CONSECUENCIAS DEL ORGULLO ADOLESCENTE
Capítulo 3: Las consecuencias de tus acciones
NA: Solo para que lo sepan, este capítulo se hizo al mismo tiempo en que Carl y Sheen están con Jimmy. Solo que desde la perspectiva de Cindy.
Viernes:
Las noticias de las bromas de Cindy a Jimmy por toda la semana, no pasaron desapercibidas por los maestros y alumnos. El director Willoughby, llamó a la casa de Cindy y les contó a sus padres todo las travesuras y bromas pesadas que les jugó a Jimmy.
Después de la escuela, Ted y Sasha estaban regañando a su hija por haberse comportado como una idiota.
"¿Lo hiciste tropezar a propósito durante la carrera?" preguntó Ted furioso.
"Sí, papá. Pero me iba a ganar por primera la carrera. ¿Querías que me superará en una de las pocas actividades en las que él no puede superarme?" dijo Cindy tratando de justificar su mala acción. Luego le preguntó a su madre. "¿Tú que piensas, mamá?"
"Cynthia, te he enseñado para que triunfes, sí. Pero hacer trampa, significa mal uso de tu esfuerzo." Le explicó Sasha.
"Como si no me hubieras exigido demasiado durante 7 años." Dijo Cindy sarcásticamente, cruzando los brazos.
"¿Qué has dicho, jovencita?" dijo Sasha enojada.
Cindy se puso nerviosa de que su madre la pegué, solo para que su padre continué con el regaño.
"¿Y te burlaste de él por no alcanzar su billete? Cindy, ¿en qué estabas pensando? ¿Quieres convertirte en una bravucona o una mujer egoísta cuando crezcas?" dijo Ted enojado y triste a la vez.
"¿Pero porqué están tan a la defensiva contra mí? Estamos hablando de Jimmy Neutrón, el niño que me colocó en el segundo lugar en todas mis actividades y casi ha destruido la ciudad y arruinado nuestras vidas con sus inventos e ideas desenfrenadas. Si se ponen del lado de un terrorista, no sé por qué se ponen así conmigo." Dijo Cindy poniendo excusas.
Tras ver la reacción de su hija por su falta de consideración; Sasha y Ted intercambiaron miradas culpables. Sus malos conceptos de enseñanza convirtieron a su única hija en una malcriada egoísta.
"Sí. Fui un tonto…" se lamentó Ted "al no poder hecho una buena crianza tuya. Si no estuviera tanto tiempo en mi trabajo, y pasar más tiempo contigo no habrías terminado."
"No te culpes, Ted. Yo también fui culpable." Dijo Sasha, también tomado responsabilidades. "Por mis exigencias y deseos de que Cynthia triunfé en la vida; solo saqué lo peor de ella."
Después de segundos de lamentos por sus malos conceptos de educación, los señores Vortex miraron a su hija y tomaron una decisión.
"Cindy, estás castigada." Dijo Sasha triste pero estrictamente.
"¿Por cuánto?" preguntó Cindy.
"Una semana. En casa después de la escuela. Cancelaremos tus secciones de karate, tus lecciones de piano y no invitarás amigos. ¿Entendido?" le dijo Ted a su hija.
"Entendido, señor." Dijo Cindy sin decir ninguna palabra.
Al día siguiente, Libby fue a la casa de Cindy para hablar con ella. Llevaba un paquete envuelto en su mano derecha.
Tocó la puerta, pero solo la recibió Sasha.
"Hola, Sra. Vortex. ¿Está Cindy en casa?"
"Lo siento, Libby. Cindy está castigada por una semana por lo que le hizo a Jimmy Neutrón." Le explicó Sasha. "No podrás visitarla por una semana."
"Ah, ya veo." Dijo Libby un poco triste. "Bueno, también quería hablarle sobre ese tema y creí que dándole lo que está en este paquete la haría recapacitar sobre sus acciones. En fin, denle esto, señora."
Sasha recibió el paquete y se lo agradeció a Libby. "Gracias, linda. Cuídate."
"Adiós." Dijo Libby despidiéndose.
Cindy estaba ordenando su cuarto, como parte de su castigo: arreglar la casa. Su perro, Humphrey, se le acercó.
"No puedo creer que me castiguen a mí, en vez de a ellos. Primero, mi mamá me dice que logré ser la mejor y ahora cuando estoy en la secundaria, doy el mayor de mi esfuerzo y cuando quiero vencer a Nerdtron, ¡me castigan!" dijo Cindy furiosamente refunfuñando.
Humphrey solo ladró, como si tratara de decirle a su dueña algo. Tal vez que recapacite en lo que ha hecho o solo alguna tontería.
Luego, Sasha entró tocando la puerta. "Cindy, tengo que decirte algo."
"¿Qué quieres ahora, mamá? Estoy arreglando mi cuarto." Dijo Cindy enojada, pero sin parecer maleducada.
"Solo vine a decirte que Libby te dejo esto." Se lo aclaró su madre.
Una vez que su madre se fue, Cindy abrió el paquete y vio el paquete de una película de terror llamada 'Terry White'.
"¿Terry White? Nunca la había visto, pero por la portada parece una película de terror." Dijo Cindy al ver en la portada del estuche un niño cubierto de sangre en un espacio en negro.
Horas después del almuerzo, Cindy puso el CD en su reproductor y vio la película. La trama trataba sobre un chico de 16 años que siempre era intimidado por muchos alumnos, mayormente la líder de las porristas Anna McAllister. Sus padres eran unos tipos muy sobreprotectores y tenían una vecina anciana llamada Helen Woodcard, una fanática religiosa.
"Vaya, esta historia es bastante parecida a la de Neutrón. Diferente claro." Dijo Cindy mientras veía la película.
Luego vino la parte donde empezaba el problema.
