Parece ser que la isla no puede tener unos momentos tranquilos si no es la hermana de Hope jugado con fuerzas que desconoce son los Dioses griegos. No fue nada fácil librarse de ellos, afortunadamente Zeus no era apoyado por varios de sus súbditos muy cercanos. Sin embargo, Hope no tiene descanso, poco tiempo después de derrotar a los griegos los restos de la energía proveniente de los rayos de Zeus dieron origen al nitro lo cual atrajo a personas no deseadas.
Megalo Don se transformo en el nuevo problema de la Isla, ahora Hope tenia que lidiar con un segundo maniaco lleno de ansias por conquistar la isla.
-Han tardado mucho- Hope dice mientras recorre preocupada su cuartel.
Nuestra Peli azul ordenó una expedición hacia el Páramo, concretamente para investigar el barco en el que Megalo Don arribo a la isla, liderada por el confiable Jones.
Jones ha sido una pieza clave durante los sucesos mas recientes de la isla, jugo un papel importante en contra de los dioses además de ser directamente el protagonista de muchos otros eventos anteriores desde que este pedazo de tierra se formó.
La expedición liderada por el rubio solo era de reconocimiento, un enfrentamiento directo con Megalo Don y sus secuaces traería consecuencias que podrían ser catastróficas para todos. Jones con un par de soldados unidos a la resistencia contra Megalo Don debería evaluar los avances que ha hecho respecto a poner el Nitro en circulación. La ultima misión de arrebatar las gemas pertenecientes a la caja de pandora resulto muy bien. Esta no debería ser mayor problema ¿Cierto?
La madrugada llega y Hope no tiene noticia alguna de Jones y su equipo, esta consumida por el agotamiento y la preocupación. Trata de mantenerse despierta aunque se sume en el sueño por momentos.
La hermana de Valeria decide que no es útil estando así, puede tomar siestas en intervalos de tiempo determinado para recuperar la energía perdida, además necesitara estar al 100% si necesita salir de emergencia. Hope se acomoda en un catre colocando una alarma para dormir 30 minutos cierra sus ojos mientras se recuesta para recuperarse de todo esto.
El solo se asoma a través de las ventanas del cuartel despertando a Hope, mientras se frota los ojos se da cuenta de lo que esta sucediendo.
-Oh no ¡Me quede dormida! -
Mientras procesa que perdió toda la noche en un profundo sueño tocan a la puerta del cuartel en cierto ritmo que Hope reconoce.
- ¡Son ellos! -
De manera apresurada Hope abre la puerta permitiendo a todos los hombres entrar al cuartel, están mal heridos, parece ser que caminaron toda la noche de regreso al cuartel, antes de preguntar algo mas La hermana de Valeria se da cuenta de algo.
-Un momento ¿Dónde está Jones? -
-Lo perdimos jefa- Contesta un resignado soldado.
- ¡Que! - Contesta anonadada la Peli azul.
La noche anterior durante la expedición hacia el Paramo Jones motiva a sus hombres.
-Bueno muchachos recuerden solo es una expedición, no se busca una confrontación directa ni con Megalo Don ni con sus soldados recuerden eso por favor. No se preocupen sobre todo tu Novato- Dice Jones mientras señala al soldado más joven de todos-
-¡Que comience esto!- El rubio indica mientras levanta el puño al aire.
La expedición empezó muy bien, llegaron al Barco del tirano sin problema alguno pero la primera complicación surgió cuando Jones se dio cuenta que Megalo Don había reforzado su seguridad de manera intensa cosa lógica después de perder la gema de la caja de pandora.
-Parece que vamos a tener que noquear ciertos estorbos- indica Jones a sus hombres de manera silenciosa.
-Nos dividiremos recuerden sus lecciones de infiltración, Si van a acabar con alguien que sea rápido y de manera callada, Me encargare del los pisos profundos del barco pues parecen ser los mas reforzados, Entramos y salimos en una hora ¿Entendido?-
-Si señor- Indican los soldados.
