"Pero las probabilidades son de 1 entre 100. ¿Y si no funciona? Hasta ahora no ha funcionado con los voluntarios, usted mismo dijo que era el más complicado" Melia se pone nerviosa diciendo eso, lo que para los otros tres causa una confusión inesperada, pero Seiya aprieta los puños con determinación.
"¡Funcionará! ¡Si es lo que tiene que hacer el doctor para salvar a nuestro amigo, él debe hacerlo, si esto funcionó con nosotros, funcionará con Nobita, estoy seguro!"
Dekisugi se levanta "Hirano ¿Me podrías decir de qué estás hablando? ¿Acaso estás hablando de algún soporte artificial para salvar a Nobi? Hace un momento le gritaste al Barón Kurai que los lastimó a ustedes."
"Es mucho más que eso Dekisugi. Y sí, él nos lastimó, pero por ahora debemos actuar rápido. Si esto resulta y Nobita está a salvo, les prometo que les explicaré TODO" El chico peliazul mira a Shizuka "Solo confíen en nosotros por favor, queremos salvarlo tanto como ustedes y por eso estamos dispuesto a arriesgar algo grande, sé que las probabilidades son muy bajas, pero por dentro siento que es la única opción de salvarlo, Nobita nos brindó la mano, nosotros le brindaremos la nuestra"
Shizuka mira a Seiya y después a Nobita, podía ver también el collar de medio corazón sobresalir de la camisa del chico, recordando tanto lo del teatro como cuando él la salvó del ataque del barón, ella toma su collar de medio corazón y lo aprieta con esperanza "Yo creo en ti Seiya, por favor, ayuda a Nobita"
"No sé lo que ustedes tienen planeado hacer con Nobita, pero si Seiya confía en que funcionará yo también lo creo" Dice Doraemon mientras asiente determinado.
Melia exhala cansada pero sonríe de manera determinada "Bien, hay que confiar, hermano. Creo que ahora es nuestra única opción"
"¡Listo!" Una máquina de soporte vital había aparecido de la nada, tenía unas agarraderas, el Dr. Keta conecta la máquina directamente a la herida del azabache, mientras que las flechas e indicadores comenzaron a trabajar y un reloj de números empezaba a andar con todo y manecillas. Inmediatamente y usando las vendas y parches, la herida fue tapada y el exceso de sangre, quitando la gran mayoría. "El corazón se está estabilizando, esto nos servirá"
"¿Entonces Nobita va a vivir?" Pregunta la chica de las coletas con una sonrisa de esperanza.
Dekisugi exhala "Shizuka, me temo que solo es una solución temporal, esa es una máquina de soporte vital que ayuda al cuerpo a resistir, pero ver que puede ser capaz de ayudar con el tiempo de vida de un corazón humano es algo nunca había visto, había leído sobre esos artefactos y sabía que los de Suchimu Corp son más completos, pero ver que pueden incluso hacer cosas como esta me parece increíble."
"No es novedad, Suchimu Corp es de las empresas más poderosas en la ciudad del futuro, lo ha protegido desde las sombras hace años con su fachada de empresa de inventos y naves, aunque me sorprende lo rápido que fue ese chico para ensamblar esa máquina, ni el inventor más preciso es capaz de hacer algo así sin equivocarse" Piensa Doraemon mientras ve como Hikaru se limpia el sudor de la frente para después usar lo que parecía un comunicador que sacó del bolsillo de su bata "Además que Seiya y Melia están confiados en la idea del Dr. Keta. Hay algo que saben que el resto de nosotros no"
El gato azul mira a su amigo inconciente y no puede evitar acariciar su cabeza "Yo debí haber protegido a Nobita en esta situación, él es más importante para mí que otro humano. Pero me distraje pensando que esta situación no estaría tan mal, pero ahora, debo confiar en ellos, resiste amigo, estoy aquí contigo." piensa Doraemon y mira al doctor "Debemos llevarlo al hospital" El doctor exhala cansado
"Hikaru ya llamó a una ambulancia, pero no vamos a llevarlo al hospital local. Si queremos que esto funcione, debemos llevarlo al Hospital Situs. ¿Tú eres el más cercano a este chico no? Ve por sus padres, lo llevarán hacia allá, el soporte vital lo mantendrá vivo por solo 24 horas, lo primero que haremos es ver si hay una opción para él, sino, procederemos con el plan que tenemos, que ellos vayan directamente a hablar con el presidente de Suchimu, él les dará los detalles"
"¿Hospital Situs? Ese es un hospital privado que está asociado con Suchimu Corp ¿Qué tendrán planeado hacer? Como sea, tengo que ir por mamá y papá" Doraemon mira a Nobita con preocupación pero a la vez con esperanza "Vas a salir de este problema, solo resiste"
Cuando los bomberos pudieron abrir la entrada retirando los escombros, comenzaron las labores de limpieza y rescate, las naves-ambulancias estaban recogiendo a los heridos, mientras que la policía y la fuerzas especiales de Sutirushiti estaban recogiendo los testimonios de los testigos. Nobisuke con su traje de mecánico victoriano quien estaba llegando recién al lugar de los hechos porque se le hizo tarde el negocio con el dueño del motor, se sobresalta al ver todo el alboroto "¡¿Pero qué ha pasado aquí?!" él logra ver a su esposa que estaba hablando con Doraemon y nota que ella estaba empezando a llorar, entonces al no ver a Nobita, temía lo peor, así que se acercó a ellos "¡Mamá, Doraemon! ¡¿Qué pasó?! ¡¿Dónde está Nobita?!"
