Tierra-4076361
Abe entro a la habitación de invitados que ahora estaba decorada con unas peculiares telas de colores, curiosamente parecidas a las de su abuela palestina y vio a Boris acostado en la cama.
Era una visión desconcertante y a la vez tranquilizadora, era bueno saber que al fin estaba a salvo, pero sobresalía en la habitación como un pingüino a la mitad de una selva tropical.
Él pregunto -veo que ya te instalaste- Boris responde -Tak… cama cómoda- mientras daba pequeños saltos en ella, Abe soltó una pequeña carcajada y dijo -iba a hacer coctel de frutas y yogurt ¿quieres?-
En poco tiempo Boris estaba sentado en la sala viendo televisión, mientras Abe picaba fruta en la cocina, entonces sus padres hicieron acto de presencia y Rebecca pregunto -hola… ¿Qué tal se está instalando nuestro invitado?-
Abe respondió -parece ir bien… "cama cómoda"- intentando imitar el acento de Boris, lo cual hizo sonreír a sus padres.
Entonces Rebecca comenta -que bueno… mira, hablamos con algunos amigos y creemos que podemos conseguirle a Boris una visa temporal, por cuestiones de su edad y la situación en el área soviética y mientras tanto puede quedarse en la habitación de invitados-
Pero rápidamente Amir agrega -pero no se acostumbren, recuerden que será solo hasta que encontremos otro alojamiento para él- en tono firme pero amable.
Luego ambos padres se miran el uno al otro en una batalla de miradas que Abe fingió no notar, mientras sentía como su rostro se sonrojaba, no podía evitar imaginar su conversación visual.
Su madre diciendo con la mirada "es varón, es tu departamento…" y su padre contestándole "es sobre un "chico malo", eres especialista en el tema"
Las suplicas de Abe fueron ignoradas cuando su padre finalmente cedió y suspirando comenzó -escucha hijo… ahora que tenemos a otra persona en la casa, de tu edad… creo que es importante establecer ciertos límites para que todos podamos…-
Pero repentinamente los celulares de sus padres sonaron al mismo tiempo distrayéndolos, justo en ese momento Boris grita desde la sala -oye, "solo Abe" creo que deberías ver esto-
Él no dudo ni un momento y tomo el plato listo para llevarlo a la sala, acelerando el paso al oír a sus padres que, ¿asustados? Lo llamaban casi desesperados a la cocina.
Cuando Abe llego a la sala vio en la televisión una noticia impactante, una mascare en un concierto que definitivamente solo podía significar una cosa "empezó la guerra entre Israel y Palestina"
Bien, voy a ser sincero, tarde tanto en publicar esto por que se que me voy a meter en problemas, nadie lee mis historias, así que seria una enorme ironía si de repente me lloviera odio del mundo solo por esto, pero siento que tengo que hacerlo.
El conflicto encaja demasiado bien con los puntos que quiero tratar, así que aclaro que no quiero dar ningún mensaje político sobre esto, simplemente el contexto histórico encaja con mi historia y nada más.
Si eso me hace buena o mala persona no lo se, aunque siendo totalmente honesto dudo que alguien alguna vez lea esto, así que ¿Por qué no?
Y si no estás de acuerdo conmigo, pues… se aceptan criticas y comentarios
