- . My Hero Academia 180 grados. -
5. Donde reflexionan sobre las motivaciones de Shigaraki y Todoroki habla de su pasado
"Qué dices joven Midorya?! Que se encontraron con Tomura Shigaraki!?" se sobresaltó el señor Toshinori en la oscuridad de la playa.
Deku dejó de jalar la enorme pieza de chatarra por un momento y se secó el sudor con el antebrazo.
"¿Ha oído hablar de él?"
Antes de que pudiera responder, Todoroki se cruzó entre ellos cargando una enorme caja.
"Era un colaborador cercano de All for One. Escuché a papá hablar de él en varias ocasiones y al parecer tiene un poder terrible"
"Si" afirmó Midorya recordando como había desintegrado el balón frente a ellos "Definitivamente es un quirk terrible. Me hace pensar que es mejor haber nacido sin ninguna singularidad a tener que cuidarse de tocar las cosas y destruirlas"
Sin percatarse de ello, Todoroki miró una de sus manos.
"Y que quería conseguir atacando a la joven?" preguntó Toshinori.
Midorya continuó jalando la chatarra con las cuerdas mientras seguía con la conversación. Tal vez como una forma de deshacerse del estrés que le provocaba recordar el hecho de que Uraraka hubiera estado en peligro por su culpa.
"Shigaraki le confesó... que él fue el culpable de haber destruido el puente que había construido la empresa de su padre y que estaba molesto... de que Uraraka su hubiese interpuesto en su camino... salvando ese auto"
"¿Y le dijo que pretendía atacando el auto?"
"No se lo dijo. Pero si le contó algo muy extraño antes" Izuko recordó cuando lo vio entregándole su celular a Uraraka "Probablemente pensó que Uraraka ...no sobreviviría a su encuentro, y por ello le contó que hace mucho tiempo... él también tuvo personas que le importaban realmente... y que recordar eso le provocaba un gran malestar"
Toshinori permaneció meditando con el ceño fruncido por un largo rato.
¿Se estaría refiriendo a su familia? Hasta donde su investigación le había conducido, y corroborando lo que All for One le había dicho en su ultima batalla para intentar distraerlo, había confirmado que era el nieto de su maestra, pero hasta ahora Shigaraki nunca había mostrado interés en volver a pensar en sus orígenes. O sería acaso que ahora que no contaba con la influencia de All for One, algo había cambiado?
"Siento interrumpir sus pensamientos" se disculpó Todoroki frente a él "Pero quisiera saber cómo le fue con mi padre?"
"En definitiva no está nada contento" mostró su corbata quemada y la desechó con la chatarra "En especial cuando le dije que no le diría dónde estabas, pero al final pudo comprender que no ha estado haciendo las cosas bien" luego saco un sobre y se lo extendió a Todoroki "Me pidió que te entregará esto"
Todoroki desvío su mirada.
"No quiero escuchar sus escusas"
"Esto es de tu madre"
Himiko Toga caminaba dando saltitos por la calle oscura, cuando al pasar por una tienda de aparatos, vio algo en una de las pantallas encendidas que le llamó la atención. Pegó la cara al aparador, esbozando una gran sonrisa.
"Ochako!?"
En las noticias, Ochako tenía una cara de consternación, y a su lado estaba un chico vestido de rojo que parecía estarle contando algo a la prensa. En cierto momento ambos voltearon a verse mutuamente y sonrieron.
"Qué?!" pareció emocionarse más Toga "Pero ese muchacho se parece mucho a mi primer amor de secundaria! No es como que me importe ahora ya tengo uno nuevo. Pero al final parece que tenemos gustos similares!"
Himiko le dio la espalda al televisor y juntó las manos emocionada.
"Tal vez ahora sí puedas entender como me sentía en ese entonces, Ochako"
"Waw es una camisa rosa!" se emocionó Uraraka sacando el regalo que le había dado Deku de la caja.
