Capítulo 2: La Despedida
Axel y Namine seguían en Villa Crepúsculo. Axel había decidido que, si no iba a encontrar una forma de devolver a Roxas en esa ciudad, al menos disfrutaría de ella una última vez por mucho tiempo.
Él era consciente que la Organización lo buscaba, y en este sitio seria fácilmente encontrado. Miró un momento a Namine de reojo y pensó que, si lo encontraban en su compañía pensarían que tramaba algo.
Aun así, decidió permitirse pasar unos últimos instantes en Villa Crepúsculo. Compartir el atardecer con alguien había despertado en él unas ganas terribles de comer helado. Se acercó a la tienda, compró un par de helados y después subieron a la colina a ver el atardecer de nuevo.
Namine nunca había probado ese helado, pero había soñado muchas veces con hacerlo. Realmente estaba muy emocionada, pero trató de ocultarlo por timidez ante Axel.
Curiosamente Axel, también estaba bastante emocionado de mostrarle el helado a alguien que no lo había probado nunca, la reacción siempre era agradable de ver, y por más que no lo pudiera compartir con su amigo, se sintió bastante cómodo en compañía de Namine.
Finalmente se sentaron en el banco que se encontraba en la cima de la colina.
-Toma, este es para ti - Axel le ofreció el helado a Namine.
-G-gracias- Dijo ella algo nerviosa. Miró el helado con curiosidad y luego miró a Axel.
Aunque Axel tratase de disimularlo, la miraba impaciente para ver su reacción al comerlo. Ella, probablemente sonrojada por la atención que estaba recibiendo, mordió finalmente el helado.
-¡Es dulce...! ¡pero salado! – Comentó Namine con ilusión en sus ojos.
-¿Te gusta? – Preguntó animado Axel.
-¡Me encanta! – Dijo encantada. Axel sonrió satisfecho, y se dispuso a comer su propio helado.
Ambos miraron el atardecer, el ambiente se había relajado. Se terminaron el helado y, finalmente sintieron algo de paz. Para Namine, un momento tan sencillo como ese, fue uno de los más importantes de su vida, aunque no se lo diría a Axel. Y éste, por su parte, pensó que no estaba mal bajar un poco la guardia de vez en cuando. Hacia mucho tiempo que no se sentía tan animado.
En ese momento, escucharon un portal que se abría tras ellos. Un hombre encapuchado apareció. Axel enseguida se levantó dispuesto a luchar, pero tras un instante de tensión, Namine dio un paso adelante.
-Riku- Mencionó de manera relajada y un tanto nostálgica.
-Namine, Axel- Dijo el chico a modo de saludo. Pero no se quitó la capucha en ningún momento. Ante eso, Axel abandonó la posición de ataque.
-¿Cómo nos has encontrado? -Preguntó Axel.
-Me pareció que no andaríais muy lejos… Namine no estaba dónde siempre- Contestó pausadamente.
Era verdad que ocasionalmente, Riku había visitado a Namine en la mansión en busca de información. Pero ahora Namine se daba cuenta de que probablemente era algo más que eso.
-Riku tu… ¿me vigilabas? – Inquirió Namine un tanto decepcionada.
Riku no contestó. A Namine le dolía pensar que Riku hubiera estado muchas veces tan cerca, y no la visitara para saber como estaba, ella había estado realmente muy sola en esa gran mansión. No es que Namine se sintiera con ningún derecho a esperar eso de Riku, pero, con el tiempo había pensado que el chico de algún modo la apreciaba. En ese momento se dio cuenta de lo equivocada que había estado.
-Mas bien te vigilaba por orden de DiZ…- Apuntó Axel. Parecía que él había logrado leer la situación más bien que nadie. A él ya le había parecido demasiado extraño que DiZ dejara a Namine libre, ella era demasiado importante.
-Eso no es… -Empezó a decir Riku- …exactamente así. – A Riku le parecía muy difícil defenderse de esos argumentos, quizá estaba demasiado cansado de actuar cargando con tantos secretos.
-DiZ quiere que todos los incorpóreos desaparezcamos - Sentenció Axel, y Riku no se atrevió a negarlo.
-Riku tú, ¿venias a deshacerte de mí...? – Preguntó con la voz algo quebrada.
Namine no quería ser engañada, ella sabía que su deber era regresar con Kairi, pero no de esa manera. Además, ella quería estar del todo segura que no podía servir de ayuda a Sora o a los demás de ninguna otra manera antes de desaparecer, pero nunca miró hacia otro lado cuando se trataba de su destino con Kairi.
-¡No es eso! Pero tienes que venir conmigo, Namine- Le pidió Riku, luego se dirigió al chico- Axel, no quiero luchar contigo, puedes irte.
-No tienes por qué ir con él…- Le comentó Axel a Namine, ignorando lo que le había dicho Riku de irse.
