El tiempo hacia el Día de la Independencia fue transcurriendo de manera tranquila y en el ritmo normal en la ciudad de vapor. Por un lado, las cosas en la escuela fueron monótamente rutinaria, para Nobita y Doraemon fueron días de ir al salón de prácticas para prepararse para la misión, el azabache seguía practicando a mejorar su habilidad de mecánico de manera conciente bajo la tutela de Mia, la mecánica principal de Suchimu Corp. Aunque no le iba como quería, era la habilidad que le costaba manejarla al 100%, mejoraba un poco pero aún era algo lento.
Después de haber arreglado las cosas con sus amigos de la escuela, él pasó los 2 meses sin tener ataques seguidos, además que la pesadilla que había cambiado drásticamente había vuelto a su versión original, aunque no podía deshacerse de esta todavía, ya no era tan intensa.
Pero mientras en Sutirushiti las cosas pasaban tranquilas y sin problemas de gran magnitud, dos noches antes del Día de la Independencia donde se definiría el destino de la ciudad, justamente en la parte subterránea de la ciudad donde se encontraba el territorio del Barón Kurai, el gran edificio siniestro de color negro que emanaba una gran cantidad de smog por las maquinarias y los trabajos de los secuaces del villano, este estaba teniendo una reunión con su mano derecha Katami y un capitán de los soldados que iba a estar al mando para el día definitivo, ellos estaban en su oficina en el sexto piso.
"Los soldados están listos con sus protecciones y los robots modificados están en condiciones, los dirigibles están chequeados, cargados con los equipos y el combustible; y los explosivos están en sus posiciones." El capitán de los soldados oscuros que lucían un traje similar a los soldados de la segunda guerra mundial pero con decoraciones de engranes rojos y con una máscara de gas para evitar ser identificados daba su informe final.
El Barón Kurai estaba sin el casco de samurai puesto mostrando su cara, pero esboza una sonrisa satisfecha. Katami estaba puliendo una pistola de rayos modificada de cañón largo en el mueble que estaba cerca del escritorio de su jefe. "Muy bien capitán. En cuanto a los inventores y mecánicos que hemos estado usando de manera (voluntaria), procede a hacer eso" El capitán obedece con una reverencia y se retira de la oficina del barón. "Ya no falta mucho Katami, pronto nos apoderaremos de Sutirushiti y sus habitantes se postrarán a nuestros pies, pero es solo el comienzo. Una vez la ciudad caiga en mis manos, procederemos a extender nuestro dominio en las siguientes ciudades a Sutirushiti, poco a poco TODO el territorio será nuestro, después la región y a la final... ¡El mundo será de los fuertes y los débiles tendrán que postrarse ante nosotros!"
"Menos mal que pudimos robar su plan de acción, desde que Suchimu Corp está aliado a las Fuerzas Especiales, se creen una fuerza salvadora que puede detenernos, PATÉTICO" Katami saca la carpeta que se había robado de la oficina del presidente de la fábrica y la revisa. "¿Crear un plan de acción con un equipo de sabotaje para desmantelar los dirigibles y las bombas justamente en la mañana del Día de la Independencia para mandar a las fuerzas especiales a hacer el resto cuando no funcionen precisamente en los resultados del Concurso de Patentes? Vaya cosa más predecible. Como si desmantelar fuera algo rápido. Por suerte tenemos a unos soldados que se encargarán de cuidar todo ese día y hemos puesto trampas a todas las entradas de la guarida, ese equipo de sabotaje va a ser el primero en caer por la imprudencia de ese tipo"
"Parece que la ira del Sr. Hirano le hizo armar un plan muy patético, y yo que pensaba que era como su padre. Distraerse con sus hijos fue su error y ahora estamos un paso adelante de ellos" Dice el barón, o mejor dicho, el Profesor Matsuyama. "Y pensar que mi creación está ahora en sus manos. ¿Brazos, piernas, un estimulador nervioso, ojos biónicos? ¡No son nada comparados a la versatilidad del Motor Mecánico!"
