Pasó un dia despues de quen ese niño llegó, y en la casa Miyauchi, el Renge comia su desayuno, tratandose de olvidar a aquel niño, Preparó su randozeru* , apagó su ventilador y despertó a su hermana mayor.
La niña caminó por los caminos de tierra de Asahigaoka, Miyauchi Renge se dirijia a la estacion de bus donde le esperaba una niña mas joven que ella, de cabello castaño rosaceo corto atado con colas gemelas atados con binchas de bolas, y ojos Turquesa, vestia una falda azu grisáceo y una camiseta rosa.
—¡Buenos dias Renge-chan! —dijo la niña con una gran sonrisa de oreja a orega mientras saludaba con su mano.
—¡Buenos dias Shiori-chan! —Renge le devolvió el saludo.
Shiori era lo que se podria considerarse como su Kōhai* ella era una niña curiosa y entusiasta pero con un lado un poco timido, especialmente con Renge a quien admira y la considera como una hermana mayor y eso que Shiori es una hermana mayor, de hecho su madre habia dado luz a su hermanita, Kasumi, hace un año.
—¡Renge-chan! ¡Shiori-chan! —el duo volteó para ver a una niña de cabello negro brillante y largo que le llegaba hasta los hombros al lado de otra niña de cabello rojo anaranjado atado a una cola de caballo, ambas vestian el uniforme femenino de secundaria de Asahigaoka, que consistia en una camisa blanca (cuyo largo de la manga dependiande la estacion) y encima un chaleco de lana de color amarillo ademas. falda gris, zapatos y medias que les llegaban a las pantorillas.
—¡Hotarun! ¡Natsun! —Renge saludó—. ¡Llegaron non!
Ichijō Hotaru era una niña un año menor que Koshigaya Natsumi, si la hubieras visto, tal ves hubieras pensado que era una chica de preparatoria haciendo cosplay de hecho, ella es una niña alta y desarrollada para su edad y eso le traia algunos malentendidos.
—¡Buenos dias Renchon! ¡Buenos días Shiori-chan! —saludó Natsumi quien venia lado de Hotaru.
—¡Despeinada onee-san!—Shiori saludó a la chica, de hecho, era un apodo que le había dado y no estaba injustificado, Natsumi siempre llevaba en cabello despeinado.
—Oi —Natsumi se quejó mientras ponia sus manos sonre sus caderas cosa que hizo que Hotaru soltara una risita.
Cuando el bus llegó y todos se subieron, Renge estaba mirando el paisaje, con Shiori a su lado y Natsumi y Hotaru al otro lado, Renge no podia dejar de pensar en aquel niño, le.preguntaria ahora mismo a Honoka-chin pero ella estaba yendo en el auto de su madre.
—¿Saben? Escuché de mi mamá que habrá un nuevo estudiante —dijo Natsumi.
—¿En serio? —preguntó Hotaru.
—Si...dijo que venia desde Tokyo.
Los ojos de Renfe se abrieron, 《¿Tokyo?, ¿podria ser?》.
—¿Pasa algo Renge-chan?
Shiori la distrajo de sus pensamientos.
—No, no pasa nada Shiori
Cuando el bus llegó a su destino, Ahora tenian que caminar a la escuela, subieron por una pequeña pendiente. Al frente suyo, se hallaba una escuela rural de un piso, apenas mantenida a su lado arboles de cerezo y olivo y juegos como un camino de neumaticos y columpios, ademas a lado estaba el auto de la señora Ishikawa, por lo que significa que ella ya había llegado.
Dejaron sus cosas en el estante y Renge saludó a los nuevos "Hirataira-san". Las estudiantes fueron por el unico pasillo de su escuela, sus pasos hacian eco en aquel piso de madera recien remplazado despues de varios incidentes y quejas por el piso anterior.
Cuando se sentaron en sus asientos, Su hermana mayor, Miyauchi Kazuho, una mujer de casi 25 o 26 años (Y segun el pueblo, a esa edad ya deberia haber encontrado un marido) de ojos siempre cerrados, se acomodó su bata de laboratorio y se puso al frente.
—Bien como, veran, tenemos un nuevo alumno —ella se dirijió a la puerta mientras las estudantes parecian susurrar entre si—. Pasa por favor.
Las miradas se centraron en un niño, de pelo negro despeinados y ojos del mismo color tenia una mirada baja y algo sombria.
—¡Ren! —Renge ya sospechaba que seria Ren pero aun así resultó ser una sopresa para ella, espera, si va a estudiar aquí ¿Se quedará? y si se quedará ¿Hasta cuando?, pero los pensamientos de la niña fueron interrumpidos.
