¡Wassup gente! ¡Kamen Rider Predator está de regreso! El día de hoy les traigo la nueva continuación de "Enigma, el coordinador misterioso" que tanto han esperado, y les aseguro que este capitulo les encantara. Dicho esto, solo me queda decirles… ¡DISFRUTEN DEL FUCKING CAPÍTULO!


"Blah blah blah" (Personajes hablando)

'Blah blah blah' (Personajes pensando)

"Blah blah blah" (Traducción Pokémon)


Capítulo 8 – Decisiones y entrenamiento.

Luego de la conversación entre Zoey y Kenny, y después de que la pelirroja descargara su rabia al coordinador, se dirigió de inmediato al Centro Pokémon de Lago Valor. Tenía que informarle a Ash que se enfrentaría a la persona que arruinó su reputación con esas mentiras.

Cuando hizo la videollamada, su tía Amy contestó la llamada. Al ver a su querida sobrina, de inmediato la felicitó por su presentación en la primera ronda.

"¡Zoey! ¡Felicidades por tu presentación! Tu trabajo en equipo con tus Pokémon y la coordinación entre ellos fue impresionante" -exclamó Amy con una sonrisa radiante-.

"Gracias, tía" -respondió Zoey agradecida, pero con urgencia en su voz- "necesito hablar con Ash. Es algo importante."

Amy asintió, pero su expresión se tornó preocupada.

"Ash salió hace unos minutos y lucía un poco molesto. Me pareció muy extraño" -explico Amy a su sobrina que suspiró, comprendiendo la situación de Ash-.

"Entiendo por qué está molesto, tía. La verdad es que Ash tiene razones de sobra" -explico la pelirroja-.

"¿Qué ha pasado, Zoey? ¿Por qué está tan molesto Ash?" -Amy, confundida, pidió a su sobrina que le explicara con más detalles-.

Zoey tomó aire antes de comenzar a explicar.

"Tía, recuerdas lo que le pasó a Ash, que lo inculparon de haber atacado a alguien. Resultó ser una farsa creada por Kenny" -Amy se quedó sorprendida, recordando el nombre del coordinador de Hojas Gemelas-.

"¿Kenny? ¿El que hizo una presentación poderosa con dos Pokémon de tipo agua? No puedo creerlo…" -la mujer no podía creer las palabras por parte de su sobrina-.

"Sí, él mismo" -Zoey asintió, con una expresión seria- "Kenny mintió a todo el mundo diciendo que Ash lo atacó, pero la verdad es que le pagó a alguien para que lo lastimara y así arruinaría la reputación de Ash como entrenador."

"¿Cómo puede ser que alguien sea capaz de hacer eso?" -Amy estaba atónita-.

"Kenny lo hizo por celos. Odia a Ash por ser tan cercano a Dawn, su amiga de la infancia" -Zoey continuó explicándole a su tía los motivos de Kenny-.

"Esto es... increíble. ¿Qué piensa hacer Ash al respecto?" -Amy se llevó una mano a la boca, tratando de procesar la información-.

"No estoy segura" -admitió Zoey- "pero prometí que haría todo lo posible para limpiar su nombre durante la competencia. No dejaré que Kenny salga impune de esto" -Amy asintió con determinación con la decisión de su sobrina-.

"Hiciste bien en decírselo, Zoey. Y estoy segura de que Ash apreciará tu apoyo. Debes concentrarte en la competencia también. No dejes que esto te distraiga" -aconsejo Amy a Zoey-.

"Gracias, tía. Haré lo mejor que pueda" -Zoey asintió, agradecida por las palabras de su tía-.

Amy escuchó que alguien entró por la puerta de la casa. Volteó y vio que se trataba del entrenador junto con sus Pokémon, Glaceon y Leafeon.

"Ash" -dijo Amy en el momento que el mencionado había regresado- "tienes una llamada de Zoey" -la mujer se retiró, dejando que el azabache y la pelirroja conversaran a solas-.

Ash agradeció a la tía Amy por avisarle, se acercó a la videollamada y sonrió.

"¡Zoey! Felicidades por tu increíble presentación. Lo hiciste genial" -felicito el azabache a su amiga.

Glaceon y Leafeon se unieron a su entrenador, cosa que alegró a la pelirroja-.

"Gracias, Ash. Me alegra ver que Glaceon y Leafeon están completamente recuperadas" -señalo la coordinadora viendo ambas Pokémon en la pantalla-.

"Sí, están bien. ¿y de qué querías hablar?" -preguntó Ash, notando la seriedad en el rostro de su amiga-.

