Ya era la medianoche en la ciudad de Sutirushiti, muchos se habían ido a descansar para el gran día de mañana y otros continuaban haciendo los preparativos. Y no solo ellos, en la bodega que se utilizaba como campo de práctica para el equipo del programa especial, había una puertilla en el suelo que había sido usada, esta llevaba a una parte donde se conectaba con el subsuelo, las puertas estaban cerradas con puertas corredizas de acero que cubrían todas las paredes desde adentro.
La zona estaba ahora iluminada por bombillas, allí, Nobita, Doraemon, Seiya, Melia, Mia y Hikaru estaban poniéndose una especie de chaleco azul de acero y cuero resistente que habían sido creados solo para esta misión, a pesar de eso, eran increíblemente livianas pero protegían bastante, también tenían guantes y botas del mismo material y color. Las piernas y brazos de los hermanos hirano estaban descubiertas y Mia estaba al frente de ellos con unos papeles para dar las indicaciones. "¿No van a venir los de las Fuerzas Especiales con nosotros?" pregunta Doraemon.
"No, la gran parte de las Fuerzas Especiales van a estar en la ciudad para hacer más creíble el plan falso que la mano derecha del Barón Kurai se robó hasta que empecemos a debilitar sus fuerzas, pero una parte de las fuerzas nos estarán esperando en otro sitio del subterráneo, el Baron Kurai cree que ellos vendrán con nosotros, así que es mejor si vamos los 6, ellos sabrán de la señal en cuanto se las demos." Dice Mia mientras señala su traje
"Este equipo de protección fue diseñado por Hikaru y otros inventores con el fin de que las Fuerzas Especiales las usen, pero nos han prestado estas por la misión" La mecánica señala el engrane del pecho "Aunque los trajes protectores nos protegerán de los rayos de las pistolas, habrá ocasiones donde haya explosiones muy fuertes y caídas de grandes alturas, si eso pasa pulsen el engrane para activar un escudo protector que los protegerá para casos extremos, pero la batería funciona solo para 3 veces, así que úsenlas sabiamente"
Todo el equipo se pone lo que parecía ser una máscara transparente dorada protectora con unos engranajes que tapaban las orejas "Esas máscaras protectoras son parte del traje y evitarán que algún rayo nos de en la cara, los engranes a los lados son comunicadores, cuando necesiten comunicarse solo presionen la superficie mientras hablen, así nos mantendremos comunicados aún si nos separamos"
"Ahora escuchen, nuestro objetivo es evitar que el Barón Kurai se apodere de Sutirushiti con su plan maestro que pasará justamente en la premiación del Concurso de Patentes de mañana, es el evento principal donde estará el alcalde y el resto de servidores públicos. Para eso el plan está dividido en 2 fases: Sabotaje y Asistencia. El primera fase que es Sabotaje consistirá en ir a la guarida del Barón Kurai e impedir que la mayoría de armamento funcione" Dice Mia mientras que Hikaru muestra una especie de medalla de engranaje rojo.
"Hemos diseñado estos aparatos que contienen una gran cantidad de voltaje que sería capaz de malfuncionar hasta los inventos más grandes, los pegaremos en los dirigibles y con su apariencia pasarán desapercibidos, cuando llegue el momento, usaremos el control de mando que se encuentra en la oficina del Presidente de Suchimu Corp., esto hará inútil a los dirigibles que tendrán que aterrizar de emergencia sin poder usar sus armamentos y explosivos" Hikaru muestra una placa roja en forma de medalla redonda. "Y también usaremos esto para cuando tengamos que enfrentar a los soldados"
Hikaru muestra un plano de un soldado de la ejército oscuro del barón, estaba dibujado señalando la armadura "Gracias a los espías mandados para poder armar este plan, sabemos que sus armaduras tienen un punto débil justo en las zonas de cuero de uniforme, son puntos complicados pero un rayo ahí y los inmovilizaremos, aunque la opción más viable y efectiva serían los neutralizadores que desactivarán los trajes haciéndolos caer en pedazos, solo hay que colocárselos en cualquier parte de la armadura, pulsar el botón y listo"
Mia mira a los chicos con seriedad "Pero por ahora nos limitaremos primero a los dirigibles, ellos esperan que usemos las rutas convencionales gracias al plan falso, de seguro aunque vayamos más temprano de lo estipulado, nos tenderán trampas. Por ello tenemos una ruta secreta por las tuberías que llevan directamente a una parte no protegida del sector de la guarida. Al llegar pondremos los saboteadores en los dirigibles, tratemos de ponerlos en zonas pequeñas que no se puedan alcanzar, también lo haremos con los robots mecánicos modificados, eso los reiniciará para liberarlos de las modificaciones que le han hecho para que ellos los obedezcan. También debemos inhabilitar los explosivos y armas que serán usadas por los soldados cuando invadan en la premiación, también usaremos los saboteadores"
"Luego de eso rescataremos a los inventores y mecánicos. Ya que... Según lo que se ha averiguado, cuando el Barón Kurai haga su movida, él hará explotar su propia guarida" Los niños se sorprenden ya que no sabían de eso.