—Renge ¿Lo conoces? —preguntó su hermana.
Renge miró a su alrededor y todos las miraban.
—Si, Nee-Nee.
—Ahora que recuerdo, Renge lo conoció ayer con Honoka-chan —explicó Natsumi.
—Bueno –Luego la profesora se dirjió al niño—.Presentate por favor.
—Bien —dijo el niño, a secas
Mientras el nuevo escribía su nombre en la pizarra. El sonido de la tiza era lo unico que se podia escuchar en ese silencio. Antes seria el peor momento para Ren, pero tenía que dar un paso adelante y presentarse.
—Soy... Aragaki Ren y... eso es todo...gracias.
—Ahora que recuerdo, Renge lo conoció ayer con Honoka-chan —explicó Natsumi.
—Bien, sientate al lado de Renge —la profesora rompió el silencio.
Tanto como Renge y Ren miraron soprendidos, Ren hubiera protestado pero ahora se hallaba sobre la silla, la profesora roncando muy fuerte.
La incomodidad y el silencio entre el duo era visible entre esos dos, de hecho, Ren enpezó con mal pie cuando conoció a Renge y era bastante probable que no serían amigos.
—Bien, entonces... ¿Sensei siempre hace eso? —Ren dijo mientras se sentaba en su pupitre.
—¿Que Nee-Nee siempre duerme en clases Non? si, la verdad ella duerme casi todo el dia Non.
—Vale —dijo el niño aun mirando a su profesora, que balbuceaba y tenia una burbuja de moco que se inflaba con cada ronquido.
—Y es por eso que la mayor parte del tiempo tenemos que estudiar por nuestra propia cuenta Non.
《Estudiar por mi cuenta, facil para mi》, Pensó el niño, recordando aquellos dias cuando estaba solo en clases, y para matar su aburrimiento leia los libros de texto asi que tecnicamente estaba estudiando por su propia cuenta.
La niña habria ignorado a su compañero, habria seguido con lo suyo pero, no podia dejar de mirarño con curiosidad. El niño se habia puesto en un rincon despues de entregar su tarea a la profesora (Y su tarea lo hizo nuy rápido), Renge pensó que solo lo hizo por hacer, pero cuando escuchó de Nee-Nee que fué casi una nota perfecta, y cuando ella misma lo vió, en si Ren era muy buen estudiante.
Por el momento la unica persona que hablaba con Ren era Honoka aunque esoneras solo por unos minutos.
Renge lo habria ignorado pero las palabras de su mejor amiga siempre rezonaban en su su cabeza, "El no tiene amigos, nunca los tuvo", Renge pensó que se sentiria horrible no tener amigos.
Así, la hija menor de los Miyauchi, caminó hacia el pelinegro.
—¿Ren? —la niña le tocó el hombro
Ren, dió un grito de susto que a su ves hizo gritar y tropezar a Renge.
—¿Que.. que quieres? —dijo el niño aun tratando de mantener la calma.
Renge se levantó del piso de madera mientras se limpiaba el polvo de la parte de atras
—¿Como se siente no tener amigos Non?
—No es tu probema —el miraba al otro Lado—. Ademas, no asustes así a la gente.
—Perdon.
—No... no te preocupes —Dijo el niño aun con una sonrisa algo amarga.
Renge respiró ondo, entonces, agarró las dos manos de Ren, algo que al pelinegro le tomó por sorpresa.
—Aragaki Ren, yo, Miayuchi Renge, como tu amiga, ¡Voy a ayudarte a hacer amigos —entonces ella se levantó al misno gienponaje levantaba al pelinegro con algo de esfuerzo —. Preparate para ¡Un tour por Asahigaoka Non!
El niño no sabia que era mas sorprendente, que esa niña aun se consideraba su amiga después de lo aue pasó ayer o "El tour por Asahigaoka", pero no tuvo tiempo para pensarlo.
—Entonces ¡Vamonos! —Renge tomó su silencio como un si"y para su sorpresa se lo llevó a sus amigas—. Ellas son Hotarun, Natsun y Shiori-chan y supongo que conoces a Honoka-chin.
《¿"Honoka-chin"?》, Ren no sabia si era un apodo tonto o era demasiado gracioso.
Renge presnentó al niño nuevo su grupo de amigas, Cada una sonreia y saludaba mientras que Renge las presentaba.
—Un gusto en conocerte Ren-san —Hotaru Saludó
—¡Un gusto! —Ren se inclinó
—Emm, ¿Sabes que estoy en segundo grado de secundaria?
