algo le extraño, Lisa y Nanao estaban aquí.

— Shunsui, ¿hay noticias? — Pregunto al instante Soi poniéndose en posición sentada, al instante Yoruichi apareció saliendo del cuarto de baño y miro a todos.

— No te preocupes Yoruichi, como he dicho antes eres parte de la familia y puedes quedarte sin problema — Indico Ryu serio y la morena al instante fue con su novia.

—Buenos días — saludo el castaño y suspiro — si hay noticias — respondió al instante y noto como padre e hija se ponían serios, Yoruichi por su parte al instante toma la mano de su novia — el sábado arrestamos a Reiko antes que abordara su avión a Corea del Sur, hasta ahora se presentara su abogado, a su vez ayer mismo se pudo arrestar como sospechoso a su padrastro Yammi Llargo y a la madre de Reiko, Saya Minagui, igual que con Reiko se espera que el abogado llegue para ver su situación.

Ryu suspiro — me imagino que, si ya los tienes en custodia, no hay problema y si Nanao y Lisa están aquí es para hablar sobre la acusación.

El castaño suspiro y Soi noto que Lisa ponía los ojos — ¿hay algo mal? — Pregunto la peli azul.

— Del señor Llargo no hemos encontrado indicios claros sobre su participación — informo con cuidado Shunsui y vio como Soi fruncia más el ceño.

— ¿No encontraron nada? — Cuestiono dudosa la peli azul.

Kyōraku negó al instante — solo la misma que tú nos enviaste, el tipo ha cuidado bien su espalda — indico al instante — no hay antecedentes penales, sus vecinos lo tienen en muy alta estima como un hombre correcto de la comunidad.

Ryu bufo de manera inconsciente sintió que esto era algo delicado — ¿cuál es el punto de todo esto? — Pregunto su tono era frio como pocas veces se le había escuchado.

Yoruichi noto que Soi, Lisa y Nanao al instante le miraban curiosas y por supuesto esa su actitud era algo nuevo para la morena nunca hasta hoy había visto ese tono, si lo había visto molesto y podía reconocer que el carácter definitivamente era hereditario — como no poseemos pruebas contundentes todo es más circunstancial, algo que cualquier abogado podría desestimar con rapidez — explico — por eso mismo llame a Lisa y Nanao, ellas ya saben más o menos sobre el asunto y están seguras que el sospechoso podría salir libre con rapidez — Lisa y Nanao asintieron en confirmación — en este punto ha surgido algo que podía ayudarnos para que de alguna manera la situación sea más favorable.

— ¿Qué seria eso? — Pregunto Soi Fong.

Shunsui carraspeo — Saya Minagui esta arrestada solo por sus vínculos familiares, en este punto es la única que podría ser inocente y ella misma lo ha expresado ante su arresto — Soi y Lisa pusieron los ojos en blanco — en todo caso, está dispuesta hacer un trato para que ella y Reiko atestigüen en contra del señor Llargo — explico — algo que sería una buena oportunidad en este caso, porque si no hay algo de peso fácilmente saldrán libres y por eso mismo estoy aquí.

Soi le miro atónita — ¿un trato? — Cuestiono molesta la peli azul, se miraba insultada y molesta, Ryu se masajeo la frente esto era como un deja vu para el — no quiero darles ningún beneficio, quiero que panguen por todo— indico Soi.

Ryu suspiro esa frase "quiero que paguen por todo" fue la misma que él había expresado hace años cuando lo de su hija sucedió, los padres de esos mocosos cobardes habían pedido un trato para que salieran inmunes dando una indemnización millonaria en ese tiempo. Lian no quería saber del tema y estaba junto a la cama de su hija día y noche, por otro lado, su madre le dijo que todo estaría en sus manos ya que ella no quería intervenir, fue cuando le pidió consejo a Rent Yadōmaru, este le había dicho que era mejor tener alguna retribución a nada, porque si deseaban irse a un juicio largo sería algo incomodo e inconveniente. Miro hacia Shunsui y pudo ver que estaba un poco decepcionado, Lisa parecía debatirse el asunto y Nanao parecía tan serena que le recordaba a su padre.

— ¿Qué recomiendan? — Cuestiono Ryu con seriedad a las dos hijas de su amigo.

Lisa miro nerviosamente a Soi y luego a Nanao — creo que en este punto lo mejor es considerar el trato — respondió la menor de las hermanas — las pruebas que se tienen hasta ahora son circunstanciales, hasta un abogado como Lisa podría sortearlo fácilmente.

Lisa frunció el ceño —¡oye! — se quejó — que sea mejor para el derecho mercantil tampoco me hace un inútil en lo penal.

Nanao suspiro — lo que quiero decir es que están fácil botar un caso como este con ese topo de pruebas, hasta se puede hacer que la acusación no vuelva a proceder, acusar de intimidación o lo que fuera para dar largas al caso.

La morena vio hacia Soi al notar que su agarra se hacía más fuerte, luego miro a su suegro y este parecía visiblemente exasperado — podrían esperar a fuera, quiero hablar con Yoruichi y Soi — los tres salieron en silencio, Yoruichi parecía incomoda y el pelinegro sonrió levemente hacia ella — Soi, ya he estado en esta situación y debo decirte que es mejor un poco de retribución a nada — indico, la implicación de sus palabras no pasaron desapercibidas a Yoruichi y Soi resoplo — esa es mi opinión, pero en este caso tu eres la responsable de la decisión — indico serio y miro que Yoruichi parecía atónita — solo te pido que pienses bien y fríamente, sabes que tu madre piensa que la venganza no es buena y que tarde o tempano todos tendremos que pagar por nuestras acciones — miro su reloj y dio media vuelta — le diré que esperen unos minutos, puedes conversarlo con Yoruichi si tienes alguna duda.

Al instante la pareja le vio salir de la habitación hubo un momento de silencio y la morena se mordió el labio quería decirle que aceptara, pero Soi era suspiro cansinamente — ¿crees que debería aceptar el trato? — Pregunto la peli azul dudosa. Yoruichi asintió y noto como Soi soltaba una risa irónica — sabes, cuando crecí y supe que papá había aceptado dinero por mi incidente me sentí molesta, ahora seré yo quien este vendiendo a mi madre.

Yoruichi le miro seria — no estás haciendo eso — refuto — puedes aceptar un trato, pero estoy segura que esas cosas son negociables no es aceptar todo lo que ellos quieran — Soi parpadeo de pronto — porque no lo ves como un negocio, pueda que no tengas los resultados que queras, pero puedes tener cierta satisfacción.

La peli azul apretó suavemente la mano color moka de su novia y la alzo para darle un tierno beso — tiene razón y papá también la tiene, a mamá no le gusta eso de desquitarse.

La morena sonrío al notar que su prometida sonaba como una niña haciendo puchero — les diré que pasen — se dirigió a la puerta y la abrió sin mucha ceremonia para regresar junto a Soi y tras de ellas venia el trio.

— ¿De qué va el trato? — Pregunto Soi de repente.

Shunsui suspiro — ya te dije el testimonio de las dos, según la señora Minagui tiene información importante y en este punto mientras no aceptemos hacer un trato no sabremos de que trata su aportación.

— ¿Qué sucederá si solo son cosas sin importancia o ambiguas? — Pregunto la peli azul.

Shunsui suspiro — por eso mismo vine hoy, por eso llamé a Nanao y Lisa.