Zoey tomó un respiro antes de hablar.

"Es sobre la segunda ronda del Gran Festival. Me enfrentaré a Kenny en la primera batalla del Bloque D" -explico la pelirroja seria. La noticia sorprendió al entrenador-.

"Sabía que pasarías sin problemas a la segunda ronda, pero... ¿enfrentarte a Kenny tan pronto?" -menciono el entrenador, a lo que Zoey asintió-.

"Sí. Y cuando comiencen las batallas del Bloque D, me aseguraré de que todo el mundo sepa la verdad sobre lo que pasó en Pueblo Graystone. Así limpiaré tu nombre" -declaro Zoey decidida-.

Ash asintió con la cabeza, pero no dijo una sola palabra y se quedó pensativo.

"Ash, ¿no estás feliz de que pronto se sabrá la verdad?" -pregunto Zoey notando la expresión de su amigo-.

"Sí, estoy feliz... pero el hecho de que te enfrentes a Kenny me causa algo de inseguridad" -respondió Ash saliendo de sus pensamientos- "me preocupa que Kenny haga de las suyas una vez más, tal como lo que pasó en Pueblo Graystone."

"Ash, con el pequeño escándalo en el bufet de celebración, dudo que Kenny intente algo similar. Sería muy estúpido de su parte usar el mismo truco de pagarle a otra persona para que lo golpearan y luego fingir que es la víctima" -menciono la pelirroja-.

Ash asintió, de acuerdo con lo que dijo Zoey, pero no podía evitar sentirse inseguro. Puede que ella tenga razón; Kenny no es tan tonto para volver a usar la misma treta, pero la posibilidad de que intente otra cosa es lo que no dejaba tranquilo al entrenador. En ese momento, tuvo una idea, una que podría ser de ayuda para Zoey y, de paso, darle su merecido a Kenny.

"Zoey" -dijo Ash con una chispa de determinación en sus ojos- "tengo una idea. Pero primero, ¿qué sabes sobre las reglas de los concursos Pokémon y el Gran Festival?"

"Las conozco a la perfección, Ash. ¿Por qué lo preguntas?" -Zoey frunció el ceño, intrigada por el tipo de pregunta que le hacen. La alegría se reflejó en el rostro de Ash-.

"Perfecto. ¿Es posible que alguien pueda darle una mano a un coordinador durante el enfrentamiento, siempre y cuando no interfiera directamente en la batalla?" -Ash hizo otra pregunta. Zoey pensó por un momento y luego asintió lentamente-.

"Sí, siempre y cuando no rompa las reglas, se pueden dar consejos o estrategias antes de la batalla. Pero, ¿qué tienes en mente?" -ahora ella es la que pregunta mientras el entrenador sonríe ampliamente-.

"Quiero ayudarte a planear una estrategia para el enfrentamiento contra Kenny. Quiero asegurarme de que tengas todo lo que necesitas para derrotarlo y exponer sus mentiras de una vez por todas" -respondió Ash-.

"¿Y cómo planeas hacerlo?" -Zoey levantó una ceja, sorprendida pero interesada-.

-Al día siguiente-

Al día siguiente, Dawn estaba practicando desde muy temprano con sus Pokémon cerca del hotel donde se hospedaba junto con sus amigos. Piplup usaba Rayo Burbuja contra Togekiss, que se protegía del ataque con Velo Sagrado; Mamoswine usaba Canto Helado contra Cyndaquil, que usaba Rueda de Fuego para contrarrestar el ataque; y Pachirisu usaba Super Colmillo mientras Buneary lo esquivaba usando Rebote. Cada uno de ellos daba lo mejor para la segunda ronda.

"Los movimientos de los Pokémon de Dawn lucen bastante bien. No puedo esperar a ver la segunda ronda" -comento Brock mientras May, Pikachu y Piplup observaba la practica de la peliazul-.

May asintió y luego se enfocó en Dawn, quien lucía animada.

"¿Recuerdas lo que pasó ayer después de que terminó el Gran Festival?" -preguntó May. Brock hizo memoria y recordó cómo Dawn regresó muy emocionada después de buscar a Zoey-. "

"Sí, estaba muy emocionada. Me pregunto qué fue lo que pasó" -se preguntó el criador Pokémon del cambio de humor de su amiga-.

Al terminar la práctica, Dawn les dedico unas palabras a sus Pokémon.

