Descargo: Type-Moon y Puella Magi son propiedad de sus respectivos creadores, sólo escribo un fanfic.
Nota del Autor: Como bien saben, Luca Saijou es un OC basado en el hermano mayor de Sakatsuki Miyu y el hijo de Elsa Saijou. Él es el deuteragonista del fic, y Akemi Homura es la protagonista.
Nota Adicional: Usualmente envío los capítulos a unos conocidos que los leen, en post de que me ayuden a hallar errores y faltas de ortografía. Sin embargo, éste lo publicaré tal cuál y ya será después que lo edite si hace falta.
Capítulo 04
26 de Abril del 2011, Escuela Secundaria Mitakihara.
Acordando que buscaría la manera de revertir la Semilla del Dolor, Luca estaba curioso sobre cómo las chicas tuvieron sus almas materializadas y conectadas a su cuerpo. Buscando entre sus recuerdos, considera que lo más cercano que un magus podría lograr es trasladar su consciencia a otro cuerpo, excepto por casos muy raros. Michael consiguió reencarnarse más de una decena de veces, Darius suplantó a sus descendientes conforme heredaron la posición de jefe familiar, y Luca consideró que él mismo debería ser capaz de mover un alma de un cuerpo a un objeto.
Reflexionando un poco, él duda poder mantener la integridad del alma, aún si puede preservarla durante el traslado en teoría, un alma necesita sincronizarse con su recipiente. Es como una longitud de onda única que conecta cuerpo y alma, disminuir el grado de sincronización por mover el alma a otro cuerpo o forzar el cuerpo a cambios que lo separen de los planos del alma, provocaría un deterioro. Algunos Apóstoles Muertos poseyeron almas poderosas capaces de perdurar por milenios, a pesar de que el funcionamiento del mundo estuviera en su contra, y aún cuando la Santa Iglesia intenta exorcizar sus almas en ciertos casos.
Como magus es inevitable sentirse algo impresionado, almas extraídas del cuerpo y entonces materializadas, si no fuese por la corrupción producida, Luca lo habría considerado una magia. No obstante, que haya corrupción implica degradación de algún tipo; él no quiere asumir cosas o saltar a conclusiones en ignorancia. Desde que es una realidad distinta, supuso que las reglas que conoce estarían un poco torcidas, no se aplicarían, o se aplicarían en casos específicos.
No puede decir que la corrupción en sus almas sea lo mismo que la degradación sufrida por los Apóstoles Muertos, pero es extremadamente cercano en naturaleza, sería una respuesta aceptable para cualquiera.
Luca no percibe esto de ésa manera, hasta que haya estudiado más las Gemas y Semillas, entiendo el fenómeno y todas sus implicaciones, se abstiene de comentar lo que conoce del alma. Si se equivoca, no estaría únicamente fallando en una teoría, sino que arriesgaría a que Mabayu y Homura se mueven bajo un concepto erróneo o que no aplica a ellas.
— Tengo que estudiar más a fondo sus almas, eso será… Incómodo— Luca sabe enteramente bien lo íntimo que sería el proceso, o cómo aprendería cada mínimo detalle del individuo—. Vamos a tomarlo con calma, Akemi y Aki no parecen estar apresuradas por conseguir información al respecto. Ellas probablemente creen que saben todo lo que deben saber, a través de ensayo y error, ya que incluso si eso que produce éstas cosas no miente, no implica que revele todos los detalles…
Tratando con almas es un asunto delicado en muchos niveles, Luca conoce casos de personas que enloquecieron intentando re-descubrir el Sentimiento del Cielo luego de que los Einzbern lo perdieran. El Ritual del Sentimiento del Cielo es en parte, un intento de recuperar una magia perdida junto a sus posibles consecuencias.
— Garantizar deseos, materializar almas, corromper esas almas en versiones más retorcidas de sí mismas. El cambio en lo que es supersede quién es, como los primeros niveles de vampirismo donde el sujeto pierde control de sí mismo. Faltan piezas, no tengo todos los datos que quisiera… Por ahora.
Obtendría la información más temprano que tarde, incluso si se viera obligado a ignorar la privacidad de las chicas. Luca hizo una mueca momentánea por eso, si tuviera más opciones, elegiría respetar a éstas chicas y no aprender cada detalle sobre ellas. Tanto por ellas como por él, había algo en saber todo sobre alguien y estar consciente del cúmulo de bien y mal que es un humano, que volvía al pelirrojo muy reacio de hacerlo un hábito. No es la mejor decisión táctica, seguro se habría librado de muchos problemas de no tener esas restricciones.
Romperlas no es una opción, forzando al magus pelirrojo en una situación un tanto complicada. Luca quiso brindarles ayuda, como notaba a las dos chicas comer con tranquilidad junto a él; sus personalidades las volvía propensas a mantener el silencio que reinó en el lugar.
— Bien… El siguiente tema, comunicación. Los celulares son prácticos, pero dudo que la señal alcance a otra dimensión sin haber recibido modificaciones, o que fabrique uno para ello. Familiares son la respuesta obvia, comunicación, exploración y apoyo, pero el método tradicional de crear a uno sería desagradable para ellas. Eso deja vínculos telepáticos, teniendo que superar resistencia pasiva a fenómenos externos y cualquier resistencia mental que posean contra estos.
Luca tanteó la idea de enseñarles tanto Brujería como Evocación, no obstante las chicas tendrían que fabricar espíritus artificiales, no una tarea sencilla. Puede ser que sus talentos, su naturaleza o lo que son pueda ayudarles, dejando abierta la oportunidad de un puede ser. De todas maneras, el muchacho pelirrojo ordenó sus pensamientos, visualizando una conferencia y volviéndola más concisa y simple.
Sentados en una banca en el tejado durante el almuerzo, el pequeño grupo conformado por Saijou, Akemi y Aki pasó a otro tema importante. Cómo mantener comunicación entre ellos sin intervención de Kyubey, una criatura que Luca todavía tiene que conocer. Una vez finalizado sus almuerzos, y verificando que tienen los números telefónicos de cada uno, pasaron a la breve lección mágica.
—Establecer un enlace telepático con otra persona es complicado, más que nada si ellos poseen una resistencia pasiva. Claro, algunos… Magos, son capaces de formar una conexión o enviar sus pensamientos a otro, a través de diversos métodos—Luca sabía que es posible, pero impráctico, formar un vínculo con otra persona—. En algunos casos se requiere de un ritual donde las defensas de ambas partes caen, permitiendo la formación del enlace.
—¿Cuánto tardaría el ritual? No creo que vayas a preparar algo así en veinticinco minutos.
Homura espera que esos otros métodos sean más flexibles, Mabayu miró con expectativa al pelirrojo que asintió, y elaboró más al respecto.
—Estoy explicando un poco más en qué consiste, para que entiendan lo que voy a hacer. Forzaré la formación de un nexo entre nosotros; no confundan, "forzar" no significa que vaya a ser algo tosco o bruto. Tendré que sobrepasar su resistencia pasiva, y entonces entretejer el hechizo. Esto es en casos donde no podamos utilizar nuestros teléfonos, y los familiares no sean útiles; pero no invadiremos la privacidad de los pensamientos del otro.
Tales vínculos telepáticos son utilizados con los Ghost-Liner y algunos Espíritus Naturales que sean Familiares, Luca sabe que los magi ordinarios tendrán una mayor dificultad realizando esto sin un contrato de por medio. Primero, tendrían que abrumar la defensa pasiva, entonces formar un vínculo empático especializado, y finalmente el hechizo que permitiría la comunicación telepática. Muchas de éstas cosas son más sencillas con familiares, porque había un contrato pre-existente que permitiría la transferencia de energía mágica, o porque el familiar tendría parte del cuerpo del magus en ellos.
Haciendo el equivalente de aplicar un hechizo de "telepatía", implica mandar por la borda la resistencia mágica, y de paso rodear la resistencia mental. Dejando su asiento en el banco y parándose frente a las dos chicas, con etéreas partículas azules rodeando su figura, Luca empezó a tejer la conexión. Dentro de una docena de segundos, una especie de hilos brillantes hicieron acto de presencia, similares a las enigmáticas luces azules emanando del pelirrojo. Estos hilos formarían el vínculo telepático, conectándose con cada otro y entonces desapareciendo de la vista.
—¿Qué era eso?— Preguntó Mabayu, curiosa sobre el hilo extraño.
—Una manera de conectar nuestras mentes, incluso si es superficial— Para ejemplificar, Luca decidió mostrarles cómo transmitir sus pensamientos—. "Ustedes pueden comunicarse conmigo de ésta manera, es como un interruptor y una radio con distintas frecuencias. Pueden usarlo para charlar entre ustedes, o en conferencia como estoy usándolos ahora".
— "¿Esto funcionará incluso si no estás presente o llevando el nexo?"— Inquirió Homura, haciendo uso del enlace que el pelirrojo formó—. "Se siente diferente, de alguna manera, a la telepatía de Kyubey".
Luca tiene sus teorías sobre por qué, una de ellas siendo que Kyubey programó de cierta manera sus mentes, la segunda es que la criatura es un poderoso psíquico capaz de comunicarse exclusivamente por telepatía para romper la barrera del lenguaje. Él descartó una tercera posibilidad porque la criatura no exhibe control total sobre ellas, dejando al joven magus un tanto aliviado al respecto.
— "No puedo decirles con seguridad si funcionará con alguien dentro de un Laberinto mientras el otro esté fuera, para eso se necesitará algo mucho más complejo, y tendría que conseguir algunas cosas"— Luca sabía que éste método no le serviría para comunicarse con personas dentro de una dimensión de bolsillo, como las de Caubac Alcatraz—. "Los familiares deberían ser capaces de eso, aunque es meramente una posibilidad hasta que lo comprobemos".
— "Incluso si no funciona para eso, sigue siendo bastante útil, ¿No, Akemi?".
— "Mientras la Incubadora no pueda escuchar nuestros pensamientos, está bien para mí".
Mabayu empezó a experimentar con la conexión, comprobando si podía enviar más que pensamientos, empezando con la banda sonora de una película, imágenes y momentos de algunos firmes. Sus intentos dieron sus frutos cuando Homura sacudió su cabeza, un poco sacudida por el sonido y escenarios producidos por la peliverde. Luca encontró entretenido las acciones de Aki, porque ella había descubierto cómo enviar información de reconocimiento sin percatarse.
— "Podemos hacer más que enviar nuestros pensamientos, ¿No? Imágenes, sonidos… No, somos capaces de transmitir lo que vemos y escuchamos, o incluso alguna memoria, ¿Cierto, Saijou?"—Akemi comprendió de manera rápida cómo funciona el enlace—. "Puede ser un poco distractor, así que evitemos enviar memorias o compartir lo que veamos y escuchemos, si alguno está en combate o no está en un lugar seguro".
— "Lo siento, Akemi".
Disculpándose por transmitir parte de sus memorias, la expresión de Aki mostró genuino pesar, pero Akemi sacudió su cabeza, pidiéndole que no se sienta mal por ello. Luca seguía aprendiendo la dinámica de éste dúo, y encontró bastante interesante que la pelinegra aceptara tan fácil las cosas, tanto de la peliverde como de él. Una mente abierta que muchos magi no poseen; comenzó a agradarle más por ello.
— "Muy bien, no sólo les mostraré cómo comunicarse por telepatía, ¿Saben? Sino que también un par de familiares. Ayer mencioné que existen varias formas de producir familiares, el método más utilizado por magos es uno que siento que ustedes no querrían usar—Luca conoce el método, y él mismo nunca lo ha utilizado hasta la fecha—. "Eso, déjenme elaborar en una escuela de magia llamada Evocación Espiritual, una que yo mismo utilizo".
Siempre fue sobresaliente en Evocación, puede que lo suficiente para reemplazar al Lord actual de dignarse a ésa labor, sin embargo Luca no estaba interesado en la posición porque es "problemática". Ahora que estaba por elaborar en el tema, una conferencia resumida de en qué consiste sería suficiente hasta que pueda ahondar en el tema.
— "¿Se llama Espiritual porque tiene que ver con fantasmas?".
La pregunta de Aki lo sorprendió un poco, pero encontró razonable la suposición y asintió, antes de explicar.
— "Podemos utilizar los pensamientos residuales de alguien que haya muerto de forma reciente para obtener información, no obstante ése no es el aspecto que quiero explayar. Sino la posibilidad de darle forma física a espíritus, y hacer que estos actúen como familiares, una extensión de nosotros mismos. La Evocación Espiritual posee invocación y evocación como sus componentes. El primero es 'permitir que algo se manifieste' muchas veces por medio de un ritual, el segundo es 'dotar al espíritu de un cuerpo físico por medio de magia'. Depende de las capacidades del mago qué espíritus puede evocar, también si forma contratos con espíritus naturales poderosos o utiliza espíritus artificiales, hechos por ellos mismos".
Mabayu asintió hacia la simplificación del concepto, Homura por su parte escuchó con atención, hasta que algo llamó su atención y decidió preguntar sobre ello.
— "¿Qué quieres decir con espíritus naturales o artificiales? Entiendo que el último sería algo hecho por el propio mago, ¿Pero qué son?.
— Si tuviera que plantearlo, los espíritus naturales son aquellos asociados al mundo, a la naturaleza, son aquellos asociados al folklore y mitos. Es como las leyendas sobre animales dotados con habilidades fuera de lo ordinario, y que muchas veces son tratados como deidades menores. También pueden ser elementales, ¿Quién ha leído La Tempestad, por…".
— "William Shakespeare"— Completó Homura por él, prosiguiendo con el tema—. "Te refieres a Ariel, ¿No? El espíritu del viento que ayudó al protagonista de la historia".
— "Sílfides, driades, ésa clase de seres cuenta como espíritus naturales, las hadas son consideradas una extensión del mundo, pero no verás a cualquier magus con familiares así, a menos que sean artificiales. Que Prospero haya tenido un contrato con Ariel es impresionante, que ella no buscara matarlo aún más".
Deteniendo su conferencia, Luca notó que Homura y Mabayu lucían muy confundidas por eso, reconociendo que ellas no sabían cómo actúan ciertas hadas. Sin embargo, tendría tiempo para explicarles en otra ocasión, primero debía elaborar en espíritus y cómo sirven a un magus.
— "Los espíritus artificiales son aquellos hechos por el mago, una imitación de los naturales con menos… Capacidad. Estos son hechos porque no todos pueden lidiar con los reales, o porque se les facilita o es más práctico para ellos fabricar uno. De cierta manera, es parecido al proceso de los alquimistas creando una quimera. Los magos realizan un ritual, crean un espíritu artificial utilizando las leyendas del real, y entonces usan su magia para darles forma física y que puedan interactuar con el mundo".
— "Eso es mucho más cercano a lo que hacen las Brujas, ¿No, Akemi?. Producen familiares desde ellas, aunque no creo que les tome tanto ése proceso".
— "Porque los familiares de la Bruja son una… Extensión de ellas mismas".
Akemi cayó en profunda reflexión tras compartir eso, con Aki inclinando la cabeza y aceptando con la pelinegra. Luca también consideró asombrosa la capacidad de una Bruja para producir familiares de manera natural, eso sin contar el Laberinto que es una hazaña que supera a los magi promedio por mucho. Él había ignorado el hecho durante su primer encuentro con una, desde que se enfocó en la eliminación de las amenazas para ayudar a ésa chica desconocida que decidió salvarlo.
— "Demostraré algunos tipos de familiares artificiales, pueden ser un poco llamativos o excéntricos"—Luca juraría que Homura resopló, pero seguro fue su imaginación jugando trucos—. Hay magos que usan joyas para darle cuerpo físico a sus familiares, de ésta manera".
Nada más escuchar joyas fue suficiente para que Homura y Mabayu le miraran con aturdimiento, luego él produjo varios diamantes y zafiros, y ellas sólo pudieron verle dubitativas y un poco pasmadas. El pelirrojo ignoró las miradas, y empezó a deformar las joyas en sus manos, luego las mezcló en un diseño similar a una golondrina, con sus alas hechas de zafiro y su cuerpo compuesto por el diamante. Una vez que formó el cuerpo, encantó la figura hecha de piedras preciosas, y ésta cobró vida en sus manos. De inmediato, la golondrina salió disparada de sus manos y voló, surcando los vientos y haciéndose a sí misma invisible mientras vuela sobre la escuela.
Hasta que regresó, después de treinta segundos de exploración, volviéndose visible de nuevo. Flotando de manera agraciada junto al hombro del pelirrojo, el aire vibró alrededor de la figura aviar, transmitiendo el mensaje por una voz sintetizada.
— "No se han detectado amenazas".
Luca es consciente de que una de las chicas que lo atacó ayer, asistía a ésta misma secundaria, pero es verdad que no le considera una amenaza. Por eso, su familiar no la reconoció como una; el chico pelirrojo puede corregir eso en cualquier momento, desde que puede ver a través del familiar por medio de dos métodos. Incluso cuando el familiar refracta la luz, esto también puede hacer uso de la misma para mejorar su enfoque, y hacer uso de la atmósfera para reconocer sus alrededores.
De una manera u otra, podría detectar a la chica con garras mucho antes de que ella lograse cerrar la distancia, incluso contando con su magia de dilatación temporal.