Lisa carraspeo — lo que quiere decir Shunsui es que nosotras como tus representantes legales o en este caso de la familia, estaremos negociando el trato.

Nanao carraspeo — en todo caso la señora Minagui saldrá limpia de todo — señalo y no se dejó intimidar por la mirada de la peli azul — si sabía algo lo sabremos y valoraremos, en todo caso Shunsui duda que sea así — informo — pero seguramente querrá el trato para que Reiko no tengas problemas.

— Seguro también querrá protección y la custodia completa de su otro hijo — le recordó Lisa a su hermana que asintió.

— De todas maneras, Reiko tiene responsabilidad ya que sabia del atentado — informo Soi — ella me lo dijo, hasta amenazo a Yoruichi diciendo que si ella hubiese la de la idea hubiese disparado directamente a ella.

Todos se quedaron asombrados, pero fue Yoruichi quien hablo — eso no me lo dijiste — se quejó. Soi iba a responder algo, pero Nanao fue quien hablo.

— ¿Qué más te dijo? — Pregunto Nanao y Shunsui al instante puso a correr la grabadora de su teléfono.

Soi suspiro — la acuse de que ella sabía algo, que había estado tramando algo contra nosotros, ella se defendió — dijo con molestia — me dijo que todo era mi culpa, por mi arrogancia que había intentado que no lo tomaran contra mí y si ella hubiese sido la que lo planea hubiese ido por Yoruichi — suspiro cansinamente aun hasta hoy sentía esa molestia en su interior, la desfachatez de que Reiko lanzara esas amenazas.

Lisa chiflo rompiendo la tensión — ¡cielos! — exclamo negando con su cabeza — Reiko si tiene una fuerte obsesión contigo — Yoruichi inmediatamente le lanzo una mirada molesta y Nanao suspiro.

— Quiero que ella no tenga todos los beneficios — pido la peli azul.

— Te voy hacer sincera — dijo Nanao — podemos acusarla de amenazas, encubrimiento y falta de ética, según entiendo uso información confidencial tuya para sacarla a luz — Soi asintió y Lisa sonrío — eso serian unos 7 a 10 años si el juez es riguroso, pero ya que ella no tiene antecedentes podría reducirs años — explico.

Lisa hablo con seriedad — si hacemos trato ese tiempo podía reducirse considerablemente lo ma años.

Soi negó al instante — no puedo aceptar algo así — dijo indignada, Shunsui miro su reloj exasperado.

— Soi Fong, en verdad se nos termina el tiempo discutiendo esto — señalo visiblemente afectado por la terquedad de su novia.

Yoruichi se puso a pensar y vio a Lisa, entonces se le ocurrió algo — porque no aprovechas la obsesión de Reiko a tu favor — todos le miraron serios — bueno si como dice Lisa su obsesión es tan grave, será difícil el no querer tener algún contacto contigo o Lyu.

Todos parpadearon — explícate — pidió Nanao.

— Que tal si ponen una orden de restricción o algo así, ya saben que no se acerque o se comunique con ningún miembro de la familia — señalo con calma — si rompe esa regla el trato queda nulo.

Nanao sonrío y miro hacia Soi — realmente tienes una mujer inteligente a tu lado, no lo arruines.

Shunsui y Lisa sonrieron un poco divertidos, mientras que la peli azul salía de su aturdimiento — por supuesto que no lo arruinare — se quejó y luego suspiro — bien lo dejo todo en sus manos.

Kyōraku aplaudió — bien, hay que irnos de inmediato.

Soi suspiro — ¿cuándo tendremos noticias? — Pregunto.

Nanao suspiro — depende de ellos, de nosotros y de las autoridades — respondió de inmediato — no puedo decirte cuanto tardaremos.

— Solo debes tener paciencia — sugirió Lisa — esto no es como negociar un trato comercial Soi, puede ser un poco parecido, pero es más delicado ya que es un tiempo de condena en la cárcel, la libertad del culpable o algo tan jodido como llevar a alguien inocente a una condena injusta.

Yoruichi apretó la mano pálida de su novia para calmar su impaciencia— esperaremos, hagan lo que tiene que hacer — señalo.

Nanao suspiro — yo misma vendré a explicarte todo cuando termine — con esas últimas palabras se retiraron dejando a la pareja en silencio.

La morena miro a la peli azul con curiosidad, parecía sumida en sus pensamientos lo cual no era bueno que masticara la idea de que estaba siendo desleal con su madre o que se culpara por todo. Estaba por decir algo cuando la puerta fue abierta con calma y el doctor Iemura hacia acto de presencia, ambas sabían que era momento del chequeo rutinario y después de los buenos días el doctor empezó con su trabajo. Casi media hora después y de las preguntas de rutina el doctor sonrío satisfecho de su examen.

— La doctora Retsu indico que si todo salía bien con usted podía ir a visitar a su abuela que se recupera en su habitación — informo — su evolución es favorable, solo le recomiendo no forzar los movimientos en su hombro y tener reposo que ha sido un factor importante, los puntos están sanando bien — señalo contento — el desayuno esta por ser traído, puede ir con su abuela como a las 9, por favor le pido no altere el estado de animo de su abuela.

Soi asintió conforme y Yoruichi le dio las gracias al doctor luego de que saliera por la puerta — deberías ducharte antes que llegue el desayuno — sugirió la morena.

— ¿Iras a tu casa? — Pregunta mientras se pone de pie y busca la toalla en su pequeña maleta.

— ¿Quieres deshacerte de mí? — Pregunto un poco curiosa, pero con una media sonrisa plasmada en su rostro, pero al notar el ceño en la peli azul decidió que era mejor dejar los juegos por ahora — si iré, necesito asearme y comenzar a pensar en volver a la normalidad del trabajo de alguna manera — respondió, noto como Soi asentía — solo esperare a que desayunes, te acompañare a saludar a tu abuela para que te quedes charlando con ella sin otros alrededor — aclaro — solo trata de no alterar los ánimos.

Soi puso los ojos — no te preocupes por eso, sé que debo mantener la calma — acepto camino a la ducha.

Parte de la mañana se pasó entre el aseo y el desayuno, por mucho que Soi no tenía mucho apetito luego de la noticia de que debía hacer un trato su humor decayó un poco, aunque hizo un esfuerzo para mantener su molestia a raya. Lyu apareció como a las 9:30 en el hospital, ya había ido a ver a su abuela y a su madre, justo ahora iba por Soi, pero la encontró en la puerta junto con Yoruichi.

— ¿Dónde van, ya te dieron de alta? — Pregunto confuso.

La morena le tomo de la mano y la acerco a ella de una manera protectora — Soi aún no está para salir del hospital, vamos a ver como se recupera Shaolin-sama.

Lyu negó con su cabeza — suerte, te espero en tu habitación para charlar — dijo con una sonrisa — pero primero iré por algo que desayunar.

Yoruichi sonrío un poco satisfecha ante la sonrisa de Lyu, aun con todo lo malo que había sucedido su cuñado había encontrado un poco de consuelo en ir y compartir en el comedor del hospital donde se encontraba con la doctora Kurotsuchi cuando esta tenía turno. Parecía que en cierta manera se estaban acercando un poco más y eso era un alivio, ya que Soi aun mantenía a tener cierto recelo cuando su hermano se acercaba demasiado según su pensamiento.