"Creí que ese también era un invento del Profesor Hirano y un tal Profesor Hideki, jefe. Por eso creó las otras prótesis especiales" Dice Katami sorprendida ya que a pesar de que llevaba trabajando para él hace años, no sabía nada acerca del pasado del motor, pero debido a los últimos acontecimientos, todo estaba saliendo a la luz.
"Sí, el profesor Hideki era uno de mis alias para interactuar entre los débiles y fue gracias al tipejo débil que ese motor fue posible, pero también fueron mis planos y mis indicaciones por la que esa idea nació. Después de mi desaparición hace 50 años, volví al mundo al que deseché con una máscara fingiendo ser un inventor superdotado solo para comenzar con la elaboración de este plan, pasaron los años y yo creé el plano de un motor que podría usarse en humanos con indicaciones detalladas solo para poder usarlo a mi beneficio engañando a ese patético profesor. Pero tuve que ausentarme porque estaban secretamente investigando mi alias y tuve que desaparecer de nuevo y dejar que el tipo hiciera realidad el trabajo por mí para ver si valía la pena usarlo a mi favor."
"El tipo me mintió diciéndome que ese motor iba a ser un fracaso y se apagaría para siempre al tratar de usarlo en humanos ¡Pero me terminé enterando que no solo eso lo motivó a hacer prótesis de otras partes del cuerpo que llegasen a ese nivel, sino que ese tipejo le pasó el motor a su hijo readaptando la idea de un motor a un corazón mecánico para que funcione como un corazón humano haciendo pruebas con voluntarios! Y cuando me di cuenta, ya era tarde."
-Escondite del Barón Kurai, meses atrás-
El Profesor Matsuyama estaba en su oficina dándole mantenimiento a su traje cuando escucha una noticia en la radio.
"Y en otras noticias, en el hospital Situs se ha sabido gracias a la información de nuestros reporteros de algo que parecía imposible: Uno de los heridos de los ataques del Barón Kurai hace aproximádamente 3 semanas y media despertó del coma luego de que un transplante de corazón fuese efectuado, pero siendo este una prótesis reemplazando a un corazón humano, cosa que parecía ser algo de ensueño" El profesor se sobresalta, pero luego piensa que es una coincidencia y sigue con lo suyo mientras continua escuchando.
"Es increíble, es algo que se pensaba que no se podría efectuar según expertos en cardiología y prótesis mecánicas, como si fuese un motor para un invento o algo por el estilo" El profesor al oír la palabra motor suelta sus herramientas y se acerca a su radio para oír más claro "Por el momento no es posible entrevistar al que ahora porta ese corazón ya que el Sr. Hirano, el presidente de Suchimu Corp. negó cualquier ingreso de periodistas al hospital, sobre todo a la habitación de esa persona. Pero hasta el momento se sabe que se trata de un joven de 11 años llamado Nobi Nobita. Les seguiremos informando cuando tengamos más sobre este acontecimiento monumental en prótesis mecánicas y sobre el incidente que sucedió hace 3 semanas y media en el gran salón de la escuela pública de Sutirushiti"
"No hay duda..." En ese momento el Profesor Matsuyama aprieta los puños de rabia "¡Ese es mi motor, FUNCIONA, me han engañado!"
"Wow, antes resurgió como un profesor aliado con propósitos ocultos, y ahora fingió ser un miembro de los inventores del municipio por el plan, es bueno con las máscaras señor" Dice Katami impresionada. "¿Por eso se ofreció a ser parte del plan de robo siendo la distracción?"
"Sin duda. Y es increíble que mi motor ahora sea un corazón dentro de un mocoso, pero ese día vi que a pesar de ser mínimo, funcionaba tal y como yo pensaba." El barón se para y mira detrás de él donde había un tablón de notas, allí estaba pegada la fotografía de Nobita en el que había recibido la placa, había conseguido eso del periódico y había recortado esa imagen. "Con una dirección precisa, ese motor podría tener un potencial como un arma viviente. Es posible que ni el mismo Hirano hijo sepa sobre quien era el verdadero Profesor Hideki y por eso usó el motor de manera estúpida como una prótesis más del montón."
