Consecuencias del Orgullo Adolescente

Capítulo 12: Una Amenaza desde el cielo

Nueva York:

Era el domingo en Nueva York y en el laboratorio de Jimmy; él y Sherman estaban trabajando en el proyecto de Jimmy: el Neutrómata.

"¿Y exactamente para qué servirá el Neutrómata, Jimmy?" preguntó Sherman.

"Nos ayudará a levantar cosas pesadas, a explorar lugares tóxicos o para explorar en el espacio." Le explicó Jimmy a su amigo.

"Interesante." Comentó Sherman.

De repente, la computadora de Jimmy empezó a sonar vibrar y entonar ruidos fuertes. En otras palabras, era una alarma.

"Advertencia. Objeto no identificado volador entrando en la atmosfera terrestre. Repito, un OVNI entrando en la atmosfera." Advirtió VOX.

"¿Qué? ¿Un OVNI?" preguntó Sherman.

"Vox, ¿por donde se dirige el OVNI?" preguntó Jimmy.

"Calculando que como a unos 40,7825 grados al norte y 73 grados al oeste."

"¡Eso es Central Park!" respondió Jimmy.

"Va aterrizar en unas cuantas manzanas." Dijo Sherman.

"Vamos a revisar."

Retroville:

Cindy había tratado de localizar a Jimmy en las guías telefónicas de Nueva York. Tardó como una hora, pero logró encontrar la nueva línea telefónica de los Neutrón. Después de encontrar el número, llamó a la residencia Neutrón en su teléfono.

"Vamos. Vamos." Se dijo Cindy a sí misma.

Después de 20 segundos de espera, alguien contesto la llamada.

Ay, qué bien. Hola, Jimmy.

"¿Hola? ¿Quién es?" dijo la voz de Hugh.

"¿Señor Neutrón?"

"¿Eres la voz de Pizzas Castillo?"

"¿Qué? No. Señor N, soy yo. Cindy."

"¿Cindy? ¿Cindy Crawford o Cindy Vortex?" preguntó Hugh tontamente.

"Vortex. Escuche, necesito hablar con Jimmy. Quiero hablar con él para disculparme por lo que le hice la semana pasada."

"No. No están cerrados. Yo sé que quieres aceitunas." Dijo Hugh como si no prestará atención a la solicitud de Cindy.

"Señor Neutrón, ¿está usted escuchándome?" preguntó Cindy.

"Hugh, ¿con quién hablas?" preguntó Judy al otro lado de la línea.

"Ah, con Cindy. La nueva empleada de Pizzas Castillo." Dijo Hugh.

"¡No! ¡Soy yo, Cindy Vortex!" gritó Cindy.

"¿Cindy Vortex? Dame ese teléfono." Dijo Judy enojada. Hugh le entregó asustadamente el teléfono.

"Señora Neutrón, escuche. Yo…" Cindy trato de explicarle a Judy que quería disculparse, pero la interrumpieron.

"No, tú escúchame, jovencita. No nos mudamos al otro lado del país para que acoses a mi hijo por línea. Ya fue demasiado que abuses de Jimmy por 7 años, y eso habla muy mal de tu persona. ¡Será mejor que no vuelvas a llamar a este teléfono o haré que te demanden por agresión y acoso!"

En eso, Judy colgó enojada el teléfono. Cindy se quedó conmocionada por la reacción de la señora Neutrón. Ella la había conocido como una mujer amable y cariñosa; pero después de lo que le hizo pasar a su hijo, ella cambio rápidamente su actitud.

"La señora Neutrón si que estaba bien enojada contigo." Comentó la Betty fantasma del presente.

"Oye, ¿porqué sigues aquí? Creí que cuando tomará mi decisión de salvar a Jimmy, desaparecerías y me dejarías en paz." Comentó Cindy sorprendida y fastidiada.

"Desaparecemos en cuanto hayas completado la prueba, Cindy. Tomaste la decisión correcta, pero aún no las realizado. Cuando te ganes el perdón de Jimmy, podrás deshacerte de nosotros." Explicó la Betty fantasma.

"Créeme, lo estoy intentando."

"Lo sabemos, Cin. Y te vamos a apoyar."

De vuelta a Nueva York, Jimmy y Sherman llegaron a Central Park y vieron el Ovni volando y aterrizando directo en el Lago de Harlem.

"¿Qué crees que sea, Jim? ¿Un platillo volador o un meteorito?" preguntó Sherman.

Jimmy se coloco una especie de binoculares super avanzados para ver más de cerca al objeto no identificado. "Los sensores no detectan órganos ni nada biológico. No parece ser un ser vivo."

En eso, el misterioso objeto dejo escapar aire y luego empezó a emitir sonidos. Y de pronto se iba transformando en un gigantesco robot gris.

"¿Eso es un robot?" preguntó Sherman asustado.

"Por su fisiología metálica y estructura cibernética, obviamente es un robot." Respondió Jimmy.

"¿Crees que sea amistoso o malo?" volvió a preguntar Sherman.