Sin aguardar un minuto más, se la probó frente al espejo, revisando también como le quedaba por atrás y sintió que un aura de felicidad la invadía.
"Es muy linda! Igual que Deku!"
Al percatarse de lo que había dicho sin pensar, y aunque estaba sola en su habitación, se empezó a avergonzar.
Colgó la camisa nueva con cuidado, rápidamente apagó la luz y se recostó cubriéndose la cara con las sábanas.
"Es mejor que me duerma. Ha sido un largo día y ya no pienso con claridad!"intentó convencerse a si misma.
Deku estornudó, acostado en el futón extra de su habitación.
"¿Te resfriaste?" preguntó Todoroki desde la cama y Deku negó con la cabeza.
"Disculpa. Si no te molesta que te pregunte, has pensado que harás respecto a tu padre?" se atrevió a preguntar Midoriya.
"Aún no he tomado una decisión definitiva" empezó Todoroki y miro al techo oscuro de la habitación "la raíz de todo es que mi padre quería a toda costa crear a un sucesor que pudiera superar a All Might. Fue por eso que se casó con mi madre, esperando que la combinación de quirks hiciera al usuario alguien sumamente poderoso"
"Dos quirks" repitió Midoriya meditando sobre lo genial que sonaba eso.
El rostro de Todoroki se contrajo con algo de ira contenida.
"Por dónde se mire es algo inmoral haberse aprovechado de su estatus para concretar un matrimonio arreglado con esos fines. Es por eso que no quiero convertirme en la marioneta de mi padre usando su quirk" sentenció Todoroki.
"Y que opina tu madre sobre esto?"
"Mi madre fue internada en un sanatorio mental cuando yo todavía era pequeño" Todoroki se tocó la cicatriz de la cara "Esto me lo hizo mi madre, lanzándome agua hirviendo por tener una mirada demasiado parecida a la de mi padre"
Midoriya lo miró bastante impactado.
"El estado mental de mi madre se fue deteriorado desde la muerte de mi hermano mayor, Toya, que murió incinerado con el fuego que él mismo creó, intentando ganar el reconocimiento de mi padre"
Deku intentó pensar que podría decir, pero era demasiada información. Era abrumador.
Ante la falta de replica de Midoriya, que parecía haberse quedado sin palabras por su historia familiar, Todoroki suspiró y decidió continuar.
"Es por eso que si pudiera deshacerme del poder de fuego de mi padre, lo haría sin pensarlo"
"Eso es lo que hacía All for One" por fin habló Deku muy serio "Le prometía a personas que querían deshacerse de sus quirks, que los liberaría de ellos, y a su vez le prometía a quienes nacieron sin quirks como yo, que los dotaría de una singularidad. Es por eso que ganó tantos adeptos en poco tiempo"
"Sin embargo, él empezó a acaparar los mejores quirks para si mismo y se volvió sumamente poderoso" continuó Todoroki frunciendo el ceño "En ese aspecto, por su ambición de poder, me recuerda a mi padre"
"El señor Toshinori me contó que Tomura Shigaraki, la persona que atacó el día hoy a Uraraka, tenía una relación similar a la de un padre e hijo con All for One, pero que al darse cuenta que quería utilizarlo, Shigaraki lo abandonó" luego reflexionó un poco "Viéndolo así, creo que soy afortunado de que mi padre sólo se haya ido cuando descubrió que no tenía un quirk"
Esa era la primera vez que Izuko hacia esa declaración, que si bien no tenía pruebas, asumía que era lo más probable.
"Bueno al menos te llevas bien con tu mamá" señaló Todoroki "En la carta que me envió mi madre dice que quiere que vaya a visitarla y estoy considerando ir mañana"
"Entonces da lo mejor verás que todo saldrá bien" lo animó Midorya.
Todoroki asintió con una leve sonrisa.
Notas de la autora.
Listo el quinto capitulo! Como siempre sus comentarios son bienvenidos. Saludos!
