Capítulo 1: La Luz del Atardecer
Al final no tuvo otra opción. Tuvo que huir. Ya no quedaba esperanza, todo lo que alguna vez le había importado había desaparecido. Quizás, lo único que de algún modo le consolaba, era ver que no era el único que se sentía así, si es que a eso se le podía llamar sentir.
Namine lo seguía algo inquieta, confusa. Axel solo avanzaba porque tenía a alguien a quien guiar, aunque ni siquiera sabía qué lo impulsaba a hacerse cargo de ella. No era como si Axel no tuviese un plan, pero simplemente las cosas no habían salido como él hubiese deseado.
- Flash back -
Axel buscaba alguna pista para traer de vuelta a Roxas, y pensó que a lo mejor en el laboratorio que se escondía bajo la mansión de Villa Crepúsculo encontraría algo relacionado con su amigo. Desafortunadamente, no encontró nada.
Por algún motivo, antes de irse, se le ocurrió pasar por la habitación de Namine, quizás esos dibujos le daban alguna idea para seguir buscando. En vez de eso, bajo la luz del atardecer, encontró a la chica en el suelo, aparentemente se había desmayado. Axel intentó despertarla, sin éxito.
Sintió que tenía que llevarse a Namine de ese lugar, no estaba bien dejarla allí. Así que la cogió en brazos y antes de salir por la puerta, observó su cuaderno de dibujos que yacía encima de la mesa. En el dibujo, solo había dibujada una chica, sentada sola frente el mar en la oscura noche. Axel observó a la chica detenidamente y, se dio cuenta de que no le hacía falta un corazón para sentir su soledad.
Antes de abandonar definitivamente ese lugar, se detuvo un instante en la entrada de la mansión y miró hacia atrás. Algo no encajaba, pero no conseguía distinguir de qué se trataba, era más bien un presentimiento. Pensó que no podía fiarse de algo impulsado por sentimientos, ya que él carecía de ellos. Así que miró al frente y dejó ese pensamiento atrás, junto con esa vieja mansión.
Se dio cuenta de que Namine era más pesada de lo que había imaginado y volvió a mirarla detenidamente. Él la recordaba como esa niña asustada que vivía en el Castillo del Olvido, pero en realidad el tiempo había pasado y no se podía negar que la chica había crecido mucho desde entonces. Aun así, pensó que su rostro conservaba esa aura de inocencia, e inexplicablemente, en ese momento se dio cuenta de que en realidad era hermosa. Se preguntó por qué esa chica había pasado tanto tiempo sola en esa mansión abandonada.
Axel cruzó el bosque con Namine en brazos mientras pensaba con quien podía dejarla para que estuviese a salvo. Automáticamente pensó en Riku, pero no sabía dónde estaba y encontrarlo llevaría un tiempo. Mientras Axel seguía buscando una solución, Namine fue despertando lentamente.
Namine sintió calidez. Pensó que por una vez estaba teniendo un sueño agradable y no quería despertar. Apenas se sentía con fuerzas para abrir los ojos.
Se dio cuenta que alguien la estaba llevando en brazos, pero curiosamente no se asustó, su calidez la envolvía y le hacía sentir a salvo.
Finalmente consiguió abrir los ojos por un momento, pero solo logró reconocer la característica ropa de la organización. Pensó en Riku. Pero se dio cuenta de que eso era lo que deseaba pensar, temía pensar en cualquier otra alternativa.
Volvió a abrir los ojos un instante y vio su pelo rojo, así que no era Riku. El único que le encajaba con esa descripción era una persona.
- ¿Axel? – Inquirió en un susurro. Todavía no se encontraba bien, pero sí lo suficiente como para darse cuenta de que aquella situación era, como poco, extraña. Namine pensó que lo más probable, era que Axel la estuviera llevando de vuelta a la organización, pero ella sintió que no le importaba.
- Despertaste – Contestó él, manteniendo la mirada fija en el camino. Ella al escuchar su voz pudo confirmar que se trataba de Axel, así que abrió los ojos lentamente.
- Sí…- Contestó todavía algo mareada y recobrando la consciencia poco a poco.
En realidad, casi no conocía a Axel, así que estaba algo incomoda con él llevándola en brazos y no pudo evitar ruborizarse un poco. Axel también pareció incomodarse ante la situación.
–La cabeza me da vueltas… - Comentó Namine.
Axel tomó ese comentario como una señal para que la soltara, así que se acercó a la copa de un árbol y la recostó con suavidad. Namine nunca hubiese imaginado que alguien como Axel pudiese ser tan gentil. Fue entonces cuando Namine vio el brillo del atardecer iluminar el rostro de Axel y reflejarse en sus ojos, y se preguntó si el cielo siempre había desprendido tanta calidez como en ese instante. Fue algo extraño, algo parecido a lo que debía ser un sentimiento.
- Entonces, descansa- Dijo Axel antes de sentarse a su lado. Y, por primera vez también notó esa calidez en sus palabras, aunque su expresión se mantuviese seria.
Namine no dijo nada, simplemente miró al cielo. Sentía caer los suaves rayos de sol sobre su rostro, como una cálida y gentil caricia.
Nunca había sentido el sol del atardecer de esa manera, y sintió que era tan hermoso que las lágrimas empezaron a escapar de sus ojos, deslizándose poco a poco, en silencio. No se parecían a las lágrimas que había derramado anteriormente, estas eran diferentes, cálidas y dulces. Desataban una sensación de alivio, gratitud y libertad.
Axel la observó en silencio, y aunque se sorprendió al verla llorar, no dijo nada.
-El sol…- Empezó Namine, y Axel le prestó atención - ¿El sol siempre ha brillado tanto? -Preguntó sin esperar respuesta alguna, mientras seguía admirando el cielo del atardecer. Ella no podía creer que ese fuese el mismo cielo que veía tras la ventana de la mansión.
Luego volteó a ver a Axel y le sonrió dulcemente mientras derramaba una última lágrima. De alguna forma esas palabras despertaron una sensación cálida en él y, sintió algo, justo donde debería estar su corazón. Fue como si él entendiese perfectamente a qué se refería, así que le devolvió una pequeña sonrisa que no pasó desapercibida por Namine.
Axel se sintió nostálgico al compartir ese momento de atardecer con alguien.
Continuará...
N/A
Buenas! Hace mucho que no me paso por aquí, lo se! Este será un nuevo fanfic, le di una pausa al "Too Close to See" porque quería cambiar varias cosas, pero de momento estaré con este. Se que no tiene mucho éxito pero me hace feliz escribir algo más emotivo quizá, más cute. A ver como sale ^^
También comentar que estoy en deviantart y con muchos dibujos de mis historias, solo me tenéis que buscar como rescued-doll ^^
Estoy haciendo un comic 3D representando el lore original de los personajes de Namine, Axel y Riku. Esta en Webtoon y se llama The Team in the Shadows. (web en deviantart)
Y espero que es guste mucho esta historia ^^
Muchas gracias por leer!
~ Rescued Doll
