CONSECUENCIAS DEL ORGULLO ADOLESCENTE
Capítulo 19: Te Perdono
Nota del autor: Bien, damas y caballeros hemos llegado al capítulo que tanto he esperado escribir. Por favor, no piensen mal de mí al leerlo. Es el antepenúltimo capítulo.
(Veinte segundos antes de la explosión):
Después de que Jimmy oprimiera el botón y activará las antenas y el cañón; el Extracticon Cíclope que había perdido sus piernas, iba arrastrándose y vio que Jimmy estaba distraído.
"¡Hasta la vista, babies!" dijo Jimmy al oprimir el botón.
El cíclope le apuntó con su brazo que tenía un cañón que incluía mirada láser, y cuando Jimmy oprimió el botón; el robot le disparó un láser y un misil.
(PLAM)
El láser llegó justo hacia el pecho y le dejo un hueco desde la espalda; y el misil explotó el Neutrómata causando que el Jimmy herido volará hasta aterrizar sobre el capo de un auto. La nuca de Jimmy y su espalda fueron perforadas por el parabrisas del auto y el tubo de escape perforó su pierna.
El Jimmy herido miró hacia el cielo, viendo como su plan dio resultado. El Gran Consumidor sufrió una infección y explotó dejando su planeta a salvo y terminando su invasión.
"Justo en tu ego positrónico, Atlas." Dijo Jimmy con una sonrisa de satisfacción mientras desangraba.
Cindy salió del escombro, tosiendo por la niebla causada por el daño y notó que había demasiado silencio.
"¿Ganamos?" se dijo Cindy a sí misma.
Vio a varios de los Extracticons tirados en el suelo y sin moverse. Significaba que el plan de Jimmy funcionó.
"Funcionó. ¡Aha! ¡Funcionó! ¡Jimmy lo lograste!" gritó Cindy alegremente.
Cindy notó que el Neutrómata estaba destruido, pero no veía a Jimmy y tampoco lo escuchaba.
"¿Jimmy? Jimmy, ¿dónde estás?" gritó Cindy. El silencio hacía eco con sus gritos. "¡Jimmy!"
Cuando la niebla se iba disipando quedo atónita por lo que vio: Jimmy estaba herido y desangrando sobre el capo de un auto.
"¡No! ¡No, no, no! ¡No!" gritó Cindy asustada mientras corría directo hacia Jimmy. "¡No! ¡No! ¡Jimmy! ¡Jimmy!"
"Cindy." Dijo Jimmy mientras aún tenía aliento.
"Ay, por Dios. Estás muy herido." Dijo Cindy horrorizada.
"Lo sé. Yo…" Jimmy iba a hablar hasta que Cindy le levantó la pierna derecha para sacarla del tubo. "¡Ah!"
"Tranquilo. Estarás bien. Estarás bien, te lo prometo." Dijo Cindy preocupada mientras le agarraba las mejillas a Jimmy.
"Viniste." Fue lo que dijo Jimmy mientras agonizaba.
"No te preocupes. No me voy a ir. Te llevaré al hospital. ¡Teniente Roque! ¿Chicos? ¡¿Alguien sigue vivo?!"
Por más que Cindy gritaba, no había nadie a su alrededor. Nadie respondía a sus gritos y el miedo de que Jimmy no sobreviva, la estaba asustando.
"Jimmy, dime dónde hay un hospital cerca. ¿Sabes dónde hay un hospital?" preguntó Cindy.
"No. No sé." Dijo Jimmy, mientras ponía sus manos en el hueco en su pecho.
"No te preocupes, déjame llamar al 911 y a tus padres. ¿Cuál es el número?" Cindy sacó su teléfono. "Trataré de llamar a una ambulancia."
Cindy sacó su teléfono y trató de marcar a emergencias, pero por el ataque de Atlas, los satélites fueron distorsionados. No podía llamar a nadie que pudiera ayudarla a salvar a Jimmy.
"¿No hay señal? ¡No, no! ¡Esto no puede estar pasando! ¡No ahora!" gritó Cindy presa del pánico.
"Cindy, olvídalo." Respondió Jimmy, mientras poco a poco aceptaba su destino. "Ya no importa."