Shaolin ya se encontraba desayunando cuando aparecieron en la habitación, como había sucedido desde que había estado consiente saludo a Yoruichi para que esta iniciara con las preguntas de rigor de cómo había amanecido, como se sentía y todo lo referente al estado de ánimo y su salud, para terminar con las breves recomendaciones y sugerencias de poner ánimo para recuperarse pronto, aunque esta vez también agrego que se tomara las cosas con calma. Obviamente lo decía porque luego de todo lo ocurrido su nieta por fin llegaba a visitarle. La morena se despidió pues iba a su apartamento, dejando claro que volvería más tarde.

— Me alegro que te encuentres bien abuela — soltó Soi al momento en que la morena abandono la habitación — perdón por lo ocurrido.

La anciana hizo una mueca y soltó un leve suspiro, todo lo que tenía planeado decirle desde hace unos días por su tonta decisión de escaparse y poner a todos preocupados pareció pasar a un segundo plano. Se podía notar que su nieta estaba afectada más ahora que según su hijo le había dicho hace ratos, estaban casi obligados a hacer un trato para poder tener un poco de justicia.

— Yoruichi no se merece que sigas haciendo cosas imprudentes — regaño — ha estado aquí pendiente de ti, de mí, Lian y tu padre — soltó un suspiro largo — sé que solo pretendías buscar justicia, pero eso es para las instituciones encargadas, ahora piensa en recuperarte y salir de aquí para volver a la cotidianidad de algún modo.

Soi suspiro — si abuela — acepto rápidamente, sintió un poco de alivio de no recibir una tanda de quejas que sabia se merecía — ¿cómo te siente? — Pregunto con un poco más de confianza.

Entonces la charla entre abuela y nieta se extendió en lo que pudo ser casi una hora entre quejas sobre lo difícil que era tratar con las reglas de Retsu de descansar, había hablado con su mano derecha y amigo Sasakibe que según las buenas nuevas estaría viajando a Japón en los próximos días para ver como arreglarían lo que parecía ser la jubilación anticipada de su abuela y pensar a futuro. No había que decirlo, pero era evidente que Shaolin Fong no pensaba regresar a China pronto y eso en cierta manera era un alivio, ya que su madre parecía mucho más ocupada en casa con su compañía. La charla no se extendió más ya que una enfermera llego a un pequeño chequeo y la sugerencia de dejar a la paciente descansar.

Soi salió con el pensamiento de pasar a saludar a Lian, pero noto que Lyu se encontraba afuera con rostro serio, iba a preguntar que sucedía, pero el pelinegro se adelantó — Retsu y el otro doctor entraron hace poco, justo venía a buscarte y cuando quise saber de qué se trataba papá me negó la entrada.

Soi carraspeo, se imaginaba que estaban hablando de la condición de su madre y lo que podía ser el tratamiento y viendo como fue informar a todos posiblemente prefirieron hacerlo solo con los más involucrados — hoy estuvo aquí Shunsui — Lyu le miro con cara de "porque no me habías dicho" — atraparon al culpable.

Lyu sonrío — esas son buenas noticas — expreso con cierta algarabía, pero al ver que Soi parecía no estar feliz pregunto — ¿pasa algo?

— No hay suficientes elementos que le señalen como culpable, hoy por la mañana debían de ver si el delito procedía y si no saldría libre — explico — Kyōraku vino con la única opción viable de la cual se puede acusar.

El pelinegro suspiro —¿qué es? — Cuestiono.

— Un trato con Reiko, más bien con la madre— respondo.

— ¿Su mamá, está involucrada? — Pregunto sorprendido.

Soi negó al instante — Shunsui dice que no, pero como está casada con el sujeto y Reiko está involucrada fue arrestada de una vez.

Lyu frunció el ceño — ¿papá acepto hacer el trato? — Cuestiono.

Soi soltó un suspiro — papá no quiso involucrarse, me dejo la responsabilidad a mi — le informo al instante, su hermano puso los ojos — será mejor que regrese a mi habitación, te contare como esta todo.

Los hermanos fueron a la habitación y al momento en que Soi regreso a su cama, empezó a contar todo lo que habían hablado con Shunsui, Nanao y Lisa. Lyu le escucho atento y supo entender la situación a cabalidad. No sentía alguna molestia o frustración por tomar la elección del trato, lo importante ahora era la recuperación completa de todos y apoyar a su mama, por lo demás solo esperaba que las autoridades hicieran un poco de justicia y confiaba en Nanao y Lisa para hacer lo suyo legalmente. Pensar en venganza o lo que fuera nunca fue algo a lo que Lian se inclinó, por lo que siempre aconsejaba a sus hijos de dejar las cosas por la paz, reconociendo que los Fong tenían un carácter difícil. Estos días que había hablado con Nemu se dio cuenta que la ira y el resentimiento no conducían a nada bueno y ahora era momento de darle su visto bueno a su hermana por tomar esa decisión que seguramente le fue difícil.


Shunsui había llegado a la sede de inteligencia junto a Nanao y Lisa, al instante fue abordado por Stark — que bueno que llegaste, hay noticias de Grimmjow.

Kyōraku miro hacia su novia y cuñada como diciéndoles que tenía que dejarla, estas al instante se encogieron de hombros como diciéndole que no importaba y que fuera — por favor, llévalas a la sala de conferencias.

Stark sonrío, ahí se suponía que debían estar los abogados y juntar a los bueno con los malos sin saber quién era cual era algo inteligente — síganme por favor.

Shunsui fue directo a su oficina, le urgía saber qué era lo que Grimmjow había encontrado o si tenía buenas noticias. Al instante llamo al teléfono del agente Grimmjow, rogando que algo bueno saliera de su seguimiento. El aparato empezó a sonar en llamad ay de pronto alguien pareció responder.

Grimmjow, soy Kyōraku — se identificó de una vez — me dicen que te tienes información para mí.

Hay algo de eso — respondió — si soy sincero ha sido difícil encontrar algo contundente que pueda poner en duda su aura celestial en esta ciudad — señalo de forma sarcástica — aunque hay un detalle importante del cual estoy investigando, hace veinte años hubo un incendio en la estación policial, mejor dicho, en el archivo general que estaba siendo actualizada para terminar de hacerla digital.

Shunsui suspiro — podías ir al punto — pidió con cierta impaciencia — no tenemos mucho tiempo.

Según me entere el incendio destruyo algunos archivos y adivina que tipo de archivos fueron perdidos — comento esperando la respuesta que no llego — los de antecedentes penales, según dicen no fueron muchos los que se perdieron porque ya se habían ingresado más de la mitad en el departamento informático, por cierto, despidieron a un oficial alegando que su imprudencia inicio el incendio por dejar encendida una calilla de cigarro.

Podía ser que nuestro sujeto no tiene ningún antecedente por ese incendio — señalo el castaño como conclusión.

No voy apostar en eso, pero es algo sospechoso — acepto Grimmjow — justo voy a la dirección de ese oficial despedido, tengo confianza en que hablara sin tapujos ya que fue despedido y no se le dio de baja deshonrosa.

Es una apuesta interesante, pero sabes que esa información llegara tarde — apunto con seriedad — hablamos con los involucrados y están abiertos a hacer un trato, aun así, no me desagradaría que encontraras algo que incriminara aún más al sospechoso.

Estaré en eso, aunque no apueste todo al asunto tengo un buen presentimiento al respecto, llamare cuando tenga algo — dijo Grimmjow y con eso ultimo la llamada termino.