Así pues, los hombres toman sus rutas, mientras el novato recorre la sección del barco que le toco investigar nota un arma especial que parece estar guardada en una vitrina. Jamás había visto un arma así, era similar a una escopeta con modificaciones. Acercándose a la vitrina que mostraba al arma el novato piensa que podría ser valioso para la resistencia el estudiar el armamento del Tirano asi que decide forzar la vitrina.
Al intentar romper la cerradura la alarma del barco se activa alertando a todos los soldados del Páramo incluido Megalo Don.
-Oh No- Dice Jones mientras comprende lo que sucede.
Corriendo hacia la cubierta mientras acaba con todo aquel que se cruce en su camino el rubio piensa en salvar a sus hombres. Con una habilidad digna de un super soldado recorre pasillos enteros acabando con soldados sin gastar balas de más.
Subiendo a la cubierta encuentra a sus hombres arrinconados mientras se defienden con sus armas.
-Esto es peor de lo que pensé. Aunque como siempre acabar con Tiranos nunca ha sido nada fácil- Jones decide empuñar sus armas para ayudar a sus hombres, pero nota que el fuego se detiene.
Las balas de los compañeros del rubio se habían acabado por lo que Megalo Don ordena un alto al fuego.
- ¿Dónde está su líder? Un grupo como ustedes no pudo haber llegado aquí solos además no parecen ser desertores- Pregunta el Tirano con una voz que causaría miedo hasta en los mas valientes.
Los soldados no responden, son leales a Jones y jamás venderían a su líder.
-Oh bueno. Podemos hacerlo de la manera difícil, Llévenlos a la cámara de Tortura- Indica Megalodon a sus hombres.
Observando a la distancia Jones debe planear un escape para sus hombres y debe actuar rápido o los perderá, tomando unos salpicones de Nitro decide ejecutar su plan.
Activando uno de los salpicones de Nitro para verter la sustancia sobre el empieza a correr hacia Megalo Don empujando a todos los soldados que se encontraba en el camino, al llegar hacia al Tirano da una tacleada con todas sus fuerzas haciendolo volar varios Metros además apartándolo de sus hombres.
-Soldados ¡Tomen los salpicones restantes y Huyan! -
-Pero señor no lo dejaremos atrás- Contesta un soldado determinado.
-¡Es una orden! La resistencia los necesita, Yo distraeré a Megalo Don-
El jefe del paramo se recupera de la Tacleada mientras se enfurece por la insolencia de Jones.
- ¡El líder es el rubio, atrápenlo! - Exclama Megalo Don mientras activa el Nitro de su armadura.
-¡Retirense!- Vuelve a ordenar Jones.
Aunque los soldados dudan saben que no pueden hacer mucho en esta posición, pelearon durante bastante tiempo además se agotaron sus recursos solo estorbarían si se quedan.
-Suerte Señor- Indica el Novato mientras todos se Retiran.
-Vengan por mi Imbéciles- Dice Jones mientras se salpica un nitro mas sobre si mismo.
-Después de eso caminamos de regreso hasta acá, pues era muy peligroso tomar un Vehículo podría delatar nuestra posición- Explica el soldado mientras finaliza la historia de la expedición.
-Todo es mi culpa, Por mi imprudencia ahora el general puede que este muer…-
- ¡Jones No está muerto!- Hope exclama interrumpiendo al novato sobresaltando a todos sus soldados.
-Jones ha sobrevivido a muchas cosas todos conocemos su historia, No pueden creer que su comandante esta muerto ¿O si?- Pregunta Hope mientras recupera la compostura.
-¡Si La jefa tiene razón!- Exclama un soldado viejo.
-Vayan a recuperarse, tómense unos días estoy seguro que Jones pronto regresara justo como hicieron ustedes- Explica Hope.
Con ánimos renovados los soldados se dirigen a la enfermería del cuartel. Hope Nota que el novato tiene culpa sobre su rostro.
-Novato, no fue tu culpa, todos cometemos errores Jones Hizo lo que tenía que hacer- Explica la peli azul.