"Han hecho un buen trabajo. Hemos mejorado bastante" -dijo la coordinadora a sus Pokémon que se emocionaron- "si seguimos así, ganaremos el Gran Festival" -al decir esas palabras, May y Brock acercaron para conversar con ella-.

"Hoy estás bastante motivada" -dijo Brock. Es como si la Dawn de antes hubiera regresado-.

"Ayer me enteré de algo que me alegró mucho" -respondió la peliazul sin dejar de sonreír-.

"¿Qué fue lo que te enteraste?"-pregunto May que tenía mucha curiosidad-.

"Es una sorpresa. Más adelante les diré" -respondió la peliazul-.

De pronto, apareció Úrsula, la rival y oponente de Dawn en la primera batalla del Bloque A. Dawn no estaba nada contenta de verla.

"¿Qué estás haciendo aquí, Úrsula?" -preguntó Dawn un poco molesta por la presencia de la mencionada-.

"Solo vine a hablar, pequeña y dulce Dawn" -respondió Úrsula con su actitud presumida-.

"¿A qué viniste realmente, Úrsula?" -exigió May que intervino en la conversación de ambas coordinadoras y rivales-.

"Solo quería hablar con Dawn" -fue la respuesta de Úrsula- "tuve el casi nulo placer de ver tu actuación de ayer. Como siempre, tu tonta suerte parece haberte ayudado a pasar la primera ronda, pero odio romper tu burbuja: no ganarás la segunda."

Las palabras de Úrsula enfadaron a Dawn y a sus amigos.

"Eso no va a pasar. Ganaré la segunda ronda y llegaré a la final" -declaro Dawn ante el comentario de su rival-.

"Eres una tonta. Espero que llegues a la ronda final, así cuando te venza, yo luciré más bella en el escenario. ¿está claro?" -dijo Úrsula que solo ignoro el comentario de la peliazul-.

"No te confíes tanto. Seré yo quien pasará a la siguiente ronda" -declaro Dawn mientras Pikachu se subió a su hombro y apoyarla-.

"Dawn será la que pasará a la siguiente ronda" -dijo Brock que no dejaría que hablen de esa forma de su amiga-.

"No lo creo. La única coordinadora que tendrá una hermosa, perfecta y elegante actuación seré yo" -expreso Úrsula confiada de sus habilidades como coordinadora-.

May se cansó de oír a Úrsula. Caminó hasta quedar frente a ella, llevó ambas manos a su cadera.

"No actúes como si ya hubieras ganado. Mi amiga Dawn se encargará de derrotarte en la segunda ronda y luego ganará el Gran Festival" -fueron las firmes palabras de la coordinadora de Hoenn-.

Úrsula se quedó callada ante la presencia de May. Quizás fueron sus palabras, la forma en que se dirigió... o quizás fue el enorme busto que May poseía. Úrsula abrió los ojos por completo, sintiéndose intimidada y diminuta comparada con May. Retrocedió unos pasos, murmuró algo sobre la injusticia de la vida y se fue corriendo mientras lloraba desconsoladamente, dejando a May confundida.

"¿Qué Beedrill le pico?" -preguntó May, viendo cómo Úrsula se retiraba corriendo lo más rápido posible-.

Dawn y Brock se rieron ante la situación.

"Gracias, May" -dijo Dawn por el apoyo de su amiga. "eso fue... inesperado" -señalo ella viendo como Úrsula se alejaba-.

"¿Qué le pasa a esa chica para que venga a decir esas cosas?" -pregunto May a la peliazul-.

"Úrsula se comporta así desde que perdió en la Copa Wallace. Desde entonces, no ha dejado de molestarme" -suspiro Dawn para luego explicarle la situación a su amiga-.

"Es mejor que vayamos al Centro Pokémon para que los Pokémon de Dawn puedan recuperarse después del arduo entrenamiento" -Brock decidió cambiar de tema para olvidar el asunto de Úrsula-

"Sí, vamos"-dijo Dawn estand de acuerdo con el criador-.

En el camino hacia el Centro Pokémon, May decidió conversar con Dawn, quien seguía de buen humor a pesar del mal rato con Úrsula. La curiosidad de May era intensa.

"¿Qué pasó ayer para que sigas de tan buen humor?" -May se acercó a la peliazul y preguntó en voz baja-.

"Es una sorpresa, y pronto lo sabrás" -Dawn respondió de la misma manera, sin dejar de sonreír-.

"Necesito saberlo, Dawn. ¿Qué es lo que te hace tan feliz?" -insistió May-.

"No insistas, May. Cuando termine la segunda ronda, te contaré todo" -pidió Dawn a su amiga-.