— "Puede lucir ostentoso y excéntrico, pero puede utilizarse éste familiar tanto para exploración como para tender alguna que otra emboscada. Bien, no es precisamente uno de los artificiales que quería mostrar, pero en teoría estoy usando los espíritus naturales que habitan las joyas que utilicé para formarlo".
—¿Puedes hacer familiares, con joyas…? Eso suena costoso— Mabayu habló de manera normal en lugar mediante telepatía, sus labios y cejas torcidos dando una impresión exhausta—. ¿Qué si es destruido? Perderías cientos de miles o millones de yenes, ¡Habían diamantes más grandes que una canica!.
— "No estoy preocupado por el costo, puedo reparar los daños con un toque, aún si una reparación normal provocaría una pérdida. Tengo un método especial para restaurar eso… En todo caso, puedo fabricar nuevos componentes, las joyas son muy simples en su composición y estructura química, ¿Sabes?".
Producir joyas no es complicado, el único problema con ello radica en que las joyas recién formadas no contienen Misterio, no mucho y tampoco poseen espíritus que habitan en ellas. Esas joyas descartables tendrían que pasar por un procedimiento, donde serían implantadas con algunas fórmulas mágicas, o siendo utilizadas de manera "pragmática" por Luca en su taumaturgia. Él posee usos hasta para las joyas artificiales, más que nada en su taumaturgia de combate y como baterías, o grabando runas o símbolo astrológicos en ellas.
Nunca desperdicia sus recursos, donde otros magi descartaron su uso, Luca ve un componente adicional para ejercer sus habilidades.
Siempre podría triturar los diamantes a polvo, para luego utilizarlo en su taumaturgia granular, en verdad no había razones para desperdiciar nada.
— "Mi segunda demostración es por medio de una combinación de diversas escuelas de magia, entre ellas evocación y un tipo especial de magia"—Una que había sido obsequiada a él, Luca suspiró y empezó a buscar una "criatura" que luzca adorable e inofensiva—. "Bien, eso servirá".
Actualizó un misterio, el fenómeno tomó la criatura dentro de su mente y la materializó en el mundo físico, como si hubiera cruzado el límite entre fantasía y realidad. Un adorable gato negro apareció en sus manos, con dos colas agitándose lánguidamente en lugar de una, mientras sus inteligentes ojos felinos miraron a las dos chicas.
El nekomata soltó un maullido, causando que Mabayu empiece a adorar el bello animal sobrenatural. Homura en menor medida, también parecía querer acariciar al gato de dos colas, y se contuvo a sí misma de actuar en el impulso. Su ligera inclinación hacia adelante había delatado su interés, alguien menos observador que Saijou no se percatará de eso o del ligero brillo en sus ojos. Gracias a esto, el magus concluyó que a Akemi le gustan los gatos, pero se fuerza a sí misma a actuar como si no, conservando su distancia y supuesto "desinterés".
— "Puedes considerar éste uno artificial, producto de mi conocimiento del folclore y un tipo de magia peculiar que me permite materializar virtualmente cualquier cosa"— Shell Projection es bastante útil a la hora de producir familiares, Luca tiende a mezclar su uso con evocación para ejercer su mayor potencial—. "Un nekomata es un gato espiritual, y éste es lo más cercano que puedo producir justo ahora a uno real. Pero no puedo estar seguro si éste es el método correcto para ustedes. Viéndolo de ésta manera, puede ser más natural para ustedes producir un familiar…".
Teóricamente, si las Brujas producen tantos familiares de manera natural, ellas poseen algún tipo de talento natural para ello. Puede que necesiten encontrar un método para usarlo, Luca aún es ignorante del alcance de las chicas mágicas, incluso si aprende rápido. A pesar de eso, por lo que había experimentado hasta ahora, ellas poseen el talento suficiente. Además de habilidades muy peculiares.
Desconoce qué magias utilizan Mabayu y Homura, a diferencia de Mikuni y Kirika el día anterior, pero Luca cree que sus talentos no son inferiores en absoluto a esas dos. Esto implica que superan a los estudiantes promedio de la Torre, el joven magus siente una sombra de emoción por eso. Tener iguales, personas que pueden medirse con él, pares que le agraden[...] Mucho más que todo eso, Aki y Akemi son personas interesantes para él.
Sin poder expresarlo propiamente, Luca quiso pasar más tiempo junto a ellas. Ambas chicas son lindas, y agradables a pesar de que Akemi luciera tan retraída y cortante, puede que ésa mirada inquisitiva y perforante de sus ojos púrpura lo tuviera embelesado. Incluso en éste momento, siente la mirada de la pelinegra estudiarlo de manera meticulosa, pausada y algo reservada a pesar de lo perforante que es.
Reconoce que le gusta esa mirada, a Luca le gusta ser honesto consigo mismo, aún cuando el sentimiento es más apagado de lo que sería en el pasado.
— "Muy bien, ahora les mostraré un espíritu natural… Si es posible… ¿Mis contratos aún sirven, o tendré que utilizar una réplica con proyección?".
Luca no intentó manifestar a ninguno de los espíritus con los que firmó un contrato, y no sabe si ellos podrán responderle en este universo. Después de todo, tiene sus teorías sobre cómo acabó en éste mundo, y concluyó que puede o no poseer las cosas que solía tener en su realidad. Es probable que los contratos no lleguen a trascender la frontera entre realidades, es posible que sí, o que se vea obligado a utilizar Shell Projection para manifestar sombras de sus compañeros.
Saijou agradece profundamente estar en compañía de las dos, soportó mejor sus pesares y situación en su presencia, sin sentirse tan vacío y solo.
— "Firmé varios contratos con espíritus naturales, ahora si puedo manifestarles… Tomará un momento"— Primero que nada, un familiar que no sea terrorífico y cause pesadillas, y en última instancia que tenga una relación similar al espíritu artificial—. Beo, Len o Polaris, el primero y la segunda son la mejor opción en éste caso.
Bajo la supervisión de las dos chicas mágicas, con Mabayu aceptando al nekomata desde las manos de Saijou, el pelirrojo no se molestó en utilizar un conjuro. Jamás vió la necesidad, ya es un hábito suyo utilizar la expresión mística sin seguir estos pasos.
— Beo, si permaneces conmigo, si nuestro contrato sigue activo…
Desconocido por las dos chicas mágicas, el magus pelirrojo experimentó un momento vital para sí mismo. Antes, en estos últimos meses, estaba demasiado ensimismado, al descubrir que no había rastro de las organizaciones mágicas y no tenía conexión con nadie. Emparejado con su propio estado de ánimo[...] Comenzó a deteriorarse, puede que si él hubiera manifestado alguno de ellos, podría haber tratado mejor con su situación. Igual es posible que no quisiera ser visto como estaba, en ése entonces.
Ni siquiera una sombra de lo que alguna vez fue[...] Eso había cambiado, de una manera inesperada.
Una mera chispa se convirtió en ascuas, y algún día volvería a brillar, incluso más brillante que en el pasado.
Luca Saijou es un idiota sin remedio, él no estaba ni vivo ni muerto hasta hace unos días, y ahora empezó a re-ordenar su vida.
Hubo un estallido, etéreas partículas color azul se arremolinaron alrededor de su figura, como un torbellino de energía mística. El contrato que firmó con el lobo, con una criatura que se volvió uno de sus primeros amigos, se mantuvo vigente en una realidad diferente. Recordó cuando el lobo dorado estaba en su peor, había sido ése tiempo en el que decidió ofrecer su mano, incluso si la criatura podría haberla arrancado de un mordisco.
Qué idiota de su parte, Luca olvidó que él mismo había ofrecido ayuda a otros en su peor, pero no permitió que otros le ayuden.
El proceso continuó, todo sucediendo en la mente de Luca fue desplazado como se enfocó en su conexión. Su energía mística se convirtió en una masa luminiscente, que empezó a adoptar una forma cuadrúpeda a su lado, como una especie de perro hecho de luz. El brillo disminuyó en breve, dejando a la vista un reluciente pelaje dorado y la apariencia de un lobo, uno más grande que cualquier lobo normal.
Una vez que el lobo dorado terminó de manifestarse, estuvo por soltar un aullido que si fuera a dejarlo, se escucharía en toda la región. Luca actuó de manera rápida, obligando al viento a amortiguar el sonido que habría reventado los tímpanos de todos dentro de un radio de muchos kilómetros.
— "¿Dónde estamos? Éste lugar es extraño, ¿En qué te metiste ésta vez, Luca?".
Lugh Beowulf cuestionó a su maestro y amigo, y el pelirrojo no contestó a sus cuestiones, abrazando a la Bestia Fantasmal y silenciosamente se disculpó por ser un idiota.
Sin embargo, Saijou no tiene la oportunidad de tratar con ésta reunión como quiere, aún estaba en medio de una conferencia con sus[...] ¿Compañeras?, ¿Aliadas?. No sabía cómo referirse a ellas, "chicas que me agradan" le ganaría un golpe por parte del lobo dorado.
Humanas interesantes, sería también muy extraño, aún si Lugh Beowulf entendería eso.
—Chicas, éste es Lugh Beowulf, un espíritu natural y uno de mis primeros amigos. Lugh, ellas son Akemi Homura y Aki Mabayu, no les asustes.
La bestia fantasmal resopló, sentándose en sus patas traseras, luciendo más alto que cualquier adulto incluso entonces. Para las dos chicas presentes, Lugh no podría compararse a cualquier familiar, su mera presencia es sofocante a la vez que majestuosa. Una criatura que escapa al sentido común, una bestia que podía arrasar poblados enteros, y si fuese una Bruja, no se sorprenderían en absoluto.
—¿Éste es… Tu familiar?, ¿Uno "real"?.
Mabayu preguntó, aturdida y sorprendida, como admiraba al gran lobo dorado, cosa que causó que el lobo subiera la cabeza en orgullo. El reconocimiento es agradable para esto, como parecía transmitir un "alabame, mortal", sin necesidad de comunicarse.
—Solía ser el familiar de mi maestra, pero ciertas cosas pasaron, y formé un contrato con Lugh cuando tenía ocho años… ¿O tenía nueve años?. Beo, ¿A qué edad fue que realizamos un contrato?.
Desde una temprana edad, Luca Saijou ya tenía a un monstruo como Lugh Beowulf a su servicio, no es de extrañar el cómo progresó desde allí. Sus preguntas, por otro lado, consiguieron que el lobo rodase sus ojos y le mirase con exasperación.
Homura también contempló al lobo, un poco más en guardia que su amiga de cabello verde. La pelinegra lucía lista para una confrontación si la criatura se muestra hostil, y mantuvo su vigilancia aún si ésta no exhibe ninguna forma de agresión hacia ellas. Llámala precavida, pero esa cautela debió mantenerla viva en varias ocasiones, Luca aceptó en silencio con su manera de hacer las cosas.
—Luca.
—¿¡Puede hablar!?.
Mabayu se sorprendió cuando el lobo habló, esto no había sido por causar que el aire vibre para comunicarse de manera robótica, sino como si una persona hablase.
—Obvio que puede hablar, es un poderoso familiar con alta independencia, y un espíritu natural de gran nivel. Eso, puede comunicarse y hacer otras cosas.
Lugh parecía ofendido por esas "otras cosas", golpeando la cabeza de Saijou con su cola y el pelirrojo casi sonrió en respuesta, causando que soltara un ligero gruñido. El joven magus parecía estar más vivo, como el lobo dorado le cuestionó.
—¿Qué quieres, Luca? No parece que vayas a combatir con nadie.
—Estaba haciendo una demostración de espíritus naturales y artificiales.
—... ¿Por qué no llamaste a la gata ladrona?.
—Porque ya manifesté un nekomata como espíritu artificial, habría sido un menos increíble si aparece otro gato.
—¿¡Sólo por eso me llamaste a mí!?.
Tanto el lobo como el magus mantuvieron su conversación, una desconcertante para las observadoras como el animal parlante puede expresarse bastante bien. Homura parecía entretenida por la escena, y Aki empezó a reírse por lo bajo, abrazando al nekomata en sus brazos que maulló en respuesta.
Notando que quedaban menos de quince minutos para impartir sus lecciones, Luca tosió y gesticuló hacia el lobo llevando cierta teatralidad en sus movimientos.
— "Ésta es una bestia fantasmal, Beo es uno de mis familiares y cae en la categoría de espíritu animal dentro de los naturales. Incluso entre ellos, es especial por varias razones y es un familiar de combate, a diferencia de los familiares de exploración que mostré antes, incluso si puede seguirle el rastro a casi cualquiera. La mayoría de mag… Magos, perdería en una batalla contra éste".
El lobo dorado estuvo por cuestionar el término, pero Luca avisó contra esto de manera rápida, comentando que hacía uso del término por facilidad. También porque no quería explicar la diferencia entre un magus y un mago, no es necesario en ésta situación.
—Me recuerda al lobo gigante de la Princesa Mononoke… ¿Saijou, eres alguna especie de guardián de la naturaleza?.
Luca miró en confusión a la muchacha peliverde, inseguro de cómo responder y dirigió un vistazo a Homura, que sacudió la cabeza. Intercambiando miradas con el lobo dorado, que parecía encogerse de hombros y transmitirle que son asuntos suyos, el pelirrojo asintió.
—Soy una de las personas que buscó una manera de salvar el mundo, corregir los desastres ambientales producto de la mano del hombre es una de mis… Tareas.
Tener que explicarles sobre el conflicto del hombre y el planeta es tedioso, al menos para el razonamiento de Luca. No había necesidad de relatar tales cosas, aún con un enorme lobo echado a pocos metros de él. Tanto Aki como Akemi tenían sus propios asuntos con las Brujas, y las joyas materializadas que son sus almas, como para involucrar a ambas en cosas de magi.
— "Beo es un familiar adepto al combate y puede desgarrar tanques como papel, es capaz de rastrear individuos a través de grandes extensiones de terreno y posee habilidades especiales"— Luca elaboró a través del enlace, dirigiéndose las dos jóvenes—. "No obstante, es muy llamativo y por eso no suelo llamarlo en zonas urbanas o metropolitanas, también prefiere las zonas rurales así que no es un problema entre nosotros. Como un Familiar con alta independencia, Beo actúa por sí mismo y sigue mis órdenes fuera de su propia voluntad. Cuando ustedes… Produzcan sus familiares, estos serán más una extensión de sí mismas en lugar de un contrato como el de Beo y yo".
Sería un caso curioso, cercano a Evocación en naturaleza en la perspectiva de Luca, incluso si no quiere tener un juicio sesgado acerca del potencial de las chicas.
— "¿Tienes más familiares?, ¿Los magos pueden tener múltiples familiares?"— Tras haber asimilado la información, Homura empezó sus preguntas, su mirada tan aguda como siempre—. "¿Son tus demás familiares adecuados para el combate?".
Aki puede formar conexiones a través de su conocimiento de cultura popular, pero Homura se basa puramente en lógica para intentar desentrañar lo que el joven magus tiene para ofrecer. De cualquier manera, Luca no se sentía incómodo por esto, desde que él puede inquirir sobre sus asuntos y aprender desde ellas. Tal vez estaba siendo más permisivo de lo que sería con dos magi, dos chicas bonitas que son magi, basado en un capricho como que "le agradan".
Ellas dos no son malas personas, hasta la Bestia Fantasmal recostada a su lado puede reconocer eso, y entendió por qué su maestro estaba interesado en ellas como para aceptar responder eso.
— "Tengo varios contratos con algunos espíritus naturales, muchos de ellos poseen aptitudes de batalla. Si quieren específicos, un sabueso, un oso polar y similares son algunos de estos. Yo soy un extraño caso de mago que mezcla teoría y práctica, un investigador y un guerrero en uno, así mis familiares son en su mayoría para combatir contra otros magos o algún otro enemigo".
—¿Cómo vampiros o aliens?—Preguntó una emocionada Mabayu, hasta que notó la manera en que Luca y el lobo estaban mirándola—. ¿Dije… Acaso dije algo raro?.
—No, me tomaste desprevenido, es todo—Luca intentó relajar a la peliverde de manera amable, pensando—. Ok… ¿Qué pasa con ésta chica?, ¿Cómo llegas a ésa conclusión? Bien… No creo que existan Apóstoles Muertos en éste mundo, y en algún momento tendré que explicar eso. Si llego a entenderlo yo mismo…
Una vez que Mabayu recuperó su usual, si nerviosa, compostura[...] Luca prosiguió con su demostración y conferencia. Puede que no esté a nivel de las conferencias en la Torre, siendo una manera superficial de enseñarles cómo funcionan las cosas en el breve tiempo que tiene disponible. Él tendría que llamarlas un fin de semana, para ayudarles a producir sus propios familiares, tiene el conocimiento y habilidad reconocida por lores después de todo.
Enseñarle una cosa o dos no es problema, estaba seguro de ello.
— "El tipo de magia que utilizo me permite manifestar criaturas que pueda visualizar, reforzado por mi conocimiento y entendimiento de dicha criatura. Digamos que quiero 'aparecer' un perro fuera de mi imaginación, tendré que pensar en la raza, edad… Estructura ósea, fibras musculares y más. ¿Suena a una tarea problemática, no? Pues si quiero producir un animal con precisión necesito saber sobre éste. ¿Es un animal mítico o salido del folklore? Se complica mucho más".