El castaño suspiro largamente al pensar en que eso de hacer el trato no había sido una mala idea, antes de llamar a su novia había recibido un correo de sus superiores instándole a un trato dado que la embajada de China presionaba por resultados ya que Shaolin Fong era una ciudadana importante en ese país. Justo ahora entendía porque Yammi en el momento de su arresto se mostraba calmo y confiado, seguro que llevar a cabo sus planes en la oscuridad y por mucho tiempo le habían ayudado a cubrir sus huellas bien. Miro la hora y noto que había perdido quince minutos en la llamada y sus cavilaciones, no era momento para distraerse que venía la parte difícil que era la negociación del trato, con ese pensamiento se encamino a la sala de conferencias.


En la sala de juntas se encontraban Stark que les observaba curioso, las dos hermanas Yadōmaru, un abogado de nombre Hiroshi Amamiya que según se identificó representaba los intereses de Reiko y Saya Minagui. Se suponía que hacía falta el abogado del señor Llargo, pero al parecer se hacía esperar causando un poco de expectación. Shunsui entro a la sala con una carpeta en sus manos, miro a los asistentes y frunció el ceño aún faltaba un abogado, aun así, debía permitir que Minagui hablara con su abogado. Ordeno a Stark llevar al señor Amamiya con sus clientas, mientras esperaba al otro abogado que llego unos veinte minutos después, son sin causar un poco de sorpresa ya que se trataba de más ni menos que del abogado más controversial de Tokio por no decir de todo Japón, Kūgo Ginjō, Shunsui fue quien le llevo con su cliente.

Yammi recibió a Ginjō en la pequeña habitación donde se encontraba en custodia, este se presentó haciendo los saludos pertinentes. Después de que los dos se acomodaron el famoso abogado tomo una carpeta que contenía la orden de captura para informarse de lo que se trataba. Este frunció el ceño un poco y alzo su vista — puedo preguntar si usted en verdad tuvo algo que ver y que su respuesta hacia mi sea totalmente sincera — señalo.

Yammi sonrío levemente — por supuesto señor Ginjō, confió en la ética de su profesión y en su propia valoración de la situación — dijo confiado — así que seré sincero.

— ¿Usted realmente tuvo algo que ver con ese percance? — Cuestiono de una vez.

Yammi Llargo pareció meditarlo y luego sonrío un poco — bueno, no puedo llevarme todo el crédito de lo sucedido, aunque fue una decisión propia el elimina ese obstáculo del camino — confeso — la chica Fong ha sido una piedra muy molesta en mi zapato, primero robando unas acciones que debían ser mías y después me arrebato un contrato importante con los chinos.

Kūgo se movió un poco incomodo en su silla — ¿sabe usted que no soy un abogado especialmente penalista? — Cuestiono — puedo ayudarle con total maestría y capacidad en otras áreas que no sean delitos penales, ¿cree que saldrá fácil de todo este asunto?

Yammi suspiro — las autoridades lo han manejado todo de manera circunstancial, tengo la confianza de que no encontraran algo que pueda inculparme directamente.

— Soy una persona que gusta de ganar en cualquier situación o tener la certeza de salir avante en todo — señalo — aquí no veo esa posibilidad — apunto serio — ¿no se da cuenta con quien se involucró? — Cuestiono — pueda ser que la señorita Fong sea japonesa, pero su casta viene detrás de la muralla china y en este punto le aseguro que el gobierno chino está pendiente de este caso.

Yammi frunció el ceño — el gobierno chino no suele hacer injerencia los asuntos internos de otro país, es una de sus principales políticas.

— Lo es, pero en este caso se ha violentado la seguridad de uno de sus ciudadanos, uno muy destacado — dijo el abogado serio — según mis fuentes Shaolin Fong fue una de las personas heridas en el atentado, en Pekín tiene el respeto y respaldo de empresarios y políticos.

— No importa, no tienen nada en mi contra — apunto de manera confiada.

Kūgo suspiro — yo no soy un abogado adecuado para este caso, podría decirle un par de abogados que podrían hacerse cargo, pero dudo que tomen el caso, según he escuchado han censurado en los medios que se hable del atentado.

Yammi frunció el ceño y en un arrebato estiro su brazo derecho para tomar de la solapa del saco al abogado — lo llame a usted, porque sé qué hará su trabajo sin importar que por una buena cantidad considerable.

Ginjō se soltó con brusquedad del agarre — no todo se trata de dinero, aun cuando sea fuera de lugar que yo lo diga — a punto serio — en una sala de este lugar se encontraban Nanao Yadōmaru y su hermana, seguro están aquí representando los intereses de los Fong y esa chica tiene buena reputación en casos penales, seguro su padre estará en este asunto y créame si la hija es buena el viejo es uno de los mejores.

— No me interesa el currículo de los Yadōmaru, como dije antes no tienen nada en mi contra — señalo — así que no tiene por qué preocuparse por perder.

El abogado soltó un suspiro — no me preocupa perder, me preocupa que usted termine con una condena enorme y luego salga diciendo que es mi culpa cuando le estoy aconsejando buscar otro abogado — apunto serio — una cosa le puedo asegurar, si el caso se pone malo no habrá como salvarlo de una larga condena

Yammi le miro serio — estoy seguro que podrás sacar un truco de los tuyos.

— No creo que sacar trucos ayude en este caso — indico serio — se como es el sistema financiero y sus vacíos, por eso soy bueno en esos casos — explico — pero no estoy dispuesto a comprometer mi carrera por un intento de asesinato y saber que delitos mas.

— El único que estaría arriesgando algo soy yo — dijo Yammi serio, para luego encogerse de hombros como no dándole importancia — pero como le he dicho repetidas veces ellos no tienen nada, por eso mismo pagare lo que pida por su representación.

Kujo Ginjō suspiro y medito la situación, nunca fue un cobarde que huía sin antes pelear y en este caso aceptaba que no era miedo a perder o no estar a la alturas de las circunstancias, su negativa residía en que sabía de sus capacidades de para tergiversar leyes mercantiles, comerciales y aprovechar los vacíos de ley, pero nunca busco romper la ley por dudosos que fueran sus métodos o casos. Este hombre frente a él había confesado ser quien había actuado en contra de los Fong sin ningún remordimiento o dudas en sus actos, quien sabe que cosas más habría hecho en su vida y eso era preocupante, había visto las pocas noticias del atentado y según algunos medios hubo mucha sangre en la escena del crimen. Pueda que su fama de abogado del diablo era ganada a punto de casos emblemáticos y de poca monta, pero una cosa era el jugar con bienes, dinero y otra muy diferente vidas.

— Tomaría su caso con la única condición de que haga lo que le aconsejo si en algún punto las cosas van en nuestra contra — señalo serio y vio como Yammi fruncia el ceño en un gesto molesto — por supuesto que discutiremos y pelearemos cada uno de los cargos si el caso llegara a proceder —Yammi Llargo pensó por un momento dudoso de aceptar — aquí solo estoy confiando en su palabra de que ellos no tienen nada en su contra.

Yammi asintió, no tiene como refutar la última frase — entiendo y acepto el trato — señalo con voz seria, al instante Kujo extendió su mano hacia él y este la tomo dando un apretón y sellando así el trato.

— Bien, hay que ponernos de acuerdo desde ahora — dijo de manera más profesional — el juez vendrá a la una y media.