"Está bien, pero solo si me dices la verdad" -suspiro May al escuchar la respuesta de la peliazul-.

Brock y Pikachu, alejados de la conversación de las chicas, se preguntaban de qué estarían hablando Dawn y May. Incluso Pikachu tenía curiosidad.

Cuando el grupo llegó al Centro Pokémon, se toparon con Zoey y Glameow, quienes acaban de salir del lugar mientras la pelirroja tenía sonrisa mientras llevaba una Pokébola en su mano. Dawn corrió hacia ella para saludarla. Zoey también devolvió.

"¿Cómo va tu entrenamiento para la segunda ronda, Dawn?" -pregunto la pelirroja-.

"Hace unos minutos terminé mi práctica matutina" -respondió Dawn confiada-.

May se unió a la conversación, mencionando la desagradable charla con Úrsula.

"Fue a molestar a Dawn, ¿verdad?" -adivino Zoey-.

"Sí, exactamente" -asintió May-.

"Solo ignora por completo lo que Úrsula diga. Ella solo busca provocarte y desanimarte" -la pelirroja le aconsejo a Dawn-.

"Tienes razón, Zoey. No dejaré que me afecte" -respondió la peliazul-.

"Ya tienes decidido qué Pokémon usarás para la segunda ronda?" -pregunto Zoey para cambiar de tema-.

"Todavía no he escogido. Todos han demostrado mucha mejoría en el entrenamiento" -respondió Dawn, rascándose una mejilla con su dedo índice y algo nerviosa-.

"Debes decidir pronto qué Pokémon usarás y aprovechar estos dos días para idear las combinaciones en el escenario" -Zoey suspiró y regañó levemente a su amiga-.

"Mientras mis Pokémon se recuperan en el Centro Pokémon, pensaré cuáles usaré para mi enfrentamiento contra Úrsula" -respondió la peliazul luego de ser regañada-.

"Estoy de acuerdo con Zoey, Dawn. Es mejor que pienses bien tu estrategia para la segunda ronda. Úrsula ha demostrado que irá con todo para el Gran Festival, especialmente con su rutina de la evolución doble con sus Eevees" -en ese momento, Brock se unió a la conversación de las chicas-.

"Todavía estoy impresionada por la rutina de Úrsula. Obtuvo una puntuación perfecta" -agrego May estando de acuerdo con Brock y Zoey-.

Dawn se sintió un poco presionada por los comentarios de sus amigos y rival, pero Zoey la tranquilizó.

"Solo queremos ayudarte porque Úrsula es una oponente que no debes subestimar" -le aclaro a su amiga y rival-.

"Gracias… pensaré en mi estrategia" -Dawn se sintió mejor ante las palabras de su amiga-.

En ese momento, Dawn notó la Pokébola que Zoey sostenía.

"¿Qué tienes ahí, Zoey?" -pregunto ella con curiosidad-.

"Es una sorpresa que pienso usar para la segunda ronda, específicamente contra Kenny" -Zoey sonrió-.

"¿Qué tipo de sorpresa?" -pregunto Brock que también tenía curiosidad-.

"Es una 'sorpresa', cortesía de un amigo en Ciudad Snowpoint" -fue la respuesta por parte de la pelirroja. La respuesta dejó confundidos a May y Brock-.

"¿Te refieres a tu novio?"-pregunto Dawn recordando aquel amigo que ayudo a la pelirroja en sus prácticas-.

"¡NO ES MI NOVIO!" -el rostro de Zoey se puso del mismo color que su cabello-.

"Sí, si lo es" -afirmo Glameow, pero se calló ante la mirada asesina de su coordinadora-.

"¡Perdona, me olvidé de ese detalle por completo!" -Dawn rápidamente se disculpó-.

Después del bochornoso momento, Zoey se tranquilizó.

"Tengo que ir a practicar. Tal vez podamos seguir conversando más adelante" -dijo la pelirroja retirándose-.

Cuando la pelirroja se retiró junto con su Glameow, Dawn la llamó.

"¡Zoey, espera! ¡Necesito hablar contigo!" -exclamo Dawn-.

"Ahora mismo no tengo tiempo para hablar, pero cuando termine la segunda ronda, podremos conversar de lo que sea" -Zoey respondió mientras se alejaba-.

La coordinadora de Snowpoint se fue corriendo en compañía de su Pokémon, dejando atrás a Dawn, quien se deprimió un poco.

"Crees que Zoey sabe sobre el problema con Kenny?" -pregunto May viendo la escena-.