El Novato solo sonríe un poco pero no parece ser suficiente para animarse por completo aun así decide que lo mejor es recuperarse de sus heridas. Estar a sus capacidades completas podría ser lo único que le permita redimirse de su error.
Hope se queda sola en el la sala del cuartel. Por mas firme y segura que haya estado de lo que les dijo a sus soldados es consumida por las dudas.
-Jones No murió ¿O si? - Dice Hope para si misma mientras trata de calmarse.
Es imposible, se perdió en el punto Zero durante bastante tiempo pero regreso relativamente ileso, No solo eso, enfrento a Zeus para terminarlo derrotando claramente puede escapar de Megalo Don en una pieza.
Estos últimos pensamientos parecen calmarla. Hope conoce las capacidades de Jones está segura que él puede con ello y mucho más.
Desafortunadamente para la Peli azul no hay rastro de Jones en todo el dia.
-Ya es tarde todavía no ha habido ni una sola señal de el- Hope dice Mientras la preocupación la vuelve a invadir.
Al principio fue fácil manejar la ansiedad que sentía, entreno a los nuevos reclutar planeo nuevos movimientos con Jones incluido en ellos, Reviso el armamento y por último reestableció los suministros del cuartel. Pero ahora las Tareas se habían acabado por ende con nada en que distraer su mente Hope se encuentra inmersa en pensamientos Negativos de nuevo.
Pronto se cumplirán 24 horas sin noticia alguna de Jones. ¿Quizás solo se esta manteniendo oculto para eliminar los rastros que dejo? En caso de que haya sobrevivido a Megalo Don de seguro lo estarían buscando y probablemente eso está retrasando su regreso
O puede que solo este Herido, si podría ser otra razon por la que todavía no aparece en el cuartel. Esta curándose las heridas de la pelea después de todo el es uno de los mejores sobrevivientes en la isla seguro no apresurara su regreso.
Aunque Hope piensa en todas las posibilidades para calmar su ansiedad no se puede quedar tranquila completamente, necesita una prueba fehaciente algo que le permita afirma que Jones sigue vivo. Mientras da vueltas en su oficina del cuartel una idea brillante llega a su mente.
- ¡Perséfone! - Exclama Hope.
Aunque los dioses ya no están presentes en la isla, Persefone sigue cuidando a Cerbero, si ella es la Diosa del inframundo por lo menos podría dar información a Hope si es que Jones se encuentra en el otro mundo. Hope traga saliva considerar que el rubio verdaderamente murió le sigue molestando demasiado pero no puede mantener la incertidumbre.
En el inframundo la Diosa descansa en sus aposentos sentada en una silla se sume en sus pensamientos mientras planea como recuperar a su marido, desafortunadamente para ella de manera repentina se encuentra con un arma apuntándole y alguien llamándola.
-Perséfone. No intentes nada estúpido- Explica Hope mientras mantiene su arma firme.
- ¿Cómo entraste? ¿Le hiciste algo a Cerbero? - Pregunta una Diosa Furiosa levantadose de su silla preocupada por su mascota.
-Tu perro esta bien. Entre sin llamar la atención parece que funciono porque ni tu te percataste de mi presencia- Explica Hope mientras se mantiene apuntando a la Diosa.
-Un arma ¿Para matar a una Diosa? - Perséfone pregunta sarcásticamente mientras se burla de Hope.
-No juegues conmigo. Se que tu linaje se debilito desde que Zeus no está aquí, en tu estado actual esta arma es tan efectiva contigo como con cualquier otro- Explica Hope de manera firme retirando el seguro del arma.
-Eres una mortal bastante molesta aparte de astuta- Replica la Esposa de Hades.
-Necesito algo de ti- Contesta Hope.
-¿Oh enserio? ¿Qué podría necesitar de mi aquella que derroto a Zeus? Como tu lo dijiste no tengo mucho poder ahora- Dice Persefone mientras retome su asiento.
