- . My Hero Academia 180 grados. -
6. Donde Uraraka comienza a sentir algo difícil de explicar y se habla del sucesor de All Might
Era un nuevo día. Los árboles de flor de cerezo habían comenzado a florecer, y Uraraka esperaba pacientemente bajo uno de ellos después del instituto. Se cubrió con una mano de un rayo de sol que llegó de entre las ramas.
"Uraraka!"
Se alegró al ver a Deku llegando en una pequeña carrera por la colina, y luego sosteniéndose en sus rodillas para recuperarse.
"Siento haberte hecho esperar" Kachan intentó pelear conmigo de nuevo pero logré evadirlo"
Uraraka negó restándole importancia al retraso, y observó atentamente como Deku recuperaba el aliento con las mejillas sonrojadas por haber corrido.
A Uraraka le pareció que el sol estaba cada vez más fuerte y Deku pareció notar su incomodidad.
"Deberíamos comprar unos helados en el puesto de ahí" señaló Deku.
Era curioso, pero hace un momento hubiera jurado que no había ningún puesto en ese lugar.
Deku se adelantó un poco para comprarlos y pareció hablar con alguien del interior del puesto, pero para su sorpresa, Deku regreso sin los helados.
"Dicen que la máquina de helados se descompuso" le anunció Deku decepcionado.
"Eso suele pasar seguido. Hasta creo que se ha vuelto un chiste de internet" intentó animarlo.
"Ah ya sé!" pareció recordar Deku "Ya sé que sería mejor que el helado con este calor" dijo con una bonita sonrisa.
Uraraka se conmocionó al ver que Deku le tomaba una de las manos y cambiando radicalmente su expresión por una más concentrada y tal vez... provocativa, acercaba su muñeca a su boca.
"Tú, Uraraka" dijo besándole por la parte interior de la muñeca y luego pasando su lengua.
Temblando y con un gran sobresalto Uraraka se se giró en la cama. Respiró pesado con la cara totalmente sonrojada cubriéndose las mejillas. ¿Que clase de sueño había sido ese?!
Eran las 4 de la mañana y All Might no podía dormir más. Todo este asunto de Shigaraki lo estaba molestando, principalmente porque no dejaba de pensar que All for One, aunque muerto, tenía algo que ver.
Aquella ocasión, hace cuatro años, había sido una operación pequeña, para garantizar el secretismo, y por ello, muy poco había logrado filtrarse a los medios.
Habían estado con él: Endeavor, Best Jeanist, Eraserhead, y claro, el novato del año Hawks, que por su corta edad, había logrado hacerse pasar por un prospecto de seguidor de All for One, y en su papel de doble agente había descubierto su base de operaciones.
Al llegar y analizar los registros descubrieron que esos monstruos en etapa preliminar, habían sido personas alguna vez.
Aún ahora le causaba una furia inimaginable pensar que All for One había usado a sus propios seguidores para intentar iniciar una revolución en la que él sería el más beneficiado. Se había aprovechado de los anhelos más profundos de las personas y eso no se lo podía perdonar.
Por ello cuando llegó el momento, no pudo evitar usar su poder al cien por ciento, resultando en la muerte de All for One, y él había quedado gravemente herido durante la batalla.
Una notificación de noticia en su celular lo sacó de sus recuerdos, seguido de un mensaje de texto, que a pesar de la hora le hicieron terminar de levantarse.
"Estás seguro que no quieres que te acompañemos" preguntó Midoriya frente a la entrada del edificio de su casa.
Todoroki negó suavemente con la cabeza.
"Creo que es algo que debo hacer por mi cuenta"
"De acuerdo. Escríbeme si necesitas cualquier cosa. Mi mamá y yo saldremos a correr un poco dado que el señor Toshinori tuvo un asunto que atender. Pero tendré encendido el celular en todo momento"
La mamá de Midoriya ya estaba haciendo ejercicios de calentamiento por detrás.
"Nunca te di las gracias por lo que has hecho por mi, Midoriya" dijo Todoroki con seriedad "Pero dado que no quiero parecer igual de frío que mi padre te diré que... siento que eres el primer amigo que tengo"
La mamá de Midoriya tenía los ojos llorosos conteniendo las lágrimas.
Todoroki se rasco un poco la barbilla.
"Debo irme"
"Nos veremos después de la escuela!" se despidió Midoriya con una sonrisa.
Uraraka se daba palmaditas en los cachetes para intentar despertarse. Después de todo no había podido volver a dormir y seguía afectada por ese sueño que tuvo. Sólo esperaba que el tren no demorara demasiado y pudiera llegar a dormir un poco en la escuela antes de clases.