"Sí, lo sabe. Estoy seguro de que está planeando algo para vencerlo... aunque hay algo extraño. Sentí un olor raro, como a cabello quemado, cuando Zoey pasó cerca de mí" -menciono Brock

"¿Cabello quemado?" -May miró a Brock, intrigada-.

"Quizás solo sea imaginación mía" -Brock explicó-.

Dawn, sumida en sus pensamientos, quería preguntarle a Zoey sobre Ash y si sabía dónde se encontraba. Luego de ese pensamiento, les dijo a sus amigos.

"Vamos al Centro Pokémon. Necesito que mis Pokémon se recuperen y pensar en mi estrategia para la segunda ronda."

El grupo se dirigió al Centro Pokémon, decidido a ayudar a Dawn a prepararse para el próximo desafío.

Mientras Zoey caminaba por las calles de la ciudad, su Glameow descansaba cómodamente sobre su hombro. La coordinadora se encontraba perdida en sus pensamientos, reflexionando sobre la conversación que tuvo ayer con Ash.

"Es tan amable" -murmuró Zoey, sus mejillas adquiriendo un ligero tono rosado- "realmente se preocupa por mí y se ofreció a ayudarme en la segunda ronda."

Glameow, notando el sonrojo en el rostro de su entrenadora, adoptó una expresión burlona.

"Mírate, con tan solo oír esas palabras, ya te enamoraste de Ash" -bromeo la Pokémon gato. Zoey se detuvo y miró a su Pokémon con el ceño fruncido-.

"¡No me molestes, Glameow!" -dijo Zoey, intentando ocultar su vergüenza- "después de todo, Ash es un chico muy amable."

Glameow soltó un maullido juguetón, como si quisiera decir algo, pero sin palabras. Zoey suspiró y continuó caminando, aunque con una sonrisa en los labios.

-Flashback-

Regresando a la conversación de Ash y Zoey, la pelirroja preguntó al entrenador en la videollamada qué es lo que planeaba hacer. Ash respondió con otra pregunta:

"Zoey, en el Gran Festival, ¿hay alguna regla que impida a los coordinadores usar Pokémon de otras personas? Algo similar a las reglas de algunas Ligas Pokémon en las que he participado, donde debes registrar a tu equipo antes de competir" -fue la pregunta por parte del entrenador-.

"No, no existe tal regla. Los coordinadores no tienen que registrar a sus Pokémon antes de participar. Pero, ¿por qué preguntas eso?" -Zoey, un poco sorprendida, negó con la cabeza-.

"Quiero enviarte uno de mis Pokémon para que te ayude en tu enfrentamiento en la segunda ronda, y también para actuar como guardaespaldas en caso de que Kenny intente algo sucio" -Ash sonrió y explicó su plan-.

Zoey se llevó una tremenda sorpresa al escuchar el plan del entrenador.

"Te agradezco mucho, Ash, pero no es necesario. Yo puedo encargarme de Kenny por mi cuenta" -fue la respuesta de Zoey. Pero Ash, con una mirada de determinación, insistió-.

"Tengo que hacerlo porque quiero protegerte" -declaro el entrenador más que determinado-.

Sus palabras causaron que el rostro de Zoey se tiñera de un profundo sonrojo. No supo cómo responder de inmediato, sintiendo una mezcla de sorpresa y gratitud. Ash continuó hablando, explicando su preocupación.

"Después de enterarme de cómo Kenny armó todo ese plan para arruinar mi reputación como entrenador, no puedo evitar preocuparme por ti. No quiero que él intente destruir tu carrera como coordinadora. Por eso quiero que uses uno de mis Pokémon, para que te proteja mientras dure el Gran Festival."

Cuando Ash terminó su explicación, Zoey desvió la mirada, sintiéndose más apenada que nunca. Básicamente, Ash había declarado que quería protegerla como dé lugar, incluso estando lejos. Su corazón latía aceleradamente... era la primera vez que Zoey sentía este tipo de sentimientos al escuchar las palabras de su amigo. Tardó unos segundos en calmarse, levantó la mirada y le sonrió a Ash.

"Gracias, Ash. Acepto tu ayuda" -al final la pelirroja accedió a la ayuda de Ash- "aunque tendremos que actuar rápido porque solo tenemos dos días antes de que comience la segunda ronda del festival."

"No te preocupes por eso. El Pokémon que te enviaré entenderá la situación y estará dispuesto a ayudarte" -menciono el entrenador-.

