La algarabía y la fiesta se apoderó de Sutirushiti desde muy temprano.
¡Finalmente es el Día de la Independencia!
Las tiendas ya estaban abiertas con productos y comerciantes que querían aprovechar el día más importante del año. Eran alrededor de las 8 am, faltaban 4 horas para el evento principal y faltaba poco para que empezara el desfile anual de la Independencia. Estaba una tarima en el centro de la ciudad donde se premiaría al ganador del Concurso de Patentes, esa era también la hora cero.
Ya había una gran marea de gente por todas las actividades programadas para el día, incluso estaba Suneo allí con sus padres en un lugar exclusivo para ver el desfile y la premiación, y aunque estaba aún frustrado por sentir que perdió una (superioridad) entre sus compañeros (por culpa del chico lento) no se perdería de los eventos. Gigante también estaba allí caminando junto con su hermana y sus padres, ya que habían hecho todo tan temprano que tomaron un descanso para ver los eventos, desde el día del incidente de la bodega se había calmado un poco aunque no dejaba de sentir una frustración parecida a la del enano.
Shizuka estaba con su grupo de piano en las veredas de la ciudad mientras caminaban hacia la tarima donde se iban a presentar antes de la premiación, ella logra ver a alguien "¡Dekisugi!" la chica de las coletas corre hacia su amigo mientras él revisaba unas notas "Buenos días, veo que ya estás listo"
"Buenos días Shizuka. Sí, estoy preparado para el evento del medio día, el invento está ahora siendo evaluado por los miembros de la alcaldía y el verdadero Profesor Yamada, según en la radio, ese día del incidente de la bodega lo encontraron atado en el closet de su cuarto por el Profesor Matsuyama, menos mal que no le sucedió nada por lamentar" Dice Dekisugi con un suspiro de alivio.
"Lo sé, y también me parece increíble que hayas preparado tu modelo de nave espacial para este momento, cuando lo vi por primera vez hace dos años, tenía el presentimiento que lo estabas preparando para el Día de la Independencia, después de todo tiene que ver con tu sueño de ir a Marte, eres el concursante más joven del Concurso de Patentes en este año. Espero que tengas suerte y ganas esa patente" Dice Shizuka con una sonrisa.
Dekisugi se rasca la nuca sonriendo "Sentí que ya era hora de hacerlo, cuando el profesor me dijo hace 2 años que podía intentar hacerlo y que me ayudaría para presentarme al concurso por lo de la edad, tenía que hacerlo con todo el cuidado posible para que salga bien y si hoy no se gana, siempre hay un próximo año" el chico cambia su sonrisa a una expresión de seriedad "¿Aún no hay noticias de Nobi, Doraemon y los hermanos Hirano?"
Shizuka niega con la cabeza "No, pero sé que van a regresar, confío en ellos, en especial en Nobita" En ese momento, los señores Nobi caminan hacia el par de chicos que los saludan sonriendo para cubrir lo que estaba pasando en el subterráneo
"Buenos días niños" Dice Nobisuke "Que tengan un buen día de la Independencia, esperamos con ansias el desfile, la premiación y el invento sorpresa que anunciaron en la radio. Nobita y Doraemon aún no han ido a casa, esperábamos verlos aquí directamente para ver el desfile que está por comenzar pero no los veo por ningún lado"
"Oh..." Shizuka piensa en algo para evitar preocupar a los Señores Nobi "Nobita me dijo que vendría con Seiya y Melia justamente a la hora de la premiación ya que se sentía motivado a mejorar como mecánico y quería practicar, creo que es mejor que aproveche que está mejorando más en su rutina"
"Pues vaya, pero tienes un punto. Desde lo del incidente Nobita sí se está esforzando, sus notas han mejorado y su profesor no me ha llamado para quejarse, salvo por el problema que tenía con ustedes y que me alegra que ustedes lo hayan resuelto" Dice Tamako aliviada.
"Es cierto, incluso el otro día él me pidió que le dejara asistirme en mi trabajo, ya no explota las cosas pero aún le falta poco. Y si está tan inspirado, es mejor dejarlo así o sino de nuevo le ganará la pereza de hace meses" El señor Nobi bromea un poco pero sonríe por el desempeño que estaba demostrando su hijo "Es una lástima pero si tan inspirado está debería aprovechar, habrá que esperarlo a él y a Doraemon."