"Con lo que me contó, señor. Ese niño nos hubiese sido de gran utilidad, un humano capaz de disparar rayos de un motor de energía casi infinita. Lo hubiésemos podido usar como nuestra arma" Katami solo sigue puliendo las pistolas de rayos con una sonrisa
"Él eligió ser débil solo por creerse un buen niño, igualmente ya puedo dar el motor por perdido, si lo extraigo de su pecho, el motor se apagará. Pero la mente de los niños es tan moldeable... Aún puede haber una mínima oportunidad de que Heartbreaker elija el camino de los fuertes" El Profesor Matsuyama mira la foto del chico con una sonrisa maliciosa.
"¿Lo intentará convencer de nuevo, señor?" Pregunta Katami
"Perder ese motor sería una pena si lo utilizan los que no lo merecen. Pero si ese niño vuelve a hacer otra estupidez, tendré que sacrificar el motor y eso es una lástima, en fin. Hay que hacer sacrificios para ganar las guerras" El profesor solo mira por la ventana sonriendo mientras que clava un cuchillo en la foto justamente en el pecho del chico "Muy pronto nos volveremos a ver, espero que cuando suceda, seas más sabio con tus decisiones, Heartbreaker"
Finalmente llegó el momento, exactamente un día antes del Día de la Independencia. Se podía sentir el ambiente de emoción y euforia en Sutirushiti, con gente preparando sus puestos en el centro de la ciudad y los trabajadores decorando y preparando todo donde iba a ser el Concurso de Patentes, también se veía como las bodegas estaban llenas de carritos decorados para el desfile previo al concurso, no era sorpresa de que era el evento más importante del año.
Era la hora de la salida en la escuela. Melia había salido primero, estaba esperando a sus amigos y a su hermano, ella los ve salir junto con el resto de estudiantes que iban directo a sus casas, como era normal, no había clases en el Día de la Independencia por lo que era una buena oportunidad para jugar y divertirse... Y también para una misión
"¡Bien, ya podemos ir a la fábrica!" Dice Melia entusiasmada.
"Sí pero antes debemos pasar por mi casa a ver mi otro bolso, les dije a mamá y papá que iba a dormir en tu casa hoy, de paso también recogeré a Doraemon" Dice el azabache con un poco de nervios los cuales son notados por Seiya quien le pone la mano en el hombro.
"Todo va a salir bien, nos hemos estado preparando para este momento, y tú te has estado esforzando mucho"
Dekisugi asiente "Así es Nobi, has podido mejorar tus notas y también has podido mejorar en tu habilidad de mecánico, ustedes lo harán bien, nos veremos mañana, eso ten por seguro y tengan cuidado"
"Si consideras mejorar el que ya los inventos no explotan pero que igual me tomo un poco el tiempo pues, creo que es mejor que nada." Nobita solo suspira "Pero, estoy listo, nos veremos mañana Dekisugi, gracias por todo."
"Nos vemos mañana Nobita" Shizuka también estaba nerviosa, puesto a que el plan verdadero iba a llevarse a cabo esta misma noche y no en el día de la Independencia como decía el plan falso que había sido robado, gracias al esfuerzo que el chico de las gafas ponía y lo motivado que estaba por hacer esto para salvarlos a todos, aumentaba más el buen modo de verlo, al punto que... "Por favor"
Shizuka toma a Nobita de las manos mientras él se ruboriza por esa acción y ella le sonríe "Prométeme que te veré mañana ¿Sí? Tenemos que ir al teatro de nuevo"
El azabache le sonríe con cariño, poco a poco estaba perdiendo los nervios con ella "Lo prometo. Y... Hay algo que quiero decirte." Nobita se suelta y niega con las manos rápidamente "Tranquila, no es nada malo esta vez. Es algo más... Personal. Pero te lo diré el día del teatro. ¿Ok?" Shizuka también le responde con una sonrisa y un "Okey"
Y sí: El pequeño mecánico desastroso eligió ese día para decirle sus sentimientos, ya sentía que estaba listo y por eso estaba más que motivado a hacer que el plan funcionara bien, con el fin de que ese día fuese una realidad.
