Prólogo

Regina Mills es la alcaldesa de un pequeño pueblo llamado Storybrooke. Maneja su pueblo con justicia y mano de hierro. A sus 30 años, es madre de un pequeño de 6 años que es la luz de sus días y su motivación para seguir adelante. Sin embargo, hay una sombra en su vida: su vida sentimental, ya que está atada a un matrimonio con un hombre al que ya no reconoce, aunque estuvo perdidamente enamorada de él en su juventud.

Ella sufre y prefiere refugiarse en su pequeño Henry desde el día en que lo trajo al mundo. Para ella, no existe nadie más que su hijo, ya que su marido apenas la mira al llegar del trabajo, excepto los días en que le exige sus "deberes de esposa", como él lo llama.

Regina tiene una amiga, Emma, asistente del sheriff, hija de David Nolan, una de los dos sheriffs del pueblo, y de Mary Margaret, maestra de Henry. Regina y Emma se conocieron en la secundaria junto con Neal, su marido y el segundo sheriff. Ella le contó todo a Emma, pero luego de su matrimonio con Neal, todo cambió, o más bien, Regina cambió.