Zoey se sintió aliviada, sabiendo que sería su primera vez usando el Pokémon de otra persona. Ash le informó que se comunicaría con una vieja amiga que conoció en uno de sus viajes por las regiones, y que ella se encargaría de enviar el Pokémon al día siguiente.

Aun sonrojada, Zoey agradeció una vez más al entrenador antes de cortar la llamada.

Al finalizar la conversación, Zoey sonrió al recordar las palabras de Ash, sintiendo una cálida sensación en su pecho. En ese momento, notó la mirada burlona de su Glameow, que había observado toda la conversación.

"Te guuuuuuussstaaaaaa" -dijo la Pokémon gato de forma burlona-.

"¡Glameow, no te burles de mí!" -exclamó Zoey, con un tono mezcla de molestia y vergüenza- "¡borra esa sonrisa tonta de tu cara!"

Glameow soltó un maullido juguetón, pero obedeció, relajando su expresión mientras Zoey continuaba caminando, su mente aún llena de pensamientos sobre la conversación con Ash.

-Fin del flashback-

Regresando con Zoey, quien continuaba su camino al hotel donde se hospedaba, ella hablaba con Glameow sobre la amiga de Ash, Liza.

"¿Sabes, Glameow? Liza fue muy amable al ayudar a Ash a recuperar su reputación como entrenador. No todos harían algo así" -comentó Zoey, mientras acariciaba a su Pokémon-.

"Eso es porque tiene verdaderos amigos que lo apoyan" -Glameow asintió con la cabeza, maullando en acuerdo-.

Zoey sonrió, recordando el esfuerzo y la dedicación de Liza.

"Estoy muy agradecida con ella por enviar el Pokémon de Ash. Aunque... nuestro primer encuentro con él no fue como esperaba" -dijo la pelirroja dejando escapar una pequeña risa-.

Glameow suspiró, maullando suavemente, como si recordara ese momento también.

-Flashback-

Al día siguiente, Zoey se levantó temprano y se dirigió al Centro Pokémon para comunicarse con Liza, la persona que Ash mencionó. Afortunadamente, Ash le había dado el número para contactarse. Marcó el número y esperó a que contestaran. La llamada tardó en ser respondida, pero finalmente apareció la imagen de una hermosa mujer de cabello verde.

"Hola, soy Liza, entrenadora de Charizards y guardiana del Valle Charicifico. Lamento la demora en responder, estoy un poco ocupada. Además, es raro recibir llamadas en este número, ya que pocos lo conocen" -dijo Liza con una sonrisa-.

Zoey, un poco nerviosa, se presentó.

"H-hola, soy Zoey, una coordinadora de Ciudad Snowpoint en la región de Sinnoh. Estoy llamando porque un amigo me dio su número" -dijo la coordinadora-.

"Y quién es ese amigo?" -pregunto Liza con curiosidad-.

"Es Ash Ketchum de Pueblo Paleta" -respondió Zoey. Liza se sorprendió y sonrió-.

"¡Ah, entonces eres Zoey! Ayer hablé con Ash, me alegra conocer a la novia de Ash" -menciono la guardiana, causando que Zoey se sonrojó intensamente-.

"¡No, no, solo somos amigos!" -aclaró rápidamente, aunque en su mente se preguntaba por qué se sentía tan apenada cuando los demás asumían que era la novia de Ash-.

"Perdona, fue un error de mi parte" -Liza se disculpó por el malentendido- "Ash me explicó tu situación en Sinnoh y lo que le sucedió. Sé que él nunca sería capaz de lastimar a alguien por perder una batalla, eso no va con su estilo."

"Gracias por entender. Estoy llamando porque necesito tu ayuda" -Zoey se alegró al escuchar eso-.

"Ya estoy informada sobre la situación y estoy aquí para ayudar. El Charizard de Ash quiere ayudarte a limpiar el nombre de su entrenador" -explico Liza-.

Zoey imaginó las posibilidades de tener un poderoso Charizard en su equipo.

"Gracias, Liza. Esto significa mucho para nosotros. Ash lo ha pasado muy mal, especialmente después de que sus amigos lo juzgaron y Pikachu se alejó de él" -explico la pelirroja-.

"Desearía poder darle una lección a ese Kenny. Pero sé que tú te encargarás de él durante el Gran Festival" -Liza frunció el ceño, molesta-.

"Lo haré, y limpiaré el nombre de Ash" -Zoey asintió con determinación-.

"No me lo perderé por nada del mundo. Ahora mismo te enviaré a Charizard" -respondió Liza con una sonrisa-.