"Uraraka!" Deku venía corriendo hacia ella por el andén.
"Ah, Deku!" se sorprendió Uraraka "No sabía que tomaba está línea del tren" se pellizcó la mejilla para asegurarse que no era otro sueño.
"Normalmente no, pero salí a correr con mi mamá y se me hizo un poco temprano, así que decidí cambiar de camino y entrenar un poco en el gimnasio de la escuela antes de clases"
En ese momento llegó el tren e inesperadamente fueron empujados juntos hacia adentro a la otra ventana del vagón.
"Parece que es la hora pico para los oficinistas" mencionó Uraraka, para intentar aminorar la incomodidad de estar tan cerca.
"S-si" confirmó él, intentando desviar la cabeza de ella, pero pensando:
'Puedo oler su shampoo y huele muy bien!'
"Ah, ya viste! Dicen que él será el nuevo símbolo de la paz cuando All Might se retire"
La voz de dos mujeres jóvenes platicando, que iban sentadas más adelante, llamó la atención de ambos.
"Se llama Mirio Togata y está en segundo año de la carrera de héroes en la UA" una de ellas le mostró una foto a la otra"
"Es muy guapo! Tal vez si yo tuviera 15 años menos"
"Sonaste como toda una pervertida!"
Ambas mujeres rieron.
Al mirar a Deku, Uraraka no pudo evitar notar su mirada perdida. Ya había notado que en ocasiones cuando mencionaban a All Might pasaba eso, y por ello decidió llamarlo tocándole el brazo pero...
"Duro" susurro al apretarle el músculo del brazo.
"Ah?"
"A-aquí bajo!" dijo totalmente avergonzada haciéndose paso entre la gente.
"Pero está no es tu estación!" se preocupó Deku.
Habiendo salido, Uraraka se abanico el rostro con la mano. Mientras el tren seguía su camino, y se pregunto internamente que le estaba pasando.
Al llegar al corredor de la habitación de su madre en la clínica, Todoroki no se sorprendió demasiado al ver a su padre, vestido de civil, esperando a lado de la puerta aun cerrada.
Por reflejo frunció el ceño.
"No vine a verte a ti" le anunció al llegar a la puerta.
"Lo sé , pero quiero que hablemos Shoto" detuvo su mano de girar el pomo de la puerta.
"¿De qué? De cómo continuar con tu plan de entrenamiento para que cumpla lo que tú no pudiste?"
Su padre le extendió un documento y él decidió revisarlo. Para su sorpresa tenía una foto de un condominio y escrituras.
"Si quieres ir a vivir con tu madre no me opondré. Ahí podrán vivir alejados de mi si así lo desean" el hombre desvío la vista "Tu hermano se irá pronto a la universidad y tú hermana está a punto de casarse. No quisiera obligarte a vivir solo conmigo"
Shoto observó las escrituras de nuevo y se sintió conmocionado, aunque sin poder olvidar su rabia del todo, miró con furia renovada a su padre.
"Esto ni por encima logra remediar la mitad de lo que has hecho!" dijo haciendo un puño el papel "Y por cierto que no te he escuchado pedir disculpas!"
"Shoto..."
"No a mí! A mí madre!"
Para sorpresa de ambos la puerta de la habitación se abrió y un enfermero con cubrebocas llevaba a la señora Todoroki en una silla de ruedas, al parecer inconsciente.
"¿Quieren hacer el favor de tener más consideración por los pacientes?" se quejó el enfermero.
"Mamá!" intentó llamarla Todoroki inclinándose a lado de su silla.
"Sólo está sedada" aseguró el enfermero "Unos momentos antes de que llegaran, se sintió sobrecogida de que su hijo vendría a verla y por eso tuvimos que hacerlo. Ahora creo que fue lo mejor"
El enfermero pasó entre ellos llevando la silla y a Todoroki le dio la impresión de que miró particularmente a su padre.
"No sé preocupen. Tal vez cuando logren resolver sus asuntos, puedan visitarla de nuevo" dijo probablemente sonriendo bajo el cubrebocas y siguiendo su camino.
De pronto Todoroki sintió que todo iba en cámara lenta. Su madre se alejaba poco a poco, pero todavía veía sus cabellos blancos, se escuchaban los pasos del enfermero que estaba a punto de girar por el pasillo. Algo, no estaba bien, pero no sabía que.
"Shou..."
"Espera!" gritó corriendo para alcanzar al enfermero con su madre, pero al girar en el pasillo, ya no estaban.
Izuku se alegró al ver su celular.
El mensaje que le acababa de enviar Uraraka decía que había olvidado que vería a una amiga y por eso había bajado antes del tren. Por un momento había pensado que aún olía a sudor de su trote matutino y había querido evitarlo.