La pareja se despide y se van caminando para buscar un buen lugar para ver el desfile, Shizuka y Dekisugi se miran entre ellos preocupados porque aún no sabían lo que iba a pasar. Por otro lado, en una estructura parecida a la Torre de Tokio pero de color óxido, en la punta del mismo estaba Hanz quien mira con atención el lugar donde iba a pasar de todo con una gran sonrisa de satisfacción y de nostalgia "Bien, estamos finalmente cerca de terminar (la obra de teatro). Al parecer sucederá lo que estaba en los cálculos al mover ciertas piezas. ¡Mi informe quedará impecable! Aunque es una lástima que tenga que regresar al futuro después de esto, pero mis servicios dejarán de ser requeridos después de este día. Pero si todo termina tal cual lo estipulado, habrá una final mucho mejor de lo esperado."
- (P.O.V: Nobita) -
Si dijera que no estuviese nervioso porque estamos cerca de terminar esto, sería un GRAN MENTIROSO. Realmente tengo una mezcla entre miedo y nervios. No sé lo que va a pasar, no sé como terminará esto, pero voy a esforzarme por hacer que esto termine bien.
Aún cuando Doraemon y los demás me dijeron que no debía sentirme culpable por lo del dirigible extra, no puedo evitar pensar en que pude haber colocado ese saboteador allí, dejé que el miedo me dominara de nuevo, tengo que compensarlo de alguna manera, y es esta. Estamos a punto de pasar por la parte más fuerte y que iba a definir el futuro de Sutirushiti.
NUESTRO FUTURO
Hemos descansado un poco, pude tomar mi medicina, así que podré manejar mejor los ataques de pecho por el día de hoy, también tengo a Doraemon de mi lado, eso me motiva mucho, estar haciendo esto con mi mejor amigo me hace sentir seguro y salvo, pues él ha estado conmigo desde que todo esto ha sucedido. Pero no solo él, sé que Shizuka debe estar ahora con su grupo de piano al igual que Dekisugi con su proyecto que el profesor motivó para que lo presentara. No me sorprende pues sé que él podrá causar una buena impresión, siempre lo hace, solo espero que tenga cuidado porque las cosas se pondrás complicadas cuando hagamos esto.
La fase 2 va a comenzar, y espero que ella esté a salvo, porque tengo que llegar al día de teatro, tenemos que llegar a ese día, porque ahí será donde seré TOTALMENTE franco con mis sentimientos, le diré por fin "Tú me gustas"
En cuanto Hikaru se reunió con nosotros, todo el equipo completo tomamos un camino para evitar las trampas de las rutas principales: El camino al que fuimos Seiya y yo, ya que ahí todo el mundo se había reunido, incluyendo los robots modificados, ahí es donde el Barón Kurai iba a dar su discurso para ponerse en marcha hacia la ciudad. Nosotros nos escondemos detrás de unas cajas mientras un gran ejército de soldados oscurosy robots estaban en fila y en posición.
Puedo notar como el Barón está en el atril mirando por todos lados. ¿Qué estará esperando? "¿Qué le pasa que mira por todos lados?" pregunto a lo que Hikaru sonríe.
"Fácil, es que en el plan ya deberíamos haber entrado y activado las trampas, pero como hicimos todo de forma diferente, está un poco molesto"
Me sorprendo por lo que dice mientras que vemos como el Barón se quita el casco por un momento revelando su cara, solo de verlo me hace temblar, él fue quien intentó hacer que hiciera algo terrible, solo sacudo mi cabeza para estar alerta a lo que pase. Una gran pantalla es revelada detrás de él donde se muestra la imagen donde estaba dándose el desfile y el recital, al parecer consiguieron poner cámaras para transmitir imágenes en blanco y negro. Me sorprendo al ver como enfocaban todo, incluso habían enfocado a Shizuka que estaba tocando el piano previo al evento importante.
Verla sonriendo mientras toca el piano siempre me hacía sentir bien, ella toca excelente, aunque amaba más el violín, era terrible en eso pero yo nunca se lo diría. A pesar de eso, ahora más que sentirme bien por oírla tocar, siento una profunda tristeza y cólera porque los villanos iban a hacerle daño junto con las personas que quiero, Doraemon ve como empuño las manos de ira por eso y me da palmaditas para calmarme. Las imágenes seguían cambiando y el monstruo empezó a hablar.