Los anteriores usuarios de Shell Projection habían manifestado a un Gryphon realista, incluso si su naturaleza como una Especie Fantasmal hizo que la imitación no pudiera llevarle una vela a la criatura real, Luca es un caso especial. Manifestar una variedad de Especies Fantasmales con fidelidad en apariencia y rendimiento, es una de las razones por las que Camus Perigor eligió dejarle la investigación de su familia a él. Una forma de taumaturgia que otorga forma a la imaginación del usuario, que llegado a cierto punto puede suplantar la realidad por la percepción del magus.
Pensar que surgió de algo tan básico como Gradación Aérea, pero entonces las bases tienen un potencial extremo; Luca musitó suavemente, y actualizó el Misterio heredado desde ésa mujer.
Una criatura tomó forma, apareciendo entre chisporroteos de arcos eléctricos y partículas azules. El cuerpo fornido de un león, la cabeza de un águila y alas que parecían triplicar la longitud del cuerpo felino, con garras afiladas capaces de hundirse en el acero con facilidad como un cuchillo caliente en mantequilla. Luca necesitó controlar a la bestia de forma proactiva, para evitar que deje marcas en el suelo o suelte uno de sus llamados, el graznido del Gryphon llamaría demasiado la atención. Aún si él controla los bordes de la escuela para que nadie preste atención, y olviden que escucharon el característico sonido de la Bestia Fantasmal.
El felino aviar de color café claro siguió las instrucciones de Luca[...] No, el pelirrojo controló las acciones de la bestia. El joven magus hizo que abriera sus alas a su máxima envergadura, antes de plegar éstas de regreso a su espalda felina. Aki y Akemi estaban más en guardia con la nueva bestia, mucho más que con Lugh Beowulf, y Luca sintió relajación y una pizca de entretenimiento de que el lobo no hubiera notado eso.
— "Los Gryphon poseen un talento especial para desplazarse, bien… Es más cercano a teletransportación"— Reveló Luca sin mayor reparo, antes de añadir—. "Éste es uno artificial, pero está a pocos pasos de ser uno real, tampoco necesitan preocuparse de que actúe por su cuenta. A diferencia del nekomata, estoy haciendo uso del Gryphon… La criatura no tiene independencia".
Es más cauteloso con ellas presentes, Luca aprende de errores y accidentes, aún si el accidente fuera de otra persona. Lo sucedido con Camus es una lección que él no quiere repetir. Porque al imaginarse en su lugar, que la criatura híbrida entre felino y ave rapaz enloquezca bajo sus órdenes, para entonces perder sus circuitos de manera permanente es una consecuencia terrible para él. Nada más pensarlo provoca un leve estremecimiento en el pelirrojo, algo que pasó desapercibido por ambas que se enfocaron en la majestuosa criatura.
—Tu magia es… ¿Traer a la realidad lo que imaginas, o algo por el estilo?— Homura miró hacia la criatura, tal vez sopesando cuánto poder de fuego necesitaría para derribarlo—. No sé si los magos son muy versátiles, o eres un caso anormal.
—¿Ahora no parece tan raro que se haya comido una estrella fugaz, no?.
—Aki, que un demonio no se comió su corazón, Saijou es un mago… Nosotras no estamos en mejor posición para decir algo, por la Incubadora.
—Bien, pero cuando Saijou diga que tiene propiedad de un castillo mágico europeo, admitirás que las películas son buen material de referencia. ¡Y aceptarás ver una maratón de películas del Studio Ghibli!.
Debido a la insistencia de su amiga peliverde, Homura miró a Luca como si pidiera que negase tener tal cosa, a lo que el pelirrojo miró lejos y suspiró.
—... Akemi, la verdad es que…
—No.
—Sí poseo un castillo…
—No, no consientas a Aki, nunca parará de hablar sobre esto…
—Lo siento.
Sintiendo la mirada fulminante de esos ojos púrpura, Luca se disculpó, Mabayu soltó un vitoreo y Homura se resignó, en conflicto sobre el entero asunto. La joven pelinegra parecía estar cuestionando la existencia del dichoso castillo, pero no es como que el pelirrojo pudiera sacarlo de un bolsillo o algo por el estilo. Saijou se abstuvo de informarle que efectivamente, él puede convocar el castillo cuando quiera, siendo materializado a partir de su imaginación igual que las bestias que produce.
—¿Por qué cada vez que nos reunimos, termino con más preguntas?.
Luca decidió no responder, en el pasado habría hecho un comentario jovial y algo burlón[...] lamentablemente aún no vuelve a ser el que era. Si el lobo había notado que él dejó pasar ésa oportunidad, decidió no comentar al respecto, más allá de enviarle sus pensamientos.
— "Qué raro, juraría que dirías 'el misterio es parte de mi encanto' o una línea similar ahora".
Tendrá que explicarle a Beowulf su situación en otro momento, por ahora – Luca miró a la pelinegra de ojos púrpura y se encogió de hombros.
—Soy un mago, es natural que tengas más preguntas que respuestas.
— "Estuve cerca, pero te tardaste un par de segundos más… ¿Seguro que estás bien, Luca?".
Lugh Beowulf no muestra preocupación por nadie que no sea Luca o Lugh Beowulf en sí, el magus pelirrojo es consciente de eso, por lo que necesitaría darle una muy buena explicación luego.
—Dejando de lado los castillos, y bestias míticas, ¿Tienes alguna cuestión para nosotras?.
—Muchas, quiero saber cómo combaten, si pueden mejorar cosas con su magia… Los magos podemos hacer. Si poseen una forma de magia curativa en caso de emergencia, o si tendré que enseñarles alguna. Ah, ¿Pueden formar defensas? La t… Magia defensiva es muchas veces ignorada, puesta de lado en favor de la ofensiva o apoyo.
Homura asintió detenidamente por las cuestiones del pelirrojo, y Mabayu decidió contestar ésta vez, al menos en lo que sabe. Luca prestó atención, y al mismo tiempo no se enfocó mucho en la chica peliverde, habiendo notado su timidez y ansiedad antes.
—Las chicas mágicas podemos mejorar con nuestra magia los objetos, desde un bate de béisbol a un palo de golf—. Aki lanzó una sonrisa conocedora a Homura, que resopló por el comentario—. Objetos pueden usarse contra los familiares luego de imbuirlos con magia, como Akemi que mejora sus armas de fuego. Podemos crear barreras, sin embargo algunas son poco efectivas o desgastan nuestra magia mucho.
Durante un segundo, Luca quiso preguntar por qué Homura usa armas convencionales, si con su experiencia contra las dos chicas mágicas la tarde anterior, sus armas no eran ordinarias en absoluto. No obstante, se abstuvo de preguntar para así escuchar la explicación de la chica peliverde, y entender más sus aspectos. Estaba igualmente interesado en sus barreras, queriendo experimentar con éstas para verificar su funcionamiento.
Su combate contra Mikuni había sido muy breve, así que Luca desconoce si puede utilizar magia defensiva.
—Usamos nuestra magia en nosotras mismas para fortalecernos, podemos mejorar la fuerza, rapidez y resistencia. Una vez que nos transformamos, poseemos mejores aptitudes físicas y sentidos.
—Las chicas mágicas normales son capaces de saltar desde un pequeño edificio, de una docena de pisos, sin mucho problema. Hasta la chica mágica más débil debería poder levantar un automóvil, y podemos utilizar nuestra magia para sanar heridas.
Homura contribuyó a la explicación de Aki, quien asintió confirmando lo dicho por la pelinegra, incluso si fue más una acción subconsciente. Luca sabía que Mabayu es algo tímida, propensa a ataques de ansiedad, y momentos donde actuaba extraño, nada más de estar en su misma clase. Sin embargo, parecía tener una mayor seguridad como chica mágica, incluso si seguía siendo la misma peliverde nerviosa podía hablar sin tartamudeos.
—Nunca llegué a experimentar tanto con mi magia como Akemi, y cuánto a sanación se refiere, Miki solía superarnos a todas salvo a Kaname. Ambas tenían magia de curación— Aki echó un vistazo a Akemi, verificando que ella no tuviera una reacción negativa—. Usamos nuestra magia para sanar, Miki poseía una excepcional capacidad para sanarse a sí misma, parecía más un factor regenerativo que curación.
—¿Podía recuperar extremidades, o sanar a un ritmo visible para el ojo?— Inquirió Luca, curioso sobre ello.
—Sí en ambos casos—Homura replicó, permitiendo que Aki tenga un respiro—. Puede que Miki y yo no tuviéramos la mejor relación, pero reconozco que puede sanar de cosas que nos dejaría fuera de la ecuación a otras chicas. Hasta veteranas como Tomoe se verían en problemas… Bien, tal vez no Tomoe en sí, desde que ella haría algo absurdo como re-conectar sus piernas o brazos…
—O fabricarse nuevos en el momento.
Dibujando una mueca en sus labios, Akemi aceptó con Aki, ambas parecían rememorar a Tomoe Mami y sus absurdas habilidades aparentemente. Luca inclinó su cabeza, desconcertado por la impresión que su formal compañera de clase dejó en las dos chicas.
— Hubiera sido bueno conocerla, sería una persona interesante sin lugar a dudas.
§§§
§§§
Después de su conversación con Saijou, pasando de nuevo un almuerzo cuestionando todo lo que sabe y desorientada por la nueva información, Akemi regresó a su salón de clases. El resto del día escolar transcurrió sin mayor fanfarria, otro día donde miraba los asientos vacíos en su clase, actuando como recordatorios de sus fallos. Akemi no puede averiguar qué error cometió, qué precipitó una situación en donde ellas murieron; junto a Aki hallaría la respuesta tarde o temprano. Quizá sea un efecto mariposa extraño, no sería la primera vez que experimentó situaciones inusuales, como que Mami prefiera el café en lugar del té, o que Kamijou Kyosuke tocase la guitarra en vez del violonchelo.
Entonces está el mago pelirrojo, que parece existir para hacerle cuestionar su entendimiento del mundo, a pesar que Homura nota que el chico no lo hace por malicia o por entretenimiento. Su simple existencia pasa a discrepar con lo que ella conoce, su comprensión de la realidad se ve sacudida durante sus interacciones como resultado. Al mismo tiempo, con la aparición de nuevas dudas provienen respuestas y medios, que si puede emplear la próxima vez serán ventajosos en su misión.
— Hasta Shizuki Hitomi está viéndome extraño ahora…
Luego de regresar del almuerzo, Akemi notó las extrañas miradas que recibe de sus compañeros de clase, hasta la única chica restante del trío de amigas estaba mirándole con interés. Nunca había sido especialmente buena entendiendo los grupos sociales, las idiosincrasias de las personas y cómo relacionarse con otros. Pero incluso ella se dará cuenta de un cambio de esta magnitud, el enfoque dirigido hacia la pelinegra es comparable a cuando se unió a la clase, y no se sorprendería si se acercan a hablarle de nuevo. Causando que la joven pelinegra con ojos amatista hiciera una leve mueca; no quiere tratar con eso ahora.
— Deberíamos dejar éstas reuniones para después de la escuela, incluso si significa no comer junto a Aki y Saijou…
Homura acordó una reunión con Mabayu en su apartamento, principalmente para continuar con su entrenamiento. Para la viajera del tiempo, su compañera estaba progresando bastante bien en la última línea temporal que contrató. Al menos, ella logró tratar fácilmente con los Familiares, y llegaba a subyugar Brujas dependiendo de qué tan poderosas sean. A pesar que no sabe si estaría viéndola en la próxima vez, pero la pelinegra espera que sí.
Los bucles son mucho más agradables con su presencia, una compañera que no duda de ella y que la recuerda, incluso si Akemi niega tales afirmaciones. Sin embargo, el problema de formar una estrecha relación con Aki es que, si ella llegase a morir, sería más doloroso.
No – eso es un error, ya es doloroso verla morir, un acontecimiento que sucedió un buen número de veces hasta ahora. Akemi no quiere ver a alguien a quien llegó a considerar su amiga morir frente a ella de nuevo, sabe que no manejaría eso bien si llega a suceder. Es parte de la razón de que no sea capaz de abrirse por completo, ni siquiera a Aki[..., esa chica dulce que seguía de su lado después de sufrir tanto.
Homura desconoce qué se siente morir de verdad, y no tenía el valor de preguntarle a Mabayu por sus experiencias, como la chica de cabello verde brillante y desordenado parece no fijarse en eso. Aki posee una resolución más fuerte de lo que aparenta, una mente mucho más resistente de lo que Homura creería posible, y aún no había sucumbido a la desesperanza.
— ... La próxima vez…
Siempre habrá una próxima vez.
Hundiéndose cada vez más en el laberinto de los bucles, una simple chica solitaria que no pudo y no puede salvar a sus amigas, sin importar cuántas veces lo intente o cuánto se esfuerce. Arrastrada a las profundidades de ése laberinto, las cosas empeoran con cada repetición y llevándola a cuestionar el por qué. Sin embargo, ella se rehúsa a descansar y desistir, rechazando la idea de no poder salvarlas, o por lo menos salvarla a ella. Puede que Akemi estuviera moviéndose por inercia, o que en el proceso de enfocarse para fortalecer su determinación, haya experimentado una visión de túnel, donde no existe nada más.
Pero no cabe duda que la determinación de Akemi Homura es casi indestructible, es más probable que el universo se doble a que ella lo haga.
— Entonces está él… Un desconocido, un chico con magia y potencial, otra persona que posiblemente ignoré y quizás murió porque… Él no parece darle importancia a su propia vida.
Akemi recuerda cuando lo vió frente a la Bruja, cuando no sabía si era realmente un chico y actuó, llamando la atención de la criatura lejos de él. Entonces, el pelirrojo comenzó a defenderse a sí mismo, por reflejo o por alguna razón que Homura desconoce. El joven mago blandió el poder que hasta el momento, estuvo asociado con chicas contratadas por Kyubey.
— Él es un "mago" que no conoce nada sobre "brujas", pero su conocimiento se adapta a la situación con suma facilidad. Si puedo convencerle la próxima vez, es posible que entre Mami, Mabayu, Kyōko, él y yo consigamos derrotar a Walpurgis…
Realizar planes para la siguiente vez es lo único que puede hacer, éste bucle es virtualmente inútil para ella. Observando a los padres de Miki Sayaka llorar cuando el cuerpo de su hija fue encontrado, viendo a los padres de Madoka estresados, heridos y frustrados mientras esperan noticias sobre su hija[...] Homura no quiere vivir a través de eso. Ella espera volver en el tiempo por elección, porque tener que soportar hasta el 1 de Mayo se está volviendo tortuoso en éste punto.
Una vez finalizado el día escolar, Homura esperó despedirse de Hitomi igual que el día anterior, cuando fue sorprendida por ésta última.
—Akemi, quiero saber si… ¿Podemos pasar un tiempo juntas, después de clase?. Quería proponerte eso durante el almuerzo, pero desde que fuiste con dos senior…
Ésta es una situación que Akemi no había anticipado, conforme Shizuki permanecía en espera de una respuesta, sin saber que la pelinegra intentaba entender qué estaba pasando. La chica de cabello verde menos brillante y vívido que el de Aki, se halla bastante nerviosa conforme mira a su misteriosa y solitaria compañera de clase. Su voz denotando su cautela, dirigiéndose a ella como si estuviera segura que sería rechazada, de buenas a primeras. En su lugar, Akemi logró recuperar su calma y entonces, cuestionó a la única del trío de amigas que quedaba.
—¿No tienes nada pendiente? Entiendo que tienes muchas responsabilidades, y escuché que tienes un novio…
—Sí, es cierto que tengo un novio, pero… Quería pasar algo de tiempo juntas si no estás ocupada, o tienes algo que hacer. Eso o… ¿Tienes que encontrarte con los senior después?.
La verdad es que Akemi pensaba hacer planes junto a Aki, pasando el tiempo restante hasta que volviera a empezar, en el próximo bucle. Sin embargo, echándole un vistazo a Shizuki, notando el ambiente deprimido que emana de ella, sabía que sería muy fácilmente susceptible al ataque de una Bruja. Incluso con sus pobres habilidades sociales, además de ser mucho más distante y cerrada que en el pasado, Homura no estaría feliz consigo misma de ignorarla ahora.
La viajera del tiempo espera no fallarle a la larga, como a todas las demás amigas que hizo, incluida cierta peliverde de tercer año. Las frustraciones que lleva consigo misma de lado, y sabiendo que Shizuki tiene cierto interés en ella, Homura aceptó con algo de reluctancia.
—Puedo acompañarte durante un tiempo, antes de dirigirme a casa, si eso quieres.
La evidente alegría en su expresión y la manera en que se iluminó su rostro, fue como una bofetada para Homura. Había fallado en proteger a las amigas de ésta chica, no siente ni el derecho ni el confort en ser vista de ésa manera por Shizuki Hitomi. Incluso si insiste para sí misma que es para mantenerla a salvo de las Brujas, la pelinegra no confía en sus habilidades para lograrlo.
Falló tantas veces, y las secuelas de su fracaso resultaron en tragedias, infligidas en las personas cercanas y queridas para esas chicas que no pudo proteger. A pesar de tener todo el tiempo del mundo, aunque puede volver a intentar tantas veces como su determinación permitiera. Homura no tenía dudas de que ella flaquea mucho, en múltiples aspectos, y sus frustraciones aumentaron. Quizás si se involucra con Hitomi, la señorita peliverde termine por verse arrastrada a ésa misma situación, y Akemi no quiere que eso suceda.
Homura duda poder mantenerla a salvo, no si se enfoca en salvar a Madoka.