—¿Es broma no?
Ren no se creia que Esa chica de pelo negro sea solo una niña, vió a su alrededor pero nadie se reia, se dió cuenta de que hablaban enserio.
《No es broma》, pensó el niño
—Bien, Ren-Kun —Natsuni habló para cambiar de tema —¿Te gusta Asahigaoka?
—Ehhhhhhhh, no se ¿Si?
《Que respuesta vacia》, pensó la peliroja
《Ren casi no a cambiado》, pensó Honoka con una gran gota de sudor en parte detras de su cabeza.
—Bien, que bueno que acabaron las clases —Natsumi fué la primera en salir del salon—.¿A donde iremos Renchon?
Ren por un momento pensó que le hablaban a el, pero Renge fué quién contestó
—Creo que deberiamos a ir a comprar helados Non—sugirió Renge.
《Así que a ella la llaman "Renchon》, pensó el niño, ahora que lo pensaba, posiblemente lanrazok por lanaje a él lo llamaron "Renchon" al llegar era porque su nombre y el de ella eran parecidos, "Ren" y "Renge".
—Si, hace calor —Shiori se limpió el sudor de su frente.
—Estoy de acuerdo —Hotaru asintió.
—Bueno, está decidido —dijo Natsumi al momento aue levantaba el puño—. ¡Vamos donde Dagashiya.
—¡Hai! —Renge asintió
—¡Siii! —Shiori asintió
Mientras caminaban por el pasillo, Natsumí habló
—Ah, por cierto, Ren, ten cuidado.
—¿Eh? —El niño estaba confundido
—Los pisos estan podridos y te puedes caer.
—¿Como?
—Si, pero ya no Ren-kun —Aclaró Hotaru —Remplazaron los pisos desde lo que le pasó al hermano de Natsumi-chan.
Cruzando u.n tunel, El pelinegro le preguntó a Honoka
—Honoka
—¿Si?
—¿Quien es Dagashiya?
—Ah, ella es la dueña de la tienda de dulces del pueblo.
《Por que la llaman "Dagayish...Oh ya entiendo》, Ren se dió cuenta.
Llegaron a una tienda de dulces que tenía aspecto tradicional, Un niño de la ciudad como Ren, describiria la tienda como vieja y destartalada (Pero en mejores condiciones que la escuela), la madera era de color café oscuro y el tejado era de lámina, además tenia un cartel que decia "Kagayama". Renge fué la primera en abrir la puerta seguida de Shiori, despues siguieron las demas, por un momento Ren se quedó parado afuera, y se decidió por entrar.
Lo primero que vió era una mujer, la edad el no lo sabia, debia de tener 20 o mas, de hecho, parecia una adulta joven, con el cabello Rubio que se notaba que no era natural si no teñido, sus ojos eran de color Arce y de forma Tsurime o rasgados.
—Oh, bienvenido.
El niño no conestó por el miedo, esperaba una viejita amable, no una delincuente juvenil.
—¿Eres nuevo?
—Dagashiya —escucharon a Renge decir, el niño se sorprendió de que ella le hablaba a la mujer como si fuera una amiga—. El es Aragaki Ren, mi nuevo amigo.
—¿Ah? ¿En serio? —Entonces, la mujer sonrió amablemente a la niña, luego se dirijió a el—. Un gusto.
—Hola..., Dagashiya —dijo Ren
El silencio era palpable, Ren tenía como consuelo de que "Dagashiya" parecía ser amable, no, su apariencia, da miedo, tal ves solomsea una fachada.
—Gaaau
Sua pensamientos fueron interrumpidos al notar algo, la mujer sostenia un bebé de un año tal ves.
—¡Sweet Tooth! —Renge se dirijió al bebe al mismo tienpo que lo cargaba y "Sweet Tooth" alsaba sus brazos a la niña mientras balbuceaba.
—¿"Sweet Tooth"? —preguntó el niño
—Ah si, El es el hijo de Dagashiya —aclaró Renge.
《Lo sabia》, pensó Ren, y de hecho, tenia sentido, si notabas más de cerca a "Sweet Tooth", el se parecía mucho a "Dagashiya", tenia sus mismos ojos, de color arce y Tsurime, también tenía sus mismos mechones de pelo y su Ahoge, con la única diferencia que tenía el cabello castaño.
—Gaau —El bebe hizo sonidos mientras levantaba los brazos, parecía estar feliz
de ver a Renge.
