Un tiempo después

Se veía a un joven tirado en la arena caliente, exhausto por intentar alejarse de un cuervo que lo miraba con expectación, esperando algo. Viendo que el joven seguía intentando escapar de él, pero ahora con menos fuerzas, el cuervo abrió el pico y empezó a hablar.

Bueno, esto se está volviendo un poco ridículo. Sabes, podríamos hablar y tratar de resolver esto juntos. Incluso podría liberarte si así lo deseas, aunque sería mejor que permanecieras atado.

Una expresión de enojo se manifestó en el rostro de Dante ante las palabras del cuervo.

No hablaré con una estúpida alucinación por el calor de acuerdo.

Dante observó al cuervo con una mirada enfadada, mientras que la ave respondió solamente con una risa burlona que resonó en el vasto desierto que les rodeaba.

Jajaja. Tú crees que soy una alucinación, soy tan real como tú o como cada grano de arena en este desierto. Si no quieres verlo, solo te dirigirá a tu perdición inevitable.

El cuervo posó su mirada en Dante con una expresión de superioridad mientras inflaba el pecho.

Está bien, vamos a suponer por un momento que eres real. Entonces, ¿qué lugar es este y por qué estás aquí? Porque yo estoy aquí.

El cuervo tosió ligeramente para aclarar su garganta y, con un suave aleteo, se acercó más a Dante.

Oh alma joven perdida, podría cantarte para resolver todas tus dudas, pero en su lugar solo te diré que te encuentras perdida en el purgatorio.

Dante contempló al cuervo con una expresión de desconcierto. No recordaba haber fallecido, solo era consciente de haber despertado en un lugar que parecía ser el maldito Sahara

El cuervo contempló a Dante mientras veía cómo los engranajes de su cabeza parecían moverse al doble de su velocidad normal. Con una pequeña carcajada, dijo:

Bueno, entonces debería liberarte, ¿verdad?

Dante asintió mecánicamente con la cabeza, sin darse cuenta realmente de que el cuervo se acercaba a las cuerdas que lo ataban, y con su afilado pico las cortó.

Una vez liberado, Dante se acomodó en la caliente arena y miró al cuervo con una expresión de confusión. Abrió la boca sin saber realmente qué iba a decir y comenzó a hablarle al cuervo.

Y bien, ¿ahora qué debo hacer?

El cuervo, ante las palabras de Dante, se alejó de la arena y se posó sobre la cabeza de Dante. Con una voz retumbante que era lo único que se podía escuchar en el desierto, comenzó a hablar.

Deberás atravesar todos los reinos que componen el purgatorio y llegar hasta la morada de Lucifer en el infierno, querido amigo.

Dante miró el horizonte iluminado por el caliente sol

Así que me dirijo hacia una tortura interminable en el infierno bueno que puedo esperar por los actos que cometí en vida.

Dante dice con una mirada resignada y una pequeña sonrisa en el rostro

Estimado Dante, permíteme tranquilizarte al decirte que el infierno no se asemeja a las descripciones de las religiones judeocristianas. Te recomiendo mantener la calma, ya que el purgatorio es, sin duda alguna, mucho más inquietante.

Ante estas palabras, Dante mira al cuervo que se ha quitado de su cabeza para posarse frente a él.

En serio, ¿entonces cómo es el infierno?

El cuervo guardó silencio ante las palabras de Dante durante unos minutos que le parecieron una eternidad para Dante

Si sientes atracción por personas homosexuales, disfrutarás de ese lugar. Asimismo, si te atrae Las Vegas, te encantará. Por otro lado, si te fascina la vileza de ciertos individuos, encontrarás en ese lugar una experiencia única.

Ante las palabras del cuervo, Dante solo se enfocó en una cosa.

¿Qué quieres decir con homosexuales?

Sí, amigo mío, ese lugar está lleno de personas que van en contra de la naturaleza, está repleto de ellas. Es interesante, parece que Dios no les tenía mucho aprecio.

Oye, no digas eso, dice Dante con una mirada de miedo, mirando a derecha e izquierda. ¿Qué tal si alguien te escucha?

Tranquilízate Dante quién más va a escuchar dice El cuervo extendiendo sus alas al entorno que los rodeaba no hay nadie aquí solo tú y yo no encontrarás ninguna arma perdida en kilómetros así que te cuento algo interesante la hija de lucifer batea con las zurda si es que me entiendes

Dante muestra una expresión de shock mientras abre la boca y grita.

Qué rayos lucifer tiene una hija

Ups, se me escapó esa información. No lo tomes en cuenta, querido Dante. Es algo sin importancia que sepas sobre la existencia de la princesa del infierno, pero sí es cierto que Lucifer tiene una hija.

Cómo es posible eso dice Dante con una mirada de confusión total en sus ojos

Cuando dos seres se aman mucho mucho, resulta que la abejita se acerca a la flor y de pronto, simplemente, dice El cuervo. Así entiendo con su cabeza lentamente, con una sonrisa.

Oye tarado te estoy diciendo de quién es la madre o lucifer se embarazó solo o algo así

El cuervo, tras escuchar las palabras de Dante, cae al suelo riendo a carcajadas y retorciéndose en la caliente arena, sin importarle en realidad que sus risas se escuchen por todo el desierto.

Después de unos minutos muy largos el cuervo se levanta y con una voz bastante ronca por las risas responde se creía que lucifer quedó embarazado pero solo era un mito

Así que Lucifer tuvo una hija con otro ángel o tal vez con un demonio, no entiendo. Explícame, cuervo.

El cuervo observa a Dante con total desagrado. Soy Joshua, y le pido, señor Dante, que se dirija a mí por mi nombre, por favor. No hay tiempo que perder en discusiones, debe comenzar a caminar si quiere llegar al infierno a tiempo y no perderse en el purgatorio.

Dante, ante las palabras del cuervo, tose un poco, se levanta de la caliente arena y mira en todas direcciones, abre la boca y comienza a hablar.

Bueno Joshua en qué dirección tengo que ir dice Dante mirando al cuervo que se eleva en los aires mientras apunta en una dirección

Mi buen amigo, debes dirigirte hacia el norte para escapar de este lugar antes de que tu alma se desintegre por permanecer demasiado tiempo aquí.

Dante abre los ojos en shock mientras mira al cuervo que se aleja volando, evitando que pudiera decirle algo. Observa la dirección hacia donde se dirige el cuervo y comienza a caminar por la caliente arena hacia un destino incierto.