CELOS PT. 1
Anotación: Esta será una pequeña historia de dos o tres partes ambientada en sus días de academia. Puede que haya Out of Character, ya que quiero hacerlo de un tono más relajado y de drama adolescente.
Todo lo que Uliana y Maléfica sabían sobre la chica nueva de la Academia Merlín, lo sabían en contra de su voluntad.
Desde esa mañana no había rincón ni persona que no hablara de lo hermosa y carismática que había resultado ser la carne fresca y aunque las chicas no la habían visto hasta ese momento, la fascinación era tal que incluso Morgie llevaba más de 20 minutos hablando de ella en el comedor al aire.
-...Entonces esta chica llega y le dice a la profe que sus conocimientos sobre botánica parecían ser muy anticuados y ella perdió la cabeza
-Umju, qué interesante- se quejó Uliana con una mano en la mejilla y la otra picoteando su comida.
-Igual de interesante que el resto de idioteces que has dicho en este rato, Morgie.
-Sí, ¿cuánto tiempo seguirán hablando de ella?
- Oh, vamos chicas. Las mujeres siempre hablan de hombres.
Uliana y Maléfica se volvieron a él con una mezcla de asco y extrañeza en los rostros, luego se miraron de reojo y se echaron a reír.
-Rían lo que quieran- interrumpió James Hook recargando su espalda baja contra la mesa y cruzando los brazos- Pero por todos los dioses, que ella es un espécimen interesante. Tal vez use mis encantos para invitarla un rato a mi cuarto esta noche.
-¿Y dónde se supone que dormiré yo? - preguntó Morgie haciendo un ligero puchero
-Ese será problema tuyo, Dear.
-Eres un ingrato. Dijiste que hoy jugaríamos calabozos y dragones
Hook se encogió de hombros y luego Morgie sonrió como si hubiera tenido la idea del siglo.
-¿Crees que acepte pasarla con los dos?...
-Iugh- se quejó Uliana mientras Hook sólo torcía los labios en señal de aprobación a la idea
-Oh, espera... puede que ni siquiera nos haga caso.
-¿A qué te refieres?
-Si recuerdo bien lo que escuché en la mañana, ahorita debe estar en la clase de Criaturas mitológicas
-¿Y eso qué tiene que ver?- Preguntó Uliana harta
-Que ella es una ninfa. Por supuesto que llamara toda la atención y además en esa clase está Gastón.
-¿Ese cabeza hueca? - se quejó Hook- Tiene más huevos en el estómago que entre las piernas.
-Espera un momento- interrumpió Maléfica con un tono de inseguridad en su voz- ¿Hablas de la clase del viejo Froilán?
-Yup
-...Hades está en esa clase, ¿no?
Todos voltearon a ver al hada con una sonrisa de burla en el rostro. Pocas veces Maléfica demostraba preocupación por las cosas que el Rey del Inframundo hacía por separado a su grupo,ya que la mayoría del tiempo se encontraba junto a ella, pero todos sabían lo celosa y posesiva que podía llegar a ser.
-¿Estás celosa, cariño?- se burló Hook sentándose frente a ella
Maléfica lo miró con intenciones de arrancarle la cara.
-Los celos son para personas inseguras e imbéciles. - sentenció la darkfae
-Sólo digo que las ninfas...
-Las ninfas son eslabones bajos en la jerarquía del bosque. -explicó antes de comer una galleta salada- ¿Adivina quién está por encima?
-¿Los dioses? -se burló Morgie antes de ser golpeado en la cabeza levemente por Maléfica- Digo, tú.
-Buen chico - sonrió ligeramente antes de aventarle una galleta a la boca y la cual cachó con gracia- Además, Hades y yo terminamos.
El quejido del grupo se hizo al unísono. Mientras Morgie chocó su mano contra su frente y Garfio se sobaba el tabique de la nariz, Uliana sólo giró los ojos y negó con la cabeza.
-¿Cuántas veces van en el mes, chica? ¿Cinco?
-Tres. -aclaró Maléfica a regañadientes- Además no es mi culpa.
-¡Claro que sí! -se quejaron los chicos del grupo al mismo tiempo
-For God's sake- habló Hook- El tipo te trata como reina y tú sólo lo pateas con la punta del pie y lo terminas por cualquier estupidez. O de verdad te quiere o es un tremendo imbécil.