—De hecho —La mujer se levantó del mostrador al mismo tiempo, Renge le entragaba el bebé—Se llama "Nanao", "Sweet Tooth" fué un apodo que "Alguien" le puso.. "
Cuando Dagashiya mencionó a "Alguien", Natsumi soltó una risa nerviosa.
—Ademas, me llamo Kagayama Kaede.
—¿Y donde está el padre? —preguntó el niño.
Todos se callaron por la pregunta de Ren, La madre se veia algo incomoda
—Ehh, Ren ¿Conoces a las madres solteras? —Natsumi preguntó
Ren no sabia de que hablaba hasta que cayó en cuenta, La mujer era madre soltera, Ren no podia imaginar todo lo que ella tuvo que pasar para criar a Nanao ella sola, en un pais donde las apariencias inportan y donde las madres solteras son mal vistas y discriminadas.
—¿Como pasó?
—Pues...digamos que me pasé de copas.
Ahora era el sielencio mas incomodo, solo interrumpido con los balbuceos de Nano que no entendia nada.
—Dagashiya, ¿Y nuestros helados? —Honoka dijo para cambiar de Tema
—Oh si, ustedes elijan
Nanao fué producto de una borrachera, Tenia miedo al principio pero cuando lo cargó y vió sus ojos, tenia sus ojos, se dió cuenta de que era su hijo.
Fijó su atención en Renge y el niño de pelo negro quien era un poco mas alto aque ella.
—Hey Dagashiya ¿Porque vijilas a Renge y Ren? —Natsumi habia interrumpido sus pensamientos.
—No los vijilo —La mujer contestó con una frialdad, mientras vijilaba a Renge...y ese niño.
—¡No me digas! —La peliroja se hechó a reír—. ¡Tienes miedo que Renge tenga novio!
Al momento de que esa chica dijo "novio", Kaede se quedó callada
—¡Te preocupas mucho por Renge!
La mujer tenia un tic en el ojo, sabia muy bien de que Renge creceria, Conseguiría trabajo y...
Y Kaede tuvo pensamientos, Renge cazandose...
—¡NOOOO! —Kaede gritó mientras se agarraba la cabeza
Todos, incluido su bebe, dejaron de hacer lo que estaban haciendo, Dagashiya, se puso roja y se disculpó.
—Di algo mas y te hago comer caracoles —amenazó que Natsumi.
Y aunque le molestaba (Y odiaba admitirlo), esa niña tenia razon, tenia miedo de que Renge se alejara de ella, y tal ves si ese niño, no era bueno para Renge.
—Naaa
Escuchó una vos y miró hacia abajo y su hijo, Nanao, estaba con ella, Kaede sonrió y lo cargó, Nanao trataba de alcansar el rostro de su madre 《Bueno, menor dejar las preocupaciones despues》,pensó Kaede mientras su bebe dormia en sus brazos.
—Nanao está durmiendo, será mejor mejor que se vallan.
La mayoria parecian triste pero entendieron.
—Dagashiya, ¿Kasumi puede venir a jugar con Nanao? —Shiori preguntó.
—La proxima —la madre sonrió.
—Ok —Shiori tenía una gran sonrisa.
Mientras los niños caminaban por el sendero de tierra, donde algunas plantas enpezaban a crecer, Ren le preguntó a Renge.
–Si Dagashiya es mamá soltera ¿Como mantuvo a Nanao?
—Perdona
—No, no pasa nada Honoka-chin —despues, Renge se dirijió a Ren—. La verdad ella recibe ayuda economica por parte de nuestras familias como agradecimiento por.todo lo.aie ella hizo por nosotros. además también trabaja como delivery.
—Osea que en ese pueblo todos se ayudan.
—Es verdad, Ren —dijo Natsumi —. Pero hay Personas que... bueno...
—¿Hablan mal de Dagashiya? —adivinó Ren.
—Si —la niña de pelo lavanda miró hacia abajo.
Hubo un prolongado e incomodo silencio
—Mañana iremos a la playa —anunció Shiori—. Mi hermanita se quedará con Sweet Tooth
《Playa, personas, multitud》, esas palabaras se repetia el niño en su mente, claro, no estaba acostubrado a hablar con personas después aquel incidente.
—¡Por su puesto que Ren irá!
Ren escuchó a su prima, 《¿Como?》
—¿Eh?...¡¿Ehhhhhh?! —Ren esperaba quedarse en su casa si, sabia que tenia aue dar el paso pero esto, ya era demasiado para el. Solo quería que la tierra lo tragara.
* Mochila de tradicional japonesa que se les suele dar a los estudiantes de primaria, normalmente hecha de cuero, su color popular es el rojo