— ... Pero ella no está…
Una despiadada verdad es que Kaname Madoka está muerta, así como Sakura Kyōko, Miki Sayaka y Tomoe Mami, hasta ésa niña que se convierte en la bruja de los dulces, son tragedias aparentemente inevitables. Ésta es su realidad, Homura no sabía si involucrarse con Shizuki Hitomi terminaría arrastrándola a ése mismo destino, del que ella se esmeró por librar a las demás.
— ... Si Shizuki continúa depresiva, ella se volverá susceptible a un Beso. Sería mejor hablar con Aki al respecto…
Homura en el fondo no quería defraudar a nadie, tomando como su misión proteger a sus amigas a lo mejor de su habilidad, aún si éstas no la recordaban. Sin embargo, ya después de docenas tras docenas de bucles, experimentando un tormento que parecía empeorar con cada repetición y nueva variable aleatoria, acabó por reconocer su propia debilidad. Aún si no quisiera, la pelinegra de ojos amatista tuvo que apretar sus dientes, endurecer su corazón y jugar el papel de villana. Con las opciones que tiene disponibles, ella aceptó que no sabía cómo salvar a Miki Sayaka de su destino, y por eso quiso descartarla.
No puede salvarlos a todos, no pudo salvar a las pocas amigas que hizo, hasta Aki murió varias veces por su culpa. Akemi enfocó su entera atención en salvar a una persona, porque no podía hacer más – y no por falta de intentar.
Por supuesto, esto contradecía sus acciones, muchas veces sus palabras y comportamiento no concuerdan con lo que hace. Cómo salvar numerosas veces a la misma chica que, según ella, había descartado porque estaba condenada a morir. Intentar tanto como pudo advertirle a Mami sobre los peligros, tratar de que Momoe, la que se convertiría en la Bruja de los Dulces, no contratara[...] tantos factores la abrumaron.
Sin contar las veces que la oráculo y su secuaz decidían causarle problemas, es asombroso que no hayan aparecido en varios bucles, desde la última vez que se cruzó con ellas.
—¡Muchas gracias, Akemi!— Exclamó alegremente Hitomi, maravillada de que haya aceptado—. Prometo que no será por mucho tiempo, sólo quiero alguien con quién conversar, eso es todo.
Homura estaba muriendo internamente, el agradecimiento se sintió como sal en una herida abierta, no que Hitomi entendiera eso.
— ¿Kamijou está enfocándose en sus prácticas, no es así? Estás sintiéndote sola porque él está concentrado en recuperar su técnica.
Nunca entendió por qué alguien llegaría a sacrificar un deseo por él, Akemi sabe que la situación no sería diferente si Sayaka lograse confesarse a él. Porque, en efecto, eso había sucedido en algunos bucles y su relación no fue la mejor, aún si Kamijou parecía responder mejor a ella. Recordaba una ocasión donde Sayaka se comportaba retraída por eso, pero Homura decidió no continuar con esos pensamientos.
— No puedo entender a las personas, y no busco que me entiendan…
Sería infinitamente más sencillo si fuera el caso; Akemi se resignó a sí misma y acompañó a Shizuki. Ella verificó que no habían Incubadores cerca, consideró utilizar su recién formada conexión telepática con Aki, para avisarle de éste desarrollo. Akemi había comprado un celular para mantenerse en contacto, al menos para tratar con situaciones como ésta, donde no tenía a Kyubey para servir de antena de comunicación. Dudaba que los familiares que Saijou les mostró sean útiles en éste momento, porque no sería exactamente sutil ver a un animal o una criatura entregando un mensaje.
— ¿Qué está planeando esa rata?.
Decidiendo que buscaría al Incubador más tarde, Akemi charló con Shizuki mientras ambas se dirigían a un café cercano.
—Entonces, Akemi… ¿Te volviste amiga de dos de tercero?.
—Algo así… Conozco a Aki desde hace tiempo, pero no habíamos tenido oportunidad de hablar hasta ahora.
—Oh, ¿Son amigas desde antes de transferirte?.
—Como dije, llevamos conociéndonos un buen tiempo— Akemi miró de soslayo a Shizuki, sintiendo su curiosidad y alegría por ésta charla—. ¿Por qué la pregunta?.
—Nada… Bien, no exactamente "nada", es sólo que parecías bastante solitaria y no tenía idea. Supongo que es obvio, no te conozco bien y es entendible que tengas amistades… Admito estar un poco curiosa sobre tu relación con el otro senior.
— ... Esto será peor si me relaciono con Saijou en el siguiente bucle, ya es molesto que Aki insista con eso…
Suspirando para sus adentros, Akemi se cuestionó si Sayaka sería igual de hostil hacia ella que siempre, o el prospecto del chisme la volvería más amistosa y bromista. Homura esperaba que fuese el formal, ella se había rendido en formar una amistad con la peliazul, después de tantos intentos fallidos. Mejor dicho, luego de que no supiera cómo volver a ganarse un poco de su amistad, si alguna vez fueron amigas. Se volvía difícil recordar los primeros Bucles, pero sus memorias con Sayaka no eran las más agradables, siempre siendo cuestionada, criticada y tratada como una molestia aún si intenta ayudar.
— ¿Fuimos amigas en algún punto… No es verdad?.
Una punzada de dolor golpeó su corazón, pero Akemi lo ignoró y esto se volvió el habitual sentimiento entumecido y hueco, para su alivio Hitomi la sacó de sus cavilaciones.
—Bien, es raro escuchar que almuerces con alguien, y él no luce mal…
—Somos conocidos, y no eres la primera que lo menciona.
—¿En serio? Discúlpame, Akemi, es que… Siento curiosidad, ¿O nada más estoy nerviosa?. La verdad es que… Iba a preguntarte si querías ser mi amiga, pero no sabía cómo responderás, y luego de lo que pasó con…
— ¿Ella no se está culpando de alguna manera, verdad?.
Es posible que Shizuki Hitomi desarrolle un complejo de culpa por no saber, que ella busque aprender la verdad y termine cruzando caminos con el Incubador, si es que éste se interesa en ella. Akemi no descarta la posibilidad, incluso si Shizuki no posee un potencial demasiado alto, ella tenía oportunidad de convertirse en chica mágica. Además, seguro acabaría usando su deseo para saber qué sucedió, y eso tenía muchas ramificaciones.
— Mientras no suceda antes del primero de Mayo, debería estar bien… Tendré que hablar con Aki y… Tal vez con Saijou al respecto.
Aún luego de varios días, o tal vez porque fueron varios días, Akemi no se sentía cómoda con el prospecto de que la última del trío de amigas siga los mismos pasos que las otras dos. Homura no creyó poder hacer mucho, sin revelarle cosas que terminarían por arrastrarla a ése resultado.
—No tengo problemas siendo tu amiga, pero dudo ser una buena, no soy la persona más expresiva o emocional con la que pasar el tiempo.
—¡Está bien! Eso no importa mucho, mientras no te moleste, podemos pasar el tiempo juntas y conversar. Incluso puedes traer a los senior, incluso si suelo estar ocupada…
—Aki también, quiero decir… Ella tiene un trabajo a tiempo parcial, así que no estará disponible siempre. No te preocupes sobre si estás ocupada o no, todos tenemos asuntos que atender en algún momento— Luego de comentarle a Shizuki, Akemi pensó para sí misma—. Entre el trabajo de Aki en el café, mis asaltos a bases militares y la yakuza… Y lo que sea que haga Saijou durante sus tiempos libres. La verdad es que hay muchas cosas que ocupan nuestro tiempo.
Akemi lograba hacer tiempo para vigilar a la Incubadora por detener el tiempo en sí, porque de lo contrario habrían muchos momentos en que la rata se aprovecharía para realizar su tentadora oferta. Sin embargo, la viajera del tiempo se enfocó en la señorita de cabello verde opaco a su lado, conforme llegaron al café.
—Dijiste que eras amiga de ésa Aki, ¿Qué sobre Saijou?, ¿También lo conocías de antes?.
—Algo así… ¿No estás dirigiendo mucho la conversación hacia él?, ¿Acaso Kamijou necesita preocuparse?.
—¿¡Qué!? ¡No!— Shizuki contestó en pánico, sacudiendo sus manos frente a su rostro levemente enrojecido—. Lo siento si te parece que estoy alargando el tema, no era mi intención.
—Está bien, perdóname por decir algo así.
—No sabía que podías bromear tan fácil, Akemi, es difícil saber cuando te estás burlando y cuando no.
Debido a la cara inexpresiva de Homura, Hitomi no sabía si la chica de sedoso cabello negro bromeaba o no, que ella conserve su expresión neutral en éste punto no ayudaba. Por su lado, para Homura es extraño que la consideren una bromista, su actitud es demasiado seria, a veces muy fría y pragmática como para hacer la asociación al humor. Ni siquiera Mabayu y Kyōko, con quiénes se había relacionado mejor en los bucles, a partir del cambio tan radical que sufrió, la llegaron a llamar una bromista.
La única que podría haberlo notado sería Mabayu, y ya tenía una dinámica extraña con la cinéfila.
—¿En serio? Jamás me consideré buena en hacer bromas, o hablando con otros…
—Puedo entender eso, solamente me sorprendí un poco.
Las dos estudiantes de segundo año de secundaria entraron al Café Récompense, Homura aprovecharía la oportunidad para hablar con Aki luego de que Shizuki fuera a casa. En más, las chicas buscaron una mesa y tomaron asiento, antes de hacer sus pedidos a Aki Sakie, la tía de Mabayu y propietaria del local. Venir podía ser un problema si Shizuki notaba algo raro, sin embargo la pelinegra decidió seguir con sus planes.
—Bienvenidas, ¿Cómo puedo servirles?.
—Un frapuccino por favor.
Contestando a la joven mujer de corto cabello verde y amables ojos amatista, la viajera desvió su vista a Shizuki, quien se apresuró a hacer su pedido.
—Ah, un capuchino, y si es posible… ¿Puede añadirle crema y darle la forma de un perrito?.
—Por supuesto.
Retirándose con una dulce sonrisa, Sakie se dirigió a preparar la orden, y Homura echó un vistazo alrededor, sin notar a la peliverde de flequillo. Mabayu debía estar alistándose para el trabajo tras regresar de la escuela, es probable que apareciera en diez a treinta minutos, si no había pasado nada de camino.
—¿Hay algo de lo que quieras hablar, Shizuki? Aparte de mis amistades— La palabra causó una impresión extraña en Homura, creyendo que no tenía relación consigo—. Y por favor, omite todos los rumores que hayas escuchado entre ayer y hoy, mínimo para preservar mi cordura.
—No son tan malos— Hitomi dejó escapar una pequeña y breve risa, antes de que su expresión se volviera algo más seria—. En realidad, Akemi, quería hablar sobre ciertas cosas, sin embargo pienso que sería mejor conocernos un poco primero. También porque no es tan seguro estar sola ahora…
—¿Qué quieres decir con eso…? Ah— Homura se percató de las razones de Shizuki, y suspiró internamente— . Tiene sentido que ella esté preocupada y aterrada, para ella que perdió a sus dos mejores amigas, cosas extrañas suceden en la ciudad y nadie tiene una explicación. No obstante, no tengo forma de responderle o aliviar sus temores, además de acompañarla de camino a casa y esperar que nada pase.
Homura mantuvo una expresión tranquila y, aunque sus ojos se oscurecieron un poco, miró a Shizuki Hitomi con neutralidad antes de sugerir.
—¿No te molestaría si caminamos juntas de camino a casa, no? Para estar segura.
—¿Eh? ¿¡Eh…!? ¡No puedo pedirte eso, Akemi!. Debes estar ocupada, además que Kyosuke ya me acompaña, y tengo lecciones que tomar… ¡Pero muchas gracias!— La jovencita de la alta sociedad entró en pánico brevemente, sacudiendo sus manos frente a su rostro—. Es muy amable pero no puedo pedirte eso.
—¿No sería más seguro estar en grupo?.
—Como dije, lo agradezco pero no puedo pedirte esto, y normalmente estoy junto a Kyosuke…
Notando que la conversación no avanzaría, Homura buscó otro tema del que pudiera hablar con Shizuki mientras esperaba a Aki, y tenía que reponer después su reserva de semillas. Tenía dos de respaldo y no le agrada la idea de tener tan pocas, sobretodo que durante una emergencia se consumirán muy rápidamente, asumiendo que algo pudiera traspasar la magia de Mabayu y la suya en tándem. Mientras ellas conversaban de temas más casuales después de que Hitomi se hubiera calmado, Sakie la tía de Mabayu, se aproximó con sus pedidos y los sirvió con su siempre suave sonrisa y un comentario de "que lo disfruten", antes de alejarse.
Akemi seriamente esperó que lo que queda del día no sea tan agotador, ya que después de dejar el café junto a Shizuki luego de ver a Aki, acompañó a su compañera de clase por una porción del camino de regreso a su casa. Parcialmente por preocupación, una buena parte por la culpa de no haber podido hacer mucho en éste bucle, y dirigiéndose de regreso al café tras despedirse de Hitomi. En el camino, Akemi detectó una señal de magia, pero ésta desapareció tan rápido como había aparecido y supuso que se trataba de Saijou.
Cuando regresó al café, se encontró con Mabayu utilizando su vestido de sirvienta mezclado con mesera, la horquilla que usaba aplastaba algunos mechones rebeldes de su cabello esmeralda. Intercambiaron miradas durante un segundo, antes de que Mabayu diera la bienvenida y entonces, como había hecho en bucles pasados[...] Akemi fue a vestirse para ayudar en el café. En qué momento se volvió algo natural y aceptable trabajar en el Café Récompense, no lo sabía y es posible que no entendiera, pero se volvió una actividad que no rechazaba después de media docena de veces.
—Jijiji, ¿Entonces acompañaste a la señorita de camino a casa?.
—Aki.
—Sólo digo, ¿No comentaste una vez que Shizuki sentía cierta atracción por la misteriosa y distante estudiante tra…?.
—Aki Mabayu.
La mirada fulminante de Akemi seguramente era su arma más efectiva, causando que Aki dejase el tema, encogiéndose con una nerviosa sonrisa para no verse sujeta a su ira. La viajera del tiempo sacudió su cabello con su mano, en visible contento para ocultar la incomodidad que le genera el tema. Homura no entendía por qué Shizuki Hitomi se podría interesar en ella, pero Aki era muy vocal con sus señalamientos al respecto, posiblemente por haber sido espectadora de algunos de esos momentos.
—¿Vamos de cacería después, o prefieres pasar el tiempo hasta que Saijou nos avise?.
—Resulta increíble, digo… No sería la primera vez que Miki Sayaka o alguna de las otras es devuelta a la vida, pero…
—Pero no sería por un deseo de Kaname, sin embargo… ¿No es un poco preocupante? No porque él pueda traerla de regreso de su estado de Bruja, sino…— Mabayu también había sido testigo de algo así, por obra y gracia de un deseo de Kaname, y comentó con evidente preocupación en su rostro—. ¿Sayaka estaría bien, después de eso?.
—... Lo dudo.
Incluso si no recordaba nada de su tiempo como Bruja, su mejor amiga estaba muerta y Sakura Kyōko también, eso es suficiente para empujar mucho a la peliazul. Si ella volviera a sus tendencias autodestructivas, cazando Brujas sin preocuparse por su propia seguridad, acabaría convirtiéndose en Bruja de nuevo. O que es peor, destruiría su propia Gema del Alma en un arrebato de rebeldía; Akemi no sabía qué esperar de Miki Sayaka desde hace tiempo. Las veces que podía trabajar en conjunto con Mabayu, entre ambas se las arreglaron para mantenerla viva y sin contratar por más tiempo, incluso logrando bucles donde ella no contrata en absoluto.
Ignorando los Bucles donde Miki contrataba y las atacaba a ambas, Akemi no quería tener una repetición de eso. No que tuviera mucha mayor relevancia a la hora de la verdad, con Madoka muerta o contratando y muriendo enseguida, o convirtiéndose en una calamidad que azota el mundo.
—¿Deberíamos decirle a Saijou al respecto, Akemi?.
—Sí, será mejor que esté preparado, aunque tengo la impresión de que él estará listo, independiente de qué pueda suceder.
—Genera ésa impresión, ¿No?.
Akemi asintió hacia el comentario de Mabayu, ambas reconociendo la extraña profundidad del mago, formando parte de su naturaleza enigmática sin intentar serlo. Todavía el asunto con el regreso a la vida de Miki hacía que Homura se sintiera nerviosa, esperando sus peores reacciones, en especial dirigidas hacia sí misma. Fallando en salvarla, no pudiendo evitar la muerte de Madoka, y quién sabe cuántos errores más que haya cometido desde el inicio del bucle.
—La transformación de Momoe y la muerte de Tomoe, siendo parte de esos "errores".
Mantener su fachada pétrea se volvía una tarea más complicada y fácil a la vez, en un extraño caso donde Homura no sabía si es bueno o malo que estuviera pasando.
—Iremos a verlo cuando terminemos aquí.
—¿Qué sobre los planes contra Walpurgis?.
—No tiene sentido prepararse contra algo que no enfrentaremos ésta vez, esperemos al siguiente bucle e intentemos salvar a Tomoe Mami y las demás primero.