Yoruichi llego al hospital luego de pasar casi tres horas en su casa de habitación, teniendo un pequeño sueño reparador, limpiando un poco, duchándose y prepararse para regresar con su prometida y familia. Antes de eso tomo un tiempo para hablar con su hermano ya que tenía algunos mensajes para ver como seguía la situación con su familia política y su futura esposa, así como hablar con Ukitake que amablemente le dijo que podía tomarse toda esa semana si lo deseaba, reviso algunos correos de la Universidad, desde antes había meditado sobre renunciar a su trabajo en el taller de fotografía aun cuando sentía esa pequeña satisfacción en enseñar sentía que no era tan responsable en ese aspecto.

Cuando atravesó la pequeña sala noto que Lyu hablaba muy serio con la doctora Kurotsuchi y parecía un poco agitado, hasta molesto. Como acto reflejo miro hacia el lugar y no había nadie más cuando otras veces Ryu Fong parecía merodear la sala de arriba abajo mientras esperaba que Lian fuera atendida por las enfermeras o pasara un tiempo en su revisión con Retsu. Entonces se apresuró hacia la habitación de Soi, presentía que algo había pasado mientras ella estuvo fuera y solo esperaba que no fuese algo malo, cuando abrió la puerta de la habitación soltó un leve suspiro Soi estaba ahí mirando televisión y volteo a mirar quien estaba a la puerta, entonces lo noto ese ceño en su rostro y no le sonreía. Apretó la pequeña bolsa en su mano y daba gracias haber tenido esa idea de comprarle algo para alegrarle el día un poco.

Se aproximo a la cama — no pareces tan feliz de verme — señalo inclinándose para darle un pequeño beso en la mejilla, noto el pequeño sonrojo de vergüenza en Soi.

— No es así — refuto al instante y suspiro — Retsu y el especialista ya informaron sobre el tratamiento de mamá, papá ya nos informó sobre todo el asunto y me siento abrumada.

La morena suspiro — bueno — dijo levantando la bolsa en sus manos y colocándola en el regazo de la peli azul — creo que nos vendría bien un poco de helado.

Soi le miro y sonrío levemente — ¿es de chocolate? — Pregunto mientras la morena sacaba dos vasos desechables y se los entregaba a su novia que los tomo al instante.

— Por supuesto, sé que no eres de las chicas que prefieren fresa — dijo al instante que le quitaba la pinta y empezaba a servir en cada vaso — traje uno pequeño porque no se si puedes comer esto y no hay donde guardar sobras.

— No importa, esto lo terminare pronto — señalo la peli azul y miro hacia su novia que traía la silla más cerca de la cama — gracias Yoruichi.

La morena le sonrío un poco e instintivamente se mordió el labio, amaba eso de ella y de una manera inapropiada también le parecía sexi, cuando se mostraba sin mascaras dejando ver su vulnerabilidad, no esa personalidad fría, imponente y su porte orgulloso — ¿quieres contarme que dijo tu papá?

Soi soltó un largo suspiro y asintió para empezar a contarle con pelos y señales lo ocurrido, la situación era más o menos como los sospechaba un proceso que podía durar más de un año, si no es que dos. Donde tendría que recibir fisioterapias y ejercicios para empezar su ardua recuperación para caminar de nuevo, antes de eso debía recuperarse por completo de su operación y en ese espacio de tiempo las terapias empezarían ahí en su habitación para que los músculos no se tulleran por la falta de uso y según todo dependía de Lian de ahora en adelante y por supuesto mucho ánimo de parte de su familia, por lo que pedían el que tuviese un ambiente adecuado anímica y psicológicamente.


En la sede de Inteligencia Japonesa, en otra sala el abogado de Minagui terminaba de charlar extensamente con sus clientas de los cargos que se le podían agregar al que ya tenía de complicidad en negocios fraudulentos y un atentado a la familia Fong. Realmente Reiko no sabía que más podían agregarle pues en su mente no recordaba algún desliz o algo mala de lo cual pudieran acusarle, su madre estaba limpia en todo aspecto, pero aun así ella tenía cosas importantes para negociar. Las peticiones estaban listas y de aquí en adelante tendrían que convencer a la otra parte de aceptar los términos del trato aun cuando sabía que Nanao y Lisa no lo dejarían salir limpia tan fácil, el abogado había comentado que las había visto en otra sala entendiendo que seguramente venían en representación de Soi Fong o la familia en sí.

Hiroshi Amamiya toco la puerta para así llamar al oficial, Stark abrió la puerta serio — ya estamos listo para negociar — anuncio, el agente asintió y cerró la puerta — por favor recuerden que es mejor guardar silencio, solo deben dejar que sea yo quien hable y negocie con la otra parte.

Stark llego con Shunsui — el abogado de Minagui dice que ya están listo — informo.

— Bien, llamare a los jefes y prepara la sala para la negociación — ordeno y miro hacia su novia y cuñada — pónganse de acuerdo — aconsejo y salió de ahí junto con su compañero.

Como era de esperar los jefes estaban al tanto de todo y ahora iban con quienes serian sus nuevos testigos para ir adelante contra el sospechoso. Habían leído todo lo que podían confirmar, contar y lo que sabían de Yammi Llargo, las peticiones eran otra cosa aparte, por parte de la inteligencia japonesa la oferta era simple, por ser testigos podían colocarles en el programa de testigos protegidos, darles una nueva identidad y en cierta manera una nueva vida para los tres. Lo demás debían negociarlo con los abogados de la familia Fong y en ese aspecto ellos no podían interferir con sus acusaciones, con eso se podía decir que entre las autoridades y las Minagui todo estaba listo, ahora solo restaba ver con que acusaciones salían las Yadōmaru y justo ahora les conducían a otra sala.

Lisa y Nanao se encontraban en lo que parecía ser un salón de juntas, la amplia mesa podía indicar eso, pero el orden de las sillas indicaba otras cosas ya que frente a ellas habían colocado tres sillas y otras dos más a los lados. Lisa iba a preguntar porque había tantas sillas en el lugar cuando la puerta fue abierta y Stark indico a los que le acompañaban que pasara adelante. Entonces entraron al lugar, primero el abogado que antes habían visto en la sala común seguido por una Reiko con rostro serio y otra mujer que según lo notaban tenía un leve parecido a Reiko, posiblemente era su madre, atrás de ellos entro Shunsui con una carpeta en su mano y una grabadora portátil.

Saya pudo notarlo al momento de entrar la mirada airada que una de las abogadas lanzo a su hija, la otra por el contrario se abstuvo a mostrar alguna emoción. Quizá ella era de quien debían tener más cuidado al tratar. Tomaron asiento y tras de ellos los dos agentes de Inteligencia.

— Permítanme presentarles — dijo Shunsui — aquí el abogado Hiroshi Amamiya quien representa los intereses de Saya y Reiko Minagui — explico — en representación de Soi Fong y la familia Fong, Nanao y Lisa Yadōmaru — hubo leves asentimientos en manera de saludo y reconocimiento y el castaño prosiguió de lleno con lo importante — inteligencia japonesa ha aceptado hacer trato con Saya y Reiko Minagui en vista a que la aportación de su testimonio y otros datos ayudarían a llevar a un juicio al señor Yammi Llargo, los términos son entrar al programa de testigos protegidos donde se les dará a los tres una nueva identidad, ya que no hay cargos contra la señora Saya Minagui su expediente será mantenido de esa manera y se le dará la patria potestad de su hijo menor Daiki Llargo, Reiko tendrá su expediente libre de todo antecedente, pero la representación de la familia Fong desea que todos los involucrados paguen por sus delitos y en este punto queda todo en sus manos abogados.

