CONSECUENCIAS DEL ORGULLO ADOLESCENTE
Capítulo 4: Adiós Retroville, hola Nueva York
Eran las 7 de la mañana en domingo, y los Neutrones ya habían empacado sus cosas. En cuestión de minutos, llego el camión de mudanzas y los empleados de la compañía ya habían llevado gran parte de las pertenencias al camión.
"¡Prepárate, hijo! ¡Ya nos iremos pronto!" le gritó Hugh a Jimmy.
"¡Ya voy, papá!"
Jimmy se dirigió al auto de sus padres, hasta que vio a Sheen, Carl, Betty Quinlan y Libby a un costado para despedirse de él.
"Hola, Jimmy. Me enteré de que te vas a mudar." Dijo Betty comprensiblemente triste. "Las cosas serán aburridas sin ti. Te voy a extrañar."
"Gracias, Betty. Siempre fuiste amable conmigo. Me alegra que seas de las pocas personas que me trataban como un igual." Dijo Jimmy con sensatez.
Carl corrió llorando a darle un abrazo a su amigo. "¡Ay, Jimmy, te voy a extrañar mucho! ¡Eres como el hermano mayor o gemelo que me inspiraba valor!"
"Y tú eras el que me mostró humildad y compasión, Carl." Dijo Jimmy dándole palmaditas en la espalda a Carl durante el abrazo. "También te extrañaré, hermano."
Luego siguió el turno de Sheen. "En serio voy a extrañarte, Jim. Extrañaré nuestras aventuras y tus inventos radicales. Siempre ame ser tu conejillo de indias."
"Gracias, Sheen. Pero prefiero recordarte como mi leal Ultra amigo, cuya lealtad lo hace digna de un héroe." Comentó Jimmy mientras le ponía el hombro. Después se abrazaron.
Finalmente quedó Libby. "Escucha, Jimmy, se que no fuimos amigos al principio, y se que no hablamos mucho. Pero para siempre tuve un respeto por ti, aunque no lo creas. Y lamento lo que Cindy te ha hecho. Desearía poder haberla detenido."
"Gracias, Libby. De cualquier forma, siempre te considere la más madura de las dos. Hazme el favor de cuidar de Sheen, porfa."
"Lo haré." Dijo mientras le guiñaba el ojo a Sheen. Luego se hizo a un lado y vio la casa de Cindy, esperando que su amiga saliera a disculparse o al menos a despedirse de Jimmy.
Cindy se levantó a las 8:00 a.m. esperando después de haber visto la película, que olvido que Jimmy se iba a mudar hoy. Cuando vio el reloj y el camión de mudanzas por la ventana, ella se alarmó.
"¡Oh, no! ¡Jimmy se va a ir!" ella gritó y salió corriendo de su cuarto hacia la puerta, aún estando en pijama.
Jimmy se subió al auto de sus padres y se despidió con tristeza de sus amigos por la ventana. "Adiós, chicos. Los extrañaré. Espero que nos volvamos a ver."
En eso, Cindy salió corriendo de su casa. "¡Jimmy, espera!"
Jimmy se alarmó de Cindy que le gritó a su padre que arrancará. "¡Arranca, papá! ¡Arranca!"
Obedeciendo a su hijo, Hugh piso el pedal y los Neutrones ya se habían ido. Cindy corrió y grito pidiendo que se detuvieran.
"¡No! ¡Espera! ¡Jimmy! ¡Jimmy!"
A pesar de correr lo más rápido que pudo, Cindy no logró alcanzar el auto y se cansó. Se arrodilló en medio de la autopista y empezó a hacer un puchero.
"¡Bien, vete! ¡Lárgate! ¡Abandona este pueblo! ¡Nuestras vidas serán mejores sin ti! ¡Mi vida era perfecta antes de que te conociera! ¡Ya no soportaré ver tu gran cabezota y escuchar tu chillona voz! ¡Vete a hacerle la vida a alguien más! ¡Vete! ¡Vete!"
La rabieta de Cindy cambió a una expresión de dolor y empezó a llorar, aun estando en la autopista. "Jimmy, lo siento. En serio, lo siento."
El gran escandalo de Cindy fue vista por algunos vecinos y algunas personas que andaban por ahí, incluidos Carl, Sheen, Betty y Libby.
El viaje a Nueva York desde Texas en auto duró 35 horas (en auto la distancia es de 26 horas con 5 horas para descansar y 4 paradas para comer o recargar gasolina).
[Puse la canción 'Life is a Highway' de Rascal Flatts durante la secuencia de viaje]
Después del largo viaje en auto, los Neutrones llegaron a la 'Ciudad que Nunca Duerme' cerca a las 9:30 p.m.
"Bien, familia. Denle un cálido 'hola' a la grandiosa Ciudad de Nueva York." Dijo Hugh mientras conducía.
"¡Vaya! Me siento tan insignificante." Dijo Judy mientras contemplaba todos los grandes rascacielos.
"Cuantos sitios famosos. La Quinta Avenida, el Puente de Brooklyn, el edificio Chrysler." Dijo Jimmy mientras miraba por la ventana.