Siguió caminando hacia la escuela.
Una nueva notificación de noticia apareció y decidió abrirla. Sin embargo al leer el encabezado no pudo evitar cambiar la expresión de su rostro.
"Lemilliion. El futuro símbolo de la paz"
Ese era el artículo del que las mujeres del tren hablaban antes.
Izuku siguió leyendo mientras caminaba. En resumen, la agencia donde Togata hacia su internado hablaba de los incontables logros que había conseguido el estudiante de la UA. Incluso superando a héroes que ya eran profesionales. Su quirk era atravesar, que usaba en combinación de una muy bien trabajada fuerza física y su objetivo era llegar a rescatar a un millón de personas.
Al ver una foto de él, Izuku no pudo evitar coincidir en que en muchos aspectos le recordaba a All Might.
Llegando a la entrada del instituto Izuku siguió caminando con la mirada perdida, hasta que escuchó el sonido de algo chocando contra las rejas de las canchas.
Al llegar ahí se sorprendió al ver a Kachan, prácticamente destrozando un balón con una patada. Se veía molesto de una forma que Izuku supo reconocer muy bien. Por qué él se estaba sintiendo igual.
Al percatarse de la presencia de Deku observándolo, por un instante Kachan desvío la mirada.
"¿Qué rayos miras idiota?"
Sin pensarlo Midoriya bajo su mochila para alcanzarlo en la cancha.
"A ti nadie te invito! Así que desaparece!"
Haciendo oídos sordos Deku pateó el balón lo más fuerte que pudo hacia las rejas y de verdad que se sintió un poco mejor.
"Qué acaso era sordo?!"
"Leíste el artículo también Kachan?"
Bakugo recibió el balón que regresaba por el efecto de rebote y volvió a patearlo bastante fuerte.
"Ese cara de tarado no le llega ni a los talones a All Might!"
Para sorpresa de Bakugo, el tonto de Deku no intentó defenderlo y se remitió a patear el balón de nuevo.
"Crees que de verdad All Might lo elija como su sucesor?"
"Si lo hace lo mataré!" gritó pateando aún más fuerte el balón.
Deku sonrió ligeramente.
"Me sorprendió que aceptarás verme"
"Bueno. No fuiste muy sutil en tus intenciones" le contestó All Might mostrándole el titular en la pantalla de su celular con el ceño fruncido, a lo cual Mirai Sasaki, también conocido como Nighteye, sólo se remitió a acomodarse los lentes.
"No me dejaste muchas opciones. Has estado ignorando mis peticiones de que te presente a Lemiliion"
"Lo conoceré cuando de clases en la UA el siguiente semestre. No hay necesidad de precipitarse"
"Yo creo que si. Veras Mirio desarrolló su quirk que surgió como un defecto y lo convirtió en su poder. Su fuerza física es totalmente natural, basada en el trabajo duro y no se puede negar que cuenta con carisma natural que inspira de sólo verlo.
"Sin duda podría llegar a ser un gran símbolo de la paz" reflexionó All Might.
"Sabía qué..."
"Pero tal vez ya ha logrado demasiado por si mismo" interrumpió All Might ante el desazón de su viejo compañero "Es innegable que el joven Togata se ha formado a si mismo y es más que admirable" extendió su mano frente él "Pero mi poder, el One for All, es un poder que debe ser cultivado y después pasado como una antorcha. Con el joven Togata siento que con mi poder, mas que pasar una antorcha, seria como avivar un fuego que ya esta ahí. Una especie de power up, si lo quieres ver así"
Mirai Sasaki no dijo nada y era indescifrable que estaba pensando detrás de esas gafas.
"No digo que ya lo he descartado, pero mi primera impresión es que él no necesita ser mi sucesor, dado que el ya es un héroe por si mismo"
Está vez los lentes de Sasaki destellaron.
"Eso estuvo muy bien ensayado All Might, pero a mí no me engañas"
All Might frunció el ceño.
"La única razón por la que desecharías a la opción más lógica y sensata para pasar el One for All es por qué estas esperando algo o a alguien en específico. Así que me dirás que o quien es?"
Sin planearlo, el recuerdo de Hawks, preguntándole casi lo mismo, vino a su mente.
"Si. Si estoy esperando algo" confesó la fin All Might "Siempre he pensado que cuando conozca al que deberá ser el sucesor del One for All, yo seré el primero en saberlo" entonces se puso de pie "Como el sentimiento de correr cuando alguien está en peligro, y sientes que tus pies se mueven sin pensarlo"
Para sorpresa de All Might, su viejo compañero sonrió.