"No lo sabremos hasta que nos diga o a ver como actúa."

El robot empezó a hablar en una lengua que nadie hablaba y luego sacó un cañón de su espalda y empezó a atacar a varios de los testigos que estaban presentes.

"Está confirmado. El robot es malvado. ¡Corramos de vuelta a casa y empaquemos!" dijo Sherman asustado.

"¡No!" dijo Jimmy agarrando a Sherman por el brazo para que no huya. "¡Debes detenerlo!"

"Pero ¿cómo?" preguntó de nuevo Sherman.

"¡Déjame pensar! ¡Piensa! ¡Piensa!" Jimmy hizo su proceso mental y recordó el momento humillante del lunes pasado. "¡Explosión cerebral!"

"¿Qué? ¿Tienes una idea?"

"Espera aquí."

Jimmy sacó su Teletransporta-Cinturón de su mochila y se lo puso en sus pantalones. Luego presionó el botón verde y se teletransporto directo a la cabeza del robot.

El robot vio a Jimmy parado en su cabeza y trato de sacárselo. Jimmy actúo rápidamente y colocó en el cuello del robot una goma de masticar. Luego se teletransportó al pecho del robot, donde le coloco otro chicle.

"Muy bien, es hora de irse." Dijo Jimmy antes de teletransportarse de vuelta donde estaba Sherman.

El robot miró por todas partes para encontrar a Jimmy solo para que en 5 segundos después, los dos chicles descargaran un rayo eléctrico desde la nuca hasta el pecho, matando al robot.

"Woo! ¡Bien hecho, Jimmy!" gritó Sherman feliz.

"Esto no ha terminado, Sherm. Ven conmigo."

Los dos amigos corrieron al cadáver del robot extraterrestre, aprovechando que no había civiles. Jimmy sacó de su mochila unos tentáculos cibernéticos y los coloco en el cerebro y cables rotos del robot.

"¿Qué estás haciendo, Jim?"

"Haciéndole una lobotomía. Un simple robot no vendría solo a atacar una ciudad en la Tierra. Debe haber algo más." Argumentó Jimmy.

"¿Quieres decir que podría haber más robots asesinos?"

"Tal vez una flota. Y este amigo nos lo dirá."

Escucharon sirenas aproximándose. Lo que significaba que la policía y el ejercito se aproximaban y no querrán que dos adolescentes de 15 años estén cerca de un robot alienígena que aterrorizó una parte de Central Park.

"¡Jimmy, la policía viene! ¡Mejor vámonos ya!" suplicó Sherman.

"¡Espera, Sherman! ¡Estoy al 63% de tener la información que necesitamos! ¡Dame 3 minutos!" dijo Jimmy mientras veía su tableta electrónica.

"¡Ay, no! ¡Ya llego la policía! ¡No quiero ir a la cárcel!" gritó Sherman asustado.

Jimmy colocó su mano en la boca de Sherman para callarlo y presiono un botón en su cinturón que hizo que los dos se hagan invisibles.

Después de tener toda la información que necesitaban, Jimmy presionó el botón rojo y teletransportó tanto él mismo como a Sherman lejos de la escena.

"¿Nos hiciste invisible con tu cinturón?" preguntó Sherman.

"Precisamente." Afirmó Jimmy. "Ahora, llevemos esto a mi laboratorio a descargarlo."

Después de llevar la información al laboratorio de Jimmy; VOX dijo que necesitaba 4 horas para analizarla. Así que los dos amigos volvieron a sus hogares y volverían mañana para descubrir el secreto del robot.

Ya en el lunes, antes de la escuela; tanto Jimmy como Sherman habían ido al laboratorio a revisar la información del robot.

"Y bien, Vox ¿cómo te fue?" preguntó Jimmy.

"Descarga completa. Todos los datos desbloqueados." Confirmó VOX.

"A ver, según los datos sacados de la mente del robot, su nombre clave es E-479. Uno de los 5600 emisarios robóticos del Gran Consumidor."

"¿Quién es el Gran Consumidor?" preguntó Sherman.

"Dicen que es una inteligencia artificial gigante. Como del tamaño de un planeta. Fue creado por una raza alienígena como un servidor para almacenar conocimientos de otros planetas. Pero luego evolucionó y se rebeló contra sus creadores, absorbiendo los recursos tecnológicos de su planeta hasta dejarlo seco."

"¿Y qué pasará después?"

"Bueno, mejor mira la simulación." Dijo Jimmy.

Después de ver la simulación en el programa, los dos amigos vieron con horror como el robot gigantesco dejaba el planeta al borde de la deforestación.

Si creyeron que me estaba desviando de la historia principal, se equivocan. Esto va a llevar la historia a un clímax drástico.

Para los fans de mi fanfic: La Hora Neutrón/Phantom les pido que comenten. Los likes y seguimientos me gustan; pero amo más los comentarios. Así que por favor también comenten mi primer éxito.

De cualquier manera, nos vemos para el próximo capítulo.