Tamako no podía para de llorar al ver a su esposo "Papá... Nobita... Él..."
Mientras el padre del azabache se entera de la situación poniéndose pálido, Dekisugi y Shizuka estaban con sus heridas de la explosión curadas y vendadas, por suerte, solo fueron ligeros moretones, la chica de las coletas tenía la gorra de Nobita entre sus brazos. Los padres de Shizuka se acercan a ver a su hija y se asustan al ver la sangre en su vestido "¡Shizuka, hija! ¡¿Qué te pasó?! ¡¿Estás herida?! ¡¿Y esta sangre en tu ropa?!" pregunta su padre angustiado
"Buenas tardes, señor y señora Minamoto, tranquilos, Shizuka está bien, solo tenemos moretones de las explosiones y el incendio" Dice Dekisugi con una cara larga, estaba aún afectado por lo de su amigo tanto como Shizuka.
"Y esta sangre no es mía" La chica empieza a lagrimear mientras ve la gorra "Es de Nobita, el Barón Kurai estuvo allí e intentó atacarme y él me salvó tratando de aturdirlo usando el proyecto que hicimos para la escuela, pero por arriesgar su vida para protegerme, fue herido gravemente por el barón."
Shizuka ve como un vehículo-nave donde estaban ahora Seiya y Melia se estaciona cerca de los Nobi, la chica les abre la puerta a los padres del chico de las gafas y ellos junto con Doraemon suben para poder ir al Hospital Situs. "Ahora vamos a ir al Hospital Situs para acompañarlo"
Su padre se sorprende porque estando afuera, no tenían idea de lo que pasó en el gran salón. "Estamos muy agradecidos con Nobita por arriegarse por protegerte, significa mucho para nosotros. ¿Estás segura de querer ir? Debiste haber visto mucho allí dentro hija"
Shizuka solo puede recordar el momento en que Nobita usó la nave para embestir al barón, para después recordar como su amigo era lastimado frente a sus ojos, sacude su cabeza y asienta "Lo estoy, quiero estar ahí, después de todo, él estuvo ahí para mí en ese momento, debo y quiero hacer lo mismo por él."
Los padres de la chica se van directo a su auto para ir al hospital junto con Shizuka y Dekisugi. Suneo y Gigante se acercan para mirar "¡Oye! ¿A dónde van? Ya pasó tod..."
"Honekawa, Goda, por favor, ahora no, un amigo nuestro está luchando para sobrevivir, cualquier cosa, nos la dicen mañana. Ahora no estamos de ánimos" El chico listo interrumpe a Suneo, ellos solo ven como se van en el auto todos juntos. Gigante no puede evitar exhalar.
"Pero si según dicen que a Nobita ya lo estabilizaron ¿Por qué él siempre tiene que llamar la atención? Si hasta lo van a llevar al Hospital Situs donde lo van atender bien, sé que hay que preocuparse por su situación, pero..."
Suneo no termina de hablar cuando nota como Hanz, el teatrero lo miraba desde lejos sonriendo, como conociéndolo desde antes, lo que lo pone un poco incómodo.
"¿Y ahora qué hacemos? ¿Vamos nosotros también allá?" Pregunta Gigante "Nuestros padres están siendo interrogados por la policía como testigos"
"No creo, no al menos por ahora. No sabemos que va a pasar con Nobita, y no quisiera ver malas caras. Mejor quedémonos hasta que nuestros padres terminen de hablar con la policía"
Hanz ve como el par se quedan ahí esperando, lo que lo hace inclinar la cabeza "Parece que no sabe que vi lo que él quería hacer antes, eso me gusta, porque puedo usarlo para divertirme" En eso se va caminando y recordando el como vio a Nobita siendo llevado en una camilla con todo y soporte vital a la ambulancia del otro hospital "Pobre, pobre del descorazonado, pero eso es parte del guión. El show debe continuar"
Los señores Nobi y Doraemon llegan finalmente al Hospital Situs, como era uno privado, era grande y tenía más comodidades y atenciones. Una vez que ellos entran, van a recepción, quienes los llevan junto con Seiya y Melia al quinto piso donde estaban los casos graves y aislados. Seiya y Doraemon corren hacia las puertas de la sala de operaciones donde justamente un equipo de médicos estaban a punto de entrar con Nobita, que estaba en la camilla, solo con una bata de hospital, el soporte vital y un respirador.