"Siempre he apreciado tu sentido del humor"
"Lo digo muy en serio"
" Totalmente tonto y sentimental. Eso que me dices es muy digno de ti. Pero bien, al final es tu decisión. Sólo prométeme que observarás a Mirio cuando tengas la oportunidad"
All Might asintió.
"Está bien. Lo consideraré.
.
Al salir de la escuela, Izuku vio otro mensaje de Uraraka en el que le decía que empezaría a tomar clases de artes marciales después de la escuela. Era un curso gratis dirigido a mujeres, para enseñarles principios de defensa personal. Y por ello ya no podrían caminar juntos a la estación desde ahora.
En principio eso le desánimo un poco, dado que ya no podría verse todos los días, aunque al pensarlo mejor supo que era muy bueno que pudiera defenderse por si sola de ser necesario.
Por otro lado, tampoco tenía demasiadas ganas de hablar ese día, se dijo sujetando fuertemente las mangas de su mochila. Ahora estaba listo para admitir que estaba molesto por ese artículo en que se afirmaba que Togata sería el sucesor de All Might. Si bien, en ninguna parte se mencionaba la opinión del héroe número 1, la mera suposición lo hacía sentir... celoso? por su posición.
No quería pensar como sería cuando tuviera una novia. Si es que eso alguna vez llegaba a pasar.
De pronto recordó que tenía que hacer para sacar toda esa frustración que estaba sintiendo, y comenzó a correr en dirección a la playa.
Al llegar al lugar donde estrenaría artes marciales, Uraraka no pudo evitar sentirse algo nerviosa, aunque al ver que una de las chicas que ya estaban sentadas esperando la lección la saludaba agitando la mano, se dijo que todo iría bien con una sonrisa.
"Hola" la saludo sentándose a lado "Soy Ochako Uraraka"
"Hola, a mi me puedes llamar Camie. Parece que eres nueva en esto, pero no te sientas nerviosa"
"Gracias. Lo intentaré ¿Has tomado clases antes?"
"Unas cuantas. Lo que pasa es que las calles ya no son seguras"
"Dímelo a mi. Recientemente un extraño me sujeto el cuello e intento utilizar su quirk en mi"
"Que horror" dijo la chica, aunque a Uraraka le pareció que en realidad no se le veía realmente asustada.
Al mirarla de cerca era una chica rubia de tes clara y de linda figura. Por lo que Ochako pensó que seguramente sufría de constantes acosos al ser bonita y por ello ya no le parecía algo demasiado extraño el ser atacada.
Otra chica de cabello largo y verde las observaba a ambas con sus grandes ojos redondos del otro lado. Y a Uraraka no le costó trabajo imaginar que su quirk estaría relacionado con las ranitas, por lo que le que sonrió un poco, pero ella sólo bajo la vista.
'Tal vez era algo tímida como Deku' pensó.
Para sorpresa de Midoriya, Todoroki ya estaba en la playa moviendo la chatarra cuando llegó ahí. Estuvo a un segundo de llamarlo, cuando noto que su expresión detonaba bastante furia y frustración. Seguramente algo no había ido bien en la visita a su madre.
Ahora se sentía algo culpable por haberle asegurado que todo iría bien el día de ayer.
'¿Por qué nada resultaba como lo planeaba?' se dijo apretando los puños y listo para comenzar a trabajar.
Todoroki no pareció notar su presencia, cuando empezó a mover la chatarra más pesada y ambos siguieron trabajando sin parar.
All Might, caminaba en dirección a la playa y fiel a su palabra, revisaba los artículos relacionados con el joven Togata, quedando cada vez más impresionado.
¿Sería que se estaba equivocado en esperar a que el sucesor del One for All se revelara ante él por si solo? ¿Tendría razón Mirai en qué estaba siendo demasiado sentimental al respecto?
Sus toses de sangre se habían hecho más frecuentes y tal vez el tiempo se le estaba acabando. Tenía que hacerse responsable de su poder y pasar la antorcha antes de que fuera demasiado tarde. Tal y como se lo había dicho su maestra hace mucho tiempo.
Tocándose el costado, recordó como su sistema respiratorio había sido dañado, y alzando la vista a la playa, por coincidencia se quedó sin aliento al contemplar que toda la chatarra había desaparecido.
Soltó su celular y observó sobre dos pilas gigantescas al joven Midorya y al joven Todoroki gritaban al cielo a todo pulmón. Desbordando lágrimas.
"Imposible"
El trabajo que demoraría normalmente diez meses, se había logrado en sólo cinco.
Notas de la autora.
Listo el sexto capitulo! Como siempre sus comentarios son bienvenidos. Saludos!