Goddard también contempló las grandes localidades en Nueva York. Después la familia llegó a Queens y se instaló en Forest Hill.
"Bien, chicos. Solo desempaquen las camas y los sofás. El resto lo haremos lo desempacaremos en la mañana. Ahora necesitamos un buen descanso." Les dijo Judy a los hombres de la mudanza.
"Entendido, señora Neutrón." Dijo uno de los trabajadores.
Mientras tanto, Jimmy fue a su nueva habitación con Goddard y empezaron a conversar.
"Así que esta es nuestra nueva casa. ¿Ahora que haremos, Jimmy?" le preguntó Goddard.
"Descansa, Goddard, el viaje fue bastante largo. Mañana, ayudaremos a mamá y papá a desempacar y después buscaremos un lugar donde hacer mi nuevo laboratorio." Le indicó Jimmy a su perro robot.
"Entendido. Descansa, amo." Dijo Goddard antes de apagarse.
"Buenas noches, Goddard."
A la mañana siguiente, el martes, la Familia Neutrón desempaco todas sus pertenencias. Hugh desempacó varios de sus patos de adorno, Judy todos los cubiertos y fotos familiares. Jimmy no desempacó su laboratorio porqué necesitaba buscar un lugar en donde construirlo.
Después de terminar de desempacar, Jimmy salió de casa con Goddard. "Muy bien, Goddard, vamos a buscar un nuevo lugar para el nuevo laboratorio."
"Yo te sigo."
"Ay, pero antes, Goddard. Como ya no estamos en Retroville, y estás una ciudad pública que no está a gusto con los robots; será mejor que te ponga esto." Dijo Jimmy poniéndole a Goddard un collar que le dio una ilusión holográfica haciéndolo ver como un sabueso real.
"¿Me pusiste un simulador de hologramas?" preguntó Goddard.
"Exacto. Aunque eso no evitará que la gente sienta tu piel metálica cuando te toque. Así que será mejor que por el momento no dejemos que te toque nadie."
"Entendido." Respondió Goddard. "Ahora comienza la Operación: Laboratorio Nuevo."
Jimmy y Goddard exploraron toda la Gran Manzana en busca de un lugar para el nuevo laboratorio. Recorrieron Brooklyn, Lexington, Broadway y Bronx; pero no encontraron el lugar perfecto para el laboratorio nuevo.
"Ay, es inútil, Goddard." Dijo Jimmy con voz quejumbrosa. "Hemos recorrido gran parte de la ciudad y es imposible encontrar un lugar perfecto."
"Hemos recorrido restaurantes viejos, edificios abandonados y callejones. Todos ellos asquerosos y llenos de mafiosos o adictos." Comentó Goddard.
"Sí. Creo que no podré hacer mi laboratorio aquí. Tendré que hacerlo en casa." Dijo Jimmy tristemente.
"Oye, Jimmy, y si en vez de buscar por fuera ¿porqué no mejor buscamos en una zona despoblada de la ciudad?" sugirió Goddard.
"¿Qué sugieres, Goddard?" preguntó Jimmy.
"¿Y si construimos en una parte del metro?"
"Oye, buena idea, Goddard. Vamos al subterráneo." Dijo Jimmy con ánimo.
Después de 20 minutos, Jimmy y Goddard llegaron al subterráneo de Nueva York y tras una inspección encontraron una sección abandonada que parecía justo lo que Jimmy buscaba.
"Mira esto, Goddard. Una sección abandonada del subterráneo." Comentó Jimmy.
"¡Eco! ¡Eco!" gritó Goddard esperando hacer eco en las paredes.
"Muy bien, empecemos a desempacar los experimentos."
Jimmy y su perro se la pasaron barriendo y quitando los escombros que había en el nuevo laboratorio para hacer espacio. Colocaron varios de los estantes y tubos de ensayo, que había en la antigua casa club.
"Perfecto." Dijo Jimmy con confianza.
Después descargo a Vox. "VOX, ¿me copias?"
"Fuerte y claro, Jimmy." Respondió su Inteligencia Artificial desde su monitor.
Luego, Jimmy vio que su reloj empezaba a vibrar y vio que su papá lo estaba llamando.
"¡Jimbo, vuelve a casa! ¡Iremos a almorzar una pizza!" dijo Hugh desde el reloj.
"¡Claro, papá! ¡Listo, Goddard! ¡Terminamos por hoy!" le indicó Jimmy a su perro robot.
Jimmy se fue, no sin antes colocar una foto de él y sus amigos, junto a su computadora. Notó que Cindy estaba ahí y en un ataque de furia, la arrancó de la foto.
"Ya no estarás aquí para acosarme, Vortex." Dijo Jimmy para sí mismo, antes de irse de vuelta a casa con su perro.
Aclaramiento: yo base la reacción de Cindy en la de Homero Simpson en el episodio 'Emancipación' (Barting Over en inglés) de los Simpson. Sin mencionar que el nuevo laboratorio de Jimmy estuvo inspirado en el laboratorio de Dave Stutler de la película 'El Aprendiz de Brujo.'