—Bien, pero me parece que estamos olvidando algo…
Aceptando con Mabayu, Akemi supuso que pueden buscar a Kyubey primero, y hacerle una serie de preguntas a la Incubadora con respecto a ciertas cosas. Por supuesto, la pelinegra no confía en ésa criatura alienígena, sabiendo que puede ajustar sus respuestas a su conveniencia, dependiendo de cómo estuviera articulada la cuestión. También, sería catártico dispararle después de tantos días de no haberlo hecho, es extraño que "esto" decidiera no revelarse a sí mismo durante mucho tiempo.
Akemi y Aki continuaron ayudando en el café durante unas horas, para entonces dirigirse a la habitación de la cinéfila, en preparación para la noche.
§§§
§§§
— "Saludos, Aki Mabayu, Akemi Homu…".
La criatura blanca de largas orejas con anillos dorados y perlados ojos rojos, no consiguió completar su saludo cuando fue acribillado por los disparos de una Matt Silver Beretta, llevada por una pelinegra de mirada sombría. Observando desde el lado, Aki no puede culpar a Akemi porque su primera respuesta fuese apretar el gatillo, ella entiende en parte y comparte un poco de su desprecio por la engañosa criatura alienígena que cosecha almas. Aún si ella siente curiosidad sobre dónde Kyubey estaba durante estos días, la peliverde no pensaba ni quería detener a su compañera.
— Es mejor si ella puede desahogarse un poquito, al menos ya no amenaza con disparar a personas sospechosas.
La verdad es que Akemi todavía lo hace, pero Aki no es consciente de que ése hábito fue fundamentado tras conocer a una profeta y su secuaz. De todas formas, volviendo su atención hacia el cadáver de la criatura, viendo las salpicaduras de sangre, ella notó cómo otro aparecía desde una esquina del callejón. Ésta criatura con un cuerpo híbrido entre un gato y una liebre, con una cola esponjosa como una ardilla y extraños anillos dorados conectados a sus orejas, empezó a comerse el cadáver del Kyubey asesinado.
Error, empezó a comerse su cuerpo desechado, Mabayu no estaba segura de poder llamar "cadáver" a un cuerpo que descartas con facilidad.
— "Eso fue malo, sólo vine a comprobar su condición".
—Como si no estuviéramos bajo tu vigilancia desde el principio… Vienes por las Semillas del Sufrimiento, ¿No es así?.
Akemi contestó con un tono neutral, pero su mirada fría delataba que no estaba satisfecha con asesinarlo una vez, Aki sólo pudo suspirar. Durante estos días, incluso si Homura no estaba en sus mejores condiciones, conserva su propósito de volver a intentar, movida por fuerza de voluntad. Sin embargo, Kyubey siempre sería una de las pocas cosas que sacan a relucir sus tendencias más hostiles, y no duda que la criatura vendría a entender eso prontamente.
— Intentar cazar Brujas no salió tan bien, la población no es tan abundante aún si tomamos Kazamino, como parte de nuestra área de caza…
Mabayu suprimió un escalofrío, no le gusta cazar en Kazamino a causa de las confrontaciones que produce con la lancera pelirroja, incluso si ella ya no estaba. Recuerda tanto los buenos como los malos momentos con Kyōko, y es una de las razones por las que si ella siguiera viva, evitaría Kazamino a toda costa. Pero, casi parece que alguien más estuviera tomando a las Brujas de Mitakihara, como después de varias horas de búsqueda, sólo encontraron algunos Familiares.
Akemi había murmurado algo sobre una profeta fastidiosa, pero Aki también quería preguntarle a Saijou si cazaba Brujas ocasionalmente. Puede ser que el chico no pudiera entrar en un Laberinto, a menos que la Bruja lo considere un jugoso bocadillo, o él pudiera acceder y estuviera sin saber obstruyendo sus cacerías.
— "Debo disponer de las Semillas que ya hayan utilizado, para evitar complicaciones a futuro, es mucho más seguro de esta forma. Ustedes han mantenido un buen cuidado de sus Gemas, sin embargo la población de Brujas en los alrededores ha decaído".
—¿Sabes la causa, no? El por qué hay menos Brujas alrededor de la ciudad.
Homura cuestionó a la criatura blanca de largas orejas, que inclinó su cabeza en una manera que podría considerarse "adorable" si no supieran su naturaleza. La tensión continuó aumentando, y Mabayu consideró que su compañera mostró una increíble restricción. Al menos, la pelinegra logró mantener sus impulsos bajo control, aún si el descontento en su voz hacía que la mirase con preocupación.
— "Los patrones migratorios de las Brujas son erráticos, dependen de las emociones negativas de la población, facilitando su método de conseguir presas. Si hubiera una caída o un cambio sustancial en un área cercana, éstas se movilizarán a dicho lugar. Grandes ciudades como Tokyo con mayores concentraciones tienden a estar más pobladas con Brujas".
—Eso no responde mi pregunta.
— "¿Consideras éste tu territorio, Akemi Homura? Porque de ser así, la respuesta sería que otras células están cazando en tu territorio y son más amenas a colaborar conmigo".
Mabayu se sorprendió un poco, como ella no había tenido la oportunidad de conocer a otras chicas mágicas fuera de su grupo, sin embargo entendió la situación. Si esto escalaba a una disputa territorial por los recursos[...] Homura sencillamente les daría estos, y esperaría a que el 1ero de Mayo llegue para volver en el tiempo. Ella no tenía nada qué perder si jugaba a lo seguro, no en ésta situación en particular donde todas las demás ya no estaban. No, ahora que ella pensaba en esto, recordó a más chicas que "nacieron" en ésta ciudad, pensando que no había podido conocerlas hasta ahora.
—... Akemi… ¿Está hablando sobre ellas, no?.
—La profeta y su socia, deben haberse mantenido al margen ésta vez, o estaban ocupadas disponiendo de otras chicas mágicas en algún lado.
Volteando a ver a Kyubey, Aki empezó a preguntarse por qué decidió revelarse a sí mismo en éste momento. Qué ganaría de ellas por empezar una charla; con Kyubey las cosas no suelen ser cómo aparentan, dado que la criatura tiene una manera de pensar y una agilidad mental excepcional. Únicamente había visto a Akemi poder mantener al alienígena híbrido entre gato, conejo y ardilla fuera de sus asuntos por tanto tiempo. En ocasiones, Aki en sí misma había conseguido deslizar una que otra mentira, pero no confía en que esto no pudiera ver a través de ella con facilidad.
— Puede que sea buena idea mantener a Saijou vigilando cualquier cambio, sus familiares son capaces de cubrir la ciudad si hace falta.
Una idea para otro momento, Mabayu no sabía si Kyubey podría detectar un distinto enlace telepático si fueran a usarlo en su presencia, y es mejor prevenir que lamentar. Akemi obtuvo la respuesta que quería, su explicación de por qué habían menos Brujas alrededor y la actividad de dos chicas mágicas en lo que sería su territorio.
—¿Ellas están cazando chicas mágicas, no?.
— "Sus actividades se mantienen en los alrededores de Mitakihara, y algunos ataques furtivos en la misma. Ellas también entraron en contacto con ésa anomalía, sin embargo fueron repelidas sin escalar mucho la confrontación".
—Mikuni intentó atacar a Saijou… Tendré que tratar con ella, otra vez.
Mabayu sintió un escalofrío correr por su columna, justo ahora no quiere ser ésa tal Mikuni. Una vez que obtuvo la información que quería, o confirmó sus sospechas, Homura vació el cargador de su Beretta en la criatura antes de que ésta pudiera reaccionar. Entonces, tomando la mano de Mabayu para sorpresa de la misma, detuvo el tiempo, provocando que el mundo perdiera sus colores.
—¿Akemi?.
—Estoy sopesando si cazar a Mikuni y Kure, o dirigirnos al lugar de Saijou. Por ahora nos alejáremos de la Incubadora, y entonces avisaremos al mago por el enlace telepático.
—Suena bien… ¿Quieres que compruebe el futuro, no?.
—No sé cómo van a interactuar tus visiones con los poderes de Mikuni, pero es mejor que nada.
—C-cierto, vamos…
Haciendo contacto visual con Akemi, Aki observó una posibilidad futura, o lo que vendría a pasar si ella no hacía nada para interferir. Ésta habilidad le permitió salvar la vida de Akemi varias veces, también le sirvió para adelantarse a acontecimientos como la muerte de Tomoe o la caída de Miki en bucles anteriores.
[...]
Una joven de cabello rubio ceniza vestida de blanco, sonriendo de manera beatífica junto a una joven pelinegra de cabello corto. La chica de blanco con un gorro de buque la miró, con sus ojos verdes estudiando con interés, mientras orbes metálicos flotan a su alrededor. Mientras que la pelinegra, con una gracia y conducta felina, se mantenía al márgen pero observadora de la situación.
Kure, la pelinegra, permanecía en guardia contra Akemi, Aki se sorprendió cuando un láser se disparó desde uno de los orbes hacia su propia dirección. De manera instintiva, utilizó su habilidad y obligó a la luz a reflejarse, desviando el láser lejos de ella y Akemi.
—Ah, parece que está volviéndose común que puedan hacer eso, ¿No encontraste ayudantes problemáticos, Akemi?— Con su sonrisa en su lugar, y una manera de hablar que raya en la condescendencia, Mikuni se dirigió a Homura—. Que es más curioso, ¿Cómo es que no es afectada por la magia de Kirika? Una vez es posible, pero que vayan dos veces es absurdo, ¿No te parece?.
—¿Crees que te contestaría si supiera, Mikuni?.
Sacando una MPG de su escudo, Akemi miró hacia la profeta y su cómplice, las chicas mágicas de blanco y negro que cazan otras chicas mágicas para evitar que se conviertan en Brujas. Parecía que rompería una confrontación entre ellas, en cuyo caso apenas Akemi activase su magia, esas dos serían bañadas en balas.
—Oh, aunque no lo parezca, no estoy interesada en luchar contigo, Akemi. No ésta vez, no cuando tienes a tu propia profeta a tu lado. ¿Qué te parece un trato de no agresión? Al menos, hasta después de que Walpurgisnatch visite la ciudad.
—Viniendo de ti, no estaría segura de que cumplas con tu parte.
—No, ésta vez me interesa no entrar en conflicto contigo, no tendría nada que ganar de eso y pondría en riesgo a Kirika y a mí.
[...]
Saliendo de la visión futura, Mabayu tembló un poco, la manera en que ésa rubia de cabello ceniza la miró, su sonrisa que decía que sabía algo que ellas no. La cinéfila peliverde puede decir que la chica mágica blanca descubrió que ella también puede ver el futuro, y que ése primer ataque nada más fue una verificación de sus capacidades. Aki Mabayu, después de todo, posee las habilidades óptimas para derrotar a Mikuni Oriko, incluso si Homura nunca lo había mencionado.
Porque Homura estaba en otro nivel en su entereza, Mabayu sabía eso, Mikuni también es consciente de ello. Todavía, la chica mágica blanca decidía enfrentarse a Akemi, algo que Aki descartó de buenas a primeras, sería como si intentara vencer a Tomoe. La única razón por la que la chica viajera del tiempo no logró su cometido, es porque las otras chicas mágicas siempre obstaculizan su labor y porque la Bruja que enfrenta es Walpurgisnacht.
— Entonces, ¿Por qué confrontar a Akemi, a sabiendas de que perderás?.
Mabayu no entiende en absoluto a la rubia ceniza, y estaba segura que Akemi tiene mucho que decir al respecto. Estaría sorprendida si la profeta la desafió por soberbia y psicosis, habían formas más fáciles de practicar la eutanasia.
—¿Aki?, ¿Qué viste?.
—... Nosotras enfrentamos a Mikuni y Kure momentáneamente, entonces ella… Mikuni, acordó un pacto de no agresión hasta después de la llegada de Walpurgisnacht.
—Tiene sentido, sin embargo no podemos confiar en su palabra, Mikuni es astuta… Y está loca. A diferencia de cualquier otra chica mágica, está dispuesta a arrastrar civiles y arriesgar sus vidas para cumplir sus planes.
— Y por mucho que te consideres lo peor, mantienes tu virtud al no hacer eso. Eres muchas cosas, Akemi, pero no una mala persona…
La trágica realidad es que Akemi no podía salvar a nadie, de alguna manera resulta imposible para ella completar su misión. Aki no logra comprender por qué las cosas trabajan de ésa manera, sin embargo está dispuesta a seguirle a las profundidades de ése laberinto. Porque es admirable, porque su perseverancia y determinación le hicieron una persona increíble a los ojos de la cinéfila.
Solamente, ¿Por qué no pueden tener su final feliz? Mabayu quiere demandar al director y el guionista dirigiendo sus vidas, por el lamentable rodaje que es. Por el daño que sufrieron, las pérdidas de Miki, Kaname, Tomoe y Sakura, sin olvidar por todo lo que pasó Homura. Tomoe aún había visitado su café de vez en cuando, pero sin sus memorias, Aki y ella no interactuaron tanto como lo hizo al contratar.
Que una chica como Oriko que comparte dones similares a los suyos, los utilice para causar todavía más daño hiela su sangre.
—Ella… Descubrió que yo puedo ver el futuro, no sé cómo, pero su sonrisa me inquieta…
Sintiendo su confianza decaer, Mabayu se encogió un poco, el prospecto de que una chica como Oriko descubriera sus habilidades es aterrador para la peliverde, en especial sabiendo que ella estaba dispuesta a matar otras chicas mágicas. No obstante, no estuvo angustiada por mucho, como una mano descanso en su hombro izquierdo, ofreciendo confort. Una muestra inusual de apoyo, sin embargo no es algo que no haya pasado antes, por parte de la viajera del tiempo.
Como chicas mágicas, Akemi Homura es la veterana, y Mabayu reconoce lo que le cuesta a la pelinegra abrirse con otros y expresarse a sí misma. Después de lo vivido con las otras chicas, repetido docena tras docena de veces, hicieron que Akemi se cerrase a sí misma. Por eso Aki intenta bromear con ella, recordarle que es humana o alguna vez lo fueron. Lo más increíble hasta la fecha, sería presenciar las interacciones entre su "líder" y su compañero de clase, que resultó ser un "mago".
Luca Saijou, ahora ése es un chico peculiar y comprensivo con su situación, Aki sigue sorprendida de que Akemi pueda charlar con alguien. Claro, en éste punto ella no tiene nada más que hacer, desde que no estaba supervisando a Kaname, ni consiguiendo armas para enfrentarse a la bruja más peligrosa conocida salvo una. Bajo otras circunstancias, la chica estaría muy ocupada con sus actividades usuales, es improbable que ella intercambiara tanta información con alguien, Mabayu es un caso especial porque ella ya sabe. Durante intentos anteriores, lo más cerca que estaba Akemi de romper su rutina es cuando ayuda en el café o cuando crean una situación para que Sayaka accediera a trabajar como mesera a tiempo parcial.
Burlarse de Akemi por su "relación que no es una relación" con Saijou es entretenido para Aki, finalmente entendiendo por qué algunas personas suelen hacer eso. El mago parece más vivo de lo que lo recuerda en sus memorias, incluso las que abarcan los bucles, como no se movía mecánica y desinteresadamente a través de sus días. Siempre permaneció en el trasfondo, con una mirada muerta y una carencia de expresión que hacían a Akemi lucir jovial para variar.
Su transformación en éste bucle es notable, y Mabayu lamenta que hayan tardado tanto en descubrir que tienen a alguien cómo él viviendo en la ciudad. Puede que sea como Tomoe, un frente impecable de competencia y carisma, y por dentro sus pesares los volvían más frágiles que cualquiera, como un corazón de vidrio.
Tuvieron una interesante conversación en el pasillo, Mabayu creyó que el pelirrojo se sentía mejor después de eso. No es capaz decirlo con seguridad, desde que apenas empezaba a conocerlo, sin embargo sus ojos lucieron menos apagados que antes. La charla fue esclarecedora, y puede ser que Miki se llevaría bien con él si ambos compartían gusto por la música. Hasta consideró preguntarle si le interesan las películas, pero ya será para otra ocasión cuando ambos estén más cómodos en la presencia del otro.
—Estaremos bien, Aki… Si Mikuni intenta algo, entonces no me contendré con ella y su secuaz. Faltan pocos días, y entonces no importará mucho si ella planifica algo.
—¿Qué si quiere aprovecharse del caos causado por Walpurgisnacht?.
—Tengo la opción de salir de la ciudad "hasta que la tormenta pase", en dado caso que permanezca en Mitakihara… Mantendré un ojo en ellas— Akemi no aceptaba de buenas a primeras que Mikuni quisiera una tregua, y no bajaría su guardia en absoluto—. Dejando a la profeta a un lado, estoy más… Inquieta sobre los resultados de Saijou. ¿Qué si logra regresar la semilla a una gema?.
Cierto, qué si el mago del vecindario realiza un milagro digno de Kaname en sí misma, Mabayu puede hacerse una idea. La verdad, Homura parece mucho más nerviosa porque sea posible, a que él falle, y la peliverde comprende por qué. De lograrlo, implicaría una nueva oportunidad para salvar a quiénes fueron sus amigas, y no obstante[...] Tendría que hablar con Miki Sayaka.
Es la única persona que interactuó con Sayaka en éste bucle, la única persona viva para ser precisos, que podía brindar a la chica una semblanza de normalidad. Aki sabe que no puede ayudar, Miki suele ser conflictiva y llegar a niveles agresivos muy seguido, y ella no quería ser perseguida por callejones de nuevo.