— Los cargos que le imputan son, sospecha de ser cómplice de atentado en contra de la familia Fong y asesinato y posible sospecha de negociaciones fraudulentas — apunto el abogado — debo apuntar que estos cargos son exagerados y en todo caso muy fuera de lugar ya que la señorita Minagui está dispuesta a dar su testimonio junto a la señora Saya, cualquier cargo en su contra es simplemente infundado y estoy seguro de que cualquier juez o jurado lo desestimaría de una vez, mi cliente no tiene antecedentes y lo más que se puede encontrar en su contra solo será una o dos multas de tránsito.

Lisa frunció el ceño y Nanao no hizo ninguna expresión — sumaremos el cargo de uso de información privilegiada como un delito de orden económico y financiero, sin olvidar el de encubrimiento de un crimen — apunto Lisa con seriedad.

— Delitos que el primero va desde seis meses a tres años y el segundo de uno a cinco, sin olvidar que también se puede aplicar una multa económica — explico Nanao.

Reiko se inclinó y dijo algo a su abogado, Nanao supo que algo iban a refutar — la señorita Minagui dice que esa información fue entrega al joven Lyu — informo el abogado — no creo que quieran manchar con esto el buen nombre de la familia Fong con un asunto un tanto personal más si el joven es llamado a declarar en un futuro, según entiendo esa información no implico ningún daño o beneficio para mi clienta.

Lisa bufo un poco molesta sabiendo que los Fong no permitirían que Lyu se viese involucrado, además que se ahondara en problemas más familiares, Nanao suspiro sabiendo que esa acusación estaba desestimada aun así faltaba lo importante — como representantes de la familia Fong acordamos desestimar ese delito en específico con la promesa de no involucrar a Lyu o ser mencionado en ese aspecto — acepto la menor de las Yadōmaru y Lisa pudo ver como Reiko mostraba una leve sonrisa satisfecha.

— Creo que estamos de acuerdo y conformes con eso — apunto Hiroshi con una leve sonrisa.

Nanao miro hacia Reiko — aun así, falta agregar el cargo de amenazas en contra de Yoruichi Shihōin, prometida y futura esposa de Soi Shaolin Fong — señalo — delito que va entre seis meses a un dos años de cárcel.

Saya y el abogado miraron directamente hacia Reiko que parecía molesta — solo fue un decir — se excusó — estaba molesta y quería desquitarme con Soi fue algo que dije sin pensar.

El abogado carraspeo — estoy seguro que fue solo un decir y sin un verdadero deseo de hacer daño, algo dicho en el fulgor de alguna discusión — trato de minimizar el asunto y ponerlo en contexto — como cuando alguien dice "lo voy a matar" y no es que realmente piensa en cometer el crimen.

— Pero en este caso no podemos tomar esa amenaza tan a la ligera, dado que ya hay un precedente por el atentado del cual fue presa la familia Fong — refuto Nanao — eso podría ser un agravante al cargo de amenaza para su cliente y cualquier juez, jurado o abogado lo vería de esa manera — señalo — algo que podría recaer en un año a cinco de prisión.

Lisa miro a su hermana y sonrío un tanto orgullosa, si no fuera por el momento serio se pondría de rodillas y le besaría los pies por ser una puta ama en el derecho penal, la cara de la madre de Reiko se mostraba sorprendido y hasta angustiado, el abogado parecía un tanto perdido — es solo una exageración, no lo pueden tomar en serio — dijo la pelinegra con cierta indignación.

— Señorita Minagui por favor — pidió el abogado — ¿hay alguna grabación además de la propia palabra de la señorita Fong? — Cuestiono Amamiya — porque en ese caso la señorita Fong seria increpada en ese aspecto y puedo suponer que no querrá involucrarse.

Nanao sonrío — Soi Fong está dispuesta a venir y dar su testimonio ante el juez, jurado o quien sea con tal de proteger la integridad de Yoruichi Shihōin — informo, Lisa noto la molestia creciente en Reiko al instante y supo que el comentario de su hermana fue un golpe certero a esa buscona.

— ¿Cómo es que se apunta a venir y hacer un espectáculo solo esa mujer y protegen a Lyu de ser exhibido? — Pregunto indignada.

Lisa sonrío ella tenía la respuesta perfecta — simple, es porque Soi esta perdidamente enamorada de Yoruichi.

Reiko parecía estar a punto de explotar, pero su madre intervino — ¡Reiko! — Advirtió y esta le miro confusa, entonces Saya miro hacia las abogadas frente a ella — sé que mi hija tiene muchos defectos, pero estoy segura que sus amenazas fueron dichas en un momento airado y lleno de frustración — apunto con calma — creo que ustedes saben del mal llevado enamoramiento de mi hija hacia la joven Fong.

— Dirá obsesión — refuto Lisa con seriedad.

Saya suspiro — aun así, eso no quiere decir que ella haría algo para dañar a la futura esposa de la joven Fong y su familia, en todo caso lamentamos mucho lo que les ha sucedido y espero puedan darles mis más sinceras disculpas — dijo con total franqueza la pelinegra.

Lisa apretó su puño molesta — puede guardarse su…

— ¡Lisa! — Interrumpió Nanao — estoy segura que Lian-san no aprobaría la falta de modales — le recordó a sabiendas que eso era verdad.

Lisa soltó un suspiro — lo siento, mis disculpas por ser descortés — Saya Minagui asintió conforme.

El abogado de las Minagui carraspeo — volviendo al asunto, creo que un juez o jurado podría imponer por esos delitos lo más cinco años de prisión y siendo un poco mas estrictos unos seis — indico Hiroshi — mi clienta no tiene antecedentes previos y serian su primeros delitos podía recibir una pena de un año.

Lisa puso los ojos un año era un insulto, pero sabía que no podía meter mano en esto ya antes habían hablado con su hermana y esta había dicho que dejara la negociación final a su cargo — si el juez o jurado son estrictos podría conseguir cinco por mucho que sean sus primeros delitos, como dije hay agravantes y la familia Fong es respetada y muy conocida, sin olvidar que Lian de Fong es muy dada a colaborar con eventos de carácter altruista.

— Tampoco es un concurso de popularidad — refuto Amamiya — la pena podría bajar dado que hay atenuantes más importantes, una en especial es que se está colaborando activamente con el caso y Reiko Minagui junto a su familia se están poniendo en peligro físico, el sospechoso les ha tenido atemorizadas todo este tiempo y quien sabe que pueda hacer en su contra — sentencio — cualquiera vería que el caso no es tan simple licenciada Yadōmaru, el juicio puede alargarse y tengo entendido que las autoridades no desean eso, al final hasta puede ser que solo le den seis meses de condena por todo el asunto.

Nanao frunció el ceño y rápidamente miro hacia Shunsui que le afirmo que lo último que decía era completamente cierto. Lisa también lo noto y quiso golpear a su cuñado por eso y por quitarse el coraje que traía, aun así, sabía que Nanao no se dejaría doblegar un año no era nada — tres años de cárcel — sentencio, poniendo la oferta sobre la mesa aun sabiendo que no sería de esa manera.