Al lado de la máquina de videollamada, apareció una Pokébola. Zoey la tomó y agradeció una vez más a Liza.

"La segunda ronda del Gran Festival comienza en dos días en caso que quieras verla. De nuevo, gracias por todo" -agradeció la pelirroja-.

"Buena suerte, Zoey" -Liza le deseo buena suerte- "ah, antes de que se me olvide, una pequeña advertencia: ten cuidado con el Lanzallamas de Charizard. Es su manera de demostrar afecto."

"¿Qué quieres decir con eso?" -Zoey parpadeó, un poco confundida-.

Liza simplemente sonrió y cortó la llamada, dejando a Zoey preguntándose sobre la advertencia. Zoey miró la Pokébola en su mano y sonrió.

"Bueno, Glameow, parece que tenemos un nuevo compañero para la segunda ronda. Vamos a asegurarnos de que estemos listos" -dijo mientras se dirigía a su próximo entrenamiento-.

Zoey salió del Centro Pokémon bastante emocionada. La idea de tener a un Charizard en su equipo era genial, pero al mismo tiempo, estaba nerviosa. No tenía idea de cómo reaccionaría el Pokémon de Ash frente a otra persona. Decidió ignorar sus nervios y lanzó la Pokébola, llamando a Charizard. El Pokémon flama apareció frente a ella y rugió con fuerza, asustando a Glameow, que se escondió detrás de su coordinadora. Zoey, sin embargo, observaba con admiración a Charizard, notando lo poderoso que era.

Cuando Charizard dirigió su mirada hacia ella, Zoey se presentó.

"Hola, Charizard. Soy Zoey, una de las amigas de Ash. Y este es mi Glameow" -dijo la pelirroja, señalando a su Pokémon que temblaba detrás de ella- "Liza te contó sobre la situación de Ash, ¿verdad?"

Charizard volvió a asentir, gruñendo molesto al recordar la injusticia contra su entrenador.

"Necesitamos tu ayuda para el Gran Festival" -explicó Zoey. "mi enfrentamiento es contra la persona que arruinó la reputación de Ash. Pero los Concursos Pokémon son muy diferentes a las batallas. Te enseñaré lo básico para que comprendas de sus reglas."

Charizard gruñó de nuevo, esta vez con determinación, mostrando que estaba dispuesto a ayudar.

"Será una batalla doble, y tu compañera será Glameow" -revelo Zoey, cosa que Glameow negó con la cabeza, asustada- "¡no es momento para acobardarse! Charizard será tu compañero, te guste o no" -pero Zoey la reprendió suavemente-.

Resignada, Glameow aceptó a regañadientes. Zoey la levantó en brazos y siguió conversando con Charizard.

"Solo tenemos dos días para prepararnos, así que comenzaremos de inmediato con la práctica y lo básico de los concursos Pokémon. ¿Estás listo, Charizard?" -pregunto Zoey al Pokemon flama-.

Como respuesta, Charizard usó su Lanzallamas en Zoey y Glameow, de la misma forma que lo hacía con Ash. Ambas quedaron un poco quemadas y atónitas.

"Así que esto es lo que Liza quiso decir con su advertencia" -Zoey recordó la advertencia de Liza. Glameow miró a Charizard con ojos entrecerrados, pero Zoey se río- "vamos, Glameow, tomémoslo como un signo de afecto. Ahora, comencemos con la práctica… pero primero tomare un baño."

-Fin del flashback-

Luego de recordar lo que pasó con el Pokémon flama, Zoey continuó su camino al hotel, quejándose en voz alta.

"Ash debió avisarme que su Charizard tiene esa costumbre de usar Lanzallamas con los demás" -dijo la pelirroja mientras Glameow asentía en acuerdo- "además, me tomó mucho tiempo quitarme el olor a quemado del cabello" -Zoey suspiró y dejó el tema para otro momento- "cuando termine el Gran Festival, tendré una conversación seria con Ash" -dijo decidida. Pero ahora, lo importante era aprovechar al máximo esos dos días para entrenar con Charizard y prepararse para el Gran Festival-.

Ya en el hotel, Zoey se acomodó en su habitación, preparando un plan de entrenamiento. Decidió enfocarse en las fortalezas de Charizard y cómo combinarlas con las habilidades de Glameow para crear una rutina espectacular.