-Sigues mantieniendo tu conexión con el mundo de los muertos ¿No es cierto?- Pregunta Hope.
-Por algo soy la Diosa del inframundo, Estúpida Mortal- Contesta Persefone.
-Necesito…- Hope duda por un momento sobre si este plan funcionara, pero después de unos segundos se da cuenta que no se puede retractar.
-Necesito que busques a alguien en el mundo de los muertos- Contesta Hope.
-Oh ¿Enserio? ¿Quién es tan importante para que te dignes a tratar de obligarme a buscar su alma? – Pregunta sarcásticamente la Diosa.
-Jones- Contesta Hope sin rodeos.
- ¿El rubio molesto? ¡Jajaja! ¿Esta muerto? Que bien y yo pensé que era inmortal porque ningún Dios pudo acabar con el-
- ¡Cállate! No esta muerto. ¿Por qué no revisas el inframundo para darte cuenta de ello? - Hope Reta a Persefone.
- ¿Así que no estas segura de si esta vivo? Jaja Ahora entiendo porque te estas tomando demasiadas molestias- Persefone se Burla de Hope.
-Hazlo o prometo que acabare contigo ahora mismo- Contesta Hope tensando su arma de nuevo.
-Oh, pero yo no he hecho nada malo ¿Matarías a una Inocente Diosa? - Persefone pregunta fingiendo tristeza.
Maldita sea, por mas que Hope desconfié de los Dioses y sepa que en el fondo Perséfone esta lejos de ser buena persona la Diosa no ha cometido ninguna atrocidad al nivel de Zeus o su marido. No tiene razones suficientes de peso para terminar con su vida. Al menos no por ahora.
Con un suspiro Hope guarda su arma. Causando que Perséfone sonría.
-Tienes Razón. No puedo matarte, pero tu tampoco estas en una posición que te permita no ayudarme- Contesta una determinada Hope.
- ¿Ah Sí? ¿Podrías explicar porque estas tan segura de ello? – Pregunta la esposa de Hades en tono burlón.
-Megalo Don Imagino que has oído hablar de el ¿No es asi? –
Esto sorprende un poco a la Diosa. A ella no le podría importar menos un aspirante a conquistador
-He oído hablar de el ¿Por qué es importante? –
-Su poder proviene del Nitro ¿Sabes de donde se origina el Nitro?- Contesta Hope
- ¿Por qué no me iluminas? - La diosa replica.
-El nitro proviene de los restos de los rayos de Zeus mesclados con la propia energía de la Isla. ¿Qué sucedería si logra conseguir un suministro lo suficiente grande de nitro?
La Diosa se conmociona ante la pregunta de Hope. ¿Podría verdaderamente representar un problema para ella que Megalo Don obtenga todo ese poder?
-No me interesa. Solo estoy enfocada en ver a Hades de nuevo ¿Por qué ese loco tendría que ser una molestia para mí?- Explica una Diosa desafiante.
-No aparentes ser fuerte. Tienes experiencia con Tiranos con uno en tu familia ¿Crees que un maniaco con ansias de Poder dejaría andar libre a una amenaza como una Diosa Griega? Incluso si estas débil yo no te dejaría tener tiempo para recuperarte si fuera Megalo Don- Contesta la peli azul.
Ahora la Diosa se encuentra en un predicamento. Hope Tiene razón si alguien no detiene a ese loco podría transforma toda la isla en un páramo enorme incluido el inframundo.
-Ayúdame a saber si Jones esta muerto, si haces eso podre acabar con Megalo Don, por ende, tu estarás libre para ver a tu esposo-
-Supongo que no me queda mas opción- Contesta Resignada la Diosa.
Levantándose de su asiento Perséfone abre un portal de utilizando agua del río estigia.
-Espera aquí unos momentos- Indica la Diosa de pelo verde.
Hope se mantiene de pie mirando al portal esperando el regreso de la esposa de Hades. Debe prepararse para ambas posibilidades no puede dar por hecho que su compañero rubio este muerto, pero lamentablemente tampoco puede afirmar que este vivo.