El abogado de Minagui sonrío — un año — dijo este — los dos sabemos que no podrán conseguir una pena a más de dos años, el testimonio de mi clienta es fundamental para llevar al culpable a la cárcel.

Nanao se mordió el interior de su mejilla con molestia, lo sabía demasiado bien las negociaciones donde las autoridades ya habían pactado de antemano dándole al sujeto la calidad de testigo criteriado eran un dolor de cabeza y pocas veces se le podía imputar una pena considerable, era como darle una carta de libertad ipso facto, pero no se iba a doblegar tan fácilmente — dos años y nos olvidaremos de aquellos delitos que vayan saliendo en el transcurso de juicio.

Hiroshi frunció el ceño un poco curioso por la última declaración — ¿de qué más le podrían acusar a mi cliente? — Cuestiono serio — creo que solo es un intento desesperado de su parte ya que no tiene nada más — acuso — ocho meses — rebajo la pena y sonrío con satisfacción al notar la molestia en Lisa.

Nanao sonrío sabiendo que había bajado la pena para asustarle, pero ella tenía un as bajo la manga — un año seis meses — lanzo la última oferta y pudo notar que había tenido su efecto.

— Un año tres meses — refuto el Hiroshi Amamiya — acepte y firmemos el acuerdo, sabe que es lo más que podrá conseguir.

Lisa soltó un bufido inconforme a sabiendas que ese tipo tenía razón — aceptamos el trato, pero con una cláusula que mi cliente desea agregar.

— ¿Qué clase de clausula? — Pregunto el representante de las Minagui con cierta cautela.

— Una en la que expresa que Reiko Minagui no se pondrá en contacto o buscara a ningún miembro de la familia Fong de ahora en adelante — explico ante la mirada incrédula de Reiko que parecía le estaban clavando un puñal — eso incluye a la señorita Yoruichi Shihōin, empresa, empelados de los Fong, amigos y conocidos — detallo — si esta cláusula fuese infringida de alguna manera inmediatamente se le impondrá como penalidad dos años de cárcel impedientemente del trato hecho con las autoridades y el que firmaremos en este momento.

El silencio se hizo después de lo último dicho por Nanao, Lisa no podía estar más que satisfecha con el trabajo legislativo de su hermana y como había ampliado la pequeña idea de Yoruichi para hacerla más que perfecta. Hiroshi parpadeó un poco sorprendido por esa cláusula que más bien era una trampa de la cual esperaba no fuera efectiva para su clienta porque si sumaba los año tres meses ya pactados a una infracción a esa cláusula tendría que purgar tres años tres meses en total, por otro lado, Reiko parecía haber llegado a su límite o más bien muy en desacuerdo con eso.

— No pienso firmar esa cosa — sentencio al instante ante la mirada incrédula de su abogado y su madre que le miro molesta — que se creen ustedes para decirme que hacer o no.

— ¡Reiko! — Elevo su voz Saya y esta le miro confusa — ¡déjalo! — Ordeno — ya está bien, si la joven Fong pide eso debes aceptarlo — apunto seria — no arruines lo que puede ser una oportunidad.

Lisa no pudo evitar comentar con una sonrisa — ya acéptalo, apenas te soportaba antes y hoy mucho menos — Nanao puso los ojos y Reiko le lanzo una mirada airada.

— ¿Puedo habar con mi hija un momento a solas? — Pidió Saya Minagui.

Shunsui miro hacia las hermanas Yadōmaru y Nanao asintió conforme, el abogado se encogió de hombros — hay un baño a su izquierda, es esa puerta — señalo el lugar y las dos Minagui fueron al instante dejando a los abogados y agentes en la sala.

Reiko entro molesta y su madre después — ¿qué es lo que sucede contigo? — Pregunto un poco decepcionada — olvídate de esa chica, esta es una oportunidad de dejar esa tonta obsesión.

— No es obsesión, no lo entiendes — se defendió.

Saya suspiro — lo entiendo, en eso eres como tu padre — señalo — no están conformes y quieres más de lo que tienen — acuso — esa fue la perdición de tu padre la obsesión de obtener más de lo que ya se tenía y pueda que sea la tuya si sigues con esas tontas decisiones porque era un hecho de que el joven Lyu estaba muy enamorado de ti pero tu solo mirabas hacia su hermana — indico con reproche — míralo como una oportunidad de por fin librarte de eso, porque no es bueno y mucho menos satisfactorio que te restrieguen en la cara que no te aman y eres un cero a la izquierda — señalo — ten dignidad hija y acepta esa cláusula.

La pelinegra suspiro y medito un momento en el fondo sabía que su madre tenía razón y que era lo mejor — bueno, firmare esa cosa — acepto con un tono resignado.

Saya le detuvo al ver que buscaba la puerta para salir — deja que yo exprese la decisión, cuando dices algo la chica esa Lisa parece que no puede evitar decir algo ofensivo.

Reiko sonrío — gracias mamá.

— Tenemos que mantenernos firmes y ser fuertes para todo lo que viene porque no será fácil y no solo me refiero a enfrentarnos a Yammi, será el tiempo que tendrás que pasar en la cárcel — señalo Saya Minagui aun cuando todo esto ya lo habían hablado.

La pelinegra suspiro — entiendo que he cometido errores y prefiero pagarlos ahora para después salir y poder hacer una nueva vida contigo y Daiki — señalo.

Luego de un pequeño abrazo entre las dos, salieron del cuarto de baño y regresaron a la mesa — mi hija firmara ese acuerdo y acepta el tiempo que pasara en la cárcel como su manera de expiar parte de su culpa.

Lisa iba a decir algo que no era amable, pero Nanao bajo la mesa le tomo la pierna de su hermana apretándola para que se callara — preparare el documento y lo hare llegar a su abogado para que lo firmen quedando todo por escrito, no se agregará ni se omitirá nada de lo que hemos acordado — con eso ultimo se puso de pie y Lisa junto a ella, se despidieron y buscaron la salida.

Era mediodía cuando salieron de inteligencia nacional y aunque Nanao quiso ir inmediatamente al hospital para informar de como todo había terminado, Lisa pensó que era mejor ir a comer y celebrar en cierta forma por un pequeño logro que le acercaba a otro mas, además era hora de almuerzo y pensó que sería una buena idea que, así como ellas irían a buscar sus alimentos, los Fong merecían disfrutar el almuerzo en paz sin sobresaltos y en la tarde irían con Soi.

Shunsui y Stark se quedaron junto a las Minagui y su abogado para iniciar con lo que seria su testimonio inicial, los datos mas importantes, detalles, historias, sospechas y conclusiones había muchas cosas que asimilar que sacar a flote. Pero sabían que tenia algo importante con lo cual la podían llevar a un hombre peligroso a la cárcel. Por otro lado, en el hospital Lian almorzaba junto a su esposo, Lyu había ido a comprar algo de comida y le había llevado de contrabando a su padre y para Yoruichi, era mas que obvio que no podía llevarle comida a su madre, su hermana y abuela ya que no quería enojar a Unohana. Soi le había contado todo el asunto de su madre a la morena junto al tarro de helado de chocolate, fue un alivio sacar su frustración, su dolor y sus propias quejas, reproches.