"Bien, Glameow, Charizard" -dijo Zoey a los dos Pokémon en frente suyo- "vamos a trabajar en sincronización, movimientos combinados y en cómo hacer que nuestros ataques luzcan impresionantes y coordinados" -Charizard y Glameow se miraron, ambos con expresiones determinadas. Zoey continuó- "Charizard, tu poder y presencia son nuestras armas más fuertes. Glameow, tu velocidad y gracia complementarán esos atributos. Vamos a comenzar con algunas combinaciones básicas y luego iremos añadiendo complejidad" -dicho eso, salieron de la habitación para dar inicio al entrenamiento-.

Durante las siguientes horas, Zoey trabajó incansablemente con Charizard y Glameow. Practicaron movimientos y combinaciones, afinando detalles y corrigiendo errores. Charizard mostró una sorprendente disposición para adaptarse a las instrucciones de Zoey, y Glameow, aunque inicialmente temerosa, comenzó a ganar confianza en su nuevo compañero de equipo.

Al finalizar el primer día de entrenamiento, Zoey se sentía agotada pero satisfecha con el progreso. Regreso a su habitación del hotel y se recostó en la cama de su habitación del hotel, reflexionando sobre el día.

'Hemos avanzado mucho, pero aún queda trabajo por hacer' -pensó Zoey recordando como Charizard y Glameow demostraron ser una buena combinación- 'mañana será otro día de entrenamiento intenso, pero sé que podemos hacerlo. Por Ash y por demostrar que somos un equipo fuerte.'

Con esa determinación, Zoey se quedó dormida, lista para enfrentar el segundo día de preparación para el Gran Festival.

-Mientras tanto…-

La noche cayó sobre la ciudad, y mientras algunas personas decidieron salir a deleitarse del cielo nocturno, otras regresaban a sus hogares. Los coordinadores también finalizaban sus prácticas del día, incluyendo cierta coordinadora de Hojas Gemelas que se encontraba en su habitación del hotel conversando con sus dos amigos y sus Pokémon.

May fue la primera en hablar, sorprendida al escuchar que Dawn planeaba usar a Pachirisu y Mamoswine.

"¿En serio usarás a Pachirisu y Mamoswine?" -preguntó May, sus ojos llenos de sorpresa-.

"Sí, he decidido usar esa combinación hace tiempo y creo que juntos serán grandiosos" -respondió Dawn confiada-.

"Estoy de acuerdo, Dawn. La combinación de movimientos de hielo y eléctricos podría funcionar muy bien en la batalla" -apoyó Brock-.

"Mis Pokémon han entrenado mucho y están en perfecta sincronía. Estoy segura de que lo harán genial" -asintió la peliazul-.

"Es bueno confiar en tu estrategia, pero aún queda un día antes de que inicie la segunda ronda. ¿Tienes algún plan para mañana?" -pregunto May-.

"Sí, mañana entrenaremos para perfeccionar algunos nuevos movimientos que tengo preparados" -dijo Dawn, mostrando determinación-.

Después de esa conversación, May y Brock se levantaron, preparándose para retirarse a sus habitaciones.

"Bueno, nos vamos a descansar. Nos vemos mañana, Dawn" -dijo May con una sonrisa-.

"Descansa bien, Dawn. Mañana será un día importante" -agregó Brock-.

"Gracias, chicos. Ustedes también descansen" -respondió Dawn, despidiéndose de sus amigos-.

Una vez que se fueron, Dawn soltó un bostezo y comentó en voz baja:

"Hoy fue agotador, sin mencionar lo difícil que fue escoger a los Pokémon. Todos están más que listos para ganar el Gran Festival" -decia mientras se cambiaba de ropa para ponerse algo más cómodo, Dawn pensó en Zoey y en la curiosidad sobre aquella "sorpresa" que mencionó para su enfrentamiento contra Kenny- "me pregunto qué será esa sorpresa de Zoey. Siempre parece estar tan tranquila ante todo" -murmuró para sí misma-.

Una vez que terminó de cambiarse, se dirigió a su cama donde Pikachu y Piplup dormían plácidamente. Se metió en la cama para descansar, sabiendo que al día siguiente continuaría con la práctica. Antes de cerrar los ojos, recordó a Ash y sintió una punzada de tristeza al pensar en las cosas que le dijo aquel día.

'Espero poder arreglar las cosas con Ash. Tengo que hablar con Zoey después de la segunda ronda' -pensó en ese momento, manteniendo la esperanza de que todo saldría bien-.

Con ese pensamiento en mente, Dawn finalmente cerró los ojos y se dejó llevar por el sueño, lista para enfrentar un nuevo día de entrenamiento.

Esta historia continuara…