Los tres se despiden de Shizuka y Dekisugi mientras que se van a la casa de los Nobi para ir a ver a Doraemon, un rato más Shizuka se despide de Dekisugi ya que tenía que ir a su prática de piano ya que mañana tenía una presentación con el grupo de piano como uno de los eventos previos al evento principal del Día de la Independencia y su maestra iba a ir a su casa a revisar su progreso. Cuando ella se va, Suneo y Gigante ven como ellos se iban, el que estaba irritado era Suneo que había visto como Nobita congeniaba con ese grupo.
"Esos debíamos ser nosotros, gran Gigante. Los que debíamos ser amigos de los Hirano, quienes pasaríamos tiempo con la amiga que decidió separarse de nosotros. Ya estaba un poco contento de que no se hablaban hace 2 meses y de repente volvieron a congeniar ¡No es justo!" Exclama Suneo mientras que Dekisugi escucha eso pero finge que no para seguir oyéndolo. "¡¿Por qué a un tonto y lento como Nobita que debería seguir estando por debajo de nosotros ahora está destacando de esta manera?!" Suneo voltea a ver a Gigante "Pero ya tengo una idea para poder hacer que las cosas sean como antes, podemos hacer que nos lastime en frente de todos y así nuestros compañeros lo volverán a tratar como antes. Como tú eres fuerte y valiente Gigante, puedes ir a buscarlo y..."
El enano nota como el robusto solo se va caminando "¡Hey! ¡¿A dónde vas?!"
"A mi casa, mamá dijo que debo ayudarla a preparar la tienda para los eventos de mañana, Suneo"
"¡¿Y qué hay con el plan para hacer que Nobita vuelva a ser como antes?! ¡Si aprovechamos el día de hoy podremos...!" Gigante voltea a ver a Suneo
"Me cansé de eso, si Nobita ya no nos tiene miedo, ya no tiene sentido. De igual manera, ellos van a terminar creyéndole más a él por lo que pasó en el incidente, así que ya no tiene sentido intentarlo, hazlo tú solo si quieres. Yo ya me cansé." El robusto se termina yendo de la escuela dejando al enano boquiabierto. "Creo que tal vez, esa mecánica enojada tenía un punto"
"¡B-bien, vete!" Suneo alza la voz mientras que su amigo se marchaba ¡Yo mismo lo haré, todo volverá a ser como antes de este estúpido incidente que le dio suerte a Nobita y le hizo creer que es mejor que todos nosotros! ¡Él cree que eso fue lo mejor que le pasó y es una estupidez! ¡Si me hubiese pasado a mí y no a Nobita, yo sería el centro de atención de todo el mundo y él seguiría siendo el mismo inútil que nunca debió haberse revelado contra nosotros!"
"¿Aún no lo entiendes Honekawa?" Suneo voltea a ver quién le dijo eso, Dekisugi se acerca a él con una mirada de lástima y molestia "El incidente nos afectó a todos, muchos más que otros. Ver como una bendición todo lo que a Nobi le pasó no es más que subestimar lo que vivió, tuvo que pasar por todo un proceso de dolor que aunque no fui capaz de vivirlo en carne propia como él, pude ser testigo de que tan doloroso fue lo del transplante y las 72 horas de espera."