"¡Eres tan asqueroso como patético como un gusano, Black!" gritó un bravucón en la película que iba en motocicleta.
"¡Déjame en paz! Gritó Terry enojado; y sin saberlo, en un estallido de furia provocó una grieta en la autopista, haciendo que el chico malo chocara y salió volando hacia una cerca de un vecino y terminó con la rodilla atravesada por un maderero.
Cindy se asustó por esa parte y descubrió entonces que Terry tenía poderes telequinéticos y luego vino la parte donde Terry descubre la verdad por parte de sus padres.
"Terry, eres un mutante." Dijo la mamá de Terry.
"¿Qué?"
"Es por parte mía. Tus poderes se manifiestan a través de una emoción. En tu caso es tu autoestima." Le explicó su papá.
"Así que entre más me altere…"
"Más se elevarán tus poderes." Dijo la madre terminando la oración de su hijo.
Después vino la parte del baile de graduación. Terry fue invitado por una chica linda y amable llamada Wendy. Ella había terminado con su novio popular e invito a Terry por lástima. Por desgracia, en el baile, Anna y sus amigas lo humillaron untándole un barril lleno de sangre de vaca desde la plataforma de arriba. Y por accidente, una de ellas tenía un cuchillo, él cual cayo justo en Wendy.
"¡No, Wendy, cuidado!" gritó Cindy al ver la trama.
"¡Wendy!" gritó Terry, al ver a su pareja muerta.
La muerte de Wendy y la humillación por parte de Anna, hizo que Terry se enojará demasiado y desató todo su poder telequinético, matando a la gran mayoría de lo que estaban presentes. Luego casi al final, Terry vio a sus padres asesinados por la señora Woodcard.
"¡Usted los mató!"
"Eran unos demonios. Debían terminar donde pertenecen: en el infierno." Se excusó la anciana mala.
"¡Solo los mató porque eran diferentes! ¡Como yo!" gritó Terry enojado quién en su furia mató a Woodcard con varios cuchillos formando una referencia al Hombre de Vitruvio.
La película terminó con Terry desapareciendo de la ciudad tras la masacre diciendo. "Me creyeron muerto. Me creyeron un fenómeno. Me creyeron un demonio. Me odiaron por ser diferente. El mundo es cruel y sádico. Si la gente no deja de ser prejuiciosa o no miran más allá de sus ojos; el futuro será un mundo horrible y sin esperanza."
Tras la finalización de la película, Cindy terminó aterrada pero triste. Recordó todo lo que le hizo a Jimmy y se preguntó porqué fue tan mala con él. ¿Porqué le falto el respeto después de todas las cosas que pasaron juntos?
"Fue culpa de mi orgullo. Mi orgullo por ser la mejor, hizo que Jimmy me odiará." Luego Cindy empezó a llorar enfrente de su perro. "Ay, Humphrey ¿en qué me he convertido?"
Mientras Cindy lloraba en su casa, Humphrey saltó y le hizo compañía para consolarla.
Mientras tanto, Libby se había reunido con Carl y Sheen en la dulcería. Ella no pasó por alto, las caras tristes que los chicos tenían en sus rostros.
"Hola, chicos. ¿Qué onda?" los saludo con su actitud hip hop.
"¿Qué tiene de onda, Libs?" preguntó Sheen deprimido.
"¿Qué pasa, chicos? Se ven más deprimidos que un chico gótico a tal extremo." Comentó Libby.
"¡Jimmy se va a mudar a Nueva York!" gritó Carl mientras lloraba.
"¿Qué? ¡Eso es horrible!" Libby parecía preocupada por la noticia, pero luego lo cambió por un puchero. "¡Yo siempre soñé con mudarme a Nueva York y ahora Neutrón se me adelantó!"
"¿Porqué todos quieren abandonar Retroville?" grito Sheen de forma exagerada.
"¿Cuándo se muda?" preguntó Libby.
"Mañana en la mañana." Le confirmó Carl.
"¿Pero porqué querría mudarse? ¿Es por lo de Cindy?" Los dos chicos asintieron con la cabeza. "Sabía que sus acciones tendrían consecuencias. Será mejor que la llamé"
Después de ver la película, Cindy escuchó su celular vibrar ferozmente y vio que se trataba de Libby.
"Hola, Libby. Perdona que no te haya contestado. Estoy castigada por una semana."
"Sí, lo sé hermana. Tu mamá me lo contó. ¿Recibiste mi paquete?"
"Sí, lo hice. Gracias. Me hizo pensar en lo que hice, y espero encontrarme con Jimmy el lunes en la escuela para disculparme." Dijo Cindy.
"Para eso quería hablarte, nena. No creo que puedas esperar hasta el lunes."
"¿Porqué no?" preguntó Cindy.
"Porqué mañana temprano, Jimmy y su familia se mudarán a Nueva York." Le reveló Libby a su amiga rubia.
La noticia dejo a Cindy boquiabierta.
Solo quiero aclararles dos cosas:
1.- No sabía como se llamaba el papá de Cindy. Lo llame Ted porqué en otro fanfic lo llamaron así. Solo la mamá de Cindy, los padres de Carl y claro los de Jimmy, son los únicos que tienen nombres, quizás porqué hablaron o porqué son más recurrentes. Porqué el papá de Sheen y la mamá de Libby hablaron, pero no les dijeron sus nombres.
2.-La película "Terry Black" estuvo inspirado en Carrie White (no pregunten si es el libro de Stephen King o sus diversas adaptaciones al cine). Aunque al principio, quería que fuera un libro que tiene el mismo título de esta historia, pero lo cambié.
En fin, espero que les haya gustado. Muy pronto escribiré el cuarto capítulo. Chequen la Hora Neutrón/Phantom y comenten, por favor.