Podrá ver el futuro todo lo que quiera, pero buena suerte tratando con una chica terca que puede regenerar su corazón en pocos segundos, y reparar extremidades casi amputadas en el mismo lapso de tiempo. Olvídalo, ganar no es el objetivo, huir es lo suficientemente bueno para Mabayu cuando se trata de ellas.
—¿Quieres que charlemos con ella? Si regresa y recuerda todo, claro que Momoe olvidó su tiempo como Charlotte…
Mabayu sabía que podía hacer que Miki olvide lo sucedido, desde convertirse en Bruja hasta asesinar a dos de sus amigas, usando sus tijeras. Cortando ésa memoria, podría permitir que Sayaka viviera sin saber, y Mabayu utilizó su magia para situaciones como la suya. No obstante, se preguntaba qué pasaría si cortaba la cinta de película que es la memoria de la chica justiciera, ¿Ésta sospechará de ellas otra vez?, ¿Las perseguirá buscando respuestas?.
Posiblemente, Miki Sayaka es lo suficiente testaruda para desconfiar de ellas y querer sacarles las respuestas, Mabayu había visto eso desarrollarse varias veces.
—Eso fue afortunado y catastrófico a la vez— Con sus labios curvados en una mueca, Akemi parecía recordar lo que pasó después—. Quedan pocos días, pero no quiero pasarlos con una Miki agresiva, ella puede sospechar que hice algo o fue mi culpa.
—¡Pero no lo fue!.
—Llegué tarde, soy culpable de eso.
Mabayu quería objetar, y argumentar más que no es culpa suya, pero Akemi no la escucharía. El complejo de culpa de la pelinegra se suma a los demás, a todos los otros pesares, una superposición fatal que podría haber dejado catatónico a alguien más. Homura ha repetido tantas veces estos bucles, que seguro se había acondicionado a la actitud hostil y bastante suspicaz de Sayaka, especialmente hacía ella misma. Las primeras veces no pudo reconocer eso, pero se había vuelto muy buena leyendo a su compañera, Aki espera poder ayudarla, de alguna manera.
De todas maneras, conforme avanzaron por los callejones oscuros y enrevesados de Mitakihara, Mabayu sabía que faltaba poco antes de que su visión se diese. Regulando su respiración, echó un rápido vistazo a Homura que extrajo una Uzi del bolsillo dimensional en su escudo. Sintió escalofríos recorrer su cuerpo, como las figuras de dos chicas aparecieron desde una bifurcación en el callejón.
Vestida de blanco y luciendo contenta, una chica mágica con esferas metálicas que flotan a su alrededor, sonrió de manera beatífica hacia ambas. Junto a ella se encuentra una chica en traje negro, con largas garras y movimientos casi felinos, Mabayu notó que había un cambio en el aire desde su llegada.
La conversación se dió como lo había visto, desde repeler el láser hasta Mikuni proponiendo una tregua, negociando con ellas un acuerdo.
—No me interesa.
—Akemi, ¿No crees que es muy malo de tu parte no escucharme primero? Puede ser que pueda revelarte…
—¿Crees que confiaré abiertamente en lo que dices? Serías estúpida si lo haces, y eres muchas cosas más no eres una estúpida— Akemi fulminó a Oriko, luciendo lista para detener el tiempo y acribillar a la profeta—. Piensas que puedes hacer como quieres, tus decisiones, tus acciones y yo… Somos mutuamente exclusivos.
—¿Realmente no te interesa tener una aliada en el futuro?, ¿O dos?
—No quiero una aliada que buscará matarme a la mínima oportunidad.
—¿Y todavía fuiste con Tomoe para proponerle una alianza?— Oriko se rió de manera suave, dándole una mirada pícara a Akemi con sus ojos verde esmeralda—. Es muy hipócrita de tu parte, creo haber visto en una visión como ella actuó muy hostil contra ti, y ni siquiera necesité culparte de nada.
Homura apretó los dientes, Mabayu notó que el agarre en su la agarradera de la Uzi, las cosas podrían escalar muy rápido a éste ritmo. Conociendo a Akemi por poco más de un año en los bucles, la cinéfila sabía que ese comentario le dolió, y ella misma sintió culpa.
—¿Vamos a matarlas entonces, Oriko?.
—No, es innecesario ésta vez, además que Akemi me mataría si su última amiga muere aquí— Mikuni respondió a Kure, volteandose para dejar—. Nos veremos pronto, y seremos buenas amigas, Akemi. Adiós, profeta de Akemi.
El par de ojos verdes brillaron en burla, causando que Aki tuviera un escalofrío, se sentía extrañamente expuesta en presencia de ésta chica.
—Tengo un nombre, sabes…
Mabayu evitó pronto el contacto visual impidiendo que pudiera ver la sonrisa de Oriko, estar frente a ella es fastidioso para Aki.
—Akemi, ¿Qué piensas que sucederá respecto a tu amigo? El mago—. Sin recibir la respuesta de la chica, Mikuni suspiró—. Muy bien, no podrás aplicar la ley del hielo durante nuestro próximo encuentro. Estoy interesada en lo que pueda llegar a lograr, así que mándale mis saludos.
Con eso dicho, Mikuni Oriko y Kure Kirika se marcharon, y Homura no quiso darle un reconocimiento a la rubia ceniza. Mabayu soltó su respiración, relajándose de que se habían marchado a pesar de que Akemi seguía en guardia. Esto hizo a la peliverde detenerse y volver a mirar a sus alrededores, pero nada ocurrió tras un par de minutos.
— Eso es bastante anticlimático, ¿Qué se supone que trama?.
[...]
Ambas comenzaron a moverse, subiéndose al tejado de una pequeña construcción y usándolo para alcanzar los tejados más altos de la zona. Avanzaron dando brincos desde un edificio a otro buscando Brujas en silencio, Mabayu observó el escenario con una vista panorámica de los edificios de la ciudad y mejoró su visión, estudiando todo con un mayor enfoque. Su vista es mejor que la de otras chicas mágicas, porque manipula la luz en cierta medida, así sus ojos púrpura poseen una mayor resolución y nitidez de lo que es humanamente posible.
—Sólo hay familiares por ésta área, ¿Buscamos por separado y llamamos a la otra, en caso de encontrar alguna?.
—Prefiero no dejarnos vulnerables, ¿No quieres visitar Kazamino, verdad?.
Ante la pregunta de Akemi, Mabayu sintió su expresión torcerse, a pesar de saber que nada pasaría si llegaban hasta Kazamino. Evitaba el territorio de Sakura Kyoko con vigor, sin embargo, necesitaban obtener semillas del sufrimiento aunque no vayan a combatir la calamidad venidera. Si necesitan defenderse gastarán su magia, y aún permaneciendo como civiles no garantiza que no haya un consumo minúsculo de energía. Después de todo, sus Gemas se oscurecen cuando empeora su ánimo, lo que volvía más fácil que tuvieran emociones negativas. Un ciclo de retroalimentación, empujándolas más cerca del borde a convertirse en Brujas.
—Si no encontramos nada aquí, tendremos que ir, es poco probable que Mikuni haya enviado a esa chica a cazar a las que Kyubey contrate en Kazamino.
Matando a las chicas antes de que se conviertan en Brujas, esto previno a su vez que chicas mágicas como ellas consigan Semillas del Sufrimiento. Aki no cree que el plan de Mikuni Oriko sea que mueran de inanición, más pronto aceptaría que Saijou encuentre una alternativa a su condición, a que vayan a sucumbir de esa forma.
Saijou es un mago que demostró buenos trucos, pero Mabayu no quiere terminar decepcionada si falla, a pesar de que Akemi crea que él puede. Algo increíble en su propio derecho, pensando que por las razones erróneas. La pelinegra considera que él puede revertir una Bruja de regreso a una chica mágica, pero ella tendría que lidiar con dicha chica después.
Conforme hicieron sus rondas, Aki contempló la réplica del Arco del Triunfo, entonces comentó con pesadez.
—Ella debió haber asesinado a las demás chicas de Mitakihara, que fueron contratadas desde hace un mes…
—Puede ser, se mantuvo lejos de mí a sabiendas de que la mataría si intentara atacarme, sin embargo su objetivo principal suele ser Madoka.
—No entiendo, ¿Qué gana ella con esto?.
—Decidí no escuchar su discurso narcisista la primera vez, ¿Quieres que lo grabe para la próxima?.
—Si serás tan amable, sí.
Regresando el sarcasmo de Akemi con su propio, Mabayu aceptó a regañadientes que tendrían que moverse a Kazamino o hasta Asunaro si no encuentran Brujas. Es posible que Saijou pueda ayudarles con sus gemas, pero nunca estaba de más tener una Semilla del Sufrimiento al alcance en una crisis. Cuando estaban por rendirse, sus Gemas detectaron la señal de un laberinto a varias cuadras de distancia, situado en superposición con un edificio en remodelación.
Familiares salieron del Laberinto, para entonces dirigirse a las calles del centro, buscando a oficinistas que recién salen de sus empleos. Mabayu reconoció a estos familiares, y sabía que Homura igual los recordó, como saltaron desde el tejado de treinta pisos hasta la calle. Una caída que seguramente mataría a una persona no es problema para una chica mágica, incluso si ellas buscaban formas de reducir el impacto para no desperdiciar tanta magia.
Mabayu no intentó un aterrizaje de superhéroe porque sus rodillas sufrieron una vez al hacerlo, y la cinéfila no quería una repetición de la experiencia. De todas maneras, de forma inconsciente flexionó sus rodillas, alcanzando el suelo junto a Homura, que descendió con suavidad.
— Aún tengo que aprender ése truco…
Una vez en el suelo, Akemi habló con normalidad, mientras que Aki vigilaba los alrededores, su encuentro anterior con Mikuni fresco en su mente. Habiéndose conocido por primera vez, Mabayu tenía la impresión de que era una señorita de clase alta, y una chica problemática cuya sonrisa perpetua te hace creer que sabe cosas sobre ti.
—Muy bien, avisemos a Saijou sobre la profeta, y entramos al Laberinto— Tras comentarle, Akemi utilizó la conexión telepática para transmitirle al mago lo que saben—. "Si encuentras a una chica de cabello ceniza, y una de corto cabello negro, ten cuidado con ellas. Pueden estar tramando algo… ¿Cómo van los esfuerzos de revertir a… Miki?.
Mabayu esperó por un momento, hasta que escuchó la voz del pelirrojo en su mente.
— "¿Hablas de las chicas de ayer? Estaré bien, ellas saben mejor que luchar conmigo, por otro lado los preparativos están casi completos para traer de vuelta a Miki. Tendré que implantar muchas falsas memorias, destruir toda evidencia de su muerte, y hacer que sus padres crean que estaba enferma durante estos días".
— "¿No es muy confiado preparar todo antes de la reversión? Disculpa, es sólo que… Suena demasiado bien— Mabayu comentó, incluso si quería ser positiva en el asunto es uno muy delicado— . "Miki puede ser hostil, agresiva y atacarnos si nos considera amenazas, ¿Sabes?".
— "Luego de recuperar su cuerpo de la morgue, estoy seguro que puedo revertir lo que sea que haya pasado. Descuida, Aki, haré tengo métodos para evitar que Miki sea agresiva, aunque serán ustedes quienes hablarán con ella. Son amigas, las escuchará".
— "Si ella escuchara, habría estado bien"— Homura comentó, una expresión hosca pareciendo en su rostro usualmente plano—. "Miki es la chica más terca que conozco, dudo mucho que quiera verme… Tampoco dejaré a Aki a solas con ella".
El recuerdo de cuando fueron perseguidas por la esgrimista a través de callejones apareció en su mente, Mabayu sabía que Akemi pensó en lo mismo. Realmente, si pudieran razonar mejor con Miki, podrían haber evitado todo eso. Sin embargo, Aki con su nerviosismo y falta de confianza es como Akemi, socialmente incómoda y con muy poca habilidad de comunicación. Si Homura presiona los botones de Miki, por alguna razón, Mabayu sentía que sus propios intentos fallaban en alcanzarla. Dicho de otra manera, sus métodos son erróneos a la hora de tratar con la Aliada de la Justicia.
— "Si recuerda lo que sucedió mientras estaba en ése estado…"— Mabayu tembló un poco, incluso si hacerle entender a Miki sobre las consecuencias del contrato es complicado, ése destino es terrible—. "¿Es posible que ella recuerde? La última vez que pasó, la chica no recordó ser una bruja".
— "¿Ustedes poseen un método para revertir ésa… Transformación?".
El chico pareció buscar la palabra por un segundo, y Homura respondió en lugar de Mabayu, la distante pelinegra transmitió con frialdad una negativa.
— "Nosotras no, incluso si fuera posible no es una opción, porque conlleva a vender otra alma para salvar la de Miki".
— "Utilizan un deseo, entiendo… Después hablaremos más a fondo sobre lo que pueden hacer. Estoy creando una zona que mejora la eficacia del hechizo que usaré, quisiera tener acceso a mejores recursos o ciertas cosas en momentos como éste".
— "¿Gastas mucha de tu energía para intentar revertir la transformación?".
Homura volvió a inquirir a través del enlace, luciendo ligeramente curiosa por lo que tuviera que decir Saijou, para Mabayu esto era muy extraño viniendo de ella. En ocasiones anteriores, Akemi exhibió actos que discrepan con su actitud general, y la pelinegra los desestima o dice "es lo que Madoka habría querido". Sin embargo esto es bastante inusual para ella, Aki supuso que Akemi quería ver qué tanto Saijou tiene para ofrecer en futuros bucles.
Se asombra porque ella aún quisiera seguir intentando, para Aki habían sido una decena de bucles o eso como chica mágica hasta donde puede recordar, y cree que Akemi pasó por muchos más. El que esté consultando a alguien, buscando apoyo de una nueva variable en lugar de rígidamente intentar apegarse a lo que sabe es [...] No, no sería tan raro.
— Después de todo, ella aceptó mi ayuda en el pasado también, a pesar de ser una variable desconocida introducida en su serie de eventos.
Aceptando la existencia de Saijou debió ser similar, Mabayu pensó eso, como el chico respondió.
— "Depende de una serie de factores, bajo circunstancias normales estaría sujeto a algunas reglas, tendría recursos y un lugar en donde mi magia es mejorada. Por otro lado, es verdad que puedo hacerlo por mí mismo sin preparativos, tratándose a nivel teórico. Más estaría limitado a poco más de veinticuatro horas, incluso si afectara algo tan pequeño como lo es una Semilla del Dolor. Estuve reparando el cuerpo de Miki a niveles aceptables; los forenses estuvieron buscando a fondo su causa de muerte. Asumiendo que ella sucumbió a la oscuridad hace siete u ocho días, consumirá un diez o dieciséis por ciento de mis reservas".
— "¿Eso es mucho o poco? Digo, es una décima de tus reservas".
Queriendo saciar sus dudas, Mabayu inquirió al respecto, y sabía que Akemi hubiera preguntado algo parecido.
— "Los magos tenemos una clasificación para hechizos, yendo desde E hasta A, en general importan a partir de C en rango. Para ponerlo en perspectiva, un hechizo de Rango A es una alta forma de magia, como manipulación del espacio. Yo puedo utilizar seis hechizos clasificados como A y por lo menos dos hechizos en B con ésa energía. Hablamos de tanta energía como la necesaria para hacer funcionar varios aceleradores de partículas, o alimentar varias ciudades con energía. Y necesito un amplificador que mejore mi eficacia para poder realizar ésta tarea en particular".
[...] Durante unos pocos segundos, Mabayu se preguntó cómo responder a eso, intercambiando una mirada aturdida con Akemi, que para su sorpresa lucía dubitativa. Mucho de lo que Saijou estaba describiendo trajo confusión a Mabayu, porque hasta el momento las cosas fueron simples. Todo concordaba con lo que ya entendía y vino a aprender, por ser una chica mágica, pero esto se sentía como una clase de ciencias súbitamente.
— "Esto… En lenguaje humano, ¿Sobre cuánta energía estamos hablando?.
— ... "Digamos que no quieres saber, las flamas que utilicé cuando conocí a Akemi me cuestan muchísimo menos. Que ardan a nueve mil grados celsius es un muy simple aspecto, poseen características especiales asociadas al misterio…"— Saijou pausó, aparentemente notando que ellas no lo entenderían—. "Nos reuniremos éste fin de semana, podré explicarles de manera apropiada eso, y Aki… Sería equivalente a generar rayos durante seis minutos continuos, mínimo".
Definitivamente no había entendido, aún cuando Saijou reveló sus capacidades como si no son la gran cosa otras veces, Aki sabía que el mago es bueno en lo que hace. No obstante, su cerebro tardó unos momentos en procesar la información a diferencia de antes, donde la magia es magia y no requería explicaciones. Ahora, éste mago conoce a la perfección cuánta energía posee, cuántos hechizos puede utilizar, y quién sabe qué más. Para la joven peliverde, cuando su cerebro por fin completó su ciclo y se reinició, sufrió un nuevo dolor de cabeza.