Después de unos minutos Perséfone regresa cerrando el portal cuando lo atraviesa.
-No encontré a nadie con el Alma de tu amigo- Explica sin rodeos.
Hope se siente muy aliviada en sus adentros Jones no está muerto, quizás ya hasta regreso al cuartel.
-Aunque eso no significa que este vivo- Explica la Diosa con una macabra sonrisa.
Esas palabras dejan en shock a Hope. Pensaba que este asunto estaba zanjado.
-¿A que te refieres con ello?- Pregunta Hope con una mirada desafiante.
-Las almas no llegan instantáneamente al inframundo. Tienen que recorrer cierto camino dependiendo de que tan terca sea el alma puede tardar bastante, pero todas llegan eventualmente-
Hope no sabe que decir, jamás espero este resultado esto significa que la incertidumbre se mantendrá al menos hasta que Jones regrese o la rebelde encuentre su cuerpo.
-Solo hay 2 posibilidades o tu amigo esta vivo, o esta agonizando esperando a morir de verdad para terminar en el reino de Hades. Te recomiendo que lo encuentres rápido si es que sigue vivo-
La rebelde de pelo azul sabe que la Diosa tiene un punto valido cada minuto es crucial si es que quiere saber que sucedió con Jones.
-Nos volveremos a cruzar. Si te vuelves un problema vendré por ti como hice con Zeus-
Hope abandona los aposentos de la Diosa dejándola con cierta Ira tras esas últimas palabras.
La líder de los rebeldes ahora se encuentra en dirección al Paramo, tras no recibir una respuesta definitiva sobre el destino de su amigo rubio solo queda buscarlo por ella misma.
Teniendo claros sus objetivos Hope decide como primer movimiento contactar al cuartel mediante una llamada. Quizás tengan noticias buenas, aunque no la peli azul no está muy positiva con ello.
- ¿Jefa? ¿Todo está bien? - Contesta el Novato desde el cuartel.
- ¿Novato? ¿No estabas en recuperación? – Responde una sorprendida rebelde.
-Así era Jefa pero no podía dejar mi deber. No después de lo que hice- Contesta en un tono decepcionado el novato.
-Aprecio la iniciativa. ¿Jones no ha llegado al cuartel? - La peli azul pregunta de con mucha curiosidad.
-Lo lamento, pero no ha habido ninguna noticia sobre el comandante- Contesta con cierta tristeza el soldado más nuevo.
-Entiendo. Bueno sigue cuidando el cuartel ¿Cuento contigo? - Hope motiva al novato.
- ¡Si Señora! -
-Me alegra escuchar eso. Debo continuar mis deberes- Contesta Hope finalizando la llamada.
Hope sabe que debe ir aceptando la verdad, incluso si Jones sigue vivo va a ser muy difícil encontrarlo en toda la inmensidad del páramo sin embargo no puede rendirse todavía debe haber agotado todas las posibilidades antes de brindar un veredicto.
Usando su auto, Hope recorre las inmediaciones del Páramo a una distancia segura de las guaridas de Megalo Don y sus secuaces. Revisa diversas escenas de pelea, pero no parece haber rastro alguno de Jones solo casquillos de balas y chatarra de autos.
Mientras más se adentra en el terreno desértico su corazón se llena cada vez más con tristeza pues sabe que la realidad cada vez está más cerca. No importando el dolor que siente, no importando cuan arrepentida esta de no haber hecho más por el rubio debe continuar con su misión.
Tras varias horas de búsqueda solo queda un lugar por revisar; las cercanías a la guarida de Megalo Don. Ninguna otra zona del Páramo dio frutos así que si no hay nada aquí solo queda continuar sin el
Dejando su auto a una distancia segura recorre a pie el perímetro de la guarida, Hope utiliza todas sus habilidades de sigilo cuando está a la vista de algún soldado del Páramo.
Para decepción de nuestra heroína no se descubre ninguna pista cerca de la guarida. Revisando las orillas de los acantilados cercanos a la base de Megalo Don encuentra una desagradable sorpresa. Los lentes de Jones prácticamente destruidos.