"¡Nobita!" Doraemon corre hacia el azabache y se apega a él mirando su estado, Tamako y Nobisuke también logran llegar y acercarse, ambos lloran al ver a su hijo en ese estado.
"¡Nobita, hijo, soy yo, mamá!" Grita la señora Nobi. Los enfermeros y camilleros mueven la camilla para que entre a la sala de operaciones.
"La sala de operaciones" Melia se frota los brazos "Solo de recordar lo que pasó hace un tiempo en ese sitio me pone la piel de gallina"
Nobisuke se arrodilla en el pasillo aún sin poder asimilar lo que estaba pasando "Pero si esta mañana se le hizo tarde como siempre y se despidió sonriendo. ¿Por qué...?" Su esposa también se arrodilla llorando y cubriéndose las manos. Doraemon los consuela a ambos.
"Disculpen. ¿Sr. y Sra. Nobi?" El mismísimo presidente de Suchimu Corp había llegado, Seiya y Melia se acercan a él. "Soy Hirano Olivier, el presidente de Suchimu Corp., quisiera decir que es un placer pero en estas circunstancias no creo que sea lo adecuado decir eso por ahora"
Nobisuke se levanta y se acerca a él "G-gracias por ayudarnos, buenas tardes... Mi hijo... ¿Puede salvar a mi hijo?"
Olivier exhala mientras ve a Seiya y Melia "Es lo que planeo hacer, pero primero debemos hablar, tengo una oficina por ser socio de este hospital, está cerca de aquí. Es sobre el asunto de su hijo."
En un momento, estaba una oficina victoriana parecida a la de la fábrica, allí estaba el presidente sentado en el escritorio con los señores Nobi y Doraemon sentados en sillas al frente, tambien Seiya estaba a lado de su padre sentado en una silla. Melia no entró porque dijo que esperaría a que Shizuka y Dekisugi llegaran al pasillo. "Es una pena que nos conozcamos en estas circunstancias, ustedes han sido muy amables con mis hijos y quería agradecerles incluso la cena de hace un tiempo. Pero ahora vayamos al punto"
Olivier saca una carpeta de exámenes médicos "La condición de Nobita es grave, el corte que le hizo el Barón Kurai fue tan preciso que le hizo daño a su corazón, en circunstancias normales el corazón ya se hubiese muerto junto con él, pero afortunadamente el Dr. Keta estaba con ellos, así que pudo conectarlo a uno de nuestros soportes vitales y quitar el exceso de sangrado. A diferencia de los soportes vitales comunes, los nuestros son incluso capaces de darle un (salvavidas) a alguien de cualquier herida mortal, pero solo por 24 horas, cuando pase ese tiempo... Su corazón dejará de funcionar"
Era de esperarse que los tres miembros de la familia Nobi estuviesen estupefactos por oír el diagnóstico "El Dr. Keta ha realizado unas llamadas, y la opción normal, que es conseguir un donante de corazón es imposible para el tiempo que tenemos, no hay donantes de ese tipo disponibles, y hay que sustituir el corazón dañado por uno nuevo para poder salvar a su hijo"
"¿Nada? ¿No hay donantes? ¿No existe una lista de espera?" Pregunta Tamako limpiándose las lágrimas con un pañuelo que sacó de su cartera.
"Me temo que para el tiempo de vida que le queda al niño, no. Y si lo ponemos en una lista de espera, no va a alcanzar aún si le dan prioridad porque no hay donantes de corazón." Eso hace preocupar a la pareja "Y aquí está la segunda opción, MI opción. He ayudado a gente con prótesis para las partes del cuerpo sustituibles hasta ahora, gracias a los inventos de nuevos científicos, inventores y mecánicos, con engranes, metal y tornillos, hemos podido ser capaces de crear prótesis perfectas que jamás podrán estropearse con el paso de los años. Hemos hecho muchas prótesis mecánicas, incluso las que solo se pueden imaginar en sueños"
Olivier les muestra una foto en sepia de un corazón metálico con engranajes, tenía una apariencia muy parecida a un corazón real que podría confundirse con uno "Les estoy ofreciendo: Un corazón mecánico"
Doraemon se sorprende, sabe que en esa época, no era posible una opción como esa. Junto con el cerebro, el corazón era de los órganos más complicados de ser imitados por una prótesis mecánica, esto en el campo de la ciencia médica y la mecánica industrial era una revolución enorme que podría marcar un precedente si llegaban a poder mejorar su utilidad.