-Ustedes le dan demasiada importancia a todo- bufó Maléfica. -
-Mali, como amigo tuyo tengo que apoyar tus decisiones.- Empezó Morgie poniendo una mano sobre la de ella- Pero como amigo de Hades, el día que él se canse y encuentre a otra me reiré demasiado de ti.
Los susurros de ese comedor al aire libre aumentaron atrayendo las miradas del grupo. Como si fuera un acto divino, el karma golpeó con fuerza la cara de Maléfica al ver a su ex novio acercarse con alguien que ella no reconocía, pero que con sólo verla reír a su lado ya empezaba a detestar.
Las miradas que robaban estaban justificadas. La chica era físicamente irresistible después de todo. Sus rasgos afilados combinaban a la perfección con su largo cabello castaño ondulado y sus ojos verde esmeralda resaltaban a la par de sus labios gruesos y provocativos.
-Hey-Saludó simplemente levantando la cabeza- ¿Ya conocen a Mente?
-Mh-saludó Uliana barriéndola de arriba a abajo
-Ellos son...
-James Hook- interrumpió el joven capitán peinando su cabello con su garfio- Y déjame decirte que he recorrido los mares pero en ningún rincón del mundo he encontrado a alguien tan resplandeciente como tú.
Morgie rió a lo bajo recordando las veces que lo había escuchado decir las mismas palabras en el pasado.
-...Claro. -Hades arrugó la nariz- Como decía: el bajito es James Hook, el rubio es Morgie LeFay... y ellas son Uliana y Maléfica.
Hades había pronunciado los últimos dos nombres con completo desinterés, por lo que las chicas sólo atinaron a levantar una ceja y mirarse entre sí con indignación. Mente asintió con la cabeza y sonrió como forma de presentación.
-Es una ninfa del río Cocito. Está por mis dominios.
-¡Así es! -confirmó con una sonrisa y voz dulce- ¿Quién diría que encontraría a alguien que viviera tan cerca en un lugar como este?
- Qué curioso. ¿Qué hace una simple ninfa en una academia como está? -interrogó Maléfica mientras jugaba con una vara de zanahoria.
- Lo mismo que hace uno de los Dioses principales en una academia como esta, supongo.
-Touché- susurró Hades
- La verdad es que no quiero que toda mi vida esté ligada a un solo lugar, por eso quise experimentar algo como la escuela, pero todo este ambiente de príncipes y princesas es algo frustrante.
-Eso se soluciona fácilmente- dijo Uliana
-Sí, sólo no regreses mañana. -secundó Maléfica
-Oh... bueno, no creo que eso sea posible. -Empezó Mente con voz falsamente inocente- Lo que pasa es que el señor Hades y yo tenemos que hacer un trabajo juntos para la clase de Criaturas Mitológicas de mañana.
Maléfica estuvo a punto de decir que ese día Hades había quedado de pasar la tarde a solas con ella, pero fuera por el recuerdo de su ruptura o por la mano que Mente había colocado sobre el antebrazo del Dios, que de su boca no pudo salir ninguna palabra.
-¿Desde cuándo tan aplicado? -Preguntó Uliana con claras intenciones de provocar cizaña- a ti nunca te ha gustado hacer los trabajos de esa clase.
- Bueno, simplemente estoy harto de que ese estúpido anciano dé toda la información incorrecta y los demás aprueben con mentiras. Con Mente al menos comenzarán a cuestionarse lo que dicen esos tontos libros.
-Tal vez no podamos corregirles todo, pero les mostraremos un poco de lo que es nuestro mundo. ¿Cierto, señor Hades?
Mente se rió coquetamente y Hades sólo asintió con una media sonrisa mientras robaba la mitad del sándwich que Uliana no había tocado aún.
-Como sea, será mejor que nos demos prisa. Tengo algunas cosas en mi biblioteca que servirán para obtener la información
- ¡¿Conoceré su palacio, Señor Hades?!
-No creo que sea un palacio, pero sí.
Hades se levantó y ofreció la mano a Mente para ayudarla a parar. Sin embargo lo que había sido un acto de simple educación para con alguien de su Reino, a Maléfica le había parecido una clara declaración de guerra y juró que por un segundo, Hades la había volteado a ver de reojo mientras le sonreía con malicia.
Mientras ambos se alejaban simplemente conversando, el Hada oscura no despegó los ojos de su ex novio y de la intrusa, ni siquiera cuando Morgi comenzó a reír a carcajadas en su propia cara.
Si Hades quería jugar ese juego, ella jugaría también.