"Él vive todos los días con la sola idea de que ya no va a volver a ser el mismo. Creyó que por él, su familia y sus amigos se la pasaron sufriendo por su estado, tiene que tomar todos los días una medicina para que cuando le de los ataques en el pecho, sean los menos punzantes posibles y tendrá que hacerlo por unos 10 meses más. Sufre de una pesadilla constante y si no fuera por sus siestas que le sirven para este tipo de situación, estaría con ojeras profundas y por un tiempo se sintió horrible porque pensaba que sus amigos la pasarían mal por culpa del Barón Kurai y ese intento de manipulación mental que trató de inculcarle llamándolo una creación sintiéndose como si él fuese un sujeto de experimento. ¿En serio crees que eso es un golpe de suerte?"
Suneo se quedó helado por todo lo que le dijo Dekisugi, todo giraba ahora a favor de Nobita, más que por lo del incidente, sino de las decisiones que hizo después de lo que vivió, del como decidió ayudar con el programa para proteger a los que le importaban y el como eligió en no ser lo que el Barón quería que sea. "No te pido que seas amigo de Nobi, se nota que no vas a serlo y es una lástima porque hubiese sido bueno si TODOS fuésemos amigos al final, pero deberías dejar de lado ese orgullo y tener un poco más de consideración con todas las cosas por la que él está pasando. Ten un buen día, Honekawa"
Dekisugi se despide de forma educada yéndose del lugar, Suneo solo mira como ahora era él el que terminó quedándose solo, al menos esa era la sensación que emanaba el ambiente después de tremendo regaño pasivo-agresivo que él había recibido.
En casa de los Nobi, mientras que Seiya y Melia esperaban en la entrada, el azabache había dejado su bolso de la escuela, para colocarse un bolso más grande donde estaba una muda de ropa, su pijama, un cepillo de dientes y su medicina que tenía que tomar todas las mañanas. Doraemon lo ve y sonríe "¿Estamos listos para irnos?" Nobita sonríe y asienta, así que baja por las escaleras lentamente con su amigo, justamente estaban sus padres en la sala-dormitorio a lado de las escaleras viéndolo bajar.
Así que el chico se acerca a ellos con una sonrisa triste, no sabía lo que iba a pasar, pero sabía que muchas cosas iban a pasar el día de mañana "¿Ya te vas a la casa de los Hirano? Espero que te diviertas, después de todo lo que te has esforzado en estos meses, mereces divertirte en una pijamada" Dice Nobisuke quien estaba tomando un pequeño descanso de un trabajo que tenía en el taller tomando un poco de té.
"¿Llevas tu medicina contigo? Recuerda que debes tomarla en la mañana" Nobita asiente respondiendo a la pregunta de su madre "De acuerdo, ten cuidado hijo" De pronto Tamako es abrazada por Nobita quien no pudo resistir en abrazarla mientras lagrimeaba "¿Pero qué te pasa hoy Nobita? Si tú vas a volver mañana"
"Nada mamá" Nobita se saca la gorra por un momento mientras sonríe lagrimeando "Es solo que quería decirles que gracias por todo y por haberme aguantado cuando era más torpe y perezoso, te quiero mucho a ti y a papá" Ellos no sabían el por qué su hijo estaba diciendo eso pero ambos se alegran y mientras Tamako lo abraza, Nobisuke le acaricia la cabeza
"No olvides que ha pesar de todo lo que pasado también te queremos Nobita, hubiese habido un incidente o no" Dice Nobisuke sonriendo "Nos vemos mañana y así vamos todos a ver el desfile del día de la Independencia"
Nobita asiente y se pone su gorra, Doraemon también se despide y juntos se van a la entrada donde el chico se pone sus botas saliendo de la casa donde Seiya y Melia los estaban esperando, en ese momento un dispositivo parecido a que tenía Seiya en el día del incidente parpadea, el pelinegro lo mira y después mira a los tres "Esa es nuestra llamada, tenemos que ir a la base a prepararnos. Finalmente es la hora"
El azabache suspira profundamente mientras aprieta los puños con una mirada seria mientras mira a Doraemon que tenía la misma mirada, y ambos miran a los hermanos Hirano, ya era el momento en dar un final a los actos del profesor sin alma "Vamos a salvar a todos"