"¡Soldados, ha llegado el momento de que Sutirushiti entre en una nueva fase de desarrollo, la fase donde nosotros los fuertes y poderosos controlaremos la vida de los débiles, hoy es un día de conquista! ¡LA CIUDAD SERÁ NUESTRA!" Los gritos de los soldados alabándolo me hacen sentir aún peor "Pero no crean ustedes que esto es el final de un objetivo. ES EL COMIENZO, primero será Sutirushiti, luego de eso invadiremos otras ciudades, para que la región y finalmente el mundo se postre ante nuestro poder ¡EL PODER DE LOS FUERTES SERÁ LEY AHORA!" Él solo se vuelve a poner el casco de manera muy normal ¿Qué tiene en la cabeza? Si sigo oyéndolo, no sé que voy a hacer para evitar aumentar la ira que siento.
"¡Llegó el momento, la mitad del ejército deben subir a los dirigibles y esperar la señal, en cuanto pase, la compuerta se abrirá para ustedes, la otra mitad vengan con nosotros! ¡Atrapen a los civiles, si algunos se resisten demasiado, golpéenlos o acábenlos de una vez, no importa quienes sean!"
Ok, la sensación de molestia estaba empezando a devorarme, solo estoy dejando como mis manos sacan por si solas las pistolas, quería salir de una vez mientras los soldados empezaban a moverse, pero Seiya me lo impide agarrándome del brazo "Nobita, espera, aún no, hay que esperar la señal"
"P-pero ¡Van a hacerle daño a nuestros amigos! No podemos..." Solo estoy dejando que la desesperación me domine, aunque Seiya, Melia y Hikaru me miran a modo de (Confía), así que solo me resigno a seguir escuchando esas cosas horribles.
"¡Las escorias que se resistan deberán ser sacrificadas, así es como el progreso funciona! ¿Qué hay de malo con dejar de lado a algunos? ¡Sométanlos a tod...!"
Sin que nosotros nos diésemos cuenta, un rayo destruye la gran pantalla atrayendo la atención de los enemigos, fue Mia quien había salido del escondite y había disparado un rayo con su pistola. Todos solo la vemos sorprendidos por esa reacción "¡¿NO SE SUPONE QUE TENÍAMOS QUE ESPERAR LA SEÑAL?!" Grita Hikaru realmente impactado por lo que ella hizo.
"ESTA es la señal" Mia me mira a mí directamente, creo que ambos teníamos la misma frustración, pero a diferencia de mí, ella no se pudo contener y la entiendo, ella perdió a sus padres en uno de los atentados y tal vez el solo escuchar que iban a hacerle daño a la gente que estaba reunida en el evento le hizo recordar el pasado, ella usa el comunicador inmediatamente "¡Permiso para actuar! ¡Chicos, es hora de la fase 2!"
Todos salimos del escondite mientras que el resto saca las armas de rayos para ponernos en acción, es la hora de terminar esto para siempre. Comenzamos a dispararles a los soldados que quedaban en la escena, ellos también disparan pero como tenemos los trajes, nos protegíamos, solo les disparo a los soldados con ambas pistolas en mis manos, paralizándolos para que cayeran al suelo
"¡Increíble, ese niño derribó a 10 de los nuestros en segundos!" Dice la mano derecha impresionada de lo que hice mientras que el barón solo me mira, que desagradable es él.
"¡Es impresionante Nobita, sabía en la prueba que eras bueno, pero incluso con gente en movimiento lo haces impecable!" Dice Melia, a lo que solo me rasco la nuca sonriendo, pero volvemos a nuestra labor.
"Vaya, vaya. ¿Así que ese es el equipo de sabotaje? Solo son un trío de niños, un par de jovencitos y un mapache robótico de segunda mano" Menciona el Barón mientras salta con Katami hacia nosotros mientras que los soldados se van corriendo para cometer el golpe "Parece que pudieron evadir nuestras trampas"
Gran error, a Doraemon le molestó mucho ese comentario porque siempre grita enojado porque lo confunden con un mapache "¡¿CÓMO QUE MAPACHE MECÁNICO DE SEGUNDA MANO?! ¡SOY UN GATO MECÁNICO, Y NO SOY DE SEGUNDA MANO!"