Sabía que Akemi destaca en cuánto al campo académico por las repeticiones, Mabayu en sí misma entendía lo suficiente sus clases de ciencias para hacerse una idea de la energía generada. Viéndolo de otra manera, todas las chicas mágicas son capaces de producir mucha energía, más desconoce de tal sistematización. Hasta el mismo Kyubey nunca utilizó porcentajes ni mediciones, para expresar los niveles de energía. La joven peliverde reflexionó sobre ello, notando que algunas hazañas que realizan no están tan lejos de lo que Saijou describe.
Aunque tales casos son especiales, ella nunca intentó convertir la magia en una ciencia, y desde Saijou sus explicaciones se sienten igual que una conferencia. Respecto al "poder mágico" del mismo, Aki comentó en aturdimiento.
—... No es como Mami, es como Kaname.
Que Homura asienta tras su comentario, hizo que Mabayu aceptase la nueva realidad en la que vivía.
—... ¿Él dijo nueve mil grados celsius?.
Hasta donde Mabayu sabe, las llamas a esas altas temperaturas pueden vaporizar casi cualquier cosa, y él trataba ese hecho como un factor secundario. Por su lado, Homura se recuperó y se encogió de hombros, siendo testigo del poder del pelirrojo en su primer encuentro, estaba menos sorprendida.
—Son llamas azules, aunque considero que el proyectil por sí mismo ya llevaba suficiente potencia, él rompió la barrera del sonido. Nada más sirvieron como un potenciador para el daño ya hecho… ¿Por qué tienen que hacerlo tan vistoso? En verdad no logro entender por qué les gusta lucirse tanto.
— Saijou mencionó que entró al club de teatro antes, para convertir sus combates en espectáculos. Mami se lo pasaría bien con él, quizás la próxima vez ellos hablen sobre nombres absurdos para ataques especiales.
Mabayu reconoció que Tomoe estaría encantada con Saijou, ambos se llevarían increíble si hubieran charlado alguna vez. No hubiera importado mucho la verdad, ya que Mami se mantiene ocupada y el joven pelirrojo no estaba en condiciones para prestarle atención a alguien más. La chica de revoltosos mechones verdes todavía se pregunta cómo es que Akemi y él lograron conectar, aparentemente matando cosas juntos es una forma apta de relacionarse.
La belleza pelinegra decidió seguir con la cacería, con la senior peliverde pensando en qué clase de hechizos se clasificarían como Rango A. Caminando junto a la joven vestida en un informe blanco, con falda gris y colores negro y púrpura, la cinéfila se preguntó si habían más magos como él. Después de todo, existen varias chicas mágicas en cada ciudad, la chica peliverde vestida con temática de metraje asumió que habría una cantidad igual de magos.
Cruzando la calle para llegar al edificio, Aki vió el extraño símbolo y Akemi apuntó con su Gema del Alma, abriendo una brecha en el espacio que se convirtió en la entrada al Laberinto. Tenían experiencia con ésta Bruja[...] Una de las que le hizo querer nunca tener una muñeca de porcelana, Mabayu se lamentó con nada más recordar.
La Bruja que encontraron es resistente, y conforme avanzaron por el Laberinto, combatiendo figuras que parecían crayones, Mabayu materializó sus tijeras. Arrojando seis contra los familiares, produjo dos más haciéndolas crecer para usarlas como armas de corto-medio alcance. Poseyeron el largo de una espada corta, y la parte exterior de las hojas de las tijeras doradas estaba tan afilada como la parte interna.
Homura abrió fuego con dos Glock 9mm, dándole cobertura a Aki, pausando el tiempo no es necesario en éste punto. Una puñalada, un corte bien conectado o un balazo de la escalofriantemente precisa pelinegra es suficiente para encargarse de ellos. Aki no encontró a Kyubey en sus alrededores, es curioso lo ausente que ha estado en estos días.
Luego de despejar una zona del Laberinto que luce como pintura y figuras de plastilina, Aki escuchó a Akemi llamarla.
— "Aki".
— "¿Sí?".
Akemi suspiró, intercambiando las dos Glock por una escopeta, el arma estaba cargada y lista.
— "Estoy probando el enlace telepático, eso resuelve la falta de Kyubey".
— "Ah, cierto…"— Mavayu reconoció, antes de proponer—. "Déjame ver cómo nos va primero".
Cuando hacen equipo, Akemi deja que Mabayu vea cómo les fue en el futuro cercano, evitando situaciones peligrosas como la Bruja con forma de hacha. Una vez más, las dos chicas de ojos amatista hicieron contacto visual, y el ojo visible de la peliverde se iluminó. Un escenario se desenvolvió ante ella nuevamente, como la visión tomó forma.
Una muñeca de varios metros de altura y su perro de juguete arremetieron contra las dos, con la muñeca dando manotazos además de intentar morderlas. El perro, una especie de auto de juguete con ésa forma, en ocasiones se movía para embestir a la más cercana. Akemi rodeó por un lado, disparando los tiros de su escopeta hacia las piernas y la cabeza de la Bruja. Mabayu materializó tijeras y las arrojó alrededor de la muñeca gigante, formando un círculo que brilló antes de que estallaran.
Después de que el humo se despejó, la figura de la muñeca occidental antigua que podría aparecer en una película de terror apareció, no luciendo muy dañada. Sus acciones consiguieron enojarla, como empezó a arremeter, intentando aplastarlas aprovechando su tamaño. Akemi pausó el tiempo, extrayendo dos RPG que disparó hacia la cara de la gigante infantil, para entonces sacar dos subametralladoras.
Conocía a Homura por mucho tiempo, y había visto muchas películas de acción entre ellas de guerra, pero Mabayu no conocía el nombre de todas las armas de su compañera pelinegra. Por su lado, materializó una tijera dorada, haciéndola crecer al tamaño de una espada y se valió de su mejorada fuerza para arrojarla a la cara del enemigo.
La tijera se enterró en la mejilla de porcelana, mientras que las granadas propulsadas por cohete impactaron el pecho de la Bruja. El "juguete como perro" luce como una opción a atacar, alguien supondría que es su forma real y la gran figura una distracción. No obstante, desde sus experiencias previas saben que ésta Bruja es una muñeca gigante.
Una ridículamente resistente, Mabayu se lamentó como empezó a posicionar las tijeras y evadió el juguete azul, sacudido por la niña que parecía hacer un berrinche. Las figuras de los familiares intervienen ocasionalmente, y utilizan el tiempo suspendido de Homura para despejar la zona y volver a posicionarse detrás de la muñeca.
Tras colocar las tijeras y que Akemi disparase cuatro de sus RPGs, el tiempo resumió su curso natural y los colores del mundo regresaron, acompañados de una gran explosión que sacudió sus cabellos y faldas.
Ésta vez, el rostro de muñeca de la Bruja estaba cayendo, como volteó a verles y se movió en su manera tan peculiar como infante.
Regresando de la visión, Mabayu gimió en descontento, haciéndole saber a Homura que estaría gastando un poco de su arsenal, algo que le desagradó a la viajera del tiempo. Puede que no buscase enfrentar a la segunda bruja más poderosa que conocía, sin embargo desperdiciar munición y tener que tratar con la tenazmente resistente muñeca es un fastidio hasta para la fría veterana.
—" La próxima vez que tengamos que tratar con ella, traemos a Tomoe o Saijou".
Un poco aturdida porque Saijou fuese una opción, con Akemi aludiendo que tiene tanta potencia de fuego como Tomoe. Por sus propias experiencias, Mabayu sabía que Mami es una prodigio además de una veterana. Sus armas hechas por ella tras armamentizar listones de todas las cosas, contuvieron un poder de fuego comparable a misiles balísticos, hasta el cañonazo de un tanque en las películas llevaba menos poder destructivo. Ahora, Saijou puede igualar eso, Mabayu estaría preguntándole de nuevo a Homura cómo se conocieron.
— "No me dijiste eso".
— "Porque no pasó por mi mente".
— "¿Qué no pasó por tu mente? ¡Estamos hablando de alguien capaz de derribar edificios con un disparo!. A Mami le tomaría cuando mucho tres de sus Tiro Finale derribar a ésta Bruja".
Una resistencia ridícula se encuentra con un absurdo poder destructivo, Mabayu en verdad prefiere a las Brujas que perecen con una sola explosión. Por otro lado, ellas tendrían una mayor recompensa, porque la Semilla del Dolor podría manejar mucha más energía, permitiéndoles limpiar sus gemas.
— "Sólo lo he visto pelear una vez, y no es momento para eso".
Akemi comenzó a avanzar al área central del Laberinto, con Mabayu resignándose y siguiendo a su compañera. La peliverde decidió que pasaría por su apartamento luego, para tratar con la actitud críptica, evasiva y propensa a ocultar información que su compañera tenía. Después de tantos Bucles sin ella presente, Mabayu supuso que sin nadie para creerle y en quién confiar, hicieron que Homura se guardase muchos detalles para sí misma.
En resumen, iba a hacerle confesar, y tener una pijamada en el proceso.
— ¿Eh? Eso es lo que hacen las amigas, ¿Verdad?.
Mabayu aún tiene dificultades catalogando su relación, camaradas y socias sería una manera distante de tratar con ello.
— "Mabayu, presta atención".
—¿¡Woah!?.
Encarando los perforantes ojos púrpura, enmarcados por un rostro precioso pero con una expresión helada, Mabayu se sobresaltó y se dejó arrastrar como Akemi tomó su mano con su mano derecha. Ellas se aproximaron al área central, como la pelinegra se dirigió a ella, hasta dentro de su mente su voz sonó plana.
— "Cuéntame qué viste"— Homura se detuvo justo antes de llegar a la Bruja, volteando para ver a Aki—. "¿Usamos la estrategia usual?".
— "¡Sí!"— Mabayu replicó en reflejo, Akemi no luce impresionada—. "Rodeamos a la Bruja para divertir su atención, realicé la detonación varías veces, y utilizaste al menos seis de tus RPG…".
Luego de relatar lo que vió, Mabayu juraría que Akemi chasqueó la lengua, dejando ir su mano izquierda y llevando la escopeta en ambas de nuevo. Mentalizándose para confrontar a la gigantesca muñeca de porcelana, Mabayu produjo seis tijeras doradas y asintió hacia su compañera.
Por lo menos obtendrían una Semilla del Sufrimiento antes de visitar Kazamino.
§§§
§§§
27 de Abril del 2011, Mitakihara.
Visitando Kazamino tras derrotar a la Bruja muñeca, cazando dos más débiles que la formal, Homura y Aki se dirigieron de regreso a Mitakihara. Luego de regresar, contactaron a Saijou quien finalizó todos sus preparativos, listo para regresar a Miki Sayaka a la vida. Enfrentándose a ésta posibilidad, la viajera del tiempo esperó poder razonar con la esgrimista de cabello azúl, ésta vez. Cuántas veces intentó que Miki entendiera, y faltando de la ayuda de Mabayu no pudo actuar con tanta libertad.
Sin esperarlo, éste bucle ofreció a la chica pelinegra una de sus compañeras que no había contratado en muchos de ellos, y una nueva variable – un posible camarada igual que la peliverde. Ahora, sólo espera que en el siguiente intento, sean capaces de organizarse y derrotar a Walpurgisnacht, rompiendo el ciclo por fin.
—¿Cómo crees que Saijou evite que Miki… Intente matarnos?.
—Aki.
—Lo siento, es que… Bien, pararé.
Una mirada de Homura fue suficiente para que Mabayu dejase el tema, ambas chicas conocen a Sayaka y saben que ella dirigirá su hostilidad hacia ellas. Puede ser que Akemi esté depositando demasiada de su confianza en Saijou, siendo en éste caso que lo utilizará de escudo humano y reza porque él razone con la aspirante a héroe. Si la peliazul no recuerda nada de lo que sucedió, tal vez sea menos errática y combativa.
— ... Le preguntaré si notó algo inusual, es posible que un pequeño evento ocurriera que produjo éste resultado.
Bajo circunstancias normales, Akemi habría estado saqueando bases militares en estos días, completando los últimos toques de sus planes. Actualmente, ella quería aprender cualquier forma de magia que Saijou pudiera enseñarle, y probar sus teorías en la utilización del poder de una Bruja, accediendo a la energía oscura de sus Gemas del Alma. Una energía que la Incubadora utiliza para combatir la misma Entropía, puede que la clave para ganar esté allí.
Aproximándose a la residencia del mago, Homura notó pequeños cambios en la barrera rodeando el lugar, más no tiene idea de qué funciones posee. Mirando a Aki a su lado, dándose cuenta de que seguía angustiada por lo de Mikuni, ella esperó que Saijou realmente logre lo que se propone. Sería una buena noticia – la mejor noticia que ellas tendrían, y puede acabar alegrando el ánimo de la peliverde.
Esperó hablar con ella en otro momento al respecto, Homura había notado que su compañera no respondió bien al principio por la verdad de que las chicas se convierten en Brujas. Hallando una manera de regresarlas a ser chicas sin sacrificios de por medio es algo que desearía poder hacer, no que haya sido posible hasta ahora.
Una vez que estaba a pocos metros de distancia de la entrada, la puerta se abrió revelando al mago pelirrojo, que las saludó con su mano izquierda.
—¿Todo bien? Llegan bastante tarde, y creí que esperarían a la próxima noche.
Les había tomado unas horas más poder encontrar dos Brujas, Homura no cree que fuese normal si Kyubey siguió contratando chicas. Mabayu fue quien respondió en su lugar, sorpresivamente parecía estar acostumbrándose a la presencia de Saijou en poco tiempo.
—Tuvimos que buscar fuera de la ciudad, no hay muchas Brujas…
—¿Para limpiar sus gemas? Si quieren lo intentaré, el proceso de purificación no es tan complejo una vez entiendes el truco.
Invitándolas a pasar, el pelirrojo se dirigió a la sala de estar, donde tenía lista una bandeja con galletas y una tetera. Akemi se preguntó cómo es que el mago sabía que estaban por llegar, luego entendió que él no y sencillamente utilizó magia para preservar los alimentos. La tetera soltaba una leve estela de vapor, y conforme se sentaron el pelirrojo les sirvió té negro. Ambas chicas aceptaron con un leve agradecimiento, que el joven contestó antes de sentarse en un sillón al lado.
Sorbiendo su té, Homura se percató de que estaba bastante bueno, y cree que es un producto de magia. La viajera del tiempo miró a Mabayu sentada a su lado, felizmente disfrutando del té y las galletas sin mayor cuidado, aparentemente olvidó que Saijou está presente. Tal vez, existe la probabilidad de que Mabayu se hubiera aclimatado súper rápido a su presencia, pero la pelinegra siente dudas sobre eso.
—¿Cuándo realizarás el procedimiento? O cómo sea que ustedes los magos llamen a éstas situaciones.
—Rituales; suelo llamarlo tarea porque en tecnicismo, todavía soy un estudiante.
Replicó el pelirrojo con tranquilidad, Akemi estaba por pedirle que elabore, hasta que Mabayu interrumpió un poco exaltada.
—¿Los magos se gradúan? ¿¡Tienen escuelas de magia!?.
—... La Torre del Reloj es más como un colegio, mezclado con una firma de abogados y una aristocracia. Demasiados juegos de poder; sin embargo, sí es un lugar donde algunas personas pueden ir a profundizar sus conocimientos o mejorar sus artes místicas. Costará la entera fortuna de tu familia si eres un primera generación, reza por tener talento en caso de serlo, porque de lo contrario estarás por detrás de las viejas familias.
Mabayu comenzó a murmurar en voz baja, causando que Akemi suspire y deje que su socia se entretuviera por lo dicho, dando un sorbo más al té – ella le preguntó al joven mago.
—¿Qué son los rituales? Son diferentes a los rituales mencionados en las películas de Aki, ¿Verdad?.
—Bien, depende del caso enteramente, rituales como los conocidos por la sociedad existen. Hay rituales mucho más complejos, que requieren un diseño en específico para el lugar y una serie de pasos, o algún objeto en particular. Los rituales son una expresión de la antigua escuela de magia, formalcraft, asociada a la brujería. Como su nombre indica, es lo que llamarían una magia dejada un poco de lado incluso en la cultura de los magi, donde lo más antiguo lleva valor.
Gesticulando con su mano, el pelirrojo detuvo las preguntas, antes de elaborar mucho más en el tema.
—Formalcraft todavía es utilizado, cuando digo que se deja de lado, es porque los magi lo utilizan como base para otras escuelas de magia. Astrología, cábala, runas, poseen aspectos de formalcraft en muchos de sus misterios. Estos son los llamados "rituales" que utilizan aspectos de ésa escuela como un componente, disminuyendo la carga en el mago o usando una fuente de poder externo. Pocas personas han conseguido adaptar formalcraft para el combate— Una breve pausa después, Saijou miró hacia el pasillo y prosiguió—. Sin embargo no es lo que quieres preguntar, ¿Cierto, Akemi?.
Asintiendo a la cuestión del mago, Homura robó una de las galletas de Aki, con la peliverde luciendo sorprendida hasta que lanzó un "¡Hey!" hacia ella. La pelinegra hizo caso omiso de la indignación de su compañera, y tras comer el aperitivo lanzó su pregunta al joven de ojos color dorado opaco.
—Me explico, ¿El ritual tomará mucho tiempo?, ¿Requieres algún objeto para que funcione?, ¿O debes realizarlo en una hora específica?.
—... Tengo muchas menos restricciones, porque puedo materializar algunos ítems que facilitan las cosas, reconozco que me faltan muchos de los recursos para hacer un taller adecuado para lo que quiero. Por mis estimaciones, tomará cerca de cinco a diez minutos máximo, eso después de reparar los daños por las investigaciones forenses y preparativos de sepultura.