Nobisuke toma la foto y la mira con atención, como mecánico estaba sorprendido de lo bien hecho que estaba, sus piezas eran perfectas al igual que su estructura, sorprendido mira al presidente "Nunca en mis años siendo mecánico había visto algo como esto, hasta me emocionaría sino fuese porque estamos hablando de mi hijo. Creía que era imposible sustituir el corazón humano con uno mecánico por los riesgos que llevaría, pero esto parece que fue hecho por un genio"
"Mi abuelo, el anterior dueño y fundador de la fábrica hizo ese corazón mecánico, pensando que si funcionaba iba a poder ayudar a muchos si sus planos e ideas base de esas prótesis fuesen creados junto con los mecánicos más expertos. Lo hizo tomando en cuenta la estructura humana para que este pueda ser compatible con el sistema humano, le tomó años de investigación y creación" Dice Seiya sonriendo nervioso mientras Olivier asiente.
"Si me dan su consentimiento, el corazón mecánico será el reemplazo del que está dañado, como Nobita es menor de edad, necesito que me firmen el permiso de consentimiento para meterlo a un programa especial de prótesis en el que estoy trabajando, porque por un lado, quiero seguir el legado de mi padre."
"Pero... ¿No dijo Melia que el índice de éxito era 1 entre 100?" La pregunta de Doraemon hace entristecer a Seiya y suspirar a Olivier.
"Y lo es, como saben, el corazón humano es uno de los dos órganos más difíciles de imitar por la ciencia y la tecnología industrial, debo ser sincero, hubo muchos voluntarios pero ninguno fue compatible, no aguantaban el corazón apenas puesto y otros aunque aguantaban más, no podían estar con él por máximo un día o tres, otras prótesis fueron exitosas, pero esta es la MÁS COMPLICADA. Hay una pequeña probabilidad de que el cuerpo de Nobita acepte el corazón, así como hay una probabilidad grande de que no lo acepte, y si eso pasa, tendríamos que volver a colocar su corazón común y... Decirle adiós al muchacho cuando el tiempo del soporte vital termine."
"Solo debo decir que las probabilidades son bajas pero nunca 0. Deben decidir ya, una operación a corazón abierto tarda horas y más si se va a usar un corazón mecánico" Olivier saca una carpeta del programa de las prótesis y un permiso de consentimiento y un bolígrafo antiguo. Los señores Nobi se miran entre sí.
"¿Y si no resulta? No quiero ver a mi hijo morir, sé que él es un poco desastre, pero lo amo mucho y no quiero abrazarlo para despedirme de él mientras muere. Ya nos pasó con tu madre, no quiero que pase eso con nuestro hijo" Dice Tamako llorando.
"Lo sé, pero el resultado sería el mismo si no aceptamos como si no funciona" Nobisuke mira a Doraemon "Aunque... Con esto estaríamos dando nuestro consentiendo para que ustedes usen a Nobita como un sujeto de laboratorio, aunque sea para salvarlo, no me agrada esa parte"
"Ahora que lo dices, suena a eso" Doraemon mira a Seiya mientras este lo mira con tristeza "Pero confío en Seiya, su papá nos ha ayudado hasta ahora, sino fuese por el Dr. Keta, Nobita ya hubiera..." el gato azul sacude su cabeza "Por favor, confíen"
Ambos padres se miran entre sí nuevamente, entonces Nobisuke toma la pluma y estaba a punto de firmar el permiso de consentimiento pero mira a Olivier a los ojos "Como padre, supongo que entiende que voy a hacer esto por mi hijo, no me gusta la idea de dejar que usen su vida como un sujeto de experimentos para una prótesis mecánica que parece sacado de una fantasía. Además, voy a hacer lo posible por trabajar lo más que pueda para pagarles a ustedes por los gastos médicos y el corazón si esto llega a funcionar. No me importa si debo pasar el resto de mi vida pagando la deuda, la vida de nuestro hijo es más importante que el dinero, lo haremos por Nobita" Dice eso último viendo a su esposa mientras esta le sonríe de forma triste.
"Por supuesto que entiendo eso, en realidad yo tuve que hacer algo como esto hace un tiempo. Seiya"
Olivier mira a su hijo, quien asiente y se empieza a quitar las botas y a subirse las mangas del pantalón, los tres miembros de la familia Nobi se quedan sorprendidos al ver que las piernas que llegaba hasta la rodilla del peliazul eran prótesis mecánicas que exhalan un poco de vapor por no tener las botas puestas, un par de engranes se le notaban ancladas a los tobillos de metal.
Al parecer Nobita no fue el único que tuvo que pasar factura por el monstruo samurai de acero.