"¡No! No dejaré que mueras, Jimmy. ¿Puedes contactar a Goddard? ¿O a Vox? ¿A cualquiera?" preguntó Cindy cada vez más alterada.
Jimmy no le respondió su pregunta. Simplemente la agarró de su mano derecha y la miró a los ojos.
"Me equivoqué sobre ti, Cindy. Creí que nunca cambiarías y me odiarías para siempre. Pero no es así. No eres una mala persona en absoluto."
Cindy le agarró su mano con fuerza y empezaba a llorar por las palabras de Jimmy.
"Yo nunca te odié, Jimmy. Aunque no lo creas, yo te consideraba mi mejor amigo. Solo tenía un montón de presión maternal y mala educación. Pero nunca te odié. Y no merecías sufrir por mis problemas." Respondió Cindy mientras lloraba.
Jimmy empezó a sentir una hiperventilación, mientras perdía cada vez más sangre a cada segundo. Cindy trató de quitarle los vidrios de su espalda, para que ya no sufriera más dolor. Pero no importaba lo que hiciera, no podía detener la hemorragia.
"Cindy, hay algo que debo decirte. Algo que quería…que supieras desde que llegaste aquí." Dijo Jimmy, mientras parpadeaba.
"¿Qué cosa es, Jim?" preguntó ella.
Jimmy se sentía cada vez más débil, pero con la poca fuerza que tenía le acarició la cara a Cindy; mientras la miraba a los ojos.
"Cindy…yo…yo…te…te per…te perdono."
Al final, la mirada de Jimmy se iba para un costado, sus parpados se cerraban, su respiración se apagaba y su brazo finalmente perdió la fuerza y cayó al costado del capo. Cindy finalmente vio que Jimmy se estaba yendo así que el miedo y la desesperación la volvieron a invadir.
"No, no, no. Jimmy, por favor no me hagas esto."
Cindy trataba de juntar el pecho de Jimmy y tratar de darle presión e incluso darle respiración boca a boca. Pero por más que lo intentará, no daba resultado.
"¡Vamos, Jimmy! ¡Por favor, despierta! ¡Despierta! ¡Por favor, no te mueras! No te mueras." Cindy dijo eso último con la voz ahogada por la tristeza y como si le suplicará a Jimmy que permaneciera vivo. "¡Jimmy, por favor! ¡Mírame! Por favor, no te vayas a donde yo no pueda seguirte. Por favor."
A pesar de todo sus intentos, Cindy finalmente estaba viendo la horrenda y cruel verdad: Jimmy Neutrón; el chico que vivía al otro lado de su calle, el chico con el que peleaba, el chico con quién compartió varias aventuras; el chico que ella amó; había muerto en sus brazos a la edad de 15 años.
"Oh, Jimmy. No."
Cindy lloró más fuerte de lo que nunca había llorado y soltó todas sus penas en un grito hacia al cielo.
(Grito de dolor)
Luego se derrumbó al suelo, arrodillada mientras apoyaba su cabeza sobre la pierna de Jimmy.
La joven rubia no podía dejar de llorar y no solo por la muerte de Jimmy, sino porqué eran lágrimas de autoodio. Cindy se odiaba a sí misma, porqué si no hubiera sido mala con Jimmy desde la primaria, si no lo hubiera acusado de coquetear con Betty, si no lo hubiera hecho mudarse; no habría perdido la oportunidad de decirle lo qué sentía por él y no habría muerto. Como si todo lo que pasó esta semana y todo el esfuerzo que puso en salvarle la vida a Jimmy; hubiera sido en vano.
"Todo fue mi culpa."
Cindy se levantó del suelo aun llorando y se sentó al costado del cuerpo muerto de Jimmy. Y le empezó a confesar de la manera más sincera y profunda que jamás haya hecho.