Unohana había pasado antes del mediodía para anunciarle que mañana en el transcurso de la tarde le daría el alta, así mismo le dio las instrucciones de que debía tener reposo unos días más antes de regresar a sus actividades normales y trabajo. Soi se comprometió en seguir las indicaciones, la morena se ofreció a hacer que su novia cumpliera la orden de la doctora Retsu. Con todo dicho se pusieron de acuerdo y planearon que Soi pasaría esos días en el apartamento de Yoruichi y el fin de semana regresaría a su casa para que el lunes volver al trabajo. Por horas de la tarde llegaron Lisa y Nanao, para explicar a Soi todo lo sucedido al mismo tiempo que Lyu y Ryu también estaban presentes, aunque se mostraron satisfechos de cómo había terminado todo con el asunto de Reiko.

— Lamento que no se le pudo dar una sentencia más amplia — se disculpó Nanao.

Lisa suspiro — sabemos que en un trato de testigo criteriado con las autoridades es difícil que le den una sentencia grande — explico — algunos ni pasan seis meses en prisión, es como dar una carta de libertad exprés, según Shunsui el testimonio es lo suficientemente bueno para meter al tipo ese en la cárcel.

Yoruichi apretó la mano de su novia — pienso que algo a nada es bueno, lo importante es que el verdadero culpable de todo pague por todo lo que ha hecho — señalo Soi — sé que puedo confiar en ustedes con este asunto.

— Creo que sería mejor que dejaras las cosas legales a consideración de Nanao y Lisa que saben del asunto — aconsejó la morena — lo que debemos hacer es ahora es enfocarnos en la completa recuperación de todos en la familia.

Soi sonrío, Yoruichi parecía querer alejarla de lo que implicaría el juicio y todo lo que se tendría que pasar para tener el culpable pagando por sus crímenes: Aun así, sabía que tenía razón porque ahora lo importante era la recuperación de su madre y que todo volviese a la cotidianidad que tenía antes de que ocurriera el ataque.

— Agradezco el esfuerzo Nanao, Lisa — agradeció de una vez — en cierta manera papá me dejo a cargo de esto, pero creo que es más sabio dejarlo en sus manos como dice Yoruichi — Lisa no pudo evitar sentirse sorprendida y Nanao sonrío un poco, por otro lado, la morena amplio su sonrisa grandemente — dejare todo a su consideración y en sus manos, al final arreglaremos todo sobre los honorarios.

— Bien, no te preocupes por eso — señalo Lisa — aquí mi Nanao-chan parteara traseros en el juzgado.

Nanao puso los ojos — confió en que todo salga bien, al final del juicio te daré todo los detalles — apunto seria — tu solo enfócate en la familia y dejar todo esto atrás.

— ¿Cuándo te dan el alta? — Pregunto Lisa.

— Mañana por la tarde salgo — respondió con una leve sonrisa — aunque debo tener reposo unos días más.

— Eso está bien supongo — señalo Lisa — ¿quieres que venga por ti o te llevara Lyu?

Soi carraspeo — Yoruichi lo hará, me quedare con ella hasta el fin de semana.

Lisa sonrío de manera picara y Nanao le dio un pequeño codazo — bueno, creo que será mejor regresar a la oficina aún tenemos trabajo que hacer Lisa.

Con eso último se despidieron dejando a la pareja sola, era más que obvio que Soi no parecía estar ensimismada y su ánimo no era el mejor. Quizá dejarla sola con Yoruichi era más saludable que hablar sobre las cosas legales, al final ellas se harían cargo y tratarían de cerrar ese mal capitulo de la familia Fong.


En inteligencia japonesa Shunsui leía una y otra vez los testimonios de Saya y Reiko Minagui, no podía creer lo que Saya Minagui había tenido que soportar todo este tiempo según su testimonio Yammi Llargo era en su tiempo fue el socio de su esposo y como algo normal también le mato, aunque ese dato era un área gris, pero si se había apropiado de la fábrica poniéndola a su nombre. Reiko por otro lado soltó todo lo que había escuchado en su ultima reunión, que Sato su mano derecha hace mucho tiempo por ordenes de Yammi habían atentado contra los patriarcas Shiba, luego contra Kaien y su esposa al hacerle algo a s automóvil para comprar las acciones de su fabrica. Así como había planeado atentar contra Soi Fong por quitarle las acciones de Shiba Co. y el trato de Xiaomi. Aun había áreas grises como saber todo el nombre de Sato, pero Stark había llevado unas fotos del sujeto en la morgue que efectivamente resulto ser el dichoso Sato, aun cuando no sabían su nombre completo.

Cuando llego el momento de que se presentara la primera vista para ver si el delito procedía Yammi se llevó la sorpresa de su vida. Se le acusaba de ser directamente quien dio la orden de atentar contra Soi Fong y su familia, así como el asesinato de Akiyama y Keiko Shiba, Kaien y Miyako Shiba. No cabía duda que fue una sorpresa para Yammi y también para Ginjō que le miro como diciendo "eso no lo dijo" por supuesto que su cliente había aceptado que el habían ordenado ir contra la heredera Fong y su familia para darle una lección, pero hecho a los Shiba no fue nombrado dado que solo se le acusaba por el ataque a los Fong, ahora se le agregaban más cargos y para colmo no eran unos simples cargos, eran penas desde los diez a los 25 años y es que asesinato con alevosía y premeditación no eran un juego. Con esto no podían negar que había elementos suficientes para una acusación formal sin olvidar que aun podían encontrar más cosas en el camino o durante el juicio y lo mejor sería llegar a un acuerdo con la fiscalía, aunque seguramente no sería tan fácil.


El día se fue muy rápido para pesar de la pareja por mucho que en el hospital no había nada más que ver televisión y olvidar ese molesto sonido de los llamados a enfermeras y doctores. La Peli azul y la morena habían discutido un poco lo que sería la mejor manera de terminar su día. Por mucho que a Soi le gustaba pasar todo el tiempo con Yoruichi ya había pasado más de cuatro días en ese lugar estéril y tedioso, por eso mismo le sugirió que tratara de volver a su cotidianidad, la morena pareció dudar en seguir el consejo de su novia, aunque era consciente de que tenía razón. Sus dos trabajos los había en cierta manera abandonado por estar pendiente de la familia Fong y más que todo de su novia, sabía que con la revista no tendría ningún problema ya que el mismo Ukitake había llamado casi todos los días primero preguntando cómo se encontraba con la situación para luego recordarle que podía tomar el tiempo que necesitara sin problema, pero con la Universidad no podía tener esa libertad y confianza.

Al final había cedido al consejo de Soi, terminando la tarde regresaría a su apartamento y dormiría ahí luego de cuatro días de ausencia. Para el siguiente día iría a impartir su taller de fotografía con calma para después presentarse en la revista, luego del trabajo llegaría al hospital ya que a su novia le darían el alta y de paso charlaría un poco con la abuela y si se podía con Lian-san, se fue confiada de que Soi Fong se comportaría y no haría nada tonto. Luego de las despedías la morena se marchó a su casa, en su cama tratando de dormir tranquilamente no pudo evitar sentir lo extraño que se sentía todo en general, se suponía que mañana volvería a la normalidad y junto con ella lo haría Soi Fong, aunque de una manera un poco más calma ya que aun debía tomarse unos pocos días para descansar y recuperarse por completo, pero no se iba a engañar a sí misma ya que ella misma había vivido muchas veces esas situaciones y por experiencia sabía que luego de un ataque armado las cosas nunca eran igual.


Gracias por Leer