"¿Por qué haría eso? ¿Qué ganaría?" Dice Nobita un poco preocupado por esa información
"Deshacerse de todo lo que según él ya no le sirve, ya que piensa que como va a salirse con la suya, ya no necesitará nada más" Mia mira la hora en su reloj de bolsillo "Si tengo entendido, ahora deben estar mudando todo a una guarida en alguna parte de la ciudad, las Fuerzas Especiales se están encargando de localizarla, así que por ahora, no está en nuestra agenda. Pero lo que sí está es la vida de los prisioneros, así que de seguro están encerrados en alguna parte de la guarida para evitar que escapen, los liberaremos y los llevaremos a la ruta secreta, hay que hacerlo con cuidado para evitar que nos descubran"
"Eso déjamelo a mí, por algo también estoy en esto además de estar con Nobita" Doraemon dice eso con orgullo
Mia asiente "Entonces, nos dividiremos en equipos en cuanto lleguemos: 81 y 807 se encargarán de los saboteadores, 80 y el gato mecánico se encargarán de liberar a los prisioneros y llevarlos a la ruta secreta y yo me encargaré de los robots mecánicos, de los explosivos y las armas. 52 estará fuera del área supervisando todo y advertirnos de cualquier sorpresa, él será nuestros ojos"
"Irónico viniendo de la chica de los ojos biónicos" Hikaru ríe diciendo eso pero ve como la chica lo mira enfadada y sacude las manos "¡Solo trataba de animar un poco el ambiente!"
"Haber pasado el tiempo con Hanz durante el proceso de selección de sujetos para el corazón mecánico te ha afectado, 52" Mia solo suspira molesta mientras jala de la mejilla al pasante.
Nobita le susurra a Doraemon "Oye ¿Qué pasó con Hanz? Creí que estaría aquí porque era parte de esto también"
"Ni idea, probablemente estará por ahí siendo extraño como siempre, no hay que prestarle atención" El gato mecánico solo rueda los ojos malhumoradamente recordando al teatrero.
"¿Qué sigue después?" Pregunta Melia con curiosidad.
"Pasaremos a la segunda fase del plan que es la Asistencia, el principio no les va a gustar, porque será en la mañana, el momento donde nos esperarán, tendremos que fingir que nos sorprendieron, pero por eso tendremos que luchar contra ellos, resistiendo hasta que sea el momento de activar los saboteadores. Y cuando eso pase, las fuerzas especiales actuarán y los ayudaremos a controlar todo. Por eso esta fase tiene ese nombre" Mia mira a Nobita "Aquí es donde tendrás que poner mucho de tu parte con 80, 81 y conmigo, 807. Tu habilidad será clave, por eso hemos estado entrenando para mejorar tu físico. Y si pasa algo, necesitaremos esa habilidad de mecánico para ayudar a las fuerzas especiales. ¿Entendido?"
"E-esto. Sí" Dice Nobita con un poco de nervios.
"Sé que como tú y el robot son los que apenas entraron en esta situación hace unos meses deben ser lo que más nerviosos están por hacer esto, pero piensa que esto va a librarnos de un tipo que nos hizo daño a todos, se llevó a nuestras familias, amigos, nuestras vidas y nuestras almas por la idea de demostrar un punto bastante egoísta de que los fuertes deben estar sobre los débiles. Es hora de demostrarle lo equivocado que está"
Nobita asiente con determinación a lo que dice su líder de grupo, el chico saca las pistolas de la maleta negra y se las coloca en unas fundas que estaban en las caderas de un cinturón que le dieron para llevarlas, como si fuera el viejo oeste. Con todos listos y preparados, Hikaru abre la trampilla de la base revelando unas escaleras, así que uno por uno empiezan a bajar por la entrada directa al subterráneo, Doraemon y Nobita se miran y se sonríen para proceder a bajar ellos también, el gato mecánico al ser el último en bajar cierra la entrada con la trampilla.
Para algunos que era un ambiente de fiesta, para otros era el momento definitivo para parar a un monstruo que le ha hecho mucho daño a su hogar. Olivier estaba mirando por la ventana de su oficina sabiendo que el plan ya estaba en marcha, tenía que fingir en no estar haciendo nada para poder lograr el éxito del mañana.