"¡Hazte a un lado, vamos a desarmar todo esto que estás haciendo! Tenemos equipos que sabotear y tu horrible figura y las arrugas de esa vieja me fastidian" Las palabras de Mia hacen sobresaltar a la mano derecha del barón "Debemos hacerlo antes de que escapen" por supuesto teníamos que fingir que recién íbamos a sabotearlos cuando ya lo hicimos hace horas.
"¡¿Vieja?! ¡¿Arrugas?! ¡Niña estúpida! ¡Tú y esos mocosos no van a detenernos!" Aún con todo, esa señora rara sonríe maliciosamente, aún le tenía un poco de miedo por lo que casi me atrapa "¿Sabes que de todos modos no servirá de nada tratar de sabotearnos no? ¡Ya los estábamos esperando!" Un gran grupo de soldados aparecen de la nada rodéandonos y apuntándonos con sus armas "¡Pudieron evitar a nuestras trampas pero ahora ustedes son nuestros prisioneros, no podrán pararnos!"
El barón solo me mira a mí, me da asco que me mire después de lo que me intentó hacer, trató de corromperme para hacer daño a otros "Me alegra mucho volver a verte Heartbreaker, por un lado, debí suponer que ellos te estarían usando para esto después de ver ese potencial, derribaste a tus oponentes sin pestañar, enhorabuena. Sabía que volverías con tu creador y con un gran desempeño"
¡Eso es despreciable! ¿Cuál es su insistencia por decir que él me creó? ¡No es mi papá ni nada de eso para decirlo! "¡Ellos no me están usando, tú eres el que quería alterarme la cabeza para usarme y que yo haga cosas malas para ti, yo decidí ayudarlos a detenerte, no dejaremos que lastimes a Sutirushiti!"
Todos ellos empezaron a alejarse de nosotros, lo que era raro ¿Acaso querrán huir? "Como siempre los niños son ingenuos, pero, yo que ustedes, me fijaría de lo que hay en mi cabeza" Todos miramos de inmediato hacia arriba... ¡Un montón de bombas habían sido soltadas arriba de nosotros, es otra trampa!
"¡SON MUCHAS BOMBAS, RÁPIDO, LOS ESCUDOS!"
Todos presionamos el engrane de nuestros chalecos, una luz dorada nos cubrió inmediatamente justo cuando las bombas explotaron, menos mal, solo nos hizo unos pequeños moretones, pero ahora solo nos quedaba 2 escudos a todo el grupo. El humo nos cubría, no podíamos ver nada. "¡CHICOS!" grito con todas mis fuerzas mientras guardo las pistolas en las fundas.
"¡Nobita!" Doraemon logra encontrarme y acercarse a mí "Estos escudos son impresionantes, menos mal que estamos..."
Doraemon no pudo terminar su oración porque recibe una descarga de electricidad, el señora mano derecha del barón usando unos goggles brillantes entró en el humo y usó una vara extraña eléctrica para tocar a Doraemon en un zona fuera del chaleco y electrocutarlo a tal punto que lo apagó y lo hizo caer al suelo "Esto es por llamarme anciana" dice ella mientras sonríe con malicia, solo me quedé frío al ver como apagó a Doraemon.
"¡DORAEMON!" Solo doy un par de pasos para ayudar a mi amigo cuando algo me golpea en la nuca, creo que fue la culata de un arma, solo caigo en el suelo mientras mi visión se empieza a nublar, el barón fue quien me hizo eso, estaban preparados, más preparados de lo que pensábamos.
"Toma al robot, yo me llevaré al niño, ellos nos van a acompañar en nuestro vuelo" Mi visión por el golpe estaba casi apagada, puedo sentir como el barón me carga con su brazo, creo que nos van a llevar en uno de sus dirigibles, intento moverme pero no puedo. Puedo ser capaz de ver a Seiya de entre el humo y ver como el barón y su mano derecha nos llevan a Doraemon y a mí, no puedo oír lo que grita ni lo que el villano dice, ya no puedo oír nada por estar cayendo en la inconsciencia hasta que finalmente cierro los ojos déjandome llevar por el desmayo.
Lo siento chicos... Fui descuidado de nuevo.