""Jimmy, … no se si puedes oírme; …no sé si aún estás conmigo…Pero solo quieres que sepas que…yo…de verdad…lo siento. Lamento haberte molestado la semana antepasada. Lamento no haberte creído cuando dijiste que no estabas saliendo con Betty. Lamento que te hayas mudado de Retroville por mí… ¡Y lamento a diario haber sido la peor persona de tu vida! Lamento todas las veces que te insulte, que te golpee, te moleste, te humille o te hice sentir infravalorado. Lamento haberte tratado como basura cuando debí haberte tratado por lo que realmente eres…
Eres un genio, Jimmy. Lo digo en serio. Tienes grandes ideas, tus inventos son increíbles; y fue divertido estar en tu casa club. También fue divertido y genial compartir todas esas aventuras contigo. Cada vez que íbamos al espacio o alguna parte del planeta. Todo eso fue una experiencia que cualquier niño o niña soñaría; y se hizo real para mí porqué fue gracias a ti. Yo jamás supe apreciarlo; así como jamás pude reconocértelo porqué fui una total puerca. Si tuviera la oportunidad de reparar mis errores y ser mejor persona contigo; la tomaría. Créeme que lo haría. ¿Sabes por qué?... Porqué te amo, Jimmy.
Te he amado desde siempre. Cada vez que te veía entrar o salir de la escuela, o cuando mostrabas un nuevo invento, o cuando te ponías algo lindo. Siempre ame nuestra primera aventura en el espacio o cuando nos quedamos atrapados en esa isla; porqué esos eran momentos en los que te iba conociendo más como persona. Y te digo sin rodeos qué eres el chico más inteligente, amable, creativo, valiente y lindo que he conocido en mi vida.
Desearía habértelo dicho antes. Hubiera deseado que fueras mi novio y qué tuviéramos citas. Hubiera querido ir al baile de graduación contigo, que obtuviéramos nuestros diplomas, y quién sabe; tal vez hasta ir a la misma universidad. Y…si hubiera un chico con el qué hubiera deseado casarme… ese serías tú. Hubiera deseado convertirme en tu esposa y qué tuviéramos hijos, y qué los viéramos crecer y envejeceríamos juntos. ¡Créeme que lo hubiera deseado! ¡Pero nada de eso se podrá lograr ahora qué te he perdido! ¡Y todo porqué yo tuve la culpa!""
Después de darle su confesión; Cindy besó Jimmy en los labios. Puede que su interés amoroso haya muerto, pero su amor no moriría con él. Luego lo abrazó y apoyo su cabeza en el pecho perforado de Jimmy.
"Te voy a extrañar mucho, Jimmy. Siempre serás el amor de mi vida. Y no importa lo qué pasó entre nosotros, ni lo que digan los demás ni lo que nos depare el futuro yo siempre, siempre voy a amarte. Siempre."
Mientras lloraba sobre el cuerpo de Jimmy; Cindy escuchó una voz familiar.
"Bien hecho, Cindy. Lo lograste." Dijo la Fantasma del presente.
Cindy volteó y vio a las tres Fantasmas de la Culpa con sonrisas en sus rostros. Ella no entendió por qué estaban felices; ya que ellas se la pasaron regañándola y convenciéndola de arreglar sus errores y admitir sus sentimientos.
"Finalmente pasaste tu prueba." Dijo la Fantasma del futuro.
"¿De qué estás hablando? No logré nada. Fracasé. Jimmy murió y yo no pude evitarlo." Respondió Cindy entristecida.
"Lo sabemos, Cinthya. Pero lograste ganarte su perdón." Dijo la Fantasma del pasado.
"¡Pero no lo salvé!" gritó Cindy, antes de continuar hablando. "Se suponía que lo salvaría y terminaría mi sufrimiento. Pero fracasé. Y ahora he perdido al chico qué he amado toda mi vida."
La rubia se arrodilló mientras se cubría la cara lagrimosa con las manos cubiertas con la sangre de Jimmy.
"Lo sabemos, Cindy. Pero no te preocupes. Nunca es demasiado tarde para reparar los errores." Dijo la Betty del presente, mientras apoyaba su mano en su hombro.
"Viste tus errores del pasado y te arrepentiste de haberlos hecho." Dijo la Betty del pasado.
"Aprendiste la lección de tus pecados y buscaste la redención." Dijo la Betty del futuro.
"Aceptaste tus sentimientos y luchaste por ellos." Dijo la Betty del pasado.