Con un nudo en el corazón Hope levanta el accesorio revisándolo a detalle se pueden observar todas las marcas y averías que poseen los lentes. Debió ser una batalla muy dura.
Mirando al horizonte la líder de los rebeldes sabe que ya no se puede hacer más. Jones no pudo haber sobrevivido solo tanto tiempo ya se cumplieron 2 días desde la expedición por más hábil que sea nadie puede salir ileso de eso. Ni ella ni Jones.
Mientras regresa a su vehículo Hope se siente como si ahora tuviera una carga sobre sus hombros no solo eso, las dudas le abundan. ¿Acaso perdió a su hombre más valioso solo porque no tomo buenas decisiones? ¿Si hubiera previsto más allá de las posibilidades obvias Jones seguiría vivo? Pero la pregunta que más lastima su alma es ¿Le mostré a Jones que tan importante era para mí?
Una avalancha de recuerdos abruma a Hope mientras conduce de regreso al cuartel. Todas las aventuras que tuvieron juntos ella y Jones. Sus primeros encuentros al tratar de acabar con la sociedad liderada por Valeria. Lo difícil que fue destronar a Zeus, esa victoria se sintió como si ellos juntos fuera imbatibles, pero ahora la suerte se acabó.
Debe preparase para dar la noticia, no se puede permitir llorar, no se puede permitir quebrarse frente a sus soldados. No importa que ahora sienta que una parte de su alma fue arrebatada, la prioridad no es sus sentimientos si no traer la paz a la isla.
Hope llega al cuartel, sintiendo como su pecho duele cada vez más procede a estacionar el carro después toma los lentes de su difunto amigo, abandonando el vehículo se acerca al cuartel y toca la puerta en clave. Mientras espera que abran la puerta la lucha por no romper en llanto es más intensa.
-Hola Hope. Te estábamos esperando- Dice Jones al abrir la puerta.
Hope se queda sin palabras, boquiabierta y con los ojos en shock no puede creer lo que está presenciando. ¿Jones está vivo y Regreso al cuartel? ¿Acaso esta alucinando? ¿Desfalleció en el Páramo por lo que ahora está en otra vida con Jones?
-Oh encontraste mis lentes- Jones dice mientras los toma de las manos de Hope -Han visto días mejores-
Hope siente un alivio tremendo. Jones está vivo, está aquí sin pensar demasiado la peli azul abraza al rubio.
- ¡¿Cómo?!- Exclama Hope con una voz quebrada.
Jones entiende a que se refiere su compañera por lo que procede a explicar cómo regreso mientras corresponde el abrazo
-Logre despistar a Megalo Don pero termine mal herido, el novato le pidió ayuda a un guisante parlante el cual me encontró casi muerto en el Páramo. No entiendo como tenia contacto, pero al parecer son amigos desde hace mucho tiempo. Estuve 2 días curándome en su taller- Tras Escuchar su explicación Hope rompe el abrazo.
-Tengo que Felicitar al Novato- Contesta Hope mientras lágrimas de felicidad brotan de sus ojos.
-Hope. Jamás te había visto llorar antes- Dice Jones mientras se enternece por su amiga.
-Mis lágrimas solo reflejan cuanto me importas- Replica Hope mientras seca sus lágrimas.
Jones comprende que para su amiga su ausencia le dolió mucho Tomándola del hombro le dice.
-Lamento que haya sido imprudente. Solo pensé en salvar a mis hombres. Espero perdones lo que te hice sentir-
Hope mira a su compañero rubio sintiéndose tan feliz por tenerlo de vuelta le planta un beso en los labios.
-Discutamos como vencer a Megalo Don- Hope dice tras romper el beso y entrar al cuartel.
Jones bastante sorprendido y con sus mejillas enrojecidas sigue a Hope adentro del cuartel. Tras vencer al maniaco obsesionado con el Nitro tendrán mucho de qué hablar.