Akemi concluyó que él compensará la falta de recursos con destreza o poder, incluso ambas para poder tener el lujo de predecir cuánta energía le tomará. Esperaba poder clarificar esa estimación, queriendo saber cómo posee una idea concreta de su "reserva", y qué conlleva un hechizo de Rango A. Por su parte, Mabayu habló desde el lado con respecto a Miki Sayaka, señalando un problema en particular.
—A Miki no le gustará para nada, ella… Ya se consideraba un zombi, saber que técnicamente estuvo lista para el entierro y fue resucitada…— Mabayu comentó tras recuperar su agarre, añadiendo—. Ella puede ignorar el dolor, y romper su propio cuerpo tanto como quiera, así que debes tomarlo en cuenta…
—Quisiera asegurar que puedo mantenerla estable, pero prefiero estar preparado en caso de que suceda. Para ello voy a elaborar un campo que tendrá efectos calmantes, que deberían contribuir en alguna medida a apaciguar a Miki, si ella llegase a actuar agresiva...
Saijou parecía tenerlo todo pensado, tanto que Homura supuso que tendría barreras de contención preparadas, en caso de que Sayaka intentara asaltarlos a todos. Una parte de ella odiaba pensar así, lástima que con lo volátil y extrema que demostró ser, necesitarán los preparativos para la justiciera.
Examinando al muchacho pelirrojo de cerca, Homura estaba interesada en saber cómo él aprendió a realizar estas cosas. El mago parecía haber hallado un método, sólo esperaba que el precio a pagar por eso no fuera ridículamente alto.
—¿Quieren ver el proceso?.
—No creo que sea buena idea, ¿No estaríamos distrayéndote si estamos presentes, Saijou?.
—También podemos interferir con el ritual o algo así, ¿No?. Akemi y yo esperamos aquí, para evitar accidentes.
Saijou desestimó sus temores, abanicando su mano derecha intentando relajar tanto a Homura como a Mabayu. En lugar de verlo como alguien despreocupado, se trata de una calmada seguridad en poder poner en práctica lo que afirma. Actualmente, Akemi todavía notaba cierto desapego, como si le costara expresar sus emociones mucho más abiertamente, pero decidió dejar sus dudas para otro momento.
Observando al pelirrojo finalizar su propio té y levantarse del sillón, Akemi concluyó que no debe haber ningún problema con observar el procedimiento. Mabayu se apresuró en finalizar su té, mientras que Homura se paraba y estudia al pelirrojo con frío detenimiento.
—Acompañenme.
Con eso dicho, el pelirrojo los guió por el pasillo, hasta una habitación que había sido despejada de todo excepto por una placa metálica, ubicada en el centro de la misma y que posee espacio suficiente para cinco personas lado por lado. Éste cuarto parecía haber sido limpiado de manera reciente, delatado por la ausencia de polvo y cualquier mueble decorativo.
Parándose sobre la superficie metálica, Saijou esperó tranquilamente por ellas, con Homura y Mabayu avanzando y pisando el círculo metálico, la última más nerviosa que la formal. Luego de asegurar que ambas estuvieran dentro de los confines del círculo, éste comenzó su descenso a una velocidad moderada.
— ¿Un ascensor?.
No es el uso más impresionante que podía pensar para una magia, Homura observó cómo la tierra había sido pulida y entonces endurecida en el túnel, como procedieron con el descenso de centenares de metros. El espacio que ocupa la plataforma abarca lo suficiente para no invadir el espacio personal, por ahora que eran tres; parecía que podía llevar a un máximo de cinco personas antes de sentirse abarrotado. Y dentro de un minuto, tras alcanzar los cientos de metros bajo el nivel del mar, llegaron hasta una caverna subterránea.
— Llamándolo una guarida no se siente apropiado…
Homura pensó al observar la base que el pelirrojo construyó, el lugar posee muros pulidos cubiertos en pintura blanca y raros símbolos, además múltiples luminarias sirvieron para alumbrar el área. La entera "caverna" circular parece poseer 200 metros cuadrado de diámetro, y poco más de 20 metros de alto. Por supuesto, lo que más llamó la atención de ambas chicas mágicas es el altar en su centro, donde descansa el cuerpo de una joven peliazul vestida con una bata blanca.
Éste altar de piedra contaba con grabados en metales preciosos y joyas, que parecen haberse convertido en líquido y adaptado a un molde. Estos grabados describieron diversos símbolos y líneas, similares a canales o un patrón cibernético, que eran acompañados por caracteres inusuales. El oro predominaba, mientras que los canales de cristal translúcido se conectaron con distintas joyas colocadas en puntos cardinales. Cada joya seguro representa algo esotérico, como una versión súper costosa del Feng Shui que buscaba compensar con riqueza la falta de espiritualidad.
Podía ser una concepción errónea de su parte, Homura desconoce cómo funciona la magia del pelirrojo después de todo.
—Es un taller rudimentario, me tomó la noche anterior hacerlo y tener algo medio decente para obtener resultados.
Mabayu parecía querer comentar algo, sin embargo decidió contra eso y en cambio, miró hacia la figura de Miki Sayaka en la mesa, inmóvil y pálida. Antes de poder decirle algo, Saijou caminó fuera de la plataforma metálica, directo hacia el altar donde yace Sayaka.
—Como mencioné antes, intenté reparar su cuerpo lo mejor que pude usando mis recursos actuales, sin embargo tengo que tratar con su semilla… Gema… Alma, eso. Hubiera reparado mucho más, pero tuve que mover las líneas ley en preparación para el otro ritual… Además de sintetizar un componente especial.
—¿Moverás el cuerpo de Miki?.
—Será necesario, pueden dejarla en una cama fuera de los confines del cuadrado.
Con esas palabras, una cama individual apareció en el "taller" del mago, cubierta en sábanas blancas y con una almohada. Esto produjo cierta curiosidad en Homura sobre los límites de su magia, con la chica peliverde junto a ella cuestionando en su lugar.
—¿Qué más puedes hacer con tu magia?.
—Hmn, existen límites obviamente, sin embargo creo que puedo materializar virtualmente cualquier cosa que imagine… Siempre que cuente con la energía para hacerlo. Tengo mis preferencias en cuanto a magia ofensiva, y necesito practicar más con ésta para llegar al mismo nivel que las demás.
—Me parece que ya es increíble de por sí, ¿Qué magia prefieres entonces?.
—Considerando que dominé varias y que conozco la teoría de muchas más, es algo difícil responder. No… La verdad si es por preferencia personal, elegiría una llamada "Conversión Mágica Elemental", que forma parte de una alternativa a los rituales que se conoce como "otro formalcraft".
Caminando hasta el altar y recuperando el cuerpo de Miki, causó que el ambiente del pelirrojo se volviera un poco lúgubre, más la conversación con Aki logró mantenerlo enfocado. El chico trasladó a la peliazul a la cama a 20 metros del cuadrado mágico, esos grabados que rodean el altar en el centro del taller rudimentario.
—Tengo un favoritismo por ésa magia, a pesar de que suelen llamarla "magia para tontos", mi madre solía usarla y yo… Sólo aprendí ésta.
Hasta Homura notó la ligera caída en su ánimo, incluso si estaba hablando sobre magia y Aki parecía entrar en un breve pánico por eso, así que intervino.
—¿Por qué la llamarían para tontos? Eres competente hasta donde puedo ver, lo has sido desde que te conozco.
—Suele llamarse así porque es lo básico, una expresión mística simple… No tienes que preocuparte por lo que digan otros magos, la mayoría tendría que tragarse sus palabras conmigo— Hubo un distinto dejo juguetón filtrado en su voz, entonces miró a ambas y habló con calma—. Es parte de las bases, enseña a los niños a transformar su energía mágica a distintos elementos, por eso tiene "elemental" en su nombre. Luego aprenden magia mucho más avanzada, y quienes continúen con las bases son vistos como idiotas, hasta que demuestran lo contrario.
Convertir poder mágico en elementos es algo que Homura había visto muchas veces antes, principalmente por Kyoko en sus notorios bombardeos, donde se inmola a sí misma en sus llamas. También atestiguó el potencial detrás de la magia de Saijou, sus flamas tan calientes como para vaporizar todo metal en el planeta, y él tiene excepcional control sobre ellas. Akemi intentó comprender por qué los magos lo considerarían una idiotez, la viajera del tiempo creyó que había algo bastante mal con ellos si desestiman un poder así. La pelinegra vió a Aki hacer el esfuerzo de entender eso, y se rindió a los pocos momentos con un comentario algo hiriente.
—Me parece que es una buena magia, ¿No serían ellos los idiotas por no sacarle provecho?.
—... No exactamente, explicaré por qué en otro momento, ¿Sí?. Primero, tengo que revertir el estado de esto— Saijou mostró una semilla, con un símbolo de nota musical grabada en esta, para entonces dirigirse al altar—. Espero que funcione, porque el otro método está en la fase de ensayo y error.
Tanto Homura como Mabayu se apartaron del cuadrado mágico dibujado en el suelo, extendiéndose de diez a veinte metros. La pelinegra no cuestionó de dónde el mago de ojos dorados produjo tantas joyas, ya que la respuesta podía ser "magia" para variar. Homura estaba acostumbrada a que la magia sea magia, sin tanta lógica y explicaciones.
Aún si las explicaciones de Luca parecían un poco superficiales, sus respuestas a veces parecen llevar un filtro. ¿Cuántas magias aprendió? Homura supone que puede preguntarlo, y el chico contestaría algo vaga pero honestamente, y ella no tiene problemas con eso. Después de todo, tampoco quiere confesar su propia magia y entendía por qué alguien más trataría de ocultar sus habilidades.
Incluso si es una contradicción, para el joven que esclarece sus dudas con toda sinceridad, y gustosamente hablaba sobre magia y temas relacionados. La viajera del tiempo supuso que tiene sentido, viniendo de él, que es una mezcla absurda de toda clase de aspectos y contradicciones. Por su parte, Aki miraba entre la peliazul y el pelirrojo, que se paró detrás del altar con la semilla en sus manos.
—Éste es el momento…— Mabayu murmuró, volteando para mirar a Akemi con su único ojo amatista visible—. ¿Qué piensas hacer la siguiente vez? Si Saijou logra revertirlo, ¿Vas a enfocarte en que las demás vivan, o en que Kaname no contrate?.
—Prevenir el contrato de Madoka es una prioridad, porque si ella llega a convertirse en Bruja se volverá el fin del mundo. Es inútil buscar una alternativa donde ella contrate y estemos a salvo, y… Sabes que hice una promesa, Aki.
—... Sí, la hiciste. También sé que es inútil enfrentarse a la Bruja de Kaname, nada más quiero saber qué piensas hacer tras esto.
Evitando el contacto visual con Mabayu, Homura volvió su vista directo al pelirrojo, reflexionando por un momento antes de contestar a la única amiga que le queda.
—Utilizaré todo a mi disposición para salvarlas, es lo único que puedo pensar en el momento.
—Hablas como una villana, ¿Sabes?.
Resoplando por el señalamiento de Aki, la pelinegra observó una brillante luz desde el lugar del mago, que también llamó la atención de la cinéfila. Ellas sintieron un estremecimiento recorrer sus cuerpos, una sacudida recorrió el área dentro de los confines de la caverna como si el espacio mismo fuese retorcido. Breves sacudidas produjeron chispas y chisporroteos de arcos eléctricos en torno al cuadrado mágico, como una réplica de éste hecha de líneas azules etéreas se dibujó en el vacío, superpuesto sobre el primero.
Uno después de otro, sobrelapados media docena de veces, tejidos desde la magia misma como las agujas imaginarias de un reloj comenzaron a marchar, gradualmente encontrando su tempo. Chispas de todos los colores del arcoiris brincaron desde la aspersión de luz, como el ennegrecido orbe metálico flotaba entre las manos del adolescente pelirrojo. Sin importar cómo lo viera, ésta sensación parecía dictar al mundo cómo deben ser las cosas en un nivel intrínseco. Mientras que el refinado y meticuloso cuadrado mágico, con sus relojes imaginarios moviéndose en sentido contrario a uno normal, continuó torciendo el espacio en los recesos de su confinada barrera.
Majestuoso, Homura nunca había dado mayor importancia al poder que blande por sus limitaciones, no obstante percibió el acontecimiento como si se tratase de una segunda naturaleza o un sexto sentido.
Vibrantes luces blanco azulado iluminaron el rostro del joven, cuyos labios parecían estar recitando una canción que no podía alcanzar sus oídos, y sin embargo causó que el mundo mismo diera un vuelco.
El tiempo marcha en reversa.
Rompió el sentido común, incluso en un nivel teórico, ralentizando y acelerando el tiempo vía distorsiones dimensiones es la propuesta que posee la ciencia. El tiempo únicamente avanza, es de un solo sentido, sin embargo para Akemi Homura éste no es el caso.
Aparentemente, para Luca Saijou tampoco lo es, como las concentraciones de pura magia que ejerce, amplificada por las complejas fórmulas del cuadrado mágico que eran un trabajo-de-arte, hicieron que la realidad hallase natural que el tiempo vaya en reversa para él.
Ante los dos pares de ojos púrpura, ése orbe metálico, ennegrecido y puntiagudo cambió súbitamente como las manecillas de los relojes ralentizaron su ritmo. Volvió a formarse una joya azúl, que prontamente sería encasillada por un ornamento dorado dándole forma ovalada, como un huevo.
La gema seguía oscurecida, sin embargo los relojes se esfumaron y con ellos los cuadrados mágicos sobrelapados emitiendo todos los colores posibles, como un caleidoscopio.
—Acaba de… Él en verdad…— Mabayu volteó a mirar a Akemi, su felicidad notable con una brillante sonrisa que iluminó su rostro—. ¡Lo hizo! ¡Él realmente lo hizo!.
Akemi se contuvo de festejar con su socia, porque dejando de lado el consuelo que brinda la magia del chico, todavía no está garantizado que Miki Sayaka pueda ser salvada. Hasta entonces, hasta que vea a la chica de corto cabello azul sobrevivir a su maldición, es que podrá relajarse. Por el tiempo de ser, mantendría su guardia y se prepararía para lo peor.
Hace mucho tiempo que ella dejó de tener esperanza por lo mejor.
Fin del Capítulo.
Nota del Autor: Bien… La universidad me mantuvo ocupado, y éste capítulo se volvía cada vez más largo, y cuando estuve libre a mediados de Julio tardé lo que quedaba del mes en recuperar el hábito. Sin mencionar que tuve una terrible suerte en el final del mes, en serio[...] Perdí una cuenta, se dañaron parte de mis archivos, creo que perdí mi cuenta de FGO JP, y finalmente Magia Record cerró sus servidores[...] Cuando pude descargar la aplicación de Archivo, ¡Me dice que no es compatible!.
Eso, capítulo tardío para despedir al juego, literalmente un Gacha que prefería jugar y ahora tendré que mudarme a Arknights.
Respecto a Luca, su conocimiento y su habilidad mágica[...] Serán explicados conforme avanza la historia, es un OC que me tomó un poco de tiempo construir pero estaré dejando pistas para ciertas cosas ésta vez. Reconozco que no hubieron muchas pistas en éste caso, ¿Su relación con Tōsaka Sakura cuenta? Puede que no del todo.
¡Lugh Beowulf apareció! El lobo dorado tiene nuevo entrenador[...] Chistes de Pokémon de lado, puedo hacer dos o tres aclaratorias.
Luca posee la Cresta Mágica de los Perigor a través de negociaciones, no que la familia cuente con muchas opciones, y según el acuerdo él debe regresar la cresta cuando nazca el siguiente heredero de la familia. Segundo punto, su hechizo es respaldado por una adaptación del cuadrado mágico que Zelretch dejó como prueba para sus estudiantes, para ver si podían heredar su magia. Tercero, su manipulación temporal comparte similitud pero es inherentemente distinta a las fórmulas y hechizos desarrollada por los Emiya.
Éste capítulo estuvo más enfocado en Homura y Mabayu, quiero darles un poco más de protagonismo para que los lectores se acostumbren a ellas. Se que cometí errores aquí y allá con Mabayu, para cuando la introduje, su apellido era Akie en lugar de Aki y prácticamente no había información(aún si eso no excusa nada). Ahora que sé más sobre ella, supongo que a diferencia de la Mabayu canon, ésta no corre el riesgo de volverse Bruja de manera instantánea, pero es más afectada por sus muertes(?).
En contexto, no le gusta morir, pero lo soporta mejor y evita borrarse la memoria a sí misma, admira a Akemi y eso resulta en que pueda soportar la verdad sobre las chicas mágicas. "Akemi sigue avanzando a pesar de saber la verdad, quiero… Yo quiero ayudarla", es una manera de ver la convicción de Mabayu como una amiga cercana.
Hablando sobre Homura en sí misma, ¿Por cuánto tiempo podrá mantener oculto que ella detiene el tiempo y está atrapada en un bucle temporal?. Por cierto, éste es el 113 Bucle, a partir de los 100 de la estimación de Urobuchi 13 de Scene0. Homura ha pasado por mucho, y terminé añadiendo cosas de distintos mangas con excepción de Homura Tamura(Eso será dejado para cortos).
Sin nada más que decir, hasta el próximo capítulo.