-Pero… ¿Cuál es el lugar para un incorpóreo como yo? - Preguntó con tristeza, sin esperar respuesta alguna- Desaparecer es mi destino Axel, el mismo que Roxas- Le reafirmó la chica cabizbaja.
Axel sintió una punzada al escuchar ese nombre. Recordó que ella había colaborado en todo eso, pero aun así la miró con cierta esperanza en los ojos.
-Es cierto, nosotros los incorpóreos no tenemos donde ir, o sitio al que volver, pero… no tiene por qué ser así- Contestó Axel, poniéndole una mano en el hombro y con una gentil pero tenue sonrisa.
Namine miró a Axel a los ojos, y lo que vio fue tristeza. Una tristeza que se escondía tras la esperanza. Una verdad que se negaba a aceptar en su interior.
Ante esa situación, Riku no se vio capaz de llevarse a Namine, y mucho menos por la fuerza. La forma en que se miraban, esperanzados… esa luz en sus ojos. La actitud de esos dos incorpóreos le estaba revelando lo que siempre había intuido, que no son meros cuerpos vacíos, ellos quieren su propia vida.
Últimamente se había estado preguntando con demasiada frecuencia si haberse dejado guiar por DiZ y sus estudios, había sido lo mejor. Si llevar a Roxas a la fuerza hasta Sora había sido lo correcto. Había sido lo necesario, sí, pero… ¿y si como insinuaba Axel, hubiera habido otro modo…?
En ese momento decidió no tomar el mismo camino que tomó con Roxas, no le haría lo mismo a Namine. Buscaría la manera de que ella pudiera coexistir con Kairi. Se separaría de DiZ en ese instante y buscaría su propio camino, su propia investigación, con Namine, si ella aceptaba.
- Namine, siento no haber podido contarte nada hasta ahora, pero si vienes conmigo te lo contaré todo- Le explicó Riku a la chica.
Ella lo miró dubitativa, quería confiar en Riku como había hecho siempre, pero su cuerpo no se movía hacia él, algo parecido a un sentimiento se lo impedía.
-Vámonos, Namine- Interrumpió Axel, con una mirada desafiante hacia Riku.
Namine lo miró sorprendida, no se imaginaba que Axel quisiera que ella lo acompañara, y mucho menos después de lo que pasó con Roxas. De hecho, ella también se había preguntado porque la había ayudado hasta ahora… Pero con la aparición de Riku había pensado que Axel estaría contento de deshacerse de ella. Aun así, Axel le estaba pidiendo que lo acompañase a él, en vez de a Riku.
Por otro lado, a Axel, se le había encendido una chispa en su interior, sentía una ardiente injusticia. Como incorpóreo, el engaño que había sufrido la chica, no lo podía soportar. Le iban a hacer lo mismo que Roxas, y eso, siempre seria una injusticia para cualquier incorpóreo. No estaba dispuesto a dejar que eso pasara ante sus ojos.
-Namine…- Empezó a decir Riku.
-Lo siento, Riku- Lo atajó la chica cabizbaja. Con eso, Namine había declarado que iba a seguir a Axel, y éste, abrió un portal tras ellos.
Realmente le sabia mal dejar a Riku así, pero sentía que debía ir con Axel. No sabía si podía confiar en Riku y, ella pensaba que todavía podía servir de ayuda.
-¿Dónde iréis?- Preguntó Riku en un intento de frenar la situación.
-No lo sé, Riku, pero tengo el presentimiento que nos volveremos a encontrar- Le contestó la chica con una cálida sonrisa- Cuídate mucho, Riku- Siguió ella. A pesar de todo, Namine no había dejado de apreciar a Riku.
-Adiós, Namine…- Se despidió Riku en un suspiro.
Axel y Namine pasaron por el portal y éste se cerró tras ellos. A la chica le había dolido la situación, y no sabia qué esperar exactamente de Axel, pero sentía que era el camino correcto. Quería serle de ayuda a Axel.
- Fin del Flash back -
Continuará
N/A:
Buenas! Tras pasar unos añitos, resulta que decidí seguir un poquito con esta historia!
Espero que os guste este capitulo, y, ya tengo casi terminado el siguiente, así que la semana que viene tendréis capitulo nuevo! Promise!
Ya se que es muy tarde para seguir publicando una historia tan antigua pero me parece que puede ser muy cute!
Espero que me digáis que pensáis de esta decisión de Namine jiji
Por cierto, recordaros que también estoy en deviantart y con muchos dibujos de mis historias, solo me tenéis que buscar como rescued-doll ^^
Estoy haciendo un comic 3D representando el lore original de los personajes de Namine, Axel y Riku. Esta en Webtoon y se llama The Team in the Shadows. (web en deviantart)
Y espero que es guste mucho este capitulo ^^
Muchas gracias por leer!
~ Rescued Doll