"Buscaste la paz y luchaste por ella contra cualquier impedimento." Dijo la Betty del presente.
"Enterraste tu orgullo y obtuviste el perdón." Dijo la Betty del futuro.
"¿Cuál es el punto de todo esto, chicas?" preguntó Cindy.
"Tomaste la decisión correcta de salvar a Jimmy por amor. Y lograste obtener su perdón." Dijo la Betty del presente.
"Y ahora obtendrás tu recompensa." Dijeron las tres Fantasmas mientras ponían sus palmas en la frente de Cindy.
Ambas fantasmas se fusionaron en la cabeza de Cindy; y esta última se vio en medio de un túnel brillante; viendo varios clips de sus momentos con Jimmy mientras escuchaba la oración de los Fantasmas de la Culpa. Como si estuviera viajando a través de su mente y en el tiempo.
'Sufrirás este tormento hasta que repares el daño que has hecho.'
Cindy: "Eres un gran perdedor, Neutrón."
Jimmy: ¡Cierra la boca, Vortex!"
'Vivirás día a día este sufrimiento.'
Cindy: "¡Sé hombre y muestra la cara, enano!"
Jimmy: "¡Oye no me llames enano, bruja!"
'Sufrirás este tormento hasta que repares el daño que has hecho'.
Cindy: "¡Mejor no hables, Don Cabeza de Betún!"
Jimmy: "¡Oye, no me llames 'Don Cabeza de Betún'!"
'Solo obteniendo el perdón obtendrás la paz.'
Jimmy: "Mira, Cindy, si los dos estamos atrapados en esta isla, no deberíamos gastar energías peleando. ¿Tregua?"
Cindy: "Tregua."
'Vivirás día a día este sufrimiento.'
Jimmy: "¿Cuál es tu problema conmigo, Vortex?"
Cindy: "¡No tengo ningún problema! ¿Cuál es el tuyo, cabezón?"
'Y te librarás de este sufrimiento.'
Jimmy Hulk: "Niña rubia nunca amable con Jimmy."
Cindy: "¡Jimmy, no! ¡Lo siento! ¡Sinceramente lo siento!"
'Sufrirás este tormento hasta que repares el daño que has hecho.'
Cindy: "Eres un desperdicio de vida, Nerdtron."
Jimmy: "¡Te odio, Cindy!"
'Vivirás día a día este sufrimiento.'
Cindy: "¿Por qué arriesgo mi vida para salvar a Nerdtron?"
Libby: "¡Porqué lo amas, pero no quieres admitirlo!"
'Solo obteniendo el perdón obtendrás la paz.'
Cindy: "Jimmy, si tengo que estar perdida en esta isla desierta; me alegra que sea contigo."
Jimmy: "También yo."
'Y te librarás de este sufrimiento.'
Cindy: "Sé que soy cruel contigo, pero lo hago para que no notes mis sentimientos. La verdad es que en secreto…te…a-a-a."
Jimmy Hulk: "¿En secreto me agudita? ¿Me ahorra? ¿Me ama?"
'Solo obteniendo el perdón obtendrás la paz.'
Jimmy: "¿Por qué estás siendo amable conmigo, Cindy?"
Cindy: "Porqué yo te necesito."
'Y te librarás de tu sufrimiento'.
Jimmy: "¡Te amo, Cindy Vortex!"
Cindy: "Te amo, Jimmy."
Al llegar al final del túnel de los recuerdos; Cindy terminó, sin saberlo, en su habitación.
Comentario del autor: ¿Adivinaron qué les hicieron los Fantasmas a Cindy? Si lo saben, háganmelo saber. Y la razón por la que este es el capítulo que yo ansiaba por publicar es por la declaración de Cindy; debido a que ningún otro escritor mostró ese arrepentimiento que ella debía mostrar si quería admitirle a Jimmy sus sentimientos.
Por cierto, la línea de Cindy ('No importa qué nos depare el futuro, yo siempre voy a amarte') se escuchó en X-Men: la Serie Animada en el episodio de la temporada 3= La Saga del Fénix Oscuro: el Fénix Oscuro.
En fin, espérenme en unos días y publicaré los últimos capítulos. ¡Nos vemos, chicos!