Por otro lado, Shizuka se había despertado y mira por la ventana de su cuarto acostada en su cama, el solo hecho de saber que ahora sus amigos estaban en una misión riesgosa para evitar una gran catástrofe no la dejaban dormir bien, estaba más preocupada por cierta persona en especial. Así que ella solo entrelaza sus manos con una mirada de tristeza y esperanza mirando el cielo nocturno "Nobita, por favor vuelve a salvo"
El equipo de sabotaje llega al subsuelo, un lugar oscuro que solo era iluminado por algunas lámparas en el techo, era un laberinto subterráneo, así que era muy fácil perderse en ese sitio si no lo conocías al 100%. Hikaru arma una tienda de manera rápida y precisa y dentro instala un par de computadoras como las que se usaban entre los años 1940 - 1952 y un generador casero que creó Mia. "Bien, ya estoy listo, vayan ahora, usaré los comunicadores para guiarlos hacia la entrada secreta, cuando terminen con la primera parte me avisan para ir allá para la fase 2"
"¿Tú también vas a luchar Hikaru?" Pregunta Nobita curioso "Creí que no te gustaba hacerlo"
"Sí, puedo usar una pistola de rayos y prefiero estar fuera del área de lucha, pero para la fase 2 van a necesitar toda la ayuda posible. Entonces, nos vemos, tengan cuidado" Hikaru sonríe con un pulgar arriba dándole el pase al resto del equipo que empieza a correr con Mia al frente.
Después de un rato corriendo, Mia se detiene haciendo que los demás lo hagan también, Nobita es el último en llegar porque aunque mejoró un poco su físico, aún le costaba un poco mantener el ritmo. "¿Por qué nos detenemos?" Pregunta el azabache respirando profundamente.
Doraemon observa que habían parado en una intersección que llevaba a un camino donde había un par de túneles, uno a la izquierda y otro a la derecha "¿Cuál camino tomamos ahora?"
"Ninguno" La respuesta de la chica pelinaranja deja confundido a los otros 4 "Este es el camino convencional al cual esperan que nosotros usemos, este es uno de los atajos hacia la guarida pero el Barón Kurai sabe de estos, así que no es seguro usarlos, es más probable que estén llenos de armas o soldados listos para capturarnos"
"¿Y entonces dónde está la ruta secreta?" Pregunta Seiya confundido.
"Está a lado de ustedes, justo en la pared derecha" La voz del pasante inunda los oídos del resto del equipo, el cual voltea para mirar una gran tapa de tubería que era del tamaño de la chica mecánica el cual solo se abría con un timón de acero, al parecer estaba ya oxidada porque no se usaba hace años. "La tubería era parte de la fábrica de hojalata que ahora usa el barón como guarida, estaba conectada a un tanque pero ya ese tanque fue retirado, así que si usan la tubería llegarán allí sin tener que usar la entrada principal ni los atajos convencionales"
"Vaya, eso es muy conveniente, realmente sí que hicieron una investigación minuciosa" Dice el gato mecánico impresionado por esa precisión.
"Pero yo no entiendo ¿Por qué sabiendo todo esto no sorprendieron al Barón Kurai desde hace tiempo para así evitar que haga algo en el Día de la Independencia?" Pregunta Nobita confundido
"Es...complicado" Dice Seiya "El Barón Kurai hubiera detectado eso desde el principio y hubiese escapado abandonando todo para volver dentro de un tiempo como lo hizo hace 50 años, si queremos atraparlo ya, tiene que ser en el acto, por eso es que nosotros vamos a sabotear sus planes, ya que con todo y pruebas evitaremos que salga de prisión cuando lo atrapen, es una buena manera de ver la situación, pero sabiendo como es él, ya se hubiese escapado"
Mia toma la manija de acero en forma de timón de la tapa para abrirla pero esta no giraba para nada "¡Yo me encargo!" Melia se acerca y usa sus brazos mecánicos para girar la manija, pero apenas se mueve un poco "¡Esta cosa se atoró!"
"Tiene sentido, parece que no la han usado en años" Doraemon saca los guantes de fuerza que parecían guantes de soldador y se los da a Nobita, quien se los pone acercándose a la tapa, la chica pelinegra se hace un poco de lado y ambos empezaron a girar la manija con cuidado ya que no querían romperla con tanta fuerza de los brazos mecánicos y el invento.
Finalmente el par logra abrir la compuerta jalando hacia un lado revelando el interior de la tubería "¡Bien, lo logramos!" Dice Nobita emocionado mientras se quita los guantes y choca la manos con Melia, pero ella lo tumba sin querer por la fuerza de sus brazos mecánicos.
"¡Perdón Nobita, me emocioné de más!" Dice la pelinegra con una sonrisa nerviosa para proceder a levantar a su compañero quien también sonríe.
"Tenemos que movernos, debemos ir a la guarida del Barón para proceder con la fase 1, el tiempo es nuestro peor enemigo en este momento"
Los chicos concuerdan en lo que la mecánica pelinaranja dice, el azabache le devuelve los guantes a Doraemon quien los guarda en el bolsillo y los 5 proceden a entrar por la ruta secreta con el tiempo transcurriendo y acercándolos cada vez más al evento principal del Día de la Independencia, donde era el límite para que de una vez por todas se acabe el terror del monstruo de acero.
