Segunda parte

Vida y Descubrimiento

VIII

Athena ha ganado la guerra y ha intercedido por nuestras vidas mortales. Hemos regresado, pero más bien parece que somos víctimas de su "misericordia", estoy seguro de que esto es más un castigo que una bendición. Encima de todo, mi señor me ha nombrado embajador del inframundo en la tierra, y ahora estoy confinado a vivir en el Santuario, como muestra de "buena fe" para el mantenimiento de la paz entre ambos mundos. Lo odio, odio estar aquí. La audiencia está comenzando, y ahí está él, el maldito que me asesinó, ni siquiera voltea a verme.

Kanon es… Un maldito arrogante.

Otro día, otra audiencia, al menos esta ocasión no es tan aburrida como las otras 67 que me ha tocado soportar, una diaria. Al parecer se ha detectado la presencia de un dios menor en las inmediaciones de Atenas y está causando estragos en la población. He notado que Kanon no es muy bien recibido por sus compañeros, con excepción de Aries, Escorpión y obviamente su hermano, quien ahora ostenta el título de patriarca, sin embargo no parece importarle mucho. Está hablando y ha captado la atención de todos. Vaya, no creí que fuera tan elocuente, parece que tiene un buen plan, al menos mejor que la estupidez que propuso el santo de Virgo. Athena sería muy tonta si no lo considera.

Kanon es… Inteligente y un estratega nato.

La muy desgraciada de Athena me ha encomendado apoyar el plan de Kanon… junto a él, ¿acaso piensa que soy uno de sus estúpidos santos como para hacer su trabajo? Y aquí estamos, yo con un vaso de whiskey y él con una taza de té, planeando la misión, trazando los puntos en donde deberemos concentrar la búsqueda en un mapa, partiremos mañana. Por fin hemos terminado y me dispongo a retirarme a los aposentos que me han sido asignados, pero su voz me detiene, ¿perdón? ¿me está pidiendo perdón por lo que hizo? Como sea, lo mejor será decirle que sí, pero estoy seguro de que solo lo hace por compromiso y evitar que surjan conflictos durante el desarrollo de la misión, sin embargo…

Kanon es… Un hombre intrigante e impredecible.

Nuevamente lo veo portando a Géminis, un guerrero imponente sin duda. Han pasado cinco días desde que partimos a Atenas, el dios no era otro que Cupido, debo admitir que Kanon ha hecho prácticamente todo el trabajo, no fue gran cosa en realidad, o quizá sí, pero el tipo es poderoso, lo hizo ver como si no fuera nada. En el inframundo pasó algo similar, él solo terminó con la mayor parte de los espectros, ¿acaso sigue sintiendo la necesidad de expiar sus culpas? igual no me importa. Mañana regresamos al santuario, pero esta noche estamos aquí, en un bar, yo bebiendo whiskey y él cerveza, hablando trivialidades, quizá sea el alcohol, pero no ha parado de hablar del clima, de su hermano, de deportes, de cómo luce el inframundo, de cuestionar mi gusto por las bebidas fuertes, debo admitir que me ha arrancado una que otra carcajada con sus ocurrencias, pero ¿que acaso no se calla?

Kanon es…Un parlanchín exasperante.

Athena y los otros santos nos han felicitado por el trabajo en equipo, admití que fue él quien hizo todo, parece que poco a poco se está ganando el respeto de los demás. El hombre no pudo disimular su sonrisa cuando su hermano le dijo que estaba orgulloso de él. Creo que jamás lo había visto sonreír, tampoco me había fijado en el color de sus ojos, son bonitos, profundos, como lagunas. Analizando a ambos gemelos, la verdad es que no se parecen tanto, Kanon es mucho más imponente y poderoso, no entiendo por qué todos elogian a Saga y no a él.

Kanon es… Mucho mejor que Saga.

Han pasado tres semanas desde la misión. Kanon y yo hemos estado "coincidiendo" en la arena prácticamente a diario y hemos comenzado a entrenar juntos, también estamos compartiendo más tiempo… a veces en la biblioteca, a veces en los aposentos que Athena me designó, a veces en la casa de Géminis, incluso ha cocinado para mi en un par de ocasiones, lo hace bien. Debo admitir que la situación no me molesta, el santuario es más interesante en su compañía. Sus conversaciones son inteligentes y domina muchos temas. Siempre tiene una anécdota, una opinión fundamentada o un dato importante que dar, y cuando lo hace, su actitud es un tanto insolente, pero carente de prepotencia, a diferencia de Minos el "sabelotodo".

Kanon es… Un hombre bastante culto e interesante.

Me siento cómodo cuando estoy con Kanon, y… tengo el presentimiento de que él también prefiere pasar tiempo conmigo que con sus compañeros. Hemos pasado a conversaciones más profundas, me habló sobre su infancia y cómo vivió oculto a los ojos del Santuario, ahora me doy cuenta de cómo impactó ese hecho en él. Yo también le conté sobre mis padres, la presión familiar y el alivio que sentí al abandonar ese hogar. Pese a todo por lo que ha pasado, no pierde el buen humor, hace comentarios muy graciosos en realidad, no me aburro, creo que podríamos ser amigos.

Kanon es… Divertido y agradable

¡Maldición! ¡Se dio cuenta! Pero es que, simplemente no puedo dejar de mirarlo, es magnético, sus ojos, su cuerpo, ¡dioses, ese cuerpo!, su piel, su cabello, sus labios, ¿qué se sentirá probarlos?, ¡Agh Rhadamanthys, pareces puberto! siento las mejillas y las orejas arder, espero que no lo haya notado... si no lo conociera y no supiera que posee una mente brillante, pensaría qué su físico fue clave para lograr que Poseidón comiera de su mano.

Kanon es... Jodidamente atractivo.